¡90% desapareció! ¿Cómo estás, el subcontratista de arte de juegos en Chengdu?
El 90% desaparece, lo que dificulta la supervivencia de los equipos pequeños y medianos.
El 17 de septiembre de 2020, Liu Li, que tiene cinco años de experiencia laboral, solicitó el puesto de pintor original en una empresa de subcontratación de arte de juegos. Con respecto a esta poco conocida empresa de subcontratación de arte, Liu Li sabía que se llamaba Linghua y que probablemente era una de las pocas empresas de subcontratación de arte de juegos a gran escala que quedaban en Chengdu.
Esta entrevista fue promovida por su ex colega Li Xiaojun. Aunque muchas pequeñas y medianas empresas de subcontratación de arte de juegos en Chengdu han cerrado, en el mercado de contratación, un diseñador de arte de juegos calificado sigue siendo objeto de competencia para varias empresas de subcontratación de arte y empresas de I + D.
2020 también es un año memorable para el mercado de los juegos móviles. Si la epidemia ha provocado que la industria de los juegos en línea crezca rápidamente, la escala de demanda general del mercado de subcontratación de arte de juegos se está expandiendo y ha experimentado un año de saltos y cambios. A medida que los juegos se vuelven cada vez más sofisticados, los fabricantes de juegos tienen requisitos cada vez más altos para la subcontratación del arte de los juegos.
Li Xiaojun dijo a los periodistas: "Las marcas de subcontratación de arte de juegos como Huiling, incluidas muchas personas en la industria, son en realidad veteranos de la industria de la subcontratación. Solían aparecer como estudios en Chengdu".
“Sé que todavía sufrí pérdidas durante más de dos o tres años en la etapa inicial, pero el jefe puede soportarlo y puedo sobrevivir a esto de 2012 a 2015, cuando los medios de comunicación se centraron en que Chengdu se convirtiera en la cuarta ciudad”. para los juegos móviles, la gente del círculo de los juegos Los medios escribieron muchos titulares:
Estas malas palabras continuaron hasta principios del año pasado, pero afortunadamente finalmente cesaron. A los ojos de los medios, puede que todos estén casi muertos, pero algunos medios creen que algunos de ellos se han convertido en árboles grandes. Al menos, no es tan fácil morir.
La marea está baja y hay arena natural por todas partes. ¿Cuáles son las condiciones de vida de los trabajadores migrantes de los juegos, subcontratistas de arte que trabajan para los desarrolladores de juegos? El periodista preguntó a varias bases de datos de fabricantes y fuentes de libretas de direcciones de la industria de los juegos que, en septiembre de 2020, nueve de cada diez empresas que solían subcontratar el arte de los juegos habían desaparecido.
Los grandes subcontratistas de arte que quedan en Chengdu se han reducido a menos de 20.
“Sólo hay un puñado de ellos”. Se puede decir que los practicantes que han estado en el círculo de juegos de Chengdu durante los altibajos han sido testigos de todo el proceso de todo el mercado. El gerente Xie, que se dedica al desarrollo de juegos pequeños, dijo a los periodistas: "Sólo hay unos pocos grandes, como Shire, Tianzong, Moyu... Oh, no, para ser precisos, pueden considerarse grandes y medianos". , con un tamaño de equipo de 3500 personas O solo hay dos empresas con más de 500 personas, a saber, Shire y Linghua
Motivo de la desaparición
El motivo de la desaparición es que. No pude recibir pedidos de subcontratación hace unos años. Los que no están muertos también han cambiado de carrera. Por ejemplo, el resto se ha expandido a un tamaño de equipo de 500 personas en Shire y Linghua, o está trabajando duro para expandirse. Busque y pregunte a amigos en la industria de los juegos. En comparación con el apogeo de Chengdu en 2017, el mayor cambio para las empresas que subcontratan principalmente el arte de los juegos es que el sitio web oficial desapareció y se volvió así:
En este momento, hace tres años, los medios de juegos locales en Chengdu informaron sobre un artículo titulado "La situación actual de la subcontratación de arte de juegos: los subcontratistas pequeños y medianos están creciendo rápidamente y los pedidos sin un resultado final son caóticos":
En el texto, el mencionado vicepresidente de Yi Meiyou, Liu Yiyi, dijo: “En Chengdu, se puede escuchar que siete u ocho empresas de subcontratación de arte han vuelto a abrir casi todos los meses. "Actualmente hay más de 150 empresas de subcontratación de arte.
Según la información consultada en el sitio web de contratación,
No sólo no se dedica a la subcontratación de arte, sino que el nombre de la empresa también cambió, y el sitio web oficial de la compañía también cambió.
“También hay algunas pequeñas empresas que cancelaron sus nombres originales, crearon nuevos títulos y continuaron subcontratando el arte de los juegos por motivos de evasión fiscal. "Li Jun, ex colega de Liu Li, dijo a los periodistas: "Un accionista de Vitas tomó varios empleados y formó un equipo de subcontratación de unas 20 personas. Técnicamente, se puede decir que tiene algunas ventajas e incluso ha recibido algunos pedidos de subcontratación de NetEase. Aunque en los últimos años la empresa se ha mudado de una choza donde vivían algunas personas a un edificio de oficinas en la calle Tianfu 3rd, varios accionistas todavía están en vilo, preocupados de haber comido demasiado.
"El número de subcontratistas de arte que han recibido pedidos de subcontratación de arte de juegos de NetEase es superior al 80%. ¿No es esta una buena salida? ¿Qué te preocupa?
Li Jun sonrió: "No No lo sabes, ¿verdad? "No había casa de té en el Centro Global, así que nos sentamos en un restaurante de comida rápida y pedimos una taza de café". La razón principal por la que las pequeñas y medianas empresas no pueden sobrevivir en la subcontratación de arte de juegos es que no pueden recibir pedidos. Esto se debe a que los desarrolladores de juegos nacionales que desean subcontratar arte son en su mayoría fabricantes líderes y no son ricos, pero son más propicios para controlar los costos, la calidad de la producción y el progreso. A quién quieren darle la orden depende de la fuerza técnica, la marca y la escala del Partido B, así como de sus conexiones. ”
A veces, cuando cambia la persona responsable de gestionar los proveedores en una fábrica grande, se produce un caos para el subcontratista de arte.
Lo entendí después de la explicación detallada de Li Jun. si una empresa de subcontratación de arte no puede escalar, no podrá recibir grandes pedidos, pero si lo hace, el riesgo también es muy alto, porque si las capacidades de gestión y operación no pueden mantenerse al día, es fácil cruzar la línea. Es muy sencillo montar uno. Un equipo de cien o doscientas personas no podrá seguir el ritmo si cometen errores en la recepción de pedidos. Aparte de otras cosas, ¿cuántos meses puede durar la cadena salarial? p>Pero los medios originales hablaron de obtener pedidos a precios bajos, e incluso de la actitud de "Estamos comprometidos a brindar a los clientes servicios de diseño artístico de costo ultra alto, más bajos que el precio promedio del mercado y hacer altos". productos de calidad". ¿Se atrevería una empresa de subcontratación a hacerles un pedido con un eslogan publicitario de este tipo?
La subcontratación ha cambiado.
En ese momento, Liu Li también salió a buscar un La entrevista y vino al Centro Global para conversar con nosotros. Pasó con éxito la entrevista. RR.HH. de ADLINK estaba muy satisfecha con sus calificaciones y esperaba comenzar a trabajar lo antes posible. Liu agradeció la recomendación y dijo: "Escuché que ellos. Pronto ampliarán sus tropas a mil personas. Voy a abrir sucursales en Shanghai y Xiamen. Me gusta una empresa tan próspera. Incluso un empleado corriente se siente muy realizado. ”
Desde la perspectiva de las principales empresas de juegos como Tencent, NetEase, Lilith, Shengqu, Xishanju, etc., la subcontratación del arte se ha convertido en una opción generalizada, al menos el 37 %, para algunos proyectos bien producidos como Black Wukong siempre ha tenido el arte del juego en sus manos, pero a juzgar por el autoinforme de Yang Qi, las escenas, los personajes y los accesorios también se subcontratan desde el año pasado, con la actualización e iteración de. Toda la industria de los juegos, los juegos de tamaño mediano y superior se han subcontratado. La inversión ha alcanzado decenas de millones, y la inversión en la parte artística de juegos similares a gran escala también comienza en 20 millones. ha promovido el desarrollo de la industria de subcontratación de arte de juegos "Este aumento no significa que el precio haya aumentado mucho. "Li Xiaojun, un actor veterano en el círculo del juego de Chengdu, dijo a los periodistas:" Es solo que el mercado de subcontratación es cada vez más grande. Algunos grandes fabricantes que conozco tienen un volumen de ofertas de casi 654,38 mil millones solo en 2020. "
El pastel es enorme, pero el problema es que no hay suficiente harina. Li Xiaojun, que está familiarizado con las principales empresas de subcontratación de arte, dijo: "Lo que sé es que la empresa de arte de juegos HR es Reclutando gente como loca ahora. Debido a que cada vez es más difícil reclutar gente, los requisitos de calidad del Partido A seguramente aumentarán, y no es raro que los amigos se roben diseñadores entre sí. No hay manera de evitarlo. ”
Hay un dicho entre los empleados de primera línea en la industria del juego que dice que las empresas de juegos chinas tienen arte de primera, programación de segunda, planificación de tercera y jefes de cuarta. Hay opiniones sobre esta frase, pero es innegable que en los últimos diez años de altibajos en la industria de los juegos, las bases del arte de los juegos en China se han sentado bien y tienen la ventaja de la producción a gran escala.
Esto me recuerda a Foxconn, no solo a la fabricación tradicional. Por otro lado, ¿no es la industria cultural y creativa digital otra gran industria manufacturera? ¡Las empresas están buscando socios en la industria recientemente! Existe la leyenda de que una importante empresa invirtió en una empresa de subcontratación de arte de juegos en Chengdu y la empresa quiere formar un equipo de más de 5.000 personas. p>
“Esta noticia todavía conmocionó al círculo de juegos de Chengdu. "Li Xiaojun, un jugador veterano, dijo a los periodistas: "Muchas personas que realizan investigación y desarrollo no esperaban que un sindicato de trabajadores inmigrantes que jugaba se defendiera. ”
Ya sea bueno o malo, correcto o incorrecto, esta cuenta hará un seguimiento de los informes de mercado sobre la industria de subcontratación de juegos y arte de juegos en cualquier momento, ¡así que preste atención!
El entrevistado solicitó que se cambie el nombre de la persona en el artículo por un seudónimo. Los comentarios del entrevistado son sólo sus propias opiniones y no representan la posición de este artículo.