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¿Por qué la piel amarilla de Beijing entró en Shenyang?

La Ópera de Pekín se formó en Beijing y es un sistema de música banqiang compuesto por Xipi y Huanger. Desde las cuatro compañías del estilo Huizhou que ingresaron a Beijing durante el período Qianlong de la dinastía Qing, hasta la integración del estilo Huizhou y la ópera Han en el décimo año de Daoguang (1830), la Ópera de Pekín comenzó a tomar forma. Durante los años de Tongzhi y Guangxu, la Ópera de Pekín siempre ha sido próspera. Había muchas compañías de ópera en Beijing y Tianjin, había muchos talentos y estaba ampliamente difundida.

En Shenyang, la Ópera de Pekín ha sido llamada "Ópera de Primavera", "Pi", "Ópera Chu", "Ópera Antigua", "Ópera Da", "Ópera Nacional", "Ópera Ping" y finalmente conocida colectivamente como Ópera de Pekín.

En los primeros años de Guangxu, el Festival Wanshou se realizaba en el Teatro del Palacio Shengjing. En el año 13 del reinado de Guangxu (1887), Baodi Yongsheng y algunos actores de la Compañía Bangzi fueron al Campamento Naval de Lushun para representar Hebei Bangzi y Pihuang al mismo tiempo. A finales de 1919, la Ópera Pihuang se introdujo oficialmente desde Shanhaiguan a Yingkou, Dalian, Jinzhou, Andong (ahora Dandong), Liaoning y luego a Shenyang. En ese momento, había actores como Gui Ting, Shun Qing, Fubao y Xiang Ling. En el año 31 de Guangxu (1905), después de la inauguración del ferrocarril Beijing-Fenghuang, llegaron en masa actores de Guangzhou, como caballos, Xiao, etc. En ese momento, la mayoría de estos actores interpretaban tanto a Bon como a Wong. La Ópera de Pekín y Bangzi suelen representar "Dos personas en el agua". También conocida como "Erguotou", la Ópera de Pekín, la Ópera Luozi y la Ópera Bangzi se representan en el mismo escenario, que se llama "Sanjiang". A veces, en la misma obra se utilizan dos tipos de ópera para cantar, lo que se llama "el viento agita la nieve".

Retrato de “Trece Maravillas de Tongguang” pintado por Shen Rongpu en la Dinastía Qing (copia). Trece figuras famosas de los períodos Tongzhi y Guangxu fueron pintadas con trajes basados ​​en los trajes de sus obras maestras. De izquierda a derecha: Hao Lantian (En el camino, Kang), Zhang Shengkui (Una pizca de nieve, Mo Cheng, Antiguo estudiante), Paso Yanmen de Mei Qiaoling, Dan), (Parientes visitantes, Hu Mama, Chou), Yu Ziyun (Con Caiwu, Dan), (Flowers Chou), Lu Shengkui (Zhuge Liang en "Empty City Strategy", antiguo estudiante), Zhu Lianfen (Chen Miaochang en "Qin Tiao", Dan), Tan Xinpei (Huang Huang en " Evil Tiger Village") Tianba), Wu Sheng), (Yang Yanhui en "La historia de la piedra")

Hay un poema popular del noreste "Xiu Ba Opera", que canta cuatro óperas Bangzi, cinco conjuntos de truenos y leña, cazando en Hongzhou, caminando por las montañas cubiertas de nieve, cuatro obras de la Ópera de Pekín, la segunda entrando al palacio, visitando la cabaña con techo de paja, Li Sanniang, Qin Qiong vendiendo caballos. Simplemente refleja la situación cuando Bangzi y la Ópera de Pekín se representaban en el mismo escenario en ese momento. Según "Shengjing Times" y "Shenyang Chrysanthemum History", desde el año 32 de Guangxu (1906) hasta los primeros años de la República de China, los actores que vinieron a actuar en Shenyang incluyen: (Wang Hongshou), Lu, Tang Yongchang, Liu Sanchang, Fan Yongzai, Huang Yueshan, He Yueshan, Wang, Xiao. Especialmente alrededor de 1906, cuando el gobierno permitió que las actrices aparecieran en el escenario, Kun Ling se reunió y se hizo famosa. En los últimos años, Shen ha contado con cientos de actores (incluido Bangzi). Hay más de 20 lugares para espectáculos y el negocio está en auge. Por lo tanto, en la historia de los crisantemos de Shenyang, hay dichos como "El canto y el baile de la Provincia Oriental son los mejores del mundo..." y "El Departamento de Crisantemos de Shenzhou, su apogeo fue realmente cuando se estaba desarrollando... ". Según el artículo "Shenyang Kunling Qun Fang Pu" publicado en el "Shengjing Times" el 19 de marzo de 2002, entre los muchos músicos Kunling en ese momento, se seleccionaron 30 con profundos logros artísticos (hay otros 10 en el volumen). , entre los cuales Chu y Yue Mingzhu se especializan en interpretar la ópera Chu. En ese momento, la Ópera de Pekín y Bangzi estaban igualmente representadas en el escenario dramático de Shenyang. El repertorio se compone principalmente de extractos, y la disposición de cada repertorio todavía está en el orden de "sale el séptimo". Las escenas iniciales son las auspiciosas "Great Immortal Rui" y "Zhi Sun Gao Sheng", intercaladas con dramas de Sheng y Dan, y el tema principal son las artes marciales.

Xue (derecha) jugó en "Fenhe Bay".

A principios de los años 20. El señor de la guerra Zhang gobernó las tres provincias del noreste. La situación política es relativamente estable, la economía se está recuperando, la industria de la ópera ha vuelto a la vida y la Ópera de Pekín se está volviendo gradualmente más activa. Con la apertura de los mercados del Norte y del Sur y los mercados industriales al aire libre, se construyeron uno tras otro teatros como el Daguan Tea Garden, el Fengtian Grand Stage, el **Yi Stage y el Zhongshan Grand Theatre. Actores de ópera de Pekín Cheng Yonglong, Zhou, Liu, Cheng, Qing Mudan (), Bai Yukun, Wang Huichuan, Yang Ruiting, Tang, Furong, Wei Lianfang, Gao Baisui, Hou Xirui, Jia Runxian, Wang Yalun, Zhou Zhiwei, Liu Yunting , Miao Xinru, Shi Rui Lou y otros fueron invitados a actuar en Shen. Además, la actriz de ópera de Pekín Jin Ziyu (estudió ópera de Pekín en Shenyang y trabajó en Qingyi) se convirtió en un éxito, pero los señores de la guerra la obligaron a abandonar el escenario. En ese momento, debido a la prosperidad de la Ópera de Pekín y la abundancia de talentos, el interés del público en la apreciación de la ópera pasó gradualmente de Bangzi a la Ópera de Pekín, y surgió el Club de Fans. Ren Yuzhu, Ding Jifu, Mu, Jia Puzhi, Zhou Dawen, Lu Ruoyu y otros candidatos famosos subieron al escenario y organizaron tres sociedades, Shangbu y Dadong, así como la Compañía de Ópera de Pekín. La Universidad Northeastern también ha creado una compañía amateur de la Ópera de Pekín, que actúa con regularidad.

Después del incidente del 18 de septiembre de 1931, Shenyang se convirtió en una colonia imperialista japonesa (rebautizada como Ciudad Fengtian) y la Ópera de Pekín se encontraba en un estado de estancamiento y depresión.

A mediados de la década de 1930, el actor de ópera de Pekín Tang Yingying fue invitado por el Shenyang * * * Art Stage para actuar en Shenyang durante mucho tiempo. Desde entonces, basándose en la etapa de interés * * *, está activo en el Nordeste. En los últimos diez años, ha comenzado a formar su propio estilo único. Este libro presenta a Tang· en otro artículo.

Durante el período Manchukuo, los actores de la ópera de Pekín que actuaban a menudo en Shenyang incluían a Zhou Yachuan, Zhang Yunchen, Wang Guiting, Zhou Shaolou, Zhang Chunshan, etc. y Jin Biyu, Hu, Tian Xiangyu, etc. Todos son famosos. Debido a las políticas culturales coloniales del imperialismo japonés, a los propietarios de los teatros les resultaba difícil mantener sus representaciones comerciales, aunque contaban con sus propios equipos e incluso con excelentes talentos artísticos. Para atraer al público, existía la tendencia de invitar a "rincones de Beijing". Entre los invitados a actuar en Shen se encuentran Wang, Shi, Yan, Xu Biyun, Li Shengzao, Yang, Ma, Zheng Bingru, etc. Pero la llegada de los "suburbios de Beijing" a Shenyang sólo puede ser una actuación a corto plazo, no una solución a largo plazo. Para buscar valor de taquilla y ganarse la vida para los teatros y los artistas, algunos dramas poco saludables, como "The Shrew's Bones", "Fantasy News" y "The Black and White Meeting", inundaron el escenario.

A principios de la década de 1940, dos compañías de Ópera de Pekín de la ciudad de Shandong Fulian y la Sociedad Tianjin Rongyu llegaron a Shenyang para representar óperas tradicionales, que fueron bien recibidas por el público. Pero no pasó mucho tiempo antes de que perdieran su estatus de "taquilla" y terminaran ganándose la vida atrayendo público con la institucionalmente hermosa ópera local Liantai. La Clase de la Familia Zhou presidida por Zhou Kaiting llegó a Shenyang antes que las dos clases anteriores. Todos actuaron en Shenyang durante mucho tiempo y ocasionalmente se mudaron por el noreste, cultivando muchos talentos para la industria de la Ópera de Pekín.

"Segunda entrada" de la Ópera de Pekín pintada

Durante este período, la industria de entradas de la Ópera de Pekín de Shenyang tuvo sucesores y los clubes de entradas se formaron uno tras otro: el Teatro Chino Shenshui (también conocido como Shenshui Club), Departamento de Drama Chino de Xiehe. Las artes escénicas de Fan, Yuan y Feng Lingge han sido ampliamente elogiadas. Después de la fundación de la Nueva China, la mayoría de ellos se hizo a la mar para unirse a grupos de teatro profesionales locales, convirtiéndose en la columna vertebral de los negocios o dedicándose a la enseñanza.

Después de la victoria del "93" en 1945, Shenyang quedó bajo el dominio del Kuomintang. El orden social es un caos, los precios se disparan, la gente lucha y la situación de los artistas de ópera también es muy miserable. Cheng Yonglong, una famosa actriz de una generación, murió de hambre y frío detrás del escenario del Gran Teatro Zhongshan (ahora Gran Teatro Shenyang). Algunos actores recurrieron al pequeño negocio y otros se ganaron la vida haciendo malabares o cantando en casas de té. Más tarde, el ejército del Kuomintang se hizo cargo de algunos artistas de la Ópera de Pekín y los organizó en las compañías "Decimocuarto", "Sea Breeze" y "Revenge", que quedaron bajo la jurisdicción del ejército. Además de actuar para el ejército, ocasionalmente actuaron en el Gran Teatro Sun Yat-Sen y en el * *Yi Stage.

Mei Lanfang interpreta a Yu Ji y Yang Xiaolou interpreta a Xiang Yu en la Ópera de Pekín "Adiós a mi concubina".

Durante este período, solo había más de 20 estudiantes en la ciudad de Shandong Fulian, quienes se incorporaron al grupo de teatro "Decimocuarto" Club Rongyu, se adaptó a la segunda rama de la Escuela de Drama de Siwei y comenzaron a actuar. "Jianghan Fisherman's Song" y "Jianghan Fisherman's Song" han sido bien recibidos.

En aquella época había muchas óperas de Pekín en Shenyang. Estas son sólo algunas de las obras que se representaron anteriormente y generaron una gran respuesta. "La historia de un fanático de la ópera" cuenta la historia de Wu Yin, un fanático del teatro que ama mucho la ópera e imita la Ópera de Pekín en cada palabra y hecho de su vida diaria, lo que finalmente conduce a muchas historias emocionantes. Aunque la obra es cómica, la trama está incompleta y generalmente se maneja con flexibilidad según las condiciones de los actores. A principios de la década de 1920, Zhang Chunshan jugaba baloncesto en Shenyang. Zhang Chunshan tiene una voz clara y una actuación excelente, lo que es muy popular entre el público. La obra fue grabada originalmente y circuló como un acto de fealdad. "Jiujiangkou" cuenta la tortuosa historia del rey Han del norte, Chen Youliang, y el rey Wu, Zhang Shicheng, que se casaron y acordaron dividir sus tropas para atacar a Zhu Yuanzhang en Jinling. El actor principal Cheng Yonglong actuó en Shenyang en 1912 y fue muy popular. "The Ancient City Meeting", también conocido como "Decapitación de Cai Yang", es un drama de los Tres Reinos. Su tema proviene de un drama aislado "A Thousand Miles Alone" de las dinastías Yuan y Ming, la leyenda de la ciudad antigua. en la dinastía Ming y el capítulo 28 de "El romance de los tres reinos". Cheng Yonglong lo interpretó en Shenyang en 1919 y luego fue adaptado por la dinastía Tang, lo cual fue innovador. "Iron Rooster" tiene dieciséis obras, las primeras cuatro de las cuales se representan con frecuencia. El tema proviene de la historia del Reino Celestial Taiping. La clase dominante de la dinastía Qing cambió "La leyenda de Hong Yang", que elogiaba el levantamiento campesino, por "El gallo de hierro", que Cheng Yonglong adaptó basándose en Tongzhou Bangzi. Ejecutado en Shenyang en 1912. Cheng Yonglong representó la obra y se la pasó a sus colegas en Tianjin. Desde entonces, la obra se ha representado en muchos lugares.