Introducción al sacerdote taoísta Qiu Chuji
Qiu Chuji (1148-1227) nació en Qixia, Dengzhou (ahora provincia de Shandong). Fue un sacerdote taoísta a principios de la dinastía Yuan de la dinastía Yuan. Dinastía Jin y uno de los "Siete Verdaderos del Norte" de la secta taoísta Quanzhen. Es famoso por su misión a las regiones occidentales a la edad de 74 años, donde persuadió a Genghis Khan para que dejara de matar y amara a la gente. Qiu Chuji se convirtió en monje a la edad de 65 años, 438+09 años. Al año siguiente, adoró a Wang Chongyang como su maestro y lo siguió de izquierda a derecha, lo cual fue muy misterioso. Junto con Danyang Yu, Chang Zhenzi, Changsheng Chuxuan, Yuyang Chuyi, Guang Ningzi y Jingjing, se les llama los "Siete hijos de Quanzhen".
En el año 22 de Taizu de la dinastía Yuan (1227), Qiu Chuji salió del Salón Baoxuan y fue enterrado en Shuntang (ahora Salón Qiuzu de Baiyunguan, Beijing). En el sexto año de la dinastía Yuan (1269), el emperador Shizu de la dinastía Yuan presentó una carta al obispo de Changchun como una persona real. Desde Yuan Wuzong hasta Da San (1310), fue nombrado "Changchun Quande Deification Mingying Zhenjun", más tarde conocido como "Changchun Zhenren".
Los logros de Qiu Chuji.
El encuentro de Qiu Chuji con Genghis Khan fue un acontecimiento que hizo época en la historia de la religión y tuvo una importancia de gran alcance. Según los registros de la "Celebración Feng Xuan", la influencia de Qiu Chuji sobre Genghis Khan se refleja principalmente en los siguientes aspectos: Primero, promovió "eliminar la violencia y dejar de matar", lo que en cierta medida alivió las brutales matanzas llevadas a cabo por el Política de los gobernantes mongoles contra el pueblo de las zonas conquistadas.
En vista del deseo de longevidad de Genghis Khan, Qiu Chuji le pidió que combinara la búsqueda de la "inmortalidad" con la realización de buenas obras, y le aconsejó que su régimen de salud debería centrarse en "cultivar la virtud interna y espiritualmente". y externamente". El espíritu interno de cultivación es no invadir todas partes, y el espíritu externo de cultivación es detener los asesinatos violentos.
La política de Genghis Khan en su posterior gobierno de las Llanuras Centrales fue moderada. El funcionario de Shandong, Mu Huali, y sus sucesores adoptaron a menudo medidas de apaciguamiento contra la resistencia local. Aunque fue impulsada por muchos factores, la teoría de las montañas nevadas de Qiu Chuji tuvo sin duda un impacto importante. Después de eso, Qiu Chuji continuó persuadiendo al general Meng Yuan para que redujera la masacre del pueblo. El segundo es promover la idea de salvar al mundo y a las personas, y contribuir a la restauración y el desarrollo de la economía social, el alivio de los pobres y la estabilización del orden social en la región de las Llanuras Centrales.
Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu-Qiu Chuji