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¿Cuál era el sistema matrimonial en la antigua China?

El sistema matrimonial en la antigua China era la monogamia y la poligamia. Incluso el emperador solo tenía una esposa, pero en ese momento, siempre que hubiera condiciones, podía casarse con muchas esposas, pero se las llamaba concubinas, no esposas. Tengo una doncella bajo mi concubina. Sólo las doncellas que han pasado por las formalidades pueden ser llamadas concubinas. Como la tía Zhao en "El sueño de las mansiones rojas".

El sistema matrimonial en la antigua China es un tema importante en el estudio de la historia cultural china antigua. Entre las tres producciones principales de la sociedad humana, el matrimonio es la única forma de realizar la producción humana y es la entidad de las relaciones éticas sociales. Debido a la producción del propio ser humano, la duración de la vida humana se ha ampliado, formándose así diversas relaciones interpersonales, psicología sociocultural y costumbres. Para sobrevivir y desarrollarse, los seres humanos deben dedicarse a la producción de medios de producción y artículos de primera necesidad, y algunos de estos productos se han convertido en logros materializados de la cultura, como ideologías y valores sociales formados por la producción espiritual humana; tipo de cultura espiritual, reaccionan sobre la producción material y la producción de la humanidad misma.

Precisamente porque el matrimonio juega un papel importante en las tres producciones principales anteriores, se le llama "evento matrimonial". La ética feudal china considera el matrimonio como el comienzo de las relaciones interpersonales. "Condensación Yi": "El cielo y la tierra, todas las cosas son suaves. Los hombres y las mujeres son esencias y todas las cosas se transforman". y mujeres. Los jeroglíficos del Dongba Sutra del pueblo Naxi tienen un concepto de la naturaleza humana similar a la declaración del "Libro de los cambios". El Qi se genera entre el cielo y la tierra, y el qi se convierte en una rana, y la rana se convierte en un ser humano (los hombres nacen del cielo, las mujeres nacen de la tierra y el cielo y la tierra producen humanos). Esta es la perspectiva que originalmente dio origen a la humanidad.

Los estándares éticos de la sociedad feudal de China creen que “el matrimonio es la esencia de la etiqueta”. “Los hombres y las mujeres son diferentes, y luego marido y mujer son justos, marido y mujer son justos, y luego padre y mujer; el hijo son parientes; el padre y el hijo están emparentados, y luego el monarca y el ministro están emparentados” (1). Cree que el matrimonio y la familia son los embriones que constituyen el organismo social.

En la sociedad feudal china, las mujeres no tenían estatus social y sus maridos eran el principio rector. Las mujeres sólo pueden obedecer y confiar en sus maridos para todo. Incluso si sus maridos mueren, no se les permite volver a casarse. Por otra parte, un hombre podía tener tres esposas y cuatro concubinas. El emperador tenía tres palacios y seis patios, y los dignatarios ordinarios también tenían esposas y concubinas. No existe un límite legal sobre el número de mujeres con las que un hombre puede casarse y las mujeres tienen diferentes estatus en la familia. Solo la mujer que se llama primera esposa tiene las calificaciones de esposa, y el resto solo puede estar en una posición subordinada. Abra "Un sueño de mansiones rojas" y vea cuán diferentes son los estados familiares de la Sra. Wang y la tía Zhao. Incluso el estado de sus hijos en la familia es muy diferente. Pero entre muchas esposas sólo puede haber una. De lo contrario, ¿por qué Jia Baoyu no podría casarse con Lin Daiyu y Xue Baochai al mismo tiempo? Por lo tanto, en la antigua China, en realidad era un sistema matrimonial de "monogamia y concubinas múltiples". Debido a este irrazonable sistema matrimonial, ¿cuántas tragedias humanas se han producido en los últimos miles de años? Este es un yugo pesado que se imponía a las mujeres en la antigua China.

Se refiere a las seis etiquetas en el proceso desde la negociación del matrimonio hasta su finalización, es decir, recibir regalos, preguntar nombres, aceptar regalos, invitar a invitados y recibir a los invitados en persona. Este procedimiento nupcial se estableció en la dinastía Zhou y se vio por primera vez en el "Libro de los Ritos". La mayoría de las generaciones posteriores siguieron los "ritos Zhou", pero se cambiaron el nombre y el contenido.

El primero es reclutar talentos

El primero de los seis ritos. Si un hombre quiere casarse con una mujer, le pide a una casamentera que le proponga matrimonio. Después de ser aceptado, pídale al casamentero que acepte formalmente el "regalo de selección de pareja" de la mujer. "Li Yi·Shi·Munli": "Munli, ordena recibir regalos. Usa ganso". El ganso es el único regalo de Guna Caili. Na es el comienzo de todos los procedimientos matrimoniales. La ceremonia de aceptación de obsequios en las generaciones posteriores seguía básicamente el sistema semanal, pero existían otras regulaciones para los obsequios.

Segundo, pregunta por el nombre

El segundo de los seis rituales. En otras palabras, el hombre envía una casamentera a la casa de la mujer para preguntarle su nombre y fecha de nacimiento. Después de recuperar a Geng Tie, Buji hizo una fortuna. "Rituales · Ceremonia mundial del alma": "Bin Zhiyan, ¿cómo te llamas? Maestro Xu, aparición especial". Zheng Xuan señaló: "Cualquiera que pregunte por un nombre tendrá buena o mala suerte". Si preguntas por un nombre, pregunta por el apellido de una mujer."

Tercero, Najib

El tercero de los seis ritos. Después de preguntarle su nombre y coincidir con su horóscopo, el hombre informa a la mujer del buen augurio del matrimonio y le da un regalo para expresar su compromiso. Esto es etiqueta. En la antigüedad, Naji también ofrecía un banquete de ganso. Nota de Zheng Xuan: "Es una buena señal regresar al templo. Si envía un enviado para informar nuevamente, se determinará el matrimonio".

Cuarto, impuestos

Además conocidos como Nacheng y Nabi. El cuarto de seis rituales. Es el hombre quien entrega el regalo de la novia a la mujer. "Libro de los ritos·Confusión" Kong Shu: "Aquellos que cobran impuestos también reciben dinero. Impuestos significa éxito. Primero contrata dinero y luego cásate". No fue hasta que Naji se enteró de que la mujer aceptó casarse que el hombre pensó. Era factible aceptar el precio de la novia. Es el único entre los seis ritos que no utiliza ganso, lo que demuestra que los antiguos tenían clara rectitud y etiqueta. Todos los obsequios recolectados en las dinastías pasadas eran personalizados, y la gente usaba muchos artículos, como joyas y sedas finas, para el empleo de las mujeres, lo que se llamaba recolectar dinero y luego se convirtió en obsequios.

Verbo (abreviatura de verbo) fecha de invitación

También conocido como fecha, comúnmente conocido como fecha. El quinto de seis rituales. Fue el hombre quien envió a alguien a la casa de la mujer para informarle la fecha de la boda. "Etiqueta: Shihun Li": "Por favor, use el ganso para despedirse del anfitrión y el invitado le dice la fecha, tal como la etiqueta ha sido así en las dinastías pasadas, es decir, la familia del hombre envía". Enviados a la familia de la mujer para invitar a la cita, dar regalos y luego dar un discurso para explicar el nombramiento. El padre de la hija aceptó la fecha de matrimonio propuesta y finalmente me envió al enviado.

Sexto, beso y saludo

También llamado banquete de bodas. Sexto de seis rituales. Es de etiqueta que el novio lleve a la novia a casa en persona. "El Libro de las Canciones, Daya y la Dinastía Ming": "Un gran país tiene un hijo, una diosa tiene una hermana y la hija es el rey de Xiang, y ella personalmente da la bienvenida a la dinastía Wei.

"Las bodas comenzaron en la dinastía Zhou, y la reina también fue al río Weishui cuando se casó. Esta ceremonia fue el comienzo de la boda. Había varias formas de ceremonias de bienvenida. En la dinastía Qing, el novio lo saludaba personalmente. Se vistió con ropas rojas y flores, o fue a la casa de su marido a caballo o en una silla de manos. El padrino elogió a sus suegros y familiares. La familia de la novia navegó durante tres semanas y luego la envolvieron en brocados y la llevaron. en una silla de manos hasta la casa de la novia. Varios familiares la acompañaron y se despidieron, y el novio la saludó en su casa.

Entre los seis tipos de regalos de compromiso, el ganso es el regalo más importante. Ban Gu de la dinastía Han posterior explicó a Yan Zuo en "La leyenda del tigre blanco" El propósito de la ceremonia: "La ceremonia dice: A una mujer se le permite casarse cuando tiene quince años. Ella recibe la ceremonia y pregunta". su nombre, elige una concubina, la invita y la recibe en persona, basándose en el ganso salvaje. Es por eso que se reclutó a Xuan Xun, por lo que no se utilizaron gansos. Los que usan gansos deben llevarlos de norte a sur en cualquier momento, sin perder la integridad, y no deben llevarse a la niña, que también es un pájaro que sigue al sol, y la esposa también debe llevarse a cabo. en vuelo, detenerse en la fila, la ceremonia de la boda debe ser clara, los viejos y los jóvenes deben estar ordenados y no cruzarse. No tienes que morir por una canasta de regalo, así que usa el ganso. "Los antiguos usaban los gansos como regalo. Se convirtieron en aves migratorias de una sola vez. Cada año, iban al sur en el equinoccio de otoño y regresaban al norte en el equinoccio de primavera. A veces, nunca rompían sus promesas. Significa que los hombres y las mujeres cumplen sus promesas antes del matrimonio y las parejas después del matrimonio. En segundo lugar, tomar gansos es un pájaro que sigue al sol, lo que significa que una mujer se casa en tercer lugar, toma gansos de manera ordenada, vuela en fila y se detiene; En una fila, los gansos mayores abren el camino, mientras que los más jóvenes los siguen de manera ordenada, lo cual es una metáfora de la ceremonia nupcial. Dado que los gansos son pájaros, es difícil atraparlos y lo son. llamado "gansos salvajes".

Después de estos "seis ritos", el matrimonio se establece oficialmente. Un proceso tan complicado y largo es causado por "órdenes de los padres", pero el hombre y la mujer que realmente se casan no están directamente involucrados. Sólo pueden reunirse después de que se complete el matrimonio. "Una unión tan misteriosa se llama matrimonio de mil millas. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene que pasar por la búsqueda de una casamentera y la aprobación de una buena o mala fecha de nacimiento. Al igual que dos desconocidos en esta vida, no saben cómo comprometerse después de varias generaciones, y cuándo. nacen, se comprometen y pasan toda la vida juntos.

En la antigua China, el divorcio estaba permitido, excluido y restringido. Se refleja en la forma de divorcio, que se basa principalmente en "casarse", complementado con "rectitud", "armonía" y "litigio de divorcio" bajo determinadas condiciones.

Primero, el sistema de convertirse en esposa.

Las esposas y concubinas, es decir, el divorcio forzado por parte de los hombres, eran el método de divorcio más importante en la antigua China. Los antiguos "ritos" y "leyes" chinos estipulan siete razones para que un hombre se divorcie de su esposa, que son las llamadas "siete razones". "El monumento central de la vida" es un libro sobre el gran Dai Li. En el libro está registrado: "Una mujer tiene siete caminos a seguir: desobediencia a los padres, falta de hijos, lujuria, celos, enfermedades graves, locuacidad y robo. " Desobediencia a los padres. Significa que la nuera no es filial con sus suegros y no puede obtener su favor. Aunque la mujer no tiene la culpa, siempre que a los suegros no les guste la nuera, puede ser motivo de matrimonio. Sin hijos significa que la esposa no tiene hijos. La ley de la época feudal estipulaba que "no es conveniente que los niños menores de cuarenta y nueve años no tengan hijos". El adulterio se refiere a que la esposa comete adulterio con otras personas. Por celos, en la sociedad antigua, los funcionarios y la nobleza podían tomar concubinas además de esposas. Si una mujer no permite que su marido tenga concubinas en sus pensamientos y acciones, el hombre puede divorciarse de ella por este motivo. Enfermedad maligna significa que la esposa padece una enfermedad infecciosa grave. Según las investigaciones, aquí la enfermedad maligna se refiere principalmente a la lepra. Hablar demasiado significa que la esposa habla demasiado y aleja a los parientes de su marido. El robo se refiere al uso no autorizado de la propiedad familiar por parte de la esposa. En la sociedad antigua, las esposas no tenían derecho a disponer de los bienes familiares, por lo que el uso privado de los bienes familiares se consideraba automáticamente un robo.

Para mantener la moral feudal, el antiguo sistema matrimonial también estipulaba tres motivos legales para que un marido no se divorciara de su esposa, lo que objetivamente lograba el efecto de proteger los derechos de las mujeres. Se trata de las llamadas "tres no licencias". Incluso si la esposa tiene "siete razones" para irse, el marido no debe divorciarse de ella. Según los registros de "Dadaili", su contenido incluye: "tomar algo y no devolverlo nunca", "llorar durante más de tres años", "hacerse rico después de ser pobre". Es decir:

Si una esposa no tiene destino ni apego, no puede descansar;

Una esposa que ha pasado tres años con su marido llorando a sus suegros no puede descansar ;

Cuando me casé, la familia de mi marido era muy pobre y humilde. Mi esposo y yo compartíamos las alegrías y las tristezas, pero ahora que tengo dinero ya no puedo descansar.

En segundo lugar, un sistema armonioso pero diferente.

El sistema de divorcio Jeje es un sistema legal de la sociedad feudal china que permite a las parejas aceptar voluntariamente el divorcio. Sin embargo, en una sociedad feudal donde los hombres eran superiores a las mujeres, las mujeres estaban severamente limitadas por los conceptos tradicionales de "tres obediencias y cuatro virtudes" y castidad, lo que hacía difícil realizar verdaderamente su deseo de divorcio. La llamada "armonía sin diferencias" es principalmente un acuerdo de divorcio o "dejar ir" a la esposa. A menudo se convierte en una forma flexible adoptada por el hombre para encubrir el motivo de "casarse" y evitar "dar publicidad a la familia". escándalo".

En tercer lugar, el sistema de justicia.

El sistema giri no es un sistema de divorcio independiente, sino una consecuencia jurídica civil adjunta a los casos penales. Si se producen incidentes delictivos como peleas o asesinatos entre marido y mujer, entre un pariente de uno de los cónyuges y el otro, o entre un pariente de ambos cónyuges, la relación entre marido y mujer debe terminarse mientras el autor es penalmente responsable. Actuar con valentía es obligatorio y quienes se nieguen a detenerse serán castigados.

En cuarto lugar, apelar al sistema de divorcio.

La llamada petición de divorcio se refiere a un divorcio decidido mediante litigio cuando concurren motivos concretos.

Según el derecho feudal, si "la esposa se fuga a espaldas de su marido", "el marido se fuga durante tres años", "el marido obliga a su mujer a prostituirse" o "el hombre engaña a ambos hombres y mujeres", tanto hombres como mujeres pueden interponer una demanda para solicitar la disolución del matrimonio.