Red de Respuestas Legales - Información empresarial - ¿Cuál es la causa fundamental de los problemas más difíciles del antiguo sistema legal chino, como "probar la ley por uno mismo" y "probar la ley por uno mismo"?

¿Cuál es la causa fundamental de los problemas más difíciles del antiguo sistema legal chino, como "probar la ley por uno mismo" y "probar la ley por uno mismo"?

(A) La ley se basa en la voluntad del monarca. En la antigua China, "la ley proviene del rey", y el rey siempre ostenta el máximo poder legislativo del país. Todas las leyes se promulgan en nombre del monarca. Los edictos a menudo se convertían directamente en leyes y el emperador podía modificar o derogar cualquier ley.

El emperador también tiene el máximo poder judicial. Todos los casos graves, importantes, sospechosos y todos los casos de pena de muerte (después de las dinastías Sui y Tang) deben ser juzgados y aprobados por el emperador. El emperador podía utilizar castigos extrajudiciales o mostrar misericordia extrajudicial y perdonar a cualquier criminal.

(B)El Derecho toma como principio rector y base teórica la ética.

La antigua ley china no está influenciada por la religión y enfatiza la observancia de la ética y el mantenimiento de la disciplina y la moralidad. Después de los cambios entre el confucianismo y la dinastía Han, la etiqueta se ha integrado en los elementos deseables de varias escuelas de pensamiento, convirtiéndose en "ética" y en los principios y bases teóricas que guían la legislación y el poder judicial. Su esencia son las "Tres Directrices Cardinales": "El rey guía a sus ministros, el padre guía a su hijo y el marido guía a su esposa", así como los principios políticos y éticos de "familia" y "respeto" que de ellas se derivan. . Bajo este principio, muchos contenidos de la ceremonia fueron determinados directamente como leyes. Los "Siete Preceptos y Tres Tabúes", las "Ocho Reuniones" y el sistema de duelo se convirtieron sucesivamente en leyes y fueron seguidos por códigos posteriores. La ética aboga por el "no litigio" y el "no litigio", lo que también provoca que la conciencia de la gente sobre los derechos sea muy indiferente.

(3) La ley toma el derecho penal como castigo principal, lo que siempre ha sido el tema de la antigua ley china. En la antigüedad no existía división de leyes departamentales. Todos los códigos y leyes anteriores se denominaban generalmente leyes penales. Aquí se estipulaban y castigaban diversas conductas ilegales y delictivas en diversos campos de la vida social. En una ley no existe distinción entre derecho sustantivo y derecho procesal, el proceso civil y el proceso penal se mezclan, y los testimonios y las confesiones reciben el mismo trato. Por otro lado, los monarcas autocráticos ignoran los derechos de sus súbditos y la gente corriente no tiene esta conciencia. Estaban avergonzados y cansados ​​de los "litigios". Las disputas civiles generales no tienen nada que ver con la situación política y de seguridad general, y la economía mercantil ha estado subdesarrollada durante mucho tiempo. Como resultado, la antigua legislación civil china era relativamente seca, en marcado contraste con el derecho penal.

(4) La institución judicial está subordinada al emperador administrativo, quien tiene el máximo poder judicial del país. Aunque el gobierno central de todas las dinastías ha establecido órganos judiciales, los ministros importantes que ayudaron al emperador, como Nakazawa Tomohide, los primeros ministros, los primeros ministros y los ministros del gabinete, podrían intervenir plenamente en el poder judicial. Los jefes administrativos de algunos organismos administrativos centrales también pueden intervenir o participar en la administración de justicia, mientras que el funcionario judicial principal generalmente no tiene poder para interferir en la administración. A nivel local, el jefe ejecutivo de una localidad también es responsable de la administración de justicia al mismo nivel.

Si el litigio penitenciario es justo o no ha sido uno de los principales elementos para evaluar el desempeño de los funcionarios locales desde la dinastía Han.