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¿Por qué la ley no es omnipotente?

La ley es solo una guía para que los humanos vivamos en un área determinada, pero no es necesariamente el estándar o lo correcto en la vida~ ~

Cada uno tiene sus propias opiniones e ideas~ ~Lo que realmente les importa Sólo él sabe lo que está bien y lo que está mal, pero para la estabilidad y la gestión de la sociedad y del mundo, debe haber ley~

La manifestación sobresaliente del racionalismo constructivo en el campo legal actual de China Es la llamada omnipotencia del derecho. El surgimiento de la teoría. Muchos juristas están interesados ​​en discutir la construcción de un sistema jurídico de economía de mercado, con la esperanza de establecer un sistema jurídico de economía de mercado universal, pero ignoran el cultivo del orden interno del mercado. Inesperadamente, la legislación china ha experimentado una "prosperidad" sin precedentes: a veces se aprueban seis o siete leyes simultáneamente en un día. Esta visión de la legislación, que está profundamente influenciada por el racionalismo constructivo, enfatiza unilateralmente la naturaleza avanzada de la legislación (especialmente la legislación económica) y persigue la cantidad y escala de la legislación. Parece que el edificio del Estado de derecho sólo puede construirse con ladrillos legales producidos por la omnipotente máquina de la legislación. Al mismo tiempo, creen ciegamente en el trasplante legal e ignoran las tradiciones culturales nacionales en las que se basa la localización legal.

Debemos ser claramente conscientes de las limitaciones de la propia ley. El argumento de que la ley es omnipotente es ignorante y peligroso. La China contemporánea ha experimentado ignorancia jurídica en los años cincuenta, vacío jurídico en los sesenta y herramientas jurídicas en los ochenta. Ahora, en los noventa, el mito de la ley omnipotente es popular en China. Necesitamos abandonar la teoría tradicional de los instrumentos jurídicos y romper con la nueva teoría de la omnipotencia jurídica. La llamada teoría de la omnipotencia jurídica es en realidad una variante del instrumentalismo jurídico. Sólo considera la ley como una herramienta omnipotente. Es esencialmente un fenómeno de fe ciega en la razón humana y la construcción del racionalismo.

En la etapa inicial de su concepción y crecimiento, la sociedad del Estado de derecho de China necesita especialmente una visión "negativa" del Estado de derecho. Es como si el crecimiento de las plántulas dependiera naturalmente del agua, la luz solar y el suelo, pero demasiada agua, demasiada luz solar y demasiado fertilizante pueden provocar su muerte prematura. Esta significativa "negatividad" se refleja principalmente en el hecho de que la legislación (especialmente la formulación del derecho privado) debe seguir leyes objetivas, cambiar la práctica de buscar unilateralmente la cantidad de legislación y centrarse en la calidad y eficiencia de la legislación, y al menos al mismo tiempo respetar las normas morales y las normas de las que depende el orden social, las costumbres populares y otras tradiciones culturales nacionales. "El legislador debe considerarse un científico natural. No hace leyes ni las inventa, sino simplemente las expresa. Encarna las leyes inherentes a las relaciones espirituales en leyes existentes conscientes. Mucha gente afirma creer en el marxismo al que recurren a menudo los juristas chinos." hacer oídos sordos a los consejos extremadamente profundos de Marx.