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¿Tencent se une a Microsoft para crear una obra maestra de juego 3A?

Texto | Lu Ming

En los últimos años, ningún editor de juegos ha pintado más pasteles que Tencent (0700). Hong Kong).

El 13 de mayo, Tencent Umeda Studio Group anunció una asociación estratégica formal y profunda con Xbox Game Studios. Este último es el famoso estudio de juegos de Microsoft, dedicado a crear juegos de alta calidad de nivel AAA en consolas, PC y dispositivos móviles. (Nota: los juegos 3A suelen referirse a juegos con características como "mucho dinero", "muchos recursos" y "mucho tiempo". Además, desde este año, Tencent Umeda Studio y Photon Studio han lanzó el reclutamiento de juegos, ambos dirigidos a juegos 3A, lo que ha generado mucha especulación. ¿Tencent realmente quiere desarrollar sus propios juegos 3A? Según los datos, las ventas de mercado de los juegos independientes en China (. incluidos juegos de PC y juegos de consola) será de 6.438 millones, un aumento de más de 4 veces en comparación con los 65.438+300 millones y 65.438+400 millones anteriores. Es precisamente debido a este crecimiento que se invertirá más capital en el desarrollo. de juegos independientes y habrá oportunidades para ver juegos 3A nacionales. Las ventas del mercado de consolas + juegos electrónicos (juegos de decodificador) son 5,36 mil millones. Aunque la fuerza principal puede ser el decodificador, el volumen total de. este pastel nacional 3A es de 6 mil millones.

En 2020, ya es muy grande. ¿Cuál es el mercado de juegos web "cool"? Esto es después de una caída del 15% durante cuatro o cinco años.

¿Qué pasa con el mercado de juegos para clientes "nadie juega" (juegos en línea para PC)?

¿Qué pasa con el mercado de juegos móviles “líder mundial”?

Muchas personas en la industria creen que la sopa de Tencent en los juegos móviles es más grande que todo el pastel. Acostarse para cortar puerros. ¿Por qué gastar dinero defendiendo 3A? La industria de los juegos de China ha experimentado un rápido crecimiento. iteraciones de juegos para clientes, juegos web y juegos móviles y se ha convertido en el mercado de juegos más grande del mundo. Detrás de los logros sobresalientes hay contradicciones cada vez más prominentes: los juegos que cambian de aspecto y los juegos de criptón son la característica comercial más importante de los juegos 3A y los independientes. Los juegos son el sistema de compra, que es el modelo de negocio más duradero 1. Pero en la continua renovación de la revolución de los pagos, parece ser el modelo de negocio con menor rentabilidad, que es una vida desesperada y no está en consonancia con. el modelo de consumo de la era de las masas.

Y esos cambios siguen vigentes, como los jugadores

¿De qué hablamos cuando hablamos de adquisiciones? >

Tencent Games es como una bolsa de fideos instantáneos frente a ti, con un gran trozo de carne pintado y un huevo escalfado entero. Estás tan emocionado que abres el paquete y lo sumerges. la carne no es tan grande como una mosca cuando se remoja en la sopa y la gota de huevo desaparece después de remojar durante 5 minutos.

En este momento, notaste una línea muy pequeña debajo de la bolsa de empaque. La imagen es solo como referencia. PD: paga por el producto real.

De hecho, la mayoría de los primeros juegos son un modelo de carga de compra, que incluye muchos juegos en las plataformas de juegos actuales. como la mayoría de los juegos en Steam, así como los juegos en varias plataformas de consola, como Xbox y NS, la mayoría de ellos son de compra total, es decir, una vez agotado el precio, el juego ya no se cobrará. Por supuesto, cuando el juego lanza nuevo contenido de actualización descargable, es posible que se cargue nuevamente, pero esto no afecta la experiencia del juego en sí.

También conocido como carga de accesorios. Debería ser un modelo de carga que comenzó con Legend y fue llevado adelante por Journey. También será el principal modelo de carga para los juegos en línea chinos en los próximos diez años. Los juegos que utilizan este modelo de cobro, bajo el lema de juegos gratuitos, no establecen barreras al umbral del juego. Sin embargo, los fabricantes de juegos definitivamente no permitirán que todos jueguen gratis. Cavaron muchos agujeros en el contenido y configuraron una variedad de métodos de carga, incluidos varios nobles, VIP y accesorios. Si no quieres gastar dinero, la experiencia de juego definitivamente será mala. Si está dispuesto a gastar dinero, descubrirá que cada vez que gaste algo de dinero, su experiencia de juego dará un salto cualitativo. Por supuesto, esto también se hace por etapas. Su primer depósito de 8 yuanes definitivamente le brindará una experiencia mucho mejor que si no tiene dinero; si carga una tarjeta de 40 yuanes al mes, la experiencia será mucho mejor que la del Partido A, si gasta 168 yuanes por semana, encontrará que puede estar en la lista de clasificación del juego El 10% superior cuando gastas 888 yuanes al día, encontrarás un grupo de personas que comenzarán a seguirte y te llamarán hombre rico si gastas dinero como agua y no tienes ninguna idea; , puedes ser el gran padre en los juegos de Tencent.

En resumen, este modelo de carga del juego requiere que los planificadores de contenido realicen ajustes profundos en la carga y la experiencia del juego. Casi se puede decir que es una psicología que comprende los corazones de las personas.

Además, el creciente coste del desarrollo y marketing de juegos es también una de las razones por las que el modelo de compra dentro de la aplicación se está volviendo cada vez más común.

El tema de los costes de producción de juegos es realmente un cliché y un hecho. Tomando como ejemplo "Star Wars: Battlefront 2", EA decidió cancelar el pase de temporada anterior y el modelo de venta por tiempo limitado, y el contenido posterior del juego será completamente gratuito. Pero en este caso, los ya elevados costes de desarrollo deberán trasladarse a la nueva forma de tarificación. Pero no se trata sólo de costos crecientes, hay una brecha cada vez mayor entre lo que los jugadores realmente pagan y lo que los editores quieren cobrar.

En comparación con la década de 1990, el coste de desarrollo de las obras AAA se ha vuelto entre cinco y diez veces mayor. A medida que la tecnología se desarrolla, los costos de desarrollo aumentan y los equipos aumentan. Tanto a los nuevos empleados como a los empleados a largo plazo se les paga más que en el pasado. Pero los precios de los juegos no han cambiado mucho con respecto a lo que solían ser, especialmente en esta era de descuentos y promociones.

El precio de "The Witcher 3" en Steam es de 1,27 yuanes, con un descuento anual de 78 yuanes, y el precio más bajo de la historia es de 38 yuanes. El resumen no es nada, pero puede brindarte 200 horas de aventuras de caza de monstruos medievales y una experiencia épica de triángulo amoroso. Los 78 yuanes de Tencent son, en el mejor de los casos, un cargo inicial y, si lo redondeas, ni siquiera oirás ningún sonido.

Es cierto que los tiempos han cambiado y las obras maestras multiplataforma que conectan consolas, PC, nubes, juegos móviles y nuevos terminales al mismo tiempo definitivamente serán una de las formas principales de juegos populares en el futuro. Ma Xiaoyi, vicepresidente senior de Tencent y director de Tencent Games, dijo una vez: "Nuestros planes para el futuro no se limitan a los juegos móviles, por lo que es imperativo que Tencent una fuerzas con Microsoft para expandir el territorio de los juegos". Si no es un 3A puramente independiente en el sentido tradicional, puede ser más similar a la versión de PlayStation de "Genshin Impact" o la versión de NS de Honor of Kings. A diferencia del modelo de compra tradicional de 3A, todavía es de pago. internamente. Aunque es posible que los jugadores tradicionales de 3A no reconozcan dicho estándar "3A", de hecho es la tendencia general de los juegos comerciales de creación propia. Gana dinero y no seas pobre.

Si no fuera por el servidor nacional de “Monster Hunter: World” que solo sobrevivió menos de 72 horas en la segunda mitad de 2018, muchas personas ni siquiera sabrían que la “suspensión del número de versión” "Fue un evento importante que provocó que los precios de las acciones de las empresas de juegos cayeran uno tras otro.

Este incidente ha aumentado considerablemente las expectativas de riesgo de los fabricantes y capitales nacionales y extranjeros en el mercado independiente chino. El impacto potencial puede continuar desarrollándose durante muchos años y las pérdidas no pueden estimarse en cifras, lo que deja a los miembros de la industria sintiéndose desamparados. Muchos medios describieron el 818 como "el día más oscuro en la historia de los juegos chinos".

Muchos jugadores jóvenes de nueva generación se han puesto al día con la buena temporada en la que Steam está floreciendo en toda China y deambulan por la deslumbrante variedad de canales de venta de juegos de todo el mundo todos los días. Para ellos, conceptos como números de documentos y números de versión de juegos nacionales son conceptos muy complejos y distantes.

2065438+El 18 de julio, Tencent anunció oficialmente la introducción de "Monster Hunter: World" y lanzó una actividad de reserva de 0 yuanes. El precio del juego es de 299 yuanes para la versión normal y de 358 yuanes para la versión de lujo. Si incluye varios cupones y descuentos, el precio más bajo es en realidad de solo 192 yuanes. Después de que se abrió la reserva, los jugadores respondieron con entusiasmo y gritaron que Tencent había hecho algo práctico para los jugadores chinos. En menos de diez días, el número de reservas ha superado el millón. Sin embargo, mirando hacia atrás, Monster Hunter: World estuvo plagado de incertidumbre desde el principio. Los jugadores y los medios son demasiado optimistas sobre la introducción de obras maestras en el extranjero. De hecho, la propia Tencent ya había anticipado los riesgos y no anunció las buenas noticias al mundo exterior.

El pasado 7 de agosto finalmente llegó la fecha de lanzamiento original de "Monster Hunter: World". Muchos jugadores incluso se tomaron un tiempo libre para quedarse en casa, pero hasta la noche no hubo movimiento en la plataforma WeGame. No fue hasta las 2 a.m. del día siguiente que Tencent eliminó el anuncio original y volvió a anunciar que el juego se lanzaría a las 15:00 del día 8. Afortunadamente, Tencent no retrasó el lanzamiento esta vez y el juego finalmente se lanzó.

El lanzamiento de "Monster Hunter: World" es de gran importancia para el mercado de juegos de China. Esta es la primera vez que una obra maestra AAA lanza una versión para PC en China. Después del lanzamiento del juego, las redes sociales explotaron rápidamente y elogiaron a Tencent por hacer algo realmente bueno para los jugadores chinos. No es exagerado decir que Tencent Games se estableció durante 23 años y el 8 de agosto de 2018 es su mejor día.

Si la historia terminara aquí, todo sería perfecto, pero siempre hay infinidad de "peros" y "después" en la vida.

El 13 de agosto, Tencent anunció que "Monster Hunter: World" se vería obligado a retirarse de los estantes, y los jugadores que ya lo habían comprado podrían obtener un reembolso completo, solo 115 horas antes de que se lanzara el juego. liberado.

Esta es la situación actual de los juegos 3A en China, y también es la chispa provocada por la colisión entre este mercado ansioso y el lado más agudo de las marcadas divisiones entre los grupos de jugadores chinos.

Aquellos jugadores que no han experimentado la agitación de la reapertura del servidor nacional "World of Warcraft" de NetEase, en realidad es difícil entender la importancia de la aprobación del juego en China. Durante el apogeo de "World of Warcraft", debido a problemas de aprobación, los dos departamentos de aprobación declararon unilateralmente sus operaciones ilegales. El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Publicaciones se atacaron personalmente. Esto también fue un "espectáculo" poco común en muchos años. . Básicamente, toda la confusión no disminuyó hasta medio año después, pero afortunadamente World of Warcraft también funcionó sin problemas.

Sin saberlo, han pasado casi diez años desde la última tormenta de aprobación de World of Warcraft.

En los últimos diez años, la velocidad de rotación de los juegos independientes ha sido asombrosa. Jugar juegos AAA en computadoras se ha convertido en un símbolo de los jugadores de nivel medio a alto de China. Después de experimentar una explosión de popularidad, los juegos móviles han entrado en la era de los gigantes en una reorganización loca. Finalmente, bajo el bautismo de dinero especulativo, toda la industria nacional del juego ha pasado de ser la torre de marfil de los jóvenes idealistas a estar más en línea con el estilo de operación del capital.

Simplemente no ha cambiado mucho, eso es reconocimiento. Después de casi diez años, la versión nacional de "Monster Hunter: World" aún está en proceso de aprobación. Esta es una farsa sin ganador: la buena voluntad y las pérdidas económicas causadas a Tencent son evidentes para los jugadores, incluso si pueden obtener un reembolso, es una pérdida de tiempo y un fracaso de las expectativas para todo el mercado de juegos chino; Se dice que si Tencent no puede presentar obras maestras 3A, es básicamente equivalente al hecho de que nadie en China puede hacerlo.

115 horas no es sólo la duración de supervivencia del servidor nacional de "Monster Hunter: World", sino también el sustento de la auténtica obra maestra de 3A. Sin embargo, su final es incluso peor que el de "World of Warcraft", que "nunca más se vuelve a ver".

2018 es sin duda un año inolvidable. Este año, la industria nacional de juegos ha experimentado un “período de ventana” de nueve meses para los lanzamientos de números de versión. Las empresas de juegos chinas, que antes han estado funcionando a gran velocidad, están desacelerando pasiva o activamente y pensando en el futuro.

"¿A qué distancia están los juegos 3A nacionales de nosotros?" "¿Por qué no tenemos juegos 3A en China?" Las preguntas que esperan el alma han estado atormentando a todos en la industria.

Las últimas estadísticas muestran que en 2020, * * * se emitieron 1.316 y fueron 1.570, un descenso del 16,2% respecto a 2019.

Como todos sabemos, gran parte del desarrollo ligeramente anormal de la industria nacional de juegos se debe a que el sistema de revisión de juegos es lento y los estándares de revisión son estrictos, lo que ha llevado a. Muchas pequeñas y medianas empresas de juegos quiebran antes de que se publique el número de versión del juego. Cuando se suspendió la versión de 2018, casi 20.000 empresas de juegos murieron, lo que se consideró que obligaba a la industria a volverse más refinada.

Si analizamos el último informe financiero de Tencent para 2020, los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron 654,38+03,37 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 26%. El beneficio neto fue de 33.200 millones de yuanes, un aumento interanual del 30%.

Entre ellos, los ingresos por juegos en línea fueron de 47 mil millones de yuanes. En el cuarto trimestre, los ingresos del negocio de juegos móviles fueron de 36,7 mil millones de yuanes, un aumento interanual de 465,438+0%; en el cuarto trimestre, los ingresos del negocio de juegos para PC fueron de 654,38+00,3 mil millones de yuanes, una disminución interanual; de 654,38+0%. En el cuarto trimestre del año pasado, la tasa de crecimiento general del mercado nacional de juegos móviles fue del 35% y el rendimiento de los juegos móviles de Tencent superó con creces al de la industria.

De hecho, Tencent estableció un nuevo estudio de juegos: Next en China hace más de cuatro años. Este es un estudio de juegos de Tencent con una misión especial: "jugar juegos puramente buenos", como juegos independientes "sin dinero".

Sin embargo, en los últimos cuatro años, además de lanzar algunos juegos independientes con buena reputación en plataformas como Steam y Switch, NExT Studio solo anunció un juego 2A en producción el año pasado: " "Hoja del renacimiento".

Cabe señalar que estos nuevos juegos "cuasi-3A" o "3A" que Tencent ha lanzado o está desarrollando no son las obras maestras tradicionales de los juegos 3A que los jugadores imaginaban.

Según el responsable del negocio de juegos de Tencent, “El camino que Tencent está tomando ahora no será el de los tradicionales juegos 3A con un enorme contenido narrativo. Por un lado, el tamaño del mercado es limitado y lo es. Es difícil ayudar a Tencent a reunir usuarios. Por otro lado, debe basarse en los buenos factores de Tencent y su jugabilidad principal debe basarse en la experiencia multijugador masiva de los juegos independientes.

Con el lanzamiento oficial de Sony PS5 y Microsoft Xbox Series, la discusión sobre si los chinos pueden jugar juegos AAA, ya sea en plataformas sociales o informes de los medios, se ha intensificado con el lanzamiento de "Fistful of Dollars". " y "God of War" desde el año pasado. Algunos jugadores incluso criticaron a los fabricantes de juegos chinos por no jugar juegos AAA. Ésta es su mentalidad. El problema no es dinero o tecnología.

Pero en el análisis final , se trata de dinero y tecnología.

En primer lugar, los juegos de PC y consolas no han ocupado la corriente principal del mercado nacional de jugadores y usuarios. debes mirar el mundo y crear productos con una visión y un nivel global.

En segundo lugar, y lo más importante, ¿han alcanzado los desarrolladores nacionales el nivel de desarrollo de juegos 3A? Si usan el mismo motor de desarrollo, el mismo tamaño de equipo de desarrollo, o incluso una escala mayor y un presupuesto mayor, ¿el equipo de desarrollo nacional seguirá siendo mejor? No es mentira. El mercado de juegos de China solo ha estado maduro durante más de diez años. Si quiere alcanzar el nivel de producción de juegos 3A en Europa, Estados Unidos y Japón, necesita más trabajo y acumulación, ya sea la capacidad del equipo o la inversión de recursos. NExT Studios no es suficiente para respaldar el desarrollo de las obras de 3A. A juzgar por los datos del video de la demostración de la máquina real y los intentos del equipo en la tecnología de desarrollo, "Rebirth Blade" parece estar bastante cerca de la calidad de los productos 3A. De hecho, ni 2A ni 3A se pueden lograr de la noche a la mañana. Por otro lado, cualquier equipo extranjero que fabrique productos 3A no tiene más de diez años de acumulación de tecnología y experiencia. El entorno de la industria nacional obviamente está optimizado y los chinos podrán desarrollar juegos 3A "auténticos" para innumerables juegos de PC y consolas. Sin embargo, estos son los pioneros y equipos que ahora están desarrollando juegos 3A en China. Son testigos del proceso histórico de los juegos chinos. Están trabajando duro para avanzar lentamente. Creo que en un futuro cercano, tal vez algún día puedan hacer bien su trabajo y convertirse en jugadores chinos. /p>