Red de Respuestas Legales - Información empresarial - ¿Cuántos emperadores de la antigua China se casaron con sus propias cuñadas?

¿Cuántos emperadores de la antigua China se casaron con sus propias cuñadas?

Emperadores, generales y primeros ministros que tienen una afición especial por sus cuñadas: de hecho, el fenómeno de las viudas que se casan con sus cuñadas tras la muerte de sus maridos -como lo llamamos históricamente- no es un fenómeno especial. Fenómeno entre las minorías étnicas chinas, especialmente los manchúes. ¡El divorcio y el matrimonio también son un fenómeno común entre el pueblo Han y sus predecesores, el pueblo chino! ¡Hay tantas historias aquí! Según investigaciones de expertos, la tradición de migración entre el pueblo Han y sus predecesores, el pueblo Huaxia, ¡ya se ha vuelto popular en la era legendaria de China! ¡También hay muchas historias en él!

La primera historia: La fornicación con su cuñada provocó la destrucción del país: la tragedia del Señor del Norte de Liang.

Un incidente que llevó a la destrucción del país debido a las trampas: Si no fuera por las trampas con su cuñada, Ju Qumuyu, el líder de Beiliang, no habría caído en la trampa. Situación vergonzosa de "ríndete con la cara vendada" (Zi Tongzhijian), la desaparición de Beiliang no llegará tan rápido. La historia es muy cruel. Un accidente aparentemente involuntario producirá una serie de efectos en cadena como fichas de dominó. Un movimiento descuidado y lo pierdes todo.

Un país pequeño no está sobrio: tener una aventura con la esposa de la princesa de un país grande a sus espaldas

Ju Qumuju, el líder del Reino de Liang del Norte, es un estado vasallo del Estado Song en la Dinastía del Sur y del Estado Wei en la Dinastía del Norte. Al mismo tiempo, envió a su hermana, la princesa Xingping, al Reino de Wei y Tuoba Tao lo adoptó como You Zhaoyi. El estado de Wei también lo nombró "Rey de Hexi". El emperador Wen de la dinastía Song del Sur también rindió generoso homenaje a sus enviados y lo nombró "Rey de Hexi". Juqumuyu tiene muchos eruditos confucianos desde que era niño. Conoce muy bien la etiqueta de los ministros y príncipes y, al mismo tiempo, es filial con el norte y el sur. Al comienzo de su sucesión, también se humilló al nivel de cabo y prestó atención al fracaso de los grandes asuntos nacionales. Sin embargo, estos jóvenes hunos tenían un cuerpo humano, una fuerte secreción hormonal y lujuria. Fue un rey tan "pequeño" lo que llevó a la desaparición final de Beiliang. Para consolidar las relaciones diplomáticas, el emperador Wu Tai de la dinastía Wei del Norte casó a su hermana, la princesa Wuwei, con Juqu Muyu por buenas intenciones. Temerosa de ser fuerte, la madre fantasma no tuvo más remedio que poner a su primera esposa, la hija del ex rey Xiliang Li Gui, en Jiuquan y casarla con un miembro de la familia Tuoba. Se estima que la hermana de Tuoba Tao tiene un aspecto normal y será tratada como una "Bodhisattva" cuando se case. Cometerá adulterio con su hermosa cuñada viuda todos los días, provocando caos.

Mi cuñada envenenó a la princesa con un poco de astucia, y el gran país pereció en ira.

El coraje sexual de Li no es pequeño. Para vivir una vida feliz con Juqumuyu durante mucho tiempo, envió a alguien para que le diera veneno a la princesa Wuwei. El emperador de la dinastía Wei del Norte envió un "carruaje" real para llevarse al médico imperial sólo para salvar la vida de su hermana, pero ella quedó con muchas discapacidades. Tuoba Tao estaba furioso y quería que Juqu entregara a Li, pero se mostró reacio y envió a Li a esconderse en Jiuquan. Entonces, Tuoba Tao comenzó a destruir Beiliang. En junio del quinto año de Taiyan (439 d. C., el año decimosexto de Yuanjia, el emperador Wen de la dinastía Song), Tuobagui partió con su ejército privado y enumeró doce crímenes importantes de pastoreo del valle. . Al final del camino, Juqumuju no tuvo más remedio que rendirse en Kaicheng. Beiliang murió.

La segunda historia: el emperador Qi del Norte que tenía un pasatiempo especial por su cuñada.

En la historia de China, la dinastía Qi del Norte tuvo la mayor cantidad de escándalos. Después de que el emperador Wenxuan Gao Yang estableciera la dinastía Qi del Norte, violó y ocupó el condado de Yuanshi, su cuñada. Después de que Gao Zhan sucediera en el trono, estaba borracho y abusivo, y sucesivamente violó a muchas reinas, incluidas Gao Cheng, Gao Yang y Gao Yan (todas ellas sus cuñadas). Esta es también la razón por la que los palacios de la dinastía Qi del Norte estaban acostumbrados y los nobles reales habían olvidado durante mucho tiempo su ética y moral.

Por qué el emperador Gao Yang del Qi del Norte violó a su cuñada: Mi hermano violó a mi esposa en el pasado y quería vengarse.

El hermano de Gao Yang, Gao Cheng, se casó con la princesa Yuanshi, hermana del emperador Xiaojing, debido a su hermoso rostro y temperamento suave. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, Gao Yang la llamó respetuosamente Reina Wenxiang, pero un día llegó a su residencia en el condado de Yuanshi y le dijo: "Mi hermano una vez violó a mi esposa y ahora quiero para vengarme de ti ", dijo la violación del condado de Yuanshi. Su madre, la Reina Madre Lou, se levantó y la acusó, e incluso amenazó con casar a su madre con un esclavo de Xianbei.

El emperador Gao Zhan del Qi del Norte violó a su segunda esposa, abortó a su hijo embarazada y luego mató a su propio hijo.

Después de ascender al trono, irrumpió en el palacio donde vivían su segundo hermano y su esposa viuda Li. Tan pronto como se conocieron, se desnudó e intentó violar a su cuñada. Li luchó y dijo con saña: "Si no vuelves a obedecer, mataré a tu hijo inmediatamente". Li no tuvo más remedio que obedecer. Después de un tiempo, Gao Zhan quedó embarazada de su segunda cuñada. Cuando el hijo de Li, Gao Shaode, tenía quince años, conoció a su madre. Las excusas de Lee se han ido. Gao Shaode gritó fuera del pabellón: "Mamá, estás embarazada. Lo sé. ¡No me conociste sólo por esto!". Li se sintió tan avergonzado que fue a abortar. Cuando Gao Zhan escuchó la noticia, se apresuró a ver que el bebé muerto era una niña. Estaba furioso y dijo: "¡Si matas a mi hija, yo mataré a tu hijo!". Envió a sus guardias a secuestrar a su sobrino Gao Shaode en la corte, y frente a Li, golpeó a su sobrino en la nuca. con el mango de un cuchillo, matando a golpes a Gao Shaode.

La tercera historia: El botín del golpe de estado de Tang Taizong lanzado por Li Shimin: cuñada y hermanos menores.

Li Yuan, rey de Lujiang, era el hermano menor del emperador Taizong de la dinastía Tang. Después del incidente de la puerta Xuanwu, Li Yuan se rebeló y mató a Li Yuan, dejando atrás a la concubina de Li Yuan. Tang Taizong también tuvo un gran grupo de esposas, incluida la emperatriz Changsun, la virtuosa princesa Xu Hui, la hija del emperador Yang Di y las concubinas de su hermano menor Wang Yuanji.

El golpe de Li Shimin: Matar a su hermano, dejando sólo a su esposa en el harén.

Aunque el príncipe heredero y el rey Qi fueron depuestos, sus diez hijos siguen allí. Li murió a la edad de 38 años y Li Yuanji murió a la edad de 24. Uno sólo puede imaginar la edad que tendrían sus hijos. El mayor probablemente esté en sus primeros años, y el más joven probablemente sea solo un niño pequeño.

Después de matar al príncipe y al hijo del rey Qi, los generales del rey de Qin también querían matar a más de cien de sus compinches y perder sus propiedades. Y trajo a la concubina de Li Yuanji, Yang, al harén.

Li Shimin ni siquiera se atrevió a mirar al ministro que mató a su hermano y se llevó a su esposa: ¿Qué se siente al matar a tu esposa?

El camarero Wang Jue habló con Li Shimin. Cuando vio a una hermosa mujer parada a su lado, le preguntó quién era. Li Shimin dijo: "Este es Li Yuan, el rey de Lujiang, quien mató a su esposo y se casó con ella". Wang Jue no estaba satisfecho con el enfoque de Li Shimin y preguntó: "Su Majestad, ¿Wang Naji de Lujiang tiene razón o no? Puedo No lo entiendo en mi corazón, así que le pido audazmente a Su Majestad que pregunte". Li Shimin dijo inexplicablemente: "Obviamente, usted mató a personas y tomó a sus esposas. ¿Por qué pregunta?" Wang Jue dijo: "El rey de Lujiang mató a su esposa. , y Su Majestad pensó que era inapropiado, pero su concubina se quedó con su majestad. ¿No lo sabe? Entonces, creo que su majestad debe pensar que Li Yuan hizo lo correcto. Después de escuchar esto, Li Shimin se dio cuenta de que él Había hecho algo mal, así que humildemente aconsejó e inmediatamente envió a la bella fuera del palacio.

La cuarta historia: Chen Ping le robó a su esposa: una maga con comportamiento sucio.

Al final de la dinastía Han del Este, Cao Cao dijo en el famoso "Prefacio a la búsqueda de la virtud": "Si debes ser sincero y luego usarlo, entonces ¿por qué Qi Huan debería gobernar el mundo? Llovió hoy y no fue atrapado por Brown Huaiyu Weibin? ¿Alguna vez aceptó dinero de un ladrón o conoció a una persona ignorante? "La" cuñada robadora que recolecta dinero "aquí se refiere a Chen Ping, el primer ministro de los primeros Han. Dinastía. Desde entonces, Chen Ping se ha convertido en sinónimo de aquellos que tienen mala conducta pero tienen talento. Incluso cuando el mundo no sabía acerca de los logros y contribuciones de Chen Ping a la historia, primero conoció el "feo comportamiento" de Chen Ping de "robar dinero a su cuñada".

Conocidas "malas acciones": evidencia del adulterio de Chen Ping con su cuñada

Chen Ping fue reutilizado por Liu Bang, lo que despertó el descontento entre los generales de la ejército, y siguió la calumnia. Según el volumen quincuagésimo sexto de "Registros históricos" de Sima Qian, los familiares de los primeros ministros Chen, Jiang Hou, Guan Ying y otros lo calumniaron diciendo: "Aunque Ping es un marido hermoso, es posible que no tenga el mismo marido". como Guan Yu'er." Cuando Chen Wenping estaba en casa, le robó a su cuñada. Si Wei no podía permitirlo, moriría en Chu. Si extrañaba a Chu, moriría en Han. Hoy, el rey respeta a este funcionario y le ordena proteger al ejército. El ministro Wen Ping le quitó el oro al general. Aquellos con más oro obtendrían buenos puntos y aquellos con menos oro obtendrían puntos malos. Ping, me gustaría pedirle al rey que lo revise. "El Rey de Han sospechó y dijo que Wei era un ignorante. El ignorante dijo: 'Puedo hacer lo que yo diga; la petición de su majestad es muy buena. Hasta el día de hoy, es inútil llegar al final de la vida y mostrarse filial". Piedad de nuevo. ¿Qué le pasa a su majestad? Chu y Han están muy separados. Tengo un conocimiento profundo y la sinceridad es suficiente para beneficiar al país. y dijo: "El Sr. Wang no sirvió a Wei, así que dejó a Chu y me dejó a mí ahora. ¿Están realmente preocupados los creyentes? Ping dijo: "Estoy a cargo de Wang Wei. Wang Wei no puede utilizarme para hablar. Me ocuparé del rey". Wang Xiang no puede confiar en la gente. Lo que ama no son todos los objetos, sino el hermano de su esposa. Aunque hay personas extrañas que no pueden usarlo, definitivamente irá con Chu. Escuché que el rey de Han podía usar personas, por lo que pertenecía al rey. Me vine desnudo y no me pagaron. Si hay algo que pueda adoptarse en el plan sincero, espero que el rey lo use de esta manera, si es inútil, entonces el hardware está ahí. Por favor dame un título oficial. "El rey de Han era Xie, lo golpeaba y pateaba, y lo adoraba como un general adjunto para proteger al general. Los generales no se atrevieron a responder.

Este es el registro más antiguo y autorizado sobre Chen Ping "Robarle dinero a su cuñada". Ban Gu vivía en Sima Qian Más de 100 años después, registró este incidente en "La biografía de Chen Hanping", que es similar a "Registros históricos: Primer Ministro Chen Shijia".

¿Aquiescencia silenciosa? Chen Ping no puso excusas por el "crimen" de adulterio.

Cuando Liu Bang escuchó los comentarios de Jiang Hou y Guan Ying y cuestionó su carácter moral, " "La Historia de la familia del primer ministro Chen" y la "Historia de Pingzhuan" sólo registraron su gran éxito: es decir, explicar La razón principal de la derrota de Wei Chu también fue contundente sobre la cuestión de "recolectar oro". "Vine desnudo y No esperaba tener oro. "Solo por" robarme a mi cuñada "no hay excusa. Esto deja un caso sin resolver para las generaciones futuras. Con respecto a este caso sin resolver, se pueden hacer las siguientes especulaciones. La primera suposición, cree Chen Ping, es pura calumnia. y palabras falsas, no se necesita excusa. La segunda suposición es que Chen Ping puede defender esto, pero Sima Qian y Ban Gu creen que la calumnia es contraproducente, por lo que no es necesario registrar la defensa. Liu Bang creía que estaba "robándole a su esposa". No importa, no preguntó al respecto en absoluto. La cuarta suposición es que Liu Bang sí preguntó sobre "robarse a su cuñada" y Chen. Ping tuvo este escándalo, así que aceptó.

Quinta historia: ¡La historia de Shun!

Cuando Shun no era próspero, trabajaba para su padre en casa. Como él y solo le gustaba su hijo menor, papá y Xiang conspiraron para matar a Shun, pero Dios bendiga a la gente buena. Una vez, el anciano y el elefante engañaron a Shun para que cayera en un pozo. el pozo y llenó el pozo con tierra, pensando que Shun moriría. El elefante dijo con calma: ¡Eso es genial! Las dos cuñadas son mías. Para esta historia, podemos referirnos al capítulo 10 del noveno volumen. de Mencio, el capítulo de "¡La embajadora de la segunda cuñada me gobierna!" El fenómeno de servir a un solo marido es muy común

La sexta historia: ¡La historia de Shun! p>Antes de introducir esta historia, primero introducimos la palabra: Ai. Cuando una mujer se casa, debe acompañar a sus hijos, sobrinos y esclavos del mismo apellido. La institución del matrimonio tiene sus orígenes muy temprano.

Es una forma de transición en la evolución del matrimonio extraétnico al matrimonio de pareja en la sociedad primitiva, es decir, "los hombres que han estado casados ​​durante mucho tiempo tienen derecho a casarse con sus hermanas que hayan alcanzado cierta edad". Se casó con dos hijas como un sistema. "Mi esposa es el emperador y mi esposa es británica". El emperador aquí se refiere a Ehuang y Gran Bretaña se refiere a la reina. ¡Era hija de Yao y se casó con Shun al mismo tiempo!

Durante el Período de Primavera y Otoño, los gobernantes de varios países implementaron el sistema "Qi". Por ejemplo, en "El Libro de los Cantares: Viento de Julio", "El corazón de la mujer está triste y casi se va a casa con su hijo", lo que también se llama matrimonio. "Hui" aquí significa "casarse". Según las explicaciones de Wang Xianqian y Yao Jiheng en la dinastía Qing, el "hijo" aquí es la hija del príncipe. La idea general del poema es que las niñas de repente se entristecieron mientras recogían moras y temían ser fotografiadas frente a él a través de un microscopio. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el sistema social cambió drásticamente y el sistema matrimonial decayó. La costumbre matrimonial de volver a casarse con la hermana de la esposa después de la muerte de ésta es un legado del sistema matrimonial. El matrimonio concubino, al igual que el matrimonio concubino, tiene muchas razones, como las siguientes:

Primero, es el colapso total del sistema matrilineal y la extensión del dominio masculino. Los hombres consideran a las mujeres como propiedad privada. Dado que son propiedad privada, por supuesto, cuanto más, mejor. En segundo lugar, las consecuencias de las guerras tribales y el uso de esclavos. La propiedad privada dio lugar a guerras de saqueo mucho más generalizadas e intensas que en el pasado. Durante la guerra, un gran número de mujeres y niños permanecieron esclavizados y ocupados arbitrariamente por las potencias victoriosas. En tercer lugar, la clase dominante se permite tratar a las mujeres como juguetes y pisotearlas como símbolo de su poder. Cuarto, la influencia del concepto de hijos. Más esposas significa más hijos, y más hijos significa más bendiciones. Desde el establecimiento del sistema patriarcal en la dinastía Zhou, el concepto de niños se ha vuelto cada vez más fuerte. El desarrollo de este concepto de niños en la dinastía Zhou hizo que la poligamia fuera más segura. Los emperadores posteriores, las esposas de nobles, los burócratas y las concubinas de ciudadanos comunes a menudo utilizaron la herencia de sus hijos como excusa.

¡Es precisamente debido al desarrollo del concepto de hijos que el matrimonio con concubinas ha sido popular durante mucho tiempo entre el pueblo Han y sus predecesores, el pueblo chino! Por lo que hemos visto, mi cuñada se casó con su cuñado después de la muerte de su hombre, ¡lo cual es un fenómeno común entre el pueblo Han! Sin embargo, ¿por qué la relación entre la emperatriz viuda Xiaozhuang y Dorgon atrae tanta atención? ¿Los historiadores también debatirán intensamente esta cuestión? ¡Esto se debe a que los intelectuales Han posteriores se dieron cuenta gradualmente de que volver a casarse es un matrimonio incivilizado! ¡Con sus esfuerzos, el régimen Han también comenzó a utilizar leyes para prohibir matrimonios tan incivilizados! Entonces, ¿cuándo empezaron los manchúes a pensar que volver a casarse es algo incivilizado? De hecho, antes de que los manchúes entraran en la aduana, siempre creyeron que este tipo de nuevo matrimonio era un fenómeno razonable y legal y siempre había sido muy popular. Sin embargo, después de que los manchúes ingresaron a la aduana, a medida que aprendieron sobre la cultura avanzada del pueblo Han, gradualmente aceptaron la conclusión de que los matrimonios por intercambio de casas eran matrimonios incivilizados e incestos. Por lo tanto, cuando el gobierno Qing formuló leyes penales, ¡fueron más estrictas que los regímenes Song y Ming del pueblo Han! Simplemente utilizaron castigos severos para prohibir este fenómeno: aquellos que aceptaran padres, abuelos, concubinas, tíos y tías serían decapitados, ¡que se jodan!

Sin embargo, ¡las regulaciones anteriores se hicieron mucho después de que los manchúes ingresaran a la aduana! Cuando el emperador Shunzhi subió al trono, ¡los manchúes aún no habían aceptado este concepto! En ese momento, todavía creían que volver a casarse era un fenómeno razonable y legal. ¡Entre ellos, este fenómeno de adoptar cuñadas sigue siendo popular! Pero el problema es que cuando los manchúes posteriores aceptaron gradualmente la conclusión de los intelectuales Han de que el matrimonio por concubinato era un matrimonio incivilizado y una especie de incesto, descubrieron tal problema: ¿Cómo explicar el fenómeno de que sus antepasados ​​a menudo acogieran a hermanos y hermanas? ¡Solo hay una forma de ocultar la historia! En otras palabras, ¡trate de ocultar el hecho de que nuestros antepasados ​​a menudo aceptaban hermanos! Entonces hay otra historia: la disputa entre lo verdadero y lo falso cuando la reina Xiaozhuang se casó con Dorgon.

La séptima historia: Xiaozhuang se casa con Dorgon.

La "Reina de la Familia Práctica se Casa" en la historia no oficial se refiere a que tras la muerte de Huang Taiji, la Reina Xiaozhuang se casó con su hermano menor, el regente Dorgon, con el fin de ayudar al joven Emperador Shunzhi. .

Se dice que esta boda fue organizada por el Ministerio de Ritos y otros yamen. Fue extremadamente grandiosa y funcionarios chinos y extranjeros expresaron sus felicitaciones.

Inesperadamente, poco después de la muerte de Dorgon, salió a la luz la noticia de que intentó usurpar el trono y fue liquidado sin piedad por la política.

Pero el estatus de Xiaozhuang es cada vez más respetado y él siente que volver a casarse es ridículo. Lamento que mi exmarido Huang Taiji lo haya conocido bajo tierra. Entonces ella no quería que la enviaran de regreso a Shenyang después de su muerte y la enterraran con Huang Taiji, por lo que le dijo a su nieto Kangxi que la enterrara en Dongling. Cuenta la leyenda que la tumba de la Reina Madre fue construida sola fuera del muro de Feng Shui para castigarla por proteger la puerta real.