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La relación entre propiedad intelectual y exportaciones culturales

65438+A principios de febrero, se cree que los conciertos virtuales del ídolo virtual de Mini World, Hualou, QQ Music y Xu Mengyuan, impresionaron a muchos jugadores, ya sea que pueda soportar a 300.000 personas bailando en línea al mismo tiempo o las escenas que cambian automáticamente al cambiar de canción. , son experiencias únicas y diferentes a otros conciertos online y offline.

Desde la perspectiva de la propia Hua Xiaolou, como parte importante del diseño diversificado de Mini IP, se ha convertido en un punto de partida importante para que Mini Creative realice su estrategia futura. La identidad de un ídolo virtual tiene ventajas inherentes al explorar la posibilidad de "escenas interactivas virtuales"; los 20 millones de fanáticos de la red y más de 5 mil millones de videos relacionados son la base para el vínculo transfronterizo continuo de Hua Xiaolou.

Si nos adentramos en toda la ecología de Mini World IP, los logros de los ídolos virtuales pueden ser sólo uno de sus muchos logros en el campo de la propiedad intelectual. El diseño de mini-IP como óperas de Teochew, animaciones, películas, cómics, libros, etc. , parece haber mejorado mucho. En la Conferencia Anual de la Industria de Juegos de China de 2021, la moda de las mini IP "Mini Universe Girls" también ganó el "Premio al producto creativo más popular" otorgado por Tsutomu Kaneki.

Esta parece ser una tendencia común en la industria de los juegos actual: los juegos a gran escala ya no se conforman simplemente con crear un producto de juego, sino que se han embarcado en el camino de la creación de propiedad intelectual, retroalimentando el largo plazo. funcionamiento del juego y convertirse en un juego multifacético. Una súper IP con gran influencia en el campo.

Un colorido "pequeño universo".

Los datos del "Informe de investigación de juegos IP de China 2021" muestran que la escala del mercado de juegos IP de China superó los 100 mil millones de yuanes en 2020, con una tasa de crecimiento interanual del 25,95438+0%. Algunos analistas de la industria señalaron que el mercado nacional de juegos está entrando en un período de expansión en el valor de la propiedad intelectual de juegos de desarrollo propio. Un mercado de juegos saludable requiere una "PI de juego" real para convertirse en un símbolo cultural reconocido por los jugadores y el público.

El cofundador de Mini Creative y director ejecutivo de Xingtiao Creative, Yang Zhiyong, dijo una vez que los juegos son un poco más débiles que la animación y la literatura en cuanto a historia y configuración emocional, pero pueden usarse como portador de propiedad intelectual y pueden derivarse dando forma. IP. Trabaja para profundizar la conexión entre la marca y los usuarios. Esta es una especie de derivación emocional, y también es la intención original de Mini Creation crear un "mini mundo": brindar a los usuarios más compañía fuera de los juegos.

El nacimiento de “Mini Universe” se remonta a 2018. Tomando la plataforma creativa sandbox como punto de partida, Mini World acumuló una gran cantidad de usuarios y contenido UGC de alta calidad en 2018, y tiene el capital para explorar diferentes formas de contenido de propiedad intelectual. Actualmente, Mini World cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales y 70 millones de creadores. La influencia de las marcas ha aumentado significativamente y los productos y obras de propiedad intelectual en el campo cultural y creativo se han vuelto más diversos.

Yang Zhiyong mencionó su concepto de un "mini universo": "No es una IP vertical de juego, sino una creatividad cultural que permite a una audiencia más amplia y a los jugadores participar en * * * la creación y acompañar a los usuarios. Productos ”

En cuanto a sus productos, los más destacados deberían ser la serie “mini juguetes”. Wanchao es una característica importante del desarrollo de la industria IP de China, dirigida principalmente a la Generación Z, lo cual es bastante consistente con los atributos de usuario de Mini World.

MINITOYS tiene múltiples líneas de productos, como mini grupo de chicas del universo, mini series lindas, series de cuentos de hadas, etc. Los productos han cubierto la mayoría de los escenarios de ventas nacionales en línea y fuera de línea. Yang Zhiyong reveló que en la etapa inicial del auge del diseño, solo querían materializar la imagen del juego virtual para que no solo pudiera estar en la computadora o el teléfono móvil, sino que también brindara a los usuarios una compañía más duradera en la realidad.

Los datos más recientes muestran que el producto de moda "Mini Universe Girl Group" ha vendido más de 3 millones de cajas al año y ha sido seleccionado con éxito en el TOP2 de la lista de cajas ciegas de moda de alta gama de Tmall. de los usuarios que no son Mini World han comprado la caja ciega Mini IP Trendy.

La primera serie de muñecos grandes "Elf Bobo" lanzada recientemente por Mini Wanchao se posiciona en el mercado de alta gama de Wanchao. Es diferente en tamaño y precio a las cajas ciegas anteriores, pero también está en oferta. El mercado se agotó rápidamente al principio. Se puede decir que esta es la mejor prueba de que los "minijuguetes" comprenden y satisfacen las diversas necesidades de los usuarios en diferentes círculos y son populares en el mercado de los juguetes de moda.

Si el "Mini Universe Girl Group" que se lanzará en 2022 puede mantener o superar el rendimiento de ventas de "Psychic Waves", también confirmará la popularidad de "Mini Toys".

En la actualidad se ha estrenado la tercera temporada de la animación 3D "Flower Language", que es otro gran logro en el campo cultural y creativo de "Mini Universe". "Hua Yu Cheng Xing" es una comedia de artes marciales con temática de aventuras.

Con el ídolo virtual como protagonista, cuenta la historia de la vida diaria de dos hermanos, Hua y Cheng Jinyi, que están en problemas pero aún son optimistas.

En términos de diseño de personajes, la cara cuadrada y la cabeza grande del juego son muy diferentes de los personajes animados comunes, pero también desencadenó un juego sandbox y una nueva tendencia bidimensional: las tres primeras temporadas. de Huayu Chengxing, toda la red El número de visitas superó los 1.100 millones. La cuarta temporada, que se emitirá durante el Festival de Primavera, puede traerles más sorpresas y posibilidades.

La acumulación y los logros en el campo de la animación parecen haberse convertido en la confianza y la piedra angular de la película de prueba "Little Universe". Este año, Mini Creative anunció el lanzamiento del importante proyecto cinematográfico de 2022 "The Awakening of Mini World" y lanzó el primer avance de la película. Los tráilers en el extranjero cubren 45 países y regiones, incluidos Vietnam, Indonesia, Japón, Tailandia, Brasil y España, lo que demuestra su capacidad para viajar al extranjero.

Se informa que "Awakening of Mini World" tomó como punto de partida los personajes "Kaká" y "Nini" con los que los jugadores entraron en contacto por primera vez, y pulió cuidadosamente el guión y la estructura de la historia. Tres meses para completarse. Años, ha pasado por numerosas revisiones.

Esta es también una limitación de los juegos sandbox, que carecen del apoyo de una trama lineal. La película necesita proporcionar a los usuarios una sensación de sustitución e inmersión desde la dimensión audiovisual en un tiempo limitado. Pero, por otro lado, también pone a prueba y ejercita la capacidad de creación de historias del mini equipo creativo: es posible que puedas juzgar la calidad de la película a partir de los comentarios entusiastas de los jugadores.

Hablando de adentrarse en el mar, "Mini Universe" también tiene grandes logros en el campo del cómic. En 2020, la popularidad en plataforma única del cómic "Ryutian Xiangxia" superó los 654,38 mil millones y apareció una gran cantidad de obras de fans. En 2021, "Ryutian Xiangxia" aterrizó en la plataforma de cómics coreana y se ganó con éxito el amor de muchos usuarios coreanos.

Las radionovelas, incluidas las series de libros, se clasifican en la línea de productos IP "Mini Lian Meng", con el objetivo de cultivar el pensamiento creativo y el espíritu aventurero de los usuarios. Es previsible que haya más exploraciones en la serie "Mini Cute" en el futuro: la serie de cómics animados "Mini Cute" está lista para conocerte el próximo año.

Esto no solo significa que a través de estos productos culturales y creativos de propiedad intelectual viables e influyentes, han brindado a los jugadores más compañía fuera de los juegos, sino que también han establecido el término "universo" y han llegado a un amplio círculo de usuarios y. enorme influencia.

Para forjar hierro es necesario ser trabajador.

De hecho, no es fácil para una IP de juego salirse del juego y construir un universo de IP. Siempre encuentran varios problemas. Por ejemplo, qué forma de presentación elegir, si existe una visión del mundo escalable, cómo transmitir valores unificados, si una historia tras otra está bien contada, etc.

En cuanto a las IP de juegos en el mercado, hay muy pocos juegos que puedan construir un universo IP grandioso y de alta calidad. Especialmente para los juegos sandbox como Mini World, que enfatizan la supervivencia, la exploración y la construcción sin una historia completa y lineal que lo respalde; este es un problema que no se puede resolver fácilmente incluso si los usuarios activos mensuales superan los 654,38 mil millones.

¿Cómo encontrar un gran avance en la mini creatividad? A partir de mayo de este año, intentaron introducir una nueva visión del mundo en la nueva versión, extendiéndose en torno a las características y atributos del usuario de la propia IP.

Por ejemplo, "Mini World" no tiene una trama principal, pero puede construir una visión del mundo enorme basada en los personajes del juego: 64 campos de estrellas, 1024 planetas y los personajes se pueden expandir infinitamente. "Hay miles de conexiones entre los personajes". Pueden crear un diseño personal completo basado en la imagen del personaje y luego implantarlo en diversas formas de contenido y penetrar en la vida pública.

Lo mismo ocurre con las mini ideas. Incluyendo ídolos virtuales, animaciones, películas, etc. , todos crean contenido en torno a personajes. Yang Zhiyong también mencionó que la intención original del equipo de IP era brindar a los usuarios más contenido de entretenimiento educativo y saludable, contar las maravillosas historias detrás de sus personajes favoritos y transmitir valores positivos, para que estos trabajos de IP viables e influyentes puedan brindar a los usuarios más. Compañerismo fuera de los juegos.

Incluyendo que lanzarán un sitio web de visión del mundo y abrirán una plataforma comunitaria para la * * * creación, con la esperanza de utilizar el poder de la * * * creación para enriquecer las visiones del mundo y las historias de los usuarios, haciendo que este universo IP sea más dinámico. .

Resuelve el problema de la dirección estratégica, y el desarrollo de capacidades básicas también es una parte muy importante de la construcción de un universo de propiedad intelectual. ¿Cómo garantizar la producción estable de contenido de alta calidad en todas las industrias y campos? Mucho depende de si tienes un buen equipo.

Existe un pilar muy poderoso detrás de la mini idea: Xingtiao Cultural and Creative, una plataforma ecológica de entretenimiento para toda la cadena de la industria IP. Se puede decir que Star Strip Creative es la culminación de la acumulación de Mini Creative en el camino del emprendimiento del entretenimiento. Como submarca de propiedad total de Mini Creative, tiene una cadena industrial completa que integra profesionales de I+D de propiedad intelectual, distribución, producción, ventas y animación.

Las anteriores son todas razones importantes por las que mini IP puede seguir llevando a cabo una producción diferenciada.

A estas alturas, no es difícil entender por qué la mini-IP puede trascender factores objetivos como la edad, el género, el país, etc., y realizar exportaciones culturales al extranjero. Yang Zhiyong dijo que "Mini World" se posicionó inicialmente en el mercado global. "El diseño de productos, el estilo artístico y el contenido cultural y creativo se presentan desde una perspectiva global". Una cadena de producción estable de la industria de la propiedad intelectual, contenido de alta calidad y una estrategia de globalización unificada son la confianza cultural y la autoconfianza de la mini propiedad intelectual. para ir al extranjero. Necesitamos esperar y ver cuánto pueden contribuir a los intercambios y el aprendizaje mutuo entre la cultura china y la civilización mundial en el futuro.

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Desde los juegos hasta el universo IP y un fenómeno cultural, "mini" contiene una energía cada vez más poderosa. Esta puede ser una de las razones por las que "mini juego" se ha actualizado a "mini creatividad". Dejando de lado el sistema creativo nacional y la "mini programación", el concepto de "juego" ni siquiera puede seguir abarcando el cada vez mayor "mini universo". Ya han pasado de ser “jugadores” en la industria del juego a “proveedores de contenido” en la industria creativa. Lo que necesitan es seguir usando su creatividad e imaginación para garantizar que el "mini" florezca.

En cuanto a la dirección en la que crecerá este gran árbol, desde la perspectiva de toda la industria de propiedad intelectual de juegos, en el pasado, era muy común que juegos, artículos en línea y dramas de cine y televisión se adaptaran. el uno al otro. Hoy en día, los juegos, las radionovelas y las animaciones de moda están floreciendo en todas partes, y el juego IP se está volviendo cada vez más diversificado e innovador. En términos de calidad, hemos pasado por la etapa de "cerramiento" con el tráfico como núcleo, y la calidad y estandarización de los productos IP se han convertido en un fenómeno común reconocido por el público.

Estas son tendencias importantes en toda la industria de propiedad intelectual de juegos, y el caso de "Mini Universe" puede confirmarlo. Es previsible que en el futuro no sólo puedan optar por mantenerse al día con la tendencia, llevar a cabo una mayor cooperación transfronteriza en materia de propiedad intelectual y utilizar la cultura tradicional para empoderarse mutuamente, sino que también puedan romper con las formas existentes, llevar a cabo más experimentos e implementación, y ampliar sus límites.

Después de todo, el universo + creación tiene mucho espacio para la imaginación.