Red de Respuestas Legales - Información empresarial - Por ejemplo, la moralidad está determinada por la base económica, y el desarrollo moral no está sincronizado con la base económica.

Por ejemplo, la moralidad está determinada por la base económica, y el desarrollo moral no está sincronizado con la base económica.

Por ejemplo, la moralidad está determinada por la base económica. Al mismo tiempo, el desarrollo moral y la base económica son asincrónicos, y la base económica determina la superestructura. La moralidad pertenece a la superestructura, por lo que la base económica determina la moralidad. La moralidad, como algo espiritual, es una respuesta a la economía. La moralidad es una ideología social determinada por la base económica de una determinada sociedad. Utiliza la opinión pública para guiar a las personas a elegir su propio comportamiento de acuerdo con ciertos estándares del bien y del mal, formar tendencias sociales, dar ejemplos morales, moldear la personalidad ideal y cultivar creencias internas. La moral juega un papel importante que la política y el derecho no pueden. Sin embargo, la moralidad tiene un papel dinámico regulador y orientador. No se puede entender mecánicamente que la economía determina la moralidad, pero también tendrá un cierto efecto dinámico en la economía.

La relación entre la moralidad jurídica y el desarrollo de la base económica La relación entre el derecho y la moralidad ha sido un tema candente en los estudios jurídicos chinos y occidentales desde la antigüedad. En torno a la relación entre ambos han surgido muchas escuelas de jurisprudencia occidental, las más importantes de las cuales son el derecho natural y el análisis. En la evolución del derecho chino, se manifiesta principalmente en el proceso de confucianización del derecho, y el espíritu moral del confucianismo se refleja directamente en el derecho. El derecho y la moralidad tienen similitudes y diferencias. Una comprensión correcta de la relación entre ambos es de gran importancia para la práctica legislativa de varios países.

Para analizar la relación entre derecho y moralidad, primero debemos entender el significado de moralidad. En términos generales, cuando se trata de moralidad, la gente sin duda la asociará con la bondad, la belleza, la justicia y la gloria. Al igual que la ley, también es una forma de ajustar e implementar las relaciones sociales a través de las costumbres sociales y las creencias internas de las personas. Por tanto, la moral se entiende como la suma de normas de comportamiento que regulan las relaciones entre las personas y entre las personas y la sociedad.

La moral, como concepto completo, tiene sus raíces en las costumbres y hábitos. En la sociedad primitiva, la gente vivía en una sociedad de clanes basada en la sangre. Los miembros del clan se adaptaban principalmente a las costumbres y hábitos, desde la distribución de alimentos hasta el matrimonio, los efectos positivos de las costumbres y hábitos se reflejaban. Pero a medida que la vida social se vuelve más complicada, las relaciones sociales se vuelven cada vez más complejas y es imposible depender exclusivamente de las costumbres y hábitos para adaptarse, aparece la moralidad. Por tanto, la moralidad no surge de manera abstracta del corazón humano, y mucho menos de la teología religiosa, sino que tiene una cierta base material. Filosóficamente, poner la moralidad en la superestructura es mantener la base económica de la clase. Con el desarrollo de las fuerzas productivas, es imposible armonizar todas las relaciones sociales con las costumbres y la moral. La sociedad necesita estándares y normas más fuertes y más amplios para adaptarse, y las leyes surgen según lo requieren los tiempos. El surgimiento del derecho no significa que el ajuste de las relaciones sociales ya no dependa de la moralidad. La ley también tiene limitaciones en la forma y el alcance del ajuste, y la moralidad sigue siendo un medio importante para ajustar las relaciones sociales. Tanto el derecho como la moral juegan un papel importante en la regulación de las relaciones sociales.

La moral, como forma de ajustar las relaciones sociales, es inseparable de su contenido y características. Sólo desde el punto de vista del contenido, la moralidad es valiosa. El valor se refiere a la bondad, la belleza, la justicia, la gloria, la justicia, etc. , es el nivel más alto de contenido moral y el estándar más alto para evaluar los deseos y comportamientos de las personas [1]. En la jurisprudencia occidental, la escuela de derecho natural utiliza el método de análisis de valores para estudiar el derecho. Cuando explora el derecho, está más relacionado con la moral. Se puede ver que la moralidad también juega un papel importante en la evaluación del derecho, que también es una diferencia importante entre moralidad y costumbre. Vea si tienen algún papel en la evaluación del valor.

Además de su valor, la moral también tiene las siguientes características. Primero, la moralidad se basa en clases. Diferentes clases tienen diferentes moralejas. Por ejemplo, la crítica moral de la burguesía norteamericana al dominio británico expresada en la Declaración de Independencia estadounidense, y la crítica moral de la clase trabajadora a la burguesía expresada en la Declaración de ***, reflejan profundamente la oposición moral de diferentes clases. En segundo lugar, la moralidad tiene limitaciones materiales. Como se mencionó anteriormente, el surgimiento de la moralidad no puede separarse del fundamento material, que está determinado por el fundamento material de la sociedad. A medida que la base material cambia y se desarrolla, la naturaleza y el contenido de la moralidad también se desarrollan y cambian en consecuencia. En tercer lugar, la moralidad tiene la misma naturaleza, que se refleja principalmente en su contenido, porque la justicia, la bondad, la belleza y otros contenidos de la moralidad están en línea con los valores de las personas y pueden ser generalmente aceptados por las personas, como el respeto a la dignidad humana y igualdad, protección del medio ambiente, respeto mutuo, ahorro de dinero, ayuda mutua, etc. A medida que los intercambios entre las personas en los campos económico, político, cultural y otros se vuelvan cada vez más estrechos, la homogeneidad moral también será cada vez más importante.

El confucianismo es la conciencia dominante en la cultura tradicional china, y el proceso de la historia jurídica china es en realidad el proceso del confucianismo. Por lo tanto, la relación entre ley y moralidad también se refleja en el confucianismo, por lo que el concepto de "la moralidad es el pilar y el castigo es complementario" en el confucianismo también se refleja en las leyes de las generaciones posteriores de China. Por ejemplo, Confucio creía que una buena ley encarna un espíritu de benevolencia. Además, también debe desempeñar un papel en el mantenimiento de la piedad filial. Lo que dijo fue "el padre esconde al hijo y el hijo esconde al padre", lo que violó el inhumano principio legal de implicar a familiares en ese momento, y enfatizó el valor del afecto familiar y la piedad filial. ? ¿Método chino? La estipulación del libro de que "besar primero y esconderse después" legitima la moralidad de "un padre se esconde para su hijo", dijo Xunzi: Por lo tanto, no puede ser una falta de respeto. (? ¿Xunzi se cultiva?). El ritual es moralidad, lo que significa que las leyes que no se ajustan al ritual no son leyes reales. Es decir, las leyes reales deben encarnar un espíritu moral. Este espíritu moral es "ritual", por lo que el sistema legal feudal de China es una especie de etiqueta. .

En Occidente es diferente a China. China es un gran país agrícola y puede ser autosuficiente. Pero en Occidente hay muchos grupos étnicos, todos adyacentes entre sí.

La conexión entre países se basa principalmente en el comercio y la economía occidental de productos básicos está muy desarrollada. Por tanto, el derecho privado que regula la economía mercantil está muy desarrollado. La gente espera vivir libremente en un ambiente de libertad, igualdad y justicia, por lo que la moral basada en el espíritu de libertad, igualdad y justicia promueve la evolución del derecho en esta dirección. Por ejemplo, el jurista estadounidense Bodenheimer dijo: En materia de competencia desleal, algunas de las reformas llevadas a cabo por los tribunales y los órganos legislativos en los últimos años deben atribuirse a la mejora y promoción del sentido moral, y la sociedad empresarial debe confiar en medios de protección más eficaces. que la condena moral. Además, se están produciendo algunas novedades en el campo de la publicidad engañosa [2]. Cree que a cierta ética empresarial se le debería dar fuerza de ley. Los principios fundamentales del derecho civil o comercial transforman las obligaciones morales en obligaciones jurídicas. Por lo tanto, desde la perspectiva de la relación entre el derecho occidental y la moralidad, la evolución jurídica occidental ha sido exitosa y muchos países orientales todavía la utilizan como referencia.

Hablamos anteriormente sobre los diferentes modelos de desarrollo de la relación entre el derecho y la moral en China y Occidente. Entonces, ¿cuál es la relación entre el derecho y la moral? En primer lugar, se manifiesta en la coherencia del derecho y la moral, es decir, el mismo propósito. El derecho y la moral son superestructuras, limitadas por una base económica, y al mismo tiempo independientes e históricas. Todos ellos son medios importantes para salvaguardar los intereses de la clase dominante y ajustar las relaciones sociales. En segundo lugar, el derecho y la moralidad son funcionalmente complementarios. Tanto el derecho como la moral pertenecen a la categoría de civilización social espiritual. Ambas son formas de ajustar las relaciones sociales y tienen diferentes funciones en diferentes entornos. Tomando a China como ejemplo, en la era pacífica del canto y el baile, los gobernantes generalmente prestaban más atención al papel de la moralidad para influir en los gobernados. Sin embargo, en tiempos de rebelión, los gobernantes utilizarán más medios legales para reprimir la resistencia. Se puede ver que la moralidad es la base del derecho y el derecho es la barrera de la moralidad. El sistema legal es imperfecto y el orden social es caótico, lo que lleva a la decadencia moral. Por el contrario, si la ley es justa y estricta, también puede promover la educación moral. Al mismo tiempo, la ley puede imponer la moralidad. La moralidad es un medio para prevenir el delito y el castigo es el castigo posterior al hecho. La promoción de la educación moral también puede reducir las tasas de criminalidad. En términos generales, algunas personas que cometen delitos ilegales son moralmente corruptas, como asesinato, robo, incendio provocado, etc. , aunque su concepto jurídico no es sólido y la mayoría de ellos no tienen ningún concepto de derechos humanos. La mayoría de los delitos de robo implican obtener algo a cambio de nada, mientras que la corrupción y la mala conducta no muestran ningún sentido de responsabilidad social ni ética profesional.

La relación entre derecho y moral también se refleja en la convergencia de contenidos. Como se mencionó anteriormente, las primeras leyes evolucionaron a partir de la moral. Ahora bien, el derecho y la moralidad son independientes entre sí, pero el derecho sigue estando basado en la moralidad. El derecho transforma las normas morales en normas jurídicas y establece estándares morales positivos como normas que el derecho debe seguir. Por ejemplo, el principio de buena fe en el derecho civil, así como los principios de competencia desleal, equidad y respeto a las personas mayores y cuidado de los jóvenes discutidos anteriormente, permiten que las obligaciones originalmente incorporadas en la moralidad se cumplan a través de la legislación. Al mismo tiempo, la ley también prohíbe algunas obligaciones morales negativas a través de la legislación, como la prohibición del fraude, el perjurio, la corrupción y el soborno, etc. Violar esta moral también viola la ley. Por lo tanto, la gente corriente puede saber qué es un delito y qué no es un delito simplemente confiando en el sentido común de la moralidad, y la ignorancia de la ley no siempre puede utilizarse para explicar las razones del delito. La mayoría de los delitos son vileza moral. Por otra parte, algunas normas jurídicas son a su vez una nueva norma moral. Por ejemplo, "No pasarse los semáforos en rojo, prohibir la construcción ilegal y vivir uno al lado del otro" también es una especie de moralidad social. La ley prohíbe las transacciones en el mercado negro, la competencia desleal y la venta de productos falsificados y de mala calidad. Cumplir con estas normas también es una cuestión de ética empresarial.

Aunque el derecho y la moral están estrechamente relacionados e incluso tienen similitudes en algunos aspectos, después de todo pertenecen a superestructuras diferentes, por lo que el derecho no puede equipararse completamente con la moral. Por supuesto, la moralidad no puede reemplazar a la ley. Si todos los principios morales se transforman en principios jurídicos, entonces el código se convierte en un código moral, pero no conduce al progreso humano. Por tanto, existe una diferencia esencial entre derecho y moralidad.

En primer lugar, el derecho y la moralidad tienen historias y enfoques diferentes. Desde la perspectiva del proceso histórico, el derecho es producto de una determinada etapa histórica de la sociedad humana. La sociedad primitiva no tenía leyes, pero existieron costumbres morales en varios períodos históricos de la sociedad humana. Además, la moral varía según las nacionalidades, razas, religiones y costumbres, mientras que las leyes son uniformes en un país o una determinada región. Desde la forma en que se crean las leyes, las legislaturas estatales las promulgan, modifican y derogan. Sólo la clase que detenta el poder estatal puede transformar su voluntad en leyes obligatorias y universalmente vinculantes. La moralidad se transforma a partir de los hábitos de vida a largo plazo de las personas. Las leyes se hacen cumplir mediante la fuerza coercitiva del estado, mientras que la moralidad depende más de la opinión pública y de las creencias y la conciencia internas de las personas para cumplirlas [3].

En segundo lugar, el ámbito de aplicación del derecho y la moral es diferente. El derecho es el estándar que distingue el delito y el no delito, lo legal y lo ilegal, mientras que la moral distingue principalmente los límites entre el bien y el mal. Estos dos límites pueden superponerse dentro de un cierto rango o pueden ser independientes entre sí. Hay muchas situaciones: (1) Las leyes que la moralidad niega también están prohibidas. Como asesinatos, incendios provocados y envenenamientos. (2) Algunas normas morales no lo niegan, pero la ley lo prohíbe. Como negligencia criminal. (3) Las normas morales son afirmativas, pero las leyes están prohibidas, como los personajes tipo Hamlet en la sociedad feudal o las leyes malvadas contra la clase dominante. (4) No es recomendado moralmente pero sí permitido por la ley, como el divorcio. Pero si una persona ha sido perseguida por violencia doméstica durante mucho tiempo y solicita el divorcio, la ley y la moral modernas lo respaldarán.

En resumen, el ajuste y ámbito de aplicación del derecho y la moral tienen partes superpuestas y partes contradictorias.

En lo que respecta a las leyes relacionadas con la moralidad, esta parte generalmente es simplemente "moralidad mínima". Cumplir con estas disposiciones legales es la obligación mínima de la moral, pero la ley no interfiere o puede interferir con la moral. Como la integridad personal o las relaciones interpersonales. En este sentido, la ética tiene un ámbito de aplicación más amplio que el derecho. Aquellas leyes que no tienen nada que ver con la moral no pueden ser ajustadas por la moral y sólo pueden ser ajustadas por la ley. Por ejemplo, las nuevas leyes económicas, administrativas y ambientales sólo tienen disposiciones procesales y tienen poca o ninguna relación con la moralidad. Estas leyes no se juzgan únicamente por la moralidad como el derecho penal. Entonces, desde esta perspectiva, el alcance del ajuste legal es más amplio que el de la moralidad. Por supuesto, las leyes que regulan a los seres humanos y la naturaleza, como las leyes de protección ambiental, no son completamente irrelevantes para la moralidad. Debido a la contaminación ambiental y la destrucción del equilibrio ecológico, la actitud del ser humano hacia la naturaleza se considera una nueva cuestión moral. Medidas como la deforestación y la contaminación del aire serán castigadas por la ley y condenadas por la opinión pública moral. En resumen, con el desarrollo de la producción y la vida humanas, el alcance del ajuste se amplía constantemente. Finalmente, las consecuencias son diferentes, y la moral ilegal sólo provoca dos consecuencias. Uno es el castigo. En la sociedad primitiva no había leyes, sólo costumbres y hábitos morales. En las sociedades primitivas, los pueblos y las tribus naturales han formado algunos tabúes. Consideraban que violar tabúes era un delito y, a menudo, imponían diversos castigos a los infractores, como penitencia y destierro. En segundo lugar, la conciencia de cada persona tiene una tolerancia diferente ante la condena de la conciencia y la presión de la opinión pública. Si un individuo no tiene esta conciencia o incluso ignora la opinión pública, entonces las normas morales naturalmente no serán válidas. Por ejemplo, frente a una persona que se está ahogando, una persona tiene la capacidad de salvarla sin necesidad de realizar un rescate. Si cree que sus acciones no son malas, entonces la moralidad no tiene ningún efecto sobre él. A veces la conciencia de una persona no es consciente de que sus acciones son inmorales y en otras ocasiones es consciente de que sus acciones son inmorales. Las leyes, por otra parte, están respaldadas por el poder coercitivo del Estado. Cuando un individuo comete un acto ilegal, no necesita considerar la asequibilidad del sujeto infractor; sólo necesita aplicar la ley de acuerdo con los estándares y hacer una evaluación. La violación de la ley tendrá consecuencias legales y será castigada por la ley. La diferencia entre moralidad y derecho no se trata exclusivamente de la presencia o ausencia de coerción. La coerción moral puede utilizar una presión social invisible para obligar a las personas a cumplir con sus obligaciones morales.

La diferencia entre derecho y moralidad muestra que la ley no es omnipotente, y los medios coercitivos para asegurar la implementación de la ley no son omnipotentes. Las limitaciones y deficiencias inherentes del derecho deben ser complementadas y complementadas por la moral, y tanto los mecanismos legales como los morales deben utilizarse plenamente para formar y mantener un estilo de vida social ordenado, eficiente, justo, libre y fraternal [4].

La gente suele pensar que la coherencia entre la ley y la moral significa que un individuo viola la ley, pero la relación entre la ley y la moral no es tan simple. Aunque existen muchas similitudes entre los dos, son de naturaleza diferente y se ven afectadas por la historia nacional y otros factores. La manifestación más fuerte es el conflicto de valores entre los dos.

Desde la perspectiva de la historia china, el conflicto entre la ley y la moralidad es particularmente feroz, y la forma de resolverlo es a menudo la obediencia legal y la moralidad. Un caso está registrado en el Libro de la dinastía Han posterior. Cuando Qiao Yuan era primer ministro de Qi, un hijo filial mató a alguien para vengar a su padre y fue encarcelado. Qiao Yuan se sintió conmovido por su piedad filial y quiso liberarlo, pero Lu Zhi, el magistrado del condado a cargo del caso, aún no se había ocupado del asunto. Qiao Yuan mató al magistrado del condado enojado porque era cruel y violento. Este caso es realmente intrigante. El magistrado del condado que manejó el caso de acuerdo con la ley se convirtió en un criminal y fue sentenciado a muerte, mientras que el asesino se convirtió en un hijo filial con quien debía ser perdonado y con quien debía simpatizar. En el equilibrio entre moralidad y derecho, la gente obviamente pone el peso emocional del lado de la moralidad. En otro caso, durante la República de China, el padre de Shi Jianqiao participó en la Guerra Zhifeng y lamentablemente fue capturado por Sun Yat-sen. Sun lo mató brutalmente. Shi Jianqiao, una mujer débil que en ese momento sólo tenía 20 años, estaba decidida a vengarse, planeó cuidadosamente y finalmente mató a Sun en Tianjin en 1935, y luego se rindió con calma. En ese momento, la opinión pública simpatizó con su comportamiento y algunas celebridades, como Feng Yuxiang, Li Liejun y Yu Youren, firmaron una carta pidiendo al tribunal que perdonara su crimen. Parece que la tradición de anteponer la moralidad a la ley está profundamente arraigada en China. El caso actual de "matar a familiares por justicia" también refleja un conflicto moral. En la antigüedad, este tipo de conflicto no existía y las leyes actuales no permiten que la justicia prevalezca sobre los intereses familiares. Aun así, la justicia por encima de los intereses familiares suele quedar a discreción de los jueces al dictar sentencia.

En Occidente, la gente a veces persigue la legitimidad legal más que la moralidad y llega a los extremos. Por ejemplo, en el famoso caso del asesinato de su esposa por parte de Simpson, todas las pruebas y motivos pueden demostrar que Simpson lo hizo, porque la recopilación de pruebas por parte de la policía fue ilegal y violó las leyes procesales. Los guantes del asesino encontrados en el lugar no se parecían a los de Simpson. manos. El tribunal declaró inocente a Xin. Aunque fue "legal", no fue tolerado por la moral social.

El conflicto entre derecho y moral es inevitable y se ve afectado por muchos aspectos. A veces, con el desarrollo de la sociedad, la moral también se desarrolla, pero la ley es relativamente atrasada y propensa a conflictos. Además, un país trasplanta las leyes de otros países, lo que resulta en conflictos entre las leyes actuales y la ética social original. Pero en última instancia, creo que la razón por la que el derecho y la moral entran en conflicto es porque son formas sociales completamente diferentes. Por supuesto que tienen el mismo lado, pero sus valores no se corresponden uno a uno. Si fueran uno a uno, no habría diferencia entre derecho y moralidad. Como se mencionó antes, los códigos se convertirán en códigos morales y, sin restricciones obligatorias, la sociedad será caótica.

El conflicto de valores entre derecho y moral es inevitable. Aunque no se puede eliminar por completo, conviene reducirlo tanto como sea posible.

En primer lugar, la construcción moral debe llevarse a cabo simultáneamente con la construcción jurídica, y los factores morales deben considerarse en la reforma legislativa para que la ley no se desvíe de la corriente principal de la moralidad. En segundo lugar, en el proceso de trasplantación de leyes, se debe prestar atención a combinarlas con las condiciones nacionales. En tercer lugar, fortalecer la propaganda legal y elevar el pensamiento de la gente del nivel moral al nivel legal.

Entonces, ¿qué es la moralización del derecho, y la moralización de la moralidad es lo más crítico? La interpretación más perfecta de la relación entre derecho y moralidad es que la moralidad incorporada en la ley es aceptada por las amplias masas del pueblo, y la moralidad tiene la naturaleza de ley y es acatada por el pueblo.

¿La naturaleza de un país está determinada por su base económica? Debe serlo.

La era de la caza tenía una economía atrasada y ningún excedente de riqueza, por lo que creó una civilización prehistórica atrasada.

Con el desarrollo de las tecnologías de plantación, caza y domesticación, la calidad de vida de las personas ha mejorado y gradualmente se han formado sociedades tribales que distinguen a las personas entre sí y luego evolucionaron hasta convertirse en sociedades esclavistas.

Durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, se desarrolló la tecnología del hierro, la productividad mejoró enormemente y el poder de los reyes en varios lugares se hizo gradualmente más fuerte. Para unificar el mundo, comenzó la era del combate cuerpo a cuerpo, que también fue una oportunidad para la transición de la sociedad esclavista a la sociedad feudal. A partir del desarrollo de la base industrial moderna se formó la burguesía industrial. La burguesía derrocó al Estado feudal para salvaguardar sus propios intereses.

La similitud y secuencia de todo esto es aproximadamente 1. El desarrollo de la tecnología de producción, la mejora de la productividad, el surgimiento de una nueva clase, la vieja clase obstaculizando el desarrollo de la nueva clase, reforma o revolución. , cambiando así la naturaleza del país. Por tanto, el cambio en la naturaleza del país depende de la productividad, que es la base de la economía.

La base económica determina la superestructura, entonces ¿qué determina el carácter nacional de la base económica?

Espero que esto ayude. Si su problema se resuelve, acéptelo. Gracias.

La base económica determina la superestructura, entonces ¿qué determina la base económica? El nivel de desarrollo de la productividad

La base económica determina la ley. La base económica determina la superestructura y el desarrollo de la superestructura reacciona sobre la economía. Se complementan.

La ley aquí puede entenderse como la superestructura.

¿Cómo se determina en última instancia la moralidad por los fundamentos económicos? ¿Es un reflejo de las relaciones socioeconómicas? Sí, la moralidad, como algo espiritual, es una respuesta a la economía. Sin embargo, la moralidad tiene un papel dinámico regulador y orientador. No se puede entender mecánicamente que la economía determina la moralidad, pero también tendrá un cierto efecto dinámico en la economía.

¿La base económica determina el nivel moral? Entonces, ¿por qué el nivel moral de la gente está disminuyendo con el desarrollo económico? No importa.

Con el desarrollo acelerado de la economía, la gente persigue el dinero y su nivel moral naturalmente disminuye.

Todo irá bien una vez que el desarrollo económico se estabilice, si no hay otros factores.

El desarrollo asincrónico de la física y la economía no se puede comparar con la sociología en el siglo XXI. Hay muchos modelos en economía y no existe un modelo teórico crítico. Esto no existe en física, por lo que la física económica puede acercarse a la escuela natural de economía o economía experimental y buscar la dimensión de la comprobabilidad teórica. Mientras el mercado esté acompañado de leyes institucionales científicas y leyes de comportamiento y esté en consonancia con la maximización del bienestar humano, el mercado es eficiente.

Hay una pregunta. ¿Por qué no comprende el trabajo de la física económica? Los principales temas que la física económica enfatiza primero son los físicos, los matemáticos o los científicos de sistemas similares a la filosofía matemática y, por supuesto, algunos informáticos, hasta cierto punto, la tecnología moderna es un juego para unas pocas personas. participan y participan, es decir, la ciencia moderna ingresa cada vez más en áreas de investigación no intuitivas. Al entrar en la etapa en la que la percepción sensorial no está a la altura, la física es conocida por sus demostraciones rigurosas y las matemáticas son conocidas por su lógica y abstracción. Sin embargo, cualquier tema natural requiere cierta acumulación antes de dedicarse a él, y es una actividad para un número reducido de personas. Cuando estos científicos estudian los sistemas sociales a su propio estilo, y el estudio de los sistemas sociales y económicos implica la participación de todas las personas, todos pueden comentar, y hay tantas opiniones como investigadores, y entonces surgen los conflictos. Los sociólogos y economistas estudian física, matemáticas e informática. Por lo tanto, hay una falta de comunicación entre economistas y físicos económicos en este momento. Se trata de una colisión de investigación normalizada, una subversión del concepto inercial inherente y una comunicación en la que se deben dominar las herramientas de cada uno para lograr la comunicación. La insatisfacción de los economistas con la física económica puede ser una metáfora. Creen que los economistas deben estudiar física y al menos dominar algunos métodos de investigación física para comprender la economía. Esta es una crítica a los economistas nacionales y extranjeros y su La ironía del estatus académico.

Como dijo Bouchaud, la escasez de física económica no es solo un problema de comunicación, sino que los físicos que estudian finanzas han ido olvidando gradualmente su pensamiento físico original, y se han olvidado de la ciencia de la física. fue construido poco a poco. Además, en su visión no se puede presentar plenamente el camino de desarrollo de una disciplina madura. Ahora ven los logros de la tecnología en el mundo posnewtoniano. Y aceptar su conocimiento implícito de física, matemáticas y filosofía. El pensamiento no lineal, sistemático y complejo es el impulsor más poderoso para el progreso de la ciencia física en esta era y, por supuesto, también incluye el campo económico. Sin embargo, esta normalización no es necesariamente la mejor para promover el crecimiento económico. Carece de una base analítica científica completa como la física, carece de normas de investigación unificadas y todavía existen problemas con el desarrollo incompleto de la ciencia analítica.

A veces me pregunto por qué la física económica moderna o la ciencia de la complejidad solo ve la complejidad de la naturaleza y la complejidad de los sistemas socioeconómicos, pero no la simplicidad de los sistemas naturales y los sistemas socioeconómicos, ya sean simples o simples. La similitud es completa, es hora de pasar a la complejidad.

La base económica determina la superestructura. ¿La base económica determina también la "construcción del amor"? El amor es un recurso decorativo imprescindible en la arquitectura.

¿Cuál es el concepto específico de amor? Yo tampoco lo sé.

La relación entre el amor y las finanzas es muy sutil.

Es un poco difícil de explicar claramente. (No se puede decir amor y está mal decirlo).

Sigue tu corazón.