Red de Respuestas Legales - Directorio de abogados - Basado en la construcción del Estado de derecho en China, ¿cómo entender el significado histórico de la promulgación de leyes estatutarias en el período de primavera y otoño?

Basado en la construcción del Estado de derecho en China, ¿cómo entender el significado histórico de la promulgación de leyes estatutarias en el período de primavera y otoño?

El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron un período de intensa agitación y rápida transformación en la historia de China. "Los príncipes estaban en el poder y lucharon para fusionar los estados" y "los rituales colapsaron y la música colapsó". La realeza declinó y la hegemonía aumentó. La clase terrateniente emergente subió al escenario de la historia. Para salvaguardar sus derechos económicos y políticos adquiridos, oponerse a la autocracia judicial de la aristocracia esclavista, desarrollar y fortalecer su propio poder y luego tomar el poder, utilizaron el Estado de derecho como arma ideológica y lanzaron una feroz campaña contra el sistema legal de esclavitud caracterizado por el secretismo y la tiranía y lanzó un movimiento para formular y promulgar leyes estatutarias. Entre ellos, los acontecimientos representativos son la promulgación de leyes por parte de Zheng en 536 a. C. y Jin Chengwen en 513 a. La promulgación de leyes escritas en el período de primavera y otoño fue la primera vez en la historia jurídica china. Tuvo un gran impacto y una fuerte conmoción en toda la sociedad de la época, obligando a pensadores de diferentes clases y estratos a levantarse uno tras otro. Centrarse en este tema en función de sus respectivos intereses políticos y económicos. Un incidente expresó las propias opiniones legales y políticas, formando un debate duradero, que se puede decir que duró desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes.

En el proceso de promulgación de leyes escritas y los debates sobre ellas, el poder del legalismo, que representa a la clase terrateniente emergente, se ha vuelto cada vez más fuerte y más maduro. El espíritu del "estado de derecho". Se ha impulsado, y la lucha en el campo ideológico ha sido conducida paulatinamente por el legalismo a las cuestiones jurídicas, acelerando así el proceso histórico de sustitución del sistema jurídico esclavista caracterizado por el secreto jurídico por el sistema jurídico feudal que encarna el principio de "resolver". asuntos establecidos por la ley". Más tarde, con las reformas legales de los reformadores en varios países durante el Período de los Reinos Combatientes, el antiguo sistema legal tendió a colapsar y terminar, y finalmente se estableció un nuevo sistema legal.

En el debate entre cientos de escuelas de pensamiento durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el confucianismo, el legalismo y el taoísmo ciertamente no fueron los únicos que propusieron sus propios pensamientos legales. Sin embargo, en el debate en torno a la publicación de la ley estatutaria, el confucianismo, el legalismo y el taoísmo expusieron claramente puntos de vista y proposiciones representativas. Los tres diferentes pensamientos jurídicos así reflejados tuvieron un impacto importante en el sistema jurídico feudal de las generaciones posteriores. En lo que respecta al taoísmo, sus pensamientos Huang-Lao de "autodisciplina" e "inacción" fueron utilizados por la clase dominante feudal como ideología rectora legal para implementar la política de recuperación y recuperación cuando se estableció el poder político y se estableció el poder nacional. Se restauró la fuerza (principios de la dinastía Han). El pensamiento taoísta contiene ideas progresistas de antiexplotación, antiopresión y libertad, que tuvieron un impacto positivo en los posteriores levantamientos campesinos y cambios sociales. Entre ellos, los factores negativos y pesimistas fueron procesados ​​y transformados por generaciones posteriores de pensadores feudales y se convirtieron en armas ideológicas utilizadas por los gobernantes para paralizar la voluntad del pueblo. Los literatos feudales también utilizaron esto para consolar a los funcionarios frustrados y compensar el vacío del alimento espiritual. Por lo tanto, en la sociedad feudal posterior a las dinastías Qin y Han, el taoísmo y el confucianismo ortodoxo compitieron y se complementaron entre sí, y * * * coformaron la base ideológica de la sociedad feudal. Más importante aún, los pensamientos legales del confucianismo y el legalismo fueron comprometidos por los gobernantes feudales, y "mezclaron el modo dominante y el modo real. Pasaron de la oposición extrema durante los debates a la convergencia y la complementación". La fusión del confucianismo y el legalismo tuvo un impacto profundo e importante en el sistema legal feudal después de la dinastía Han. En la larga sociedad feudal, el régimen confuciano de etiqueta y de virtud y el régimen legalista de derecho se convirtieron en dos medios básicos de gobierno que se complementaban entre sí y nunca fueron absolutos. ②Aquí hay un resumen y elaboración del enfoque del debate en ese momento y sus respectivos puntos de vista.

Primero, la supervivencia y abolición del sistema legal tradicional de "castigo temporal sin juicio"

Guan Zhong, Zichan, Deng, etc., representantes de la clase terrateniente emergente, formularon y promulgó leyes estatutarias que desafiaban directamente el sistema esotérico de esclavitud que había estado vigente durante más de mil años. Bajo el sistema legal de esclavitud, los dueños de esclavos y los nobles "gobiernan por la ley, no por el castigo" (4) no dejar que los civiles conozcan la ley, manteniendo a la gente en un estado de ignorancia, asegurando así que los dueños de esclavos y los nobles tengan el poder; para controlar los asesinatos criminales arbitrarios. Lo consideraban un ritual del Gran Sutra, gobernaban el país con leyes de esclavitud y mantenían la jerarquía patriarcal basada en el "parentesco" y el "respeto".

Como víctima directa de las leyes secretas de la esclavitud, la clase terrateniente emergente planteó claramente la proposición de que "es indecente no ser rey" para resistir la tiranía judicial y la persecución política de los aristocracia esclavista y lucha por la igualdad de derechos legales. Es necesario estar en armonía con Guan Zhong, "reparar las viejas leyes, elegir el bien y utilizarlas", ⑥ y romper con el principio de "nepotismo" de Li Zhou e implementar el principio de "todos tienen algo bueno que hacer" ⑥ y "cada uno puede hacer lo mejor que pueda".

Zichan cuestionó la visión legal teocrática dominante, creyendo que "el camino al cielo está lejos y el camino de la humanidad está cerca, pero fuera de su alcance. 9 De hecho, negó la teoría del "castigo natural" que había sido popular". desde las dinastías Shang y Zhou. Los legalistas refutaron enérgicamente los argumentos esgrimidos por los aristócratas esclavistas, creyendo que una vez promulgada la ley, "la gente abandonará la etiqueta y luchará por el libro", lo que hace que "las espadas afiladas eventualmente compitan" y "habrá competencia". pero no la supremacía", (10) La delincuencia definitivamente aumentará. Señalaron: La ley está publicada. ¿Qué se puede y qué no se puede hacer? "Todo el mundo sabe qué evitar, y poder evitar el desastre es una bendición." (11) La delincuencia sólo disminuirá, no aumentará. Zichan cree que cuando se anuncia un castigo severo, es como un incendio y el número de personas expuestas a la muerte definitivamente disminuirá: "La gente le tiene miedo, por lo que rara vez mueren (12) Shang Yang cree que después de que la gente lo sepa". la ley, "la usarán para ellos mismos", el país será "más fácil de gobernar". Una razón muy importante aquí es que "la ley es fácil de entender y conocer". (13) Bajo la guía de esta idea, los políticos legalistas Guan Zhong, Deng, Zichan y otros, con un espíritu pragmático y emprendedor, formularon y promulgaron leyes escritas para estipular qué es un delito y qué castigo debe recibir el criminal. Se ha establecido, y un sistema legal en el que "el rey y sus ministros siguen la ley" y "el asunto es legal" ha hecho que el estado de derecho se oponga directamente a la regla de etiqueta, lo que ha atraído una amplia atención de la sociedad. p>

El confucianismo defiende que "los rituales sirven al país". Preste atención a la "regla de etiqueta" ante el rey. Oponerse a la propuesta de los legalistas de promulgar leyes escritas y "basadas en la ley". Creen que los "rituales" de los antiguos reyes (14) deberían considerarse una herramienta importante para gobernar el país. Confucio afirmó: "Si me eres útil, seré la dinastía Zhou del Este". (15) Según el confucianismo, el ritual no es sólo el gobierno político del país, sino también la guía de la legislación y la justicia. Confucio dijo: "Si los rituales y la música no prosperan, los castigos no son correctos". (16) Debido a esto, el confucianismo criticó severamente la fundición del trípode de castigo por parte de la dinastía Jin: "Hoy está abandonado para la salvación, y el trípode de castigo, la gente está en el trípode. ¿Por qué es noble? ¿Qué te importa? ¿Cómo puede ser posible un país sin orden?" (17) Según Confucio, las leyes de Jin deberían seguir el "Li" de Zhou. Ahora, en lugar del ritual, el pueblo estará sujeto a gobierno y el orden gobernante no se mantendrá. Una razón importante por la que se opuso a la promulgación de la ley estatutaria fue que "los antiguos reyes lo discutieron por el bien del sistema, no para castigar la promulgación de la ley estatutaria no pudo encontrar una base teórica en los antiguos reyes y el comportamiento indecente". que no estaba en línea con los principios de los reyes anteriores fue criticado por los confucianos.

Lao Dan, el fundador del taoísmo, era un representante de la decadente aristocracia esclavista. Frente al enorme malestar social, el taoísmo, liderado por el taoísmo, creía en la ley natural, defendía que "la gente sigue el lugar, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza" (18), y se oponía a la legislación artificial y los duros castigos de los legalistas. Lao Tzu dijo: "Si la gente no le teme a la muerte, ¿cómo pueden tenerle miedo?". Por lo tanto, defendemos que "el Tao sigue la naturaleza" y "gobernar sin hacer nada". La actitud de Lao Tse hacia la promulgación de leyes escritas es clara. Dijo: "Las leyes y las disciplinas son laxas, abundan los ladrones", "Hay muchos tabúes en el mundo y la gente no tiene vida". (19) Lo que dijo el tío Xiang al objetar la carta de ejecución de Zheng Zichan: "Un general debe tener múltiples sistemas para gobernar a un rey" es también una declaración taoísta típica. Por tanto, el taoísmo parte de la idea de “gobernar sin hacer nada” y también se opone a la publicación de leyes escritas.

El segundo es la supervivencia y abolición de la jerarquía patriarcal “noble y humilde”.

En este punto, los legalistas se opusieron a mantener la legitimidad de la jerarquía patriarcal, aristocrática y esclavista. y abogó por “considerar lo correcto como incorrecto”, tratar lo correcto como incorrecto”, (20) es decir, las palabras y los hechos que violan la etiqueta de "Zhou" son correctos, y las palabras y los hechos que se ajustan a la etiqueta de "Zhou" son incorrectos . Por lo tanto, Deng creía que sin promulgar leyes escritas, sería imposible lograr "causas legales" y las recompensas y los castigos perderían sus estándares. "Cuando se promulgue la ley del país, la bondad personal ya no funcionará". De lo contrario, "si eres feliz, serás feliz y no tendrás que trabajar; si estás enojado, serás castigado y No tendrás que cometer crímenes. Te enojarás sin intención y querrás utilizar a los príncipes, por lo que morirás uno tras otro y matarás al rey". (21) Regicidio. Las razones fundamentales para la subyugación del país son una legislación poco clara, incumplimiento de las leyes y recompensas y castigos excesivos. Por ello, Deng Xizi, al igual que Zichan, insistió en hacer público a Faber para romper la "distinción entre superioridad e inferioridad" y compartir privilegios judiciales con la vieja aristocracia bajo la premisa de que "el asunto es legal". Al mismo tiempo, Deng promovió personalmente la ley y enseñó principios legales a las personas que se atrevieron a resistir. En cuanto a la aplicación de la ley, los legalistas defienden que una vez promulgada la ley, todos deben cumplirla, adherirse al principio de "la causa es legal", implementar el principio de "ningún castigo es alto o bajo" y abogar por que "la ley se aplica al rey, a los ministros, a los superiores y a los inferiores, a los altos y a los bajos".

(22)

Confucio, el fundador del confucianismo, creía que la distinción entre alto y bajo no debía confundirse, por el bien de la ley. "La desigualdad entre lo alto y lo bajo se llama grado". (23) Lo que sigue es el principio básico de los "ritos Zhou" y el significado universal del mundo. Una vez que fracase, conducirá al caos e incluso a la destrucción del país. Ahora Guo Zheng y el Reino de Jin han promulgado leyes escritas, abandonando el "grado" de "alto y bajo". Todos actúan de acuerdo con la ley, por lo que no hay distinción entre alto y bajo. En opinión de Confucio, "No mires lo que no es correcto, no escuches lo que no es correcto, no digas nada que no sea correcto, no hagas nada que no sea correcto", pertenece naturalmente al camino de desorden que no está justificado.

El tío Xiang cree que la gente de clase baja será irrespetuosa con los nobles de clase alta si conocen y violan la ley. Todos están decididos a luchar por ello. Según el derecho penal, si tiene éxito por casualidad, no se puede gobernar: "La gente sabe que hay un rey, no le temen, lucharán por él y harán Zhongshu, y se establece por casualidad". ." Partiendo del mismo punto de partida que el confucianismo, el mantenimiento del sistema de privilegios de los propietarios de esclavos y los aristócratas, la oposición Promulgación de la ley estatutaria.

El taoísmo se basa en la "inacción" y se opone a toda benevolencia, rectitud, etiqueta y facilidades institucionales artificiales. Es decir, nos oponemos a todos los "rituales" y "leyes". Por lo tanto, Lao Dan no sólo se opuso a la promulgación de leyes escritas, sino que también se opuso al antiguo sistema de etiqueta. Dijo: "El dueño es el primero en ser leal y confundido". (24) Sólo "abandonando la benevolencia y la rectitud" se puede "tratar a la gente con piedad filial". Lao Tse se encontraba en la posición de la aristocracia esclavista en declive, perdió la confianza en los rituales y las leyes musicales de la aristocracia esclavista en declive y odiaba profundamente las medidas reformistas de la clase terrateniente emergente, por lo que despreciaba ambas leyes creadas por el hombre. y benevolencia, rectitud y moralidad. Este tipo de nihilismo político y legal expresa la mentalidad apocalíptica de la clase que representa en una sociedad turbulenta y devastada por la guerra.

En tercer lugar, ¿qué tipo de leyes deberían utilizarse para "regular a las personas"?

En el debate en torno a la promulgación de leyes escritas, el confucianismo ha presentado sus propios puntos de vista sobre qué tipo de leyes escritas. Las leyes deben usarse para gobernar al pueblo. Confucio señaló que el Estado Jin debería utilizar las "leyes" recibidas del Duque de Zhou por Tang Shu, el primer monarca del Estado Jin, para gobernar a su pueblo. Dijo: "El Estado de Jin siempre respetará la ley de la caligrafía Tang y utilizará la longitud y la latitud como su gente. Los ministros y funcionarios la observarán en orden, para que la gente pueda respetarla y el rey pueda controlar su carrera." (25) El llamado "método de caligrafía Tang" aquí se refiere a la dinastía Tang. El libro tomó la "Patente Tang" legal de Zhou Gong. Confucio creía que los Jin siempre gobernarían con las patentes de los Tang, de modo que se pudieran respetar los privilegios de los propietarios de esclavos y los nobles y se pudiera mantener la jerarquía patriarcal sin colapsar. Esto implica esencialmente la naturaleza del derecho, es decir, qué voluntad e intereses de clase debe reflejar el derecho.

Por otro lado, el taoísmo enfatiza la ley natural de "el Tao sigue a la naturaleza" y se opone a las leyes creadas por el hombre; en segundo lugar, aboga por el laissez-faire y el estado no interfiere con el pueblo, a diferencia del confucianismo. Legalismo, que presenta disposiciones específicas sobre legislación y poder judicial. El tercero es enfatizar el "arte de Junnan", es decir, el arte de gobernar, y defender la política de oscurecer al pueblo. Lao Tse no niega por completo la gestión estandarizada, pero quiere "regular pero no sancionar", es decir, el sistema jurídico ideal no masacra al pueblo. Se cree que "Tao" es el código de conducta que la gente debe seguir, mientras que "Tao es invisible" no tiene una forma fija y "innato" no puede ser formulado por humanos. Por lo tanto, no se debe formular ningún sistema legal. "Las armas blancas del país no deben ser reveladas a otros". Por lo tanto, las reglas y medidas relacionadas con el gobierno del país deben mantenerse en secreto. Por este motivo, el taoísmo se opone a la publicación de leyes.

Por un lado, los legalistas de la nueva clase terrateniente abogaban por "modificar las viejas leyes" y abolir las leyes secretas que reflejaban la voluntad de la antigua aristocracia. nuevas leyes que se ajustaban a los tiempos y al sentimiento de la gente. Guan Zhong dijo: "Dad a la gente lo que quieran; si no lo queréis, adelante". (26) Rompieron el sistema de campos de pozos con el pretexto de "obedecer la voluntad del pueblo" y (27) reconoció la legitimidad de los campos privados; rompió el principio de "parentesco", defendió la meritocracia y permitió a la "gente común" de origen humilde la oportunidad de participar en la gestión de las familias chinas y asumir el poder, promulgar el sistema legal secreto y arbitrario; Hay leyes escritas que incorporan "causas legales" y logran los "derechos humanos". Hay focas, hay ropa arriba y abajo, hay focas en los campos y hay cinco personas en el pozo. Los adultos son leales y ahorrativos, así que quédate con ellos; si eres demasiado extravagante, te matarán. "(28) En los campos político y económico, crear un entorno legal que pueda competir en igualdad de condiciones con la vieja aristocracia. En resumen, la clase terrateniente emergente está tratando de elevar su voluntad a la categoría de ley a través de reformas.

En el debate sobre la promulgación de leyes estatutarias Durante el período, la doctrina legalista se volvió más completa y el concepto de estado de derecho gradualmente se arraigó profundamente en los corazones del pueblo, lo que finalmente permitió a los legalistas lograr victorias políticas una tras otra. otro.

La sustitución del sistema jurídico esclavista por el sistema jurídico feudal se ha convertido en una tendencia histórica irreversible. Naturalmente, se trata de un cambio importante en la historia del sistema jurídico de China. Con la implementación efectiva del movimiento para formular y promulgar leyes escritas en varios países, no sólo cambió fundamentalmente el sistema legal de la esclavitud y creó una nueva situación en la que el imperio de la ley reemplazó al imperio de la etiqueta, sino que también promovió el desarrollo de relaciones de producción feudales y promovió cambios sociales en el Período de los Reinos Combatientes. Desempeñó un papel importante en la promoción del establecimiento definitivo y la consolidación del régimen feudal.

Notas:

(1) Volumen 9 de "Hanshu"

②③Ver "Historia del sistema legal chino" editado por Zhang, Law Press, junio de 1995, 1ª edición.

(4)(10)¿Pase izquierdo? "El sexto año de Zhaogong"

(5) "¿Xunzi? No los doce hijos

(6)(7)(27)"¿Guoyu? Qi Yu

(8) "¿Guanzi? Pastor

(9) "¿Zuo Zhuan? El decimoctavo año de Zhaogong"

¿El libro de Shang Jun? Puntuación fija

(12) ¿Pase izquierdo? "Veinte años del duque Zhao"

(14) "¿Xunzi?" Wang Zhi

(15) ¿Las Analectas de Confucio? "Bienes Yang"

(16) ¿Las Analectas de Confucio?

(17)(23)(25) "¿Zuo Zhuan? El año 29 de Zhao Gong"

(18)(19)(24)Tao Te Ching

(20) "¿Lü Chunqiu?" Li Wei

(21) "¿Deng es su hijo? Cambia la conversación"

(22) ¿Canal? "Ren Fa"

(26) ¿"Registros históricos"? Biografía de Yan Guan

(28) "¿Zuo Zhuan? Treinta años de Ai Gong"

El hijo de Zheng colocó las leyes de Zheng sobre un trípode y las anunció a toda la sociedad. Esta es la primera vez en la historia de China que se promulga una ley escrita y se la conoce como el "Libro de los Castigos".

El Estado de Jin "lanzó un trípode de castigo" (Zhao Yang, publicó una ley estatutaria por segunda vez en la historia de China)

El primer país en formular una ley estatutaria en la primavera y El Período de Otoño fue el Estado de Chu. La primera vez fue durante el período del rey Wen de Chu (689-677 a. C.), cuando se formuló la ley de distrito sirviente. Después de eso, las dinastías Jin y Song también formularon leyes estatutarias.

Aunque las leyes escritas mencionadas anteriormente se formularon a principios del período de primavera y otoño, no se hicieron públicas. Al final del período de primavera y otoño, la apertura y transparencia de la ley estatutaria mejoraron aún más, y las actividades de promulgación de la ley fueron particularmente representativas en las dinastías Zheng y Jin. En 536 a. C. (el año 30), el hijo del gobernante del estado de Zheng produjo "El Libro de los Castigos fue colocado sobre un trípode y considerado como la ley consuetudinaria del país" (ver: Zuogong Sexto Año). ¡Esta es la primera vez que la antigua China publica oficialmente un código escrito!

En el proceso de promulgación de leyes escritas y los debates sobre ellas, el poder del legalismo, que representa a la clase terrateniente emergente, se ha vuelto cada vez más fuerte y más maduro. El espíritu del "estado de derecho". Se ha impulsado, y la lucha en el campo ideológico ha sido conducida paulatinamente por el legalismo a las cuestiones jurídicas, acelerando así el proceso histórico de sustitución del sistema jurídico esclavista caracterizado por el secreto jurídico por el sistema jurídico feudal que encarna el principio de "estatuto". ley". Más tarde, con las reformas legales de los reformadores en varios países durante el Período de los Reinos Combatientes, el antiguo sistema legal tendió a colapsar y terminar, y finalmente se estableció un nuevo sistema legal.

En el debate entre cientos de escuelas de pensamiento durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el confucianismo, el legalismo y el taoísmo ciertamente no fueron los únicos que propusieron sus propios pensamientos legales. Sin embargo, en el debate en torno a la publicación de la ley estatutaria, el confucianismo, el legalismo y el taoísmo expusieron claramente puntos de vista y proposiciones representativas. Los tres diferentes pensamientos jurídicos así reflejados tuvieron un impacto importante en el sistema jurídico feudal de las generaciones posteriores. En lo que respecta al taoísmo, sus pensamientos Huang-Lao de "autodisciplina" e "inacción" fueron utilizados por la clase dominante feudal como ideología rectora legal para implementar la política de recuperación y recuperación cuando se estableció el poder político y se estableció el poder nacional. Se restauró la fuerza (principios de la dinastía Han). El pensamiento taoísta contiene ideas progresistas de antiexplotación, antiopresión y libertad, que tuvieron un impacto positivo en los posteriores levantamientos campesinos y cambios sociales. Entre ellos, los factores negativos y pesimistas fueron procesados ​​y transformados por generaciones posteriores de pensadores feudales y se convirtieron en armas ideológicas utilizadas por los gobernantes para paralizar la voluntad del pueblo. Los literatos feudales también utilizaron esto para consolar a los funcionarios frustrados y compensar el vacío del alimento espiritual. Por lo tanto, en la sociedad feudal posterior a las dinastías Qin y Han, el taoísmo y el confucianismo ortodoxo compitieron y se complementaron entre sí, y * * * coformaron la base ideológica de la sociedad feudal.

Dijo: "Las leyes y las disciplinas son laxas, abundan los ladrones", "Hay muchos tabúes en el mundo y la gente no tiene vida". (19) Lo que dijo el tío Xiang al objetar la carta de ejecución de Zheng Zichan: "Un general debe tener múltiples sistemas para gobernar a un rey" es también una declaración taoísta típica. Por tanto, el taoísmo parte de la idea de “gobernar sin hacer nada” y también se opone a la publicación de leyes escritas.

El segundo es la supervivencia y abolición de la jerarquía patriarcal “noble y humilde”.

En este punto, los legalistas se opusieron a mantener la legitimidad de la jerarquía patriarcal, aristocrática y esclavista. y abogó por “considerar lo correcto como incorrecto”, tratar lo correcto como incorrecto”, (20) es decir, las palabras y los hechos que violan la etiqueta de "Zhou" son correctos, y las palabras y los hechos que se ajustan a la etiqueta de "Zhou" son incorrectos . Por lo tanto, Deng creía que sin promulgar leyes escritas, sería imposible lograr "causas legales" y las recompensas y los castigos perderían sus estándares. "Cuando se promulgue la ley del país, la bondad personal ya no funcionará". De lo contrario, "si eres feliz, serás feliz y no tendrás que trabajar; si estás enojado, serás castigado y No tendrás que cometer crímenes. Te enojarás sin intención y querrás utilizar a los príncipes, por lo que morirás uno tras otro y matarás al rey". (21) Regicidio. Las razones fundamentales para la subyugación del país son una legislación poco clara, incumplimiento de las leyes y recompensas y castigos excesivos. Por ello, Deng Xizi, al igual que Zichan, insistió en hacer público a Faber para romper la "distinción entre superioridad e inferioridad" y compartir privilegios judiciales con la vieja aristocracia bajo la premisa de que "el asunto es legal". Al mismo tiempo, Deng promovió personalmente la ley y enseñó principios legales a las personas que se atrevieron a resistir. En cuanto a la aplicación de la ley, los legalistas defienden que una vez promulgada la ley, todos deben cumplirla, adherirse al principio de "la causa es legal", implementar el principio de "ningún castigo es alto o bajo" y abogar por que "la ley se aplica al rey, a los ministros, a los superiores y a los inferiores, a los altos y a los bajos". (22)

Confucio, el fundador del confucianismo, creía que la distinción entre alto y bajo no debía confundirse, por el bien de la ley. "La desigualdad entre lo alto y lo bajo se llama grado". (23) Lo que sigue es el principio básico de los "ritos Zhou" y el significado universal del mundo. Una vez que fracase, conducirá al caos e incluso a la destrucción del país. Ahora Guo Zheng y el Reino de Jin han promulgado leyes escritas, abandonando el "grado" de "alto y bajo". Todos actúan de acuerdo con la ley, por lo que no hay distinción entre alto y bajo. En opinión de Confucio, "No mires lo que no es correcto, no escuches lo que no es correcto, no digas nada que no sea correcto, no hagas nada que no sea correcto", pertenece naturalmente al camino de desorden que no está justificado.

El tío Xiang cree que la gente de clase baja será irrespetuosa con los nobles de clase alta si conocen y violan la ley. Todos están decididos a luchar por ello. Según el derecho penal, si tiene éxito por casualidad, no se puede gobernar: "La gente sabe que hay un rey, no le temen, lucharán por él y harán Zhongshu, y se establece por casualidad". ." Partiendo del mismo punto de partida que el confucianismo, el mantenimiento del sistema de privilegios de los propietarios de esclavos y los aristócratas, la oposición Promulgación de la ley estatutaria.

El taoísmo se basa en la "inacción" y se opone a toda benevolencia, rectitud, etiqueta y facilidades institucionales artificiales. Es decir, nos oponemos a todos los "rituales" y "leyes". Por lo tanto, Lao Dan no sólo se opuso a la promulgación de leyes escritas, sino que también se opuso al antiguo sistema de etiqueta. Dijo: "El dueño es el primero en ser leal y confundido". (24) Sólo "abandonando la benevolencia y la rectitud" se puede "tratar a la gente con piedad filial". Lao Tse se encontraba en la posición de la aristocracia esclavista en declive, perdió la confianza en los rituales y las leyes musicales de la aristocracia esclavista en declive y odiaba profundamente las medidas reformistas de la clase terrateniente emergente, por lo que despreciaba ambas leyes creadas por el hombre. y benevolencia, rectitud y moralidad. Este tipo de nihilismo político y legal expresa la mentalidad apocalíptica de la clase que representa en una sociedad turbulenta y devastada por la guerra.

En tercer lugar, ¿qué tipo de leyes deberían utilizarse para "regular a las personas"?

En el debate en torno a la promulgación de leyes escritas, el confucianismo ha presentado sus propios puntos de vista sobre qué tipo de leyes escritas. Las leyes deben usarse para gobernar al pueblo. Confucio señaló que el Estado Jin debería utilizar las "leyes" recibidas del Duque de Zhou por Tang Shu, el primer monarca del Estado Jin, para gobernar a su pueblo. Dijo: "El Estado de Jin siempre respetará la ley de la caligrafía Tang y utilizará la longitud y la latitud como su gente. Los ministros y funcionarios la observarán en orden, para que la gente pueda respetarla y el rey pueda controlar su carrera." (25) El llamado "método de caligrafía Tang" aquí se refiere a la dinastía Tang. El libro tomó la "Patente Tang" legal de Zhou Gong. Confucio creía que los Jin siempre gobernarían con las patentes de los Tang, de modo que se pudieran respetar los privilegios de los propietarios de esclavos y los nobles y se pudiera mantener la jerarquía patriarcal sin colapsar. Esto implica esencialmente la naturaleza del derecho, es decir, qué voluntad e intereses de clase debe reflejar el derecho.

Por otro lado, el taoísmo enfatiza la ley natural de "el Tao sigue a la naturaleza" y se opone a las leyes creadas por el hombre; en segundo lugar, aboga por el laissez-faire y el estado no interfiere con el pueblo, a diferencia del confucianismo. Legalismo, que presenta disposiciones específicas sobre legislación y poder judicial. El tercero es enfatizar el "arte de Junnan", es decir, el arte de gobernar, y defender la política de oscurecer al pueblo.

Lao Tse no niega por completo la gestión estandarizada, pero quiere "regular pero no sancionar", es decir, el sistema jurídico ideal no masacra al pueblo. Se cree que "Tao" es el código de conducta que la gente debe seguir, mientras que "Tao es invisible" no tiene una forma fija y "innato" no puede ser formulado por humanos. Por lo tanto, no se debe formular ningún sistema legal. "Las armas blancas del país no deben ser reveladas a otros". Por lo tanto, las reglas y medidas relacionadas con el gobierno del país deben mantenerse en secreto. Por este motivo, el taoísmo se opone a la publicación de leyes.