Red de Respuestas Legales - Derecho de marcas - ¿Cuál es el contenido principal de la idea de amor universal pero no de agresión?

¿Cuál es el contenido principal de la idea de amor universal pero no de agresión?

Fraternidad: Amor por todas las personas del mundo, sin importar rango, distancia o intimidad. ?

Sin ofender: oponerse a las guerras agresivas y salvaguardar la paz humana.

El “amor universal” es la idea principal del mohismo. De esto también se derivan otros conceptos como no atacar, ahorrar dinero, ahorrar entierro y ser infeliz. El amor universal requiere no atacar, y no atacar significa oponerse al ataque y a la guerra, es decir, "los grandes no atacarán a los pequeños, los fuertes no intimidarán a los débiles, las masas no intimidarán a los estúpidos, los nobles no serán arrogantes, los ricos no serán arrogantes con los pobres, los fuertes no se apoderarán de los viejos". Este es el mundo. Como base, el agua, el fuego y el veneno no pueden dañarse entre sí. "

Por supuesto, no atacar no significa no luchar, sino oponerse a las guerras de agresión y conceder gran importancia a las guerras de autodefensa. La autodefensa es una parte importante de la lucha contra la agresión. No defenderse usted mismo significa no resistir la agresión. El amor universal es amor nacional. Debe haber amor mutuo y beneficio mutuo entre los países, y solo el amor universal puede lograr la no agresión, y solo la no agresión puede garantizar el amor universal.

Además del amor universal y la no agresión, las ideas mohistas también incluyen:

1. Shangxian: recomendar personas talentosas sin importar su estatus.

2. : Respetar al emperador El calibre es el estándar, unificando los pensamientos y el calibre para evitar la propagación del colapso de la etiqueta y la música, y al mismo tiempo cumplir con los estándares que son beneficiosos para la gente común. p>3. Ambición: La "ambición" es el objetivo de Zhai Mo de "amarse unos a otros". Una forma de expresión propuesta por el ideal social del "beneficio mutuo" tiene la voluntad de recompensar el bien y castigar el mal; la sabiduría del cielo regula los pensamientos y comportamientos de las personas; el cielo es la fuente de la ley; la sabiduría del cielo es la mejor ley y el núcleo de la voluntad del cielo es "amarse y matarse unos a otros". cielo" es enfatizar la justicia y la igualdad de la ley.

4. Minggui: Espero que el monarca esté más atento a los fantasmas y dioses, y es siniestro matar a personas inocentes indiscriminadamente. Presagio. I No puedo matar la vida de mis súbditos por alguna ira. Entonces, como los ateos, no creen en la brujería y el destino, pero creen en las almas después de la muerte.

5. , cree que el mundo es justo, y aquellos que confían en la fuerza obtendrán la vida, y aquellos que no han perdido la fuerza no obtendrán la vida. Cree que no existe un destino, un destino absolutamente inmutable, para organizar la riqueza, la vida y la muerte de las personas. , y accidentes. Todo está hecho desde cero y debe ser razonable.

6. Deshacerse de los grilletes de los rituales jerárquicos y de la música, y abolir la engorrosa y lujosa producción e interpretación de la música antigua. , que no es producida por el país. Es inútil La abolición de la música a gran escala cumple con los estándares de beneficiar a la gente común.

7. Frugalidad: Se observa que los nobles son derrochadores y de disfrute excesivo. conduce al robo de todas las cosas, para persuadir a los nobles a ahorrar dinero. /p>

8 Funerales festivos: en las zonas rurales, muchas riquezas familiares se desperdiciaban en los preparativos del funeral y se invitaba a los invitados a cenas. Un gran entierro en la dinastía Zhou era un asunto trivial para los nobles, pero para los pobres significaba la bancarrota y la incapacidad de trabajar. La abolición de las costumbres funerarias heredadas de la antigüedad está en consonancia con las normas que benefician a la gente común.

Enciclopedia Baidu - Amor sin ataque

Enciclopedia Baidu - Pensamiento mohista

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