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¿A quién está dirigida la protección de la propiedad intelectual?

La innovación de la perspectiva científica sobre el desarrollo a la teoría marxista del desarrollo

La innovación teórica con la perspectiva científica sobre el desarrollo como núcleo es esencialmente la interpretación teórica del materialismo histórico marxista en la China contemporánea. La perspectiva del desarrollo es una parte importante de la visión del mundo. La perspectiva científica del desarrollo es una respuesta a los desafíos de la globalización y marca un cambio fundamental en nuestra forma de pensar al guiar la construcción socialista. La perspectiva científica del desarrollo es la cristalización teórica de la combinación de espíritu científico y espíritu humanista. Su núcleo es la idea de "orientación hacia las personas". Al mismo tiempo, la perspectiva científica sobre el desarrollo es un sistema de cosmovisión que integra la perspectiva sobre los logros políticos, la perspectiva sobre los talentos, la perspectiva sobre las masas y la perspectiva sobre el honor y la desgracia.

Desde el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China, las innovaciones teóricas con la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo como núcleo incluyen la teoría de la construcción del partido gobernante (la naturaleza avanzada del partido y el desarrollo de la capacidad de gobernanza), la teoría La construcción de una sociedad socialista armoniosa y la mejora de las capacidades de innovación independiente, la construcción de un país innovador, la construcción de un nuevo campo socialista y el concepto socialista de honor y desgracia son contribuciones teóricas importantes hechas por nuestro Partido durante el período de oportunidades estratégicas y transformación social. período de reforma, apertura y modernización socialista de mi país. La Quinta Sesión Plenaria del XVI Comité Central del Partido Comunista de China planteó un tema distinto, es decir, "la perspectiva científica sobre el desarrollo es una expresión concentrada de la cosmovisión y la metodología que guía el desarrollo", lo que en realidad mejoró el posicionamiento teórico. de la perspectiva científica sobre el desarrollo. La esencia teórica del materialismo histórico de Marx es emancipar la mente y buscar la verdad a partir de los hechos, pero la forma teórica del materialismo histórico de Marx se mantiene al día con los tiempos. Ahora parece que la innovación teórica con la Concepción Científica del Desarrollo como núcleo es esencialmente la interpretación teórica del materialismo histórico de Marx en la China contemporánea.

En primer lugar, la perspectiva científica sobre el desarrollo es una visión del mundo que responde a los desafíos de la globalización. Cómo entender la perspectiva científica sobre el desarrollo como visión del mundo y metodología es una cuestión teórica importante a nivel filosófico. Filosóficamente hablando, la cosmovisión es la visión y actitud fundamental de las personas hacia el mundo, y el mundo mismo también está cambiando y desarrollándose. Cómo ver el desarrollo y qué actitud adoptar son preguntas básicas que deben ser respondidas en la cosmovisión. Por lo tanto, la perspectiva del desarrollo es una parte importante de la cosmovisión. Incluso se puede decir que la perspectiva del desarrollo siempre ha sido una cosmovisión. Por ejemplo, la visión de Hegel sobre el desarrollo es una visión del mundo basada en la biología. Su visión del desarrollo desde el cambio cuantitativo al cambio cualitativo, de la negación a la negación, es un modelo evolutivo o preformateado de desarrollo embrionario. En la visión del desarrollo de la "sociedad mundial del riesgo" de Baker, el desarrollo significa riesgo y su acumulación. Una sociedad moderna es una sociedad que depende de la tecnología y los sistemas para crear y acumular riesgos artificialmente. Los riesgos nucleares, financieros y ecológicos ocurren uno tras otro, lo que hace que la gente se dé cuenta de que los riesgos siguen al "progreso" al igual que las sombras siguen a la luz. De hecho, una "sociedad del riesgo" que existe desde hace cientos de años ha entrado en la visión del mundo de la gente. En las mentes de quienes sostienen el concepto de desarrollo de "modernización reflexiva" o "segunda modernización", la unidad y la diversidad coexisten, pero la diferenciación y la diversidad dominan cada vez más la modernización, y la diversidad constituye el núcleo de todos los aspectos de la "segunda modernización". las categorías básicas de esta cosmovisión. Por lo tanto, como visión del mundo, el concepto de desarrollo también se adapta a los tiempos. Para los países en desarrollo, la globalización es de hecho un "arma de doble filo", que no sólo brinda oportunidades para un rápido desarrollo económico, sino que también crea múltiples dificultades en el desarrollo económico, político, social y cultural. Como resultado de los efectos económicos del proceso de globalización, el aumento de la riqueza global fluye principalmente hacia los países desarrollados. Incluso dentro de los países desarrollados, los efectos de riqueza agregada provocados por la globalización se concentran en grupos minoritarios, y la mayoría de los grupos de la sociedad no lo hacen. compartir los resultados que les corresponden. Los efectos políticos de la globalización se manifiestan en la intensificación de las contradicciones entre política hegemónica y política consultiva, política unipolar y política multipolar. Los efectos sociales de la globalización muestran que la tendencia a la "homogeneización" de la vida social coexiste con la diferenciación entre ricos y pobres y la diferenciación de clases. El efecto cultural de la globalización ha creado un marcado contraste entre la abundancia de vida material y la pobreza de la vida espiritual de las personas, la supremacía material, la supremacía personal y el vacío del significado de la vida. Como uno de los pocos países que ha participado en la globalización y logrado un gran desarrollo, China inevitablemente ha experimentado las dificultades y contradicciones provocadas por la globalización. Debido a la presión sobre su propia población, recursos y medio ambiente, algunos problemas son particularmente prominentes. Cómo gobernar la sociedad del riesgo de rápido desarrollo económico en el contexto de la globalización es una dura prueba que enfrenta la China contemporánea. Responder a la globalización y reflexionar sobre el desarrollo son cuestiones de conciencia global entre los pensadores contemporáneos con respecto a los valores universales globales. Desde los años 1960 y 1970, la gente ha dudado del concepto tradicional de desarrollo de que "el crecimiento económico es igual a desarrollo". El nuevo concepto de desarrollo ha propuesto tres estándares de valores para el desarrollo, a saber, la supervivencia, la autoestima y la libertad. Además de satisfacer necesidades básicas como alimentos, vivienda, atención médica y protección de seguridad, el desarrollo también debe brindar oportunidades de empleo y condiciones educativas, y prestar más atención a la cultura y la autoestima de las personas.

En particular, debemos liberar a los individuos y a los países de su subordinación y dependencia de otras naciones, liberarse de la subordinación y la dependencia de las fuerzas de la ignorancia y el dolor, y ampliar el alcance de las opciones económicas y sociales para los individuos y los países. Los economistas ecológicos han propuesto el concepto de "desarrollo sostenible", y cuestiones como los recursos, el medio ambiente, la economía circular y las capacidades de desarrollo sostenible se han planteado una tras otra, marcando un complemento y una innovación revolucionaria a la connotación del desarrollo anterior. Los sociólogos han propuesto que el desarrollo debería partir de las personas y estar orientado a ellas. La fuerza impulsora y el objetivo del desarrollo deberían ser las personas. Algunas personas incluso sugieren que la libertad no es sólo el objetivo principal del desarrollo, sino también el principal medio de desarrollo. Este concepto de desarrollo centrado en las personas es un profundo reflejo del modelo de desarrollo de industrialización capitalista tradicional y ha inspirado la innovación de los conceptos de desarrollo occidentales modernos.

En el proceso de explorar, descubrir y formar gradualmente el camino de desarrollo de la economía socialista de mercado, las perspectivas de desarrollo del pueblo chino contemporáneo han experimentado sucesivamente "el desarrollo es la última palabra" y "el desarrollo es la primera prioridad". en gobernar y rejuvenecer el país" Absorbe el núcleo razonable de los conceptos de desarrollo sostenible "orientado a las personas" y de desarrollo social integral de los países desarrollados. En particular, la esencia del desarrollo es mejorar la capacidad de las personas para vivir de acuerdo con sus propios deseos. Sólo los talentos desarrollados integralmente son el propósito fundamental y la dirección de valores del desarrollo. En la reflexión y reflexión de la práctica y la teoría, la historia y la realidad, comenzó a tomar forma la Concepción Científica del Desarrollo, en la que todo desarrollo es para las personas, todo desarrollo debe depender de las personas y todos los resultados del desarrollo deben ser disfrutados y compartidos. por la gente. El principio de que "el poder es para el pueblo, los sentimientos son para el pueblo y los beneficios son para el pueblo" marca la formación de la perspectiva científica sobre el desarrollo, hereda y desarrolla el pensamiento del materialismo histórico "orientado hacia el pueblo" de Marx y enriquece el pensamiento contemporáneo. La connotación de este pensamiento encarna plenamente la nueva altura y el reino espiritual de la visión del mundo de los productores chinos * *. La innovación práctica determina la innovación teórica y la innovación de la visión del mundo. La perspectiva científica sobre el desarrollo ha sido elevada al nivel de cosmovisión y metodología, principalmente porque la ideología rectora y la forma de pensar de la construcción socialista de mi país necesitan cambios fundamentales. Los modelos y el pensamiento de desarrollo tradicionales del pasado ya no pueden hacer frente a las dificultades provocadas por la globalización, ni pueden resolver los diversos problemas de desarrollo que enfrentamos. En la actual etapa de reforma, nos hemos topado con contradicciones profundamente arraigadas, desde la creciente brecha de ingresos y la diferenciación de clases sociales hasta la reforma del sistema de gobernanza social, desde la creciente presión sobre los recursos y el medio ambiente y la transformación del modelo de crecimiento económico hasta la mejora de la independencia. capacidades de innovación y apertura al exterior. Para resolver verdaderamente estos problemas, no sólo debemos comenzar con planes y acuerdos específicos para el desarrollo, sino también cambiar los conceptos de desarrollo, innovar los modelos de desarrollo y mejorar la calidad del desarrollo. Más importante aún, debemos corregir nuestra visión del mundo y nuestra postura metodológica, puntos de vista y métodos, como "en quién y en quién confiar", "por qué desarrollarse y cómo desarrollarse", para realizar verdaderamente la unidad entre la motivación del desarrollo y el desarrollo. efecto. Es en este sentido que decimos que la perspectiva científica sobre el desarrollo es una respuesta de cosmovisión a los desafíos de la globalización. En segundo lugar, la visión científica del desarrollo es la cristalización teórica de la combinación de espíritu científico y espíritu humanista. Como visión del mundo, el núcleo y la esencia de la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo está “orientada a las personas”. La perspectiva científica del desarrollo centrada en las personas encarna plenamente el materialismo histórico de Marx en el tema de la historia social. Marx y Engels enfatizaron particularmente el papel básico y decisivo de la producción de materiales y factores económicos en el desarrollo de toda la sociedad, pero nunca ignoraron el importante papel de otros factores no económicos en el desarrollo social. teoría. Por el contrario, Marx siempre enfatizó que la vida social es esencialmente práctica. Las diversas actividades prácticas que realizan las personas, ya sea poseyendo y creando riqueza material o espiritual, o estableciendo y cambiando sistemas económicos y políticos, son sólo medios e intermediarios. Sólo la supervivencia, el desarrollo y la liberación de los seres humanos y de ellos mismos son los objetivos más fundamentales. En opinión de Marx, "los seres humanos son la esencia y el fundamento de todas las actividades y de todas las relaciones humanas"; "No es la 'historia' la que crea, posee y lucha por lograr todo esto, sino las personas, las personas reales y vivas. La 'historia' no es una personalidad especial que utiliza a las personas como herramientas para lograr sus objetivos; la historia es simplemente la actividad de las personas que persiguen sus propios objetivos” [1]. Marx también creía que el grado de desarrollo personal está relacionado con la calidad real del individuo y, al mismo tiempo, es inseparable del desarrollo de la sociedad. Vio que “estas relaciones sociales determinan en realidad hasta qué punto una persona puede desarrollarse” [2].

Marx y Engels señalaron en el "Manifiesto de los Partidos de la Producción" que la sociedad que sustituya a la burguesía "será una unión en la que el libre desarrollo de todos sea la condición libre de todos". .

Más tarde, Marx señaló en "Das Kapital" que el desarrollo de las fuerzas productivas sociales sentará una base realista para la sociedad futura, que será "una forma social avanzada basada en el principio fundamental del desarrollo libre e integral de todos". Marx y Engels también señalaron en "La ideología alemana": "En una sociedad * * capitalista, es decir, la única sociedad en la que la creatividad individual y el libre desarrollo ya no son palabras vacías, este desarrollo depende de la conexión entre los individuos. Esta conexión se manifiesta en los siguientes tres aspectos, a saber, las condiciones económicas previas, el libre desarrollo de todas las personas y la necesaria unidad de los estilos de vida individuales * * sobre la base de las fuerzas productivas existentes ", obviamente, lo que Marx y Engels quieren explicar aquí. es decir, el libre desarrollo de cada individuo depende de la reproducción de nuevas relaciones sociales basadas en el desarrollo económico, y la reproducción de tales relaciones sociales requiere el pleno desarrollo libre de cada individuo. En otras palabras, en opinión de Marx, el verdadero desarrollo libre e integral de los seres humanos sólo puede ser el desarrollo de todos en toda la sociedad, y no el desarrollo de algunas personas y el no desarrollo de otras. Al mismo tiempo, el desarrollo humano se refiere al desarrollo integral y coordinado de cada persona en términos laborales, de relaciones sociales y de cualidades personales. Incluso creía que el grado de liberación humana es coherente con el grado de desarrollo de las fuerzas productivas. Señaló: "Ahorrar tiempo de trabajo equivale a aumentar el tiempo libre, es decir, aumentar el tiempo para el pleno desarrollo del individuo, y el pleno desarrollo del individuo ya que la mayor productividad reacciona sobre la productividad del trabajo". Al mismo tiempo, Marx también creía que la libertad humana y el desarrollo integral El desarrollo es un proceso histórico gradual. Dijo: "La dependencia humana (que al principio es completamente natural) es la forma social original. En esta forma, la productividad de las personas se desarrolla sólo dentro de un rango estrecho y en un lugar aislado. La independencia humana se basa en la dependencia de la segunda forma principal es la dependencia de las cosas se forma de esta forma un sistema de transformación social material universal, relaciones integrales, múltiples necesidades y habilidades integrales. La tercera etapa es el desarrollo general de los individuos y su sociedad se convierte en una personalidad libre basada en lo social. La segunda etapa crea las condiciones para la tercera etapa.”[4]

Como herencia e innovación de la teoría del desarrollo de Marx, los * * productores de China están decididos a levantar la bandera de la liberación y la libertad. El desarrollo integral insiste en tomar el concepto "orientado a las personas" como núcleo y esencia de la perspectiva científica sobre el desarrollo. De hecho, la visión científica del desarrollo es la cristalización teórica de la combinación de espíritu científico y espíritu humanista. La denominada naturaleza científica se refiere principalmente a una actitud racional basada en la ciencia y la tecnología. Habermas señaló una vez en el libro "La tecnología y la ciencia como ideología" que la ciencia y la tecnología son una forma de vida. Él cree que la ciencia y la tecnología son esencialmente una "actividad racional con un propósito". La llamada "actividad racional con un propósito" significa que la comprensión del mundo por parte de las personas no está determinada por los sentimientos y las tradiciones, sino por la racionalidad basada en la ciencia y la tecnología. La Perspectiva Científica del Desarrollo es un sistema teórico que requiere una respuesta racional a la esencia, connotación y requisitos básicos del desarrollo, revela las leyes del desarrollo económico, social, ambiental y cultural, y logra los objetivos del desarrollo civilizado, el desarrollo seguro y sostenible. desarrollo y desarrollo pacífico. El espíritu humanista de la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo se refleja principalmente en su insistencia en poner la supervivencia, el desarrollo y la liberación de las personas y de uno mismo como el objetivo de desarrollo más importante. Siempre insiste en que todo desarrollo es para las personas, todo desarrollo debe depender de él. el pueblo, y todos los resultados del desarrollo deben ser disfrutados y compartidos por el pueblo. Los escritores marxistas clásicos enfatizaron que el desarrollo de la sociedad humana no es sólo un proceso de evolución histórica objetiva, sino también un proceso de realización de los valores humanos. Al examinar el progreso de la sociedad humana, no sólo debemos medirlo por el nivel de desarrollo de la productividad, sino también por el grado de realización del valor humano. El nivel de desarrollo de las fuerzas productivas es la medida histórica, y el grado de realización de valores por parte de las personas es la medida del valor. Desde la perspectiva de la tendencia histórica general y la dirección del desarrollo social, las dos escalas son completamente consistentes. La escala histórica misma contiene la escala de realización de los valores humanos, y la escala de realización de los valores humanos es la base intrínseca de la escala histórica. La unificación de estas dos escalas es un proceso natural e histórico. Porque el Partido Comunista de China, que insiste en establecer un partido para el público y gobernar para el pueblo, respeta las leyes del desarrollo social y el estatus histórico de súbdito del pueblo, busca elevados ideales e intereses para la abrumadora mayoría del pueblo, completa todo el trabajo del partido, y se da cuenta de que los intereses del pueblo son consistentes. El camarada Hu Jintao destacó: "En quién cree, en quién confía, a quién sirve y si siempre se mantiene en el punto de vista de la abrumadora mayoría del pueblo es el punto de inflexión que distingue el materialismo histórico del idealismo histórico, y también es "La piedra de toque para juzgar a un partido marxista". Poner a la gente en primer lugar significa enfatizar que la posición dominante histórica del pueblo en el desarrollo social es una sublimación adicional del propósito de gobierno de los miembros del partido.

Orientarse a las personas significa tomar los intereses de las personas como guía, adherirse a la visión dialéctica interactiva de la relación entre el desarrollo humano y el desarrollo social, y creer que promover el desarrollo integral de las personas, promover el desarrollo económico y cultural y mejorar el bienestar material y la vida cultural son requisitos previos y fundamentos mutuos; cuanto más integral sea el desarrollo de las personas, cuanto más se cree la riqueza social material y cultural, más mejorará la vida de las personas y más suficientes condiciones materiales y culturales promoverán. desarrollo integral de las personas. El nivel de productividad social y el desarrollo económico y cultural es un proceso histórico gradual e interminable, como lo es el desarrollo general de los seres humanos. Estos dos procesos históricos deben combinarse y promoverse mutuamente. Se puede decir que la Perspectiva científica sobre el desarrollo en realidad combina creativamente la teoría del desarrollo de Marx con la práctica de la reforma, la apertura y la modernización socialista de la China contemporánea. Es una interpretación teórica de la sinización y modernización del materialismo histórico de Marx.

Finalmente, la perspectiva científica sobre el desarrollo es un sistema de cosmovisión que integra la perspectiva sobre los logros políticos, los talentos, las masas, el honor y la desgracia. Si el fundamento humanista de la Perspectiva Científica del Desarrollo es la amplitud y riqueza de la naturaleza humana, entonces el fundamento sociológico de la Perspectiva Científica del Desarrollo es la amplitud y riqueza de la construcción socialista de la China contemporánea. A juzgar por la riqueza general de la construcción socialista de la China contemporánea, los problemas que debe resolver la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo son construir un nuevo sistema de fortaleza económica y fortaleza nacional integral que se ajuste a las características de los tiempos y pueda satisfacer las necesidades de la población. vidas, construir una política democrática socialista y construir un sistema socialista avanzado, construir una sociedad socialista armoniosa, construir un país innovador con competitividad internacional, construir un mundo armonioso de paz, desarrollo y cooperación, construir un ejército popular moderno. construir un partido gobernante marxista moderno. Por ejemplo, en términos de los principales objetivos de desarrollo económico y social durante el período del "XI Plan Quinquenal", la Quinta Sesión Plenaria del XVI Comité Central del Partido Comunista de China afirmó claramente que el PIB per cápita en 2020 debería será superior al del año 2000 gracias a la optimización de la estructura, la mejora de la eficiencia y la reducción del consumo. Se duplicará cada año. La eficiencia en la utilización de los recursos ha mejorado significativamente y el consumo de energía por unidad del PIB ha disminuido aproximadamente un 20% en comparación con el final del "Décimo Plan Quinquenal". Se formará un grupo de empresas ventajosas con derechos de propiedad intelectual independientes y marcas reconocidas y una fuerte competitividad internacional, el sistema económico de mercado socialista será relativamente completo, la economía abierta alcanzará un nuevo nivel y la balanza de pagos internacional será mayor; básicamente equilibrado.

Estos objetivos en realidad construyen un nuevo sistema para desarrollar la fortaleza económica de China y construir una fortaleza nacional integral en el nuevo siglo y la nueva etapa. En las circunstancias de una presión intensificada sobre los recursos y el medio ambiente y una competencia internacional intensificada, para completar con éxito una tarea de construcción integral tan ardua y ardua, debemos establecer ideológicamente una visión científica del mundo y obtener los métodos correctos para lograr estos objetivos. La posición rectora de la visión del mundo está unida a sus puntos de vista sobre los logros políticos, los talentos, las masas y el honor y la desgracia. Ésta es la raíz de la importancia de la perspectiva científica sobre el desarrollo. Sólo la perspectiva científica sobre el desarrollo puede guiar la perspectiva correcta sobre los logros políticos, y sólo la perspectiva correcta sobre los logros políticos puede implementar la perspectiva científica sobre el desarrollo. Una visión correcta del desempeño político es la base y el requisito previo para cambiar la visión del desarrollo. Para establecer firmemente una visión del desempeño político orientada a las personas, debemos insistir en utilizar a las personas como criterio para probar el éxito o el fracaso de todo trabajo, y asumir la realización, salvaguardia y desarrollo de los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo y promover el desarrollo económico y social coordinado como base para pensar los problemas, formular políticas y hacer las cosas. Es necesario reflejar la visión del desempeño político orientada a las personas en la evaluación y valoración de los cuadros, y cambiar la medición del desempeño político por la capacidad de implementar el concepto científico de desarrollo, manejar las relaciones de intereses y controlar el desarrollo económico y social general. , y proporcionar una garantía sólida para la implementación del concepto de desarrollo orientado a las personas desde una perspectiva institucional. * * *El propósito fundamental de los productores al hacer contribuciones es beneficiar al pueblo, y la forma fundamental de hacer contribuciones es combinar los intereses inmediatos del pueblo con los intereses de largo plazo. Algunas personas hablan de la perspectiva científica del desarrollo, pero en realidad todavía están involucrados en "proyectos de logros" y "proyectos de cara". La razón fundamental es que no han establecido una visión del mundo que integre la perspectiva científica sobre el desarrollo y la perspectiva sobre los logros políticos, y no han transformado verdaderamente de una conciencia "orientada hacia lo oficial" a una perspectiva "orientada hacia las personas" sobre el desarrollo y la política. logros. Para implementar la perspectiva científica sobre el desarrollo, debemos establecer una perspectiva científica sobre los talentos. Nuestra importante misión es establecer siempre el concepto de que los recursos humanos son el primer recurso y cultivar y crear vigorosamente un equipo de talentos de alta calidad. La competencia por la fuerza nacional integral en el mundo de hoy es esencialmente una competencia por talentos. Después de todo, la competencia tecnológica es también una competencia de talentos. La clave para lograr el gran avance de la ciencia y la tecnología de mi país reside en los talentos. La clave para acelerar la reforma, la apertura y la modernización reside en los talentos. La clave para lograr el gran objetivo de construir una sociedad modestamente acomodada de manera integral reside en los talentos. Debemos establecer el concepto moderno de que todo el mundo es un talento y todo el mundo puede convertirse en un talento.

Debemos prestar especial atención a los jóvenes talentos y crear para ellos una atmósfera animada, democrática e innovadora para que tengan elevados ideales y aspiraciones, un ardiente entusiasmo patriótico y una fuerte vitalidad creativa. Debemos utilizar las carreras para reunir talentos, utilizar la práctica para cultivar talentos. y utilizar mecanismos para motivar a los talentos. Utilizar el sistema legal para proteger los talentos, esforzarnos por acumular talentos destacados para la causa del partido y del país y formar un recurso de talentos inagotable que promueva el desarrollo de nuestra causa.

Para implementar la Concepción Científica del Desarrollo, debemos establecer una visión correcta de las masas. Nuestros cuadros deben establecer en su pensamiento el punto de vista básico del materialismo histórico, es decir, el pueblo es el verdadero héroe y el pueblo es el verdadero sujeto en la creación de la historia. El pueblo es el factor más activo y revolucionario de las fuerzas productivas. Independientemente del desarrollo de las fuerzas productivas o de la transformación de las relaciones de producción, el sujeto es el pueblo. En opinión de Marx, la historia del desarrollo social es ante todo la historia del desarrollo de la producción, y también la historia de los propios productores de medios materiales, es decir, la historia de los trabajadores como fuerza básica en el proceso de producción. Ésta no es sólo la visión materialista histórica de las masas, sino también la postura fundamental del partido marxista hacia las masas. En la práctica de construir el socialismo con características chinas, el pueblo no sólo es el principal actor en la creación de la civilización material, la civilización política y la civilización espiritual socialistas, sino también el principal actor en la promoción del progreso social integral y la realización del desarrollo humano integral. Sin establecer la posición dominante del pueblo en la historia, poner al pueblo en primer lugar es sólo una charla vacía. Si la gente apoya o no, está de acuerdo o no, está contenta o no, y está de acuerdo o no, son los criterios fundamentales para medir el desempeño político y los cuadros. Para implementar la Concepción Científica del Desarrollo, también debemos establecer un concepto socialista de honor y desgracia. El camarada Hu Jintao señaló recientemente que es necesario educar a los cuadros y a las masas, especialmente a los jóvenes, para establecer un concepto socialista de honor y deshonra, para estar orgullosos de amar a la patria y avergonzarse de dañarla; estar orgulloso de servir al pueblo y avergonzarse de traicionarlo; estar orgulloso de defender la ciencia y avergonzarse de traicionar al pueblo; el trabajo duro es una vergüenza, el ocio es una vergüenza y el trabajo es odiado; la solidaridad y la ayuda mutua son un orgullo, y el interés propio a costa de los demás es una vergüenza; la honestidad y la confiabilidad son un orgullo, el lucro y el olvido son una vergüenza, obedecer la ley es una vergüenza, violar la ley es una vergüenza Desobedecer la disciplina; es una pena; estar orgulloso del trabajo duro es una pena, ser arrogante y extravagante es una pena. De hecho, el concepto socialista de honor y deshonra es una parte integral del sistema de cosmovisión de la Perspectiva científica sobre el desarrollo. La gente necesita un poco de espíritu. Aquí, en primer lugar, el camarada Hu Jintao destacó la iniciativa histórica del pueblo. Dijo claramente que para lograr los objetivos de desarrollo del "XI Plan Quinquenal", debemos movilizar al pueblo amplia y profundamente, confiar inquebrantablemente en el pueblo, beneficiarlo sinceramente y aprovechar plenamente la iniciativa histórica del pueblo. . El segundo es otorgar gran importancia al importante papel de los intelectuales, enfatizando que la cultura socialista avanzada debe ocupar una posición muy destacada y aprovechar plenamente el papel positivo de la cultura en la iluminación de pensamientos, el cultivo de sentimientos, la transmisión de conocimientos y la inspiración de las personas. luchar por el progreso y esforzarse por cultivar ideales y talentos de ciudadanos socialistas morales, educados y disciplinados. En tercer lugar, prestó especial atención al papel social de los cuadros y jóvenes, enfatizó la promoción vigorosa del patriotismo, el colectivismo y el socialismo en toda la sociedad, la defensa de las normas morales socialistas básicas y la promoción de la formación y desarrollo de una buena atmósfera social. Concede gran importancia al papel social de los cuadros y de los jóvenes, porque los cuadros tienen un papel importante que desempeñar en el establecimiento del concepto socialista de honor y deshonra de "Ocho Honores y Ocho Deshonras", mientras que la mayoría de los jóvenes tienen el papel de heredar el pasado, vincular el futuro y ser pionero e innovar.

En resumen, sólo unificando la perspectiva científica sobre el desarrollo con la perspectiva sobre los logros políticos, los talentos, las masas y la perspectiva sobre el honor y la desgracia, formando un sistema científico de cosmovisión y adoptando la perspectiva científica sobre El desarrollo como guía para la acción, ¿podemos verdaderamente transformar nuestros conceptos de desarrollo e innovar en el modelo de desarrollo, mejorar la calidad del desarrollo, resolver los problemas de desarrollo y lograr verdaderamente un desarrollo científico, civilizado, seguro y sostenible?