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Proceso de diseño del diseño del libro

Algunos conocimientos básicos sobre el formato de impresión

El diseño es la forma básica de expresión de la información en la publicación de noticias, la imagen y el pensamiento de la publicación de noticias y el lenguaje de la publicación de noticias. La aplicación de herramientas tipográficas avanzadas y maquetaciones artísticas y creativas son la base para que las publicaciones de noticias condensen la cultura, penetren en el arte y se adapten a los tiempos. Por lo tanto, sobre la base de una comprensión completa del diseño y la composición tipográfica, la aplicación correcta del software y las herramientas de composición tipográfica es la clave para la producción eficiente, artística y estandarizada de diversas publicaciones de noticias. Por lo tanto, sólo comprendiendo y dominando correctamente la composición del diseño y las reglas de composición podemos utilizar eficazmente las diversas herramientas del software de composición para producir un diseño que cumpla con los estándares y especificaciones. La composición del diseño

1. Conocimiento básico de diseño y composición tipográfica

El conocimiento básico del diseño incluye principalmente elementos de diseño, terminología de composición tipográfica, la función de los símbolos de revisión y diversos procesamientos de diseño. Este conocimiento es una parte indispensable de la tecnología de fotocomposición láser. Un diseñador y operador de procesos calificado puede lograr una alta eficiencia y alta calidad sólo si domina el "lenguaje tipográfico" y algunos conocimientos de la tecnología tipográfica.

1. La composición de un libro

Como todos sabemos, un libro suele constar de portada, portada, página de derechos de autor (incluido el resumen y los derechos de autor), prefacio, tabla de Contenido, texto principal, posdata, referencias y composición del Apéndice.

La portada también se llama página interior o portada interior. Es básicamente lo mismo que la portada. Suele incluir el título de la serie del libro, el subtítulo, los nombres de todos los autores y traductores. el año y lugar de publicación, etc. La portada generalmente no tiene patrón y generalmente se imprime junto con el texto principal.

La página de derechos de autor, también llamada página de registro de versión y página de descripción de la versión, es una introducción a la historia de un libro desde su nacimiento, que permite a los lectores comprender el estado de publicación del libro. Se adjunta a la mitad inferior de la parte posterior de la página del título, a la mitad inferior de la última página del libro o a la mitad inferior derecha de la portada (refiriéndose a la versión horizontal), y el resumen se imprime principalmente en la parte superior. La página de derechos de autor está impresa con el título del libro, autor, editorial, impresor, editorial, así como el formato, edición, número de copias, hojas, número de impresiones, número de palabras, fecha, revista e ISBN. Entre ellos, la hoja de imprenta es la unidad básica utilizada por las imprentas para calcular la composición tipográfica, la impresión y el consumo de papel de un libro. Generalmente, una cara de una hoja entera de papel se denomina página de impresión y la otra cara de un folio también se denomina página de impresión. El número de palabras por página es igual al número de palabras por página multiplicado por el número de líneas. El número de palabras de un libro es igual al número de palabras por página multiplicado por el número de páginas. Las figuras, tablas, fórmulas y líneas en blanco de la página se calculan en función de la página completa, por lo que el "recuento de palabras" no representa la cantidad real de palabras del libro.

2. Elementos de diseño

El diseño se refiere a la suma de la parte gráfica y la parte en blanco de una cara de un libro, revista o periódico, es decir, una página de libro. , incluida la parte en blanco alrededor del centro de la página. El ancho del diario. El diseño general del diseño se puede ver a través del diseño. Los elementos del diseño se muestran en la Figura 2.1.

Centro de página está en el centro de la página, donde se ordena el texto.

Las palabras y símbolos con encabezados dispuestos en la parte superior del núcleo se denominan colectivamente encabezados. Incluya números de página, personajes, cejas. Generalmente se utiliza para recuperar capítulos.

Hay números de página en cada lado del texto de libros y publicaciones periódicas. Generalmente, los números de página están en el borde del recorte del libro. En la industria de la impresión, un número de página se denomina una cara y dos números de página en el anverso y el reverso se denominan una página.

Las anotaciones, también conocidas como anotaciones, son explicaciones y complementos del texto o del contenido de una palabra. Notas a escala dispuestas en filas, notas a pie de página en la parte inferior de cada lado o notas a escala al final de la página, notas a escala después de cada artículo y notas a escala al final del libro. Los números que identifican los comentarios en el texto se denominan códigos de comentarios.

3. Una página

El tamaño de una página se llama folio, y un folio se basa en una hoja de papel completa. ¿Cuántos trozos pequeños de papel se cortan y doblan en pares por hoja completa? En China, es costumbre nombrar los folios con el nombre de series geométricas.

Los tamaños de papel comunes producidos en China incluyen principalmente los siguientes:

La especificación de papel de base plana de 787 × 1092 mm es actualmente la principal especificación para el papel cultural existente en mi país. La maquinaria de fabricación de papel e impresión produce y utiliza principalmente papel de esta especificación. Este tamaño de papel todavía se utiliza en los países del sudeste asiático y rara vez se utiliza en otras regiones.

El tamaño de 850×1168 mm se produce sobre la base del formato 787×1092 mm 25 para satisfacer las necesidades del gran formato. El papel de este tamaño se utiliza principalmente para necesidades de gran formato, y con este papel se fabrican los llamados libros de formato 32.

El tamaño del papel de 880×1230 mm es mayor que el de otros formatos similares, por lo que la tasa de utilización del papel es mayor al imprimir y la forma es más hermosa. Es una especificación aceptada internacionalmente.

El tamaño del centro de lectura viene determinado por la disposición del libro. Si el centro es demasiado pequeño, el número de palabras se reducirá; si el centro es demasiado grande, perjudicará la apariencia del diseño. Generalmente, el espacio entre palabras debe ser menor que el espacio entre líneas; el espacio entre líneas debe ser menor que el espacio entre párrafos y el espacio entre párrafos debe ser menor que el espacio en blanco circundante.

Las dimensiones específicas de ancho y alto del núcleo deben determinarse en función del tamaño del texto, el número de líneas de cada lado y el número de palabras en cada línea. Y el número de filas en cada lado se ve afectado por el espacio entre filas. En la terminología de impresión estándar, el espacio entre líneas se llama interlínea y la distancia entre las líneas centrales se llama interlínea. Sin embargo, en los sistemas tipográficos Founder y Huaguang, la terminología estándar para interlineado se denomina interlineado. Los libros se publican a intervalos regulares (1/2), pero también a intervalos de cinco/ocho, tres/cuatro, etc. La Tabla 2.1 enumera la cantidad de palabras en diferentes tamaños de fuente, diferentes líneas, diferentes formatos y el tamaño del centro de la página.

Nota: Si se añaden cejas, el número de líneas por página se reducirá en una línea.

El número de palabras y líneas se calcula utilizando el carácter chino número cinco.

5. Términos tipográficos de uso común

(1) La portada (también conocida como portada, portada, estilo de escritura) lleva impreso el título del libro, el nombre de el autor, el nombre del traductor y el nombre de la editorial. La portada desempeña la función de embellecer el libro y proteger el bloque del libro.

(2) La cubierta interior (también llamada segunda cubierta) se refiere a la cubierta posterior de la cubierta frontal. Los sobres generalmente están en blanco, pero a menudo se usan en revistas para imprimir índices o imágenes relacionadas.

(3) La contraportada (también llamada tercera portada) se refiere a las páginas interiores de la contraportada. La contraportada suele ser una página en blanco, pero a menudo se utiliza en revistas para imprimir texto e imágenes además del texto principal u otro texto.

(4) Los libros en la contraportada (también llamados contraportada 4 y contraportada) deben tener un ISBN unificado y un precio impreso en la esquina inferior derecha de la contraportada, y las publicaciones periódicas deben tener una página de derechos de autor. impreso en la contraportada o utilizado para imprimir catálogos y otras palabras e imágenes que no son texto.

(5) Lomo (también llamado contraportada) El lomo se refiere al lomo que conecta la portada y la contraportada. El lomo del libro suele tener impreso el título del libro, el número de volumen (volumen, colección, volumen), el nombre del autor, el nombre del traductor y el nombre del editor para facilitar la búsqueda.

(6) La corona del libro se refiere a la parte de la portada que tiene impreso el título del libro.

(7) Huella Huella se refiere a la parte que tiene el nombre de la unidad editorial impreso en la parte inferior de la portada.

(8) La portada (también llamada contraportada o subportada) se refiere a la página posterior a la portada o forro del libro y antes del texto principal. La portada suele llevar el título del libro, el nombre del autor o traductor, la editorial y el año de publicación. La portada también juega un papel decorativo, contribuyendo a la belleza del libro.

(9) Insertar se refiere a una sola página impresa e insertada en el libro, con gráficos o tablas impresas donde el diseño excede el diseño. En ocasiones también se refiere a una página que no excede el tamaño del formato, y el papel es del mismo tamaño que el formato, pero está impreso en un papel o color diferente al texto original.

(10) La página del capítulo (también llamada página de título intermedia o página independiente) se refiere a una sola página con el nombre del artículo, serie de libros o capítulo impreso antes del comienzo de cada artículo o capítulo del texto. . Las páginas de los capítulos sólo se pueden dejar en blanco, con códigos simples y dobles. La página de texto se inserta después del código doble. Generalmente, se calcula la contraseña o no se considera el número de página. Las páginas de los capítulos a veces se imprimen en papel de colores para distinguirlas.

(11) El índice es un registro de los títulos de capítulos y secciones de libros y publicaciones periódicas, y sirve como índice de materias para facilitar la búsqueda de los lectores. El índice generalmente se coloca antes del texto principal del libro (debido a la limitación del número de páginas impresas en la revista, el índice a menudo se coloca en la segunda, tercera o cuarta portada).

(12) Página de derechos de autor La página de derechos de autor se refiere a la página de registro de la versión. La página de derechos de autor registra el título del libro, el nombre del autor o traductor, editor, editorial, impresor, edición, número de impresiones, número de copias, formato, número de palabras, fecha de publicación, precio, ISBN y otros. artículos de acuerdo con las regulaciones pertinentes. La página de derechos de autor de un libro generalmente está impresa en la parte inferior de la página, detrás de la portada. La página de derechos de autor principalmente permite a los lectores conocer el estado de publicación del libro y, a menudo, se adjunta al texto principal del libro.

(13) El índice de índice incluye índice de materias, índice de contenidos, índice de sustantivos, índice de nombres científicos, índice de nombres, etc. El índice es un registro de texto fuera del texto principal. Generalmente está organizado después del texto principal, con un tamaño de fuente más pequeño y dos columnas. El índice está marcado con números de página para que los lectores puedan encontrarlo más fácilmente. Los índices desempeñan un papel importante en los libros científicos, ya que permiten a los lectores encontrar rápidamente la información que necesitan.

(14) Formato se refiere al formato general del texto principal de libros y publicaciones periódicas, incluidas las fuentes, tamaños de fuente, tamaños de centro, columnas completas, columnas dobles, número de líneas por página, número de palabras por línea, interlineado y posición de diseño de tablas e imágenes.

(15) El centro de la página se refiere a la parte de texto de cada página, incluidos los títulos de capítulos y secciones, texto, figuras, tablas y fórmulas.

(16) El borde del tablero se refiere al límite del centro del tablero. En cierto sentido, se refiere al centro del tablero. Estrictamente hablando, el rango se calcula en función del área de la página y el rango se calcula en función de las periferias izquierda, derecha, superior e inferior.

(17) Página superior La página superior se refiere a una página que excede los límites izquierdo y derecho o superior e inferior de la página. Cuando un gráfico o una forma excede el precio de apertura, se denomina gráfico de precio de apertura excesiva o forma de precio de apertura excesiva.

(18) El diseño vertical se refiere a la versión con el dobladillo a la izquierda, la costura a la derecha, el texto impreso de arriba a abajo y las líneas impresas de derecha a izquierda. en libros antiguos.

(19) La impresión horizontal es una versión con el dobladillo a la derecha, la costura a la izquierda, el texto de izquierda a derecha y las líneas de arriba a abajo.

(20) Cabecera También llamada “título” y “tocado”, se utiliza para indicar la naturaleza de un artículo o edición y también es una modificación decorativa. La cabecera generalmente está dispuesta encima o en la esquina superior izquierda del título de periódicos, revistas, poemas y ensayos.

(21) De valla también se llama valla. La mayoría de los periódicos y revistas están organizados en columnas. Esta disposición en la que las imágenes o tablas que no se pueden organizar en una columna se extienden a otra columna y ocupan varias columnas se denomina disposición en columnas.

(22)El vértice se refiere al margen superior de cada página.

(23)El ancla se refiere al borde inferior de cada página.

(24) Un número de página oscuro, también llamado número de página secreta, se refiere a una página que ocupa un número de página en lugar de un número de página. Generalmente se utiliza para ilustraciones, insertar tablas, páginas en blanco o páginas separadoras en el centro de la versión súper.

(25) Una página tiene el mismo significado que una hoja de papel. Una página tiene dos lados (el anverso y el reverso de la página). Cabe señalar que los conceptos de otra página y del otro lado son diferentes.

(26) Comenzar en una nueva página significa que un artículo está organizado a partir de un único código (como una colección de ensayos).

Si el primer artículo termina con un solo número de página y el segundo artículo también requiere un cambio de página, debe dejar una página en blanco de doble número al final del artículo anterior, es decir, colocar un código vacío y cada artículo requiere un cambio. Una nueva disposición de las páginas, utilizada principalmente para la impresión de un solo artículo.

(27) Comenzar desde el otro lado significa que un artículo puede comenzar desde el código par o impar, pero debe comenzar desde el otro lado y no se puede conectar con el artículo anterior.

(28) Comentarios de la tabla Los comentarios de la tabla se refieren a los comentarios e instrucciones de la tabla. Por lo general, se colocan en la parte inferior de la mesa y algunos se colocan dentro del marco de la mesa. Los comentarios de la tabla generalmente no deben exceder la longitud de la tabla.

(29) Leyenda leyenda se refiere a las anotaciones y descripciones de las ilustraciones. Generalmente clasificados debajo del tema de la imagen, algunos están clasificados por encima del tema de la imagen. En general, la longitud de las anotaciones de las figuras no debe exceder la longitud de la figura.

(30) Backtopic Backtopic se refiere al título al final de un lado, sin texto detrás. Está prohibido tener preguntas memorizadas en las normas tipográficas, y tratar de evitarlas cuando se presenten. La solución es agregar líneas a la página, sangrar las líneas o dejar un espacio en blanco al final y mover el título a la página siguiente.

Dos. Reglas de diseño de texto

1. Reglas de diseño de diseño de texto

Un editor senior y máquina de escribir no solo debe aprender a componer, sino también a organizar el diseño de manera hermosa. Para lograr este objetivo, primero debe comprender el diseño del texto.

El texto de libros y publicaciones periódicas debe diseñarse de acuerdo con el contenido de los libros y publicaciones periódicas, y las diferentes publicaciones deben tener características diferentes. Las publicaciones políticas deben ser dignas y generosas; las publicaciones literarias deben ser frescas y elegantes, muy entretenidas y tener flores vivas. Las publicaciones con objetos diferentes también deberían recibir un trato técnico diferente. Las fuentes de los libros utilizados por personas con bajos niveles educativos pueden ser más grandes. Por ejemplo, las fuentes de los libros utilizados por los niños deben ser grandes y escasas, es decir, se debe utilizar el método de diseño disperso. Los libros para jóvenes pueden ser pequeños y densos. Lo mejor es cambiar las fuentes de los diferentes artículos de la revista, especialmente al diseñar el diseño y los títulos. Los títulos de los artículos más importantes deben ser muy llamativos.

2. Tipos de diseño de texto

El diseño de libros y publicaciones periódicas se puede dividir básicamente en las siguientes categorías:

(1) El orden de las palabras en horizontal. y las filas verticales son de izquierda a derecha, el orden de las líneas es de arriba a abajo, el orden vertical de las palabras es de arriba a abajo y el orden de las líneas es de derecha a izquierda.

(2) La composición tipográfica cerrada y la composición tipográfica dispersa son arreglos sin espacios entre las palabras. Generalmente, los libros y las publicaciones periódicas utilizan principalmente la composición tipográfica escasa, que deja un cierto espacio entre las palabras. Se utiliza principalmente en libros de texto de primaria y libros populares. Aumente el espacio entre líneas al escribir.

(3) El ancho total del núcleo es la longitud de cada línea, que es el método de diseño habitual de los libros. Algunos libros y publicaciones periódicas, especialmente las publicaciones periódicas, libros y libros de referencia de gran formato, tienen formatos muy amplios. Para acortar líneas largas, el texto suele organizarse en columnas, algunos en dos columnas (columnas dobles) y otros en tres o incluso varias columnas.

(4) Carga normal, carga unilateral y carga bilateral

La carga normal es relativa a la carga unilateral y la carga bilateral. Un libro horizontal debe tener los puntos clave en la parte inferior, lo que se denomina encuadernación por una cara. En cuanto a las líneas rectas, los signos de puntuación y las líneas de nombres propios, todas están dispuestas en el lado derecho de la línea, lo que se denomina carga de un solo lado; el diseño izquierdo, derecho o superior e inferior de una línea se denomina doble cara; carga lateral. La ropa común y corriente es aquella que tiene líneas izquierda, derecha, arriba y abajo sin diseño.

3. Requisitos de formato del texto

El formato del texto debe basarse en el formato. Los requisitos de formato del texto son los siguientes:

(1) La primera línea de cada uno. el párrafo debe estar en blanco, la tipografía especial necesita un tratamiento especial;

(2) El encabezado de cada línea no puede ser un punto, punto y coma, coma, pausa, dos puntos, signo de exclamación, comillas, corchetes, módulo o la segunda mitad del número de matriz (3) El final de la línea que no es el párrafo debe estar al mismo nivel que la abertura de la placa, y la primera mitad de las comillas, paréntesis, números de modelo y números de matriz no se pueden organizar en la parte superior; final de línea (4) Formato de doble columna, si hay gráficos, tablas o fórmulas con columnas, debe estar delimitado por un gráfico, tabla o fórmula, con el texto de las columnas izquierda y derecha encima alineado; y el texto debajo organizado de la columna de la izquierda a la columna de la derecha. Al final de un capítulo, sección o artículo, las columnas izquierda y derecha deben ser paralelas. Cuando el número de filas es impar, la columna de la derecha tiene una fila menos que la columna de la izquierda. (5) Al cambiar de carrera, los siguientes elementos no se pueden separar:

(1) Números enteros;

2 puntos de conexión (puntos de conexión de dos caracteres) y líneas en zigzag;

③ Símbolos adicionales antes y después del número (como 95%, r30, -35℃, ×100, ~ 50).

4. Cuestiones a las que se debe prestar atención en el formato del texto

El formato del texto debe seguir estrictamente el principio de fidelidad al manuscrito. Siéntase libre de unificar en casos especiales en los que el contexto sea claramente inconsistente en manuscritos sin editar o editados de manera tosca. Por ejemplo, las palabras "34%" y "10%" en la oración "En el incidente XX, los participantes directos representaron el 34% y obtuvieron el 10%" no están escritas de manera uniforme. En los artículos científicos deberán unificarse en texto árabe. Para números grandes y simples, se puede usar una combinación de los dos o se puede usar la forma exponencial.

Debido a que los manuscritos generalmente están escritos a mano, algunos símbolos son difíciles de distinguir. Por ejemplo, las pausas, los puntos y los puntos decimales en chino suelen estar puntuados por un punto negro ambiguo. En este momento, el personal de composición tipográfica debe hacer distinciones de acuerdo con las especificaciones de composición tipográfica.

En los libros de ciencia y tecnología, el punto después de un carácter chino suele ser un círculo (.), pero en algunos libros (como los de matemáticas), debido a que hay círculos, es fácil tener el número del subíndice. "0" o la letra minúscula inglesa "O" Confundido.

Para distinguirlos, los puntos negros se utilizan a menudo como puntos en idiomas extranjeros, números y expresiones matemáticas.

Es habitual utilizar una pausa (como "五") después del código de secuencia chino. Después de los números arábigos, se acostumbra utilizar un punto negro (como "5") en lugar de un punto de pausa ("5").

Cuando el número de intervalo del nombre traducido del extranjero esté después del chino, utilice el punto medio, como por ejemplo: Fu? ah? Zorg utiliza puntos inútiles cuando se queda atrás en idiomas extranjeros, como por ejemplo: F? a. Por supuesto, en los nombres de extranjeros cuyos nombres están todos en idiomas extranjeros, es natural seguir las convenciones internacionales: F.A.Sorge

Las elipses están representadas por seis puntos negros en chino y tres puntos negros en idiomas extranjeros. y fórmulas.

Las líneas cortas entre palabras, números y símbolos deben determinarse según las notas del manuscrito. Sin etiquetas. El número de rango es "una línea" (un espacio en el manuscrito), como 54-94%, pero también se puede utilizar "~". Utilice "líneas de dos palabras" para los guiones, como entre paréntesis "Unidad - Generador y motor". El número de conexión es una "línea de media palabra" (no ocupa el papel del manuscrito y está escrito entre dos palabras), como el código de capítulo (3-2) y el código de figura (Figura 6-4).

5. Requisitos de diseño del índice

La complejidad del índice depende del texto, pero también hay casos en los que el texto tiene muchos capítulos y el índice es muy simple. Para libros con muchas ilustraciones o tablas, también puedes agregar una lista de ilustraciones o tablas.

Las fuentes de índice, generalmente libros y canciones, ocasionalmente insertan fuentes en negrita. Tamaño de fuente, cinco normal, cinco pequeño, seis. Se debe prestar atención a los siguientes aspectos en el diseño de la tabla de contenido:

(1) La disposición de la cuadrícula superior de los títulos de primer nivel en la tabla de contenido (excepto los saltos de línea y la sangría <); /p>

(2) El índice suele tener un formato de una columna, el especial es el de dos columnas.

(3) Excepto en el caso de las revistas, no indique el título del catálogo; ;

(4) En el título del artículo, capítulo, sección y número de página Agregar puntos de conexión (entre el título y el nombre del autor de una sola colección o artículo de revista). Si es una línea de retorno de carro, debe haber tres espacios al final de la línea (seis espacios en un diario) y uno o dos espacios después de la línea superior

(5) Números de capítulo y página o nombre del autor en el índice. Debe haber al menos dos puntos de conexión entre ellos, de lo contrario se requerirá una nueva línea.

(6) Los números romanos se pueden usar para números de página de partes que no son de texto, y los números arábigos generalmente se usan para partes de texto. Cuando los capítulos, secciones y títulos se organizan en diferentes tamaños, los números de página también se organizan en diferentes tamaños.

6. Requisitos de composición tipográfica de encabezado y número de página

(1) Número de página

Los números de página impares en una página se denominan números de página única y números de página pares. se llaman números de doble página. Existe una gran relación entre una sola página y dos páginas en el procesamiento de diseño. Consulte las siguientes secciones para obtener más detalles. Por lo general, el número de página está en el centro de la apertura de la página o está dispuesto en el recorte, generalmente en la parte inferior de la página. El número de página única está en el lado derecho de la apertura de la página y el número de página doble está en el lado izquierdo. de la apertura de la página. Los números de página del diario se pueden colocar en los lados izquierdo y derecho de la página, en la parte superior, cerca de la apertura de la página. Las páginas de libros, como por ejemplo diccionarios, se pueden disponer centralmente encima o debajo de la abertura.

No hay números ni descripciones en la portada, la página de título y la página de derechos de autor. Las páginas de capítulo, las figuras de página completa o las tablas con aperturas de superpágina, las ilustraciones de página completa y las páginas en blanco al final de cada capítulo no están numeradas. En cambio, los números de página se calculan utilizando códigos secretos.

(2) Código

Los números de página de las páginas del capítulo, figuras, tablas y páginas en blanco al final del capítulo se calculan utilizando códigos secretos. Los números de página de las páginas en blanco también se denominan "números en blanco". Al revisar, los códigos (incluidos los códigos en blanco) deben indicar la secuencia del número de página.

(3) Cejas de libro

Las cejas horizontales generalmente se ubican en la parte superior de la página. El nombre del título, el nombre del capítulo o el título de una página con doble codificación en una página con codificación única. Cuando el código doble y el código único se cambian durante la revisión, el encabezado también debe cambiar en consecuencia.

Las ilustraciones y encartes que no excedan la apertura de la placa deberán disponerse con encabezados. Si se extienden más allá de la abertura del tablero (ya sea horizontal o directa), no coloque los encabezados.

7. Reglas de composición tipográfica de puntuación

Actualmente, existen varias disposiciones para los signos de puntuación:

(1) Tipo de ancho completo (también llamado tipo de cuerpo completo) ) texto completo Todos los símbolos son de ancho completo excepto cuando se unen dos símbolos y el símbolo anterior está invertido.

(2) Escriba moderadamente todos los símbolos que indican el final de una oración (como puntos, signos de interrogación, signos de exclamación, dos puntos, etc.) en formato de ancho completo y otros signos de puntuación en formato opuesto. formatos. Actualmente, la mayoría de las publicaciones utilizan este enfoque.

(3) División de final de línea Esta disposición requiere que todos los signos de puntuación al final de la línea se divida para garantizar que la apertura al final de la línea esté en línea recta.

(4) Todos los signos de puntuación (excepto guiones y elipses) son opuestos. Este tipo de diseño se utiliza principalmente en libros de referencia.

(5) La puntuación vertical se encuentra generalmente en todo el cuerpo y dispuesta en el centro o en la esquina superior derecha de la palabra.

(6) Algunos signos de puntuación de estilo libre no cumplen con las prohibiciones tipográficas, lo cual es común en el extranjero.

La disposición de los signos de puntuación refleja hasta cierto punto el estilo de composición de un objeto tipográfico. Por lo tanto, al componer tipografía, debe comprender cuidadosamente los requisitos técnicos de la unidad editorial. En la actualidad, las principales reglas de puntuación y composición tipográfica son:

(1) No se permiten puntos, comas, pausas, signos de exclamación, signos de interrogación, dos puntos, corchetes, comillas ni títulos de libros al principio del línea.

(2) No se permiten citas, paréntesis ni títulos de libros al final de línea.

(3) Los guiones "-" y las elipses "" no se pueden organizar por separado del centro al principio y al final de la línea.

Las prohibiciones tipográficas de los signos de puntuación se solucionan generalmente mediante el escalado. El método de extensión consiste en agregar algunos signos de puntuación a una línea, extender una palabra al comienzo de la siguiente línea y evitar los signos de puntuación al comienzo de la línea; el método de sangría consiste en reemplazar los signos de puntuación de ancho completo con frentes; unos, sangrar una línea y prohibir el comienzo de la línea. Los signos de puntuación aparecen al final de la línea anterior.

Tres. Reglas de diseño del título

1. Estructura del título

El título es un resumen del núcleo y el tema de un artículo. Se caracteriza por una redacción concisa, capas claras y una belleza llamativa. .

Hay muchos niveles de títulos de libros, incluidos grandes, medianos y pequeños. El título más grande entre los libros se llama título de primera clase, seguido por el título de segunda clase y el título de tercera clase. Si el título más grande del libro es capítulo, el título de primer nivel comienza con capítulo, el título de segundo nivel es sección (*.*) y el título de tercer nivel es título (*). *.*). La jerarquía de títulos muestra la estructura lógica del texto y generalmente se distingue por diferentes fuentes y tamaños, lo que hace que los capítulos del libro sean claros, en capas y fáciles de leer.

2. La fuente y el tamaño del título

(1) La fuente del título debe ser diferente a la fuente del texto principal, que sea a la vez hermosa y llamativa. y coordinado con la fuente del texto principal. Si la palabra del título y el texto del cuerpo están en la misma fuente, el tamaño de fuente del título debe ser mayor que el del texto del cuerpo.

(2) El tamaño de fuente del título debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño del diseño del libro. En términos generales, cuanto mayor sea el diseño, mayor será el tamaño de fuente. Cuando abre la página 16, puede elegir el No. 1 o el No. 2 como título de primer nivel. Cuando abre la página 32, puede elegir el No. 2 o el No. 3 como título de primer nivel.

(3) El tamaño de fuente debe seleccionarse según el número de títulos de un libro. En principio, el tamaño de fuente de los títulos multinivel debe reducirse gradualmente según los niveles de departamento, artículo, capítulo y sección. Los métodos de formato comunes incluyen: usar tamaño 2 o 3 para el título, usar tamaño 4 y tamaño 4 para el título intermedio y usar otras fuentes con el mismo tamaño de fuente que el texto principal para el subtítulo.

3. Espaciado entre caracteres, ocupación de líneas y espacio entre líneas de títulos

En la tipografía, todos los títulos deben ser múltiplos de la línea principal.

El tamaño del espacio que ocupa la pregunta depende de la situación específica. Para las obras clásicas más grandes, el texto se divide en varios capítulos y el título de cada capítulo suele ocupar una página. En general, el título de primer nivel en el otro lado del libro ocupa una posición más grande y representa aproximadamente una cuarta parte. la página. El diseño horizontal ocupa entre seis y siete líneas del texto, con tres o cuatro líneas arriba, dos o tres líneas claras. Los títulos de primer nivel conectados ocupan unas cuatro o cinco líneas; los títulos de segundo nivel ocupan unas dos o tres líneas; los títulos de tercer nivel ocupan una o dos líneas. Por ejemplo, cuando los títulos de primer nivel y segundo nivel o los títulos de primer nivel, segundo nivel y tercer nivel están dispuestos juntos en secuencia, además de la misma sobrecarga, el espacio entre líneas entre los títulos debe reducirse adecuadamente. .

Cuando el título no cabe en una línea y es necesario devolverlo, agregue la altura del quinto carácter entre el segundo carácter y el título; agregue la altura del sexto carácter entre las líneas del tercer carácter; ; Los siguientes cuatro caracteres son los mismos que el texto principal.

En el diseño de títulos, no existe un estándar unificado para la línea de título y el espaciado entre palabras.

4. Reglas generales para el formato del título

(1) El prefacio y la inscripción suelen estar en una línea, separados por una palabra (o una palabra y media).

(2) Los signos de puntuación se pueden insertar en el medio de la inscripción, preferiblemente en direcciones opuestas. A excepción de los signos de interrogación y exclamación, los signos de puntuación generalmente no están dispuestos al final del título (se pueden agregar notas a pie de página después de los títulos de libros y publicaciones periódicas de matemáticas y física).

(3) No coloque el título de cada fila de manera que sea demasiado largo, no más de cuatro quintos del centro de la página. Si no se puede arreglar, puedes cambiar de carrera. La siguiente línea es ligeramente más corta que la anterior. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta el tono y la estructura del vocabulario, y no dividirlos deliberadamente. Cuando las palabras y las oraciones son inseparables, también puede llevar más tiempo bajar que subir. Cuando un título con prefacio se transfiere a otra línea, la segunda línea debe estar alineada con el título de arriba; si hay más de dos líneas, el final de la línea también debe estar alineado (excepto el final de la línea).

Los subtítulos debajo de la sección (4) generalmente no utilizan el método de centrarse en unas pocas líneas, sino que se insertan en el título la misma cantidad de caracteres en negrita que el texto en la primera. línea del párrafo y se agrega un espacio después del título, agregue un espacio antes del título.

(5) El título no debe estar separado del texto. Está prohibido retroceder el título, es decir, es necesario evitar la situación en la que el título está dispuesto al final de la página y el texto principal está dispuesto en ambos lados. Varias publicaciones tienen diferentes requisitos para memorizar preguntas. Algunas publicaciones requieren no menos de tres líneas de texto bajo el título de segundo nivel y no menos de una línea de texto bajo el título de tercer nivel. Para publicaciones sin requisitos especiales, debe haber al menos una línea de texto bajo dos o tres títulos.

La forma de evitar retroceder es reducir el texto del lado anterior (o ambos lados) en una línea y mover el texto del lado siguiente una línea o mover el título a la parte superior de la página; lado siguiente y mover el lado (o lados) anterior al mismo tiempo) el texto se extiende unas cuantas líneas para llenar el espacio en blanco. Si no se puede agregar, se permite una línea en blanco al final de la página anterior.

5. Método de formato de títulos

El formato de títulos requiere que los títulos estén bien estructurados y sean hermosos. El tamaño de fuente utilizado en el título es mayor que el del texto original (si se usa el mismo tamaño se debe distinguir por fuente, pero el tamaño de fuente no debe ser menor que el texto principal). Para que el título sea llamativo, a menudo se utilizan líneas en blanco (aumente el espacio encima y debajo del título) y líneas de marcador de posición (use un tamaño de fuente más grande que el texto principal para ocupar más espacio). Además del título principal, las revistas a veces tienen subtítulos. Los métodos de diseño de los títulos de formato común (se omiten los títulos verticales y los títulos individuales de doble espacio) son los siguientes:

(1) Título central: este título se utiliza con mayor frecuencia y se puede hacer clic en él o no. Tiene el siguiente formato:

①Número desordenado o número ordinal no estructurado, como se muestra en la Figura 2.3. .

②Número de capítulo, gire hacia el centro, como se muestra en la Figura 2.4.

(3) Número de capítulo, vaya al título, como se muestra en la Figura 2.5.

(2) Digresiones: Las digresiones suelen ordenarse de dos maneras. Uno es la disposición de la cuadrícula superior, con el título lateral ocupando dos líneas del texto principal; el segundo es la sangría de dos líneas, ocupando solo una línea.

(3) Título al principio del párrafo: el título tiene una sangría de dos espacios como el texto, seguido de un número de clasificación, y el texto se organiza en un espacio si no agrega un espacio; punto después del título se dejarán dos espacios o espacios para ordenar el texto.

(4) Título de solicitud: El título de solicitud también se denomina título de ventana y se caracteriza por abrir una ventana dentro de un párrafo de texto. Como se muestra en la Figura 2.6.