Derechos de propiedad intelectual de Zhang Shule
Los ingresos netos de NetEase en el primer trimestre fueron de 23,6 mil millones y sus juegos se están expandiendo activamente a los mercados extranjeros. Los cuatro segmentos principales de NetEase son los juegos en línea, NetEase Youdao, NetEase Cloud Music, innovación y otros negocios. En el primer trimestre, a excepción de NetEase, los ingresos de otros sectores mostraron una tendencia ascendente. Los ingresos netos de NetEase en el primer trimestre fueron de 23,6 mil millones y sus juegos se están expandiendo activamente a los mercados extranjeros.
Los ingresos netos de NetEase en el primer trimestre fueron de 23,6 mil millones y sus juegos se están expandiendo activamente a los mercados extranjeros. El 24 de mayo, NetEase publicó su informe financiero del primer trimestre. Los ingresos aún crecieron, pero las ganancias apenas aumentaron.
En el primer trimestre, NetEase logró unos ingresos de 2.300 millones de yuanes, un aumento interanual del 14,8% de acuerdo con los US GAAP, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa fue de 4.390 millones de yuanes, ligeramente; más de 4,44 mil millones de yuanes en el mismo período del año pasado Hay una disminución. Excluyendo el impacto de los incentivos de capital y otros aspectos, basados en criterios no GAAP, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la compañía fue de 56.543,8 millones de yuanes, un ligero aumento con respecto a los 5.080 millones de yuanes del mismo período del año pasado.
En resumen, NetEase aumentó los ingresos sin aumentar las ganancias en el primer trimestre.
Desde la perspectiva de diversos resultados comerciales, el negocio de juegos en línea más importante de NetEase obtuvo unos ingresos de 654,38+0,73 mil millones de yuanes, un aumento interanual de 6543,38+05,3%; Youdao logró unos ingresos de 1,2 mil millones de yuanes; , una disminución interanual del 1,04%; Cloud Music logró unos ingresos de 2.100 millones de yuanes, un aumento interanual del 38,6%; los ingresos por innovación y otros negocios alcanzaron los 3.000 millones de yuanes, un aumento interanual; del 11,5%.
El negocio del juego representa el 73% de los ingresos totales y sigue siendo el segmento principal de NetEase.
El 20 de mayo, NetEase celebró una conferencia de juegos y anunció el último progreso de más de 40 juegos. El producto clave "Dark Immortal" se pondrá en versión beta pública el 23 de junio y se espera que aumente el tráfico de los juegos NetEase una vez que esté en línea.
Según las estadísticas de NetEase, el número de reservas nacionales de "Dark Immortal" ha superado las 150.000 y el número de reservas globales ha superado los 35 millones. Hay más reservas en el extranjero que nacionales, y añadir más mercados extranjeros también es la tendencia general para el desarrollo de la industria de juegos nacional.
Según las estadísticas de datos de Gamma, en 2021, los ingresos por ventas de los fabricantes chinos en los mercados extranjeros serán de 1.800 millones de dólares, un aumento interanual del 16,59 % en comparación con los ingresos por ventas del mercado de juegos chino; será de 296.500 millones de yuanes, un aumento interanual del 6,4%. A medida que las regulaciones nacionales se endurecen y la competencia se intensifica, los mercados extranjeros ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento para los fabricantes nacionales.
NetEase ha logrado buenos resultados en los mercados extranjeros. Según las estadísticas de Sensor Tower, en 2021, 30 juegos móviles chinos fueron preseleccionados entre los 100 más vendidos en Japón, lo que atrajo unos ingresos totales de aproximadamente 3.460 millones de dólares. Entre ellos, “Genshin Impact” de MiHoYo ocupó el puesto más alto, seguido de “Knives Out” de NetEase. ”.
En la conferencia telefónica posterior a la publicación de este informe financiero, el director ejecutivo de NetEase, Ding Lei, mencionó su preocupación por los mercados extranjeros. Ding Lei dijo que actualmente más del 80% de los recursos de investigación y desarrollo de NetEase se invierten en el país y más del 10% en el extranjero. Es de esperar que se pueda ampliar al 40% o 50% en el futuro.
Los mercados europeo, americano, japonés y coreano son muy importantes para NetEase. Ding Lei dijo que NetEase está buscando activamente negociar asuntos de inversión y desarrollo cooperativo con varios equipos extranjeros.
El director financiero de NetEase, Yang, reveló que NetEase también publicará "Harry Potter: Magic Awakening" en el mercado japonés y "El Señor de los Anillos" en el mercado global. En el futuro, NetEase cooperará con más socios de contenido y propiedad intelectual para desarrollar más productos de juegos de forma independiente o cooperativa.
Para NetEase, si el juego puede salir exitosamente al extranjero será uno de los aspectos más destacados del desempeño futuro.
Los ingresos netos de NetEase en el primer trimestre fueron de 23,6 mil millones y sus juegos se están expandiendo activamente a los mercados extranjeros. La noche del 24 de mayo, NetEase anunció los resultados del primer trimestre de 2022. El informe financiero muestra que los ingresos netos de NetEase en el primer trimestre fueron de 23.556 millones de yuanes, un aumento interanual del 14,8%; el beneficio neto fue de 4.394 millones de yuanes, ligeramente inferior a los 4.439 millones de yuanes del mismo período del año pasado; 5.694 millones de yuanes en el trimestre anterior.
Al 31 de marzo de 2022, el efectivo y equivalentes de efectivo, los depósitos a plazo corrientes y no corrientes y las inversiones a corto plazo de NetEase ascendieron a 654,38 mil millones de yuanes, y su flujo de efectivo de las actividades operativas en el primer trimestre fue de 4,583. mil millones de yuanes, bajo en el trimestre anterior (8,369 mil millones de yuanes) y el mismo período del año pasado (5,543 mil millones de yuanes).
Los ingresos por juegos siguen creciendo.
En la reunión de analistas posterior al informe financiero, el director ejecutivo de NetEase, Ding Lei, se centró en los planes futuros de juegos en el extranjero y quiso cooperar con equipos extranjeros más destacados y permitirles participar en el desarrollo de contenido. Esperaba que los mercados extranjeros pudieran representar el 40% del juego total de NetEase. ingresos - 50%.
Los ingresos por juegos en el primer trimestre fueron de 654,38+07,3 mil millones de yuanes.
35 millones de personas en todo el mundo han reservado "Diablo: Eternal".
Desde la perspectiva de la estructura de ingresos, los cuatro segmentos principales de NetEase son los juegos en línea, NetEase Youdao, NetEase Cloud Music, innovación y otros negocios. En el primer trimestre, a excepción de NetEase, los ingresos de otros sectores mostraron una tendencia ascendente.
Entre ellos, los ingresos por juegos siguen siendo los que más contribuyen. En el primer trimestre, los ingresos netos del negocio de servicios de juegos en línea de NetEase fueron de 65.438+0,73 mil millones de yuanes, un aumento interanual de 654,38+05,3%.
El trasfondo es la desaceleración en la tasa de crecimiento del mercado de juegos de China. Un informe de la industria de los juegos publicado por Gamma Data muestra que en el primer trimestre de 2022, los ingresos por ventas reales del mercado de juegos chino fueron de 79.474 millones de yuanes, un aumento interanual del 3,17%, inferior al del mismo período en 2021. En términos de juegos móviles, además de productos a largo plazo como "Genshin Impact" y "Fantasy Westward Journey", también contribuyeron nuevos productos como "Civilization" y "Conquest", pero la tasa de crecimiento de los juegos nuevos no fue tan más alto que en el mismo período del año pasado.
Según las estadísticas de la plataforma de terceros SensorTower, los tres principales ingresos mundiales por juegos móviles en el primer trimestre fueron “Honor of Kings”, “PlayerUnknown’s Battlegrounds” de Tencent y “Genshin Impact” de MiHoYo. "Genshin Impact" ha causado furor en todo el mundo. ¿Tendrá el ascenso de MiHoYo un impacto en NetEase?
“El mercado global de juegos es enorme y es difícil para NetEase y MiHoYo crecer”, dijo Zhang Shule, analista senior de la industria de los juegos, a un periodista del Securities Daily. "Pero en el primer trimestre, sólo se puede decir que el rendimiento del juego de NetEase fue satisfactorio. El rendimiento de la continuidad del producto es tan bueno como siempre y la calidad está ligeramente por encima de la de sus pares nacionales".
Lo que vale la pena mirar Lo que nos espera es que NetEase y Blizzard Entertainment desarrollaron conjuntamente "Diablo: Eternal" y se lanzarán en junio. Actualmente, el juego cuenta con más de 35 millones de reservas en todo el mundo y más de 150.000 reservas en China.
Se informa que "Diablo: Eternal Life" está desarrollado en base al motor de desarrollo propio de NetEase, "Messiah". Actualmente, NetEase tiene dos motores de desarrollo propio, Messiah y NeoX, que apoyan respectivamente el desarrollo de juegos como "Knives Out", "Onmyoji" y "Harry Potter: Magic Awakening".
En opinión de Zhang Shule, “Diablo y Harry Potter tienen diferentes atributos de IP. Este último tiene más que ver con las emociones como un juego adaptado a una película, mientras que Diablo IP tiene características de juego maduras y una poderosa base de fans. El fracaso del nuevo juego también determina el paso clave de NetEase de ser un gigante de los ingresos por juegos a un gigante de calidad internacional."
La cuota de mercado extranjero del juego es del 10%.
Ding Lei espera expandirse al 40%-50% en el futuro.
Desde agosto del año pasado hasta abril de este año, no ha habido ningún nuevo lote de licencias de juegos nacionales, por lo que los fabricantes de juegos se están centrando en los mercados extranjeros, y NetEase no es una excepción.
En abril, se lanzaron en el mercado japonés juegos como el juego móvil "Tianyu" y "El Señor de los Anillos: Rise to War" que atrajeron la atención de los jugadores extranjeros. A continuación, NetEase también lanzará las versiones para consola y dispositivos móviles de "Never Robbed", "Ghost Stories" y "Harry Potter: Magic Awakened" en los mercados extranjeros.
En la reunión de analistas posterior a la publicación del informe financiero, el director ejecutivo de NetEase, Ding Lei, dijo: "NetEase concede gran importancia a los mercados extranjeros y al desarrollo de juegos en el extranjero. Actualmente, los ingresos del mercado extranjero de NetEase representan más del 10% En el futuro, espera ocupar los mercados extranjeros. Al mismo tiempo, NetEase espera cooperar con más equipos extranjeros destacados y permitirles participar en el desarrollo de contenidos. De hecho, NetEase ya está acelerando el despliegue de talentos de juegos globales. De junio a octubre de este año, NetEase estableció Nagoshi Studio en Japón, dirigido por el productor de la famosa serie de juegos "Yakuza", para desarrollar nuevos juegos para el mercado global.
Este mes, NetEase estableció su primer estudio de juegos en EE. UU. dedicado al desarrollo de juegos para PC y consolas. El director del estudio, Jack Emmert, tiene décadas de experiencia en MMORPG. Sus principales obras incluyen "Ciudad de los Héroes", "La ciudad que nunca duerme", "Star Trek Online" y "DC Universe Online".
“Aunque el número de versiones de juegos ha disminuido en comparación con años anteriores, la tendencia de los juegos nacionales de alta calidad no ha cambiado. Por lo tanto, los mercados extranjeros seguirán siendo un objetivo importante para los fabricantes de juegos nacionales durante mucho tiempo. Es hora de que venga”.
Un analista de corretaje le dijo a un periodista de Securities Daily que en el período 1.0, los desarrolladores de juegos nacionales se fueron al extranjero uno tras otro y reemplazaron los juegos terminados con nuevas máscaras y nuevos lenguajes en el 2.0. Durante este período, comenzaron a crear juegos locales para diferentes regiones. Para optimizar los productos, un paso más es integrarse en la cultura de juegos local, establecer estudios locales o adquirir estudios y centrarse en la investigación y el desarrollo en diferentes regiones.
“La estructura de los grupos de usuarios de juegos con diferentes temas, diferentes terminales y diferentes regiones de distribución es obviamente diferente, pero NetEase confía en crear juegos que satisfagan las necesidades de diferentes regiones, diferentes grupos de consumidores y Diferentes terminales ", afirmó Ding Lei.
Los ingresos netos de NetEase en el primer trimestre fueron de 23,6 mil millones y sus juegos se están expandiendo activamente a los mercados extranjeros. 3NetEase anunció sus resultados financieros no auditados para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022. En el primer trimestre de 2022, los ingresos netos de NetEase fueron de 23,6 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 14,8% según los PCGA, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la compañía fue de 565.438+0176 millones de yuanes, un año tras otro; disminución anual de 65,438+ 0%.
Blue Whale TMT Channel informó el 24 de mayo que hoy NetEase anunció sus resultados financieros no auditados para el primer trimestre al 31 de marzo de 2022. En el primer trimestre de 2022, los ingresos netos de NetEase fueron de 23,6 mil millones de yuanes (RMB, lo mismo a continuación), un aumento interanual del 14,8% según los PCGA no estadounidenses, la ganancia neta atribuible a los accionistas de la compañía fue de 565,438+; 176 millones de yuanes, una disminución interanual del 65.438+0%.
Específicos de cada negocio, los ingresos netos de los servicios de juegos en línea fueron de 65.438+07.272 millones de yuanes, de los cuales los ingresos netos de los juegos móviles representaron el 66,9% de los ingresos netos de los servicios de juegos en línea, en comparación con el 68,3% de los ingresos netos de los servicios de juegos en línea. % en el trimestre anterior. En el primer trimestre de 2021 es 72,8%. Los ingresos netos de Youdao fueron de 65.438+20,05 mil millones de yuanes; los ingresos netos de NetEase Cloud Music fueron de 2.0672 millones de yuanes; los ingresos netos de negocios innovadores y otros negocios fueron de 30.654,38+54 millones de yuanes.
Además, NetEase invirtió 3.400 millones de yuanes en I+D en un solo trimestre, y su intensidad de inversión en I+D alcanzó el 14%. En el primer trimestre, NetEase Games aceleró la I+D global y el despliegue de talento, y aceleró la promoción global de juegos de desarrollo propio. El margen de beneficio bruto de NetEase Cloud Music aumentó al 12% y sus músicos originales fueron nominados una vez más para el premio Golden Melody. NetEase tiene los medios para ampliar la inversión en I+D y aumentar la digitalización de la educación.
El 20 de mayo, "Diablo: Eternal", desarrollado conjuntamente por NetEase y Blizzard Entertainment, anunció que se lanzará en el extranjero el 2 de junio y en China y el sudeste asiático el 23 de junio de 2022. Actualmente, "Diablo: Eternal" tiene más de 35 millones de pedidos anticipados en todo el mundo y más de 150.000 pedidos anticipados en China. Vale la pena señalar que "Diablo: Eternal" se desarrolló sobre la base del motor de desarrollo propio de NetEase, "Messiah".
En abril de 2022, NetEase YEATION celebrará su sexto aniversario. En el primer trimestre, la membresía de NetEase YEATION Pro aumentó un 65% interanual. En marzo de 2022, NetEase Media se convirtió en la primera empresa de Internet del sector en ofrecer a los clientes soluciones de marketing de metaverso panorámico a largo plazo basadas en la tecnología y productos de NetEase, como personas virtuales, activos digitales y espacios para eventos virtuales.
En el primer trimestre, el número de reproducciones de vídeos del cliente NetEase News aumentó un 44 % interanual, el tiempo de publicación per cápita aumentó un 83 % interanual, el número de usuarios activos diarios de Los cursos abiertos de NetEase aumentaron en más del 20% interanual y el número de autores de videos de conocimientos de NetEase aumentó en un 207% interanual.