¿De qué se tratan las "parodias" en los juegos online?
Con el desarrollo de la tecnología de redes y los formularios de sitios web, el aumento de la colocación de productos en juegos en línea ha supuesto un gran impacto para la industria publicitaria. Sin duda, los límites de la publicidad se han ampliado una vez más. La colocación de productos, debido a sus características de ubicación distintivas y prominentes, cambia la información publicitaria de una recepción rígida a una interacción bidireccional y una influencia subconsciente sutil, mejorando así con éxito en gran medida la efectividad y la impresión de la información publicitaria. Sin duda, la colocación de productos en juegos en línea ha aportado nuevas ideas y métodos publicitarios revolucionarios a la industria publicitaria y a los anunciantes.
Escenario 1:
Xiao Mao, estudiante de tercer año de una universidad en la capital provincial, comenzó a jugar juegos en línea en la escuela secundaria y ha estado jugando juegos en línea durante cinco o seis años. "Cry of Gods", "Kart Runner", "Audition", estos son juegos relativamente conocidos que ha jugado a lo largo del camino.
No hace mucho, cuando jugaba al juego en línea "Feng Yun de la dinastía Tang", descubrió cecina producida por un determinado fabricante y utilizada como suministro para los personajes del juego. Está disponible en los cibercafés. Escuché que las ventas son bastante buenas. Cuando fue a la tienda de accesorios que conocía para comprar algo del juego, inesperadamente encontró cuatro palabras más en el escaparate: Laomiao Gold... "Estos empresarios son realmente sorprendentes. Usan este método de publicidad, que es muy importante para nosotros." Las personas que juegan juegos en línea tienen una afinidad natural por ellos y siempre quieren comprarlos. Escuché que las ventas de este producto han aumentado recientemente. ”
Acertijo 1:
El tipo de publicidad de juegos en línea que encontró Xiaomao fue esencialmente una especie de "colocación de producto". Este tipo de publicidad se puede ver por todas partes en la película "Un mundo sin ladrones": lubricantes Great Wall, coches BMW, ordenadores HP... Hoy en día, este tipo de publicidad se puede encontrar en los juegos online. El piso de "Street Basketball" está claramente impreso con la marca Coca-Cola; el reverso y el escritorio de los naipes de QQ Landlord son una especie de medicamento para el resfriado en el juego "Kart Racing", hay carteles de Samsung al lado de la pista; y el mapa está hecho por Samsung Incluso los premios del juego son teléfonos móviles de la marca Samsung... Estos anuncios no sorprenden a Xiaomao ni a otros jugadores de juegos en línea, y están felices de aceptarlos.
Una persona de una empresa de publicidad en Shijiazhuang dijo que con la prosperidad de los juegos en línea, el juego en sí se ha convertido en una enorme plataforma para la publicidad. Los juegos se han convertido gradualmente en un medio a través del cual los juegos pueden difundir información diversa. "El grupo objetivo son los jugadores de juegos en línea que no ven televisión, ni escuchan radio ni leen periódicos; este grupo cuenta con entre 40 y 50 millones de personas en todo el país", afirma un experto del sector.
Escenario 2:
“Creo que la cooperación entre Coca-Cola y “World of Warcraft” fue muy exitosa. Imprimió los personajes del juego en latas de Coca-Cola. En ese momento, los compañeros que me rodeaban dejaron de beber otras bebidas y todos bebieron Coca-Cola porque sus personajes favoritos estaban en ella". Dijo el internauta E.T.
Truco revelado 2:
Como nuevo portador de información publicitaria, los juegos en línea tienen muchas ventajas que los diferencian de los medios tradicionales. Long Zaihua, director general adjunto de NGI, una empresa de publicidad de juegos en línea, cree que la mayor ventaja de la publicidad "INGAME" (integrada) es su interactividad única: "La publicidad se hace como un juego, de modo que el anuncio no es sólo para verlo. , pero también para verlo ". Deje que los jugadores participen en el juego y se sientan felices, permita que los jugadores experimenten personalmente las características del producto y establezcan una conexión entre las características del producto y la marca. Este tipo de efecto de comunicación no se puede lograr mediante otros tipos de publicidad."
“La actitud y la emoción de la audiencia cuando se exponen al anuncio tienen una gran influencia en la efectividad del anuncio. El público suele ser hostil a los anuncios insertados en los medios tradicionales, y muchos espectadores consideran el período de tiempo del anuncio. el anuncio como un momento para ir al baño". Zhang Jinhua, profesor del Departamento de Comercio Electrónico de la Escuela Vocacional de Ingeniería de la Información de Shijiazhuang, cree que "la publicidad en línea tiene que ver con la interactividad, lo que puede reducir en mayor medida la resistencia de la audiencia ".
Reproducción del escenario 3
También hay un modo avanzado de colocación de películas del juego, es decir, toda la película en sí es un anuncio. Para promocionar la serie de juguetes Transformers, la empresa estadounidense Hasbro encargó a la japonesa Toei Animation Company que produjera tres episodios de anuncios animados. Después de que Hasbro pagara los anuncios para que se transmitieran en las estaciones de televisión, la respuesta del mercado no tuvo precedentes.
Como resultado, Hasbro inmediatamente se expandió sobre la base del comercial y editó y produjo un largometraje de dibujos animados, que más tarde se convirtió en "Transformers", que se hizo popular en todo el mundo. Los "cables" que están locos por "Autobots, ¡transfórmate!", naturalmente están felices de comprar juguetes Transformers a precios elevados.
La ubicación del juego puede inspirarse en este modelo de ubicación de películas. Nuestros anuncios en juegos más comunes pueden estar sujetos a los intereses de múltiples partes y no pueden obtener comunicación exclusiva para promocionar todo lo que los anunciantes quieren. Entonces, ¿qué pasa con la personalización de un juego para una marca o producto? ¡Al igual que los "Transformers" personalizados de Hasbro!
McDonald's lanzó el "McDonald's Simulator" para crear un mundo McDonald's realista compuesto de sistemas detallados e imágenes únicas e interesantes. Desde la selección y el procesamiento de la carne vacuna, pasando por la gestión de los empleados del almacén hasta la planificación general del marketing, todos los aspectos se han reproducido de forma realista. Los jugadores deben desempeñar un papel similar al de un "supervisor" y organizar todo el trabajo de McDonald's, incluida la producción de materias primas, las decisiones publicitarias, las ventas en la tienda, etc. Y hay un montón de sorpresas inesperadas escondidas en el juego, como un brote repentino de la enfermedad de las vacas locas, invitados que envían cartas de elogio, etc. Estos eventos tendrán un impacto directo en varios datos del juego.
El rival de McDonald's, "Burger King", no se queda atrás y tiene tendencia a transformarse en "Yu-Gi-Oh!" Ha lanzado tres juegos para Xbox y X360 con el tema de la comida de Burger King: el de acción "Burger King: Bumper Cars", el de carreras "Burger King: Bicyclist" y el de acción "Burger King: Sneaky King". . Estos juegos de publicidad de hamburguesas alcanzaron a finales de año unas sorprendentes ventas de 3,2 millones de unidades. Gracias a ellos, los ingresos financieros trimestrales de Burger King también aumentaron un 40%. Una parte clave de su éxito radica en sus sólidos canales de distribución. Al consumir paquetes designados en las tiendas Burger King, puede comprar juegos a un precio reducido de 3,99 dólares estadounidenses. Burger King tiene más de 10.000 tiendas en más de 60 países y regiones.
Truco revelado 3
La "publicidad de juegos" se ha convertido en "juegos publicitarios" y la personalización "a medida" sin duda permitirá que los juegos sirvan publicidad de todo corazón, con concentración e influencia. mejorará mucho. En esta etapa, estos juegos personalizados son generalmente relativamente simples. El autor cree que es mejor ejecutar juegos tan simples en terminales móviles.
Análisis del esquema:
Actualmente existen tres formas principales de publicidad de juegos online. Una es utilizar productos como accesorios e integrarlos en el juego. En segundo lugar, incorpore información de marca en un entorno determinado, como el juego "Go Forward" patrocinado por Nanfu Battery. Además, es dar cuenta de algunos de nuestros comportamientos en la vida real en el mundo virtual. Por ejemplo, la combinación de juegos y compras online.
“El público objetivo de la publicidad de juegos en línea es claro y la publicidad está muy dirigida”. El principal grupo de jugadores de juegos en línea son generalmente jóvenes de entre 18 y 30 años. Aceptan rápidamente cosas nuevas y tienen un fuerte poder de consumo de bebidas, alimentos, artículos deportivos, bienes de consumo de rápido movimiento e incluso reproductores MP3 y computadoras. El objetivo de los llamamientos publicitarios es muy preciso, se puede dirigir a los anunciantes y el retorno de la inversión es alto. El profesor Zhang Jinhua cree que esta es una ventaja significativa de la publicidad de juegos en línea.
Los juegos en línea “virtuales” reflejan la “realidad”
Los grupos de audiencia claros y las características regionales distintivas permiten a los anunciantes trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes de juegos para llevar a cabo actividades publicitarias más específicas para lograr una ganancia. ganar gol.
Con el desarrollo de los juegos en línea, esta cooperación beneficiosa para todos no es tan simple como incorporar productos reales en juegos virtuales en línea. Muchas empresas con visión aguda han comenzado a utilizar la influencia y el reconocimiento de los juegos en línea para. integrar productos virtuales en juegos en línea las cosas se reflejan en la realidad.
No hace mucho, un determinado operador de juegos cooperó con Pizza Hut por tercera vez. Mientras los jugadores luchen contra monstruos en el juego en línea "Pet King", tendrán la oportunidad de obtener descuentos o incluso gratis. Los cupones de Pizza Hut cayeron de los monstruos.
Recientemente, Samsung lanzó su primer teléfono móvil con temática de juegos, entrando así oficialmente en el campo de los teléfonos móviles para juegos. Además de las funciones habituales del teléfono móvil, este producto integra el actualmente popular juego Kart Racing. Los jugadores pueden experimentar este juego clásico en sus teléfonos móviles en cualquier momento y obtener una experiencia similar a la de las operaciones con una computadora.
“Este enfoque de beneficio mutuo entre los juegos en línea y los anunciantes, donde tú me tienes a mí y yo te tengo a ti, cambiará cada día que pase y desafiará los límites de tu imaginación. 'La tecnología cambia la vida'”. Provincial. Capital One dijo un operador de una empresa de publicidad.
Los expertos de la industria creen que el actual mercado nacional de publicidad integrada de juegos en línea aún está en su infancia y, en general, cada operador de juegos en línea realiza negocios publicitarios de forma independiente. Los ingresos publicitarios de los juegos en línea nacionales todavía representan menos del 3% de los ingresos totales del negocio de los juegos, mientras que los ingresos publicitarios de los juegos en línea en los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón ya representan alrededor del 35% de los ingresos totales de los juegos. Desde esta perspectiva, el mercado de publicidad integrada de juegos en línea de China puede considerarse como una tierra virgen inexplorada. La publicidad de juegos en línea de China tiene enormes oportunidades de mercado y un potencial de desarrollo incomparable.
Chen Tianqiao, presidente de Shanda, dijo una vez sobre la publicidad de juegos en línea: "Tenemos una montaña dorada, pero no sabemos cómo extraerla. Esto demuestra hasta cierto punto que los juegos en línea son buenos". Las empresas operadoras conceden gran importancia al valor de la publicidad de juegos en línea. Confusión sobre los métodos de evaluación y desarrollo. De hecho, el valor del mercado de los juegos en línea ha sido reconocido gradualmente por la gente de la industria. Desde 2007, ha surgido la noticia de que los gigantes del marketing de Internet tienen la intención de involucrarse en la publicidad integrada en los juegos en línea.
“La publicidad de juegos en línea es una extensión del mundo virtual después de que la competencia en el mundo real se intensifica. Ahora la publicidad de juegos en línea representa solo el 7% de la industria publicitaria y hay mucho espacio para el desarrollo. He leído algunas predicciones de expertos de la industria: "El tamaño total del mercado de la industria de la publicidad integrada de juegos en línea es de mil millones de dólares. Soy muy optimista acerca de la publicidad de juegos en línea", dijo un experto de la industria.
Guía del Consumidor:
En la actualidad, la gestión de la publicidad online es todavía relativamente débil y no existe una ley específica que la regule. Los requisitos ahora se basan principalmente en los estándares de. publicidad tradicional. Esto ha resultado en algunos problemas que no se pueden solucionar. Por lo tanto, el cumplimiento de las leyes y regulaciones lo antes posible es la garantía para el desarrollo saludable de la publicidad de juegos en línea, y la cooperación creativa entre los operadores de juegos en línea y los anunciantes seguirá surgiendo en el futuro. futuro.