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Dos niños discutiendo sobre explicaciones de palabras japonesas

Explicaciones de las palabras en el debate entre los dos niños ese día

1.

2. Ver: ver.

3. Debate: Debate, debate, debate.

4. Su pronombre representa "dos niños".

5. Razón: razón, razón.

6. Toma: Piensa.

7. Inicio: Ahora mismo, ahora mismo.

8. Ir: salir.

9. Japón y China: Mediodía.

10. Chu: Justo ahora.

11. Cobertura para coches: El techo de los coches antiguos era redondo, como un paraguas.

12, y: a.

13, entonces: Sólo.

14. Botella de boca ancha: un recipiente antiguo para guardar alimentos. Los redondos son platos y los cuadrados son cuencos.

15, para: decir, pasar "decir".

16. Cang Cang Liang: describe la sensación refrescante. Cangcang: significa frío.

17. Hacer sopa: Introducir la mano en el agua caliente para indicar que está muy caliente. Sopa, agua caliente

18, decisión: veredicto.

19. Risas: Esto no es una burla, sino una pregunta retórica para resaltar la inocencia y la ternura del niño.

20. Tú: Tú.

Datos ampliados

Antecedentes creativos

El Período de los Reinos Combatientes fue un período de grandes cambios sociales y también un período de discordia entre cien escuelas de pensamiento en el ámbito académico. pensamiento. Como parte importante de la prosa de los eruditos, las fábulas se han convertido en un arma poderosa para que los eruditos del Período de los Reinos Combatientes aclaren sus respectivos puntos de vista políticos, pensamientos académicos y argumentos.

"Liezi" es una colección de fábulas y cuentos de hadas compilados por Liezi y sus discípulos con este trasfondo. Este artículo está extraído del capítulo 7 de "Liezi·Tang Wen" y el título fue añadido por generaciones posteriores. Este artículo registra la historia de dos niños durante el período de primavera y otoño y de Confucio, un gran erudito en ese momento.

"Lie Zi", también conocido como "Xu Chong Jing", es uno de los primeros clásicos de la familia Huang. Su tema ideológico se basa principalmente en Huang Lao, cercano a Lao y Zhuang, y persigue un estado de carrera hacia la naturaleza. Los diversos dichos y fábulas famosos de "Xu Chong Jing" reflejan el anhelo del taoísmo por la libertad espiritual. Su visión amplia, discusión precisa y hermoso estilo de escritura hacen que la gente aprecie la belleza de la prosa de Confucio.

Cada palabra en "Liezi", sin importar cuán larga o corta sea, tiene su propio sistema y tema, que encarna sabiduría y filosofía, es fácil de entender y está lleno de diversión. Siempre que los leamos uno por uno y los comprendamos detenidamente, podremos aprender lecciones. Se puede comparar con las fábulas de Esopo en la antigua Grecia, pero su concepción artística va mucho más allá de las fábulas de Esopo.

"Liezi" es una de las obras importantes de la historia del pensamiento chino antiguo anterior a Qin. Sus pensamientos estaban muy cerca del taoísmo y luego fueron considerados clásicos por el taoísmo. A principios de la dinastía Han Occidental, era bastante popular en el mundo. Después de que el emperador Wu de la dinastía Han depuso cientos de escuelas y dispersó a la gente, la dinastía Jin occidental se desarrolló nuevamente y alcanzó su apogeo en las dinastías Tang y Song. En el segundo año del reinado del emperador Gaozong de la dinastía Tang (667), Li Zhizun nombró a Laozi emperador de la dinastía Yuan.

En el año veinticinco del reinado del emperador Xuanzong (737), Li Longji estableció un doctorado en metafísica y designó a "Laozi", "Liezi", "Zhuangzi" y "Wenzi" como libros de lectura obligada. , titulado "Cuatro opciones".

En el cuarto año de Tianbao (745), Lie Yukou fue nombrada póstumamente Xu Chong Zhenren, y Liezi fue llamada Xu Chong Zhenjing. En la dinastía Song, Zhenzong Zhao Heng añadió la palabra "Zhi De" después de la palabra "Xu Chong", y el título del libro se convirtió en "Xu Chong Zhi De Zhen Jing".

En el sexto año del reinado del emperador Huizong (1116), Zhao Ji nombró médicos que escribieron el "Nei Jing", el "Tao Te Ching", el "Lie Zi" y el "Zhuang Zi". El libro completo * * * contiene 134 capítulos de prosa filosófica, fábulas, cuentos de hadas e historias históricas, como 19 capítulos de Huangdi, 11 capítulos del rey Mu de Zhou y 30 capítulos de Fu Shuo. Básicamente, las filosofías sutiles se expresan en forma de fábulas. Es una recopilación de los escritos de Liezi, sus discípulos y obras posteriores de Liezi a principios del Período de los Reinos Combatientes.

Antecedentes del personaje

Liezi (alrededor del 450 a. C. - 375 a. C., Período de los Reinos Combatientes, murió a la edad de 75 años) fue una figura representativa del taoísmo a principios del Período de los Reinos Combatientes. Ming Kou, también conocido como Yu Kou ("Liezi" es el título honorífico que le dieron las generaciones posteriores), era miembro del grupo étnico Huaxia y nativo de Putian (ahora ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan) del estado de Zheng en la dinastía Zhou. El antiguo emperador fue posterior a Shanyu. ¿Uno de los diez primeros en el mundo anterior a Qin, un famoso erudito taoísta? Pensador, filósofo, escritor, educador.

Liezi, un pensador del período temprano de los Estados Combatientes, fue otro representante taoísta además de Lao y Zhuang, quien fue contemporáneo de Zheng Miaogong. Su conocimiento se originó en Huangdi Laozi, quien abogaba por esperar los cambios. La parte taoísta del "Yiwenzhi" de Bangu al final de la dinastía Han tiene ocho volúmenes de "Liezi".

El "Yiwenzhi" de la dinastía Han contiene ocho volúmenes de "Liezi", que se perdieron anteriormente.

A juzgar por el contenido ideológico y el uso del lenguaje de los ocho volúmenes de esta edición de Liezi, es posible que haya sido compilada por generaciones posteriores basándose en materiales antiguos. El libro contiene 65.438+034 fábulas, mitos y leyendas, compilados y complementados por Zhang Zhan, un nativo de la dinastía Jin del Este. Cubre una amplia gama de temas, algunos de los cuales son bastante educativos.

Tuvo un profundo impacto en la filosofía, la estética, la literatura, la tecnología, la salud, la música y la religión posteriores. Es el autor de Liezi, cuya teoría se originó en Huangdi Laozi y pertenece a Laozi y Zhuangzhuang. Estableció la escuela filosófica anterior a Qin (Liezixue). Es un importante sucesor de la escuela taoísta entre Laos y Zhuang.