¿Qué tipo de ópera es la ópera Nuo, el origen de la ópera china? La ópera Nuo, también conocida como ópera Nuo y ópera Duangong, es una forma de ópera basada en rituales de sacrificio populares. Es muy popular en Anhui, Jiangxi, Hubei, Hunan, Sichuan, Guizhou, Shaanxi y Hebei. y otras provincias. Las actuaciones incluyen a Meng Jiangnu, Pang's Nv, Dragon King Nv, Taoyuan Cave God, Liangshan Hero, etc. Además, también hay algunos dramas adaptados de las historias de "Mu Lian Zhuan", "Romance of the Three Kingdoms" y "Journey to the West". La ópera Nuo, también conocida como ópera Nuo y ópera Duangong, es una forma de ópera basada en rituales de sacrificio populares. Es muy popular en Anhui, Jiangxi, Hubei, Hunan, Sichuan, Guizhou, Shaanxi, Hebei y otras provincias. La ópera Nuo se originó en la antigüedad. Ya en el período anterior a Qin, había canciones de brujas y danzas Nuo que entretenían a dioses y personas. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, varias óperas locales se desarrollaron vigorosamente. La danza Nuo absorbió la forma de la ópera y se convirtió en la ópera Tangnuo y la ópera Duangong. Después de que se formó la ópera Nuo en el oeste de Hunan durante el período Kangxi, entró en el río Yangtze desde Shuiyuan y se desarrolló rápidamente en varios lugares, formando diferentes escuelas y estilos artísticos. La ópera Nuo en los dos lagos absorbió las artes escénicas de las óperas pictóricas antiguas, la ópera Nuo en Sichuan y Guizhou absorbió los elementos artísticos de las linternas, y la ópera Nuo en Jiangxi y Anhui absorbió el alimento de la ópera Hui y la ópera Mulian. Las óperas Nuo interpretadas incluyen Meng Jiangnu, Pangshi Nu, Dragon King Nu, Taoyuan Cave God, Liang Shandi, etc. Además, también hay algunos dramas adaptados de las historias de "Mu Lian Zhuan", "Romance of the Three Kingdoms" y "Journey to the West". El guión tiene más canto que Bai y es bueno para explicar eventos, desarrollar conflictos y dar forma a imágenes a través de letras narrativas largas. Cantando en dialectos locales, excepto la primera pieza, los demás cantantes cantaron con acentos de ópera familiares para la población local. Excepto en algunas zonas, como Yuanling en Hunan, que tienen acompañamiento suona al final de la frase, la mayoría de las óperas Nuo sólo utilizan instrumentos de percusión como gongs, tambores y platillos. Los personajes de la ópera Nuo se dividen en Jian, Dan, Jie y Chou, y la mayoría de ellos se representan con máscaras. Todas las máscaras están talladas y pintadas en madera que no es fácil de romper, como madera de alcanfor, madera de lila, madera de álamo, etc. Según la forma, se puede dividir en dos tipos: de cara completa y de media cara. Todo el rostro está tallado usando el sombrero que lleva el personaje y toda la cara está tallada solo por encima de la nariz, sin la boca ni el mentón. ¿El personaje depende del cuerpo para sanar? ⑽¿Huan tiene músculos en todo el cuerpo? ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ⒗ ¿Pimientos tranquilos, salarios tranquilos, cariño? ¿Shi Jianfujian? ¿Querido Jian? ¿Sabes? ¿Broncearse? ¿Pero qué? ¿Qué sucede contigo? Debido a diferentes antecedentes históricos e influencias artísticas, la ópera Nuo se puede dividir en tres tipos: ópera Nuo, ópera local y ópera Yang. La ópera local es un tipo de ópera Nuo interpretada por descendientes de soldados de Yunnan y Guizhou que se quedaron en Yunnan y Guizhou a principios de la dinastía Ming para adorar a sus antepasados. No hay dramas de la vida popular ni dramas sobre personas talentosas y bellas damas. Todos son dramas de artes marciales que reflejan historias históricas. La Ópera Yang fue interpretada por el Maestro Duan Gong para personas vivas después de terminar de practicar el budismo. Por lo tanto, representa principalmente pequeñas obras que reflejan la vida popular, y sus melodías son absorbidas en su mayoría de dramas populares como Huagudeng. La ópera Nuo es una síntesis de historia, costumbres populares, religión popular y drama primitivo. Contiene ricos genes culturales y tiene un importante valor de investigación. La ópera Nuo en varios lugares se distribuye principalmente en las zonas rurales. Con el desarrollo de la sociedad y el continuo enriquecimiento de las actividades de entretenimiento, cada vez menos personas están dispuestas a ver la ópera Nuo, lo que dificulta heredar la ópera Nuo. La ópera Nuo (Pinyin: nuóxì) se originó en la antigüedad. Ya en el período anterior a Qin, había canciones de brujas y danzas Nuo que entretenían a dioses y personas. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, varias óperas locales florecieron. La danza Nuo absorbió la forma de la ópera y se convirtió en la ópera Tangnuo y la ópera Duangong. Después de que se formó la ópera Nuo en el oeste de Hunan durante el período Kangxi, entró en el río Yangtze desde Shuiyuan y se desarrolló rápidamente en varios lugares, formando diferentes escuelas y estilos artísticos. La ópera Nuo en los dos lagos absorbió las artes escénicas de las óperas pictóricas antiguas, la ópera Nuo en Sichuan y Guizhou absorbió los elementos artísticos de las linternas, y la ópera Nuo en Jiangxi y Anhui absorbió el alimento de la ópera Hui y la ópera Mulian. La ópera Nuo, también conocida como danza Nuo, es una de las óperas locales de China. Se desarrolló a partir de los antiguos rituales Nuo de las dinastías Yuan y Ming. Al principio, la historia se representa mediante cantos y danzas. Cuando la imagen de Zhong Kui apareció en los rituales Nuo, surgió la ópera Nuo. La historia de Zhong Kui haciéndose pasar por un fantasma comenzó en "Shi Yi", una colección de novelas sobrenaturales escritas durante la dinastía Tang. La imagen de Zhong Kui en la ópera fue trasplantada de la novela. Fue a Beijing tres veces para luchar contra Zhong Kui y murió enojado por culpa de Yang Zhiquan. El Emperador de Jade se apiadó de su integridad y lo nombró juez, gobernando sobre los fantasmas y dioses del mundo. Los cinco fantasmas, azul, amarillo, rojo, blanco y negro, se negaron a aceptarlo e hicieron un escándalo, pero Zhong Kui los entregó. La ópera Nuo es popular en Sichuan, Guizhou, Guichi, Qingyang, Anhui y las zonas montañosas del oeste de Hubei. Los actores que llevan máscaras de mimbre interpretan el papel del legendario exorcista Nuo God y realizan movimientos de baile repetitivos a gran escala, en su mayoría realizados en festivales fijos. Estilo de baile muy original. [1] La ópera Nuo, también conocida como ópera Nuo y ópera Duangong, es una forma de ópera tradicional basada en rituales de sacrificio populares. Es muy popular en Anhui, Jiangxi, Hubei, Hunan, Sichuan, Guizhou, Shaanxi, Hebei y otras provincias. La ópera Nuo se originó en la antigüedad. Ya en el período anterior a Qin, había canciones de brujas y danzas Nuo que entretenían a dioses y personas. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, varias óperas locales florecieron. La danza Nuo absorbió la forma de la ópera y se convirtió en la ópera Tangnuo y la ópera Duangong. Después de que se formó la ópera Nuo en el oeste de Hunan durante el período Kangxi, entró en el río Yangtze desde Shuiyuan y se desarrolló rápidamente en varios lugares, formando diferentes escuelas y estilos artísticos. La ópera Nuo en los dos lagos absorbió las artes escénicas de las óperas pictóricas antiguas, la ópera Nuo en Sichuan y Guizhou absorbió los elementos artísticos de las linternas, y la ópera Nuo en Jiangxi y Anhui absorbió el alimento de la ópera Hui y la ópera Mulian. La ópera Nuo en China tiene una larga historia, que se origina en los sacrificios Nuo de adoración de tótems en la sociedad primitiva. En la dinastía Shang (1600-1046), se formaban rituales de sacrificio fijos para ahuyentar fantasmas y enfermedades. Esta es la danza Nuo. El desarrollo de la danza Nuo ha tenido un impacto en la ópera local china. Cantando en dialectos locales, excepto la primera pieza, los demás cantantes cantaron con acentos de ópera familiares para la población local. Excepto en algunas zonas, como Yuanling en Hunan, que tienen acompañamiento suona al final de la frase, la mayoría de las óperas Nuo sólo utilizan instrumentos de percusión como gongs, tambores y platillos.
Los personajes de la ópera Nuo se dividen en Jian, Dan, Jie y Chou, y la mayoría de ellos se representan con máscaras. Todas las máscaras están talladas y pintadas en madera que no es fácil de romper, como madera de alcanfor, madera de lila, madera de álamo, etc. Según la forma, se puede dividir en dos tipos: de cara completa y de media cara. Todo el rostro está tallado con el sombrero que porta el personaje y toda la cara está tallada únicamente por encima de la nariz, sin la boca ni el mentón. Debido a diferentes antecedentes históricos e influencias artísticas, la ópera Nuo se puede dividir en tres tipos: ópera Nuo, ópera local y ópera Yang. La ópera local es un tipo de ópera Nuo interpretada por descendientes de soldados que permanecieron en Yunnan y Guizhou a principios de la dinastía Ming cuando se reunían en aldeas para adorar a sus antepasados. No hay dramas de la vida popular ni dramas sobre personas talentosas y bellas damas. Todos son dramas de artes marciales que reflejan historias históricas. La Ópera Yang fue interpretada por el Maestro Duan Gong para personas vivas después de terminar de practicar el budismo. Por lo tanto, representa principalmente pequeñas obras que reflejan la vida popular, y sus melodías son absorbidas en su mayoría de dramas populares como Huagudeng. La ópera Nuo es una síntesis de historia, costumbres populares, religión popular y drama primitivo. Contiene ricos genes culturales y tiene un importante valor de investigación. La ópera Nuo en varios lugares se distribuye principalmente en las zonas rurales. Con el desarrollo de la sociedad y el continuo enriquecimiento de las actividades de entretenimiento, cada vez menos personas están dispuestas a ver la ópera Nuo, lo que dificulta heredar la ópera Nuo. Nuo Opera Wu'an Nuo Opera La ciudad de Wu'an está ubicada en el sur de la provincia de Hebei, treinta millas al este de la ciudad de Handan. La ópera Wu'an Nuo tiene una larga historia. A juzgar por la escala, la programación y las funciones de la ópera Wu'an Nuo, existe un legado de la ópera Nuo de la dinastía Song. La ópera Nuo en Wu'an es rica en contenido, incluidos varios programas para entretener a dioses y personas, incluida ópera en equipo, ópera de competición, caballos de bambú, etc. Los personajes enmascarados de la ópera Nuo son originales y sencillos. La ópera Nuo en Guyi Village es una síntesis de la cultura popular tradicional. Integra sacrificios, óperas en equipo, óperas de competición y diversas formas de arte popular. La actuación no sólo educa a la gente sobre la ética y la moral, como la piedad filial, sino que también expresa los buenos deseos de la gente de buen tiempo, buenas cosechas y paz social en una sociedad agrícola. La existencia de la ópera Wu'an Nuo proporciona datos empíricos para estudiar la aparición y el desarrollo del drama ritual chino y tiene un importante valor de investigación. Un personaje especial en la representación de la ópera Wu'an Nuo, Zhang Zhu, son los restos de Zhu Ganzi, el actor principal de Zaju en las dinastías Song y Jin en mi país. La ópera Wu'an Nuo reproduce completamente las cuatro formas del desarrollo y evolución del drama ritual chino. Nuo Opera Chizhou Nuo Opera se originó a partir de la conciencia del culto al tótem y se extiende principalmente en Guichi, Shitai, Qingyang y otros condados (distritos) a 100 kilómetros de distancia del pie de la montaña Jiuhua en China, especialmente Liu Jie, Mei Jie, Mao Jie, Distrito de Guichi, ciudad de Chizhou Docenas de las familias más populares de Tantan y otras ciudades. No tiene clubes ni artistas profesionales. Todavía utiliza el clan como unidad de actuación, con el propósito de adorar a los antepasados, exorcizar espíritus malignos y entretener a los antepasados, y usar máscaras como elemento de actuación. La ópera Chizhou Nuo incluye rituales Nuo, danzas Nuo, ópera Nuo y otras formas. Todo el "drama" es un "drama" que tiene tramas y actuaciones dramáticas, así como personajes, construcción del escenario y otras características dramáticas. Se transmite de forma oral y de generación en generación en el clan. Cada año se celebran el Festival de Primavera y el Festival del Medio Otoño. El Festival de Primavera cae desde el séptimo día del primer mes lunar (Día del Pueblo) hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, y el Festival del Medio Otoño cae en el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar. sin actuaciones. La ópera Chizhou Nuo ha acumulado y depositado una gran cantidad de información cultural en varios períodos históricos desde la antigüedad hasta el presente, involucrando múltiples disciplinas y campos, con ricas connotaciones y profundas implicaciones culturales, incluida la antropología cultural, el drama, la religión, el arte, la historia, arqueología, folklore, etc. Alto valor académico de investigación. Aún mantiene el estilo original y tosco. Es la ceremonia popular más antigua e importante de China, y también es el símbolo cultural con más características nacionales de China. Ópera Nuo La ópera Dong "King Ke Tui" es popular en la aldea de Tianjing, aldea de Lusi, municipio de Gongxi, condado autónomo de Xinhuang Dong, provincia de Hunan. Se llama así porque salta y empuja (el pequeño gong levantado en el medio) al son del tambor (tambor). El origen del "dong dong push" es difícil de entender. Los primeros residentes de la aldea de Tianjing fueron personas llamadas Dong Long, que se mudaron desde Jingzhou en el año 17 de Yongle (1419) en la dinastía Ming. Una persona de apellido Long dijo: "La cabeza de 'Keke Tui' está en Jingzhou y su cola está en el patio". Según esta inferencia, este tipo de ópera Nuo probablemente se originó en Jingzhou en la dinastía Ming. En los viejos tiempos, había el Templo Pangu y el Templo Feishan en Tianjingzhai. Durante el Festival de Primavera, cada templo se turna para ofrecer sacrificios durante un año, y durante los sacrificios se realizan "golpes". Siempre que hay un desastre natural o una plaga, también tenemos que cantar "叩叩崷". "Knock knock push" es un baile con un argumento sencillo, y parte de él es una ópera Nuo con el prototipo de un drama. Todo el canto está en idioma Dong. Su repertorio incluye “Saltando al suelo”, “Escorpión robando la vaca”, “Viejo empujando el carro”, etc., que reflejan la vida nacional. También hay dramas de los Tres Reinos con Guan Gong como protagonista, como "Capture al ladrón primero, captura al rey" de Guan Gong y la historia de la antigua ciudad de Hui. La música de "Knock knock push" se desarrolla principalmente a partir de baladas y canciones populares locales. Las melodías de uso común incluyen Liu Liu, Yin Shi, Chan Sutra y Gray. Todos los personajes llevaban máscaras cuando cantaban "Dong Dong Dong Dong". Las máscaras de uso común se llaman "ojos cruzados" y hay 36 máscaras en total. Realice "golpes y empujones" en el baile. Los pies del actor están siempre cerca de los "gongs y tambores", pisando el triángulo y golpeando continuamente. Según los antiguos artistas, esta danza de pasos triangulares está basada en el cuerpo de una vaca. La cabeza de la vaca y las dos patas delanteras forman un triángulo, y la cola de la vaca y las dos patas traseras forman un triángulo. Es la cultura agrícola del pueblo Dong la que dio origen al "knock knock push". En 1949, se separaron todas las máscaras. Después de eso, se usó una máscara de papel improvisada o maquillaje pintado mientras se cantaba. En 1992, los lugareños rehicieron las máscaras y restauraron el "golpe" a su apariencia original. En los últimos años, "Kowtiketui" ha atraído una amplia atención en el país y en el extranjero. Expertos de Japón y Corea del Sur han realizado muchas inspecciones y han hablado muy bien de él. La cultura de la ópera Nuo en Yuanling y Chenzhou ocupa una posición importante en la cultura de Wuxi. Wang Yi dijo en "Chu Ci·Nine Songs Prefacio": "En el pasado, en la ciudad sureña de Chu, entre Yuan y Xiang, a las personas que creían en fantasmas les gustaba adorar. Cuando era adorado, tenía que cantar y bailar. para entretener a los dioses." Este aspecto de la cultura Wuxi Esta antigua costumbre todavía existe en Yuanling, especialmente en el municipio de Qijiaping.