El desarrollo histórico del bel canto
Bajo la influencia del Renacimiento surgió la ópera y el canto del bel canto fue mejorando gradualmente. Perrigan escribió las primeras óperas italianas "Daphne" y "Eurydice" en 1600. La creación del compositor hizo que la ópera rompiera con los métodos de canto anteriores. La ópera requiere la combinación de arias y recitación; requiere la combinación de coro y recitación; requiere suficiente apoyo respiratorio y sonidos brillantes y hermosos para penetrar la sinfonía y llegar a los oídos del público. La aparición de la ópera perfeccionó el bel canto.
El Bel Canto fue introducido en China tras el Movimiento del 4 de Mayo y poco a poco fue arraigándose en esta antigua tierra de nuestro país. Sin duda el Bel Canto ha jugado un papel muy importante en la promoción del arte vocal en mi país. Los jóvenes concursantes chinos ganaron premios en concursos vocales internacionales, lo que demuestra aún más que el nivel artístico del uso del bel canto para interpretar y expresar obras vocales extranjeras ha alcanzado un nivel considerable. Pero, ¿cómo llevar la música vocal china al mundo? Cómo combinar las ventajas del bel canto con el arte vocal y las características del lenguaje de China para formar una escuela de música vocal china requiere mucho trabajo duro y meticuloso y requiere los esfuerzos incansables de los amantes de la música vocal profesionales y aficionados.
En italiano, el bel canto se llama bel canto. Cuando China comenzó a introducir este método de canto, Bel Canto se tradujo como "Bel Canto", y quienes estudiaron este método de canto fueron llamados colectivamente "Escuela de Bel Canto". De hecho, el verdadero significado de la palabra bel canto en italiano es "canto perfecto". Analicémoslo detenidamente y descubrimos que los significados entre "Bel Canto" y "Perfect Singing" no son consistentes. El "canto perfecto" incluye no sólo la voz, sino también el contenido del canto y el comportamiento, apariencia, temperamento, etc. del cantante. Y "Bel Canto" puede entenderse fácilmente como un método de canto con "hermosa voz", como su nombre indica. Entendiendo "canto perfecto" como "voz hermosa", en palabras del maestro Tian Yubin, esta comprensión incompleta e inexacta ha tomado algunos desvíos en el desarrollo de la música vocal en nuestro país. En gran medida, se entiende que el Bel Canto sólo valora la voz, la voz por encima de todo, descuidando otros aspectos del aprendizaje. Como resultado, muchas personas que aprenden bel canto enfatizan la pronunciación sobre las palabras o las emociones durante su aprendizaje y canto real. Algunos cantantes no solo enfatizan las palabras y las emociones, sino que también fingen, lo que hace que su canto sea muy conmovedor.
Basándose en las razones anteriores, algunas personas en el círculo de la música vocal alguna vez abogaron por cambiar "Bel Canto" por "Bel Canto". El propósito es también comprender con precisión el significado del Bel Canto y evitar desviaciones en la comprensión y la práctica. De hecho, "canción" y "sonido" no pueden equipararse. El "sonido" es el "portador" de la "canción", pero nunca refleja el contenido de la "canción". Una vez establecido el título de "Bel Canto", no tiene ningún significado práctico hacer un escándalo por el nombre. Podemos seguir usando el título convencional "Bel Canto", pero la clave es cómo combinar el Bel Canto con el idioma de canto de nuestro país para que los cantantes puedan cantar bien canciones chinas y extranjeras.
Para utilizar bien el Bel Canto, también debemos comprender el contenido y los principios reales del Bel Canto. La serie de opiniones y discusiones del Sr. Kenobage sobre el canto del bel canto en la conferencia fueron resumidas por el maestro Tian Yubin de la siguiente manera: (1) el canto del bel canto se divide en partes (2) el canto del bel canto requiere un área vocal unificada; el canto del bel canto requiere múltiples elementos. La pronunciación es consistente y la pronunciación es clara; (4) el Bel Canto requiere coherencia sonora; (5) el Bel Canto requiere buena alfabetización musical;
Los seis puntos anteriores son contenidos importantes del canto del bel canto y también se puede decir que son seis principios importantes. Se llama principio porque quienes aprenden bel canto deben cumplirlo estrictamente y es indispensable, de lo contrario es probable que sea un bel canto incompleto e imperfecto. El Bel Canto se originó en Europa. Su surgimiento no sólo está estrechamente relacionado con el desarrollo de la música europea, sino también como parte de la ideología cultural humana, es producto del desarrollo de la sociedad y los tiempos. La música europea antes del siglo XIII era toda música monofónica. Entre ellas, la música vocal de la antigua Grecia era principalmente música monofónica, con un ritmo poético estricto y el solista, el coro, el cantor, el rap y el canto como principales formas de canto. Este período produjo obras destacadas como "La epopeya de Homero", "La Ilíada" y "La Odisea". Estas obras fueron creadas por el poeta ciego Homero y cantadas en forma de rap.
Se puede decir que se trata de una forma relativamente temprana de música vocal. Con la continua expansión del Imperio Romano, Europa entró en un período de dominio eclesiástico a largo plazo, conocido históricamente como la "Edad Media". La doctrina de la Iglesia monopoliza casi todos los campos ideológicos y el canto se ha convertido en un accesorio de diversas religiones. La expansión del Imperio Romano no solo provocó la expansión del territorio, sino que también trajo a la industria musical a muchos artistas destacados y una rica cultura musical de Asia, África y Europa. Se reunieron en Roma, convirtiéndola en el centro musical más grande de Europa en ese momento. En aquella época se cantaban himnos en la iglesia y se recitaba la Biblia, lo que se convirtió en la primera forma de coro. Cantar material religioso en latín en la iglesia es una forma de música llamada canto. En el año 590 d.C., el Papa Gregorio I editó y revisó el "Dictatorio". El famoso canto gregoriano equivale en realidad a la melodía que estipula la doctrina del canto en la iglesia. Los salmos son el germen del arte vocal europeo, que requiere un canto solemne que combine con la atmósfera de la iglesia. Aunque hay dos tipos de salmos, melodía y recitación, son aburridos porque son sólo música de una sola melodía. Con el desarrollo, los cantantes realizaron algunas "recreaciones" hermosas y suaves, formando un nuevo y mejor método de canto.
El período de popularidad de la música de himnos comenzó en el siglo XI. Aparecieron algunas formas musicales que promovieron el desarrollo del arte musical y enriquecieron el contenido del arte vocal debido al desarrollo de la industria artesanal y el comercio. En ese momento, comenzó a aparecer en las ciudades. La música secular reemplaza a la música religiosa y requiere que la gente use la música para reflejar sus propias vidas y sentimientos seculares. Desde entonces, han aparecido uno tras otro cantantes profesionales como bardos, poetas y cantantes folclóricos. Aunque no puede eliminar por completo los fuertes matices religiosos, puede considerarse un avance audaz en la música religiosa. Eunuch Singer promueve el desarrollo de habilidades.
A mediados del siglo XIII, la música europea poco a poco irrumpió en la voz única y comenzó a entrar en el periodo de la música polifónica. El canto vocal también tiene la forma de un coro polifónico, con la soprano y el contralto interpretando los papeles, el tenor como melodía del canto y el bajo como papel. La voz femenina al cantar fue reemplazada por una voz masculina debido a la antigua máxima bíblica de que "las mujeres deben permanecer en silencio en la iglesia". Estos niños eran vocalistas castrados, conocidos como "cantantes eunucos" en la historia del desarrollo vocal. Su surgimiento ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del arte vocal europeo, sentó las bases del bel canto y, hasta cierto punto, promovió el surgimiento y desarrollo de la ópera. Su apogeo también provocó la Edad de Oro del Bel Canto. Ya en el siglo IV, Italia estableció una escuela de canto específicamente para enseñar a los niños a cantar himnos. Siguieron la antigua máxima de que a las mujeres se les prohibía cantar en el coro. Debido a que las voces de los niños cambian de timbre con la edad y no pueden cantar canciones hermosas y naturales que satisfagan las necesidades de los himnos, ha surgido este fenómeno inhumano de los "cantantes eunucos". Sus cuerdas vocales y laringe no cambian con la edad y la maduración física. Los cantantes eunucos tienen cuerdas vocales femeninas y físico masculino, por lo que pueden producir una voz femenina agradable sin usar un falsete. Aunque sus voces no son tan suaves como las voces femeninas reales, su timbre hermoso, ligero y brillante y su amplio rango pueden emocionar al público. Durante el período en que surgieron y se hicieron populares los cantantes eunucos, no sólo las voces femeninas fueron excluidas, sino que incluso las voces masculinas casi ocuparon la escena musical hasta cierto punto. Los cantantes eunucos han sido populares en Europa durante casi dos siglos, con escuelas e instituciones educativas especializadas en la formación de eunucos. Los famosos cantantes eunucos italianos Farinelli y Caffarelli son ejemplos del período popular de los cantantes eunucos y sus habilidades para el canto han alcanzado un nivel excelente. No hay duda de que han llevado el nivel de la música vocal europea a un nuevo nivel. A finales del 18 y principios del 19, el sistema feudal en Europa comenzó a temblar y la gente exigió la abolición de este inhumano fenómeno del canto. Al mismo tiempo, las mujeres también exigieron romper las cadenas feudales y subir al escenario. Además, las voces masculinas en este momento también mejoraron sus habilidades de canto agudo a través de "Guan Shu", por lo que los cantantes eunucos comenzaron a declinar al final de los 18 años. El desarrollo del bel canto está estrechamente relacionado con el nacimiento de la ópera. Si el surgimiento de los cantantes eunucos sentó las bases para el canto del bel canto, entonces el nacimiento y el desarrollo de la ópera promovieron el desarrollo del canto del bel canto desde un nivel cultural más acorde con el desarrollo del arte del canto. influencia del Renacimiento. Compositores de aquella época como Perry, Caccini, Monteverdi, etc. , en su creación de ópera, para imitar la recitación de la tragedia griega, combinaron estrechamente la melodía con la letra, los cambios emocionales y las fluctuaciones del lenguaje, que desempeñaron principalmente el papel de desarrollar la trama de la ópera. Rompieron las cadenas de la tradición y el conservadurismo y crearon una forma de canto recitativo en la que cada personaje canta su propio pasaje con una voz natural.
Para que el canto recitativo se parezca más a la recitación trágica de los antiguos griegos en la plaza, no podemos usar la voz de un niño o un falsete débil, sino que necesitamos usar una voz con suficiente apoyo respiratorio, voz rica, enunciación completa y clara, Sonido penetrante verdadero y significativo. "Esto impulsó a los miembros de la compañía florentina a estudiar y resolver el problema de cómo cantar además de componer, por lo que desarrollaron el método de canto del bel canto basándose en su experiencia de canto en la ópera amorosa "Anfiparnasso" del siglo XVI. Este método de canto figura en los tres actos de Wikipedia Sólo se utiliza en oratorios" (de "Historia del desarrollo de la música vocal europea" de Shang Jiaxiang). Caccini necesitaba una voz sonora y profunda para cantar la ópera; Monteverdi dramatizó aún más la música de la ópera y escribió un solo de canto y un aria muy contagiosa, lo que hizo que el cantante sintiera que era importante mejorar su capacidad y destreza para el canto. la buena ejecución de obras musicales. Al mismo tiempo, Monteverdi construyó el primer teatro de ópera del mundo en Venecia, lo que trasladó la ópera de sus palacios originales y salas nobles a un teatro de ópera formal, y también proporcionó un buen lugar para que audiencias de todos los ámbitos de la vida la apreciaran. De esta manera, a medida que se amplía el nivel de la audiencia, las necesidades de apreciación también aumentan constantemente, lo que inevitablemente impulsará a los cantantes a comenzar a estudiar, entrenar y mejorar sus habilidades de canto, para que su canto pueda alcanzar la gran escala propuesta por Cazzini y Monteverdi. Exigencias vocales profundas y dramáticas. Como resultado, muchos cantantes destacados, con sus magníficas habilidades para el canto y sus hermosas voces, atravesaron el "muro de sonido" de la enorme banda y transmitieron claramente sus canciones a cada rincón del teatro, conquistando al público y haciendo que el arte del canto alcance un nuevo nivel. nivel. Por tanto, se puede decir que el "Bel Canto" se ha desarrollado enormemente con la ópera, que es la expresión de ideas humanísticas en el arte musical del Renacimiento, no es sólo una técnica de canto y una red de canto, sino también un cierto principio y estética; La encarnación de las ideas artísticas.
A través de los requisitos de estilo de canto de las cuatro escuelas de ópera más influyentes de Europa en el siglo XVII, Florencia, Venecia, Roma y Nápoles, no es difícil ver su gran importancia para el desarrollo del Bel Canto.
Escuela de Música de Florencia: La Escuela de Ópera y Música de Florencia cuenta con un grupo. Rompieron con las formas tradicionales de canto y adoptaron voces naturales. Los hombres desempeñan roles masculinos y las mujeres desempeñan roles femeninos. En las cortes de los nobles y en las reuniones de los literatos, todos cantaban con entusiasmo. Francesco Caccini fue una de las primeras y mejores cantantes de la época. Para recrear el efecto trágico de los antiguos griegos en el Foro, los miembros del grupo florentino comenzaron a explorar sonidos y métodos de canto. La voz o falsete tradicional de los niños ya no puede satisfacer las necesidades de la realidad, y se propone un requisito de canto que enfatiza la respiración plena, el canto pleno y brillante, la enunciación clara y verdadera y la calidad del sonido alto y profundo. No sólo componen óperas, sino que también aprenden continuamente técnicas vocales y de canto. Por lo tanto, con el nacimiento de Dafne, Eurídice y otros musicales que representan la dinastía Sui, también surgieron los requisitos de canto que representan el estilo del género musical florentino: dulce, suave, elegante, basado en un canto natural y simple, con una hermosa melodía que expresa el Dinastía Sui y da a la gente una sensación de comodidad.
Escuela de Ópera de Venecia: En la historia de la ópera del siglo XVII, Monteverdi fundó la Escuela de Ópera de Venecia y sentó las bases de la primera ópera italiana. Si Perry y Caccini son los fundadores de la música de ópera, entonces Monteverdi es el fundador de la música dramática. Se puede decir que la ópera nació en Florencia y se desarrolló en Venecia. El recitativo compuesto por Monteverdi aumenta la proporción del acompañamiento de la orquesta, enriquece y realza la atmósfera solista. Su primera ópera, "O'Flo", se basó en el mismo tema que "Julieta" de Perry y Caccini, y la escribió con un efecto dramático y trágico. En la creación de ópera, Monteverdi utilizó por primera vez acordes de séptima disminuida, utilizó audazmente modulaciones y escalas cromáticas y fue pionero en el pizzicato y las técnicas de amasado de los instrumentos de cuerda en el acompañamiento de una orquesta. La Escuela de Música de Venecia llevó la ópera a la sociedad y la puso en el camino de la "coloratura": el canto coloratura. Persiguen magníficas habilidades de canto y efectos de sonido, y aparecen en el escenario con excelentes habilidades de canto, provocando oleadas de frenesí. Estas recitaciones y arias dramáticas hacen que el canto del bel canto sea más expresivo.
Escuela de Música Romana: El compositor Cavalli Al era originario de Florencia, y posteriormente se estableció en Roma. Se convirtió en un famoso compositor romano y uno de los representantes de la Escuela de Música Romana. La ópera, como género, se había convertido en un apéndice religioso de las escuelas de música romanas. Rodeado de una atmósfera religiosa, Cavali Ai creó la ópera alegórica "Espíritu y carne" para alabar la moral feudal.
Aunque las creaciones de ópera de la escuela romana representadas por él imitaban la escuela florentina en materia y forma, y se limitaban a estilos religiosos en el canto, también tenían sus propias características, persiguiendo escenografías, instalaciones y vestuario ricos y lujosos. .
La Escuela Napolitana: En la segunda mitad del siglo XVII la ópera italiana fue sustituida por la Escuela Napolitana, que también proporcionó un mundo más amplio al canto de Bercanello. Incluyendo a A. Scarlatti. Scarlatti fue un talentoso compositor y cantante. Sus óperas fueron innovadoras, llevaron el bel canto a una nueva etapa de desarrollo y gradualmente formaron el estilo del bel canto napolitano: centrándose en la claridad, el hermoso timbre y los magníficos efectos de rima. Al mismo tiempo, también formó a muchos profesores de bel canto para la sociedad.
El bel canto es un magnífico y magnífico método de canto que se basa e integra himnos y eunucos. Con la creación y desarrollo de la ópera, el bel canto ha madurado y mejorado gradualmente, convirtiéndose en un sistema musical vocal científico. Puede alcanzar una cima gloriosa en la historia de la música vocal mundial, confiando en requisitos técnicos y entrenamiento estrictos y precisos, obras vocales conmovedoras y las excelentes habilidades de cantantes destacados. Debido al método y estilo de canto del bel canto, fue rápidamente adoptado y aceptado por las interpretaciones vocales y la enseñanza de música vocal en varios países europeos, y gradualmente se expandió de regional a internacional durante su desarrollo, formando un estilo de canto, habilidades vocales y estética únicos. Principios y géneros vocales de la teoría de la enseñanza. El declive de los cantantes eunucos se debió en parte al auge de la gran ópera. El Renacimiento europeo impulsó a la gente a romper las cadenas del feudalismo, la teología y el ascetismo y liberar su individualidad. El amor por la juventud se convirtió en el tema de elogio del pueblo y la ola de burguesía afectó fuertemente al sistema feudal. En el siglo XIX, el fenómeno inhumano de los cantantes eunucos fue progresivamente prohibido. A finales del siglo XVIII, la mayoría de los temas de las grandes óperas eran inseparables de las exigencias de liberación personal y de las narrativas de temas amorosos, y se defendían métodos de creación realistas. Por lo tanto, esta etapa de la ópera cambió gradualmente el modo de cantar de los eunucos como personajes femeninos y estableció una nueva forma de canto de personajes masculinos y femeninos. Este fue un importante punto de inflexión en la ópera europea. Con el fin de lograr un salto en las habilidades de canto de tenor para que coincida con el escenario de la ópera en constante desarrollo y próspero, después de más de 200 años de enseñanza y varias generaciones de exploración práctica a largo plazo, con el surgimiento del método de canto "enmascarado" en el En el siglo XIX, la voz masculina adquirió un tono alto y estable. Esto marca un salto cualitativo en las habilidades de canto del tenor y poco a poco se forma una situación en la que los personajes masculinos desempeñan el papel principal en el escenario de la ópera. Se puede decir que el siglo XIX fue la época dorada de las voces masculinas. El desarrollo de las habilidades para el canto, el surgimiento de cantantes talentosos y el surgimiento de una gran cantidad de obras con actores masculinos como actores principales demostraron la importante posición de. Voces masculinas en la ópera.
Las óperas italianas y francesas representadas por Bellini, Donizetti y Rossini reflejan el nivel de canto de este período, conocido como el "apogeo" del bel canto en la historia de la música vocal. La aparición de las óperas patrióticas del gran escritor de ópera italiano Verdi en el siglo XIX marcó un nuevo desarrollo en la creación de ópera. Debido a su exitosa creación de arias, los requisitos para su voz se han incrementado aún más, exigiendo no sólo sólidas habilidades de canto, fuerte expresión emocional y shock dramático, sino también expresividad, fluidez, flexibilidad y feminidad. Las habilidades para el canto de la ópera realista representada por Mascagni alcanzaron un nuevo nivel. Las óperas de Wagner prestan atención a la configuración de la orquesta, lo que aumenta el peso de la interpretación de la orquesta en la ópera. Por lo tanto, para obtener un efecto de canto más claro, los actores deben trabajar duro para mejorar sus habilidades vocales y aumentar el volumen. Para adaptarse al escenario de la ópera en constante evolución, el bel canto ha experimentado muchos avances en las técnicas vocales. En definitiva, el desarrollo de la ópera impulsó el desarrollo del arte vocal. A principios del siglo XIX surgió una nueva corriente o estilo en la literatura y el arte europeo, denominado “Romanticismo” o “Pensamiento Literario Romántico”. El romanticismo se formó después de la revolución burguesa francesa y durante la dictadura napoleónica. La literatura y el arte románticos reflejaban los pensamientos, sentimientos y actitudes hacia la vida social de la burguesía europea y los intelectuales pequeñoburgueses de esa época. La literatura y el arte románticos no son sólo una cuestión de métodos creativos y estilos de trabajo, sino también una cuestión de una visión compleja del mundo y del arte. En cuanto a la creación musical, el romanticismo tomó forma en la década de 1920, a principios del siglo XIX. Fue fundada por el compositor austriaco Schubert y el compositor alemán Weber. (Extraído de "Historia de la música europea" de Zhang Hongdao) Las creaciones de Schubert incluyen canciones artísticas, sinfonías, música de cámara, etc. Weber compuso principalmente óperas. Los compositores románticos hicieron muchas innovaciones en las técnicas de creación musical, por ejemplo, reforzaron los elementos líricos en los tonos temáticos e impregnaron los tonos musicales en las obras instrumentales.
En cuanto a la creación de canciones, las letras se componen en su mayoría de poemas de escritores famosos, llenos de sabor poético, centrándose en el "espíritu poético" de la poesía y la música, y exigiendo la plena expresión de la connotación de la poesía en la música. Al mismo tiempo, fortalece la función interpretativa y el papel del acompañamiento, especialmente el acompañamiento de piano, para formar una nueva relación con el canto, dar forma a la imagen artística, promover el clímax, revelar la concepción artística de la letra y expresar el significado inacabado de la letra. Con el auge del arte romántico alemán y austriaco, las canciones representadas por compositores como Schubert, Schumann y Brahms. Surgió un estilo de canto de canciones artísticas diferente al de las arias de ópera. Aunque el canto de canciones artísticas también utiliza la tecnología del bel canto, debido a las necesidades del contenido, su estilo de canto y requisitos técnicos son diferentes a los de la ópera. 1. El contenido de las canciones artísticas es en su mayoría obras maestras literarias de poetas románticos. Para expresar las delicadas emociones, la romántica melodía Sui y el estilo elegante de estos poemas, es necesario utilizar técnicas como la voz suave, los medios tonos y el desvanecimiento agudo para enriquecer el poder expresivo de la música vocal. 2. Las canciones artísticas suelen tener acompañamiento de piano y es necesario controlar el volumen para que contraste con el tono fuerte del canto de ópera. En tercer lugar, las canciones artísticas también tienen la naturaleza de la música de cámara, que no es buena para expresar pasión dramática y es principalmente lírica. Esto dio como resultado las características de canto de canciones artísticas con diversos timbres, enunciación clara, tono meticuloso, énfasis en lo implícito y la feminidad. Como lo resumió Schvarcz Kopp, el cantante de arte contemporáneo más famoso de Alemania, cantar ópera es como pintar con un pincel grande, mientras que cantar canciones artísticas es como pintar "con pinceladas meticulosas", que requieren pinceles muy finos. El surgimiento de las canciones artísticas representadas por Schubert también ha llevado la creación de canciones europeas a un nuevo ámbito. Desempeña un papel importante en el desarrollo de la música vocal europea y también ha creado una situación en la que está a la par de la ópera y la música religiosa. Con la prosperidad de la creación de canciones artísticas, también han surgido cantantes profesionales que actúan principalmente en conciertos.
El auge de la ópera italiana en el siglo XVI estableció y desarrolló la técnica vocal y el estilo de canto de la Escuela del Bel Canto. El auge y la prosperidad de las canciones artísticas alemanas y austriacas en el siglo XIX no sólo produjeron un estilo de canto diferente al de la ópera, sino que también produjeron muchos cantantes que se especializaron en canciones artísticas. Se puede ver que la prosperidad y el desarrollo de la creación musical y la innovación y el desarrollo de las técnicas de creación de canciones tienen un papel muy importante en la promoción de la interpretación musical, el canto vocal y la educación musical.
El escenario de la música vocal en el siglo XX estuvo lleno de flores, cada uno tomando la iniciativa, y conviviendo diversos estilos y géneros de canto. Su competencia aportó una variedad de estilos de canto y también fue una manifestación del cada vez más científico y perfecto método de canto del bel canto.