Las tumbas ancestrales están en tierra ajena. Después de la muerte de su padre, entró en la tumba ancestral. ¿Qué debo hacer si otros no quieren hacerlo?
Ahora regresa y responde la pregunta del Señor. En el caso de sus tumbas ancestrales, el contratista del terreno no tiene derecho a detenerlo. Puede consultar al comité del pueblo para una resolución. No puede haber reglas en ninguna parte. Sólo necesitas respetar las reglas y tomar la iniciativa de saludar a la otra persona primero. Incluso si te piden que pagues, el pueblo tiene estándares. Si se atreve a pedir más, significa subir el listón. Naturalmente, habrá personas que se mostrarán reacias a negarse a enterrar a un muerto en su casa. Esto es absolutamente incorrecto. No estancas la relación. Es difícil cuando las personas en su área local tienen que tomar sus propias decisiones. También puedes negarte a permitir que entierren a alguien en tu casa.
A principios de año, mi suegro falleció y me encontré con ese problema. Déjame compartir el proceso para tu referencia. Hace unos años, la madre de mi suegro falleció y fue enterrada en tierra ajena. Esta vez mi suegro falleció y serán enterrados juntos. El dueño del terreno simplemente no quería que trasladaran la tumba.
En ese momento, mi suegro encontró a alguien para negociar con el dueño del terreno. El propietario de la tierra se negó rotundamente, diciendo que no había lugar para la misericordia y que no mostraría ningún respeto hacia los aldeanos. Sucede que el vecino de mi suegro tiene muy buena relación con el dueño del terreno, entonces que hable del tema. El vecino dijo que era importante que la gente muriera y quería que la enterraran en una tumba. Todos son aldeanos, pero no los miran. Quieren mostrar buena voluntad y pedir dinero o algo así. Entonces el dueño del terreno habló y dijo directamente que quería 20.000 yuanes, ni un centavo menos.
Mi suegro está muy avergonzado. Quiere demasiado dinero y no puede aceptarlo. Pero no estás de acuerdo en que los ancianos no pueden ser enterrados, por lo que no pueden ser enterrados. Dejarlo ahí todo el tiempo no es un problema. Tuvimos que acudir a los cuadros de las aldeas. En las zonas rurales todavía les tenemos mucho miedo, pero también les damos algo de cara. Los cuadros de la aldea fueron allí y utilizaron tácticas tanto suaves como duras. Aunque la tierra te pertenece, también pertenece al país. Además, no quedan tumbas. Si los cultivos son destruidos, puedes pagar una indemnización. Pero si quieres 20.000, significa pescar en aguas turbulentas. Para decirlo sin rodeos, es chantaje. Ya sea suave o duro, esta persona aceptó para no ofender al jefe de la aldea. El jefe de la aldea contó el dinero y le dio 3.000 yuanes. Eso es todo. Eso es todo.
En zonas rurales, si no guarda rencores con su familia. Después de la muerte de tu padre, fue a la tumba ancestral, pero el dueño de la tierra no quiso. De hecho, sólo quiere pescar en aguas turbulentas y obtener beneficios. Creo que puedes dejar hablar a las personas influyentes del pueblo. Una vez que el dinero está disponible, no hay nada que no puedas hacer. Este tipo de cosas es muy común en las zonas rurales. Al final se soluciona con dinero, dependiendo de la magnitud del problema. Ésta es la única solución.
Después de jubilarse, mi tío se casó con una mujer de 39 años. Originalmente quería continuar con el linaje familiar, pero murió antes de que naciera el niño.
Cuando era joven, trabajó duro para ganar dinero, pensando que estaría más cómodo sin casarse ni tener hijos, por lo que nunca encontró pareja con quien casarse. Porque ha vivido solo durante muchos años y ha ahorrado mucho dinero de forma frugal.
Tiene suficientes ahorros para los gastos de jubilación, por lo que después de jubilarse, ya no participa en ningún trabajo todos los días, sino que solo hace ejercicio adecuadamente y charla con sus compañeros para entretenerse. El segundo año después de su jubilación, conoció a través de Internet a una mujer de 39 años.
Los dos se llevaron bien y rápidamente se juntaron. Fue entonces cuando pensó en tener hijos y continuar la línea familiar.
Pero me estoy haciendo mayor y, aunque tenga hijos, no tengo mucho tiempo para cuidarlos. Sólo quiero ganar más dinero para gastar en mis hijos en el futuro.
Así que desde que se casó con la joven, ha estado cultivando día y noche. Murió por exceso de trabajo en el cuarto mes después de casarse debido al exceso de trabajo. Además, no tiene hijos y su tía acaba de casarse con un miembro de nuestra aldea y no sabe mucho sobre nuestra familia y la aldea.
Por lo tanto, los arreglos del funeral de mi tío recayeron sobre los hombros de mi sobrino. Según nuestra costumbre local, una persona debe ser enterrada al día siguiente de su muerte, y nuestra tumba ancestral está en el huerto de los aldeanos, por lo que el día que murió nuestro tío, fuimos a cavar un hoyo y prepararnos para el entierro.
Cada vez que alguien de la familia muere, siempre llevamos al familiar fallecido al huerto para enterrarlo, llueva o haga sol. Pero después de cavar un foso para mi tío, el dueño del huerto vino a la casa de nuestro tío y nos dijo que no le permitían ser enterrado en su huerto.
Esto nos desconcertó, porque alguien de nuestra familia había muerto antes y nunca nos habían negado el entierro en el huerto, así que le pregunté al dueño del huerto por qué no enterraba a mi tío en En el huerto no dijo nada, sólo se burló y salió de la casa de su tío.
Para enterrar a mi tío cerca de la tumba ancestral, siete primos nos sentamos juntos a discutir estrategias. En ese momento, el hermano mayor dijo: Nuestra tumba ancestral ocupaba el campo de otra persona, y definitivamente pedirían dinero antes de aceptar dejarnos enterrar a nuestro tío en su campo.
Ambos hermanos pensaron que lo que dijo el hermano mayor tenía sentido, así que me pidieron que le llevara 2.000 yuanes al dueño del huerto, pero cuando le di el dinero, él no lo quiso y no lo hizo. No me digas por qué. Pensé que el dinero era muy poco, pero él no estuvo de acuerdo, así que aumenté el dinero a 3000.
Inesperadamente, él todavía no estaba de acuerdo, así que tuve que regresar y seguir discutiendo con los hermanos. Más tarde, el cuarto hermano preguntó: ¿Fue porque tenía miedo de una nueva tumba que no enterró a nuestro tío en su campo por nosotros? Creo que lo que dijo el cuarto hermano tiene sentido. Después de todo, el huerto ya no le pertenece porque está enterrado en la tumba de sus antepasados.
Así que fui a su casa en persona y luego le dije: Hay 23 hogares en nuestra aldea. Puedes pedir la tierra que te guste y la intercambiaremos contigo. 23 hogares tienen alrededor de 150 acres de tierra, por lo que debería tener uno o dos terrenos en sus ojos.
Pero no dijo una palabra, solo sacudió la cabeza hacia mí para expresar su desacuerdo. Después de ser rechazado, fui al jefe de la aldea para pedirle ayuda para coordinar el asunto. También le di al jefe de la aldea 5.000 yuanes y le pedí que me ayudara a negociar con el dueño del huerto para comprar la tierra que solo se usaba para enterrar. mi tio.
Media hora después, el jefe de la aldea regresó y nos dijo: No quería dinero y menos aún porque tenía miedo. Dijo que era porque tu tío lo menospreciaba cuando estaba vivo y porque tenía una familia numerosa en el pueblo, por lo que no accedió a dejarte enterrarlo en su huerto.
Esto nos desconcierta. Porque nuestro tío era amable y saludaba a todos con una sonrisa, y no tenía esposa ni hijos, por lo que se sentía muy inferior. ¿Cómo se atrevía a contemplar un gran huerto? Entonces le pedimos al jefe de la aldea que aclarara el asunto.
El jefe de la aldea dijo: Antes de que tu tío falleciera, una vez asististe con él a un banquete organizado por los aldeanos. Brindó por tu tío, pero tu tío lo ignoró. Pensó que tu tío no lo sabía, así que volvió a brindar, pero tu tío aun así lo ignoró. Por eso se sintió muy avergonzado en ese momento, sintiendo que había perdido la cara y que su tío lo menospreciaba.
Después de enterarnos de la situación, siete primos fuimos a la casa del dueño del huerto para pedirle disculpas en nombre de su tío y rogarle que nos permitiera enterrarlo en su huerto. Cuando vio que los miembros más jóvenes de nuestra familia y todos los hombres vinieron a disculparse y admitir sus errores, aceptó de mala gana.
Debido a que viví la muerte de un familiar y quise ser enterrado en la tierra de otra persona, pero otros no estuvieron de acuerdo, sugiero que cuando nos encontremos con esta situación, primero debemos analizar por qué otros no están de acuerdo. con nosotros. Enterrar a los muertos en su tierra. Sólo descubriendo primero la causa se podrá solucionar el problema.
Según mi resumen, hay tres razones principales por las que la gente no entierra a nuestros familiares fallecidos en sus tierras.
Como todos sabemos, las zonas rurales dependen de la tierra para cultivar a cambio de dinero para ganarse la vida. Si enterramos a nuestros parientes muertos en sus tierras, no tendrán tanta tierra para cultivar. Al mismo tiempo, después de sentar este precedente, la gente traerá a sus parientes muertos a su tierra para enterrarlos en oleadas, causándole pérdidas financieras.
Tal vez el dueño de la tierra no tuvo miedo cuando se enterró la tumba ancestral, pero ahora que la tierra ha cambiado a un nuevo dueño, el nuevo dueño le tiene miedo a la tumba, por lo que no la enterrará. . O el dueño de la tierra tuvo miedo del difunto en vida, por lo que no se atrevió a aceptar ser enterrado en su propia tierra después de la muerte.
El dueño del terreno no permitió que la familia del difunto lo enterrara en su terreno. También es posible que las dos familias tengan conflictos o se hayan ofendido sin querer como mi tío, pero él no lo sabe y nosotros como familia tampoco.
A la vista de los tres puntos anteriores, los propietarios del terreno no están de acuerdo en enterrar al difunto en su terreno. Sugiero la siguiente solución:
Aunque el difunto es el mayor. Primero debemos corregir la opinión de que el fallecido es mayor sólo para los familiares del fallecido, no para todos, porque la muerte del fallecido no tiene nada que ver con los demás.
Queremos enterrar al difunto en tierras ajenas, pero les pedimos a otros que lo hagan, por lo que debemos tener una actitud correcta, discutir cortésmente con los demás y pedirles permiso para enterrar al difunto en su propia tierra. propia tierra.
Si la otra parte no está de acuerdo porque ocupamos su tierra, le causará pérdidas económicas. Podemos negociar el precio entre nosotros y compensarlos por sus pérdidas. Al fin y al cabo, la tumba está en las tierras de su familia y a él le falta un pequeño terreno cultivado, por lo que corresponde darle la compensación correspondiente.
Si es porque el dueño de la tierra es demasiado tímido y tiene miedo a la tumba, no está de acuerdo. Podemos optar por intercambiar nuestras tierras entre nosotros. Si a la otra parte no le gusta nuestra tierra, para que el difunto descanse en paz, podemos optar por agregar algo de dinero e intercambiar la tierra entre nosotros.
Si es por un festival, hará que otros no estén de acuerdo. Podemos pedirle a alguien que sea conocido, respetado por ambas familias y que tenga una voz fuerte que ayude a mediar y disculparse con la otra parte cuando sea necesario. Después de todo, estamos rogando a los demás y tenemos que inclinar la cabeza cuando debemos.
Conclusión
Siempre hay más soluciones que dificultades. Cuando encuentre un problema, primero debe aprender a encontrar la causa del problema y luego resolver el problema de acuerdo con la causa y evitar desvíos.
También me he encontrado con el problema que mencionas. Es la tumba ancestral de otra persona en la tierra que contraté. Esta familia no tiene dinero ni dinero, pero todos dicen que la tumba ancestral es algo bueno y se muestran reacios a moverla. Le pidieron a alguien que sostuviera el regalo y lo comentara conmigo. La familia puso dos condiciones: primero, si quieren dinero, se les dará todo lo que quieran; segundo, cambiarán la tierra y elegirán lo que quieran; Mi respuesta fue: entiérralo si es necesario, déjalo pasar primero y luego podremos discutirlo.
Después de lo sucedido, sentí que ninguna cantidad de dinero era adecuada. El nieto del fallecido tiene un terreno al lado de mi casa. Quiero cambiar de tierra, lo cual es un poco desafortunado. Mis dos acres de tierra de primera clase fueron intercambiados por su acre y medio de tierra de segunda clase y un acre y medio de tierra de primera clase. Luego le di un mu de tierra de tercera clase, así que cambié dos. acres y tres acres de sus dos acres Pídale a alguien que discuta las tres terceras partes de la tierra con el hijo del difunto.
Pero cuando se cambió la tierra, el nieto del difunto se negó. "No puedes usar la tierra de tu nieto para intercambiar tierras. Tienes que encontrar a su hijo". No le puse dificultades a su familia para enterrar a alguien. Al cambiar de lugar, tuve que consultar con alguien una y otra vez. Por supuesto que estaba muy enojado. El hijo del difunto dijo: "Está bien, tengo tres acres de tierra de segunda clase y te daré dos acres de tierra de primera clase por tres acres".
Vuelve a tu casa, hay algunos lugares para ti. Puede usarse como referencia.
Como la tumba ancestral de uno está en tierra ajena, se puede decir que este fenómeno existe en la mayoría de los lugares. De hecho, existen varias situaciones y formas de lidiar con la muerte de un familiar. Permítanme presentarles aquí la situación real y los métodos de procesamiento para su referencia.
Todos tienen parientes vivos:
. En las zonas rurales, ya sea entierro o cremación, las cenizas se entierran después de recargar el ataúd. Esto demuestra plenamente que después de que todos los familiares mueran, serán enterrados en sus propias tumbas ancestrales. y puede ser destruido durante el entierro. Perder algunas cosechas. Esto es absolutamente correcto.
(2) Una persona razonable: como la mayoría de las personas razonables en las zonas rurales, habrá momentos en que un ser querido muera. La tumba está en su campo contratado, así que tienes que saludarlo antes de enterrarla, porque ocupará su tierra contratada y destruirá algunas cosechas. Habla de dinero y lo tratará como una compensación financiera. No acepta el dinero. Sólo quiere destruir las cosechas lo menos posible durante el entierro, incluso durante los festivales en el futuro. Esta es una persona razonable. >
Como tierra contratada por otros, la tumba ancestral, por supuesto, ocupará su área de tierra durante el entierro y etapas posteriores, y también destruirá sus cultivos durante los festivales. Este tipo de persona calculará todas las pérdidas económicas de los cultivos mientras habla. en silencio y usar dinero para el tratamiento al mismo tiempo.
Pero creo que ésta también es una forma justa y equitativa de tratar la naturaleza humana.
(4) Algún desacuerdo:
Como dijo el interlocutor, no importa qué método utilice para negociar, él no aceptará ser enterrado en el campo de responsabilidad que contrató, yo gané. No digo cuál es la tumba ancestral, pero no la enterraré más. En realidad, este tipo de personas constituyen una gran parte de la población. Su razón fue que cuando sus familiares murieron, fueron enterrados en su terreno contratado. Pero no terminó este viaje, es decir, si su pariente tenía un pariente de antemano, habría sido enterrado en su campo de responsabilidad, y el siguiente pariente sería enterrado en la tumba del antepasado. Esto se llama entierro conjunto. Si se tratara de un cementerio recién inaugurado, de todos modos no lo aceptaría. Enterrados sólo en su propia tierra. Esto es lo que realmente tenemos aquí.
Cuando mi madre falleció hace 20 años, la pequeña ciudad del condado aún podía enterrarla. Como no tenemos terreno y nuestra residencia urbana registrada no tiene terreno, nos presentaron un terreno. Pero la tierra es de otros, venderla o no sigue siendo una cosa. Tomé dos botellas de vino y dos cigarrillos para discutir con la familia. Al principio, algunas personas preguntaban precios y el precio de apertura era 50.000. La tierra fue contratada por otros. Las colinas áridas estaban cubiertas de rocas y maleza, lo que hacía imposible el cultivo. Sólo unos pocos metros cuadrados, no valen 50.000 por donde se mire. Pero el funeral no puede esperar. Desesperado, encontró a un compañero de clase que era alcalde para hacer las paces. El efecto es muy bueno. El vendedor no sólo me ofreció 1.200 terrenos, sino que también vino a decirme cosas buenas y ayudarme con el funeral. Resulta que mi compañero de clase fue el responsable de aprobar los derechos de contratación de la montaña árida.
Ahora el problema viene de nuevo. Mi padre cumple noventa años este año. Después de dejar un mensaje, fue incinerado y enterrado frente a la tumba de su madre. Tengo que comprar otro terreno. El vendedor original falleció. No sé cómo conseguir un terreno esta vez. Cada uno tiene su propia conveniencia.
La mayoría de las familias locales de nuestra ciudad natal tienen tumbas ancestrales. El anciano falleció y fue enterrado directamente en la tumba ancestral. En nuestro pueblo existen básicamente dos formas de abordar las tumbas ancestrales.
Primero: reposición de tierras. Cambie menos por más, cambie grasa por poco, cambie cerca por lejos.
Nuestra tumba ancestral ocupaba las tierras de cultivo de nuestro pueblo natal. Al principio solo dormía allí mi bisabuelo, por lo que no fue un gran problema. Mi abuelo murió hace 30 años, era verano y cuando lo enterraron dañó muchos cultivos de maíz.
Después, mi papá le pidió a alguien que le diera una compensación. En aquella época, las costumbres populares eran sencillas y los aldeanos eran armoniosos. Lao Li dijo que no quería dinero ni comida.
Más tarde, nuestra familia consideró que la ubicación de la tumba ancestral era buena, y que el anciano sería enterrado allí después de su muerte. También planeamos simplemente restaurar la tumba ancestral y plantar algunos cipreses a su alrededor.
Toma la iniciativa de encontrar a la familia de Lao Li y hablarles sobre la idea de sustituir la tierra por tierras de cultivo. Su campo tiene menos de dos acres de tierra seca y solo puede cultivar maíz. Mi familia lo reemplazó con 3 acres de arrozales. En ese momento, también escribí un documento y pedí a los ancianos del pueblo que dieran testimonio. Todos celebraron un banquete.
Otro, muchas familias de nuestro pueblo también hicieron lo mismo. Intercambiaron tierras. La familia sufrió algunas pérdidas y pidió a otros que renunciaran a los campos donde estaban ubicadas sus tumbas ancestrales. Básicamente, siempre que lo presente, todos estarán de acuerdo. Ahora la mayoría de las tumbas ancestrales se encuentran en su propia tierra.
Segundo: La compensación a otros es básicamente 500. Si hay cultivos en los campos, se aumentarán adecuadamente y los cuadros de la aldea se coordinarán.
Resulta que incluso si nuestra tumba ancestral ocupara el campo de otra persona, nadie había mencionado nunca la compensación. Todos siguen el principio de "el difunto es el más grande" y no avergonzarán a los demás.
Más tarde, una familia campesina derribó una tumba con topadoras y plantó cultivos sin notificar al dueño de la tumba. Debido a esta gran pelea, las dos familias, a través de la coordinación con los cuadros de la aldea, ocuparon las tumbas de otras personas y recibieron una compensación de 500 yuanes por tumba. Al mismo tiempo, los propietarios no pueden impedir que otros construyan tumbas, entierren a los ancianos o adoren durante el festival.
Desde entonces, nuestro pueblo mantiene esta práctica. Partiendo de la premisa de que la tumba ancestral ocupa tierras de otras personas y no puede ser reemplazada fácilmente, la compensación será de 500 yuanes por cada tumba adicional. Si las cosechas se dañan y entierran a tiempo, se entregarán de doscientas a trescientas más. Este dinero lo coordinan los cuadros de la aldea para brindar asistencia a las dos familias y, por lo general, se trata después.
Para la población rural, las cosas blancas siempre han sido un problema grave y todos acudirán espontáneamente a ayudar. Las personas de un mismo pueblo son amables entre sí, porque todos experimentarán ese día y los demás no se ayudarán a sí mismos si tal cosa sucede. En el futuro, si algo le pasa a tu familia, nadie más vendrá, lo cual es muy vergonzoso.
En la mente de muchas personas, sienten que la población rural se ofrece voluntariamente para ayudar con este tipo de cosas, por lo que, por supuesto, el funeral y el entierro son mutuamente considerados. Por ejemplo, si un anciano muere en su casa, ¿se le puede enterrar en casa de otra persona?
Las personas que han vivido en zonas rurales durante mucho tiempo entienden que este problema es difícil. Aquí surgen dos dilemas: uno es difícil y el otro es difícil.
La vergüenza es que me siento avergonzado porque soy el mayor de mi propia familia, pero me siento avergonzado porque estoy enterrado en tierra ajena. Si tiene dificultades, es posible que otros no estén de acuerdo. Si otros no están de acuerdo, no puedes simplemente enterrarlo. Hemos dicho antes que se trata de un asunto muy serio. Si lo entierras profundamente, es posible que se destruya más tarde.
Entonces, ¿cómo solucionar este problema? De hecho, las zonas rurales tienen naturalmente métodos rurales. Hablaremos sobre el método específico en detalle más adelante, pero antes de hablar sobre cómo hacerlo, primero debemos comprender la premisa de este asunto, razón por la cual nuestros mayores deben ser enterrados en tierras ajenas una vez que hayamos aclarado este problema. , hablaremos de cómo hacerlo.
Yo: ¿Por qué nuestras tumbas ancestrales están en campos ajenos? En realidad, esto es algo muy común en las zonas rurales.
En las zonas rurales suele haber tumbas ancestrales en el mismo pueblo, pero cabe señalar que las tumbas ancestrales del mismo pueblo aquí mencionado se refieren todas al mismo apellido. Por ejemplo, todos en una aldea tienen el apellido Zhang. Estas personas con el apellido Zhang tendrán tumbas ancestrales colocadas en algún lugar cerca de la aldea, ordenadas según la antigüedad.
Sin embargo, sabemos que la probabilidad de que todas las personas de un pueblo tengan el mismo apellido es muy pequeña. Además de los apellidos comunes, también hay apellidos menores. Por ejemplo, la mayoría de las personas tienen el apellido Zhang y algunas tienen el apellido Wang. Luego, después de que estas personas llamadas Li mueran, no podrán ingresar a la tumba ancestral del rey y necesitarán encontrar un nuevo lugar para enterrarlos. A esto se le llama "establecer ancestros" en las zonas rurales, lo que significa establecer los propios ancestros.
Entonces ¿por qué enterrarlo en tierra ajena? De hecho, cuando sus antepasados fueron enterrados, no era el campo de otra persona. Por un lado, esto podría ser un terreno baldío, por otro lado, podría ser su propio dominio.
En el pasado, había muchos terrenos baldíos en el campo, por lo que instalábamos aquí a nuestros antepasados para ver cuál no tenía raza. Pero más tarde, cuando el pueblo redistribuyó los campos a cuyos campos estábamos asignados, surgió el fenómeno de que nuestras tumbas ancestrales estaban en campos de otras personas.
La otra es que solía ser mi propio campo, y coloqué mis tumbas ancestrales en el campo para mi familia. Luego, lo redistribuí a otros, lo que también resultó en el fenómeno de que mis tumbas ancestrales. están en campos ajenos.
Solo así se podrán localizar tumbas ancestrales en tierras ajenas. Si un nuevo antepasado quiere estar en el dominio de otra persona, esa persona definitivamente no querrá y nunca podrá lograrlo.
Las dos anteriores son las principales razones por las que nuestras tumbas ancestrales están en campos ajenos. Cuando nuestras tumbas ancestrales están en campos ajenos y alguien de la familia muere, no nos dejan enterrarlo. ¿Cómo debería solucionarse este problema?
Las zonas rurales naturalmente tienen soluciones rurales.
ⅱ: ¿Cómo solucionar el problema si otros se niegan a enterrarlo? Como dijimos anteriormente, este tipo de negativa a enterrar a las personas no es infrecuente en las zonas rurales. La gente se negó a enterrarlo, por lo que no pudieron trabajar para enterrarlo. Si lo entierras a la fuerza, se arruinará en el futuro. Por un lado, no es razonable. La población rural debe ser razonable en todo lo que hace. Si lo ignoras, nadie te apoyará. Si dices que no puedes ganar en ningún lado, nadie te apoyará.
Así que hubo que abandonar la idea de enterrarlo con fuerza.
Entonces, ¿qué debemos hacer? Sólo puedes pedir ayuda de forma suave. No hay nada que puedas hacer. Debes saber que esta tumba ancestral es muy importante y aquí no hablaremos de metafísica del Feng Shui. Por ejemplo, el padre de Zhang San murió, pero sus abuelos fueron enterrados en el campo de Li Si. Ahora Li Si no quiere una nueva tumba en su tierra, por lo que no se le permitirá enterrarlo.
Zhang San estaba tan enojado que no podía hablar, así que enterré a mi padre en mi propia tierra, lo que equivalía a estar separado de mis abuelos. En general, al enterrar personas en las zonas rurales, se presta atención al cuidado de los hijos y nietos al levantar tumbas ancestrales, como las tumbas del norte y del sur, por lo que el arreglo es algo natural. Cuando se estableció el antepasado, la tumba principal estaba en el oeste, es decir, comenzando desde el oeste.
Por ejemplo, las tumbas ancestrales de la familia de Zhang San y las tumbas de sus abuelos están al oeste, luego las tumbas de los padres de Zhang San están al este de las tumbas de sus abuelos. Las tumbas del padre y de la madre se pueden mover ligeramente hacia atrás, pero no más allá.
En la generación de Zhang San, habrá otra fila frente a las tumbas de los abuelos y los padres, pero la tumba de la propia esposa de Zhang San está frente a las tumbas de sus abuelos y ella sostiene a su hijo en sus brazos. brazos, sosteniendo al nieto al frente. El hijo de Zhang San llegó, justo en frente de los padres de Zhang San, formando así un diseño para criar hijos y nietos.
Si Zhang San tiene muchos hermanos, siempre estará ubicado en el este. Cuando llegue la próxima generación, comenzarán una nueva línea, y así sucesivamente.
Por eso es muy importante regresar a las tumbas ancestrales después de la muerte. No puedo decir que no estaba enterrado en ira, se habrían reído de eso. Está bien si no quiero que me entierren con mis mayores, pero ¿qué pasa si no quiero que me entierren en mi campo?
Por lo general, tomas la iniciativa de decir cosas agradables primero, pero no vas a la casa del anfitrión. Por ejemplo, el padre de Zhang San murió y fue enterrado en el campo de la familia de Li Si. Desde el momento en que una persona moría, el mayordomo comenzó a enviar gente a la casa de Li Si para decir cosas buenas y traer cigarrillos y dinero. El propósito era lograr que la gente aceptara el entierro.
Pero después de que esta persona fue enterrada, había muchas tumbas y era difícil hablar del área, por lo que la mayoría de la gente no estaba dispuesta. ¿Qué pasa si realmente no pueden hablar? Lo que pasa es que no todos están de acuerdo en nada.
El responsable hizo dos preparativos al mismo tiempo cuando envió gente a hablar. Se estaban preparando para mover las tumbas y establecer antepasados en su propia tierra, es decir, trasladar las tumbas de sus mayores a. su propia tierra.
Uno toma la iniciativa de decir cosas bonitas, el otro está cavando su propia tumba.
Más allá de estos dos métodos, no queda otra opción. No puedes elegir no moverlo ni enterrarlo, ni puedes elegir enterrarlo con fuerza.
Así que ahora en las zonas rurales, si el cementerio no está en la tumba del antepasado del pueblo, sino que el antepasado está establecido en su propia tierra, no hay necesidad de pedir ayuda y no habrá problemas para los niños en el futuro.
ⅲ: En resumen, vemos que nuestra tumba ancestral está en tierra ajena por motivos anteriores. Si otros no están de acuerdo en construir una nueva tumba, deben darles dinero para que estén de acuerdo o trasladar la tumba ancestral y erigir la tumba ancestral en su propia tierra.
Pero Black Wife no se limitó a hablar de este tema. También hablamos sobre las razones de su formación y las razones por las que la población rural presta atención al entierro en conjunto.
La cuñada Hei ha estado viviendo en el campo y está particularmente interesada en algunas costumbres rurales, especialmente la cultura funeraria. Simplemente estaba demasiado interesada y dispuesta a aprender sobre cada lugar. Cometió errores porque no entendía las costumbres locales, pero eso estaba más allá del alcance de nuestra discusión.
Algunas personas dicen que son cosas inútiles. Pero ésta es una costumbre que hemos heredado desde hace miles de años. Ha sido parte de la cultura durante mucho tiempo y la mala educación ha sido relegada a la basura. La cuñada Hei cree que es bastante arbitrario. De todos modos, es una cuestión de opinión. ¿Qué opinas?
La mayoría de las tumbas ancestrales están enterradas en campos de otras personas. Esta es una cuestión de legado antes de la subcontratación. Hoy en día, la mayoría de los árboles frutales se cultivan en el norte. Si quieres enterrar a alguien en la tierra de otra persona, seguramente no estará dispuesto a ocupar la tierra. Esto dañará los árboles, afectará la producción, hará que la agricultura sea incómoda y, a veces, el agua se hundirá. Ya era hora de enterrar al anciano, así que tuve que pedirle a alguien que coordinara. He hablado varias veces con otros y todos se han resuelto muy bien. Una persona fue enterrada hace 10 años y la indemnización fue de 300 yuanes. Hace tres años, otra persona fue enterrada y la indemnización fue de 500 yuanes. Se llegó a un acuerdo previo de que la tumba sería demolida tres años más tarde, lo que no sólo satisfizo los deseos de las dos familias, sino que tampoco afectó a la agricultura de la familia principal. No es práctico intercambiar tierras con la familia anfitriona. ¿Son del mismo tamaño? El tamaño y la variedad de los árboles frutales dificultan el intercambio de tierras. Es imposible mover la tumba aquí. Es aún más tabú desenterrar los huesos de los antepasados. Aquí hay un dicho que dice que si a alguien le pasa algo, dirá que las tumbas de sus antepasados están todas agotadas y es imposible moverlas. Mientras se reconcilie el acuerdo, la relación humana seguirá existiendo y cada familia tendrá sus propios problemas. Si la comunicación es realmente imposible, entonces la única opción es construir usted mismo una nueva tumba y enterrarla en su propia tierra de cultivo. Salir
Las tumbas ancestrales están en tierra ajena. Después de la muerte de su padre, entró en la tumba ancestral. ¿Qué debo hacer si otros no quieren hacerlo?
Este tipo de cosas es muy común en las zonas rurales, porque algunas tumbas ancestrales tienen una historia de cientos de años y es difícil asignar sus tumbas ancestrales a su propia tierra cuando se asignan campos a los hogares. De esta forma, algunas personas siempre irán a la tumba y habrá algunos conflictos menores en el futuro.
Nadie puede garantizar que ningún anciano podrá entrar en la tumba en el resto de su vida. En circunstancias normales, una persona razonable no puede impedir que un anciano barra su tumba después de su muerte y, en general, el propietario no tiene ninguna pérdida para compensar al propietario.
Pero en realidad, cuando hay mucha gente, puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, hay una funeraria. El propietario no viene entre semana, o hay alguna desconexión, o el propietario no es una persona de alta calidad. Entonces, cuando la víctima necesita ser enterrada en la tumba ancestral, también es un problema fácil para el propietario objetar o excusar su falta de voluntad. La gente no puede causar problemas sin razón, especialmente cuando hay cultivos y otros cultivos en los campos. Algunos cultivos se dañarán durante el funeral.
En este caso, es más prudente pedirle a un miembro del comité de la aldea o a un mayordomo prestigioso que medie temprano. La víctima del funeral puede tomar la iniciativa de pagar alguna compensación, y el mayordomo coordinará la cantidad específica. y el propietario. Dirigido por cuadros o mayordomos del pueblo, el organizador generalmente traerá tabaco, alcohol y obsequios para agradecer al propietario. Siempre y cuando las cosas estén debidamente acordadas. En circunstancias normales, si no hay odio hereditario y nadie es irrazonable en este asunto, se puede solucionar muy bien.
Si realmente te encuentras con alguien que está de vacaciones o no es razonable, el territorio de tu familia será controlado y no se te permitirá visitar la tumba, por lo que sólo podrás resolverlo mediante procedimientos legales. El resultado es difícil de predecir, depende de cuánto dinero pueda gastar para compensar al propietario.
También los hay a los que les resulta difícil negociar con éxito, o escalar conflictos, o formar casos. Algunos simplemente lo ignoraron y construyeron nuevas tumbas, pero la mayoría de los propietarios de las antiguas tumbas no pusieron objeciones.
En definitiva, ¡la armonía es más importante! Todos viven en armonía y están unidos. Estos problemas no son nada y se pueden resolver adecuadamente. ¿El sol nunca pasa por la puerta de quién? Nadie puede detener nada, la vida es así, trata bien a los demás y el camino se hará cada vez más ancho.