El valor cultural del templo Zen Sanzu
El Templo Sanzu está situado en la montaña Fengxing, a la entrada de la puerta sur de la montaña Tianzhu. Baozhi, un eminente monje de la dinastía Liang, luchó con el taoísta Baihe, un alquimista errante del sur de. el río Yangtze, en el cuarto año de Nanliang Tianjian (505 d.C. Fengxingshan), el primer templo del valle. Al final de la Dinastía del Sur, después de recibir el Dharma del segundo ancestro Huike, el eminente monje de la Dinastía Qi del Norte, el tercer ancestro del Budismo Zen, Seng Can, se mudó solo al sur para evitar el desastre de destruir el Budismo en Vivió recluido aquí durante más de 20 años, transmitió las enseñanzas del cuarto antepasado y completó la obra de su vida, preservando y transmitiendo así el linaje "Langjia" de Bodhidharma introducido desde Xizhu. hacia el Este, sentando la forma organizativa y la base teórica para la etapa inicial del budismo zen chino, permitiéndole convertirse en lo que es hoy, que es muy popular tanto en el país como en el extranjero. En 1979, el departamento nacional de gestión de reliquias religiosas y culturales asignó fondos para la reparación del templo Sanzu durante muchas veces; en septiembre de 1981, el Gobierno Popular Provincial de Anhui retuvo 128 tallas de piedra de manantiales, acantilados y pagoda Jueji del valle de Wang Anshi, Huang. Tingjian y otros artistas famosos desde las dinastías Tang y Song. Está catalogado como una unidad provincial de protección de reliquias culturales clave. En abril de 1983, el Consejo de Estado aprobó el Templo Sanzu como uno de los templos abiertos clave en las áreas Han de todo el país. Hoy en día, el templo budista del Templo Sanzu es brillante, el salón dorado es verde, la corte ancestral es gloriosa y la secta tiene un gran paisaje. El Templo Sanzu está ubicado en las estribaciones de la montaña Tianzhu, a 9 kilómetros al noroeste del condado de Qianshan. Está rodeado de montañas y tiene valles profundos. Sobre él se construyó un pico, por lo que también se lo conoce como Templo del Valle. . Desde las dinastías del Sur y del Norte, muchos literatos y poetas han venido aquí. En el valle al oeste del templo ancestral, todavía hay más de 300 tallas en piedra de celebridades de las dinastías Tang y Song, entre ellas Li Dexiu, Wang Anshi, Su Dongpo, Huang Tingjian y Li Gonglin.
Después de la fundación de la República Popular China, los dormitorios de los templos se utilizaron sucesivamente como escuelas y cursos de formación para cuadros rurales. En 1957, se estableció la granja forestal de la montaña Tianzhu, de propiedad estatal, y el templo Sanzu se fusionó con la granja forestal. Durante la "Revolución Cultural", todas las estatuas y escrituras budistas del templo fueron quemadas. Después de 1979, se permitió la apertura del templo Sanzu. En septiembre de 1981, el Gobierno Popular Provincial de Anhui anunció que la Pagoda Jueji era una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia; en abril de 1983, el Consejo de Estado anunció que el Templo Sanzu era uno de los templos abiertos clave en las áreas Han de todo el país. Durante los últimos diez años, con el cuidado y apoyo de los gobiernos populares de todos los niveles, el Templo Sanzu ha sido restaurado y desarrollado gradualmente. En los 10 años transcurridos entre 1987 y 1996, el Templo Sanzu construyó sucesivamente el Salón de los Mil Budas, el Salón Principal, el Salón Tianwang, el Salón Shanmen, el Salón Zunke, el Salón del Dharma, la Casa Shangbin, la Casa del Este, la Casa del Oeste, la Casa Este de la Pagoda y la Puerta Yuantong, el Salón Haihui y otros palacios e instalaciones de apoyo, con un área total de construcción de más de 7.000 metros cuadrados y una inversión total de más de 11 millones de yuanes. Hoy en día, el Templo Sanzu tiene pagodas imponentes, palacios dorados, incienso, campanas y carillones que suenan al unísono, y la tradición de los Tres Ancestros se ha conservado durante miles de años. Desde las dinastías Tang y Song, el Templo Sanzu ha sido una jungla en el lado Shuzhou de la Escuela Sur de Budismo Zen. Según las regulaciones de la jungla, puede albergar a monjes de diez direcciones. Su abad debe ser reconocido por los monjes. vive en el templo y debe ser una persona adecuada con buena reputación en las diez direcciones. Por lo tanto, la historia del Templo Sanzu pertenece a la "Selva de las Diez Direcciones". Según el Volumen 13 del "Capítulo Mahayana", la jungla "puede producir sabiduría, poderes sobrenaturales y otros méritos", por lo que el Templo Sanzu también se llama la "Selva del Mérito". La organización de la jungla del Templo Sanzu se basa en las regulaciones de la Selva Shifang. Se establecen cuatro salas para la administración centralizada: la sala de meditación, la sala de invitados, el almacén y el Yibo Lao. Las cuatro salas, hay dos secciones en el Este y el Oeste debajo del abad. Es responsabilidad del Supervisor y Zhike.
Las estatuas de Buda son importantes símbolos espirituales que los budistas adoran durante las ceremonias religiosas. Desde el sexto patriarca del budismo zen chino, Huineng, los monjes que emigraron sólo transmitieron el taoísmo y el dharma. Vivieron en muchas cuevas sobre las rocas o se alojaron en otros patios de la secta Vinaya. No erigieron estatuas de Buda. participaba en el Zen y adoraba a Buda, y de vez en cuando surgían discordias. Mazu Daoyi creó una jungla para calmar a los monjes zen; Baizhang Huaihai estableció reglas claras y purificó el estilo zen; el sistema de la jungla prosperó gradualmente y las cosas volvieron a la normalidad; No hay registros históricos de las estatuas de Buda en el Templo Sanzu antes de la República de China; todas las estatuas de Buda durante la República de China fueron destruidas por la "Revolución Cultural" y nadie se salvó. Desde 1979, ha pasado de ser sencillo a rico. Antes de 1985, sólo había unas pocas estatuas de Buda grabadas en madera que habían sido modificadas y presentadas por los creyentes, y eran de menor tamaño. En 1988, el Maestro Miaoming de Yangon, Myanmar, presentó una estatua de Buda de jade de 40 centímetros de altura; en 1993, se agregaron una estatua de mármol blanco de Sakyamuni de 5,5 metros de altura y estatuas de Kasyapa y Ananda de mármol blanco de 2,5 metros de altura. En 1996, el Templo Sanzu invirtió otros 500.000 yuanes y fundió sucesivamente estatuas de bronce del Príncipe Sakyamuni, Maitreya, Avalokitesvara con los Mil Brazos y los Mil Ojos, Wei Tuo, Bodhidharma, Huike, Sengcan y Baozhi, cada estatua pesa 300 kilogramos. de las estatuas de Buda en el templo Sanzu a un nuevo nivel histórico.
Los clásicos budistas son la base teórica y las armas ideológicas para que los budistas practiquen, busquen la sabiduría suprema y alcancen el reino de la verdad. Incluye tres partes: clásicos, leyes y tratados.
Los sutras son las palabras de Buda pronunciadas por el Buda y compiladas por sus discípulos. Posteriormente fueron traducidas al chino y llamadas "Sutras". Vinaya es una variedad de preceptos formulados por Buda y sus discípulos en el budismo indio temprano y mejorados gradualmente. Los comentarios son comentarios y artículos escritos por generaciones posteriores de monjes sobre su interpretación y aclaración de los sutras y principios legales, así como su discusión e investigación sobre el pensamiento filosófico budista. La colección de sutras, leyes y comentarios es el Tripitaka. En 1990, la Asociación Budista de Taiwán, a través del presidente Zhao Puchu de la Asociación Nacional Budista, donó un conjunto de traducciones reducidas al chino del Tripitaka al Templo Sanzu, que se conserva en el Pabellón del Tripitaka. A partir de entonces, el templo Sanzu contó con un conjunto completo de escrituras budistas que se transmitieron a las generaciones futuras.
Las actividades budistas son un tipo de ceremonia religiosa que realizan los budistas de acuerdo con los rituales budistas. Tienen características propias según las características de cada secta budista. Las actividades budistas del Templo Sanzu se llevan a cabo de acuerdo con las regulaciones del Bosque Zen. Al mismo tiempo, se llevan a cabo actividades budistas realizadas conjuntamente por los templos budistas de la dinastía Han y actividades de intercambio externo. Entre las actividades budistas en el templo Sanzu, el evento de conmemoración del día de Navidad de Amitabha | "Amitabha Seven" es el más grandioso. Es la actividad budista más activa y más grande en el templo Sanzu en más de diez años. Los "Tres Refugios" de los budistas y los "Cinco Preceptos" de los laicos también se llevan a cabo en el evento budista "Amitabha Séptimo". Desde la reforma y apertura, con la mejora gradual del nivel de vida de la gente, varias costumbres que se han transmitido entre la gente durante miles de años se han vuelto cada vez más importantes. Un número considerable de actividades Xigu se llevan a cabo en el Templo Sanzu. El primer día del primer mes lunar, decenas de miles de jóvenes de todos los ámbitos de la vida acuden en masa al Templo Sanzu para "salir" y orar por el Año de Buda, esperando buena suerte, paz y buena suerte en el año nuevo; el tercer día de marzo es el cumpleaños del folclore. Los inmigrantes de Jiangnan, Jiangbei, Anhui, Hubei y otras provincias formaron equipos de "peregrinos de montaña" de cientos de personas y llegaron al templo Sanzu en automóviles especiales. Rindiendo homenaje al Tercer Patriarca, lo llamaron "Fragancia de los Cien Hijos"; el noveno día de septiembre, el Doble Noveno Festival, algunos ancianos subieron a la montaña para rendir homenaje al Buda, recitando poemas y cantando armonías. Estos han agregado un nuevo contenido de actividad budista al Templo Sanzu hoy: los servicios budistas populares.