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¿Qué hizo Feng Zikai en su vida?

La vida de Feng Zikai

1898 165438 El 9 de octubre, nació Feng Zikai en Shimenwan, condado de Chongde, provincia de Zhejiang (ahora ciudad de Shimen, condado de Tongxiang).

Cuando nació Feng Zikai, su madre ya había dado a luz a seis hijas, y él era el hijo mayor de la familia. Debido a que mi padre solo tiene una hermana, ella es la esperanza de Feng Jia Fireworks y la gente la aprecia. Su padre lo llamó "Ciyu" y, a los ojos de su familia, era realmente un tesoro. Su abuela lo adoraba, sus padres y tías lo amaban, sus hermanas lo amaban e incluso agradaba a los chicos de la tintorería. Feng Zikai estuvo rodeado de calidez desde que era un niño. Esta calidez lo acompañó durante toda su vida e impregnó su carácter, haciéndolo siempre mirar las cosas con un corazón gentil y compasivo. Se extendió en sus escritos y se convirtió en escritura sencilla. pura benevolencia y rectitud.

Cuando tenía seis años, estudió en el colegio privado de su padre y tuvo muchos nombres académicos.

Su padre, Feng Huang, fue un erudito a finales de la dinastía Qing. Después de que se abolió el examen imperial, fundó una escuela privada en su casa para enseñar a leer a sus hijos. Feng Zikai aprendió de su padre el "Clásico de los tres personajes" y "Los poemas de las mil familias", y también aprendió de su padre la etiqueta de beber, comer cangrejos y admirar la luna en la noche del Festival del Medio Otoño... Cuando tenía 9 años, su padre murió y su madre lo envió a continuar sus estudios en otra escuela privada. Hasta los 12 años, Feng Zikai recibió educación tradicional. Estos seis años de edificación le dejaron la gentileza y sensibilidad únicas de los literatos tradicionales chinos. Quizás debido al taller de teñido de su familia, Feng Zikai ha sido sensible a las líneas y los colores desde que era niño. Los personajes en blanco y negro de "Poemas de las mil familias" que lo inspiraron fueron todos pintados por él en color. Dibujó las partituras de los personajes y se las mostró a sus compañeros de clase y a los aldeanos. Incluso el maestro Xue le ordenó que dibujara un retrato de Confucio para la escuela, y lo llamaron "pequeño pintor". El encanto de las líneas y de los colores fue descubierto por él y le atrajo durante toda su vida.

En 1910, estudió en la Escuela Primaria Superior del Condado No. 3 y cambió su nombre a Feng Ren.

La Escuela Primaria Superior del Tercer Condado es una nueva escuela establecida en respuesta a la tendencia revolucionaria. Aquí, Feng Zikai se cortó las trenzas. Para satisfacer las necesidades de las elecciones democráticas, el Sr. Feng cambió la palabra "run" en su nombre por la palabra "ren" para que fuera más fácil de escribir e identificar. Se ofrecieron clases de música en la nueva escuela y los estudiantes cantaron la "Canción de la Patria" de Li Shutong y se les animó a aprender. El impactante poder de las notas afectó enormemente a Feng Zikai, lo que se convirtió en el comienzo de su posterior aprendizaje musical. En la primavera de 1914, Feng Zikai se graduó con el primer lugar en la tercera escuela primaria superior del condado.

En 1914, fue admitido en la Primera Universidad Normal de Zhejiang y cambió su nombre a Zikai.

Desde segundo grado estudié pintura y música en Li Shutong y chino en Xia Chuzun. En 1914, Feng Zikai estuvo a la altura de los pasteles y albóndigas de arroz (es decir, escuela secundaria) preparados por su madre antes de partir y fue admitido en la Primera Universidad Normal de Zhejiang en Hangzhou. En esta famosa escuela normal, que era el centro del Movimiento de Nueva Cultura de Jiangnan en ese momento, Feng Zikai conoció a dos maestros que tuvieron una gran influencia en su vida: Li Shutong y Xia Chuzun. El primero no sólo lo inspiró en la música y el arte, sino que también le dio un ejemplo en la vida. Este último abogó por el uso de una lengua vernácula vivaz para expresar con sinceridad sus verdaderos sentimientos, que siempre consideró como Gao Gui y se convirtió en la característica más amable y entrañable de sus creaciones en prosa posteriores. En estos dos profesores con los que tenía una profunda amistad, Feng Zikai encontró tres cosas que le acompañarían durante toda su vida: la literatura, la pintura y la música.

En 1918, Li Shutong se convirtió en monje y Feng Zikai se asoció con el budismo.

Li Shutong fue el primer mentor real de Feng Zikai. No sólo enseña música y pintura, sino que también enseña la vida. En casa de Li Shutong, Feng Zikai aprendió el método de dibujar y quedó fascinado con él, por lo que "decidió concentrarse en la pintura y dedicar su vida al arte sin cambiar su intención original"; cosas valiosas del espíritu de Li Shutong: Li Shutong es una persona seria, Feng Zikai es meticuloso en todo; Li Shutong presta atención al cultivo de la personalidad y cree que para convertirse en un buen artista, primero debe convertirse en una buena persona. Feng Zikai ha sido un caballero durante toda su vida. Cree que "un gran artista debe tener una gran personalidad". Li Shutong se convirtió al budismo con compasión, y Feng Zikai también tuvo compasión por los demás. Sus cuadros no sólo están llenos de ternura hacia las personas, sino también hacia los gatitos, los pájaros, las ramas de sauce y las flores de ciruelo.

Después de la mediana edad, Feng Zikai también se convirtió al budismo y no se convirtió formalmente en monje. En cambio, adoptó un nombre de Dharma cuando era bebé y se hizo vegetariano desde entonces. Aunque Feng Zikai dijo una vez después de hacerse famoso que no se habría embarcado en el camino de la pintura si no hubiera conocido a Li, la influencia de Li sobre él no fue negativa. Esto tuvo mucho que ver con el temperamento y el talento de Feng Zikai.

Después de graduarse de la escuela en 1919, organizó y lanzó la "Asociación China de Educación Estética". Organizó el establecimiento de la Universidad Normal de Shanghai y se desempeñó como director académico y profesor de pintura occidental.

Después de graduarse de la escuela normal, Feng Zikai y sus compañeros Liu Zhiping y Wu Mengfei fundaron la Escuela Normal de Shanghai, la primera escuela normal de arte en la historia de la educación china, en una antigua casa en Huangjiafa Road, Xiaoximen. , Academia de Shanghái. Antes de que la escuela apareciera en la lista, Feng Zikai, Wu Mengfei, Liu Zhiping, Liu Haisu, Jiang Danshu, etc. Organizó una de las sociedades de educación artística más influyentes durante el Movimiento del 4 de Mayo, la Sociedad China de Educación Estética, y fundó la revista "Aesthetic Education". La mayoría de los miembros son profesores de música y arte en escuelas primarias y secundarias de todo el país. Popularizan y capacitan a la gente sobre imágenes y música. Si bien Feng Zikai estaba comprometido con la educación artística, también exploró conscientemente la investigación teórica sobre la educación artística. Durante la etapa preparatoria de la Universidad Normal de Shanghai, Feng Zikai fue invitado a enseñar en la Escuela de Deportes de Asia Oriental de Shanghai. Publicó "Painting Teaching Method" y "Sketch" en la revista de la escuela. El primero es una traducción abreviada de "Sketch" del erudito japonés Tami Keiichiro, y el segundo es la primera traducción del trabajo de Feng Zikai sobre la enseñanza del arte. En la revista "Educación estética", Feng publicó "La vida de un pintor" y "Principios de la educación artística", relativos al cultivo moral de los pintores como su propia vida.

Fue a Japón para estudiar arte a principios de 1921 y regresó a China diez meses después.

Sin su viaje a Japón, las pinturas de Feng Zikai podrían haber sido completamente diferentes, o tal vez no habría habido “Ziyue Comics” en absoluto. En un antiguo puesto de libros japonés, Feng Zikai encontró la "Colección de pinturas de Meng Er - Primavera" de Yumeji Takehisa, y los dibujos simples, frescos y refinados de Meng Er lo atrajeron de inmediato. Feng Zikai llamó a sus pinturas "poesía silenciosa" y elogió sus pinturas como "poéticas". Fue este estilo de combinar poesía y pintura lo que causó un gran revuelo en sus pensamientos y emociones. Feng Zikai ha estado profundamente influenciado por la cultura tradicional china desde que era un niño. En términos de arte, los mejores poemas son "alegres pero no obscenos, tristes pero no tristes", y las mejores pinturas son "sencillas e inocentes". En definitiva, deben ser justas y pacíficas, cada uno es responsable de ello; ascenso y caída del país. Las pinturas de Meng Er no tienen chistes cómicos, sino que se centran en escenas de la vida diaria, mostrando un interés profundo y serio por la vida, enfatizando tanto la razón como el interés. Esto no solo encaja con el temperamento literato de Feng Zikai, sino que también juega un papel en el despertar. amonestando al mundo. No estaban lejos de la vida que él amaba y se llevaron bien de inmediato.

En 1922, Xia Jizun lo presentó para enseñar en la escuela secundaria Baimahu Chunhui en Shangyu, Zhejiang, y comenzó a usar un pincel para hacer dibujos simples.

La escuela secundaria Chunhui, donde Feng Zikai enseña música y arte, está ubicada a orillas del tranquilo lago Baima. Feng construyó una "pequeña casa de sauce" junto al lago, vivió con su esposa e hijos y vivió una vida "paradisíaca". Una vida cómoda inspiró su creatividad. Feng Zikai quedó profundamente conmovido por las pinturas de Liu Meici y Chen Shizeng. No se conformó con imitar ciegamente a los antiguos. Esperaba utilizar técnicas de pintura occidentales para expresar la imagen del pueblo chino e integrar la concepción poética y artística antigua en la vida moderna. . La primera pintura de Feng Zikai fue dibujada después de asistir a una reunión escolar. Sintió las expresiones interesantes de sus colegas con la cabeza inclinada en sus asientos. Estos intereses desatendidos en la vida han aparecido a menudo en su obra desde entonces.

En 1924, publicó "Después de que la persona desaparece, la luna creciente es como el agua" y emprendió el camino de convertirse en pintor.

El primer trabajo publicado de Feng Zikai, "Después de que la gente se va, una luna creciente es como agua", se publicó en la revista "Our July", editada por Zhu Ziqing y Yu Pingbo. La imagen muestra un rincón de la casa de té. Los invitados se han dispersado, los juegos de té están esparcidos sobre la mesa y una luna creciente cuelga detrás de las cortinas enrolladas... Un cuadro tan sencillo exige mucho al pintor. Los trazos de Liao Liao requieren que el pintor tenga una base sólida para dibujar y capacidad de resumen; el toque final de la inscripción requiere un rico conocimiento literario; la elección del tema requiere una experiencia de vida detallada, que Feng Zikai posee y en la que es bueno; Como resultado, surgió un cómic con un sabor cultural chino "gentil y honesto".

Desde 65438 hasta 0925, "Literary Weekly" publicó sucesivamente sus pinturas, y Zheng Zhenduo fue nombrado "Zikai Comics".

En el solsticio de invierno de 1924 a 1925, Feng Zikai, Kuang y Zhu Guangqian vinieron a Shanghai para establecer la "Escuela secundaria privada Lida de Shanghai". En Shanghai, Feng Zikai conoció a Zheng Zhenduo. A Zheng le gustaban las pinturas de Feng durante mucho tiempo, por lo que lo invitó a hacer una serie de ilustraciones para "Literary Weekly", las publicó bajo el nombre "Zikai Comics" y publicó las suyas. La primera colección de pinturas "Zikai Comics" se hizo famosa de una sola vez. Feng Zikai no se considera el fundador de los cómics chinos. Los cómics aparecieron en China antes que Feng, pero duraron poco. No fue hasta que aparecieron los cómics de Feng que la palabra "dibujos animados" se utilizó ampliamente y el género del cómic se extendió en China.

Desde 65438 hasta 0926, Feng Zikai participó en el inicio y establecimiento de la librería Mingkai.

La librería Mingkai, fundada por un grupo de intelectuales en ese momento, estaba orientada a los lectores jóvenes y a la sociedad. Publicaba una variedad de libros de texto para escuelas primarias y secundarias y libros progresistas y útiles como "Diez conferencias sobre las mujeres". Issues" y "Nueva discusión sobre la moralidad sexual". Feng Zikai no solo fue el fundador de la librería, sino que la mayoría de sus obras en ese momento fueron publicadas por la Librería Mingkai. Por ejemplo, la Colección de pintura de Kaizi en 1927, Historia del arte occidental en 1928, Estudiantes de enfermería en 1929, Doce conferencias sobre escuelas de pintura occidentales en 1930 e Historia del arte occidental en 1931. 1935 Naturaleza humana, Conferencia sobre arquitectura occidental, 1939 Cómics La verdadera historia de Ah Q, 1945 Cómics completos de Kaizi. Hay introducción al arte en 1928, primer amor en 1931, club suicida en 1932 e introducción a la música. Las obras seleccionadas incluyen Cincuenta canciones famosas chinas en 1927, Método de interpretación de campanas Huai'e en 1931, Cien canciones famosas en inglés en 1932, Canciones famosas seleccionadas para órgano, etc. Esta incansable lista de lecturas no solo muestra la profunda amistad de Feng Zikai con la librería, sino que también muestra el amplio conocimiento de Feng en pintura, música, arquitectura, literatura, etc. Vale la pena mencionar que todos los libros de Feng Zikai están encuadernados y diseñados por él mismo.

1927 165438 En octubre, se convirtió al budismo del Maestro Hongyi (Li Shutong) y cambió su nombre a Yingxing.

Siempre ha habido opiniones diferentes sobre la conversión de Feng Zikai al budismo. Algunas personas dicen que nace, mientras que otras piensan que en realidad nace en el mundo. De hecho, Feng Zikai ha sido laico toda su vida y no se ha convertido oficialmente en monje. Esto es inseparable de su amor por el mundo. No podía olvidar los hermosos paisajes del mundo, las diversas personas y el futuro del país, por lo que pintó, escribió, comenzó a estudiar y abrió una librería... Y sus creencias religiosas le dieron un corazón compasivo y sensible. lo que influyó en su visión artística. Siempre creyó que el arte debería "basarse en la benevolencia" y debería "basarse en la benevolencia". El producto más directo de este pensamiento fueron los estudiantes de enfermería posteriores.

En 1933, se completó la nueva casa "Yuanyuan Hall" en su ciudad natal. Desde entonces me dedico a la traducción. En cinco años, "Yuanyuantang", con más de 20 obras diversas, fue destruido por la guerra en 1938.

Todos los que conocen Feng Zikai conocen Yuanyuan Tang. No es sólo la casa donde vivió Feng Zikai, sino también el testigo e intérprete de sus creaciones.

En 1933, en mi ciudad natal de Shimen, Feng Zikai construyó el alto, cuadrado, sencillo y luminoso Salón Yuanyuan con su "Red Parker Pen" (Feng Yu, que significa construido con regalías). En la sala de ladrillo orientada al sur del edificio cuelgan los pasillos y coplas de Ma Yifu y Li Shutong; la sala de estudio tiene un órgano y miles de libros las paredes de la cafetería están cubiertas con las marcas de tinta de Shen Meisou; ; la puerta Afuera hay flores de durazno, plátanos, cerezas y rosas en el patio, acebos, osmanthus, enredaderas y columpios en el patio trasero, lo más importante, ¡hay un grupo de niños despreocupados! La vida pacífica y cómoda aquí hizo fructíferas las creaciones de Feng Zikai. En los últimos cinco años, se han publicado tres colecciones de pinturas, incluida "La imagen del hombre", cinco ensayos, incluida "Reescritura en el Salón Yuanyuan"; Yuanyuantang es como una anotación tridimensional de estos cómics y ensayos. Es literario, vivaz, reservado y siempre preocupado por el mundo. Feng Zikai tenía profundos sentimientos por Yuanyuantang. Cuando se enteró de que había sido destruido por fuego de artillería japonesa en 1938, Feng Zikai escribió dos artículos "Devuelve mi Yuanyuantang" y le dijo a Yuanyuantang que se trataba de un espíritu en el cielo y que estaba lleno de dolor e indignación al expresar sus condolencias.

De 1937 a 1945 se refugió en su ciudad natal y viajó a Tonglu, Quzhou, Shangrao, Nanchang, Pingxiang, Xiangtan, Changsha, Guilin, Yishan, Zunyi y Chongqing.

Con el personaje de Feng Zikai, él odia más la guerra, pero su destino lo ha hecho dar vueltas y vueltas en la guerra durante casi diez años. En el camino de un lugar a otro, quedó profundamente conmovido por el horror de la guerra, lo que le hizo prestar especial atención a la función propagandística de los cómics. Todavía dibujaba caricaturas, pero eran sólo "caricaturas de la guerra antijaponesa" para promover la guerra antijaponesa y expresar lo que vio y escuchó en el camino. La pintura aumenta el sufrimiento y el odio de la gente hacia los invasores, y el estilo es deprimente. Él no solo pintó este tipo de pintura, sino que también enseñó a los estudiantes a pintar cuando enseñaba en varios lugares. Después de pintar, se fue al campo a colocar carteles para promover la Guerra Antijaponesa. Mientras estuvo en Zunyi, también reorganizó obras antiguas y nuevas y compiló "La colección completa de cómics Zikai", que fue publicada por la librería Mingkai en 1945. Desde 65438 hasta 0942, Feng Zikai llegó a Chongqing, que era relativamente estable, construyó una "cabaña de modelado", reanudó su vida de pintura y composición musical y aprovechó la oportunidad para realizar exposiciones de arte en Changshou y Fengdu para apreciar las montañas y los ríos. de agua de Sichuan. En Chongqing, Feng Zikai todavía tomó la popularización de la educación artística como su propia misión y publicó obras como "Arte y vida", "Conocimiento común de la pintura china", "Poemas en pinturas" y "El comienzo de la música". Durante los años de la Guerra Antijaponesa, lo que Feng Zikai vio fue la compostura y el coraje de los literatos chinos para afrontar los desastres con calma. Expresaron su patriotismo y actitud positiva ante la vida a su manera.

1946-1949, vivió en Hangzhou.

Después del final de la Guerra Antijaponesa, Feng Zikai regresó a Jiangnan desde Chongqing. Una vez regresó a su ciudad natal, pero el Salón Yuanyuan ya no estaba. Las personas y las cosas son diferentes y los viejos sueños son difíciles de encontrar. Después de un trago intenso, se instaló en Hangzhou.

Tras la fundación de la República Popular China en 1949, se instala en Shanghai y se dedica a la traducción.

Después de la fundación de la Nueva China, Feng Zikai se desempeñó como director de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la sucursal de Shanghai y presidente de la Academia China de Pintura durante 60 años en Shanghai. como miembro de la CCPPCh y representante del pueblo. Para servir a la educación cultural socialista y promover la cultura soviética, se tradujeron las "Notas del cazador" de Turgenev. En ese momento, sus cómics trataban principalmente de elogios, mientras que su prosa añadía mucha alegría.

Después de 1966, fue perseguido durante la Revolución Cultural, pero siguió escribiendo, pintando y traduciendo en secreto.

Como la mayoría de los intelectuales, Feng Zikai no escapó al destino de la Revolución Cultural. Aún así, su temperamento generoso y sus creencias religiosas ayudaron. En sus palabras a sus amigos, todavía esperaba con ansias la "paz de la voluntad de Dios y la paz del pueblo" de China, "estaciones despejadas y una política clara", y todavía continuaba en secreto con su trabajo favorito.

Regresó a su ciudad natal para visitar a sus familiares en abril de 1975 y falleció en septiembre.

En 1975, Feng Zikai falleció en Shanghai después de renunciar a su anhelado deseo de regresar a su ciudad natal para visitar a sus familiares.

1978, rehabilitada. Finalmente está aquí. Este es el mejor monumento al artista.

En 1985, se completó la reconstrucción del "Yuanyuantang". El Salón Yuanyuan reconstruido se estableció en la ciudad natal de Feng Zikai, y también se estableció con el infinito respeto y memoria de la gente hacia él.

Materiales de referencia:

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