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¿Qué tienen en común el arte recortado en papel y el arte arquitectónico moderno?

A medida que la relación entre la estética arquitectónica y la estética popular se vuelve cada vez más estrecha, un estudio comparativo del lenguaje simbólico del "arte cortado en papel" y el "arte arquitectónico moderno chino" puede enriquecer el contenido estético e inspirar el diseño simbólico.

Venturi (Robert Venturi) dijo una vez: "La arquitectura es un refugio simbólico". Los símbolos en el arte arquitectónico a menudo expresan ciertas ideas mediante la construcción de formas espaciales específicas o imágenes externas que reflejan fenómenos naturales, culturales y sociales de una manera específica. contexto social y lograr la comunicación emocional entre arquitectos y usuarios. Sin embargo, muchos arquitectos en nuestro país se conforman hoy con copiar e imitar la arquitectura occidental, prestando demasiada atención a la forma del edificio y malinterpretando el simbolismo del edificio. La arquitectura moderna de China debe guiarse por el lenguaje simbólico correcto, y es posible que podamos encontrar la respuesta en el arte simbólico tradicional chino de "cortar papel".

El corte de papel chino es un arte popular que utiliza tijeras o cuchillos de trinchar para cortar y tallar patrones en papel. Se utiliza para decorar la vida o cooperar con otras actividades populares. Su significado simbólico expresa los sentimientos sinceros del artista, conlleva una fuerte herencia cultural y transmite una concepción artística de alcance infinito. El corte de papel está indisolublemente ligado al uso del lenguaje simbólico y al simbolismo arquitectónico. Debería ser un recurso inagotable para nuestro diseño contemporáneo y un faro que guíe el camino del diseño simbólico. Por lo tanto, este artículo elige el tema de investigación "el intercambio de lenguaje simbólico entre el arte del corte de papel y el arte arquitectónico chino moderno" a partir del significado simbólico y la expresión simbólica, con la esperanza de mejorar la integración de la estética arquitectónica y la estética popular. ese arte de cortar papel choca con el arte arquitectónico moderno chino en el diseño simbólico.

1 Simboliza el significado simbólico de * * *

El significado simbólico es el alma de una obra de arte, es el lenguaje para el diálogo entre el creador y el espectador, o transmite el significado. los sentimientos del autor sobre la región, el tiempo y el espacio, o interpretar la comprensión del autor de las costumbres culturales populares, o presentar la búsqueda del espíritu estético del autor. Sin estos significados simbólicos, tanto el corte de papel como la arquitectura se convertirían en muebles sin vida. Aquí se analiza el significado simbólico del corte de papel y la arquitectura desde dos aspectos: el simbolismo regional y el simbolismo espiritual.

1.1 * *Símbolos regionales

"El arte es una actividad espiritual del ser humano y un reflejo directo de la conciencia estética humana. Es inseparable del entorno social y geográfico en el que vive la gente. ." Cada artista está indisolublemente ligado a la ciudad natal donde creció, por lo que cada obra de arte tiene una huella única de su región, por lo que las características regionales a menudo se convierten en una parte importante del significado simbólico. Como creación humana, el arte recortado en papel se ve inevitablemente afectado por el temperamento regional. En el entorno natural y social primitivo, la desgracia estaba estrechamente relacionada con el destino de las personas, por lo que el tema del corte de papel a menudo simbolizaba e insinuaba el culto de la gente a la naturaleza primitiva y la esperanza de mejorar el duro entorno natural. A medida que pasa el tiempo, las diferencias regionales entre el norte y el sur se vuelven gradualmente más significativas. Los recortes de papel del sur están influenciados por el claro y elegante paisaje del sur. Hay innumerables recortes de papel que significan "pequeños puentes, agua que fluye, fresca y natural", lo que refleja las características tranquilas y tranquilas de la región.

Por el contrario, el corte de papel del norte está influenciado por zonas desoladas y agrestes. La técnica de corte de papel es tosca y audaz, y la masa sobresale, lo que simboliza el estado primitivo e infantil del loess y refleja la cultura agrícola de la gente de "cortar papel para hacer ranuras, cortar pasto para evitar las malas hierbas y luchar por la tierra". " "Las naranjas cruzan el río Huaihe y las mandarinas crecen en el norte". De manera similar, las diferencias en los entornos naturales y geográficos, como la luz solar, el clima y la hidrología, también otorgan significados simbólicos únicos a la arquitectura de cada región. Nuestro país tiene un vasto territorio y edificios residenciales ricos y coloridos, como las casas populares de Huizhou y los edificios de tierra Dai, todos los cuales muestran características regionales distintivas. De manera similar, la arquitectura moderna también puede expresar las diferentes personalidades y escenas de vida de personas en diferentes lugares. Por ejemplo, el nuevo Museo de Suzhou (Figura 1) encarna las características inmaduras del jardín de Suzhou y simboliza los paisajes poéticos y pintorescos de tinta de la región de Jiangnan. Cuando esté allí, podrá sentir el estilo de vida cómodo y elegante de los residentes del sur.

Los pequeños detalles en la arquitectura también pueden contener símbolos regionales. Por ejemplo, la obra "Casa demolida" de Wang Shu (Figura 2) utiliza la luz natural proyectada desde el patio hacia el corredor y la "fuga de la pared" para simular. Arquitectura tradicional china. Los colores son claros y elegantes, con fuertes colores regionales chinos y un sentido de modernidad, lo que implica respeto por la arquitectura tradicional y anhelo y nostalgia por la vida pacífica y pacífica de las casas con patio en el pasado. En general, la arquitectura y el arte popular tallado en papel tienen genes regionales diferentes. A través de la arquitectura y el corte de papel de una región, podemos vislumbrar las características estéticas y culturales de la región y experimentar el carácter nacional local y la actitud de vida.

1.2 * *Intercambio de símbolos espirituales

“El arte es el reflejo de la naturaleza en la mente de las personas y es una ideología.

Es el producto orgánico de actividades psicológicas integrales como el conocimiento, las emociones, los ideales y los conceptos humanos, y es la transmisión de imágenes de la vida humana y el mundo espiritual. "La vida del arte es inseparable del espíritu cultural humano, que también es uno de los contenidos importantes del significado simbólico. Como forma cultural formada naturalmente por los deseos emocionales instintivos de las personas, el corte de papel confía en los ideales y creencias de los trabajadores e impregna la vida de las personas. espíritu positivo y optimista. Por ejemplo, la carpa recortada en papel que salta sobre la puerta del dragón (Imagen 3) simboliza un espíritu alegre; la "cresta de gallo" recortada en papel (Imagen 4) simboliza la esperanza del artista de que sus familiares y amigos lo hagan. tener un espíritu emprendedor de superación personal; la "Diosa de reparar el cielo" cortada en papel simboliza el respeto por los dioses. Al mismo tiempo, el corte de papel, como una de las culturas auspiciosas de China, también encarna plenamente la idea de. "la unidad de la naturaleza y el hombre" y la coexistencia armoniosa del hombre y la naturaleza, como "El cielo y la tierra están en armonía, todas las cosas están vivas" de Lu (en la foto 5) Expresa el estilo estético ideal y romántico, revela el estilo. temperamento de regreso a la naturaleza, y es un representante artístico típico de los símbolos espirituales. Del mismo modo, la arquitectura moderna sólo puede llamarse arte arquitectónico si tiene símbolos espirituales.

El significado conmemorativo y religioso puede clasificarse como espiritual. símbolo de la arquitectura, que se coloca en los hermosos ideales de la humanidad. Por ejemplo, el Salón Conmemorativo de Li Shutong en Pinghu, Zhejiang (Figura 6), que está ubicado en el borde del Lago del Este en la ciudad de Pinghu, adopta el diseño único de un. "Loto de agua" de siete pétalos, que simboliza la mente amplia y el carácter noble del "agua clara que sale del hibisco", expresa el anhelo de la vida ordinaria. Hablemos de la puerta de la montaña Yiwulu en Liaoning (Figura 7). Se basa en la forma del edificio y lleva un núcleo espiritual entre sí. Los cuatro "brazos" se extienden hacia adelante al mismo tiempo y de repente se congelan en el punto donde están a punto de cruzarse, formando la silueta de un edificio antiguo. simboliza la mirada que ve los ocho desiertos y la esperanza de centrarse en los ocho extremos. El concepto también es una parte importante del símbolo espiritual de la arquitectura. La búsqueda de la integración natural de la arquitectura y el medio ambiente sigue siendo el objetivo que persiguen muchos arquitectos modernos. China Por ejemplo, el hotel Beijing Xiangshan diseñado por el Sr. Ieoh Ming Pei (Figura 8) está ubicado en el parque Xiangshan, un lugar pintoresco en el noroeste de Beijing. El hotel está rodeado de montañas y ríos, que contrastan con el paisaje. rocas, lagos y flores, implicando el concepto de "armonía entre el hombre y la naturaleza". Se puede ver que el espíritu simbolizado por el corte de papel y la arquitectura, o una actitud positiva y optimista hacia la vida, o la idea de unidad. entre el hombre y la naturaleza, o el culto y la conmemoración de los antepasados, están sin duda conectados, lo que hace que el arte cortado en papel y el arte arquitectónico moderno sean inmortales.

2 La * * * naturaleza. >

“China es una nación implícita y eufemística. No le gusta la simple vulgaridad de "todo se puede ver", pero le gusta la belleza implícita de "las palabras no son suficientes" y "la intención del borracho no es beber". "Las técnicas simbólicas del arte chino del corte de papel y del arte arquitectónico son metáforas implícitas, llenas de significados profundos, y las técnicas de expresión de los símbolos son las mismas. A continuación se explica desde tres aspectos: composición, color y símbolos. Figura 2 " Casa demolida"

2.1 Símbolos compuestos

En resumen, las técnicas comunes de composición en el arte del corte en papel son la simetría y la repetición. Las formas de composición se dividen en composición circular y "diez "Mil caracteres". La simetría es una de las reglas importantes de la belleza formal. Las obras simétricas cortadas en papel pueden dar a las personas una sensación de forma estable y elegante. Por ejemplo, la obra cortada en papel de Lu "Todas las cosas en el mundo, todas las criaturas". Combina el uso de puntos, líneas y superficies para dar a la imagen un fuerte sentido del ritmo, simbolizando el significado original de la vida. La composición circular en el corte de papel refleja mejor la integridad del equilibrio y la armonía de la famosa y popular cultura china. Considere el "círculo" como un símbolo importante. El círculo es un símbolo de armonía y representa el anhelo de las personas por una vida feliz y reunida. Por ejemplo, "Centenary Picture" (Imagen 9) adopta una técnica de corte de papel plegable circular para las flores. con los cuadrados y círculos encontrándose, mostrando un efecto suave, completo, magnífico e incluso de rompecabezas. También muestra una atmósfera alegre y festiva, reflejando el amor del centenario por la vida. Apasionado y lírico al mismo tiempo. La composición curva también está en línea con la esencia espiritual única de la mujer, y contiene connotaciones de suavidad, bondad, humildad y cortesía.

Por el contrario, la composición lineal, como los "diez mil caracteres". patrón (en la foto). Los patrones triangulares, rombos y otras formas cortadas en papel dan a las personas una sensación de firmeza, estabilidad, seriedad y solemnidad, simbolizan orden y progreso, con un color de adoración, y a menudo se usan para expresar temas. como la adoración de dioses, la brujería y la oración. El significado simbólico contenido en el diseño también es útil en la arquitectura china moderna. Las formas arquitectónicas simétricas simbolizan estabilidad, autoridad, dignidad y confiabilidad. La Figura 11) incorpora el tradicional patio ajardinado de Suzhou y transmite el impulso majestuoso que debería tener un gran centro de transporte público.

Las composiciones gráficas circulares también se utilizan ampliamente, como la "Comuna de Tulou" en Nanhai, Guangdong (Figura 12), que sigue el diseño de los edificios tradicionales de tierra Hakka y recrea el espacio, haciendo que los dormitorios modernos con piso de losa sean más íntimos. El diseño cerrado simboliza el estado de convivencia y el sentido de vecindad donde las personas se reúnen.

En arquitectura, las composiciones de líneas rectas a menudo resaltan un fuerte sentido de secuencia espacial y crean una atmósfera solemne. Por ejemplo, en el Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing (Figura 13), las paredes de esculturas están entrelazadas capa por capa, resaltando la secuencia de caminata, creando un ambiente espacial solemne, tranquilo e impactante, que simboliza el profundo duelo por las víctimas. y reflexión sobre el desastre humano. La composición y el diseño del arte cortado en papel es bidimensional, mientras que el diseño arquitectónico es tridimensional, pero esencialmente sus símbolos compositivos están interconectados y los significados simbólicos se pueden expresar a través de diversas formas de diseño. Dominar la interconexión de las dos leyes compositivas es sin duda un activo valioso para los arquitectos chinos modernos.

2.2 Símbolos de color

“La naturaleza simbólica del color se refiere al color como una forma de ciertas ideas, sentimientos o asociaciones. Es una sublimación adicional de las emociones del color y puede expresar profundamente. las ideas y creencias de la gente. "El simbolismo del color es uno de los métodos de expresión simbólicos comúnmente utilizados, y la aplicación de colores simbólicos se puede encontrar en el arte chino cortado en papel y en el arte arquitectónico moderno. El corte de papel tiene una amplia gama de símbolos de color y se conoce como "el arte de dejar florecer cien flores". El corte de papel se divide en corte de papel monocromático y corte de papel de color, siendo el monocromo el color principal. Los colores monocromáticos cortados en papel son simples y puros. El rojo simboliza lo auspicioso y el Yang, así como la prosperidad de las cuatro estaciones; el verde simboliza el árbol de hoja perenne; el amarillo simboliza la riqueza, el poder y el espíritu supremo; significado conmemorativo; el color blanco y azul es un símbolo de vitalidad.

Por supuesto, como se mencionó anteriormente, los símbolos del corte de papel tienen colores regionales, y los significados simbólicos de los colores del corte de papel en diferentes regiones y diferentes grupos étnicos son diferentes. Por ejemplo, el color azul en el corte de papel manchú simboliza sentimientos más tristes. Bajo la luz de la sabiduría humana, los colores de los edificios también se han interpretado inteligentemente como símbolos espirituales en los campos de la religión, la política, la cultura y otros campos. Por ejemplo, el Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai 2010 (Figura 14) utiliza el "rojo chino", que encarna mejor la cultura tradicional china, simboliza el entusiasmo, el esfuerzo y la unidad de la nación china, y también transmite sentimientos festivos y pacíficos. El color azul del edificio simboliza calma, frescura y tranquilidad, y recuerda al Centro Acuático Nacional de China: "Cubo de Agua (Figura 15)". El cubo azul hace eco de la función temática del centro de natación, al tiempo que transmite una atmósfera tranquila y suave, simbolizando la mentalidad olímpica pacífica de los atletas.

De hecho, los colores arquitectónicos se basan en gran medida en los materiales de construcción, que transmiten información emocional y cromática. La aplicación de ladrillos que hace Wang Shu es magnífica (Figura 16). Las fachadas arquitectónicas que crea suelen estar hechas de ladrillos de varios colores y texturas empalmados para formar un sistema de color relativamente unificado. Los colores arquitectónicos marrones y grises se mezclan con la naturaleza, transmitiendo el concepto de "armonía entre el hombre y la naturaleza" y expresando la admiración de Wang Shu por la naturaleza. El color arquitectónico también se puede expresar a través del entorno circundante, siendo las plantas verdes el elemento más utilizado, como el Centro Vanke en Shenzhen (Figura 17). El rico enverdecimiento del techo le da al edificio una capa verde, que está en línea con el concepto de diseño ecológico del edificio, enfatizando la integración del hombre y la naturaleza, implicando la vitalidad y la vitalidad de la empresa, y brindando a las personas un toque psicológico tranquilo y armonioso. La expresión simbólica del color toca el corazón de las personas y les brinda la experiencia visual más intuitiva. Sólo logrando la combinación perfecta de color y símbolo el arte cortado en papel y el arte arquitectónico pueden expresar más profundamente los pensamientos y creencias del autor.

2.3 Símbolos

Los símbolos abstractos son sustitutos que los artistas acumulan y utilizan en actividades prácticas a largo plazo y se solidifican gradualmente en conceptos. ¿Ernst? Cassirer dijo: "El pensamiento simbólico y el comportamiento simbólico son las características más representativas de la vida humana". Los símbolos abstractos en el corte de papel han formado un sistema completo mediante una acumulación a largo plazo. La Tabla 1 enumera los símbolos auspiciosos más utilizados. El alcance simbólico del arte arquitectónico chino moderno no es tan amplio como el del corte de papel, pero la fuente del símbolo es más clara, es decir, ciertos elementos de la arquitectura clásica o tradicional se han simplificado y abstraído y aplicado a la arquitectura moderna, lo que en realidad reemplaza el todo por partes.

Los símbolos en la arquitectura se reflejan principalmente en las formas arquitectónicas y las fachadas. En términos de forma arquitectónica, muchas esculturas y estructuras son elementos abstraídos de la arquitectura tradicional, como los soportes (Figura 18). En el Campus Xiangshan de la Academia de Arte de China, el símbolo del ladrillo se agranda en la fachada del edificio y se repite para formar una piel completa del edificio, que contiene el concepto de diseño de regresar a la naturaleza y es una mezcla de belleza arquitectónica tradicional y moderna (Figura 19).

Los símbolos abstractos artísticos son una metáfora que, combinada con expresiones emocionales implícitas chinas, proporcionan nuevas formas de expresión para los símbolos en el arte arquitectónico y el arte cortado en papel, reflejando la civilización y el espíritu de una era, una región y una nación.

3 Conclusión

Este artículo selecciona el * * * común del lenguaje simbólico del "arte cortado en papel" y el "arte arquitectónico moderno chino" como objeto de investigación basado en la estética. teoría, utiliza el método de análisis comparativo, se analiza la * * * comunidad de significados simbólicos y expresiones simbólicas. En términos de estética, nos esforzamos por enriquecer la conexión entre la estética arquitectónica y la estética popular; en términos de diseño, esperamos brindar más orientación y referencia a los arquitectos chinos modernos para crear edificios más significativos. En resumen, el llamado arte simbólico no es una simple copia y unión aleatoria, sino que puede expresar sentimientos verdaderos basados ​​en el significado simbólico y la expresión simbólica, considerando muchos aspectos como la región y la cultura, el color, el diseño, etc., en para lograr un verdadero simbolismo.

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La estrategia de estandarización se basa en factores universales de la naturaleza humana y la convergencia global, que reflejan la * * * naturaleza del mercado de cada país. 1.1 Ventajas de la estandarización En primer lugar, se logran economías de escala en la producción y distribución. La premisa de la estandarización publicitaria es la estandarización del producto, es decir, los mismos productos se producen y venden en mercados de todo el mundo. Ya no es necesario diseñar diferentes productos para diferentes necesidades, establecer diferentes líneas de producción y adoptar diferentes métodos de distribución. La publicidad de productos estandarizados puede satisfacer las necesidades de los consumidores y hacer posible ampliar aún más la producción y las ventas de productos sobre la base original. En segundo lugar, reduce en gran medida el costo de producción publicitaria y publicidad. La publicidad estandarizada permite la implementación de estrategias publicitarias iguales o similares en diferentes mercados sin gastar mucha mano de obra, recursos financieros y materiales en el diseño artístico, redacción de textos, tipografía, impresión y producción de diferentes anuncios, lo que ahorra en gran medida costos publicitarios. Colgate vende productos a más de 40 países a través de publicidad global. Después de que se estandarizó el embalaje, la oficina central solo proporcionó dos anuncios diferentes y los gerentes regionales solo pudieron elegir uno de ellos. Esto no solo ahorró a la empresa enormes costos de publicidad, sino que también generó enormes ganancias. En tercer lugar, se puede formar una imagen de marca clara. 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