¿Cuáles son los tres juguetes intelectuales más grandes del mundo?
1. Cubo de Rubik
El Cubo de Rubik también se llama Cubo de Rubik en inglés, Cubo de Rubik en Taiwán y Twist the Dice en Hong Kong. Fue inventado por primera vez en 1974 por el profesor Erno Rubik de la Escuela de Arquitectura de Budapest. Rubik's Cube es un juego móvil extremo.
El cubo de Rubik se refiere a un cubo de tercer orden en un sentido estricto. Los cubos de Rubik suelen ser cubos fabricados de plástico duro elástico. El juego de carreras consiste en codificar el cubo de Rubik y luego restaurarlo en el menor tiempo. En febrero de 2019, el récord mundial oficial del Cubo de Rubik de tres niveles lo batió Du Yusheng de China el 24 de octubre de 2065 438+065 438+ en Wuhu, con un tiempo único de 3,47 segundos.
En un sentido amplio, un cubo de Rubik puede referirse a varios objetos geométricos que pueden alterarse y restaurarse mediante rotación.
El Cubo de Rubik, junto con Huarong Tao y Independent Diamond Chess, son llamados los tres milagros en el mundo del juego intelectual por expertos en inteligencia extranjeros. La popularidad del Cubo de Rubik puede considerarse un milagro en el juego intelectual. mundo.
2. Huarong Road
Huarong Road es un antiguo juego de rompecabezas popular en China. Debido a sus características cambiantes e inagotables, los expertos en inteligencia extranjeros lo llaman "los tres superhombres en el mundo del juego intelectual", junto con el Cubo de Rubik y el Independent Diamond Chess. También es sinónimo de juguetes educativos tradicionales chinos, como rompecabezas, rompecabezas de nueve eslabones, etc., que se denominan "rompecabezas chinos".
Según la anotación en "Zi Tongzhi Jian", "Se puede llegar a Huarong desde esta carretera". Huarong Road era originalmente un topónimo en la antigua China. Se dice que Cao Cao fue derrotado aquí. Debido a que Huarong Road era un pantano en ese momento, el ejército de Cao Cao tuvo que cortar pasto y llenar la tierra. Muchos soldados fueron enterrados vivos, lo cual fue muy trágico.
Al mover cada pieza de ajedrez, se ayuda a Cao Cao a moverse desde la posición inicial hasta la parte inferior central del tablero y escapar por la salida. Las piezas de ajedrez no pueden cruzarse y Cao Cao debe moverse hacia la salida en el menor número de movimientos. El mayor obstáculo para que Cao Cao escapara de Huarong Road fue que Guan Yu fue inmediatamente a Huarong Road, custodiado por una persona pero no por diez mil personas. Guan Yu y Cao Cao son, por supuesto, las claves para resolver este juego.
Los cuatro soldados de Liu Bei son los más flexibles y fáciles de tratar. Se debe considerar completamente cómo desempeñar su papel. "Huarong Road" tiene un tablero de ajedrez con veinte cuadrados pequeños, que representan Huarong Road.
3. Nueve anillos
Los nueve anillos son un juguete intelectual popular tradicional difundido en la provincia de Shanxi. Consta de nueve anillos en cadena que se resuelven para ganar. Según el "Registro general de Dan y plomo" de Yang Shen en la dinastía Ming, los dos anillos que se cruzaban estaban hechos de jade. "Dos anillos se cruzan para formar uno, que puede cerrarse, romperse en dos o fusionarse en uno".
Más tarde, el cobre o el hierro sustituyeron al jade y se convirtieron en juguetes para mujeres y niños. Tiene una historia de casi 2.000 años en China. En la carta de Zhuo Wenjun a Sima Xiangru, hay una frase que dice que "se le rompieron nueve cadenas". "Un sueño de mansiones rojas" de la dinastía Qing también contiene registros de la hábil interpretación de Lin Daiyu de los Nueve Eslabones. Zhou Bangyan también dejó un dicho famoso sobre los Nueve Eslabones: "La inteligencia puede resolver el vínculo".
Datos ampliados
Juguetes educativos clásicos chinos
1, rompecabezas rompecabezas
El rompecabezas es uno de los juguetes educativos de la antigua China, el más famoso de los cuales es el rompecabezas. Conocido como "Tangram" en el extranjero, es reconocido en todo el mundo como una obra representativa de los destacados juegos intelectuales de China. Los antiguos todavía eran siete, y está bien usar siete tableros para resolver rompecabezas.
En la familia de los rompecabezas, hay rompecabezas de cuatro piezas, rompecabezas de cinco piezas, rompecabezas de nueve piezas, rompecabezas de diez piezas, rompecabezas de doce piezas, rompecabezas de catorce piezas, rompecabezas de dieciséis piezas y rompecabezas de cien piezas. Estos tableros de dibujo vienen en diferentes números y formas, lo que agrega un brillo infinito a la familia de tableros de dibujo y agrega diversión al juego.
2. Ajedrez colorido
La cultura del ajedrez popular chino es una parte importante de la cultura tradicional china. Tiene una larga historia y tiene muchos tipos, que incluyen: ajedrez de una pieza, ajedrez de dos lagos, ajedrez de cuernos, ajedrez de cuatro colores, ajedrez de cinco piezas, ajedrez de dos pasos, ajedrez de oveja, ajedrez de cuenco, ajedrez de sandía, Ajedrez de escalada, damas cuadradas y redondas, ajedrez de lucha contra leones, ajedrez de piezas rectas, ajedrez redondo, ajedrez de las cuatro estaciones, ajedrez de recogida de piedras, etc.
Qin Lixin inventó el "ajedrez combinado de inteligencia" basado en la síntesis de varios ajedrez populares. Sobre la base de la integración de varios tipos de ajedrez popular, Qin Lixin inventó el "ajedrez combinado inteligente", que utiliza un par de piezas de ajedrez para adaptarse a una variedad de tableros de ajedrez y jugar más de 50 tipos o más de ajedrez, y ha obtenido un reconocimiento nacional. patentar.
3. Luban Lock
Según la leyenda, durante el período de primavera y otoño, Lu Ban, un artesano del estado de Lu, fabricó un juguete desmontable con seis piezas de madera. para que su hijo abra. Mi hijo estuvo ocupado toda la noche y finalmente la abrió. Este juguete más tarde pasó a ser conocido como Luban Lock.
En realidad, esto es sólo una leyenda. Luban Suo también se conoce como Kongming Suo, Bei Zui Zi, Liu Zi Lian Fang, Mo Han, Nan Mu, etc. Originalmente se originó a partir de la estructura de mortaja y espiga pionera en la arquitectura china antigua.
El libro "Goose Fantasy Collection" escrito por el propietario de Peach Blossom Fairy Hall en la dinastía Qing presenta el "Coupé de los Seis Hijos" en detalle. El libro lo llama "una herramienta educativa, como un rompecabezas o un rompecabezas de nueve eslabones". Sus orígenes provienen de los dramaturgos. "Seis árboles enanos están coronados con seis artes respectivamente, con un espacio en el medio, y el espacio se combina para formar una cruz doble.
Qin, un intelectual experto en juegos, está comprometido con el innovación de Luban Lock Transformó el tradicional Luban Lock de seis columnas. Se mejoró a siete pilares, ocho pilares, nueve pilares, 10 pilares, 11 pilares, 12 pilares o incluso 15 pilares, y las cerraduras Luban se bloquearon entre sí para formar. una nueva combinación.
Enciclopedia Baidu - Cubo de Rubik
Enciclopedia Baidu - Carretera Huarong
Enciclopedia Baidu - Nueve anillos
Enciclopedia Baidu - Juguetes educativos clásicos chinos