Sobre la escritura de ensayos chinos clásicos terrestres
La noche de este noveno mes sopla aire frío en la torre de la rueda y el valle. El valle está lleno de rocas rotas como arroz picoteando, que se mueven hacia abajo y hacia adelante con el viento. Aunque la hierba es ceniza, los caballos tártaros están gordos y el humo y el polvo se acumulan al oeste de la Montaña Dorada, ¡oh general del ejército chino, comienza tu campaña! .
¡Usa tu armadura toda la noche y deja que tus soldados avancen con armas retumbantes! , y la punta del viento fuerte corta el rostro como un cuchillo. El sudor de la nieve se evapora en el lomo del caballo, congelando el patrón de la moneda de cinco flores, tu desafío del campamento y el tintero del hielo.
¡Habiendo enfriado el corazón del líder bárbaro, ya no tendrás que librar una batalla real! ¡Estamos esperando noticias de la victoria en Xiguan! . En las dinastías del Norte, el río Chile en Yuefu, bajo la sombra de la montaña, parecía una cúpula que cubría las áreas circundantes.
El cielo está gris, el desierto es vasto, el viento sopla y el ganado vacuno y ovino está bajo. He Jingzhi de Huangshan dijo que la belleza no es verdad y que las montañas y los ríos son diferentes de los de las personas talentosas. Hay nubes como el mar en el monte Laoshan, pero no hay montañas ni nubes en el monte Laoshan.
Zha Chu vive y respira, viajando miles de kilómetros en 23 años. Un cuervo nunca vuela hacia un ganso y algunas hormigas obreras tienen colmillos dobles.
Al comienzo de la investigación, el amor de Bai Aishan por el agua se convirtió en mi adicción y estaba lleno de dificultades para reír. La lengua del tigre y los dientes del dragón estuvieron fuera de peligro por primera vez, y Lvbo Pavilion escribió un poema "Mirando al Dongting desde lejos". El lago en la luna otoñal de Liutang Yuxi se complementa maravillosamente. No hay viento en la superficie de la piscina y la superficie del espejo no está pulida.
Mirando al Dongting desde la distancia, hay un caracol verde en el plato de plata. "Wang Yue" de Du Fu de la dinastía Tang "Wang Yue" ¡Qué majestuoso monte Tai! Un verde infinito se extiende a través de Qilu y Qilu...
La naturaleza mágica reúne miles de bellezas, las montañas en el sur están separadas entre la mañana y el anochecer en el norte. ¿Amor Caiyun? Mi mente estaba libre y tranquila, y los pájaros volaban de un lado a otro ante mis ojos nerviosos...
Logré alcanzar la cima: eclipsaba todos los picos debajo de nosotros. "Tixi Forest Wall" de Su Shi de la dinastía Song parece un pico en el borde de una cresta, con diferentes alturas.
No puedo reconocer la verdadera cara de la montaña Lushan porque estoy en la montaña Lushan. "Excursión de primavera en Qiantang" El templo Tang Bai Juyi Gushan está ubicado al norte de Jiatingxi, y el nivel del agua era bajo al principio.
Varias oropéndolas tempranas volaron hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas llevaron barro al nido. Las coloridas flores primaverales poco a poco cautivarán los ojos de la gente, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos.
Me encanta el lago Quedongyou y el terraplén de arena blanca a la sombra de árboles verdes.
2. Escribe un poema sobre la tierra* * *Tierra (1) Las rocas* * * nacieron en los rápidos. Cuando el cielo se aclara después de la lluvia, me regalas el cielo azul. (2) Mamá es tímida, te adorna con hierba silvestre salpicada de hojas verdes y flores rojas. A menudo te arremangas y criticas a los casamenteros. (3) La dote que te da tu madre es pequeña y las joyas de oro y plata son pequeñas. Un marido codicioso te desprecia. * * * En tu cara (4) Tu hijo tiene la misma piel amarilla y piel negra que tú. Les das un niño pequeño con las manos embarradas. El hijo envidiaba la altura de la roca. Una vez le dijiste que era la tumba de su abuelo. (6) Tu hija se casó en la tormenta. Les dices que no tengan miedo de acompañar al mar. Además, Liu Zhanqiu también escribió "La gran tierra de China". ¿Sabías que esta tierra mágica está sepultada con acacias, azaleas y flores de colores? El suspiro de la diosa proviene de las Tres Gargantas. En invierno, desde el suelo helado hasta los verdes cocoteros, olas rosadas acarician la arena. ¿Sabes que esta tierra mágica, de piel amarilla y cabello negro, es tan hermosa, y su carácter es tenaz y valiente, como un lago en la brisa, y como el río Yangtze bajo miles de kilómetros de uvas heladas, abriendo el oportunidad de avivamiento?
3. El poema que describe la tierra es 1, "Tierra extranjera" en la dinastía Han: la ciudad natal de Cao Cao es diferente y el río está en pleno invierno.
El barco es difícil de navegar. Si el cono no penetra en el suelo, habrá un abismo.
Cuando se acabe el agua, el hielo bailará. El ermitaño es pobre, valiente y caballeroso.
El corazón muchas veces suspira y se queja, lo cual es triste. ¡Afortunadamente, incluso! Canta con ambición.
El campo aquí es muy diferente al de la tierra al sur del río Amarillo. En pleno invierno, el hielo flota en el río, lo que dificulta el avance de los barcos; el suelo está demasiado helado para ser perforado con un punzón, y los campos están áridos, cubiertos de enredaderas y ajenjos secos y densos.
El río está helado y no fluye. Tiene hielo duro, por lo que la gente puede caminar sobre él. El hombre sabio está deprimido, el hombre valiente es despiadado y no le importa infringir la ley a su antojo.
Me siento resentido y resentido por esto, y mi corazón está lleno de tristeza y pena. Mucha suerte. Utilice el canto para expresar sus pensamientos y sentimientos.
2. "Enviar al Maestro Zhou a Ren Nancheng" dice: Luo ama a la familia y no odia la tierra pobre.
La fuente divina es fuerte y se puede preparar, y se prepara una panacea al salir del país.
Incluso las montañas pasan a través del agua al pie de la muralla de la ciudad como un anillo. Desde la antigüedad se han establecido estados militares, con pequeñas ciudades adjuntas a Guo.
Lao Li ama a su familia y no está satisfecho con la tierra pobre. Generalmente se pueden elaborar manantiales divinos y se proporcionan elixires al salir del país.
3. "Poesía Jinyangmen" Dinastía Tang: La tierra de Zhengyi en Huangzhong se perdió en el pasado y se recuperó anoche. Wang Yi abandonó el mausoleo Qing en el norte y Lu Masi corrió hacia las ramas vacías de la luna.
En la tierra de Huangzhong, cometí errores en el pasado y los recuperé anoche sin ningún trauma. Wang Yi huyó a Qingling y la caballería enemiga huyó hacia el oeste, a Kong Yuezhi.
¿Es fácil que suceda todos los años en el año Yao? Ojalá el anciano pueda sostener su piel y sus músculos. 4. "Shang Song Xuanniao" Pre-Dinastía Qin: El destino desconocido Xuanniao nació en la dinastía Shang y su casa era tierra Yin.
El antiguo emperador ordenó el Wutang, que estaba ubicado en la plaza. Después de la muerte de Fang, hubo nueve elecciones.
Shang cayó uno tras otro y se le ordenó levantarse violentamente. Su nieto mayor estaba en Wuding. El nieto de Wu Ding, el rey Wu, es invencible.
Si se multiplica la bandera del dragón por diez, la más grande es la dirección. El país está a miles de kilómetros de distancia, la gente está estacionaria y el territorio está en todas partes.
Sihai es falso y Qi Qi también es falso. Jingwei Yuanhe
Yin fue designado para, ¿qué es Bailu? Zhu Di, el antepasado del comerciante que se vendió a los comerciantes, vivía en un vasto lugar en Yin.
En ese momento, el Emperador del Cielo pidió una sopa y conquistó todas las direcciones. Dígale al líder tribal que la tierra de Kyushu ha sido ocupada por comerciantes.
Antes de la dinastía Shang, cuando el anterior rey sucedía en el trono, no descuidaba su destino. Las generaciones posteriores, Sun Wuding, fueron las más virtuosas. Wu Ding es de hecho un buen nieto que puede llevar a cabo el legado de Tang Cheng.
Qi Long tiene diez carros, que siempre están llenos de comida. El territorio está a miles de kilómetros de distancia y la gente vive en paz.
Al abrir territorio a los cuatro mares, cuatro pequeños países vienen a presentar sus respetos y competir por el transporte. Jingshan está rodeado por el río Amarillo, y el destino elogia el Yin como bueno y se obtienen todo tipo de bendiciones.
5. "Regreso al Jardín Capítulo 2" Dinastías Wei y Jin: Tao Yuanming vivía en montañas pobres y aguas pobres, con algunos callejones pobres. La puerta todavía está cerrada hoy y el corazón puro bloquea los pensamientos vulgares.
Cuando la música del mercado es compleja, la hierba * * *. Cuando nos reunimos, no hablamos de asuntos mundanos, sólo de las moreras que crecen en el jardín.
Mis campos son cada vez más altos y mi tierra cultivada se expande día a día. Existe un temor constante a las heladas repentinas y a que los cultivos se marchiten como arbustos.
Hay pocos amigos en el campo y en el mundo secular, y hay pocos coches y caballos en los callejones remotos. Durante el día, la puerta chai está cerrada, el corazón es puro y los pensamientos vulgares están cortados.
A menudo visitamos pueblos remotos y abrimos el césped para comunicarnos entre nosotros. Cuando nos encontramos, no hablamos de cosas mundanas, sólo del crecimiento de Sang Ma en el campo.
Mis campos de moreras crecen cada vez más altos, y mi tierra cultivada se hace cada vez más ancha. A menudo me preocupa que de repente lleguen las heladas y la nieve y que los cultivos se marchiten como la mala hierba.
4. Al escribir poemas sobre la tierra, uno debe considerar el hogar como el hogar, el municipio como el municipio, el municipio como el país y el mundo como el mundo.
Respira hondo para cubrir tus lágrimas y lamenta las dificultades de la vida de las personas.
Come las dificultades primero, disfruta al final, preocúpate por las preocupaciones del mundo y regocíjate después de la felicidad del mundo; ; Preocúpese primero cuando el mundo esté preocupado, luego regocíjese cuando el mundo esté feliz
El maestro Wang estableció el Día de las Llanuras Centrales en el norte y nunca se olvidó de decírselo a Nai Weng durante los sacrificios familiares.
Un caballero toma la justicia como prenda, gana la justicia como lo más importante, pierde la justicia como luz, toma la justicia como honor y pierde la justicia como humillación.
Sonreí al cielo desde mi espada, dejando atrás mi coraje y coraje.
Nadie ha muerto desde la antigüedad. El corazón de tomar elixires se basa en la historia.
No siento lástima por mí mismo, pero sigo pensando en defender la plataforma de ruedas para mi país.
Sólo el campo de batalla es la muerte de un país. ¿Por qué siguen usando las botas cuando mueren?
Si vives en lo alto del templo, te preocuparás por el pueblo; si vives lejos de los ríos y lagos, te preocuparás por el rey.
Hay miles de mansiones, y los pobres del mundo están protegidos por la brisa primaveral, y el viento y la lluvia son como una montaña en calma.
5. ¿Cuáles son los poemas que describen campos? Los poemas que describen los campos incluyen: 1. Tío Yutian, ¿nadie vive en el callejón, nadie vive? 2. No hay campo, sólo obediencia.
No, gente de Siyuan, estoy cansado. 3. La lluvia es intensa y blanca, y los campos están siendo arados en mitad de la noche.
4. Toma un campo y diez mil vidas. 5. Ve a Ueno, qué tumba más solitaria.
6. El viejo gusano de seda no ha regresado, pero cientos de campos se han tambaleado. 7. En una noche de primavera, Zhuting le presentó la mansión de Qian Shaofu a Lantian.
8. Es más fácil decirlo que hacerlo en las montañas y llanuras, pero es más fácil decirlo que hacerlo para ganar dinero. 9. Las estrellas de pelo blanco son débiles y aran los campos con sus nietos.
El 10 de octubre, Tian Tian fue rápidamente a la corte imperial y permaneció en Changsha un año más. 11. La familia Tian tiene poco tiempo libre y en mayo la gente está el doble de ocupada.
La sirena derrama sus lágrimas nacaradas sobre el mar verde luna, y los campos azules exhalan sus esmeraldas al sol. Del 13 de marzo a abril, hay pocas personas ociosas en el campo y sólo se crían y plantan gusanos de seda en los campos.
14. El mimbre será cómodo, el manto será suave y el campo de trigo será poco profundo. 15. Un agua protege los campos y dos montañas proporcionan verdor.
6. "Tierra" de Ai Qing Me encanta esta tierra.
——Ai Qing
Si fuera un pájaro,
También debería cantar con la garganta ronca:
Esta colcha A tierra golpeada por tormentas,
Este río de dolor y rabia surgirá para siempre,
Este viento incesante,
Y desde el bosque Amanecer suave...
Entonces moriré,
Hasta las plumas se pudrirán en la tierra.
¿Por qué lloro a menudo?
Porque amo profundamente esta tierra...
(17 de noviembre de 1938)
7. La vieja granjera Liu Yun está acostumbrada al suave barro que pasa entre los dedos de sus pies, al agua que salpica de los cascos de la vaca, a la música inmortal, al rocío en la punta de la hierba cuando toca y canta en el costado de sus pantalones y a la sensación de su alma miles de años después, al crecer en la tierra, estoy acostumbrado al choque de ojos expectantes y espigas de arroz, al olor del mijo después de la lluvia, a la fragancia eterna de la vida, a la puesta de sol en Leisure Ridge y. a la luz dorada de mi padre en el campo índigo. El cuerpo es pesado y largo. Me gustaría decir que julio es el campo, donde los cultivos cantan el verde de los granos de arroz y el amarillo brillante del mijo. Los árboles que cubren los pueblos y las malas hierbas de los jardines despiertan la luz de la vida con una especie de. entusiasmo y audacia. Quiero decir que julio es la tierra caliente, las raíces que se acercan a ti y mis manos que tejen una red interminable. Todo el amor crece en la tierra, para que las tormentas e incluso los insectos puedan demostrar su firmeza. Simplemente abrí mi corazón y dejé volar mis ideales. Yo diría que julio es julio. Los trabajadores son los primeros en recoger la primera gota de rocío y el último toque de luz de las estrellas. Los bueyes caminan con paso firme, arrastrando el arado que se tambalea para despertarlo. La maquinaria agrícola retumbaba y el sol perseguía cada sombrero de paja como un fuego abrasador. Quiero decir que julio es sólo una temporada agrícola muy ocupada, pero es una sinfonía de sudor y tierra. Sí, julio es un canto de pasión, generosidad, trabajo duro y amargura. La felicidad y la tristeza no son suficientes. Julio es un río caudaloso, que ruge con una vitalidad infinita y una dirección incesante. En este momento de doble agarre, voy a cargar. Quiero aprovechar la cosecha y espero volver a sembrar. Julio está en llamas. Mi trinchera se encuentra más cerca del sol. Mi corazón está más cerca del cuerpo ardiente y más cerca del suelo. No pienso en nada más que en pesar todo lo que hay en el campo y lavar mi voluntad y mi alma con sudor. Aunque estoy muy cansado, me preocupa que la lluvia moje mi mijo y queme mis plántulas verdes. Espero que haya brisa vespertina y mañana empezaré a arar. Esta es una pintura antigua. Imagen Bueyes tirando del arado Padre Padre sosteniendo el látigo Es un antiguo sonido de jadeo que se transmite por los campos junto con el sonido de los bueyes y el apretar la tierra entre sus pies. Este es un campo antiguo, un monumento solidificado por el sudor de nuestros antepasados. Mi padre aró la tierra y leyó en silencio las inscripciones envueltas en la tierra. Las perneras de mis pantalones caminaban descalzas sobre el barro blando y mi pulso estaba conectado al corazón de la tierra. La sangre fluyó por el suelo y hubo oleadas de calor. El sudor y las lágrimas hirvientes son temas de sublimación. Todas las malas hierbas, heces y heces se están pudriendo, los microorganismos están tremendamente activos, los insectos se multiplican rápidamente y mis cultivos crecen locamente. Todos los índices bursátiles están subiendo este trimestre. Se utilizan fertilizantes químicos, pesticidas y aceites para promover artificialmente el mijo naranja, y mis expectativas nunca disminuirán. Las manos de las mujeres del pueblo que plantan plántulas de arroz también están activas desde el momento en que van al campo. El verde fresco es un verso de poesía, el rotulador de la infancia traza un patrón realista y se despliega una imagen de esperanza. El paraguas de flores se pierde en el polvo del mundo. En el viento y la lluvia, el sombrero de paja cubre el cielo. El rostro que alguna vez fue tímido está manchado de sol y sudor. Las mujeres del pueblo que plantan plántulas de arroz en medio de la nada son las plantas más vívidas. En lo profundo del bosque de bambú, la gente puede ver desde la distancia que el bosque de bambú al pie de la montaña es más alto que el bosque de bambú. Los pájaros anidan entre las ramas antiguas de la cresta y sus cantos durante el día son claros pero distantes. Un viejo granjero sacó lentamente una vaca vieja del borde del bosque de bambú. Entonces los cascos de la vaca golpearon con fuerza el suelo. La niebla de esta mañana se mezcló con el olor a humo de cocina. Cuya espátula hace ruido. Esta canción matutina tan esperada va acompañada del pañuelo de seda blanco más persistente en el verde húmedo de anoche que no quería quitarme.
8. ¿Cómo se expresa el terrateniente en su poema? Cómo se expresa el Tu Tu Ye en el poema: Tu Tu Ye, Tu Tu Ye, She Ji Ye, Tu Tu Ye: el segundo día del segundo mes lunar, el día en que el Señor Tu Tu asciende al cielo: el decimoquinto día. del octavo mes lunar, "Crónica del condado de Zhuluo": "El Festival del Medio Otoño es el mismo que el de febrero. 2. Visite el Informe de otoño.
Las canciones de las cuatro estaciones suenan, escuchándose unos a otros. Por el bien del drama social, la llamada Oración de Primavera y la Anunciación de Otoño son las mismas que las de los dos días anteriores, la ceremonia de sacrificio de hoy debería ser un cambio con respecto a la antigua costumbre de sacrificio social.
Desde la antigüedad, China ha adorado la tierra y ha pedido a los dioses que produzcan todas las cosas: la tierra transporta todas las cosas y las produce todas, y cultiva alimentos para alimentar a la gente. Hay una frase en el capítulo popular de "Zuo Zhuan": "Donde hay sociedad, debe haber un dios de la tierra. El dios de la tierra es el maestro que protege a la sociedad y se le llama superior".
El llamado dios de la tierra es el dios de Sheji. Su origen es la reverencia y gratitud por la tierra: "Shuowen Jiezi": "Sheji es también el propietario". También se dice que el dueño de la tierra, y Sheji es el dueño de la tierra, fueron abandonados. "Libro de los Ritos": "Después de la tierra, el Dios de Sheji también debe estar allí". El capítulo "Método de sacrificio" del "Libro de los Ritos" señala que "el siguiente doctor Bao vive en grupos durante más de cien ediciones, para poder establecer Sheji"
¿Registros históricos? "Amenorrea·Zen": "La sopa se utiliza para cortar el verano y adorar a la tierra". "Hanshu · Five Elements Chronicles" también tiene derecho a decir que "en el antiguo sistema, veinticinco familias eran una comunidad". Los antiguos respetaban el cielo y la tierra. "La tierra es vasta y no puede ser adorada en todas partes, por lo que es un feudo social y se hacen sacrificios para recompensar los méritos".