Red de Respuestas Legales - Información empresarial - ¿Por qué algunas personas dicen que el Templo Shaolin pertenece a Luoyang?

¿Por qué algunas personas dicen que el Templo Shaolin pertenece a Luoyang?

En la China del siglo XIX no existía el concepto de "artes marciales". Desde la antigüedad, "Wulin" ha sido el nombre de una montaña o de un lugar, sin otra referencia. Sólo hay un "bosque verde" relacionado con Jianghu. Sin embargo, entre los forajidos sólo hay ladrones, no caballeros. Es por eso que el novelista de artes marciales Gong se inspiró en "Lin Wen" (generalmente refiriéndose al círculo cultural) y creó una nueva palabra "Wulin" para referirse al círculo de artes marciales. Surgieron entonces las novelas de artes marciales. En muchas novelas de artes marciales, el Templo Shaolin tiene una fuerte presencia. Aunque no domina el mundo, todavía se le considera la secta número uno. Wo Longsheng fue el primero en presentar el escenario de las "Nueve escuelas de artes marciales", siendo Shaolin la primera. Esto se convirtió en las "Siete Sectas" de las novelas de Gu Long, encabezadas por Shaolin, y las "Seis Sectas" de Jin Yong, encabezadas por Shaolin. Hay dos consideraciones principales para convertirse en un líder Shaolin. En primer lugar, Shaolin es famoso por sus artes marciales. En segundo lugar, Shaolin está ubicado en las Llanuras Centrales, rodeado de muchas sectas y es considerado un arte marcial ortodoxo. Sin embargo, en muchas novelas de artes marciales, aunque Shaolin tiene un estatus elevado, no desempeña muchos papeles y la mayoría de ellos son papeles secundarios importantes. Quizás porque los monjes no pueden enamorarse, a Liang Yusheng ni siquiera le gusta escribir sobre Shaolin, sino que prefiere encontrar discípulos laicos de Wudang como protagonistas. La verdadera deidad del templo Shaolin es Jin Yong. El más comentado es el famoso monje barrendero de "Ocho dragones". Un viejo monje que vivía recluido en el Pabellón Shaolin Sutra, cuya tarea diaria era barrer el piso, sometió fácilmente a los viejos monstruos Xiao Yuanshan y Murong Bo en la Conferencia de Artes Marciales de la Montaña Shaoshi, y pudo ver a través de los defectos acrobáticos de todos. Por lo tanto, Jin Yong fue seleccionado por los principales internautas y ocupó el primer lugar en la clasificación de personajes de artes marciales.

En "Dragon", el monje arrollador puede hacer que la gente vomite sangre con solo sus pensamientos.

A medida que las novelas de Jin Yong se convierten en varias películas y series de televisión, la gente se interesa cada vez más en hablar sobre las artes marciales del Templo Shaolin. No hace falta decirlo, Yi Jin Jing, siempre que lo aprendas, podrás estar firmemente clasificado entre los diez primeros del mundo. No hace falta decir que las setenta y dos acrobacias de Shaolin casi se han convertido en un estándar cuantitativo para las artes marciales. La leyenda de las setenta y dos acrobacias de Shaolin fue creada por Bodhidharma. Bodhidharma es, naturalmente, la primera persona en los tiempos antiguos y modernos, seguida por el monje arrollador. Pasó todo el día barriendo los pisos del Pabellón Sutra y había leído libros secretos de artes marciales durante décadas, por lo que, naturalmente, conocía muchas habilidades únicas. Jue Yuan en las obras de Jin Yong también es beneficiario del Pabellón Sutra. En "La leyenda de los héroes del cóndor" y "La leyenda del cazador de dragones", Jue Yuan es el monje a cargo del Pabellón Sutra del Templo Shaolin y el maestro de Zhang Sanfeng.

Monk Jueyuan en la serie de televisión "La leyenda de los héroes del cóndor"

Tenga en cuenta que el Pabellón Sutra en las novelas de Jin Yong es un lugar donde se recopilan varios secretos mágicos de las artes marciales. Por lo tanto, administrar libros aquí es un gran trabajo para Jueyuan. Aunque ni siquiera conoce las artes marciales más básicas, puede memorizar sutras todos los días, desarrollar profundas habilidades internas sin darse cuenta y derrotar a He Zudao, los "Tres Sabios de Kunlun". El contenido del Shurangama Sutra recitado por Jue Yuan durante su vida también se ha convertido en una escuela única en Emei y Wudang. En varias obras cinematográficas y televisivas sobre Shaolin, también se hace mucho hincapié en las artes marciales del Templo Shaolin. El equipo de fútbol Shaolin en Shaolin Football gana el campeonato de kung fu; Fang Shiyu en "Fang Shiyu" confía en las artes marciales del sur de Shaolin para ir solo al campo de ejecución y rescatar a sus padres. Incluso en "God's Ultimate", aparentemente no relacionado, aparecerán las dieciocho figuras de bronce del Templo Shaolin. Después de derrotar al héroe, también le enseñarán cocina de artes marciales avanzadas...

Fotogramas de la película "Shaolin Soccer".

Entonces, a los ojos de la gente, las artes marciales se han convertido en la parte más importante del Templo Shaolin.

Monjes Shaolin

Históricamente, el Templo Shaolin debería ser primero un lugar donde vivían los monjes. El mundo piensa que simplemente meditar todos los días en un lugar tranquilo y elegante como un templo está bien. No sabía que los monjes también necesitan comer. ¿De dónde viene la comida? Depender únicamente de las donaciones de los creyentes no garantiza alimentos para cada comida. Pero los monjes no son lo suficientemente profesionales y no tienen tiempo para dedicarse a la agricultura. Por lo tanto, al principio, el monasterio disfrutaba de la política nacional libre de impuestos, por lo que la agricultura era muy rentable. Si no lo cultiva usted mismo, también puede buscar un inquilino para que lo cultive. En "Dragon", el padre adoptivo de Qiao Feng, Qiao Sanhuai, es inquilino del templo Shaolin. Su familia vivía en la montaña Shaoshi y alquilaba terrenos al Templo Shaolin, por lo que tenían una relación cercana con el Templo Shaolin, por lo que el Templo Shaolin quería darles Qiao Feng en adopción.

Qiao Sanhuai en la serie de televisión "Long Ba Zhi"

Dado que está libre de impuestos, además de permitir a los inquilinos cultivar, todavía hay mucho margen de maniobra.

Las personas que tenían tierras alrededor del templo venían y "dejaban" la tierra en el templo y donaban dinero al templo con regularidad, para que la tierra no estuviera sujeta a impuestos. Cuando el templo obtiene dinero y tiene una acumulación primitiva de capital, puede comprar terrenos, tiendas, etc. Por lo tanto, los monjes practican artes marciales no sólo para fortalecer sus cuerpos, sino también para proteger la propiedad del templo. Después de que "Trece horquillas salvaron al rey de Tang", Li Shimin donó una gran cantidad de terreno para ampliar el Templo Shaolin. Cuanto más bienes raíces hay en el templo Shaolin, más monjes hay. En ese momento, había hasta 2.000 monjes en el templo, incluidos más de 500 monjes, conocidos como los "Quinientos Arhats" en el folclore. Después de la dinastía Tang, los templos estaban exentos sólo de impuestos locales o sólo del impuesto Ding (un impuesto personal que todo varón adulto debía pagar). En resumen, existen muchas limitaciones. Por lo tanto, el número de monjes soldados en el templo Shaolin es sólo 500 como máximo, lo que no es mucho en comparación con los 20.000 monjes soldados en Hanshan. Pero no son lo suficientemente románticos ni demasiado realistas, por lo que las obras de cine y televisión los ignoran directamente. Las obras de cine y televisión hacen esto simplemente para satisfacer el gusto del público. Imagínate, ¿quieres ver a un joven pelear por todo el mundo, ligar con chicas, hacer malos amigos, causar problemas en todas partes y convertirse en un héroe? ¿O quieres ver a un monje cantando sutras en el templo? ¿Fuegos para cocinar, pensar solo y compartir con los demás? Shang Chan Tao usó la compasión para resolver conflictos en el mundo de las artes marciales y se convirtió en un anfitrión. ¿Han sido completos sus méritos y deméritos?