Arquitectos de fama mundial y sus obras representativas
Estilo
Como último "maestro" de la arquitectura modernista, se le ha descrito como un arquitecto centrado en las formas abstractas. Sus materiales favoritos incluyen la piedra, el hormigón, el vidrio y el acero.
Como uno de los arquitectos más exitosos del siglo XX, I.M. Pei diseñó una gran cantidad de edificios emblemáticos. I.M. Pei es un arquitecto práctico con muchas obras pero pocos papeles. La influencia de su obra en la teoría arquitectónica se limita en gran medida a sus obras.
Introducción
I. M. Pei nació en Guangzhou el 26 de abril de 1917. En 1918, su padre se convirtió en director general de la sucursal del Banco de China en Hong Kong y Pei pasó su infancia en Hong Kong. En 1927, el trabajo de su padre fue transferido y la familia se mudó a Shanghai. Asistió a la escuela secundaria de la Reunión Anual Juvenil de Shanghai en la escuela secundaria, se graduó de la escuela secundaria afiliada a la Universidad de St. John en la escuela secundaria y luego estudió en la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos. Como creía que no tenía talento para la pintura, se trasladó al Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge. Berlusconi se sumergió en la biblioteca, intentando absorber información sobre la arquitectura europea moderna. Las obras de Kirby eran sus favoritas y la naturaleza escultórica de sus obras futuras estuvo profundamente influenciada por Kirby. Graduado en 1939.
El chino-estadounidense Ieoh Ming Pei, el pintor franco-chino Zao Wou-Ki y el compositor chino-estadounidense Zhou Wenzhong son conocidos como los "Tres tesoros artísticos" de los chinos de ultramar. Algunas personas pueden decir que la arquitectura es una ciencia, ¿por qué debería yuxtaponerse al arte? Sin embargo, la gente de la comunidad arquitectónica sabe que I.M. Pei no sólo fue un arquitecto excepcional, sino que también construyó muchos palacios magníficos con plumas y reglas. Es un artista arquitectónico extremadamente idealista que sabe combinar el arte arquitectónico tradicional antiguo con la última tecnología moderna para crear su propio estilo único. El propio Pei dijo: "Aunque la arquitectura y el arte son diferentes, son esencialmente iguales. Mi objetivo es buscar la unidad armoniosa de los dos". Los hechos han demostrado que la búsqueda persistente del arte arquitectónico es un aspecto importante del éxito de su carrera.
Ieoh Ming Pei nació en Guangzhou el 26 de abril de 1917. Sus antepasados eran nobles de Suzhou y su padre, Bei Zuyi, era el presidente del Banco de China. En 1919, IM Pei fue a Hong Kong para establecer la sucursal del Banco de China en Hong Kong. Entonces, pasé mi infancia en Hong Kong, asistiendo a la escuela primaria St. Paul. Después de 1927, regresó a Shanghai para asistir a la escuela secundaria y luego estudió en la Universidad St. John de Shanghai. En 1935 cruzó el océano para estudiar en Estados Unidos. Su padre había querido que fuera a Inglaterra a estudiar finanzas, pero él no obedeció las órdenes de su padre. En cambio, ingresó a la Universidad Estatal de Pensilvania para estudiar arquitectura basándose en sus propias aficiones.
¿Por qué le interesa la arquitectura? También fue un accidente. Cuando estudiaba en Shanghai, solía ir a una sala de billar a jugar al billar los fines de semana. En ese momento, cerca de la sala de billar se estaba construyendo el hotel más alto de Shanghai. Esto despertó su curiosidad: ¿cómo podía alguien tener la capacidad de construir un edificio tan alto, lo que le llevó a su ideal de estudiar arquitectura?
Sin embargo, I.M. Pei estaba muy decepcionado con el método de enseñanza de la Universidad de Pensilvania de utilizar imágenes para explicar la teoría arquitectónica clásica. Se trasladó al MIT, donde se graduó con honores en 1939 y recibió un premio del Instituto Americano de Arquitectos. Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Fuerza Aérea de los EE. UU. durante tres años, se retiró en 1944 y entró en la Universidad de Harvard, una famosa institución de educación superior, para obtener una maestría. Después de estudiar en el extranjero en 1945, permaneció en la escuela y trabajó como profesor asistente en el Instituto de Diseño.
Ieoh Ming Pei entró en el campo de la arquitectura práctica desde la torre de marfil puramente académica en 1948. Este año, el visionario y valiente promotor inmobiliario de Nueva York, William? Ziegendorff rompió con las convenciones de la arquitectura americana y contrató por primera vez como arquitecto al chino I. M. Pei, fundador de Weber? Director de Investigación Arquitectónica en Knapp Construction Company. Ziegendorff e I.M. Pei, uno es un constructor inmobiliario experimentado, elocuente y extremadamente inteligente, y el otro es un arquitecto con conocimiento profesional y creatividad.
Los dos se complementan y son un compañero profesional ideal. Trabajaron juntos durante doce años. Durante los últimos 12 años, Pei ha diseñado numerosos edificios comerciales y residenciales para la empresa inmobiliaria Ziegendorff, así como numerosos proyectos de reurbanización social. Durante este tiempo, Pei también diseñó un edificio científico para su alma mater, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y dos edificios residenciales para profesores de la Universidad de Nueva York. Todo esto hizo que Pei surgiera por primera vez en el mundo de la arquitectura estadounidense y sentó las bases de su carrera en las décadas siguientes.
En 1960, Pei dejó Zeigendorf y fundó su propia empresa de construcción.
Es mejor conocido por su atención a los intereses de la gente común en el diseño arquitectónico. Diseñó muchos apartamentos populares en Nueva York, Filadelfia, Cleveland y Chicago que eran hermosos y económicos. Los apartamentos sociales de tres pisos que diseñó en Filadelfia eran populares entre la gente de clase trabajadora. Por ello, la Universidad Rice de Filadelfia le otorgó el título honorífico de "Arquitecto del Pueblo" en 1963. Ese mismo año, el Instituto Americano de Arquitectura le otorgó el Premio de Honor de Nueva York. El Washington Post describió su diseño arquitectónico como una planificación urbana que realmente sirve a la gente.
A medida que el negocio de su empresa de construcción se hizo cada vez más próspero, su principal enfoque de diseño pasó gradualmente de los planes de renovación y reconstrucción urbana al diseño de edificios públicos gigantes. Se puede decir que el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, construido en las montañas de Colorado en la década de 1960, es el comienzo de su diseño de edificios públicos. El centro se estableció en 1961 y se completó en 1967. Su forma es simple y vigorosa, y su techo en forma de torre hace que el edificio en sí parezca una montaña imponente, armonizando con el entorno circundante. El periódico estadounidense "Newsweek" publicó una vez sus fotografías y calificó el diseño de I.M. Pei como un "diseño innovador".
En sus primeras obras, hay sombras de Miss Smith, pero a diferencia de Miss Smith, ella usó vidrio como material de construcción principal y usó concreto, como el Franklin National Bank en Nueva York y el Heartfelt. Edificio Plaza Uptown, Centro Cultural Este-Oeste de Hawaii. A medio plazo, tras años de experiencia, Pei domina por completo las propiedades del hormigón. Sus obras suelen ser las esculturas italianas de Kirby, de las que el Centro Nacional de Investigación Atmosférica y el Ayuntamiento de Dallas son clásicos en este sentido. La Biblioteca Kennedy Memorial fue el punto de partida para que Bates se alejara del estilo miesiano. Los planos geométricos reemplazaron las cajas cuadradas regulares y se transformaron en formas escultóricas. Posteriormente, tuvo la oportunidad de convertirse en arquitecto exclusivo de Chissomwena Company, trabajando en proyectos de construcción urbana a gran escala. A partir de estos proyectos de desarrollo, obtuvo una valiosa experiencia en el uso del suelo, lo que le permitió a su diseño arquitectónico no solo considerar el edificio en sí, sino también elevar las preocupaciones ambientales al nivel del diseño urbano, enfocándose en crear un sentido de comunidad y espacio comunitario. Uno de los casos más populares es el complejo residencial Social Ridge en Filadelfia. Los casos que aceptan son principalmente edificios de oficinas y edificios residenciales. Más tarde, con el consentimiento de Qi Group, Pei reorganizó el Departamento de Arquitectura en I.M. Pei Architects en 1955 y comenzó a ejercer de forma independiente. La oficina * * * tramitó 114 casos de diseño, 66 de los cuales fueron manejados por Bayes.
El edificio incorpora conceptos espaciales naturales que dominaron el trabajo de toda la vida de Bei, como el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, el Museo de Arte Iverson, la Galería de Esculturas del Centro DeMoy para las Artes y el Museo de Arte Johnson en Universidad de Cornell. Lo que es similar a estas obras es el patio interior, que conecta los espacios interiores y exteriores y permite integrar la naturaleza en la arquitectura. En el período posterior, el patio interior seguía siendo uno de los elementos indispensables en las obras de Pei. La cortina prestaba más atención a la entrada de luz natural, convirtiendo el patio interior en un patio de luz, como el vestíbulo Changchun del hotel Xiangshan. de Armenco IBM en Nueva York, y el atrio del Banco de China en Hong Kong, el Pabellón Guggenheim del Hospital Saina de Nueva York, la pirámide de cristal del Louvre de París, el Centro Económico para Artistas Creativos de Beverly Hills, etc. . La combinación de luz y espacio hace que el espacio cambie sin cesar. "Dejemos que la luz diseñe" es el famoso dicho bayesiano.
Como maestro de la arquitectura modernista, la arquitectura de Pei siempre se ha adherido a la tradición de la arquitectura moderna durante más de 40 años. Bayes cree firmemente que la arquitectura no es una moda popular y no puede seguir cambiando sus trucos para complacer a la gente. La arquitectura es una empresa milenaria y debe ser responsable de la historia social. Continúa estudiando y discutiendo la forma, el espacio, los materiales y técnicas de construcción, haciendo que su trabajo sea aún más diverso y excelente.
Nunca defendió sus diseños y nunca escribió sus propias obras para explicar y analizar conceptos. Creía que la arquitectura en sí era la mejor declaración. Los premios importantes que Pei ha recibido incluyen la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectura de 1979, la Medalla de Oro de la Arquitectura Francesa de 1981, el Premio Imperial Japonés de 1989, el Quinto Premio Pritzker de 1983 y la Medalla de la Libertad otorgada por el presidente Reagan en 1986.
Cronología de las obras arquitectónicas de I.M. Pei;
1956-1963 West Hall, Tunghai University Road, ciudad de Taichung, Taiwán.
1961-1967 Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas, Boulder, Colorado.
1962-Marie Place, Montreal, Canadá
Christian Science Center, Boston, Massachusetts, 1968-1974
1968-Everson, Syracuse, Nueva York Museo de Arte
1969 - Biblioteca Conmemorativa Cleo Rogers, Columbus, Indiana
Centro John Hancock, Chicago, Illinois, 1969-1975
1971 - Harbor Tower
1972-Ayuntamiento, Dallas, Texas, EE.UU.
1973-Museo de Arte Johnson, Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York
Edificio Este de la Galería Nacional de Arte de Washington, DC 1974-1978
1976-Wilson Common, Universidad de Rochester, Rochester, Nueva York: The New York Times lo seleccionó como uno de los diez mejores edificios de centros de actividades para estudiantes universitarios en los Estados Unidos en ese momento.
1977-Edificio Hancock, Boston, Massachusetts
Era el edificio de muro cortina de vidrio con el área de vidrio más grande en ese momento porque la tecnología de muro cortina de vidrio no estaba madura. En aquel momento, el cristal se cayó en las primeras fases del edificio. El accidente se solucionó tras realizar mejoras técnicas.
1978-1982 Museo de Arte de la Universidad de Indiana, Bloomington, Indiana.
Centro de Convenciones Javits, Nueva York, Nueva York 1979-1986
1981-Edificio JP Morgan, Houston, Texas
1982-Hotel Xiangshan, China.
El hotel es la primera obra de un arquitecto extranjero en China después de la reforma y apertura de China, y también provocó una gran discusión en China sobre la combinación de la arquitectura tradicional china y el modernismo.
El edificio del Banco de China en Hong Kong 1982-1990
El edificio más alto de Hong Kong en ese momento, el área del edificio era el doble que la diseñada por la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai. por Norman Foster, y el costo fue menos de una quinta parte.
1985 - Edificio Wiesner, Media Lab, Massachusetts.
1989-Proyecto de ampliación del Louvre en París, Francia
Uno de los diez principales proyectos en París para conmemorar el 200 aniversario de la Revolución Francesa, y el único encargado personalmente por los franceses. Presidente Mitterrand sin ninguna licitación competitiva.
1990-Museo Histórico Alemán, Berlín, Alemania.
1995-Sede central del Banco de China de Beijing.
Museo Miho, Ciudad de Kaga, Prefectura de Shiga, Japón 1996-1997
1998-Salón de la Fama de la Música Rock, Cleveland, Ohio
2002-Museo de Suzhou, China Suzhou, Jiangsu
2004 - Embajada de China en Estados Unidos, Washington, DC
2006 - Macao, China, Museo de Ciencias de Macao.
/¿Yo? tn=baiduimageampct=201326592. lm=-1. cl = 2 ampword = b 1 B4 ED B2 C3 FA amp t=3