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¿Puede el mundo algún día ser pacífico?

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"El significado del poder natural y los métodos de fabricación"

Terminología taoísta natural [1-2] El budismo desde la dinastía Han del Este hasta las Seis Dinastías estuvo profundamente influenciado por el taoísmo. En la época de las dinastías del Sur y del Norte, el budismo localizado se completó gradualmente y se provocó el debate sobre la naturaleza y la causalidad. por el budismo se afirmó en el Shurangama Sutra: "no causal, no natural", "Tao De Zhen Jing Guang Sheng Yi": "Toma la nada como cuerpo, usa la nada como uso, la naturaleza como cuerpo, causa y". condición como el uso. Nada de esto." [3-5]

El taoísmo/enseñanza concede gran importancia a Los principios de la naturaleza son diferentes. El budismo temprano creía que todos los fenómenos en el mundo son causados ​​por causas y condiciones, y no tienen naturaleza independiente, por lo que es irreal.

Este tipo de argumento a través del pensamiento analítico es ilusorio e irreal. Este enfoque fue heredado por el budismo mahayana y propuso además la teoría del origen dependiente. Juzgar el valor del vacío del mundo. Este tipo de vacío logrado a través del análisis capa por capa realmente carece de coerción en la tradición china de centrarse en la armonía del yin y el yang. La razón es muy simple, porque los chinos no lo hacen. Piensan que las cosas que están en armonía con el yin y el yang son irreales, en cambio, creen que las cosas sólo pueden alcanzar una mayor bondad y belleza a través de la armonía del yin y el yang. Esto debería estar estrechamente relacionado con el énfasis chino antiguo en el pensamiento integral y holístico. Relacionado Por ejemplo, Hui Lin, un distinguido monje de la dinastía Liu Song, refutó la teoría budista del vacío de origen dependiente en "Teoría del blanco y el negro":

Ahora analizamos el árbol vacío, que. no daña la exuberancia de la sombra Destruyendo la belleza de la rueda, la impermanencia de la luz aumenta la sed de sombra y el dolor y la tristeza de la competencia (Libro de la dinastía Song, Volumen 97, "Biografía de Tianzhu Kapili; ")

Beijing es complicado. Aprovéchalo, haz una sopa con ciruelas saladas para expresar el propósito, el Marqués de Qi persigue la alegría de Shuangjiu, el Rey de Yan no tiene forma de prolongar su vida. Tiene miedo de la distinción entre armonía y fragilidad, y es suficiente para satisfacer sus deseos egoístas, incapaz de dedicar su amor a la competencia ("Libro de canciones" Volumen 97 "Biografía de Tianzhu Kapili") Esto obviamente está usando. la teoría china de la armonía para luchar contra la teoría budista del origen dependiente [6]

Evolución histórica

Desde la segunda mitad de las Seis Dinastías hasta las Sui y Tang, el taoísmo. El antibudismo formó principalmente una alianza con el confucianismo y basó sus argumentos en la ética, la política real y el debate entre Yi y Xia. Estos tres aspectos son la política social de la nación china. Las características de los sistemas, las tradiciones ideológicas y culturales y. hábitos psicológicos nacionales Uno de los focos más importantes de los debates ideológicos y teóricos entre el taoísmo y el budismo es la relación entre "karma" y "naturaleza". Estas dos doctrinas son el budismo y el taoísmo. La mayor diferencia en las enseñanzas entre las dos religiones, por lo que el debate inevitablemente se centrará en las dos. El Sr. Tang Yongtong señaló que "las disputas sobre la metafísica en las Dinastías del Sur iban y venían". Fue a través de esta disputa sobre la metafísica que las dos religiones, el taoísmo y el budismo, fueron promovidas para aprender y absorber los principios. De la disputa entre budismo y taoísmo, podemos ver los cambios en el significado natural del taoísmo, y este cambio proviene de la "interacción" entre taoísmo y budismo. En la teoría "natural" del taoísmo de las Seis Dinastías, Gu Huan dijo que el Sutra del loto fue forjado sobre la base del Sutra Lingbao.

Xuanyi cree que en el pensamiento taoísta no existía tal teoría de causa y efecto. La razón por la que estas teorías aparecieron más tarde fueron absorbidas de las escrituras budistas, y el budismo copió el brahmanismo.

Sin embargo, desde la perspectiva del contexto de desarrollo de la teoría taoísta de la "naturaleza", su teoría de la "naturaleza" también se ha vuelto más refinada y especulativa.

En el volumen 100 de "Supreme Secret Essentials" compilado durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte, se estableció el "Grado de la naturaleza humana", citando "Miao Zhen Jing", "Dong Yuan Kong Ling Zhang Jing", "Dong Yuan Notas ocultas de Tai Chi", "Dongyuan Natural Sutra" describe la "naturaleza". Entre ellos, "Miao Zhen Sutra" tiene la cita más larga. "Miao Zhen Sutra" dice:

El camino del hombre puede ser natural, por eso el camino se puede obtener; los que no pueden hacer nada, para que la vida se pueda obtener y ser larga; los que no pueden ser nada, para que el Qi se pueda obtener y mover; los que pueden ser indiferentes, para que se puedan obtener y cultivar las aspiraciones; los que pueden estar en silencio, para que se puedan obtener y almacenar los sonidos; los que están en silencio pueden obtener el espíritu y brillar; los que pueden ser sinceros pueden obtener las aspiraciones y seguirlas; los que pueden neutralizarlas pueden obtenerlas y unificarse; Por lo tanto, para que la gente común sea Tao, debe estar formada por la naturaleza. En el "Miao Zhen Sutra", la naturaleza se sitúa al principio con virtudes prácticas como la inacción, la nada, la indiferencia, el silencio, la tranquilidad, la sinceridad y la neutralidad. Aquí, "naturaleza" se refiere más al ámbito y a los métodos prácticos.

En el artículo citado, Guan Lingyin preguntaba ¿cómo estudiar la naturaleza? Tao respondió:

Si no tomas la justicia para ti y no te deshaces de los espíritus malignos, esta no es la manera de orar a los fantasmas y a los dioses. Fantasmas y dioses No es la manera de aclarar lo que no está claro, deshacerse del mal y pedir en silencio la vida, pero tu vida se extenderá indefinidamente. ¿No es esto natural?

El reino de lo "natural" es un estado de ser natural, autogenerado sin hacer nada y dejado al azar. Por lo tanto, "natural" significa sin intención, sin deseo y sin acción. Practicando la "naturaleza", así como el vacío, la indiferencia, el silencio, la tranquilidad, la sinceridad y la neutralidad, puedes lograr una extensión indefinida de la vida. Esto es como el vasto pantano que cría animales, tigres y lobos, los bosques profundos y los vastos bosques que crían pájaros e insectos, la pureza y la blancura que crían a la hermosa niña Zhiying y los espíritus malignos que provocan desastres siniestros, enfatizando la inevitable correspondencia entre el comportamiento y resultados. Por tanto, la "naturaleza" es la virtud de practicar el taoísmo, y también es el estado de lograr una extensión de vida indefinida, lo que revela la unidad de la práctica y el estado.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, a medida que se desarrollaba la disputa entre el budismo y el taoísmo, la tendencia teórica del taoísmo debía basarse en la filosofía tradicional china, responder al impacto del budismo y absorber la prajnalogía budista, para así dando lugar a la importancia del taoísmo. El énfasis del taoísmo en la metafísica se puede resumir en dos temas ideológicos: la teoría del taoísmo y la teoría del taoísmo. La teoría del taoísmo consiste en explorar la cuestión de la misma ontología o racionalidad de todas las cosas; la teoría del taoísmo consiste en explorar la relación entre la ontología del Tao y las personas, es decir, las similitudes, diferencias, separación y unión entre el taoísmo y las personas; la naturaleza de todos los seres vivos.

Desde las dinastías Liang y Chen, la teoría del taoísmo representada por Song Wenming ha sido relativamente especulativa. Explicó la cuestión del taoísmo en "Significados morales y taoísmo natural". El "Primer Prefacio" de "Taoísmo Natural" dice:

Heshang Gongyun: Ayudar a todas las cosas, es natural_Esta es también la naturaleza de la naturaleza._ "Laozi Jing" dice: El regreso de la vida se llama Chang_Heshang Gongyun: Restaurar la vida y la vida es obtener la naturaleza del Tao eterno. "El Clásico" dice: "El Tao sigue la naturaleza naturalmente en el río: La naturaleza del Tao es". natural, y no hay ley. "El Clásico" también dice: Ayudar a todas las cosas La naturalidad de las cosas naturales es la naturaleza Tao de las cosas.

La civilización de la dinastía Song creía que la naturaleza no degenerativa de las cosas. Tao ayuda al crecimiento natural y la madurez de todas las cosas. La naturaleza última de todas las cosas se llama "destino"; "Regresar al destino" significa regresar a la naturaleza inmutable de la forma ordinaria, y se determina el estado natural de todas las cosas. por la naturaleza del modo que poseen. ¿Qué es el taoísmo? Todos los seres vivos y todas las cosas no son naturales. Ésta es la "naturaleza" en el sentido esencial que tienen todos los seres vivos. En el sentido de que la naturaleza es la esencia, todos los seres vivos y todas las cosas son iguales al Tao. Por tanto, la "naturaleza" es la característica del Tao y el estado de todas las cosas. En este sentido, la "naturaleza" ya no tiene características ontológicas, sino que describe el "Tao" y el estado de existencia de todas las cosas.

La naturaleza del Tao se basa en la naturaleza pura, que es muy destacada en el clásico taoísta "Tai Shang Dong Xuan Ling Bao Karma Karma Sutra". En esta escritura taoísta, la naturaleza del Tao se denomina "significado taoísta natural" y "natural" también se utiliza para describir el estado de varias cosas, como las condiciones de los cielos "se sabe que todas son naturales" (Volumen 1). "Kaidupin") Deglución, renacimiento en la Tierra Pura "Cuerpo naturaleza humana" (Volumen 5, "Votos"), "Los Nueve Ancestros nacieron en el cielo, ven (presente) paz y felicidad en el mundo, tienen vidas largas y tener comida y ropa naturales" (Volumen 9, "Productos Hongjiu"), aquí "Naturaleza" se refiere a un estado de dejar ir la naturaleza sin ninguna fuerza coercitiva, es decir, volver al significado original de "naturaleza" en la filosofía de Laozi. tiene las características de ser como es, como es y como debería ser, y expresa un ámbito natural y de inacción. La naturaleza taoísta se refiere al lado puro y natural de la mente, que nunca ha sido contaminado y no está limitado por la naturaleza del destino. Por lo tanto, también se dice en las Escrituras taoístas que "cuando las personas reciben el cuerpo por primera vez, todos provienen de la nada y de la naturaleza" (Volumen 8, "El producto divino de la vida"), "No bebo ni como, y no Sigo el Tao de la naturaleza, no hay forma de cambiar, vivo para siempre y muero poco" (Volumen 8). Cuatro "Zhaozhaipin").

Los seres humanos, los insectos y las bestias con conciencia y otros animales tienen una naturaleza taoísta natural. Conectan la intención natural del Tao con la expresión de la personalidad y las enseñanzas del Señor del Tao, y finalmente desarrollan creencias entusiastas. llegar a un estado de desesperación de la naturaleza.

El significado original de "naturaleza" no sólo se hereda de la filosofía de Lao y Zhuang en los clásicos taoístas, sino que también se refleja en los escritos taoístas de finales de las Seis Dinastías. En la historia del pensamiento taoísta sobre la "naturaleza", "Sobre la naturaleza de la naturaleza" de Zhu Shiqing es una obra muy importante. Comienza con:

Todas las cosas y todas sus naturalezas son los principios de la naturaleza. Es natural, por lo que no se puede cambiar. Por lo tanto, aunque la gente buena sabe que no hay base para el bien, la gente buena. la gente mala no puede hacer el mal por un tiempo. Además, el mal no es suficiente para advertir a la gente, y la gente mala no puede hacer el bien ni por un momento. Los que son benévolos no saben que son buenos, y los que son estúpidos no se dan cuenta de ello. son malvados. Es todo natural. La rectitud "natural" de Zhu Shiqing se refiere a un estado en el que se le permite estirarse libremente sin ningún esfuerzo, es decir, un estado "natural".

Entonces, todas las cosas se autogeneran, crecen naturalmente y tienen su propia espontaneidad, originalidad y continuidad. “La Teoría de la Naturaleza Natural” dice:

El ser humano es el. más espiritual en la vida, y Ying La delicada belleza de la naturaleza, la belleza del billete está conectada con la cualidad de ganancia y disminución, las emociones de tristeza, alegría, alegría e ira, la pobreza llega a la vida corta, y la naturaleza de La ignorancia, la sabiduría, el bien y el mal están sellados. La tristeza, la alegría, la alegría y la ira se esconden en las emociones y se mueven al sentir las cosas; la pobreza es corta y corta, se esconde en la vida, y las cosas se revelarán más tarde, la belleza está conectada con el aumento y la disminución, está apegada a la forma, y está vivo y aparente; la necedad, la sabiduría, el bien y el mal, sellados en la naturaleza, manifestados por el tacto y el uso: Estas ocho frases tratan sobre los asuntos humanos y el agotamiento. Son todos números de la naturaleza. Los que los han creado deben trabajar, y los que han entrado y salido deben trabajar, los que son recompensados ​​​​por estar borrachos definitivamente caerán en el error. Estos tres no son los méritos de la creación.

Las diversas existencias de los seres humanos, incluidos los altibajos de la belleza, la alegría y la tristeza, la pobreza y la delgadez, la ignorancia y el bien y el mal, no están controladas por la voluntad y el comportamiento del Creador. todo natural.

Dado que la existencia de las cosas es natural, ¿de dónde vienen los rituales, la música y los sistemas de este mundo? ¿Viola la naturaleza? "Teoría Natural de la Naturaleza" dice:

Por tanto, sabemos que los rituales y la música se controlan sin conocer su origen, los sabios nacen sin conocer su origen, y las dos imágenes se erigen sin conocer su origen. , tienen formas especiales diferentes preocupaciones, acumulación y acumulación; el movimiento y la quietud se fusionan y se dispersan, se autogeneran y se autodestruyen, los que se mueven y aún no conocen a su dueño; raíces. Lo llamado no natural es la naturaleza, y la acción es la gran inacción.

El cielo y la tierra, los santos, los rituales y la música son las existencias fundamentales que forman el sistema de etiqueta confuciano. Todas las cosas son naturales. inacción, pero los santos y emperadores todavía necesitan "gobernar el mundo" y formular rituales y música, pero este "hacer" es gobernar sin hacer nada, esto es una especie de naturaleza "antinatural", y este "hacer" es ". gran inacción ". De hecho, esto es lo que Guo Xiang defiende: "no abolir la famosa religión y dejar que la naturaleza siga su curso". Por lo tanto, el significado de "natural" de Zhu Shiqing es consistente con el de Guo Xiang. Todo lo que el cielo y el hombre hacen es "natural", "acción propia" es la expresión de la naturaleza, "voluntario" significa "natural", "inevitable" significa ". natural", "Accidental" significa "naturaleza".

La "Teoría Natural de la Naturaleza" utiliza la "naturaleza" y la "gran inacción" para trascender la contradicción entre lo natural y lo antinatural, la acción y la inacción, resolviendo así la práctica del taoísmo y los resultados taoístas supremos. conflicto entre las adquisiciones. De esta manera, una serie de teorías del taoísmo, como el líder y las escrituras, se forman de forma natural. El taoísmo se cultiva de forma natural a través de la naturaleza humana, y los frutos del Tao se obtienen de forma natural, reconociendo así las diferencias entre la inacción y la acción natural. Existencia y antinatural, la combinación de inacción y acción logra la inacción más elevada, y la combinación de naturaleza y no naturaleza logra la naturaleza más elevada, abriendo la barrera entre las dos y logrando la unidad más elevada.

Sobre la base de Guo Xiang, Zhu Shiqing heredó el significado original de "naturaleza" desde Lao Zhuang. Aunque inevitablemente existe una tendencia al destino natural, ha resuelto el problema de la "naturaleza" como reino. y un método práctico También denunció la opinión de que la "naturaleza" destruye el sistema ético, respondiendo así en gran medida al ataque budista al significado "natural" del taoísmo. Sin embargo, no resolvió completamente la contradicción entre "naturaleza" y "karma". Esta contradicción quedó en manos del énfasis taoísta en la metafísica de las dinastías Sui y Tang para darse cuenta.

Por lo tanto, desde las Seis Dinastías, el significado de "naturaleza" del taoísmo no se centra en la teoría de la naturaleza, sino que ha absorbido gradualmente la teoría budista de causa y efecto, pero la integración de las dos no es tan refinada. . Bien. El significado de "natural" en este período se usó principalmente como un reino para describir el "Tao" y el estado de todas las cosas, al mismo tiempo, también se usó como una virtud práctica, esperando la unidad del reino y lo práctico; métodos. En particular, el significado "natural" de Zhu Shiqing ha resuelto la contradicción entre acción e inacción, antinatural y natural.

Sin embargo, la perfección del significado "natural" taoísta todavía necesita un mayor desarrollo de la metafísica taoísta en las dinastías Sui y Tang, especialmente la unidad perfecta entre "naturaleza" y "karma", que finalmente puede lograr la realización final del significado "natural" taoísta. significado.

El significado "natural" del taoísmo en las dinastías Sui y Tang

Desde la dinastía Jin hasta la dinastía Tang, la competencia intelectual e ideológica entre taoísmo y budismo contribuyó al desarrollo metafísico y Búsqueda trascendente. Transformación, "Zhongxuan" es la manifestación de esta dirección. Bajo la influencia de la tendencia de pensamiento "Chongxuan", el taoísmo ha fortalecido la discusión de varias teorías abstractas como la naturaleza, la moral, el cuerpo del Dharma, la trinidad y otros conceptos. Por lo tanto, la capacidad de investigación y pensamiento abstracto del significado "natural". Mejorado aún más "Naturaleza" La combinación con "karma" se ha fortalecido aún más, lo que se demuestra plenamente en "Benji Jing", "Enseñanzas taoístas" y otras obras taoístas de la dinastía Tang, que fueron escritas en la dinastía Sui.

El "Benji Jing" probablemente fue escrito en la dinastía Sui. Fue muy elogiado por los funcionarios y muy popular en la sociedad de esa época. Hay 108 manuscritos descubiertos en Dunhuang, que representan casi el 100% de ellos. todos los manuscritos taoístas descubiertos en Dunhuang. Las ideas centrales de "Benji Jing" incluyen dos aspectos: ningún taoísmo original y taoísmo puro, que implica la teoría del significado "natural" que es el taoísmo. La teoría de la naturaleza taoísta en "Benji Jing" hereda la tradición de la teoría de la naturaleza taoísta en "Laozi Heshang Gongzhu", "Laozi Xiang'er Zhu", especialmente "Shengxuan Neijiao Jing" por otro lado, debido al budismo mahayana chino; Especialmente el resultado inspirado en la teoría de la "Naturaleza Búdica" de la Secta de los Tres Tratados.

Aunque la teoría de la naturaleza taoísta en "Benji Sutra" absorbe el pensamiento vacío del Camino Medio y los sistemas de las Tres Doctrinas, todavía se adhiere a la teoría de que la naturaleza taoísta es "lo mismo que la naturaleza". . P 3371 "Protect the Nation" en el Volumen 1 de "Benji Sutra" dice:

Este sutra puede eliminar demonios internos, ladrones y viejos problemas para todos los seres vivos, y desarrollar la rectitud natural del de la manera verdadera, si la gente lo obedece, los cuatro engaños serán eliminados. Las causas fundamentales de los obstáculos y las salidas kármicas mejorarán naturalmente.

Cuando todos los seres vivos pierden su verdadera naturaleza debido al karma y los problemas (flujos salientes), es apropiado utilizar el "Benji Sutra" para "desarrollar la rectitud natural del camino verdadero" y devolver los corazones de las personas a la verdadera naturaleza. Esta "rectitud natural del camino verdadero" es la "naturaleza Tao".

Pero ¿cuál es la relación entre la naturaleza y el taoísmo? ¿Es la naturaleza la causa del taoísmo? P 2806 "Benji Jing" Volumen 4 · "Tao Xingpin" dice:

La naturaleza del Tao es verdaderamente vacía, no vacía, ni vacía ni ilegal, no es una cosa, no es no-; cosa; no humano, no no-humano; no causa, no no-causa; no efecto, no no-efecto; no principio, no fin, no fin; La raíz del Dharma es increada y poco convencional. Es natural. No puede ser de otra manera. Por lo tanto, es natural comprender esta verdadera naturaleza. Se ve y se convierte en el camino supremo. Todos los seres sintientes deben ser iluminados, pero para que Lo que está cubierto por los problemas no pueda ser revelado, si hay una razón, debe ser entendido pero aún no manifestado. El Tercer Señor Celestial corta todos los nudos y hábitos. Por lo tanto, puede aparecer verdaderamente. Es decir, se llama el camino, el fruto y el fruto. el efecto es, después de todo, el mismo y no no dual.

El párrafo anterior se puede resumir en los siguientes tres puntos: En primer lugar, el "Benji Jing" explica la naturaleza del Tao como "vacío", también conocido como "vacío real". El "verdadero vacío" es una "visión del vacío" que está lejos del tratamiento bilateral, lejos de todas las distinciones, "no vacío", "ni vacío ni no vacío". En segundo lugar, la "naturaleza" no es la causa del Tao. por lo que no es el "Tao" "Familia" se interpreta como "Tao" imitando a la "Naturaleza", y se entiende que las leyes del "Tao" están plasmadas en la "Naturaleza". estado de existencia del "Tao". Por lo tanto, el "Benji Jing" dice: "Es natural, no puede ser causado, no puede ser de otra manera, por eso se llama natural. Comprender esta verdadera naturaleza se llama iluminar el Tao". es la "verdadera naturaleza natural", "natural" y "naturaleza Tao". Son lo mismo, por eso el cuarto volumen del "Benji Jing" dice: "La apariencia fundamental de todos los seres vivos es como el espacio después de todo. La naturaleza de todos los seres vivos son iguales a la naturaleza." En tercer lugar, el vacío del camino intermedio no cae en ninguno de los lados, lo que también está más allá de la visión general de causa y efecto. Por lo tanto, el "Benji Sutra" adopta la teoría Madhyamaka de Nagarjuna y utiliza el "vacío" para trascender la oposición y el conflicto entre la naturaleza y las causas y condiciones. P 2392 "Benji Jing" Volumen 2 "Fu Zhipin" dice: "Todas las cosas están vacías y no tienen una naturaleza real, por lo que la falsa unidad se deja al azar", P 2806 Volumen 4 "Tao Xingpin" dice: "A menudo se dice que causas y condiciones "El Kana Dharma revela la autenticidad del Camino Medio. Todas las cosas que se originan unas de otras son tratadas en Kana, revelando así el vacío del Camino Medio, que es la naturaleza del camino natural".

El "Benji Sutra" afirma que "la "naturaleza Tao" se explica como "vacío", y luego se señala la identidad de "naturaleza" y "naturaleza Tao", por lo que la "naturaleza" también tiene las características del vacío.

Luego, el "vacío" se utiliza para trascender causas y condiciones, conciliando así no sólo la contradicción entre "naturaleza" y "karma", sino también utilizando el método de avanzar capa por capa para utilizar la trascendencia del "vacío" para integrar el "karma". " en "karma". En "Naturaleza", se comprende que la "Naturaleza" tiene más trascendencia y prioridad que la "Causa y Condición". Este método del "Benji Sutra" es exactamente opuesto a la verdadera visión, que utiliza "causa y condición" para oponerse a la "naturaleza" y finalmente utiliza la "vacuidad" para trascender la "causa y condición". Sin embargo, pase lo que pase, el "vacío" juega un gran papel en él, y todos hacen uso de la trascendencia del "vacío".

El pensamiento "natural" de "Benji Jing" influyó profundamente en la "Doctrina Taoísta". Su elaboración de las enseñanzas taoístas se realiza mediante la explicación de algunas categorías taoístas, una de las cuales es la "naturaleza". "El significado de la naturaleza" en "El pivote del taoísmo" comienza con:

El significado es: La naturaleza no tiene naturaleza inherente. Puesto que no tiene naturaleza propia, ¿qué autor puede tener? Como no hay autor, ¡qué se puede hacer! En este caso, no hay un yo ni un otro. Si no hay una cosa ni un yo, ¿cómo podemos ser decididos y persistentes? Es recomendable tratar esto siempre que sea natural.

Este pasaje resume las características básicas del significado de "natural" en las "Enseñanzas taoístas": Primero, "natural" significa "sin naturaleza propia", es decir, no tiene propiedades fijas e inmutables. y está muy lejos de ello. El segundo es abogar por la comprensión profunda de esta forma de existencia absolutamente natural y adaptarse a esta manera para deshacerse del apego a uno mismo y alcanzar el camino supremo.

Interpretar "naturaleza" como "sin naturaleza propia" es una afirmación heredada del "Benji Sutra", que también está influenciado por Nagarjuna Madhyamaka. Por lo tanto, "Tao Jiao Jie Shu" explica con más detalle el significado de "natural":

Explicación: Aquellos que muestran causas y condiciones se denominan fuertemente naturales. Asumiendo que es una enseñanza, no es natural, pero lo es. No es así. No todo es natural. Por lo tanto, él también se convierte en lo que es. él es, sin embargo, también el "otro" de "ranran", y también es el otro de "otro" - el "otro" de "otro", todo es otro, por lo que también es "otro". Es un significado natural entre ella y los demás. Hoy en día, quienes entienden la naturaleza usan otras palabras para referirse a las cosas, y el significado aún no se ha comprendido. Es apropiado usar palabras para expresar el propio nombre. Por lo tanto, el "Benji Sutra" dice: Todas estas leyes mundanas y leyes trascendentales se crean por medio de causas y condiciones, abriendo caminos convenientes, transformando seres sintientes y estableciendo nombres y oídos fuertes.

Este método de diagnosticar e interpretar la "naturaleza" adopta completamente el método Madhyamaka y se justifica mediante cuatro frases de negación. El contenido también se basa en la "Contemplación de causas y condiciones" y la "Contemplación de autores". el "Camino Medio" "Calidad", "Observar si hay calidad". "El pivote del taoísmo" divide la "naturaleza" en "yo" y "corrió". La verdadera naturaleza es abandonar uno mismo y los demás, ni uno mismo ni los demás, el desapego y la naturalidad, y la naturalidad y la alteridad.

Mugitani Kunio cree que el significado "natural" de "La Doctrina del Taoísmo" es sólo una forma conveniente de aclarar las causas y condiciones, y es una teoría armoniosa con las "causas y condiciones" como pilar y "naturaleza" como complemento. El autor cree que el significado "natural" de "Enseñanzas taoístas" en realidad hereda la idea de "Benji Jing", que consiste en utilizar la trascendencia del "vacío" para integrar "causa y condición" en la "naturaleza" y realizar la La comparación de "naturaleza" "Causa y destino" es más trascendente y prioritaria. Por lo tanto, el "Benji Sutra" dice que "estas leyes mundanas y leyes trascendentales son todas creadas por presuposiciones, todas causadas por condiciones, abriendo caminos convenientes y estableciendo nombres y oídos para la transformación de los seres vivos". Las leyes trascendentales son Dharmas y todas se dan con nombres falsos con el propósito de educar y transformar a los seres sintientes. Todas son dharma de causas, condiciones y caminos convenientes. Sin embargo, la "naturaleza" es "sin naturaleza propia". Es independiente de todo tipo de tratamientos y trasciende todo tipo de instalaciones. Es el verdadero camino. Por tanto, cabe decir que el "karma" es una forma conveniente de explicar la "naturaleza", y es una teoría armoniosa basada en la "naturaleza" y complementada por el "karma". Esto también está en consonancia con la mentalidad del taoísmo al integrar "naturaleza" y "karma". Es normal absorber el budismo y ser superior al budismo.

La teoría "natural" en "Benji Jing" y "Taoist Teachings Pivot" siempre ha influido en las enseñanzas taoístas de la dinastía Tang. Por ejemplo, P 2388 "Tai Shang Miao Dharma Original Phase Jing" dice:

La simplicidad de las cosas debe ser dispersada, y gracias a su antigüedad, puede revelarse... Por tanto, establecer la simplicidad es resultado de causa y condición. Aunque hay causa y condición, no es una. sentimiento natural. ¿Por qué surgen la causa y el efecto? Por lo tanto, la naturaleza no es una, pero si te apegas a una de ellas, todas las cosas no tendrán éxito. También es porque la persona real conoce la causa y la condición. , cultiva la causa y la condición, y actúa de acuerdo con la causa y la condición, para que suceda de forma natural. Sabrás que hay naturaleza en las causas y condiciones.

El "Sutra de la frase original" cree que es necesario comprender las causas y condiciones, practicar las causas y condiciones y finalmente alcanzar el estado "natural". Aunque todas las cosas son causadas por causas y condiciones, si no existe una inducción natural, será difícil lograr causas y condiciones. Por tanto, el "karma" es el camino conveniente para alcanzar la "naturaleza".

De este modo, “naturaleza” y “karma” son inseparables.

El prefacio de "El origen del sonido y significado de todos los sutras taoístas" dice:

Abarca el movimiento y la quietud en un cuadrado y un círculo, el blanco y el negro, la sequedad y la humedad, la racionalidad natural, y no puede Se puede cambiar fácilmente, tocar el viento y las cuerdas, practicar la literatura y las artes marciales, utilizar el hábito de las causas y las condiciones, no se puede abolir. Natural, la cualidad de la naturaleza también es causada por las condiciones, y el uso de la naturaleza también se cultiva por las causas. y condiciones, y se consigue de forma natural.

La definición de la relación entre "naturaleza" y "karma" en "El origen de la maravillosa puerta de los sonidos y significados de todos los sutras forzados" deja muy claro que la "naturaleza", como la "racionalidad" "De todas las cosas, es inmutable. "Causa y condición" se refiere a todo tipo de métodos prometedores, como tocar el viento y las cuerdas, practicar literatura y artes marciales, que no se pueden abandonar. Además, "Naturaleza" y "Causa y condición" "son la relación entre "Calidad" y "Uso", por lo que es "Natural". "La teoría de la armonía como centro realmente resuelve las contradicciones y conflictos entre los dos.

Además, la teoría de Zhang Guo "Tao Ti Lun" también dijo:

Pregunta: El cuerpo de cosas transformadas por el taoísmo, y las causas y condiciones naturales, son uno y dos. La respuesta es: El creador es la causa y condición natural. causa y condición, es decir, lo no vivo es el fundamento. Tomando el mérito de sus seres vivos, lo llamamos creación y transformación. Es natural cambiar por naturaleza, y se llama causa y condición. será diferente si está mezclado, será el mismo si la razón no está clara, la causa será la misma, regresará a la naturaleza, entonces el corazón no tomará nada de afuera, sino que lo tomará de afuera. el exterior, olvidar el exterior y el interior e integrar el interior en uno.

Se puede ver que Zhang Guo cree que "natural" y "causas y condiciones" son inseparables, y "naturaleza". es la oportunidad de la creación. "Causas y condiciones" son las diversas fases de la transformación. "Causa y Condición" es la facilidad seudónima que explica todas las cosas. Al comprender y cumplir con la "Causa y Condición" de las cosas, podemos presenciar el estado de "naturaleza", que es el estado de "olvido tanto del exterior como del exterior". uno mismo, e integrando el interior en uno".

Del mismo modo, esta cuestión también se analiza en "Tres ensayos sobre el Yuan Zhi":

La naturaleza de la naturaleza, la naturaleza de la inacción, no depende de otras causas, por lo que Se llama naturaleza porque hay acción, se llega a la inacción, y porque hay vida, se llega a la no vida. Cuando uno comprende que el autocondicionamiento está en armonía con la naturaleza, entonces se alcanza la naturaleza inanimada.

Los "Tres ensayos sobre el Yuan Zhi" creen que la "naturaleza" es inacción y no nacida, mientras que el "karma" está condicionado y animado, por lo que el "karma" es la forma conveniente de alcanzar los "medios naturales". .

Kunio Makitani cree que los debates sobre la naturaleza y la causa y efecto provocados por el budismo obligaron al taoísmo a experimentar los siguientes cambios en la exploración de la racionalidad e integridad de la doctrina: es decir, en el principio, comenzó con " Representados por "Benji Jing", "Xuanmen Dayi" y "Taoist Teachings", defienden la prioridad de las causas y condiciones basadas en las enseñanzas budistas. Sin embargo, esta teoría de la prioridad de las causas y condiciones más tarde gradualmente giró hacia la defensa de que las causas y condiciones están en pie de igualdad con la naturaleza y son inseparables unas de otras. En la época de la dinastía Xuanzong, esta última afirmación se había convertido en el entendimiento común en el taoísmo.

La visión del autor es justo la opuesta a la del Sr. Kunio Umagiya. Creemos que el taoísmo ha establecido la relación entre “naturaleza” y “karma” desde la “teoría de la armonía Honji”. continuó en el taoísmo durante la dinastía Tang.

El "Benji Jing" utiliza la trascendencia del "vacío" para integrar "causa y condición" en la "naturaleza", dándose cuenta de que la "naturaleza" tiene más trascendencia y prioridad que "causa y condición". "Tao Jiao Jie Shu" hereda la declaración de "Benji Jing" y señala claramente que "causa y condición" es la forma conveniente "natural". En los círculos taoístas de la dinastía Tang, este punto de vista se mantuvo básicamente. Por ejemplo, "El origen del sonido, el significado y la puerta maravillosa de todas las escrituras taoístas" creían que la "naturaleza" y el "karma" estaban relacionados con la "calidad" y la "calidad". "usar".

Conclusión

Después de la introducción del budismo en China, la crítica del taoísmo a nivel ideológico y teórico se centró principalmente en la "naturaleza". exploró la racionalidad de sus propias enseñanzas, la integridad, la teoría "natural" taoísta experimentó grandes cambios desde las Seis Dinastías hasta las Dinastías Sui y Tang. Desde las Seis Dinastías, el significado "natural" del taoísmo no se centra en la teoría del destino natural. Ha ido absorbiendo gradualmente la teoría budista de la causalidad, pero la integración de las dos no es tan refinada y detallada. El significado de "natural" en este período se usó principalmente como un reino para describir el "Tao" y el estado de todas las cosas, al mismo tiempo, también sirvió como una virtud práctica, esperando la unidad del reino y los métodos prácticos; . En particular, el significado "natural" de Zhu Shiqing ha resuelto la contradicción entre acción e inacción, antinatural y natural.

En las dinastías Sui y Tang, "Benji Jing" utilizó la trascendencia del "vacío" para integrar "causa y condición" en la "naturaleza", dándose cuenta de que la "naturaleza" es más trascendente y trascendente que la "causa". y condición". prioridad. "Tao Jiao Jie Shu" hereda la declaración de "Benji Jing" y señala claramente que "causa y condición" es la forma conveniente "natural". Por lo tanto, a partir del "Benji Jing", se ha implementado la teoría de la armonía centrada en la "naturaleza", y todo el taoísmo Sui y Tang no ha cambiado.

En esta teoría de la armonía, el taoísmo absorbe la teoría Madhyamaka de Nagarjuna, especialmente el método de argumentación Madhyamaka, y utiliza la trascendencia del "vacío" para finalmente integrar "causa y condición" en la "naturaleza", estableciendo así la base para la teoría centrada en la "naturaleza". La teoría de la armonía ha respondido al desafío del budismo y ha completado la transformación doctrinal del taoísmo.

NATURALEZA, en el sentido más amplio, se refiere a la naturaleza, el universo físico, el mundo material y el universo material. "Naturaleza" se refiere a los fenómenos naturales y la vida en general. Los objetos artificiales y las interacciones humanas no se consideran parte de la naturaleza en el uso común, excepto en la medida en que se defina la naturaleza humana o "la naturaleza en su conjunto". A menudo se distingue lo natural de lo sobrenatural. La escala de la naturaleza abarca desde partículas subatómicas hasta galaxias. [7] Generalmente se considera que el resumen de suma es la totalidad de todo.

NATURALEZA en inglés proviene del latín NATURA, que significa EL CURSO DE LAS COSAS, CARÁCTER NATURAL, traducción latina del griego NATURA PHYSIS (ΦΣΙ). El significado original son las características inherentes desarrolladas por las plantas, los animales y otros aspectos del mundo, y ΦΣΙ significa plantas en la literatura más antigua. Como concepto de naturaleza en su conjunto, el universo físico es una de las muchas explicaciones extendidas a partir del significado original; la palabra ΦΣΙΝ fue utilizada principalmente por los filósofos presocráticos y desde entonces se ha extendido ampliamente. el mundo. Su uso fue establecido con la llegada de los métodos científicos modernos hace siglos. [7]

En los diferentes usos actuales, la naturaleza puede ser el ámbito general de numerosas especies vivas de plantas y animales. Algunos se refieren a procesos relacionados con objetos inanimados: las formas en que tipos de objetos específicos existen y cambian, como el clima y la geología de la Tierra, y la materia y energía que crean esos tipos de objetos. Naturaleza a menudo significa el "entorno natural" o "espacio salvaje": animales salvajes, rocas, bosques, playas y cosas que esencialmente no han sido tocadas por la intervención humana, o que permanecen a pesar de la intervención humana. Este concepto tradicional, que todavía se extiende a los objetos naturales, implica una distinción entre lo natural y lo artificial, entendido este último como la conciencia o la mente provocada por el hombre o similar a éste. [7]

Sobre el conjunto de objetos, estados e influencias que rodean y afectan a un organismo o su comunidad. Se utiliza el término "medio ambiente (grupo de objetos)" y el término "ecología" se utiliza para las relaciones e interacciones entre organismos y hábitats en la rama de la biología. [7]

Citas relacionadas

Sólo obedeciendo a la naturaleza podemos controlarla. ——Bacon

El logotipo comercial del producto de energía natural marca @GoodBrother: un carácter pictográfico chino "福":

La comprensión que el pueblo chino tiene de la bendición, "福", significa ( Junto a la palabra "礻", "Shuowen" dice: "Mostrar cosas divinas". ¿Por qué adorar un campo? Un campo significa que debes apegarte a tus raíces, pero no debes ser codicioso. Si no tienes nada para comer, morirás de hambre, lo que se llama materialismo; pero si comes demasiado, morirás de hambre, lo que se llama dialéctica. Las personas que no se apegan a sus raíces son infelices, y apegarse a sus raíces significa mantener demasiados "campos" y causará problemas y no serán felices. Como país debemos tener soberanía, este es el "campo" del país y debemos defenderlo como individuo, debemos tener nuestra propia base para establecer nuestro negocio. La bendición de un país reside en no ceder ni expandirse. Ni las deficiencias ni los excesos son bendiciones. Ésta es la cultura china y la visión del mundo de China. = Ver:

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La forma de una persona se utiliza junto a la palabra "ropa" en la izquierda, y solo la mitad de la mano izquierda representa Unsound @ tiene un número arábigo 10 colocado horizontalmente en la parte superior derecha, como un ojo humano, "10 representa una gran cantidad". La palabra Tian a continuación usa cuatro bocas y "cuatro juegos de dientes", lo que significa tener una boca para comer.

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