Cómo escribir un ensayo de 800 palabras
Xiang Yu, el señor supremo de Western Chu, es reconocido como el "hombre justo", guapo y majestuoso. Pero fue esta palabra "rectitud" la que lo cegó, incapaz de distinguir el bien del mal, y perdió la oportunidad de matar a Liu Bang. Al final, por el bien de esta palabra "rectitud", se negó a cruzar el río en una lucha a muerte y se suicidó en el río Wujiang, dejando arrepentimientos eternos. ¿No es lo mismo para Guan Yu? Las personas a las que se les llama "rectitud" también fracasan debido a la palabra "rectitud", y un error conducirá al odio eterno.
Se puede ver que aunque una persona que sacrifica su vida por la justicia es un caballero, no es un verdadero caballero, y a veces no puede lograr grandes cosas.
Un verdadero caballero elegirá sacrificar su justicia cuando llegue el momento de renunciar a su justicia, y su vida cuando deba renunciar a su vida sin dudarlo. Sus ojos son agudos, discernirán cambios en la situación y comprenden el principio de que "nunca es demasiado tarde para que un caballero se vengue". Ser flexible, atreverse a dejarse llevar y atreverse a darse por vencido son la verdadera audacia y magnanimidad. Pero al igual que Wang Xiang y Yun Shang, persiguieron ciegamente la llamada rectitud y no entendieron el principio de elección, por lo que perdieron su país y se perdieron eventos importantes.
Gou Jian, el rey de Yue, debe ser considerado un verdadero caballero. Después de la caída del país, dejaron de lado los sentimientos y principios perseguidos por los "hombres justos", soportaron humillaciones, soportaron dificultades y nunca olvidaron el plan de rejuvenecer el país. Unos años más tarde, contraatacó de un solo golpe y venció al oponente hasta que no pudo defenderse. A esto se le llama un verdadero caballero. Piénselo de nuevo, Liu Bang, el rey de Han, era un verdadero caballero. Aunque abandonó la "rectitud" para lograr su objetivo y fue despreciado, finalmente se convirtió en un señor supremo, unificó el país, estableció la dinastía Han y escribió un mito. ¡En mi opinión, lo que la gente llama un hombre flexible no es más que esto!
Pero a los ojos de algunas personas, abandonar la justicia es vergonzoso y no es suficiente para ser llamado caballero. No precisamente. En algunos momentos críticos, sacrificar la rectitud también es un medio y método necesario para la planificación a largo plazo. También es una especie de sabiduría para la supervivencia y un desafío para la vida. De hecho, estas personas que renuncian a su justicia en realidad no están "renunciando a su justicia". Simplemente ponen su justicia a realizarse en el futuro. Y la "justicia" está siempre en sus corazones. Es solo que se atreven a darse por vencidos temporalmente. En cierto sentido, son más valientes y ganadores.
Por supuesto que es bueno sacrificar la vida por la justicia. A veces, sacrificar la rectitud y la vida también es acumular riqueza, lograr una carrera y realizar sueños, no importa cuán difícil sea el proceso, también es hacer algo, sin importar qué tipo de visión y tratamiento recibas; A veces está bien vivir sin rectitud.
2. ¿Cómo escribir un ensayo argumentativo de 800 palabras en la escuela secundaria?
Si no vieras los hermosos mechones en el espejo del tribunal superior, tu rostro sería como cabello azul y nieve al anochecer. El canto de los poetas, las enseñanzas de los grandes hombres, las intuiciones de los filósofos... ¡Tiempo, cuántos literatos y poetas lo han admirado y admirado! Algunas personas comparan el tiempo con el dinero. ¡Para expresar su preciosidad, es imposible resaltar su valor! Se podría argumentar que las personas pasan toda su vida trabajando por dinero, sacrificando tiempo por dinero para poder sobrevivir.
¿Pero la vida es sólo para sobrevivir? ¡También se trata de vivir feliz y vívidamente! El dinero perdido se puede recuperar con el tiempo, pero nadie puede ganar tiempo con dinero. Algunas personas comparan el tiempo con la sabiduría. Para demostrar que no se puede comprar con dinero, se necesita esfuerzo, pensamiento y creación... Sin embargo, incluso con todos los esfuerzos, ¡todavía no se puede arrebatar el tiempo de las garras de las garras! Es demasiado delgado para ser visto y tiembla por todo el cielo, pero toda la materia del mundo está bajo su control.
"Si una flor se puede doblar, hay que doblarla. No esperes hasta que no queden flores para doblar." ¡Solo aquellos que saben aprovechar el tiempo pueden ganar! Bajo la vigilancia del tiempo, algunas personas trabajan duro, otras matan, algunas están ansiosas por progresar y otras están dispuestas a caer, algunas pierden el tiempo, algunas trabajan duro... algunas son apasionadas y enriquecen sus vidas; algunos nacen antes de tiempo y al final no logran nada.
El tiempo tiene un corazón perceptivo y una clara distinción entre blanco y negro, y tiene un par de ojos perspicaces. Al tiempo le gustan los que son ambiciosos y se atreven a competir con él; odia a los cobardes que están a merced de los demás, siguen a la multitud, tienen la mentalidad de estar borrachos mañana y no están dispuestos a progresar. Sentarse todo el día y caer repetidamente no sólo es irresponsable contigo mismo, sino también una decepción para todos los que han puesto expectativas. ¡Si profanáis el tiempo y asumís deudas con él, seréis severamente castigados! "Te aconsejo que no aprecies tus ropas doradas, sino que aprecies tu juventud."
¡Que el río de la juventud corra hacia el mar y las flores florezcan año tras año! Después de los grandes cambios en el mundo, debemos izar las velas del futuro, afrontar con valentía los desafíos y las pruebas, y luchar contra el viento y las olas sin miedo. ¡Crea tu propia avenida de sol y llega al paraíso en la costa! No pierdas esta oportunidad, nunca volverá a ocurrir.
Aunque nos falta mucho, aunque no somos perfectos. ¡Pero soy joven, estoy lleno de energía y estamos llenos de confianza! ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo para explorar y completar los defectos! Incluso si estás frustrado, mantén la calma.
La generación más joven tiene un sentido de urgencia y sabe atesorar los recuerdos, lo que no significa ser pesimista y conciliador. Amigos, Lenin dijo una vez: "¡Si ganas tiempo, ganas todo!" ¡Tengamos todos un par de ojos en perspectiva, nos pongamos al día con el tiempo de manera invisible y luchemos contra el tiempo! ¡Aprovechamos cada momento, nos aferramos fuerte y * * * creamos brillantez! La inspiración y el trabajo duro son las únicas formas de tener éxito. "Estímulo" significa estímulo y exhortación; "ambición" habla de la voluntad y determinación de marcar la diferencia en el futuro, y es el deseo de una persona conocedora.
"Inspirador" significa estimular el espíritu literario para marcar la diferencia. Para ser inspirador, primero debes tener ambición, ideales elevados y metas claras.
El adolescente Zhou Enlai hizo saber su voz frente a la clase: quería "estudiar para el ascenso de China". El propósito de estudiar con otros estudiantes de su clase en ese momento era entender, ser un funcionario, ganar dinero, comer y simplemente satisfacer las necesidades de la cultivación y la vida personal. Zhou Enlai no quería que su país volviera a ser débil y que sus compatriotas fueran intimidados. Vinculó su estudio personal con la gran causa del rejuvenecimiento nacional, se propuso grandes ambiciones y estudió para la prosperidad de la patria. ¡Se puede ver que los ideales nobles y elevados y los objetivos claros tienen un papel rector enorme en la vida de las personas! En segundo lugar, se debe practicar la inspiración y hacer esfuerzos incansables para realizar las propias ambiciones.
Song Lian de la dinastía Ming era de Pujiang. Su familia era pobre pero tenía muchas ganas de aprender desde pequeño y pedía prestados libros a otros. En invierno, la tinta de la piedra de entintar se congelaba y él no se detenía aunque sus dedos estuvieran congelados. Cuando se hizo adulto, llevaba las Escrituras a la espalda y iba a lugares lejanos para buscar consejo de los maestros. Hacía frío y el camino era difícil, sin que él lo supiera, la piel de sus pies estaba agrietada por la escarcha. Cuando llegó a ver a la maestra, esperó pacientemente y le pidió consejo con humildad; su vida era dura, sólo podía comer dos comidas al día, no tenía pescado delicioso, vestía una chaqueta andrajosa y vivía entre un grupo de dandies bien vestidos. , pero nunca se cansó de ello y no se sintió cansado en absoluto. Estudió mucho toda su vida y más tarde se convirtió en el maestro del príncipe, el "primer funcionario de la dinastía Ming".
Ahora nos encontramos en un período crítico de creciente conocimiento y salud. El aprendizaje es nuestra tarea principal actual. Es el proceso de la ignorancia al conocimiento y a la innovación bajo la guía de los maestros. También debe acompañarnos a lo largo de nuestra vida. Hay innumerables dichos famosos sobre la diligencia: el genio proviene del trabajo duro; la industria es mejor que el trabajo duro y el ocio es mejor que el ocio; el aprendizaje no tiene fin, pero está lejos de ser suficiente recordar estos dichos famosos; La diligencia en el aprendizaje debe reflejarse en todos los aspectos de nuestra vida y estudio, levantarnos a tiempo, prever completamente, escuchar atentamente, pensar positivamente, hablar con entusiasmo, repasar a tiempo, trabajar de forma independiente, atrevernos a preguntar, ser buenos en la cooperación y tener el coraje de innovar solo explorando y dominando métodos de aprendizaje científicos y apropiados, prestando atención a cada tema, prestando atención al desarrollo de la sociedad y los tiempos, y persiste en él, solo así podrás sentar una base sólida para tu desarrollo de por vida; y crear oportunidades de éxito.
La vida es un rayo de luz que parte desde nuestro nacimiento y se extiende infinitamente. No importa cuán altos sean nuestros ideales, cuán duro estudiemos y cuánto tiempo persistamos, el rayo será tan largo como nuestra trayectoria de vida, cuán profunda será nuestra trayectoria de vida, cuán valiosos seremos y cuán lejos llegará nuestro significado. ser.
"Una persona de cabello negro no sabe cómo estudiar mucho desde temprano, y una persona de cabello blanco se arrepiente de haber estudiado tarde". Espero que todos los estudiantes de nuestra escuela puedan tener en cuenta el lema de la escuela " "Armonía, diligencia, búsqueda de la verdad e innovación", establecer elevados ideales y servir decididamente al país. Cree, estudia mucho, aumenta el conocimiento, ejercita las habilidades, mejora la calidad, aumenta los talentos y conviértete en un sucesor calificado de la causa socialista.
El hielo y la nieve se derritieron y se convirtieron en miles de acres de olas azules; el sonido de los libros de Lang Lang pavimentó el espléndido campus. En esta primavera, nosotros.
3. ¿Cómo escribir de siete a ocho párrafos para el ensayo del examen de ingreso a la universidad? Se divide principalmente en: título (dentro de cinco palabras, el número de palabras generalmente es inversamente proporcional al contenido expresado, por lo que es fácil expandirlo con una pequeña cantidad de palabras) 1. El comienzo (¡nota! ¡Clásico! El significado debe ser profundo, preferiblemente con citas y contrastes, no más de 30 palabras)2. Argumento (dentro de 20 palabras, porque esta es la dirección del pensamiento y es interactiva con la escritura. A veces, la escritura refinará los argumentos más profundos o mejores, lo que sugiere que tiene el hábito de redactar el pensamiento y formar su propia forma de escribir ensayos argumentativos) 3. Punto de vista positivo (en 200 palabras, generalmente dé tres ejemplos. Es fácil para mí escribir dichos comunes como "fulano de tal se convirtió en científico por curiosidad". Sin embargo, puede citar apropiadamente cosas como "bueno en observación" para ahorrarle tiempo perdido o escribir en lengua vernácula. Además, también debe aprender patrones de oraciones comunes para la discusión, que deben encontrarse en línea, y también debe escribir algunos materiales de discusión todos los días. No tenga miedo de escribir Regístrelos sin pensarlo detenidamente, pero su cerebro recuperará automáticamente sus recuerdos y pensamientos mientras escribe.
¡Esta idea debería ser correcta! ) 4. Oposición (200 palabras, ¿es realmente una objeción completa? ¡No! Todo Hay pros y contras. Pero muchas personas siempre anhelan el éxito. Pueden verlo dialécticamente cuando tienen éxito y entran en pánico cuando fracasan, porque el fracaso detendrá temporalmente el éxito, y si encuentra la razón clave, lo hará. definitivamente encuentre una solución. Luego, este párrafo conduce a la dialéctica del siguiente párrafo 5. Punto de vista de la filosofía dialéctica (100 palabras, depende de si tiene confianza o no. Generalmente, las personas exitosas y seguras escribirán lo que pensar que tiene razón sin dudar. Esa es la experiencia del éxito. A las personas que fracasan no les gusta mucho pensar y verificar, y pueden ser superficiales. Sin embargo, no importa el éxito o el fracaso, debemos examinarnos críticamente para lograr metas más altas. ¿Cómo lo logramos?, generalmente un cliché) 7. Conclusión (50 palabras)
4. Escribe un ensayo argumentativo de más de 800 palabras sobre el tema "Un caballero es justo". y un villano es beneficioso." Chino. Mi filosofía de vida siempre gira en torno a las palabras rectitud y beneficio. Pero ¿y si no soy ni un caballero ni un villano?
Hubo un tiempo en el que cada caballero quería decir lo que dijo. Puede que haya verdaderos caballeros que valoraban la justicia por encima de las ganancias, pero son más comunes los hipócritas que buscan ganancias a través de la justicia y los caballeros pedantes que fingen ser justos. Esa era ha pasado.
Érase una vez, los asuntos mundiales cambiaron dramáticamente, el nombre de la benevolencia y la rectitud se desplomó, los verdaderos caballeros desaparecieron, los hipócritas se revelaron y la gente pedante de repente se dio cuenta de que todos estaban huyendo en busca de ganancias. Se dice que se han actualizado conceptos y hay una nueva comprensión de la diferencia entre justicia y beneficio. Resulta que las ganancias no son propiedad exclusiva de los villanos y es natural ser burgués.
“¡El tiempo es oro!” es un eslogan popular hoy en día. Es comprensible que los empresarios lo utilicen para estimular la producción. Pero el mundo lo considera un lema que guía la vida, reemplazando la sabiduría de la vida por el espíritu empresarial. Así, la vida de una persona se convierte en un negocio y las relaciones en un mercado.
Solía reírme de los favores baratos. Hoy en día, incluso el contacto humano es caro y raro. ¿Puedes comprar una sonrisa, un saludo y un poco de simpatía?
Sin embargo, no hay necesidad de demorarse. Es inútil intentar corregir los males actuales y salvar vidas apoyándose en la justicia y la predicación. Además de la rectitud y el beneficio, también existe una actitud diferente ante la vida. Además de caballeros y villanos, existen otros precios. Parafraseando el patrón de oraciones de Confucio, también podríamos decir: "Las personas se parecen más a las emociones".
La rectitud y el beneficio pueden parecer opuestos, pero en realidad están interrelacionados. "Yi" requiere que la gente se dedique a entidades sociales abstractas, mientras que el "beneficio" impulsa a la gente a dedicarse a intereses materiales mundanos. Ambos ignoran la vida espiritual de las personas y encubren su verdadero "yo". La "rectitud" enseña dedicación y la "ganancia" induce la posesión. El primero convierte la vida en cumplimiento de obligaciones, mientras que el segundo convierte la vida en lucha por derechos. Sin saber que el verdadero valor de la vida trasciende obligaciones y derechos. La rectitud y el beneficio son inseparables, por lo que la relación entre las personas siempre es tensa, ya sea un maestro justo que lucha contra los traidores o no permite que todos los seres vivos dominen.
Si la "rectitud" representa una actitud ética hacia la vida, y el "beneficio" representa una actitud utilitaria hacia la vida, entonces lo que yo llamo "emoción" representa una actitud estética hacia la vida. Aboga por dejar que la naturaleza siga su curso, detenerse con moderación y que todos mantengan su verdadero color. No eres las doctrinas en las que crees, ni las cosas que posees. Tus derechos sobre los demás residen en tu verdadero "yo". El sentido de la vida no es dedicación ni posesión. En la creación, la creación es el desarrollo activo de la naturaleza humana y la satisfacción emocional que las personas obtienen cuando se dan cuenta de su propio poder esencial. Crea diferentes tipos de dedicación, la dedicación es solo para completar responsabilidades externas y la creación es para realizar el verdadero "yo". En cuanto a la creación y la posesión, su carácter discriminatorio es aún más evidente. Por ejemplo, escribir se centra en la fama y la fortuna que aporta el trabajo, mientras que la creación sólo se centra en la felicidad de la creación misma. Las personas con verdadero temperamento sólo buscan la comunicación emocional cuando se llevan bien con los demás y tienen un gusto especial por las cosas. Lo que es aún más valioso es que en esta era en la que el mundo busca intereses y ganancias, él tiene un sentimiento de calma y tranquilidad al tratar con la gente. No me refiero al ocio de los eruditos-burócratas chinos, ni a la satisfacción y el conservadurismo de los pequeños agricultores, sino a un sentimiento de vida indiferente que no está impulsado por intereses ni esclavizado por las cosas. Tomando nuevamente la escritura como ejemplo, no puedo entender por qué una persona debería esperar por su cuerpo. Si quieres la inmortalidad, basta con un poema inmortal. Si no tienes este tiempo libre, sólo necesitas vivir cómodamente. Escribir es sólo una forma de vivir cómodamente.
Bernard Shaw dijo: "Hay dos grandes tragedias en la vida. Una es no conseguir tu amor y la otra es conseguir tu amor". Solía hablar muy en serio y lo admiro por expresarlo. tragedia de la vida tan fácilmente. Pero después de una cuidadosa consideración, descubrí que la base de esta afirmación es la posesión, por lo que es una doble tragedia: el dolor de la posesión insatisfecha y el aburrimiento de la satisfacción. Si cambiamos nuestro enfoque a la creación y miramos la vida desde una perspectiva estética, ¿no podemos decir al revés? Hay dos grandes alegrías en la vida. Una es que no puedes conseguir lo que amas, por eso puedes buscarlo. y crear; ¿otra es conseguir algo que te guste para poder saborearlo y probarlo? Por supuesto, la vida siempre tiene sus dolores inevitables. Las personas que valoran los sentimientos por encima de las ganancias nunca pueden soñar con la mayor amargura y tristeza de las personas que buscan ganancias. Sin embargo, deshacerse de la posesividad puede al menos liberar a las personas de muchas preocupaciones triviales y pequeños dolores y vivir con moderación. No pretendo utilizar la belleza como una solución para salvar el mundo. Sólo expreso la creencia de que además de la justicia y el beneficio, hay una vida que vale la pena. Esta creencia me sostendrá en los años venideros.
5. Por favor escriba un ensayo corto de no menos de 800 palabras sobre la relación entre justicia y beneficio con el título "Visión correcta de la justicia y el interés". El autor considera que Confucio es "valiente". En ese momento, de acuerdo con la política nacional de Lu, cada vez que Lu veía a un mendigo en un país extranjero, podía redimirlo y reembolsar el rescate con una prueba de identidad. Uno de los discípulos de Confucio pagó el rescate del hombre sin reembolsarle, por lo que todos los discípulos lo elogiaron por valorar la justicia por encima de las ganancias, pensando que Confucio también lo elogiaría mucho. Inesperadamente, Confucio no estuvo de acuerdo. El discípulo no entendió por qué. Confucio dijo: La política nacional es alentar a más personas a redimir a sus compatriotas, por eso existe una política de reembolso de redención. El hecho de que el discípulo haga esto es sólo para mostrar sus "obras justas". Si lo promueve, la sociedad aprenderá de ello. Sin embargo, ¿cuántas personas pueden hacer esto? De esta manera, el papel de las políticas nacionales se verá afectado y las pérdidas del país serán aún mayores. Por tanto, ésta es la relación entre "pequeña justicia" y "sentido".
Puede parecer un ejemplo común y corriente, pero es una investigación de los valores sociales tradicionales. Está claro que una economía de mercado debería recompensar el trabajo duro. Bajo el imperio de la ley y un ambiente justo, la justicia y los intereses no deben ser "contradictorios" y no deben ser considerados como "buscar ganancias y olvidar la justicia". La "rectitud" es beneficiosa para la sociedad. Si "rectitud" se utiliza para "proteger la justicia", significa civilización social y justicia. Por ello, el “Premio a la Coraje” y el “Premio al Aporte Científico y Tecnológico” han evolucionado desde las discusiones iniciales hasta el reconocimiento de la sociedad.
Desafortunadamente, cuando se trata de “premios al trabajo”, es difícil de aceptar. Por ejemplo, los que están directamente relacionados con el dinero, como los "premios de cambio de dinero", son particularmente feroces. Puede haber dos razones: una es que el primero pagó un precio por criar e 79 fa 5 e 98193 e 58685 a 5 EB 93133333333732 y contribuyó a toda la sociedad y la humanidad; el segundo es simplemente de persona a persona, de persona a unidad, Beneficiarios; son pocos. En segundo lugar, siempre ha sido una moral social hacer buenas obras sin dejar un nombre. Por lo tanto, si haces una buena acción y aun así te vuelves famoso y famoso, entonces es insostenible, deshonroso e impuro. ¡Resulta que las personas que hacen cosas buenas también parecen hacer cosas malas! Si te pagan por hacer buenas obras, ¡ya no podrás enfrentar al mundo!
Hoy en día, es en esta feroz colisión entre los valores tradicionales y las tendencias de comportamiento realistas que han aparecido en la sociedad advertencias de comportamiento como "las buenas personas pueden no ser recompensadas" y "más es peor que menos". Porque de hecho hay "buenas acciones que causan pérdidas y problemas". Las pérdidas para la sociedad son realmente demasiado grandes: las buenas personas y las buenas acciones no son respetadas ni promovidas, ¡lo cual es una regresión de la civilización social! ¡Los valores tradicionales deben seguir el ritmo de los tiempos y avanzar con valentía! Los que tienen envidia del dinero serán condenados, y los que se sonrojan al ver el dinero también serán rechazados.
En la sociedad actual, especialmente en la economía de mercado, deberíamos enfrentarnos nuevamente a "la rectitud y los intereses". Beneficio y justicia no son una contradicción natural. Deberíamos perseguir un interés en el que la gente, la sociedad y el país gocen de * * * honor.
En este caso, ¿por qué no establecer, publicitar y hacer alarde de "actuar con valentía por la justicia" con gran fanfarria? ¿Hemos hecho demasiado "alarde" hoy? ¿O hoy somos incapaces de distinguir entre "beneficio" y "justicia"? .
6. La importancia y los beneficios de un ensayo de 800 palabras con el tema del significado.
Para todos, la vida es lo más preciado. El tiempo es el cronómetro de la vida. Su paso significa que la vida también pasa. Por supuesto, no se excluye que un número muy pequeño de personas piense que la riqueza es lo más importante, pero cuando están a punto de perder la vida irreparablemente, de repente se dan cuenta del valor de la vida. Sin embargo, en el corazón de algunas personas hay otro tipo de riqueza que es comparable a la vida en el corazón: la moralidad. Cuando están atrapados en el dilema entre la vida y la rectitud, esta es la elección más difícil: renunciar o ganar entre la vida y la rectitud.
De hecho, creo que la vida humana es preciosa, pero la gente tiene vida para darse cuenta del valor. Cuando eliges la rectitud, también refleja el valor de la vida. Quizás pierdas la vida, pero obtendrás algo más valioso que la vida. Si tienes vida y abandonas la justicia, la vida no tiene sentido. Si le sumas las malas acciones, la vida será como un zombie. Por lo tanto, entre la vida y la justicia, sacrificar la vida por la justicia es un estado noble.
Sheng y la rectitud en realidad son mutuamente excluyentes. Cuando elegimos la justicia, también ganamos el valor de la vida. Renunciar y ganar vida y justicia es un dilema, pero también es un estado noble. Lo que Jiao He renunció fueron sus propios intereses, pero lo que ganó fue la memoria eterna de millones de personas. Lei Feng renunció a sus propios intereses, pero se ganó el aprecio de la gente, y la gente estaba orgullosa de él. Los mártires sacrificaron sus vidas a cambio del rejuvenecimiento de la patria... Renunciaron a sus propios intereses, pero también reconocieron el valor de la vida. ¿No es este el estado más noble?
Los seres humanos llevamos miles de años viviendo en la aldea global. La justicia es mantener la armonía entre las personas. Sólo la justicia puede hacer que esta aldea global sea más armoniosa. Ciertamente no todo en el mundo es perfecto. No podemos cubrirlo todo. Sólo puedes obtener dando. Mencio enfrentó la elección e hizo el sacrificio de su vida. Sin embargo, ¿tenemos que sacrificar nuestras vidas para buscar justicia? ¿Dar su vida por la justicia? ¿Puedes renunciar a tu vida para conseguir justicia? "La vida es como deseo, la justicia como deseo. No puedes tener ambas. El que sacrifica su vida por la justicia". Esta es una frase de "Mencius Gaozi 1". Se puede ver que a los ojos de los antiguos, la justicia es más importante que el destino. Al elegir entre "vida" y "rectitud", los antiguos sacrificaban sus vidas por la justicia, y los antiguos también la consideraban una virtud.
De hecho, la elección nacida de la rectitud es una comparación intuitiva. La vida es más una elección que requiere que las personas bajen la vista. Ante las opciones, debes apuntar alto y no ser miope ni sacrificar tu vida para obtener ganancias. Antes de elegir, debes considerar cuidadosamente si elegir "destino" o "rectitud".