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La Ciudad Prohibida fue construida en el año 18 de Yongle (1420) de la dinastía Ming. ¿Cuánto tiempo llevó construir todo el palacio? El autor también tiene un artículo, 1, en el que no entraré en detalles aquí. En lo que respecta a tres de ellos, además del establecimiento inicial, la dinastía Ming ha sido reconstruida tres veces, una vez en la dinastía Ming Zhengtong, otra en la dinastía Ming Jiajing y otra en la dinastía Ming Wanli a Tianqi.
Según los registros, en abril del año 19 del reinado Yongle de la dinastía Ming (1421), ocurrieron desastres en las tres salas principales de Fengtian, Gaihua y Shenshen. Como no existen registros detallados, no está claro en qué medida las tres salas principales fueron destruidas por el fuego. La construcción de Beijing costó una enorme cantidad de recursos financieros y los tres palacios recién construidos fueron destruidos por el fuego, lo que provocó que el debate entre la RPDC y China se desbordara, y "el Primer Ministro de Taiwán protestó". El emperador Yongle de la dinastía Ming murió en el río Tamaki durante tres años consecutivos en el año 20 de Yongle (1422), el año 21 de Yongle (1423) y el año 22 de Yongle (1424). La construcción de las tres salas principales no se reanudó durante el período Yongle de la dinastía Ming, pero la dinastía Ming tardó 21 años en volverse ortodoxa.
En cuanto a la reconstrucción de las tres salas principales, hay un registro en el "Palacio Minghui": "En el primer año de la dinastía Ming (1436), el eunuco Ruan An fue enviado para supervisar la construcción. de los tres salones principales de Fengtian, Gaihua y Shenshen ". Pero esto es así. Este registro no ha sido probado por los registros del emperador Yingzong Rui de la dinastía Ming. Por el contrario, según los registros del emperador Yingzong Rui de la dinastía Ming, la situación real del nombramiento de Ruan An y otros es: En octubre del primer año de Zhengtong en la dinastía Ming, "Xin Mao ordenó al eunuco Ruan An, el gobernador y el ministro de Industria, Wuzhong, liderarán el ejército para construir la Torre de las Nueve Puertas de la capital. "Este proyecto de muralla de la ciudad incluye muchos aspectos, y la emisión de instrucciones de construcción tiene un cierto grado de superposición. La orden original se emitió principalmente porque "en los primeros días, Yongle renovó ligeramente la capital, pero los sistemas de Yuecheng y Loupu no estaban preparados, por lo que se ordenó su reparación" 3. Según los registros del emperador Yingzong Rui de la dinastía Ming, en octubre del segundo año de la dinastía Ming (1437), Jiazi completó la construcción de la torre de la puerta y la torre de vigilancia en Beijing, y envió funcionarios a decirle a Xie Sigong que el proyecto estaba básicamente completado. Sin embargo, en la tarde del tercer día del primer mes lunar del segundo año durante este período, "Wu Zhong, el ministro del Ministerio de Trabajo, y Shao, el ministro correcto, regresaron para adorar a los dioses de Pingze y Xi. . La torre de la ciudad y el foso estaban dañados y querían ser reparados." 5 Tomando esto como punto de partida, el proyecto de renovación de cada puerta de entrada comenzó. El "Nueve Puente de Madera Antiguo" y el "Yi Demo" no se completaron finalmente hasta abril del cuarto año de la dinastía Ming (1439). Por lo tanto, el proyecto posterior "Registros del emperador Rui del emperador Yingzong de la dinastía Ming" registra que "desde el primer día del primer mes lunar del segundo año de Zhengtong, la sopa dorada ha sido suficiente para atraer la atención de todos los países. ". Es solo que en términos de métodos de grabación, se usarán palabras para describirlos de manera uniforme, como la "Ciudad Luna" que se inició antes de este tiempo.
Según los registros del emperador Yingzong Rui de la dinastía Ming, la reconstrucción de las tres salas principales tuvo lugar en febrero del quinto año de Zhengtong (1440). En febrero, Chen Geng "envió a más de 30.000 supervisores y artesanos de turno para construir el palacio, y 36.000 soldados para servir en el ejército". En julio y marzo, el Dios de la Guerra "construyó los tres salones principales de Fengtian, Gaihua y Xinxin; el segundo palacio de Qianqing y Kunning fue un día próspero" 8 en septiembre de 2006 durante la Guerra Sino-Japonesa de 1898 "; Fengtian, Gaihua y Xinxin" Se construyeron respectivamente los tres salones principales y los dos palacios de Qianqing y Kunning" 9. Dado que los registros del nombramiento y el tiempo real de reconstrucción de las tres salas principales en "Da Ming Huidian" y otras obras son diferentes de los "Registros de Piedra", algunos estudios utilizan el primer año de Zhengtong como el momento de inicio de la reconstrucción y cinco años como el tiempo de finalización de la reconstrucción. El autor sólo hace algunas explicaciones necesarias sobre cuestiones relevantes basadas en su propia investigación. Según los registros del emperador Yingzong Rui de la dinastía Ming, el período ortodoxo, incluidas las reparaciones de los dos palacios, sólo tomó un año y medio para la reconstrucción. ¿Por qué el emperador ortodoxo pudo completar la reconstrucción de las tres salas principales en tan poco tiempo? Según la investigación del autor, por un lado, el incendio no fue tan grave como los dos incendios posteriores y, por otro lado, la reconstrucción fue diferente a la de cuando se construyó por primera vez la dinastía Yongle. las adquisiciones de los emperadores Hongxi y Xuande. Lo que marca esta diferencia es lo que tratará este artículo, pero antes de hacerlo es necesario mirar las circunstancias y el contenido de las dos quemaduras y reconstrucciones posteriores.
En el año trigésimo sexto del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1557), "quince puertas en el segundo piso, tres pasillos y todos los pasillos fueron completamente destruidos" eran 10. Casualmente, este incendio también se produjo en abril. Ese día (Shen Bing), "hubo una tormenta y de repente se produjo un incendio. El templo Fengtian quemó el dosel y el cuerpo se salvó (la nota azul decía "Querido, querido". Debido a la quemadura grave, el entonces emperador Jiajing tuvo que emitir un edicto para "establecer temporalmente el patio interior de Duanmen"12, pero no podía decidir cómo reconstruirlo, si construir primero el patio interior o las tres salas, porque cada ministerio En la dinastía Ming se implementó un sistema de peregrinación una vez cada tres años, y el segundo año era la corte imperial. En ese momento, todos los funcionarios de todo el mundo vendrían a la peregrinación considerando que "irían miles de personas". Hajj el próximo invierno, es bastante indecente rendir homenaje en la Puerta Duanmen"13 y la construcción de las tres salas principales es "pesada y costosa"14, así que decidí construir primero la Puerta Hajj. Puede dar un aspecto exterior desolado. tierra un lugar para vivir, y también puede cubrir el desierto.
Por ello, la construcción de puertas y edificios era urgente en aquella época. Sin embargo, los registros de construcción restantes son: En octubre del año 36 del reinado Jiajing de la dinastía Ming, Ding Wei "reconstruyó el proyecto de construcción del Gran Chaomen y presentó una petición al Templo del Cielo para la construcción de la izquierda y". puertas derechas y puertas izquierda y derecha. No fue hasta el mediodía de septiembre del año cuarenta y uno (1562) que "se completaron las tres salas y se ordenó a Zhu, Hou, Xu Zongcheng, Kun, Fang Chengyu, Shangshu y Zhu que se presentaran al norte y al sur". suburbios, salones ancestrales y el campo" 17. Durante este período, debido a la urgencia del proyecto de la puerta del templo, aunque había un dicho que decía que "el trabajo de la feria del templo debería retrasarse por un tiempo"18, no hay registro de cuándo comenzó la construcción de los tres salones principales. mismo comenzó.
Según el antiguo manuscrito de armonía, la construcción del Salón Liang San fue el 2 de abril del 39 d.C. (1560), casi dos años y medio después de su finalización en septiembre del 41 d.C. De acuerdo con los procedimientos operativos de ingeniería, el resto deben ser vigas, tablas de clavos, techos, respaldos, tejas y paredes. Sin embargo, está registrado en el "Su Shilu del emperador Shizong de la dinastía Ming" de la dinastía Ming que en abril del año 40 del reinado de Jiajing, "Ji Hai dio la bienvenida a Liang Santang y envió al marqués de Zhenyuan a cruzar la puerta prohibida"20. . Se puede ver que "la viga ascendió el 2 de abril (año trigésimo noveno)" en "Guhe Manu" en realidad debería ser el momento en que se erigió la viga en el templo Fengtian registrado en "Su Shilu del emperador Shizong de la dinastía Ming". ". Esto es básicamente consistente con la reconstrucción de Wanli a Tianqi, es decir, las tres salas principales también adoptaron el método de construcción secundaria. Según un pasaje del censor Wang Danian en "El primer año de la gran dinastía Ming (1620)": "Cuando Chad estaba en Jiajing, el trabajo de la puerta se completó en un año, y el trabajo del palacio se completó en cuatro años. " 21 A juzgar por el hecho de que el trabajo de la puerta se completó en el año 37 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming, las tres salas principales se completaron en el año 41, exactamente iguales a las construidas por Wang Danian, y las mismas que las " trabajo de puerta" construido primero.
En junio del año 25 de Wanli en la dinastía Ming (Wuyin), se produjo de nuevo un incendio en los tres salones principales, "comenzando en el Jimen y extendiéndose hasta el patio interior". A excepción de la Puerta Meridiana y otras áreas que no fueron destruidas, otras condiciones fueron similares a las de la dinastía Jiajing, incluidos "los pabellones Zhao Wen y Wucheng y los corredores circundantes fueron incendiados por un tiempo". La zona del mercado exterior estuvo "cerrada hasta la entrada del Palacio Qianqing, que parecía ridículo" 23. Pero la reconstrucción se retrasó mucho tiempo, desde el 16 de noviembre (1603), cuando se limpiaron los cimientos de las tres salas principales, hasta agosto (1615), cuando comenzó la construcción de las tres salas principales y las torres de arco. Fue intermitente por varias razones. Después de la dinastía Taichang, la construcción del templo se suspendió hasta el primer mes del segundo año de la dinastía Qi (1622), y el trabajo no se reanudó hasta el día 23 del quinto año de la dinastía Qi (1625). Posteriormente, en septiembre del sexto año de Tianqi, se completó el Palacio del Emperador. No fue hasta agosto del séptimo año de la dinastía Ming (1627) que se "colgaron" 29 espadas en el Salón Zhongji y el Salón Jianji, y se informó que 30 espadas se completaron ese día, y finalmente se completó la reconstrucción de los tres salones. .
A partir del "Qing Ji", la reconstrucción de las tres salas principales pasó por un largo proceso de casi 24 años desde el período Wanli de la dinastía Ming hasta la dinastía Tianqi. Si la construcción comenzó en el año 43 de Wanli en la dinastía Ming, habrían sido 12 años excluyendo el cierre de tres años durante el período Tianqi, el tiempo real de construcción ha llegado a nueve años;
A juzgar por las diferentes circunstancias de los tres incendios y reconstrucciones anteriores, las pérdidas en los dos últimos incendios fueron mucho mayores que las de la dinastía Yongle. Aunque áreas como la Puerta Meridian en Wanli no fueron destruidas, la reconstrucción llevó mucho más tiempo que en Jiajing. Según el acuerdo, aunque las tres salas principales reconstruidas desde Wanli hasta la dinastía Tianqi no son tan buenas como Jiajing, el contenido del proyecto de reconstrucción es similar al de Jiajing, es decir, todos incluyen la restauración de las tres salas principales. El período ortodoxo se puede completar rápidamente en tan poco tiempo, no solo por "el almacenamiento de todos los materiales antiguos (Nanjing es la palabra para "Pin"), sino aún más por los pasillos. p>
La gente de la dinastía Qing quedó asombrada por la Ciudad Prohibida de la dinastía Ming, y no hubo cambios importantes en la reconstrucción. Hay algunos pequeños cambios, como el Palacio Yikun (uno de los Sextos Palacios en Occidente). Fue renovado en el décimo año del reinado del emperador Guangxu en la dinastía Qing (1884) y se conectó con el Palacio Chuxiu para formar cuatro patios nacidos en nombre de las concubinas. Hay una placa "Gong Yi Wanshun" escrita por Qianlong en el frente. Cuando la emperatriz viuda Cixi estaba en el Palacio Chuxiu, recibía adoración de sus concubinas aquí durante los festivales importantes. "Yi" significa escolta y asistencia. Todas las reinas de las dinastías Ming y Qing vivían en el palacio. de Occidente vivían en el Palacio Chuxiu, todos recibían adoración de concubinas en varios festivales y recibieron felicitaciones de los ministros por el 50 cumpleaños de Cixi
Tiempos modernos
En los 100 años posteriores. 1840, la Ciudad Prohibida nunca fue objeto de reparaciones a gran escala.
Después de la fundación de la Nueva China en 1949, el Museo del Palacio pasó la inspección de los edificios de la Ciudad Prohibida y la primera gestión de cinco años. Se llevó a cabo un plan de emergencia en la historia de la renovación de los edificios antiguos de la Ciudad Prohibida, que cambió fundamentalmente el aspecto desolado y ruinoso que dejó la antigua sociedad y le dio una escala magnífica.
De 1943 a 1973, el Museo del Palacio formuló el segundo plan quinquenal "Plan Quinquenal de Renovación y Protección del Museo del Palacio" de acuerdo con las instrucciones del gobierno central. Además de fortalecer la reparación de edificios antiguos, el plan incluye principalmente planes de protección multifacéticos y multiprofesionales, como instalación de tuberías térmicas, ingeniería de cables, ingeniería de tuberías de aguas residuales y dispositivos de protección contra rayos.
La "Gran Renovación del Centenario de la Ciudad Prohibida" comenzó en 2002 y se espera que finalice en 2020. Se trata del mayor proyecto de restauración de la Ciudad Prohibida desde 1911. En los últimos años los trabajos de restauración se han centrado en el eje central y sus dos alas. La primera fase del proyecto de renovación se completó antes de los Juegos Olímpicos y se centró principalmente en todos los edificios antiguos en el eje central de la Ciudad Prohibida. En 2008, se completó la primera fase del proyecto de reforma de la Ciudad Prohibida, que costó más de 400 millones de yuanes y duró cinco años. Después de la reforma, los tres edificios principales en el eje central de la Ciudad Prohibida (la Puerta de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Suprema y la Puerta del Poder Divino) serán renovados. Además, para facilitar el acceso a personas discapacitadas, se instalarán ascensores verticales a ambos lados de las tres salas principales de la Ciudad Prohibida.
Dado que la torre en el medio de Meridian Gate ha sido restaurada, en 2010 la construcción se centrará en las torres con alas de golondrina a ambos lados de Meridian Gate. La Administración Estatal de Patrimonio Cultural ha transferido decenas de miles de reliquias culturales almacenadas en los Edificios Yanchi Este y Oeste de la Puerta Meridiana de la Ciudad Prohibida al Museo Nacional para dejar espacio para su renovación.