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Título del artículo académico sobre cine.

El cine es una síntesis de la tecnología y el arte modernos que puede albergar la tragicomedia, el drama literario, la fotografía, la pintura, la música, la danza, la escritura, la escultura, la arquitectura y otras artes. El siguiente es el tema de mi trabajo académico sobre cine, ¡los padres interesados ​​pueden echarle un vistazo!

Títulos de artículos académicos de cine

1 La responsabilidad social de la televisión

2 Los medios modernos en el humo

Tres formas diferentes en que los documentales cuentan stories Método

4. ¿Cuál es el posicionamiento de los festivales turísticos? Cuestionando el packaging "humanista" de los programas de viajes actuales

5 Estrategia de marca de los programas de televisión

6 Ver la fiesta en la era del marketing televisivo de la misma canción

7 Análisis de información sobre tendencias de audiencia de programas similares

Entrevistas con estrellas del deporte en programas de entrevistas deportivas

Ampliación del espacio estético de la prosa literaria a la prosa televisiva

10 Visto desde Phoenix TV Brand Building of TV Media

11 ¿Cuándo un árbol solitario se convertirá en un bosque? La situación actual y el desarrollo de los programas deportivos para estudiantes de secundaria

Análisis de elementos de 12 programas de rompecabezas

La importancia social y cultural de 13 programas de rompecabezas

Sobre el Estrategia de empaquetado de 14 columnas de televisión

15 Programa Pulse Weather Forecast

16 ¿Estrategia de comunicación integrada de los medios tradicionales? Sobre la integración mediática de "Chinese Playlist"

17 Análisis de la aplicación y el impacto de los documentales exploratorios en elementos de entretenimiento

18 Observando las estrategias competitivas de los canales de películas chinos desde las características de comunicación de películas para televisión

19 ¿Mejorar la “información de campo”? La clave para mejorar la calidad de los talk shows

20 selecciones de invitados a talk shows de televisión

Acerca de la programación de 21 canales

¿La creación narrativa de documentales de 22 personajes? Las nuevas características de los documentales populares tras su ingreso a los programas de televisión

23 Sobre los elementos narrativos de los documentales históricos

24 Sobre la selección temática de los programas de entrevistas

25 Sobre el Audiencia en los medios de televisión, psicología subjetiva y comportamiento.

Estética artística y consumo cultural en la localización de MTV en China

27 Estilo de programa integral de reality show de televisión

28 Hablando de “reality show”

Sobre el espíritu de los documentales

30 Sobre la construcción de marca de los programas de entrevistas

31 Sobre el papel del presentador de programas de entrevistas de celebridades

32 "A Cita con Lu Yu" 》¿Análisis? Sobre la creación exitosa de marcas de programas de entrevistas

Mirando el desarrollo de programas de rompecabezas a partir de la operación de Lucky 52

34 ¿Reproducir la verdad? Una breve discusión sobre las técnicas de contacto en documentales

Artículos académicos cinematográficos

Diferencias entre las películas chinas y occidentales desde una perspectiva cultural

Las diferencias entre las culturas china y occidental son principalmente relacionado con el entorno natural, las tradiciones nacionales y el estilo de vida, la actitud de vida, las creencias y valores religiosos. A través del análisis comparativo de las películas chinas y occidentales, se pueden ver las diferencias entre las culturas china y occidental.

Palabras clave: Diferencias entre películas chinas y occidentales

Número de clasificación de la Biblioteca de China: J90 Código de identificación del documento: A

Las películas son producto de una cultura y reflejar un país o una cultura regional. Las diferencias culturales de los diferentes países se reflejan naturalmente en sus películas. Por tanto, analizar películas es una excelente manera de comprender las diferencias culturales entre diferentes países. Las diferencias culturales entre las películas chinas y occidentales están relacionadas principalmente con el entorno natural, las tradiciones nacionales, las formas de pensar, las actitudes ante la vida, las creencias y los valores religiosos. Este artículo analizará las diferencias culturales entre las películas chinas y occidentales desde los siguientes aspectos.

Diferencias religiosas entre las películas chinas y occidentales

_ _ _ _ es una de las religiones más importantes del mundo. Se convirtió en la secta principal del Imperio Romano en el siglo IV d.C., y la mayoría de la gente en Europa durante la Edad Media se convirtió al cristianismo. Al mismo tiempo, los cristianos se convirtieron en una secta minoritaria en partes de Oriente Medio, el norte de África y la India. Inmediatamente después del descubrimiento geográfico, a través de la continua difusión y expansión colonial de los misioneros, Cristo _ _ _ _ América, Australia y luego el mundo entero. Por tanto, la formación de la civilización cristiana tuvo una gran influencia.

El budismo se originó en la India. Se extendió desde la antigua India hasta China a través de la Ruta de la Seda alrededor del siglo I y llamó la atención de la familia real. Muchas escrituras budistas fueron introducidas en China y muchos monjes indios vinieron a China a predicar.

En segundo lugar, los diferentes valores de las películas chinas y occidentales

Los valores afectan las opiniones de las personas, afectan el comportamiento y la evaluación de las personas y determinan las palabras, los hechos y las formas de las personas. de pensar. Diferentes entornos, diferentes países tienen diferentes sistemas culturales y diferentes valores culturales. "Los valores, palabras y hechos de una cultura pueden no ser necesariamente comprendidos y aceptados por otra cultura". Por ejemplo, en la película "Gua Sha", el abuelo Xu utilizó el método tradicional chino de raspado para tratar la fiebre leve de su nieto Dennis, pero las autoridades estadounidenses lo confundieron con abuso infantil. Por tanto, la comunicación entre personas de diferentes orígenes culturales se vuelve más compleja.

1 Valores individualistas occidentales

El individualismo suele interpretarse como independencia, autosuficiencia, dictadura, egocentrismo y egoísmo. Sin embargo, Kopenhawa dijo: "Ayuda a la gente a seguir avanzando. Es el despertar de la humanidad, el cuerpo, los sentidos, la mente y la inteligencia". En la cultura occidental, el individualismo promueve los derechos y libertades individuales. Además, el individualismo presta más atención a la igualdad democrática y a los derechos de los demás.

La película "Kramer vs. Kramer" "explica el individualismo a las personas de forma indirecta". Ted. Kramer es un talentoso planificador publicitario que trabaja duro para ganar dinero y mantener a su familia, pero su esposa Joanna quiere divorciarse de él. Es posible que los espectadores chinos no entiendan por qué Joanna dejó a su marido. Ted nunca abusó de ella ni de sus hijos, ni le fue infiel en un intento de darle lo que quería. En China, un hombre como Ted suele ser considerado un buen marido porque trabaja duro para mantener a su familia. Pero Joanna no lo cree así. Ella dijo: "Toda mi vida he sentido que soy la esposa de alguien, la madre de alguien, la hija de alguien. Incluso si estamos juntos, no sé quién soy. Por eso te dejé". Se puede ver el despertar de la conciencia personal de Joanna y la búsqueda de la individualidad.

2 Valores colectivistas chinos

El colectivismo se utiliza para describir conceptos morales y políticos o puntos de vista sociales, enfatizando la cooperación entre los miembros del grupo, y los intereses personales siempre dan paso al beneficio colectivo. El colectivismo se centra en el colectivo y la sociedad, y los intereses colectivos son más altos que los intereses individuales. El pilar espiritual del colectivismo está relacionado con el holismo, es decir, el todo es mayor que las partes. El colectivismo a menudo se opone al individualismo, especialmente porque estos puntos de vista a menudo se combinan en las instituciones. Las personas con colectivismo respetan concienzudamente las reglas de la sociedad o de los grupos y protegen los intereses del colectivo, la sociedad y el país. Cualquier comportamiento personal que afecte los intereses colectivos atraerá críticas. China es un típico país colectivista.

El colectivismo tiene signos evidentes en las películas chinas. Todas las películas realizadas después de China y en los primeros días de la reforma y la apertura tienen un fuerte sabor colectivista. En particular, la mayoría de las películas dirigidas por directores chinos de cuarta generación tienen como tema la revolución, destacando el espíritu revolucionario y el colectivismo del Partido Comunista de China. El apego de sus películas a períodos históricos específicos y pensamientos profundos también han formado las "películas colectivistas" únicas de China. Sus obras representativas incluyen "Dawn", "Nanchang Uprising", "Xi Incident", "Five Heroes of Langya Mountain", "Dong Cunrui". ", "Letra de pluma de pollo", etc.

Los derechos humanos en las películas chinas y occidentales

Los derechos humanos son los derechos y libertades básicos que tenemos todos. Lo que habitualmente llamamos derechos humanos incluye derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la libertad personal, la libertad de expresión, la igualdad ante la ley y los derechos económicos, sociales y culturales. Aquí discutiremos principalmente los derechos de privacidad, los pacientes con SIDA y los homosexuales en las películas chinas y occidentales, para perspectivar y analizar las diferencias culturales entre China y Occidente a este respecto.

1 Privacidad en las películas chinas y occidentales

La privacidad es el derecho de individuos o grupos a aislar su información privada, y sólo ellos pueden revelarla selectivamente al mundo exterior. "Los límites y el contenido de los derechos de privacidad varían entre culturas e individuos, pero comparten temas comunes. La privacidad puede verse como un aspecto de la seguridad, ponderado colectivamente por intereses relevantes. El concepto de privacidad a menudo se asocia con la cultura occidental en conjunto". especialmente en el Reino Unido y América del Norte. Este concepto no está disponible en todo el mundo y algunos países lo tienen sólo recientemente. No existe ningún derecho a la privacidad en la cultura tradicional china, por lo que los chinos no son sensibles ni descuidados con respecto a su privacidad. Por el contrario, los estadounidenses prestan más atención a su privacidad.

Esta diferencia también se refleja en la película.

La película americana "The Truman Show" nos muestra esto desde una perspectiva única. El protagonista Truman vive frente a la cámara desde que nació y nunca ha descubierto este hecho. La vida de Truman se transmite en vivo al mundo las 24 horas del día a través de miles de cámaras ocultas. El productor Christopher creó diferentes entornos para capturar las verdaderas expresiones y acciones de Truman. Para evitar que Truman descubriera este mundo irreal, Christopher reprimió su espíritu aventurero. Más tarde, Sylvia irrumpió en el mundo de fantasía de Truman y se enamoró de Truman. Más tarde, lanzó el movimiento "Free Truman", con la esperanza de que Truman saliera de la televisión. "The Truman Show" muestra a la gente que la privacidad es un derecho inviolable. También nos advierte que debemos respetar y proteger el derecho a la privacidad. La vida de Truman también inspiró a la audiencia a que solo ellos pueden controlar sus vidas. Hay una película china "Invisible Killing" que ilustra la falta de conciencia sobre la privacidad. Cuenta la historia de una mujer que era buscada en línea debido a una aventura con alguien debido a una búsqueda de carne humana. Los internautas siguieron a su amante y los transeúntes que la conocían seguían interrogándola. Su cuerpo decapitado fue encontrado más tarde en la playa. La película trata sobre la privacidad de las búsquedas en Internet.

2 Derechos de grupos especiales

Los países occidentales conceden gran importancia a los derechos de grupos especiales. Si bien es posible que no todos tengan estos derechos, existe una gran conciencia de la igualdad de derechos. Como los derechos de los pacientes de SIDA y de los homosexuales.

"Philadelphia Story" es la primera película convencional de Hollywood que trata sobre el SIDA, la homosexualidad y la discriminación gay, adaptada de Gilfrey? La verdadera experiencia de Powers. ¿Gilfrey fue el primero en demandar a Baker por discriminación por sida? El abogado de McKenzie. ¿Esta película toca un tema que al público le resulta difícil aceptar? El SIDA y la homosexualidad revelan el aislamiento y la discriminación de la sociedad contra estos grupos especiales. Otra película biográfica, "Milk", se produjo en 2008 y cuenta la historia de Harvey, el primer político abiertamente gay, elegido para el Senado de California. La lucha de toda la vida de Milk por los derechos legales de los homosexuales. Esto demuestra que los occidentales tienen una fuerte conciencia de la igualdad y deben luchar por ella sin importar lo difícil que sea.

La película china "El banquete de bodas" con temas similares refleja la negación y el rechazo de la homosexualidad por parte del pueblo chino. Esta película cuenta la historia de la vida de Gao Weitong en Nueva York. Tiene una carrera exitosa y una buena relación con su amante gay Simon, pero sus padres en Taiwán no lo saben y esperan con ansias su pronto matrimonio y sus hijos. Por lo tanto, con el consentimiento de Simon, Wei Tong y una hermosa niña china, Weiwei, decidieron tomarse un descanso para casarse. Más tarde, Wei Wei sedujo al borracho Wei Tong hasta dejarlo embarazada. Wei Tong tuvo que decirle la verdad a su madre. Su madre estaba extremadamente sorprendida, pero insistió en no contarle a su padre sobre esto, y Wei Tong no se atrevió a decírselo a su padre porque su padre acababa de recuperarse de un derrame cerebral y no podía aceptar tal golpe. Finalmente, Vivian decidió dar a luz al niño y esperaba que Simon se quedara y se convirtiera en el otro padre del niño. En el entorno chino, es difícil para la gente aceptar la homosexualidad, especialmente aquellos con padres tradicionales. Por tanto, los homosexuales no se atreven a hacérselo saber a las personas que los rodean, por miedo a que hablen a sus espaldas.

Cuatro nódulos

A través del análisis comparativo de las películas chinas y occidentales, podemos ver que tanto la cultura china como la occidental tienen sus propias características únicas. Con el desarrollo de la sociedad, los problemas existentes en las dos culturas quedan cada vez más expuestos y ambas enfrentan duras pruebas. El individualismo extremo y la falta de autoridad en la cultura occidental han puesto de relieve los problemas sociales; el pensamiento de "inacción" en la cultura china también ha hecho que China esté a la zaga de los países desarrollados occidentales en muchos aspectos. Por lo tanto, es la única manera para que las culturas china y occidental recuperen vitalidad y renacimiento, y también es una tendencia inevitable en el desarrollo de ambas culturas.

[2] Wang·: Individualismo estadounidense y colectivismo chino, "Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Jiamusi", Número 2, 2005

[3] Liu Xiaochen: "Acerca de. Pensar sobre las mujeres y la autoestima: iluminación a partir del caso Kramer v. Kramer", "Revista del Instituto de Educación de Jiangxi" (edición de ciencias sociales), número 2, 2008.

[4] Wang Guofeng: Observando las diferencias culturales entre China y Occidente desde la perspectiva del cine y la televisión, tesis de maestría de 2008 de la Universidad de Shandong.

Sobre el autor: Zhou Zhigao, hombre, 1972? , nativo de Zhangshu, Jiangxi, maestría, profesor asociado, dirección de investigación: literatura británica y estadounidense, unidad de trabajo: Escuela de Idiomas Extranjeros, Universidad de Jiujiang.

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2. p>3. Temas de trabajos académicos para estudiantes universitarios

4 Trabajos académicos sobre publicidad cinematográfica

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