Cómo se crean los documentales chinos
Los documentales son obras de arte que la gente puede ver, y "guapo" es el "núcleo" de los documentales. Entonces, ¿cómo puedes hacer que se vea bien? Esto es lo que solemos llamar "storytelling". Entonces, ¿de dónde vino la historia? El autor cree que las historias están hechas de contradicciones. Cuando seleccionamos materiales o filmamos, primero debemos observar si hay contradicciones en el tema, si puede formar contradicciones y si hay contradicciones o detalles de la trama que tengan elementos narrativos en la creación. En la edición posterior, es posible que el autor desee utilizar técnicas de creación de largometrajes, como crear suspenso, presagio de personajes, narrativa cruzada y acelerar el ritmo para fortalecer la creación de la historia del documental. Sobre la base de registros reales, el método narrativo de las historias documentales no es muy diferente del de los largometrajes, como suspenso, detalles, presagios, repetición, clímax, etc. Esto no es solo una patente de los largometrajes, sino que también puede ser utilizado en documentales. En términos generales, las calificaciones de los documentales contra el crimen serán más altas que las de los documentales ordinarios. Por ejemplo, "Sword of China" y "Insidious Action" alguna vez causaron una onda de choque en las calificaciones. Los elementos desconocidos en las imágenes e historias constituyen. suspenso visual.
Existen varias formas diferentes de creación de narraciones documentales:
1. Narrar directamente la historia a través del lenguaje de las imágenes 2. Editar las imágenes para convertirlas en historias; y combinar las imágenes; 4. Entrevistar la historia con un micrófono y unir las imágenes correspondientes 5. La narración narra directamente la historia
En la creación de documentales, sin importar cuál de las formas creativas anteriores utilicemos; , el documental no debe ser artículos políticos serios y conferencias filosóficas, debe ser una obra de arte para que la gente lo aprecie y se comunique con él. El principal valor del arte es que se ve bien. De hecho, el documental que vimos hoy ha mejorado mucho la narración del programa. Los documentales de Xiangchang como "Maomao Complains" y "Companion" no solo contienen historias y conflictos, sino también conflictos de personajes. En el cuarto premio de documentales "Colección China" recientemente seleccionado, los programas ganadores del primer premio, como "Head of the Caotai Gang", "Simple Life" y "The Story of Ma Mingshan", son todos trabajos narrativos y visuales. "Chen Xiaomei va a la ciudad", "Paper Sorrow", "La propuesta de matrimonio de la abuela Ruan", etc., que ganaron el Premio al Documental de China el año pasado, son ejemplos de narración documental.
Los detalles también son una parte importante de la narración documental. Los lugares con detalles suelen ser donde la “historia” es más reveladora. Como parte de la trama, los detalles también están directamente involucrados en la historia. En otras palabras, los detalles son pequeñas historias "amplificadas". Lo más impresionante de los documentales son a menudo los detalles reales y conmovedores. En la premiada película japonesa "Little Ducks", el director captura a los patos salvajes más pequeños y débiles a medida que crecen y migran en el parque, y captura la fibra sensible del público con dos detalles: primero, cuando los patos abandonan el estanque uno tras otro. otro, sólo el último y más pequeño quedó sin poder volar. Intentó saltar el último escalón de piedra varias veces, pero falló en todas las ocasiones, no se desanimó y saltó una y otra vez... hasta que saltó más. una docena de veces antes de finalmente saltar. Durante la presentación de este detalle, el público se puso tenso y sus corazones latían mientras el patito despegaba. El segundo detalle es que cuando los patos crecieron y estaban a punto de salir del Parque Real, todos los patitos agitaron sus alas y se elevaron hacia el cielo. Sólo el pato más pequeño intentó volar una y otra vez. El patito no se desanimó hasta el octavo entonces. Despegó constantemente para unirse a sus amigos. Este detalle es el final de la historia del pato y también brinda al público un gran shock espiritual y un bautismo emocional.
Sin embargo, hoy en día, cuando algunos creadores hablan de la narración de documentales, tienen miedo de calificar sus documentales como largometrajes. De hecho, ¿no sería mejor si hiciéramos documentales tan bellos como los largometrajes? La diferencia fundamental entre documentales y largometrajes no es la naturaleza de la historia, sino la "ficción o no ficción" de la historia misma. Si descartas el aspecto storytelling para mantener distancia con el largometraje, sin duda estás tirando al bebé con el agua del baño.