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¿Por qué adoras a Mazu?

Mazu, también conocida como Tianfei, Tianhou, Santa Madre y Tianmu, es un dios al que creen barqueros, marineros, turistas, empresarios y pescadores a lo largo de los siglos. En la antigüedad, la navegación en el mar a menudo se veía afectada por el viento y las olas, los barcos se hundían y la gente moría. La seguridad de la tripulación se convirtió en una gran preocupación para los marinos, que depositaban sus esperanzas en las bendiciones de los dioses. Antes de que el barco zarpe, hay que adorar a la Concubina y orar por buenos vientos y paz, y se debe establecer un lugar sagrado para la Concubina en el barco. Según la leyenda, el verdadero nombre de Mazu era Mo Lin, y su nombre póstumo era Mo Niang, por lo que también la llamaban Mo Lin Niang. Nació el 23 de marzo del primer año de Jianlong en la dinastía Song (960). Song Taizong murió el 9 de septiembre, cuarto año del reinado de Yongxi (987). [Editar este párrafo] La difusión de la creencia de Mazu, como dios popular que bendice y protege el mar, se ha extendido durante más de mil años desde las dinastías Song, Jingyuan, Ming y Qing. Hay templos de Mazu en las provincias y ciudades costeras de China, así como en otras provincias excepto Qinghai, Xinjiang y Tíbet. La "Colección de templos de Mazu" contiene registros de templos articulados de Mazu en más de 500 condados y ciudades en 30 provincias y ciudades (incluidas Hong Kong y Macao). Con el desarrollo de la navegación y el transporte durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, los chinos han extendido su huella por todo el mundo, incluido Japón, el sudeste asiático, Canadá, Estados Unidos e incluso París, Francia. Mazu cree en Ryukyu, el templo Tianhou en la antigua Ryukyu, Japón. Según registros documentales, fue introducido en Ryukyu en el período Hongwu de la dinastía Ming en el siglo XIV (1368 ~ 1398). Hay tres templos de Mazu en Ryukyu, a saber, el Palacio Tenfei en la aldea de Kume, el Palacio Tenfei en Naha y el Palacio Tianhou en la isla de Kume. Poseidón viajó hacia el este, a Japón. Mi país y Japón tienen una larga historia. Hay tres templos Tang en Nagasaki, Japón: el templo de Nanjing, el templo de Zhangzhou y el templo de Fuzhou. La característica más importante del Templo Mazu en Nagasaki, Japón, es que la "Cámara de Comercio" comerciante primero construyó el Templo Mazu y luego lo expandió hasta convertirlo en un templo dedicado a Buda y Mazu es adorado en el templo. Su propósito es rezar por la prosperidad empresarial y la paz en el mar. Al mismo tiempo, el uso de festivales para orar a Dios para fortalecer la unidad con Japón tuvo un profundo impacto en el folclore japonés. Más tarde, los barcos mercantes japoneses también utilizaron el santuario del Mazu chino como dios protector de los barcos cuando navegaban en el mar. La creencia Mazu en el sudeste asiático A medida que los chinos de ultramar emigraron hacia el sur, la creencia Mazu también se extendió por todo el sudeste asiático. Hay templos dedicados a Mazu en Malasia, Singapur, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas y otros lugares. Entre ellos, Malasia y Singapur son los más típicos. Por ejemplo, el Pabellón Qingyun y el Pabellón Baoshan en Malaca, Malasia, y el Pabellón Guanyin (Templo Guangfu) en Penang, Malasia, adoran a Mazu. Mazu también es adorado en el templo Thian Hock Keng de Singapur, el templo Amama en Lin Chu Kang y el salón Kowloon de Lam. Mazu también está consagrado en salones de sociedades geográficas en Malasia, Singapur y otros lugares. La mayoría de las creencias Mazu en Taiwán, Hong Kong, Macao, la provincia de Taiwán, Hong Kong y Macao se transmitieron desde la costa sureste de China, especialmente Fujian. Como Guandi Shengjun, Guanyin Bodhisattva, Patriarca Qingshui, Maestro Baosheng, Diosa Mazu, etc. Mazu siempre ha sido considerada la protectora del mar por los pescadores y navegantes de Taiwán, Hong Kong y Macao, porque ocupa una posición importante en los corazones de los compatriotas de la provincia de Taiwán y tiene la influencia de mayor alcance. Durante más de mil años, especialmente desde Huizong de la dinastía Song, los emperadores de todas las dinastías han elogiado mucho a Mazu. La creencia de Mazu se ha extendido más ampliamente en Taiwán, Hong Kong y Macao occidental y la provincia de Shi Lang, de la dinastía Qing, pacificó y complementó. entre sí. Templo de Mazu, provincia de Taiwán. Según las estadísticas, a finales de 1930, había 335 templos de Mazu en la provincia de Taiwán; esto aumentó a 384 en 1954, según el libro "El origen de los dioses en la provincia de Taiwán", actualmente hay más de 900 templos dedicados al; Virgen María en la Provincia de Taiwán. Los templos de Mazu tienen diferentes nombres, incluidos Palacio Tianfei, Palacio Tianhou, Templo Mazu, Palacio Tianhou, Palacio Tianhou, Altar de Notre Dame, Salón Wenyuan, Palacio Chaotian, Palacio Zhenlan, Palacio Anlan, Pabellón Shuangci, Palacio Zhongxing, etc. Mazu tiene nombres diferentes porque proviene de diferentes lugares de China continental, como "Xinghua Ma" en Xinghuajun, "Wenling Ma" en Quanzhou, "Qingxi Ma" en Longxi y "Yintong Ma" en Tong'an. Entre los templos de Mazu en la provincia de Taiwán, Tainan cuenta con 64 escaños, seguido de Kaohsiung con 60 escaños, Pingtung y Taichung con 49 escaños, el condado de Yunlin con 48 escaños y el condado de Changhua con 42 escaños. Se puede ver que el departamento de logística del Templo Mazu de Taiwán ha seguido aumentando desde la dinastía Qing. Después de varias construcciones, la escala se ha vuelto cada vez más espectacular. Actualmente, la "sala de ofertas" en la ciudad de Magong, Penghu, es el primero de todos los templos de Mazu en Taiwán.

Después de que se difundió la noticia, personas de cerca y de lejos vinieron a buscar agua y los infectados con la epidemia se salvaron. Este pozo se llama "Manantial Santo". La leyenda de la iluminación de Mazu 6: La leyenda del rescate de la diosa En los primeros años de Xuanhe en la dinastía Song del Norte, Hong, un nativo de Putian, una vez navegó hacia el mar y de repente se encontró con un huracán. El velero casi fue arrasado. Tan pronto como terminó el llanto, el mar se calmó repentinamente y Hong escapó del desastre. Leyenda de la Ilustración No. 7 de Mazu: La leyenda de la diosa rescató el barco En el quinto año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte, la dinastía Song envió un enviado para liderar una flota a Corea del Norte (la actual Corea del Norte) y se encontró con una fuerte tormenta. en el Mar de China Oriental. Siete de los ocho barcos se hundieron, dejando sólo el barco en el que viajaba el mensajero todavía luchando en la tormenta. De repente, una luz roja brilló en la parte superior del mástil del barco y una diosa vestida se sentó en ella. Entonces el mar se calmó y el barco en el que viajaba el mensajero se trasladó a un lugar seguro. El enviado se sorprendió. Un hombre de Putian en el barco le dijo que quien lo salvó fue la diosa de Meizhou. Leyenda 8 de la Epifanía de Mazu: Protección de los enviados Según los registros, durante los siete viajes de Zheng He al Oeste, la flota fue asaltada por piratas tres veces y una vez incriminada por Alexander Kunel, el rey de la montaña de Ceilán, la flota capturó vivo el Reino de Sumon; En tres ocasiones la flota se vio afectada por huracanes y peligros en el mar. Cada vez, ella dijo que estaba protegida por Mazu y escapó del peligro. La leyenda de la iluminación de Mazu (9): Según los registros, en el séptimo año de Yongle, Zhang Yin fue enviado como enviado. En el mismo año, Chen Qing y otros fueron enviados a Occidente. En el decimotercer año de Yongle, la comisión imperial envió a Ganquan a Bangla. Ese mismo año, el rey eunuco Gui recibió la orden de ir al oeste. En el primer año de Hongxi (1425), el segundo día del mes lunar, Chaishan, el ministro imperial, fue a Ryukyu. En el undécimo año de Jiajing (1532), el enviado imperial envió a Chen Kan y otros a Ryukyu para conferir el título. En el trigésimo séptimo año de Jiajing, Guo Rulin y otros fueron reasignados; Tianfei los ayudó a ir y venir de manera segura. Según los registros, en el sexto año de Daoguang (1826), había una flota de transporte acuático de más de mil barcos en el sur del río Yangtze. Un día, la flota llegó al Mar Negro y fue protegida por el espíritu de Mazu. Toda la flota estaba sana y salva. Según los registros, en el año 42 de Kangxi (1703), Meng Shaoqian, el ministro imperial, estaba en una misión en la provincia de Taiwán. Se encontró con un huracán en el mar y fue rescatado por Mazu. En el año 25 del reinado de Qianlong (1760), cuando el comandante en jefe de la ciudad de Zhangzhou recibió la orden de patrullar el sur, el río estaba en peligro y lleno de peligros, lo que hizo que Mazu pareciera seguro. La leyenda de la iluminación de Mazu (Doce): Fu Sheng Referencia: 1) En el año 19 de Kangxi (1680), el almirante naval Wan Zhengse estaba destinado en Chongwu. Soñaba con sus parientes inmortales por la noche, por lo que se unió al ejército y. Obligó a Zheng Jun a abandonar Xiamen y desertar a la provincia de Taiwán. 2) En el año cincuenta y dos del reinado de Qianlong (1787), Fu Kang'an, el ministro imperial, fue a Taiwán y se perdió cuando regresó a Dadan. Fue guiado por el fuego divino y regresó con éxito; en el quincuagésimo segundo año del reinado de Qianlong, Zhang Pingping dirigió la marina para reprimir a los piratas y escapó con la ayuda de Feng. Más de 50 ladrones fueron arrestados 4) En el año 11 de Jiaqing (1806), el ejército contó con la ayuda de Mazu; para derrotar a Cai Qian en Luermen 5) En el año 21 de Daoguang (1841), los invasores británicos estacionados en el Salón del Gremio de Chaozhou en Shanghai, yaciendo desnudos frente al ídolo, soñaba con ser golpeado con un palo. y todos clamaron pidiendo ayuda. Según registros relevantes, en el segundo año de Kangxi (1663), Zhang Xueliang y otros fueron a Ryukyu y se encontraron con una tormenta cuando regresaron a Mishan. En el año 22 de Kangxi (1683), Wang Ji y otros fueron enviados, pero se encontraron con un huracán cuando regresaron al barco. En el año 58 de Kangxi (1719), se ordenó a Shushi Haibao y otros que fueran a Ryukyu; Shuchu, pero se encontraron con un ciclón cuando regresaron al barco; En el año 20 del reinado de Qianlong (1755), Quankui se encontró con un tifón en la montaña Gumi. En el año 19 del reinado de Daoguang (1839), Lin Hongnian y otros encontraron dos tormentas en su camino a Ryukyu. Todos escaparon con la bendición de Mazu. Según los registros, en el verano de 1192, Fujian sufrió una grave sequía y se extendió una plaga. La gente reza a Mazu para que llueva. En el décimo año de Jiading (1217), hubo una grave sequía en Xinghua y la gente oró por Mazu. Cuando Dios muestra la lluvia, realmente funciona. En el primer año de Baoyu (1253), se produjo una sequía en Pupu y Quanquan. Los dos lugares rezaron a los dioses y la sequía fue eliminada. Según los registros, en 1239, el río Qiantang rompió su terraplén, y cuando el río se desbordó hacia el Palacio Tianfei en Genshan, el agua fluyó hacia atrás y la gente aprovechó la situación para construir terraplenes. Todo el mundo dice que proteger el palacio es un poder divino; en el cuarto año de Baoyou (1256), Mazu ayudó a construir el terraplén del río Qiantang en Zhejiang. Leyenda 16 de la Ilustración de Mazu: Dios ayudó a capturar a los bandidos. Según los registros, esta importante carretera estuvo ocupada por piratas durante tres años, y oficiales y soldados realizaron varios ataques de pánico pero fracasaron. Posteriormente ganaron con la ayuda de Mazu. En el décimo año de Jiading, Haikou invadió el país nuevamente. Los oficiales y soldados recibieron ayuda de Mazu y ganaron la batalla. En el tercer año del reinado de Ding Jing (1262), estalló una rebelión en Haikou, en las aguas entre Xing, Quan y Zhang. Con la ayuda de Mazu, los oficiales y soldados capturaron Haikou en las aguas cercanas a Meizhou, Putian.

La leyenda de la iluminación de Mazu (17): La leyenda de Dios ayudando al Maestro Song nos cuenta que en el primer año de Jiading (1208), los soldados Jin se reunieron en Huaidian y la dinastía Song comenzó la Expedición al Norte, orando para que Dios los ayudara. Mazu. El ejército Song ganó tres de tres batallas y alivió el asedio de Hefei. La leyenda de la aparición de Mazu (dieciocho): la leyenda de proteger y reprimir a los bandidos En el undécimo año (1184), el inspector de Fujian, Jiang Teli, recibió la orden de reprimir Wenzhou y Taizhou Haikou. Antes de la guerra, los oficiales y soldados pidieron ayuda a Mazu. Durante la guerra, vi vagamente a Dios sobre las nubes, así que cabalgué en el viento hacia el ejército, capturé al líder de los ladrones y obtuve una gran victoria. El historiador de la dinastía Qing, Zhao Yi, escribió una leyenda muy interesante sobre Mazu en el sur de Fujian y la provincia de Taiwán. Si pides ayuda a los dioses en un naufragio y lo llamas "Mazu", Mazu dejará inmediatamente de aplicar polvo para salvar a la gente. Si lo llamas "Tianfei", Mazu vendrá a rescatar a la gente disfrazada, por lo que llegará muy tarde. Por eso, la gente en el mar la llama "Mazu" y no se atreve a llamarla "Tianfei". Espero que Mazu venga inmediatamente a rescatar el barco pesquero hundido. La leyenda de Mazu en Taiwán es probablemente que Mazu usó su falda para bloquear la bomba lanzada por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. También existe la leyenda de que Mazu salvó al niño. Cuenta la leyenda que cada vez que Mazu rescata a personas en el mar, le da a la persona en peligro un plato de humeantes y fragantes fideos Xinghua. Después de comerlo, no sólo repele el frío y calienta el cuerpo, sino que también trae buena suerte. Con el tiempo, los fideos Xinghua fueron conocidos como "los fideos seguros de Mazu" y se convirtieron en el primer alimento elegido para desear paz y buenos auspicios. Siempre que vienen de visita familiares y amigos, para cumpleaños, vacaciones o reuniones familiares, tienen que comerse "Mamá, te respondí con mucho cuidado, por favor dame puntos extra".

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