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¿Por qué hay violencia verbal en línea?

Como uno de los derechos básicos otorgados a los ciudadanos por la Constitución, la libertad de expresión es ampliamente respetada y protegida. Gracias a la era de la información, la comunicación entre las personas es cada vez más cómoda y rápida, y la forma de libertad de expresión de los ciudadanos ya no es única, sino que ha pasado del nivel real al espacio virtual. El uso generalizado de Internet proporciona un escenario más amplio para la libertad de expresión, mostrando un valor único al participar en la toma de decisiones gubernamentales, promover la democracia política, supervisar el funcionamiento del poder y preocuparse por los puntos conflictivos sociales. Sin embargo, el surgimiento de la "violencia lingüística en línea" ha afectado la plena realización y ejercicio de este derecho. Nos hemos beneficiado de la era de Internet, pero también tenemos que reflexionar sobre el impacto negativo de la "violencia lingüística en Internet". Rumores engañosos y ataques personales despreciables continúan infringiendo los derechos básicos de las personas y afectan la moral y la ley. El ejercicio de cualquier derecho debe tener ciertos límites, formando una era post-Internet de libertad de opinión pública bajo regulaciones legales, que conduzca a la purificación del entorno de Internet y la formación de una nueva situación de libertad de expresión en Internet.

Revelación del problema: interpretación de la violencia verbal en línea

Desde incidentes como "La madrastra más venenosa del mundo", "Lang Xianping" hasta "Milk Forest", la violencia verbal en línea ha La visión entró gradualmente en la mente de las personas y se ha convertido en una de las palabras más deslumbrantes en la era de Internet. En cuanto a la comprensión de la violencia, creo que la violencia en sentido estricto sólo se refiere a conductas agresivas que causan daño al cuerpo y a la propiedad de otras personas. En un sentido amplio, el uso de la palabra "violencia" se ha expandido a los ámbitos de la psicología, el pensamiento y el lenguaje para referirse a un acto agresivo de daño no físico. La violencia en el entorno lingüístico se manifiesta en el uso del discurso hegemónico para privar a otros de la oportunidad de participar en una comunicación igualitaria, con la intención de hacer que otros acepten sus propias ideas y asfixiar el derecho a hablar de los demás. La violencia verbal en línea se refiere al fenómeno conductual que utiliza la calumnia, el desprecio, el abuso, los insultos y otros medios para infringir y dañar la dignidad personal, el espíritu y la psicología de otros en forma de hegemonía discursiva en Internet.

Después de años de acumulación y la continuación de los hábitos de vida de los internautas, la violencia verbal en línea se ha convertido en un sistema completo y autónomo. Sus principales formas incluyen: textos caracterizados por la Revolución Cultural, textos humillantes y abusivos, rumores y registros de carne humana. La naturaleza violenta, áspera y vulgar del lenguaje online hace que el lenguaje pierda su encanto estético. Sin embargo, su capacidad de regeneración es muy fuerte y no es fácil erradicarla por completo. Es previsible que con el desarrollo de la sociedad, la violencia verbal en línea continúe aumentando y produciéndose, y habrá más manifestaciones en el futuro.

Pregunta: Los motivos de la violencia verbal online

Aspecto social. Internet ha ampliado enormemente el ámbito público de la comunicación humana. En Internet, los internautas liberan su conciencia social y sus emociones personales acumuladas. Mediante el uso irracional de la "violencia verbal en Internet", los grupos en línea pueden adquirir una sensación de poder y superioridad incomparables que trasciende la realidad, lo cual es un factor importante. Específicamente en el campo de la violencia lingüística en línea, algunas personas participan por la motivación psicológica de mantener la unidad del grupo. Utilizan un lenguaje violento, un lenguaje deformado, condenan, acusan, exponen y difaman de manera destructiva, y "matan" al objeto de atención. El surgimiento de la "violencia" puede no reflejar los verdaderos pensamientos de los internautas, pero la obediencia ciega y la falta de juicio correcto son sus características distintivas.

Al observar la formación de la violencia verbal en línea, existen profundas razones históricas y prácticas. Aunque la Revolución Cultural está muy lejos, no se puede rastrear el pensamiento de la Revolución Cultural reflejado en la violencia lingüística en línea, tales como: enfatizar cosas extremas, blancas y negras, malas o buenas, hacer lo contrario, no buscar puntos en común, solo hablar de; luchar, no hablar de compromisos; usar la fuerza para oprimir al pueblo, no contar los hechos, no comprender la verdad y participar en ataques personales. Hoy en día, por un lado, la línea de fondo del pensamiento y el discurso en línea ha estado desdibujada durante mucho tiempo. Por otra parte, las actitudes "acostumbradas" e "indiferentes" de la gente también intensifican su aquiescencia y condonación de las palabras vulgares.

Nivel personal. Los dramáticos cambios sociales y la reorganización de los patrones de intereses en China han despertado ansiedad e impaciencia en el público. Por un lado, algunas personas expresan su "odio contra los ricos" y su "odio contra los funcionarios" mediante lenguaje violento en Internet; por otro lado, expresan sus sentimientos de ser tratados injustamente en la vida real, haciendo de Internet una herramienta; para la catarsis.

Los internautas que son independientes, abiertos, públicos y rebeldes a la tradición a menudo usan palabras escandalosas para ganar identidad y realización, y utilizan discursos poco convencionales y de resultados finales como capital para alardear. Afectados por su propio juicio y pensamiento grupal, algunos internautas carecen de la capacidad de juzgar la racionalidad de la información de la red y utilizan métodos simples y toscos para resolver diversos problemas complejos.

Cabe señalar que algunos grupos de Internet, para hacer realidad sus propios deseos, como el importante caso de chantaje noticioso "21st Century Network" detectado recientemente por los órganos de seguridad pública, con el fin de obtener el mayor intereses sociales, especialmente intereses económicos, dejando de lado todas las limitaciones morales, e incluso se atrevieron a utilizar todos los medios para chantajear a las víctimas bajo el pretexto de la equidad y la justicia, con el fin de estimular la atención social y obtener el máximo efecto de mercado.

Nivel de comunicación en red. El mundo online es virtual y gratuito. A falta de normas legales estrictas, no existen medios tradicionales de supervisión y revisión. Los internautas deambulan por el mundo en línea de forma anónima, y ​​la sociedad extraña "invisible" permite a los internautas comunicarse sin escrúpulos, lo que lleva a las personas a utilizar la violencia verbal en línea en Internet sin asumir la responsabilidad de su propio discurso, lo que lleva a un fuerte debilitamiento del autocontrol y la moral. responsabilidad. Si dicen algo escandaloso, la debilidad de la naturaleza humana quedará al descubierto. Por razones técnicas y de personal, todavía hay margen para seguir mejorando la supervisión de la red. La estricta supervisión de la revisión de la autenticidad, el control y la verificación de la información en línea también ha dado lugar a la difusión de información errónea.

Reflexión: El daño social de la violencia verbal en línea

Internet proporciona un amplio espacio de comunicación para el público, pero el surgimiento de la violencia verbal en línea amenaza los derechos y libertades de los ciudadanos. Una vez que se cruzan los límites entre la moral y la ley, se dañarán los derechos e intereses legítimos de otros, se generarán una serie de problemas prácticos, se producirán enormes impactos sociales y se producirá el surgimiento del desorden. A juzgar por investigaciones anteriores, los círculos académicos analizan y critican principalmente el daño social de la violencia verbal en línea desde la perspectiva de la infracción de los derechos personales, los derechos de reputación y los derechos de privacidad. Cabe decir que el análisis jurídico que hace la comunidad académica sobre el daño social de la violencia lingüística en línea es certero y ha hecho ciertos aportes académicos a su gestión integral. Sin embargo, el problema es que el análisis empírico rígido solidifica la necesidad de pensar y comprender la esencia desde la misma. avance en diferentes dimensiones. Este artículo explora el daño social de la violencia verbal en línea desde la perspectiva de la sociología jurídica e intenta encontrar otra forma de ampliar nuestra comprensión de la violencia verbal en línea.

La violencia verbal en Internet ha dado lugar a innumerables turbas verbales en línea. La prosperidad de Internet durante los últimos 20 años coincide con la transformación social y económica de China. La feroz colisión en el ámbito de la conciencia, el desequilibrio de la mentalidad y la liberación de emociones desenfrenadas han creado lotes de temas violentos en el lenguaje en línea. Algunos internautas utilizan mucho lenguaje exagerado, excitante y extraño, con el objetivo de sensacionalizar o simplemente desahogarse. El cuerpo principal de violencia verbal en línea cree que hay muchos Weibo V, como "Qin", "Li Si", "Xue Manzi", etc., como representantes típicos. Estas turbas enarbolan en alto las banderas de "paz", "racionalidad" y "benevolencia", critican los puntos calientes sociales, revelan "ser asesinados", publican o amenazan con publicar publicaciones negativas, exponen la privacidad de la otra parte, inventan historias de la nada, calumnia y calumnia maliciosamente, y usa la exageración para incitar El lenguaje del sexo. Utilizaron estrategias para lograr equidad y justicia para reunir a los internautas para que observaran y despertaran el descontento público. Detrás de esta estrategia está la ambición de "castigaré a cualquiera que me desobedezca" y la mentalidad maquinal de "obtener beneficios económicos ilegalmente".

La violencia verbal en línea crea estilos cognitivos y estructuras psicológicas patológicas. Comparada con la destrucción material, la violencia verbal en línea es destrucción inmaterial y pisoteo psicológico. Lacan dijo: "El inconsciente está estructurado como el lenguaje". (2) Cree que a nivel psicológico y de personalidad, las palabras hablan de personas, no de personas. Se puede ver que el lenguaje puede moldear la estructura psicológica y la estructura de la personalidad de las personas, especialmente los adolescentes. Un estudio realizado por científicos estadounidenses encontró que el producto nacional bruto se correlaciona positivamente con el contenido lingüístico positivo en periódicos y revistas. La poderosa función sugestiva del lenguaje muestra que si las palabras negativas pueden generar emociones y comportamientos negativos, entonces el patrón discursivo anormal de la violencia en línea destruirá el orden interno de justicia e igualdad de las personas, destruirá creencias como la verdad, la bondad y la belleza, y les dará nace la psicología patológica de "la violencia es placer", e incluso forman locos a los que les gusta la violencia verbal online y especulan sobre ella.

La violencia lingüística en Internet contamina y destruye el entorno social, cultural y ecológico. Debemos darnos cuenta de la contaminación y el daño causado por la violencia lingüística en línea al entorno humano. En la actualidad, los humanos están muy atentos y han comenzado a lidiar con la contaminación de su entorno ecológico natural, pero falta un control sistemático sobre la contaminación del entorno ecológico humano. En el proceso de gestión del entorno ecológico humano, no podemos tomar el camino de destruir primero el entorno natural y luego gestionarlo. Para esta novedad, la opinión pública en línea debería estandarizarse desde el principio. Hasta ahora, aunque el país ha promulgado leyes y reglamentos pertinentes sobre la gestión de Internet, ha combatido a muchas turbas en línea con medios poderosos y ha mantenido el entorno de opinión pública en línea, el desarrollo del trabajo de prevención integral todavía está rezagado.

La esencia de la violencia lingüística en línea es la "violencia". Es la mentalidad social de rebaño causada por el terror lingüístico, que conduce al odio y la hostilidad sin distinguir el bien del mal y destruye la etiqueta básica, el espíritu nacional y la moral. Normas de una nación. Bajo la influencia de la violencia verbal en línea, ya no existe una sociedad armoniosa y las personas no tienen dignidad.

Una nueva comprensión de la libertad de expresión en Internet

La era de la libertad de expresión posterior a Internet no significa una ruptura fundamental con la era de la libertad de expresión de Internet. Aunque la "era posterior a la libertad de expresión en Internet" no es un concepto de tiempo, todavía tiene un límite de tiempo, que es relativo a la era de la libertad de expresión en Internet. Por supuesto, dentro de un cierto período de tiempo, habrá una era de libertad de expresión en Internet y una posterior era de libertad de expresión en Internet.

La era de la libertad de expresión en Internet es una era llena de pasión, innovación y vitalidad. Proporciona un espacio de comunicación ilimitado para los seres humanos a través de publicaciones, comentarios, Weibo y Facebook, y promueve el desarrollo de los oprimidos. seres humanos de la liberación. Como nueva etapa de desarrollo, la era de la libertad de expresión posterior a Internet, en comparación con la era de la libertad de expresión en Internet, se caracteriza por una cobertura integral de contenidos beneficiosos en la era de la libertad de expresión en Internet y más menciones a la mejora de la tecnología de gobernanza legal, Internet. leyes y regulaciones relacionadas con la gobernanza Será más perfecto garantizar que los medios para implementar la libertad de expresión en Internet sean más diversos y efectivos, y frenar actividades ilegales como la violencia lingüística en línea.

La "publicación" en "era posterior a la libertad de expresión en Internet" es un juego de palabras que refleja dos actitudes diferentes hacia la "libertad de expresión en Internet". En cierto sentido, definitivamente se puede entender que "post" rompe activamente con lo anterior, se libera del antiguo estado caótico y entra en un nuevo campo; en otro sentido, la "era posterior a la libertad de expresión de Internet" se entiende como la "era posterior a la libertad de expresión"; "era de la libertad de expresión en Internet regida por la ley", se basa en el Estado de derecho y es la continuación y el fortalecimiento de la actual libertad de expresión en Internet. La era de la libertad de expresión posterior a Internet es sólo una nueva cara y un nuevo desarrollo.

Los fundamentos de la libertad de expresión en la era post-Internet

Basado en los problemas sociales y legales causados ​​por la libertad de expresión transfronteriza en Internet, el autor cree que cómo Para aliviar e incluso frenar el fenómeno social de la "violencia lingüística online" los problemas deberían abordarse desde los siguientes aspectos:

En primer lugar, acelerar la legislación para proteger y regular la libertad de expresión en Internet. Aunque la constitución de nuestro país estipula claramente la libertad de expresión, el alcance es obviamente demasiado limitado. El artículo 35 de la "Constitución de la República Popular China" estipula: "Los ciudadanos tienen libertad de expresión, prensa, reunión, asociación, procesión y manifestación". Desde el punto de vista de una interpretación estrictamente normativa, la libertad de expresión se refiere únicamente a la libertad de expresión oral. Esto hace que el alcance de la protección y regulación de la libertad de expresión en la Constitución sea demasiado limitado, lo que no conduce a resaltar el valor de la libertad de expresión y no conduce a la protección integral de la libertad de expresión de los ciudadanos. Al mismo tiempo, las disposiciones de la Constitución de nuestro país sobre libertad de expresión son algo vagas y amplias. Por ejemplo, el artículo 51 de la Constitución de la República Popular China estipula: "Al ejercer sus libertades y derechos, el pueblo chino y los ciudadanos chinos no dañarán los intereses del Estado, la sociedad o el colectivo, ni las libertades y derechos legales". derechos de otros ciudadanos." "En esta sociedad en red universal, la arbitrariedad y la subjetividad de la libertad de expresión en línea de los ciudadanos aparecen inevitablemente, lo que crea oportunidades para la supresión sin sentido cuando la libertad de expresión desenfrenada entra en conflicto con otros derechos o intereses.

"La Decisión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional sobre el mantenimiento de la seguridad de Internet", "La Decisión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional sobre el fortalecimiento de la protección de la información de la red", "Interpretaciones judiciales sobre la tramitación de causas penales que utilizan redes de información para difamar", "La promulgación de las disposiciones del Tribunal Popular Supremo sobre diversas cuestiones relativas a la aplicación de la ley en el juicio de litigios civiles que implican el uso de redes de información para infringir los derechos e intereses personales gradualmente llenó el vacío en la legislación de redes. El país ha pasado de prestar atención a la seguridad de la red a salvaguardar la libertad de expresión y tomar medidas enérgicas contra las turbas en línea. Sin embargo, en general, todavía existen algunas deficiencias en las leyes y regulaciones que protegen integralmente a la sociedad en red. Se recomienda que la legislación de redes se ajuste al desarrollo de la ciencia y la tecnología, aprenda de experiencias extranjeras útiles y se base en la situación actual de Internet de mi país para aumentar la intensidad de la legislación de redes. Si aparece un nuevo tipo de infracción en línea, se utilizará la interpretación judicial para regularla y se elevará el nivel legislativo cuando llegue el momento.

Para la formación de un entorno de red ordenado, los operadores y administradores de red son vínculos importantes. Si descubren que se sospecha que un editor de información infringe los derechos de otros, deben eliminar proactivamente la información relevante o suspender los permisos del editor de información y dar una advertencia. La policía de Internet debe monitorear la información relevante de manera oportuna, precisa y efectiva, y regular las infracciones o actividades presuntamente ilegales de acuerdo con las leyes y regulaciones. Al mismo tiempo, todo tipo de empresas de Internet deben prestar servicios con integridad y operar de conformidad con la ley. Aprovechar plenamente el papel de supervisión de la opinión pública y denunciar información dañina e ilegal en Internet.

En segundo lugar, promover la construcción de la civilización espiritual y mejorar la calidad cultural del pueblo. Como plataforma para la expresión y el intercambio de opiniones, Internet requiere una participación civilizada, permite diferentes orientaciones de valores, respeta las opiniones personales y logra una interacción positiva en toda la sociedad. Para resolver el problema fundamentalmente, debemos mejorar la calidad integral de los internautas, fortalecer el pensamiento racional y promover la tendencia de la navegación civilizada por Internet. Por lo tanto, es importante incorporar la construcción de la civilización de Internet en el diseño general de la construcción de la civilización espiritual socialista, alentar a los ciudadanos a utilizar un lenguaje cortés, popularizar los conocimientos pertinentes de la lingüística y comprender los principios de decencia y cortesía en la comunicación lingüística, como así como el uso de tabúes y eufemismos especialmente necesarios. En la comunicación verbal, ambas partes deben respetarse mutuamente y comprender el respeto por sí mismas. Mejorar la alfabetización cultural de las personas, fortalecer la conciencia jurídica, resistir conscientemente eventos y comportamientos que socavan la civilización en línea y violan la ética en línea, y practicar conscientemente un uso civilizado y saludable de Internet.

En tercer lugar, conceder importancia al desarrollo de la tecnología de redes y al cultivo de talentos en tecnología de la información, y fomentar la autodisciplina de la industria. La "autonomía" de la sociedad en red es fuerte, ya sea mejorando la legislación o mejorando la calidad de los internautas, al explorar la gobernanza normativa de la sociedad en red, debemos prestar atención al papel de los medios técnicos. Preste atención a la investigación y aplicación de la tecnología de redes. Sólo confiando en el progreso de la tecnología de redes podremos proteger mejor la libertad de expresión y la seguridad de la información. Sólo fortaleciendo la capacitación de los talentos en tecnología de la información podremos dominar la tecnología de redes y mantener la seguridad de la red.

Los países desarrollados generalmente conceden importancia a la promoción de la autogestión y la autodisciplina en sus propias industrias de red. En el futuro, China debe seguir fortaleciendo la autodisciplina de la industria de Internet de China, movilizar a la gente de la industria de Internet para que participen activamente en la formulación de normas de autorregulación y dar ejemplo, fortalecer las capacidades de autogobierno de la Sociedad de Internet. de China, mejorar varios tipos de instituciones en todos los niveles, y mejorar los mecanismos efectivos de evaluación y restricción, mejorar el sistema de informes de Internet. ③

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No existe libertad absoluta en el mundo, y lo mismo ocurre con la libertad de expresión. Es imperativo limitar la "violencia verbal en línea". Ante algunos efectos negativos de la libertad de expresión en Internet, fortalecer la legislación es una opción inevitable. El valor democrático de la libertad de expresión en Internet ha promovido fuertemente el progreso del sistema democrático de China. En la era posterior a la libertad de expresión en Internet, cuando elegimos gobernarla, especialmente cuando se trata de gobernanza legal, debemos considerar profundamente la proporcionalidad de los medios y los fines y evitar la "desproporcionalidad". Después de todo, las restricciones son sólo medios específicos, y el propósito es proteger la libertad de opinión pública en línea.