Red de Respuestas Legales - Directorio de abogados - Explique brevemente por qué la construcción moral socialista de mi país debe coordinarse con normas jurídicas socialistas, lo más simples posible. No recuerdo el examen de mañana. .

Explique brevemente por qué la construcción moral socialista de mi país debe coordinarse con normas jurídicas socialistas, lo más simples posible. No recuerdo el examen de mañana. .

Primero, describa brevemente el significado de moralidad

Respuesta: La moralidad se mantiene mediante la opinión pública social, las costumbres tradicionales y las creencias internas de las personas. Es la suma de la conciencia psicológica, los principios y las normas para evaluar el comportamiento de las personas y el comportamiento. actividades. La moralidad no sólo existe en la conciencia de las personas, sino que también existe en la producción y la práctica de las personas. Es un fenómeno social único de los seres humanos.

En segundo lugar, ¿cuál es la esencia de la moralidad?

Respuesta: Como fenómeno social, la explicación científica de su esencia es que la moralidad pertenece a la categoría de superestructura y es un tipo especial. La ideología está determinada por la base socioeconómica, es un reflejo de las relaciones socioeconómicas y sirve a la base socioeconómica.

En tercer lugar, describa brevemente el origen de la moralidad.

Respuesta: La moralidad proviene del desarrollo histórico de la humanidad y de las prácticas sociales de las personas. Como fenómeno único de la sociedad humana, la moralidad no es subjetiva y espontánea, ni es la voluntad de Dios, sino la necesidad del desarrollo de la sociedad humana.

4. Describir brevemente las condiciones para el surgimiento de la moral.

Respuesta: 1. El trabajo es la primera premisa histórica del origen de la moral. 2. La formación de relaciones sociales es la condición objetiva de la que depende la moral. 3. La formación y el desarrollo de la autoconciencia humana son las condiciones subjetivas para el surgimiento de la moralidad.

Verbo (abreviatura de verbo) describe brevemente la evolución histórica de la moral.

Respuesta: El desarrollo moral de la sociedad humana progresa con los continuos cambios y mejoras en las relaciones sociales y económicas. Los cambios y el desarrollo de las relaciones sociales y económicas inevitablemente afectarán y restringirán el desarrollo de la moralidad. Hasta ahora han surgido cinco tipos históricos de desarrollo moral basados ​​en las cinco formas sociales básicas que la sociedad humana ha experimentado sucesivamente.

1. La sociedad primitiva produjo una moral social unificada dentro del clan de la sociedad primitiva.

2. La sociedad esclavista formó dos morales opuestas, la moral del dueño de esclavos y la moral del esclavo. Prevalecía la moral del dueño de esclavos.

3. La moral social feudal es la moral opuesta de la moral feudal de producción y la moral campesina. La moral dominante es la moral del señor feudal.

4. La sociedad capitalista también ha producido y formado dos moralidades opuestas, a saber, la moral burguesa y la moral proletaria. La moral burguesa es dominante, y la moral proletaria es una forma moral completamente nueva.

5. La moral social socialista formada en la sociedad socialista ya no es una moral de clase antagónica. La moral socialista se desarrollará aún más hasta convertirse en la moral de producción más elevada de la humanidad.

6. Describe brevemente las leyes del desarrollo moral.

Respuesta: El desarrollo de la moralidad sigue ciertas leyes. La ley del desarrollo moral es: por un lado, la moralidad, como ideología y superestructura social, está determinada en última instancia por el modo de producción social. La moralidad seguirá progresando con el desarrollo de los métodos de producción social. Por otro lado, el desarrollo moral tiene su propia independencia relativa y el progreso moral es un proceso de desarrollo tortuoso. El progreso moral no es un simple proceso de desarrollo lineal. Puede estancarse o retroceder en un período determinado. La tendencia general es hacia arriba y hacia adelante, y se desarrolla a lo largo de un camino tortuoso.

¿Cuáles son los requisitos realistas para la construcción moral socialista de China?

Respuesta: China debería establecer un sistema ideológico y moral socialista que sea compatible con la economía de mercado socialista, esté coordinado con las normas jurídicas socialistas y herede las virtudes tradicionales de la nación china. Este no es sólo un requisito realista para el establecimiento de un sistema moral socialista en nuestro país, sino también un requisito realista para la construcción de la moral socialista en nuestro país.

8. Describe brevemente por qué la construcción moral socialista debe heredar las virtudes tradicionales de la nación china.

Respuesta: la moral socialista de mi país se forma sobre la base de heredar la excelente tradición moral de la nación china y la tradición moral revolucionaria de nuestro país, aprovechando activamente la excelente cultura moral y los logros de civilización avanzada de otros países. y combinándolo con el espíritu de la época.

La nación china tiene miles de años de historia, excelentes tradiciones morales y logros civilizacionales sobresalientes. La construcción moral del socialismo con características chinas debe heredar y llevar adelante las excelentes tradiciones morales de la nación china y heredar las virtudes tradicionales de la nación china. Éste no es sólo un requisito objetivo para la modernización socialista de China, sino también un requisito intrínseco para la construcción moral socialista de China.

Sólo heredando y llevando adelante las excelentes tradiciones morales de la nación china podremos estimular plenamente el potencial de toda la nación y proporcionar poder espiritual para la modernización socialista. Sólo heredando y llevando adelante las excelentes tradiciones morales de la nación china y encarnando las características de la época podrá el sistema moral socialista tener características nacionales distintivas, que ayudarán a mejorar la calidad moral de cada persona china y mejorarán el nivel moral general de la nación. nación china.

9. Describe brevemente los principales contenidos de las virtudes tradicionales de la nación china.

Respuesta: 1. Patriotismo y dedicación, tomar el mundo como su propia responsabilidad; trabajador y valiente, buscando la libertad y la liberación; buscando la verdad y el pragmatismo, respetando la honestidad y la confiabilidad, el grupo musical es noble y armonioso, enfatizando la inspiración y la superación personal; ámbito espiritual; cultivo moral, prestar atención a la práctica y ser cauteloso;

2. Las excelentes tradiciones morales de la nación china incluyen la modestia y la prudencia, la protección contra la arrogancia y la impetuosidad, la honestidad y la integridad, el ahorro y las dificultades. y sencillez, generosidad y valentía, respeto a los profesores, etc. , siempre ha sido familiar y aplicado por las amplias masas populares.

X. ¿Por qué la construcción moral socialista debería centrarse en el servicio al pueblo?

Respuesta: Servir al pueblo es el núcleo de la construcción moral socialista y una señal significativa de que la moral socialista es diferente de otras formas sociales y tiene superioridad.

1. Servir al pueblo es un requisito objetivo de la base económica y del sistema político socialista.

Servir al pueblo es un requisito básico para el sano desarrollo de la economía socialista de mercado.

3. Servir al pueblo refleja la unidad de requisitos avanzados y requisitos extensivos.

En resumen, servir al pueblo es una expresión concentrada de los requisitos morales socialistas. Refleja la naturaleza básica de la moral socialista y determina los estándares básicos y la dirección de las actividades morales socialistas.

¿Cuáles son las exigencias morales del principio del colectivismo socialista? ¿Por qué?

Respuesta: 1. En la etapa primaria del socialismo en mi país, en las condiciones de desarrollo de la economía socialista de mercado, en el proceso de construcción integral de una sociedad armoniosa y sobre la base de la realidad de la vida económica de mi país y las condiciones ideológicas y morales del pueblo, Los requisitos morales del colectivismo socialista incluyen tres niveles: primero, servir al pueblo de todo corazón, hacer contribuciones desinteresadas y servir al público de todo corazón. Éste es el estado más elevado del colectivismo y el objetivo moral que los miembros del partido y los elementos avanzados deben esforzarse por alcanzar. En segundo lugar, anteponga lo público a lo privado y anteponga a los demás a usted mismo. Este es un objetivo moral que puede alcanzar una persona que ya tenga un alto grado de conciencia moral socialista. El tercero es tener en cuenta los intereses públicos y privados y no perjudicar los intereses públicos ni los intereses personales. Éste es el requisito moral más básico para nuestros ciudadanos.

2. Los requisitos multinivel del principio colectivista en la construcción de la moral socialista son propicios para implementar el espíritu colectivista en todos los aspectos de la producción y la vida social. Todos pueden practicar el principio colectivista, que es propicio. a Toda la sociedad utiliza activamente la función de ajuste moral para guiar a las personas a manejar correctamente diversas relaciones de intereses e integrar conscientemente los ideales y luchas personales en los ideales y luchas comunes de las amplias masas populares.

12. ¿A qué debemos oponernos si insistimos en el colectivismo?

Respuesta: Para adherirnos al colectivismo, no sólo debemos oponernos resueltamente a las pequeñas tendencias de colectivismo y egoísmo, sino también a la tendencia a beneficiarnos a nosotros mismos a expensas de los demás. Sobre la premisa de salvaguardar los intereses colectivos, debemos garantizar los intereses legítimos de los individuos, promover la individualidad y el espíritu creativo de las personas, combinar correctamente los intereses colectivos con los intereses personales y oponernos a todos los comportamientos inmorales que violen los principios morales del colectivismo.

13. Describe brevemente por qué la construcción moral socialista debe centrarse en la honestidad y la confiabilidad.

Respuesta: La moral socialista es un sistema que incluye núcleo moral, principios morales y diversas normas morales. La construcción moral socialista se centra en la honestidad y la confiabilidad. Esto se debe a que: 1. La honestidad y la confiabilidad son la base de la vida y la base del éxito. La honestidad y la confiabilidad no son sólo una cualidad moral, una responsabilidad moral y una especie de fortaleza de la personalidad, sino que, lo que es más importante, son la base de la vida, una forma de vida y la base del éxito. La honestidad y la confiabilidad son la piedra angular del desarrollo saludable de la economía de mercado socialista. 3. La honestidad y la confiabilidad son la base moral para construir una sociedad socialista armoniosa. La construcción moral socialista se centra en la honestidad y la confiabilidad, lo cual es de gran importancia práctica para formar una buena atmósfera social que defienda la nobleza y fomente el avance, elimine el daño social de la deshonestidad y el fraude, mejore la calidad de toda la nación y construya una base moral. para una sociedad armoniosa.

Catorce. Describe brevemente el significado del concepto de honor y deshonra.

Respuesta: El concepto de honor y deshonra es el concepto básico que tiene la gente de honor y deshonra. Es una manifestación importante de ciertos principios y normas sociales ideológicos y morales, y un reflejo de ciertas relaciones sociales y económicas. En términos generales, el concepto de honor y deshonra es cómo ver el honor y la deshonra, qué hacer para estar orgulloso y qué hacer para avergonzarse. El concepto de honor y desgracia es una parte importante de la moralidad, así como una parte importante de la visión del mundo, la visión de la vida y los valores.

15. Describe brevemente la connotación científica del concepto socialista de honor y deshonra.

Respuesta: El concepto socialista de honor y deshonra, con los "Ocho honores y ocho deshonras" como contenido principal, resume y aclara de manera incisiva la profunda connotación del concepto socialista de honor y deshonra. Su significado básico es: estar orgulloso de amar a la patria y avergonzarse de dañarla; estar orgulloso de servir al pueblo y estar orgulloso de traicionarlo; estar orgulloso de defender la ciencia y estar orgulloso de la ignorancia; avergonzarse del ocio; enorgullecerse de la solidaridad y de la ayuda mutua; avergonzarse de beneficiarse a costa de los demás; avergonzarse de la honestidad y la confiabilidad; avergonzarse de olvidar el deber de obtener ganancias; , y avergonzaos de quebrantar la ley; enorgulleceos del trabajo duro, y sed arrogantes y extravagantes.

16. Describe brevemente cómo establecer un concepto socialista de honor y deshonra.

Respuesta: Establecer un concepto socialista de honor y deshonra e implementarlo para cada miembro de la sociedad significa aprender y practicar el concepto socialista de honor y deshonra. Para estudiar y practicar el concepto socialista de honor y deshonra, debemos conocer el honor y la deshonra y establecer un concepto fuerte de honor y deshonra o un sentido de honor y deshonra. Para estudiar y practicar el concepto socialista de honor y deshonra, debemos distinguir entre honor y deshonra y captar la connotación científica del concepto socialista de honor y deshonra. Este es un requisito previo importante para establecer un concepto socialista de honor y deshonra y moldear la belleza de la personalidad. La clave para establecer un concepto socialista de honor y deshonra reside en la práctica, y la práctica es el vínculo central para establecer un concepto socialista de honor y deshonra.

Preguntas de ensayo

Primero, intente describir puntos de vista típicos de las teorías sobre los orígenes de la moralidad.

Respuesta: 1. La moral surge de la providencia, la revelación o la providencia. Estos puntos de vista pertenecen al idealismo objetivo y al idealismo religioso. El desarrollo de la ciencia moderna ha demostrado plenamente que es evidentemente absurdo y erróneo que los idealistas objetivos utilicen un Dios ilusorio o un cielo misterioso para argumentar el origen de la moralidad.

2. La moralidad proviene de un cierto tipo de conciencia y buena voluntad con la que las personas nacen. Éstas son opiniones idealistas subjetivas. Los idealistas subjetivos no pueden ver que la moralidad es el resultado de la práctica social a largo plazo de las personas, ni pueden explicar el origen o la causa de tal conciencia o buena voluntad. Obviamente, no respondieron científicamente a la pregunta sobre el origen de la moralidad.

3. La moralidad se origina en las emociones y deseos de la naturaleza humana. Éstas son las opiniones de los viejos materialistas. Los viejos materialistas negaron las opiniones de los idealistas sobre el origen de la moralidad, vieron la adquisición y la sociabilidad de los deseos emocionales humanos y vieron el papel decisivo de los intereses basados ​​​​en los deseos emocionales en la moral humana. Sin embargo, sólo hablaron del origen de la moralidad desde la perspectiva de las necesidades psicológicas y fisiológicas humanas. No trascendieron el nivel de las necesidades psicológicas y fisiológicas, buscaron el origen de la moralidad desde la perspectiva de la vida social humana y no sacaron conclusiones científicas. conclusiones.

4. La moral humana es una simple continuación y una compleja "teoría del origen natural" del sentido de comunidad y del instinto social de los animales. Ésta es una visión evolucionista vulgar que utiliza la evolución darwiniana para demostrar que la moral humana se origina a partir de instintos animales. Las opiniones de los evolucionistas vulgares borran los límites esenciales entre la fisiología y la psicología humana y la fisiología y la psicología animal. Sólo ven y resaltan el lado animal de los seres humanos, pero no ven los aspectos sociales y culturales de la fisiología y la psicología humanas. Al comprender la esencia de la moralidad como una ideología social, no podemos resolver verdaderamente científicamente el problema del origen de la moralidad.

5. El marxismo plantea científicamente el origen de la moral y cree que la moral proviene del desarrollo histórico de la humanidad y de la práctica social de las personas. Como fenómeno único de la sociedad humana, la moralidad no es subjetiva y espontánea, ni es la voluntad de Dios, sino la necesidad del desarrollo de la sociedad humana.

En segundo lugar, intenta describir el papel social de la moralidad

Respuesta: 1. La moralidad puede influir en la formación, consolidación y desarrollo de las bases económicas. Cualquier moral utiliza sus propios estándares del bien y del mal para demostrar la racionalidad y la justicia de su fundamento económico, al mismo tiempo que, a través de la evaluación del bien y del mal, suscita la correspondiente opinión pública para condenar y negar pensamientos y comportamientos que no son propicios; o perjudicial para su fundamento económico, directamente Promover la formación, consolidación y desarrollo de su fundamento económico.

2. La moralidad tiene un enorme impacto en la existencia y desarrollo de otras ideologías sociales. Como ideología social especial, la moralidad se diferencia de otras ideologías sociales, pero también está interconectada, interactúa y se desarrolla en conjunto. La moralidad ayuda a mantener la estabilidad social y jurídica y a reducir la aparición de delitos sociales. La moralidad no es sólo una importante fuerza auxiliar en la lucha política y la realización del gobierno, sino también un complemento necesario de la ley. Tiene un profundo impacto en los cambios y el desarrollo de diferentes costumbres y culturas sociales.

3. La moralidad es una fuerza espiritual importante que incide en el desarrollo de la productividad social. El impacto de la moralidad en la productividad se manifiesta principalmente a través del estado mental de las personas. La moralidad puede estimular eficazmente la perfección espiritual de las personas y es la fuerza impulsora interna para mejorar el ámbito espiritual de las personas, promover la superación personal de las personas y promover el desarrollo integral de las personas.

4. La moralidad mantiene la estabilidad de la vida social y protege la vida normal y las interacciones ajustando la relación entre las personas. La moral regula la relación entre las personas y entre los individuos y la sociedad dentro del ámbito de la sociedad de acuerdo con ciertos estándares del bien y del mal, y guía a las personas hacia la "autodisciplina", que contribuye a mantener la estabilidad de la vida social y garantizar la vida normal de las personas. e interacciones.

5. La moralidad puede proteger o destruir el dominio político de una determinada clase. En una sociedad de clases, la moralidad es un arma importante en la lucha de clases. La moralidad de cada clase siempre desempeña un papel de acuerdo con los intereses y necesidades de la clase y desempeña un papel positivo en la sociedad. La moral refleja los intereses de la clase dominante y es un arma espiritual para mantener su dominio político; la moral que representa los intereses de la clase dominada muestra resistencia a este dominio e intenta destruir este dominio político.

6. Bajo diferentes condiciones históricas, la moral de diferentes clases tiene diferentes funciones. En términos generales, cuando ciertas morales reflejan una base económica que es compatible con los requisitos de la productividad, y la clase que representan es una fuerza progresista en la sociedad, pueden desempeñar un papel positivo en el desarrollo social, y viceversa.

En tercer lugar, ¿por qué la construcción moral socialista de mi país debería coordinarse con las normas jurídicas socialistas?

Respuesta: 1. La moral socialista y el derecho socialista están interrelacionados y son complementarios. La ley es el fundamento de la moralidad, y todas las conductas prohibidas y sancionadas por la ley también están prohibidas y condenadas por la moralidad; todas las conductas requeridas y fomentadas por la ley son también conductas cultivadas y promovidas por la moralidad. La moralidad es la base para la formulación de leyes y proporciona la base para la formulación de leyes. La universalidad de las normas morales les permite penetrar el ámbito de la inacción jurídica.

2. El Estado socialista de moralidad y el Estado socialista de derecho se complementan y promueven mutuamente. El estado de derecho regula el comportamiento social con la autoridad de la ley y medios coercitivos; el estado de virtud utiliza la persuasión moral y el atractivo para mejorar la comprensión ideológica y la conciencia moral de los miembros de la sociedad. El estado de derecho socialista es el prerrequisito institucional para la moral socialista y una garantía confiable para promover la moral socialista. El régimen socialista de moralidad es el pilar espiritual del Estado de derecho socialista y un complemento importante del Estado de derecho socialista. Sólo combinando el imperio de la ley y el imperio de la virtud, de modo que "gobernar el país según la ley" mejore constantemente y "gobernar el país según la virtud" esté profundamente arraigado en los corazones de la gente, la gente no perderá su derecho objetivos y tener el código de conducta correcto.

3. La moral socialista y el derecho socialista están relacionados y coordinados entre sí en su contenido, y se complementan y promueven mutuamente en su función. Establecer y mejorar leyes, reglamentos y sistemas pertinentes, e incorporar la construcción moral en una gestión social científica y eficaz. Mejorar gradualmente el mecanismo operativo que combina la educación moral con la gestión social, la autodisciplina y la heterodisciplina, y utilizar de manera integral la educación, el derecho, la administración, la opinión pública y otros medios para guiar más eficazmente los pensamientos de las personas y regular su comportamiento. Fortalecer vigorosamente la construcción de la ética socialista, mejorar la conciencia jurídica y el concepto del estado de derecho de la gente y aprovechar plenamente el papel de las leyes y los sistemas.

4. ¿Por qué el colectivismo debería ser el principio en la construcción moral socialista de mi país?

Respuesta: En el sistema moral socialista, el principio del colectivismo es el principio dominante que guía las elecciones de comportamiento de las personas. La construcción moral socialista debe basarse en el principio del colectivismo.

1. Tomar el colectivismo como principio es un requisito inevitable para la construcción económica, política y cultural socialista. El establecimiento y desarrollo del sistema socialista requiere que la construcción moral se base en el principio del colectivismo.

El sistema económico socialista básico con la propiedad pública de los medios de producción como cuerpo principal crea el prerrequisito económico para la implementación del sistema nacional y el poder político con la clase trabajadora como clase dirigente y el Partido de la Producción como el principal; El partido gobernante crea el prerrequisito económico para la implementación del colectivismo. Premisa política; la cultura socialista avanzada guiada por el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong y la teoría del socialismo con características chinas crea la premisa cultural para la implementación del colectivismo. En resumen, en una sociedad socialista, el pueblo es el dueño del país y los intereses del país, los colectivos y los individuales son básicamente los mismos. El principio del colectivismo, como principio básico del socialismo para regular la relación moral entre la sociedad, los colectivos y los individuos, debe y puede ser defendido e implementado en toda la sociedad.

2. El colectivismo es también un requisito inevitable de la economía de mercado socialista.

En primer lugar, en una sociedad socialista, la economía de mercado se combina con el sistema socialista básico, con la propiedad pública como el cuerpo principal y la economía estatal como el objetivo principal, con el objetivo de realizar la prosperidad común del pueblo. En términos de valores y moral, el colectivismo socialista, que antepone al pueblo y antepone los intereses nacionales y colectivos, seguramente dominará.

En segundo lugar, bajo el macrocontrol del país socialista, la economía de mercado socialista utiliza el mercado como principal medio para asignar recursos. Lo que quiere formar es un gran mercado unificado en un país socialista, con leyes y regulaciones unificadas y mecanismos operativos coordinados y ordenados. Sólo así el país podrá regular verdaderamente el mercado, el mercado guiará a las empresas y el desarrollo económico podrá "vivir sin caos, gestionar sin morir". Para adaptarnos a este tipo de reforma del sistema, debemos defender la idea del colectivismo socialista en el que los intereses del país, el colectivo y el individuo se combinan, y los intereses del país y del pueblo son superiores a los intereses de pequeños colectivos e individuos.

Verbo (abreviatura de verbo) intenta describir la importancia de establecer un concepto socialista de honor y deshonra.

Respuesta: 1. El concepto socialista de honor y desgracia es una parte importante del sistema de valores central socialista. El concepto socialista de honor y deshonra es una encarnación concreta de la concepción científica del mundo, de la vida y los valores, y un reflejo de las exigencias esenciales de la moral socialista. Se adapta a las relaciones económicas socialistas de mi país, comprende las cuestiones fundamentales del desarrollo económico y el cambio social y presenta estándares de valores para juzgar el bien y el mal, el honor y la desgracia en nuestra era desde la perspectiva de la ley, la ética y las creencias. Es una medida importante del nivel de desarrollo de la moralidad social y la civilización espiritual del gobernante.

2. El concepto socialista de honor y desgracia tiene una fuerte herencia cultural, relevancia práctica y orientación histórica. El concepto socialista de honor y deshonra incluye el patriotismo, el colectivismo y las ideas socialistas, así como los requisitos esenciales de la orientación de valores básicos, las normas morales, las normas de comportamiento y las costumbres sociales de mi país en las condiciones del desarrollo de una economía de mercado socialista. Encarna la estrategia de gobernar el país combinando el imperio de la ley y el imperio de la virtud. Es la combinación perfecta de las virtudes tradicionales chinas y el espíritu de la época. Es la herencia y el desarrollo de las ideas y principios de la construcción moral socialista de China. la dirección de la construcción moral socialista.

3. El concepto socialista de honor y desgracia señala la dirección de la moral socialista y lidera la tendencia. El concepto socialista de honor y desgracia se basa en la connotación espiritual del socialismo y científicamente proporciona a todos los miembros de la sociedad el concepto de bien y mal, la división del bien y el mal y los límites entre la belleza y la fealdad. Es el requisito básico para los miembros sociales estudiar moralidad y la guía espiritual para tratar con los demás. Es la base ideológica y moral para la formación de una buena atmósfera social.