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¿Qué significa resolución?

Tamaño de punto: se refiere a la distancia entre dos píxeles adyacentes en la pantalla (es decir, la distancia central entre píxeles adyacentes del mismo color primario). Bajo la premisa de un cierto tamaño de pantalla, cuanto menor sea el tamaño de los puntos, más cerca estarán dispuestos los píxeles de la pantalla y más clara y delicada será la imagen. Divida el ancho y el alto del área de visualización por el tamaño de los puntos respectivamente para obtener la cantidad máxima de puntos que el monitor puede mostrar en las direcciones vertical y horizontal. Tomando como ejemplo un monitor de 14 pulgadas con una distancia de punto de 0,28 mm, puede mostrar hasta 1024 puntos en dirección horizontal y 768 puntos en dirección vertical, por lo que la resolución máxima es 1024*768. Más allá de este modo, los píxeles adyacentes en la pantalla interferirán entre sí, pero los cambios de imagen serán borrosos. Actualmente, existen varias especificaciones como 0,39, 0,31, 0,28, 0,26, 0,24, 0,22 mm, etc. La más pequeña puede alcanzar 0,20 mm. En términos generales, una combinación de un espaciado de puntos pequeño y un buen rendimiento de convergencia puede lograr mejores efectos de visualización. (Unidad: mm) - La distancia entre puntos antiguos puede alcanzar el nivel nanométrico.

Paso de punto, paso de barra, paso de columna: un monitor es un Trinitron CRT con un paso de punto de 25 y el otro es un CRT plano de ángulo recto con un paso de punto de 28. La gente puede pensar que Sony La imagen del Trinitron CRT con un tamaño de punto de 0,25 será más clara. Por supuesto, cuanto menor sea el espacio entre puntos, más claro quedará. Entonces estás equivocado. La distancia entre puntos se refiere a la distancia en línea recta entre los puntos centrales de dos "fósforos luminosos del mismo color". Cuanto menor es la distancia, más fina es la imagen. Sin embargo, debido a las diferentes técnicas utilizadas, no es posible comparar con precisión el espaciado de puntos con el espaciado de barras y el espaciado de columnas. Calculado de forma aproximada, el espaciado entre puntos cilíndricos de 0,25 mm sólo es igual al espaciado entre puntos tipo punto de 0,27 mm. En otras palabras, un tubo de imagen con un paso de punto de 0,26 mm tiene una mayor eficiencia que un tubo de imagen de compuesto de trinitro/adamantano. con un paso de punto de 0,25 mm La resolución... Entonces, ¿por qué utilizar Trinitron/DiamondTron CRT de 0,25 mm? Esto se debe a que su relación de contraste es muy fuerte y las imágenes mostradas son más vívidas y llamativas, lo que las hace ideales para aplicaciones de alto nivel.

Espaciado de puertas: el concepto de espaciado de puertas se introdujo porque el Teletron CRT lanzado por Sony usaba una máscara de sombra de cuadrícula. Se refiere a la distancia entre líneas adyacentes del tubo de imagen. En este momento, el cañón de electrones escanea la pantalla del tubo de imagen en filas de píxeles. (Unidad: mm)

Resolución: (re-resolución) El número total de píxeles que componen la imagen, generalmente expresado por el número de píxeles horizontales x el número de píxeles verticales. Cuanto mayor sea la resolución, más clara será la imagen, pero más pequeña será la imagen o el texto. Está estrechamente relacionado con la frecuencia de actualización. Cuando la frecuencia de actualización es de 85 Hz, cuanto mayor sea la resolución, mejor será el rendimiento del monitor. Las resoluciones se pueden dividir en CGA, EGA, VGA, SVGA, etc. Según la cantidad de píxeles horizontales y verticales, se divide en: 320x200, 640x480, 800x600, 1024x768, 1280x1024, 1600x1280.

Frecuencia de actualización: la frecuencia de actualización se divide en frecuencia de actualización vertical y frecuencia de actualización horizontal. La frecuencia de actualización vertical indica cuántas veces se vuelve a dibujar la imagen de la pantalla por segundo. Es decir, el número de actualizaciones de pantalla por segundo, en Hz (hercios). En 1997, la organización VESA estipuló que la frecuencia de actualización horizontal de escaneo progresivo de 85 Hz debería ser la frecuencia de campo estándar sin parpadeo. La frecuencia de actualización horizontal, también conocida como frecuencia de actualización horizontal, representa el tiempo que tarda el monitor en dibujar una línea horizontal de izquierda a derecha, en kHz. Las frecuencias de actualización horizontal y vertical están relacionadas con la resolución, por lo que siempre que conozca la frecuencia de actualización vertical más alta que pueden proporcionar el monitor y la tarjeta gráfica, puede calcular el valor de la frecuencia de actualización horizontal. Entonces, la frecuencia de actualización generalmente se refiere a la frecuencia de actualización vertical. La frecuencia de actualización es muy importante para proteger sus ojos. Cuando la frecuencia de actualización es inferior a 60 Hz, la pantalla vibrará obviamente, pero generalmente debe estar por encima de 72 Hz para proteger mejor los ojos. Vale la pena mencionar que la frecuencia de actualización más alta que generalmente afirman los fabricantes en los anuncios en realidad se refiere a la resolución más baja.

Frecuencia vertical: La frecuencia se refiere a la tasa de escaneo vertical, es decir, la frecuencia de actualización, que generalmente ronda los 60-100 Hz. La frecuencia de campo también se denomina frecuencia de actualización de pantalla, que se refiere a la cantidad de actualizaciones de pantalla por segundo. La persistencia de la visión del ojo humano es de aproximadamente 16 a 24 veces por segundo, por lo que siempre que la imagen de la pantalla se actualice a intervalos de 30 veces por segundo o menos, el ojo humano puede ser engañado haciéndole creer que la imagen no ha cambiado. . Aun así, nuestros ojos pueden detectar el parpadeo provocado por la frecuencia de actualización de la pantalla de 30 veces por segundo, provocando una sensación de fatiga. Por tanto, cuanto mayor sea la frecuencia de campo de la pantalla, más estable será la imagen y más cómodo se sentirá el usuario. Generalmente, cuando la frecuencia de campo de la frecuencia de actualización de la pantalla es superior a 75 veces por segundo, el ojo humano no puede detectarla en absoluto. Por lo tanto, se recomienda configurar la frecuencia de campo entre 75 Hz y 85 Hz, que es suficiente para satisfacer las necesidades. de los usuarios comunes.

Frecuencia horizontal: frecuencia de escaneo horizontal, que se refiere a la cantidad de veces que la pantalla puede actualizar la señal de desviación horizontal por segundo, es decir, la cantidad de veces que el cañón de electrones CRT escanea la pantalla por segundo según en la señal horizontal. Por ejemplo, 50 KHz significa que el cañón de electrones del CRT escribe 50.000 líneas de puntos en la pantalla por segundo. La frecuencia de escaneo horizontal de un monitor en color normal de 14 pulgadas suele estar entre 35,5 KHz y 66 KHz, mientras que un mejor monitor en color de pantalla grande puede alcanzar un nivel de 120 KHz (unidad: KHz).

Frecuencia de escaneo: se refiere a cuántos escaneos a pantalla completa se pueden realizar en la pantalla del monitor en un segundo. Cuanto mayor sea el valor, más estable será la imagen.

Entrelazado: Esta tecnología fue introducida originalmente por IBM en su monitor 8514A. El principio es que al escanear la pantalla, primero se escanean las líneas impares y luego las líneas pares. Los resultados de los dos escaneos forman una imagen completa. Este método de escaneo es fácil de implementar y tiene un bajo costo. Sin embargo, cuando la resolución alcanza 800×600 o superior, la imagen en este método de escaneo parpadeará mucho, lo que puede fatigar fácilmente los ojos del operador. Generalmente, los monitores en color de pantalla grande no utilizan este método de escaneo.

Pantalla progresiva/entrelazada: el escaneo del cañón de electrones del tubo de imagen se puede dividir en entrelazado y no entrelazado. La visualización línea por línea muestra cada línea en secuencia. Entrelazado significa mostrar cada dos líneas hasta el final y luego regresar a la visualización entrelazada para mostrar las líneas que no se mostraron en ese momento. El monitor es en realidad una pantalla progresiva de baja resolución, y solo cuando la resolución aumenta a un cierto nivel se cambiará a pantalla entrelazada. Con la misma frecuencia de actualización, las imágenes escaneadas entrelazadas parpadearán y vibrarán más intensamente que las imágenes escaneadas progresivas. Sin embargo, los monitores producidos hoy casi no tienen entrelazado.

Escaneo progresivo: el escaneo progresivo (no entrelazado) se enfoca en los defectos del modo de escaneo entrelazado y luego introduce el modo de escaneo progresivo, escanea la salida en secuencia (sin saltar líneas) y forma una imagen después. un escaneo. La pantalla no parpadea, lo que es más adecuado para alta resolución, pero también exige mayores exigencias en la frecuencia de escaneo de la pantalla y el ancho de banda de la velocidad de video. Obviamente, cuanto mayor sea la frecuencia de escaneo, más rápida será la frecuencia de actualización y más estable será la pantalla. Todos los monitores en color de pantalla grande actuales utilizan escaneo progresivo.

Sobreexploración: Se trata de una novedosa función de control de visualización. La señal de exploración de vídeo también se carga en un área fuera de la pantalla de visualización real. El área de visualización de la pantalla se puede ampliar fácilmente a pantalla completa con solo presionar un botón, ampliando el campo de visión del usuario. Esta característica requiere un monitor con mayor ancho de banda y frecuencia de escaneo.

Función de ajuste de pantalla: Las funciones generales de ajuste de pantalla deben incluir brillo, contraste, posición vertical, tamaño de pantalla vertical, posición horizontal, tamaño de pantalla horizontal, etc. Otro producto de gama alta similar al 5GT, tiene funciones como desmagnetización, corrección de distorsión en cojín, corrección de distorsión de paralelogramo, corrección de distorsión Moiré y ajuste de temperatura de color. Para aplicaciones de gráficos de alta gama, estas características son extremadamente deseables. Para reducir la cantidad de botones y aumentar la comodidad del usuario, muchos fabricantes han desarrollado funciones de control de pantalla especializadas, que son las llamadas funciones de control visual OSD (visualización en pantalla). Integra en un menú en pantalla todas o parte de las funciones de ajuste de los botones, facilitando a los usuarios la comprensión del modo de funcionamiento a través de iconos. El 5GT tiene más funciones de selección de idioma, pero lamentablemente sólo tiene inglés y francés, no chino.

Método de ajuste: desde los primeros ajustes analógicos hasta los digitales actuales, se puede decir que el método de ajuste es cada vez más conveniente y potente. En comparación con el ajuste analógico, el ajuste digital tiene un control de imagen más preciso, una operación más sencilla y una interfaz más amigable. Además, también le permite almacenar parámetros de pantalla para múltiples aplicaciones, lo que también es un diseño muy fácil de usar. Por lo tanto, ha reemplazado a la regulación analógica y se ha convertido en la corriente principal de la regulación. Hay tres tipos principales de ajuste digital según la interfaz de ajuste: ajuste digital ordinario, ajuste del menú en pantalla y ajuste de botón único de lanzadera. Cada uno tiene sus propias características y los usuarios pueden elegir según sus propias preferencias. Después de comprender los indicadores básicos anteriores, creo que ya tiene una idea general de cómo elegir un monitor. Simplemente puede comparar consultando el manual del producto del fabricante. Sin embargo, definitivamente no se puede comprar un monitor simplemente comparando datos aburridos, las sensaciones subjetivas son más importantes.

Píxeles: Las pantallas generalmente utilizan escaneo rasterizado, es decir, el haz de electrones escanea horizontal y verticalmente de izquierda a derecha y de arriba a abajo. El haz de electrones incide en muchos puntos de fósforo en la pantalla, provocando que emitan luz, cada uno de los cuales es un píxel. La resolución se refiere al número de píxeles de la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, más píxeles habrá en la pantalla y más clara será la imagen. En la resolución más alta, un punto luminoso corresponde a un píxel. Si se configura por debajo de la resolución máxima, un píxel puede cubrir varios puntos de brillo. Pistola de electrones: dispositivo ubicado dentro del tubo de imagen. Cuando está en funcionamiento, emite continuamente haces de electrones para estimular los puntos de fósforo en la pantalla fluorescente para que emitan luz.

Ancho de banda del monitor: Ancho de banda es la abreviatura del ancho de banda de paso del amplificador de vídeo de pantalla. El ancho de banda de un circuito en realidad refleja la velocidad de respuesta del circuito a la señal de entrada. Cuanto más amplio es el ancho de banda, menor es la inercia, más rápida es la velocidad de respuesta, mayor es la frecuencia de la señal que se permite pasar y menor es la distorsión de la señal, lo que refleja la capacidad de resolución de la pantalla. En MHz, es más completo que la frecuencia de línea. En la superficie, el ancho de banda se puede obtener simplemente multiplicando la frecuencia de la línea por la resolución horizontal. Sin embargo, de hecho, el número de píxeles escaneados por el cañón de electrones en dirección horizontal y el número de píxeles escaneados en dirección vertical son mayores que los valores teóricos para evitar la atenuación de la señal en el borde de escaneo y hacer que el área circundante de La imagen es igualmente clara. La resolución horizontal es aproximadamente el 80% del valor de escaneo real y la resolución vertical es aproximadamente el 93% del valor de escaneo real. Por lo tanto, la fórmula de cálculo del ancho de banda es: ancho de banda = resolución horizontal/0,8×resolución vertical/0,93×frecuencia de campo. O ancho de banda = resolución horizontal × resolución vertical × frecuencia de campo × 1,344. Por ejemplo, en el modo 1024×768@85Hz, el ancho de banda es 1024×768×85×1,344 = 89,845438+099868 MHz. Cuanto mayor sea el ancho de banda, mejor será el rendimiento de la pantalla.

Área visible de la pantalla: se refiere a la pantalla que podemos ver.

En términos generales, 17 pulgadas y 15 pulgadas en realidad se refieren al tamaño del tubo de imagen, que generalmente se puede obtener midiendo la distancia desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha de la pantalla. Debido a que los tubos de imagen están instalados en carcasas de plástico y hay marcos negros en todos los lados de la pantalla, que no se pueden mostrar, cuando muchas personas miden la diagonal de la pantalla, no es tan grande como dice el fabricante, por lo que no importa qué tan bueno sea el monitor, no puede permitir que el área de visualización sea igual al área del tubo de imagen, que solo puede estar lo más cerca posible del área del tubo de imagen. Este también es uno de los criterios. Evaluación de la calidad de un monitor. Los productos de diferentes empresas pueden tener diferentes áreas de visualización para el mismo tubo de imagen, por lo que al comprar un monitor, debemos prestar atención a elegir un monitor cuyo área de visualización sea la más cercana al área del tubo de imagen. Generalmente, el área de visualización de un monitor de 14 pulgadas es de solo 12 pulgadas, el área de visualización de un monitor de 15 pulgadas está entre 13,6 pulgadas y 14,2 pulgadas, y el área de visualización de un monitor de 17 pulgadas es. entre 15,6 pulgadas y 16,2 pulgadas.

Trinitron: (Trinitron) es la tecnología de tubo de imagen exclusiva de Sony. Utilizando una máscara de sombra de cuadrícula y una tecnología patentada de tres haces de una sola pistola, puede producir una calidad de imagen cada vez más brillante.

Diamondtron: (Diamondtron) La tecnología de tubo de imagen desarrollada por Mitsubishi Company hereda las ventajas de Tristron. Utiliza una pantalla negra ultrapura y un cañón de electrones de enfoque dinámico cuádruple, y la calidad de la imagen es excelente.

DYNAFLAT: Existen dos tipos de pantallas planas, las pantallas planas físicas y las pantallas planas ópticas. Tecnología DYNAFLAT (superficie plana dinámica) desarrollada por Samsung. El vidrio grueso utilizado en las pantallas tiene una superficie exterior plana, pero utiliza una superficie esférica (que sobresale ligeramente hacia el usuario) en lugar de una superficie interior plana, y su curvatura se calcula según la fórmula de Snell. La razón es que después de este procesamiento, la luz emitida por el punto luminoso interior es refractada por el vidrio grueso y entra al ojo humano para obtener imágenes. El punto virtual formado a lo largo del largo camino óptico inverso forma una imagen de un plano real. En pocas palabras, la tecnología DYNAFLAT utiliza la superficie interior de un vidrio grueso (ligeramente convexo) que no es un plano físico para crear una imagen ópticamente plana.

Planitud física: significa que todas las superficies son planos físicamente puros, especialmente las superficies internas y externas del vidrio grueso más externo de la pantalla son planos físicamente absolutos, pero este plano absoluto en realidad hace que el usuario esté frente al monitor. , verá una imagen ligeramente cóncava en lugar de una imagen plana. La razón es que si las personas son vistas como dos puntos frente a la pantalla, la luz emitida desde el borde de la pantalla más grande entrará en el ojo humano para obtener imágenes después de ser refractada por el vidrio grueso. Dado que el ojo humano es insensible a la refracción, se formará un punto emisor de luz virtual antes del punto emisor de luz real después de que regrese la trayectoria de la luz, es decir, el ojo humano piensa erróneamente que el punto emisor de luz virtual es la luz real. -punto emisor. Esta situación no es demasiado grave en el centro de la pantalla, pero cuanto más cerca del borde de la pantalla, mayor es la diferencia entre el punto virtual y el punto emisor de luz real. Específicamente, el punto virtual está más cerca del frente. como si se rompiera un palillo insertado en el vaso. Conectar estos puntos imaginarios revelará que toda la imagen está hundida hacia adentro (lejos del usuario). Por tanto, ser físicamente plano no produce necesariamente una imagen plana.

Tubo de rayos catódicos CRT: consta principalmente de cinco partes: cañón de electrones, bobina de desviación, máscara de sombra, fósforo y bombilla de vidrio. Su principio es utilizar un cañón de electrones en el tubo para emitir un haz de luz, pasar a través del pequeño agujero en la máscara de sombra y golpear una capa de polvo de fósforo con innumerables colores primarios en el vidrio interior. El haz de electrones hace que estos fósforos brillen y, en última instancia, crea la imagen que ves. El tamaño CRT es el tamaño real del tubo de imagen, que también se conoce comúnmente como tamaño del monitor. La unidad es pulgadas (1 pulgada = 25,4 mm).

Tubo de imagen esférico: El tubo de imagen está curvado tanto horizontal como verticalmente. Su tecnología de fabricación es madura y su precio es bajo, pero la visualización de la imagen está distorsionada, el área de visualización real es pequeña y el fenómeno de reflexión es grave. Tubo de imagen cilíndrico: Adoptando un diseño de rejilla vertical, el tubo de imagen es completamente recto en dirección vertical y ligeramente curvado en dirección horizontal. El tubo de imagen de panel plano en ángulo recto tiene buena transmisión de luz e imágenes más claras: la pantalla es menos curvada y más cercana a "plana", lo que mejora el realismo de la imagen. El reflejo de la pantalla de este tipo de tubo de imagen es menor que la temperatura de color: un parámetro que describe el color de una fuente de luz. Una fuente de luz produce un conjunto de espectros cuando emite luz, y la temperatura requerida para producir el mismo espectro que el negro puro es la temperatura de color de la fuente de luz.

Tubo de imagen cilíndrico: basado principalmente en Trinitron de Sony y DiamondTron de Mitsubishi. Su superficie es como el costado de una lata, con curvatura a la izquierda y a la derecha pero sin curvatura en la parte superior e inferior, lo que puede evitar la distorsión. y reflejo de las imágenes superior e inferior.

Línea de amortiguación (algunas personas la llaman línea antifalsificación): una de las características más importantes de Trinitron CRT es que habrá una línea negra de 15 pulgadas y dos líneas negras de 17 pulgadas en la pantalla. Su nombre es alambre amortiguador, que se utiliza para colgar la máscara de sombra y puede causar algunos efectos en la aplicación.

Tubo de imagen plano en ángulo recto: el tubo de imagen plano en ángulo recto se refiere a toda la pantalla plana en ángulo recto y "aproximada". Tiene la mayor inmunidad a los reflejos y la distorsión de las imágenes.

Rendimiento de enfoque: se refiere a la capacidad del cañón de electrones en el tubo de imagen para mostrar una imagen clara a través de su función de ajuste después de emitir el haz de electrones, lo que refleja la capacidad de corregir la desviación de escaneo del haz de electrones. Rendimiento de convergencia: la capacidad de enfoque correcto de los haces de electrones rojo, verde y azul (R.G.B) en la pantalla refleja la capacidad del campo electromagnético generado por la bobina de desviación del tubo de imagen para controlar la trayectoria del haz de electrones.

Recubrimiento interior: Cuando los fabricantes producen tubos de imagen, aplican una capa reflectante en la parte posterior del fósforo para mejorar la eficiencia luminosa y reducir el color cruzado entre píxeles. Esta es una de las principales diferencias técnicas. Revestimiento exterior: el revestimiento exterior del tubo de imagen puede bloquear los rayos nocivos, eliminar la electricidad estática y reducir los reflejos de la pantalla.

Los diferentes fabricantes tienen diferentes materiales y tecnologías de recubrimiento.

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