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¿Qué impacto tuvo el nuevo confucianismo de Zhu Cheng en China?

La característica fundamental del neoconfucianismo es utilizar las creencias confucianas sociales, nacionales, éticas y de vida personal para formar una filosofía y un sistema de creencias conceptuales y sistemáticos más completos, y hacerlos lógicos, psicológicos, abstractos y veraces. Esto dio al neoconfucianismo un fuerte sentido de autonomía y formó el concepto político de que la teoría es superior al poder y el Tao es superior a la gobernanza. Proporcionó apoyo teórico para la supresión de la monarquía, haciendo que la política china fuera más civilizada durante las dinastías Song y Ming. y permitir que la gente participe en la política.

También hace que la lógica, la abstracción y la sistematización de la ética y la moral dominen "Li Qi" y "El Camino del Cielo", reemplazando los conceptos toscos de "Destino" y Dios personal. Esto es chino y mundial. La filosofía es un gran paso adelante.

Información ampliada El neoconfucianismo de Zhu Cheng, también conocido como taoísmo de Zhu Cheng, es una de las principales escuelas del neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming y una de las escuelas con mayor influencia en las generaciones posteriores. . El principio natural del neoconfucianismo es la teología moral, y la teología moral se ha convertido en el fundamento legal del poder divino y del poder real confuciano. Fue fundada por dos hermanos (Cheng Hao y Cheng Yi) en la dinastía Song del Norte. Durante este período, pasó por sus discípulos, luego por Luo Congyan, luego por Luo Congyan y finalmente completado por Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur.

Sobre la teoría de la naturaleza humana, Zhu cree que las personas tienen "la naturaleza del destino" y "la naturaleza del temperamento". El primero proviene de la teoría del Tai Chi y es absolutamente bueno. Estos últimos se pueden dividir en puros y turbios, buenos y malos. La gente debe cambiar su temperamento mediante el "respeto" y la "pobreza".

La visión de Zhu sobre el estado de derecho también cree que todas las cosas comienzan en el Tai Chi y que todas las cosas son la encarnación de las leyes naturales. Él cree que la ética humana, la etiqueta y la ley nacional son reflejos de la ley natural. Este principio existía antes de la ley nacional, por lo que sus puntos de vista también tienen pensamientos filosóficos de ley natural.