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¿Cuáles son las cuestiones éticas?

Pregunta 1: ¿Qué es la moralidad? Moral

Literatura china, filosofía, educación, taoísmo, moral.

La virtud se refiere a sentimientos o creencias internas. Utilizado en las relaciones interpersonales, se refiere a la naturaleza y la moral humana. El confucianismo cree que la "virtud" incluye lealtad, piedad filial, benevolencia, rectitud, gentileza, respeto y humildad.

Los taoístas creen que la naturaleza de todas las cosas en el mundo es el Tao, y la naturaleza de todas las cosas es la virtud. Para la gente, es moralidad. Los neoconfucianistas de las dinastías Song y Ming se referían a la "moralidad" como la práctica de un determinado principio y la obtención de algo de él.

Dedai

[Significado moral]

La moralidad es una parte importante del desarrollo de la cultura avanzada y la formación de la civilización humana, especialmente la civilización espiritual. Generalmente hablamos de moralidad.

Se refiere a los principios y normas que las personas deben seguir en su comportamiento. La definición de moralidad se puede resumir de la siguiente manera: La moralidad es una determinada orientación social y de clase.

Códigos de conducta especiales propuestos por las personas para abordar diversas relaciones entre los individuos y entre los individuos y la sociedad.

Este concepto muestra que la moral es un código de conducta que regula la relación entre las personas y entre los individuos y la sociedad basándose en el bien y el mal.

Abanico. La moralidad siempre promueve el bien y suprime el mal. La moralidad es diferente de la ley. Se juzga en función de la opinión pública, la cultura tradicional y los hábitos de vida.

La calidad de una persona se mantiene principalmente mediante sus pensamientos internos conscientes.

La palabra moralidad tiene una larga historia. Hace más de 2.000 años, la palabra "virtud" apareció en los antiguos escritos chinos.

Idioma. "Tao" representa las leyes del movimiento y cambio de las cosas; "De" se refiere a la clasificación de las personas según sus reglas después de comprender el "Tao".

Su relación se lleva bien. De Confucio, fundador del confucianismo chino y gran pensador y educador durante miles de años.

La gente siempre ha prestado atención a las cuestiones morales.

La moralidad es la acumulación de virtudes: practicar la verdad y desarrollarla.

La verdad es el camino. Mantener el Tao es la ley objetiva que crea condiciones, establece mecanismos, opera un desarrollo armonioso y logra resultados beneficiosos para todas las partes. Es la realidad objetiva que crea un desarrollo armonioso y es la aplicación de la verdad científica y práctica. La acumulación de virtud es la realidad objetiva de crear constantemente un desarrollo armonioso, y es la búsqueda y el desarrollo de la verdad. La virtud es moralidad.

Es inmoral beneficiarse a expensas de los demás, beneficiarse a expensas de los demás y perjudicar el desarrollo armonioso; la igualdad, el beneficio mutuo, la integridad y la asistencia mutua para lograr un desarrollo armonioso son moral general; ayudar a los demás y servir al público para promover el desarrollo armonioso son principios morales nobles. Salvar a las personas y sacrificarse por el público ha alcanzado la cima de la virtud callejera, que es la moralidad más elevada. Esta diferencia de clase (nivel) en la moralidad es un hecho objetivo. Una sociedad en la que dominan las clases morales es, naturalmente, una sociedad muy armoniosa. Éste es el punto de vista básico de la moralidad armoniosa.

Hay tres condiciones básicas para caminar por las calles: Primero, aceptar en general el concepto de camino y aclarar la dirección, los objetivos y la ideología rectora del desarrollo. Esta es una condición espiritual. En segundo lugar, para crear garantías básicas para las condiciones de vida materiales, primero debemos eliminar la polarización de la pobreza y el monopolio en la economía, y establecer un sistema de seguridad social universal para toda la vida. Ésta es la condición material. En tercer lugar, establecer un mecanismo armonioso de restricción e incentivo para el comportamiento individual y grupal significa establecer sistemas legales y costumbres correspondientes, que son condiciones para el funcionamiento social. Sólo cuando se cumplan estas tres condiciones podrán implementarse universalmente las leyes objetivas del desarrollo armonioso y del beneficio mutuo, y la sociedad podrá acercarse a la meta ideal de un desarrollo altamente armonioso.

Traducción libre

(1) Conducta moral; especialmente buena conducta. Véase la entrada "Moralidad (1)". Ejemplo: Moral|Moralidad pública|Educación moral|Tener integridad moral y talento.

(2)Amistad; Ejemplo: Mérito | Mérito | Gratitud | "¿Libro? Pan Geng habla de "Puedes ser un corazón y los eruditos pueden ser virtuosos para la gente".

(3) Mente; fe. Ejemplo: Diez mil las personas tienen una sola opinión | Separación de corazón y virtud.

(4) Sentirse virtuoso Ejemplo: "Zuo Zhuan" "¿Pero qué hay de mí?" "

(5) La esencia de las cosas. Por ejemplo: ¿"Sobre el equilibrio del patrimonio nacional" de Zhang? Respecto al origen del lenguaje: "La realidad, la moral y la carrera son inseparables. ”

(6) La abreviatura de Alemania.

(7) Apellido.

El muy respetado #dé gāo wàng zhòng tiene un alto carácter moral y una reputación excepcional. A menudo se usa para elogiar al anciano.

[Ejemplo] El Sr. Li es un anciano muy respetado que goza de una gran reputación en los círculos educativos y científicos.

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" es un viejo proverbio feudal.

Hoy en día, cuando China se destaca por sí sola como un "estado de etiqueta" entre las naciones del mundo, o hereda la moralidad tradicional, ¿deberíamos examinar también este viejo dicho?

Este viejo dicho no sólo refleja la actitud de la sociedad feudal hacia...> & gt

Pregunta 2: ¿Cuáles son los 20 puntos de la moral social?

El contenido principal de la construcción moral ciudadana

Con base en la historia de mi país y las condiciones nacionales actuales, la construcción moral socialista debe adherirse al servicio al pueblo como núcleo, al colectivismo como principio y el amor a la patria, el amor al pueblo, el amor al trabajo, el amor a la ciencia y el amor al socialismo como requisitos básicos, teniendo como foco la moral social, la ética profesional y las virtudes familiares. En la construcción de la moral ciudadana, estos contenidos principales deben concretarse y estandarizarse para que se conviertan en un código de conducta universalmente reconocido y voluntariamente acatado por todos los ciudadanos.

Servir al pueblo es el núcleo de la construcción moral ciudadana y un símbolo significativo que distingue la moral socialista de otras formas sociales. Esto no es sólo un requisito para los funcionarios y cuadros dirigentes, sino también para el público en general. Cada ciudadano, independientemente de la división social del trabajo y de sus capacidades, puede servir al pueblo en su propia posición y de diferentes formas. En la nueva situación, debemos seguir defendiendo enérgicamente el concepto moral de servir al pueblo e implementar la idea de servir al pueblo en diversas normas morales específicas. Guiar a las personas para que manejen correctamente la relación entre los individuos y la sociedad, la competencia y la cooperación, enriquecerse primero y enriquecerse después, los beneficios económicos y los beneficios sociales, abogar por el respeto, la comprensión y el cuidado de las personas, llevar adelante el espíritu del humanitarismo socialista y hacer más. cosas buenas para el pueblo y la sociedad, oponerse al culto al dinero, al hedonismo y al individualismo extremo, y formar una buena tendencia moral que refleje la superioridad del sistema socialista y promueva el desarrollo sano y ordenado de la economía de mercado socialista.

El colectivismo, como principio de construcción moral ciudadana, es un requisito inevitable para la construcción económica, política y cultural socialista. En una sociedad socialista, el pueblo es el dueño del país y los intereses nacionales, los intereses colectivos y los intereses individuales son básicamente consistentes, lo que hace del colectivismo un principio importante para ajustar la relación de intereses entre los tres. Es necesario penetrar el espíritu del colectivismo en todos los niveles de la producción y la vida social, guiar a las personas a comprender y abordar correctamente los intereses del país, del colectivo y del individuo, abogar por que los intereses personales estén subordinados a los intereses colectivos y a los intereses locales. estar subordinado a los intereses generales, los intereses actuales a los intereses de largo plazo, y oponerse a la doctrina de los grupos pequeños, dañando los intereses públicos y enriqueciendo los intereses privados, dañando a otros y beneficiándose a uno mismo, e integrando los ideales y luchas personales en los ideales y luchas comunes de la comunidad amplia. masas del pueblo.

Amar la patria, amar al pueblo, amar el trabajo, amar la ciencia y amar el socialismo son los requisitos básicos para la construcción moral ciudadana y son las obligaciones legales y responsabilidades morales que todo ciudadano debe asumir. Estos requisitos básicos deben integrarse en normas morales específicas y abarcar todo el proceso de construcción moral ciudadana. Guiar a las personas para que lleven adelante el espíritu de patriotismo, mejoren la autoestima nacional, la confianza en sí mismos y el orgullo, consideren el amor a la patria y el servicio al pueblo como el mayor honor y consideren el daño a los intereses de la patria y la dignidad nacional como la mayor vergüenza. , y abogan por el aprendizaje del conocimiento científico, las ideas científicas, el espíritu científico y los métodos científicos, el trabajo duro, la oposición a la superstición feudal, la relajación y la aversión al trabajo, y se dedican activamente a la gran causa de construir el socialismo con características chinas.

La moral social es el código de conducta que todos los ciudadanos deben seguir en las interacciones sociales y la vida pública, abarcando la relación entre las personas, las personas y la sociedad, y las personas y la naturaleza. En la sociedad moderna, la vida pública se está expandiendo y las personas se comunican entre sí con mayor frecuencia. La moral social desempeña un papel más destacado en la salvaguardia de los intereses públicos, el orden público y el mantenimiento de la estabilidad social, y se ha convertido en una manifestación importante del cultivo moral personal y la civilización social de los ciudadanos. Defendemos enérgicamente la ética social de ser educado, servicial, cuidar la propiedad pública, proteger el medio ambiente y observar las leyes y regulaciones, y alentamos a las personas a ser buenos ciudadanos de la sociedad.

La ética profesional es el código de conducta que todos los empleados deben seguir en las actividades profesionales, abarcando la relación entre empleados y clientes, profesión y empleados, y profesión y profesión. Con el desarrollo de la división del trabajo y la mejora de la especialización en la sociedad moderna, la competencia en el mercado se ha vuelto cada vez más feroz y toda la sociedad tiene requisitos cada vez más altos en cuanto a los conceptos, actitudes, habilidades, disciplina y estilo profesionales de los empleados. Defendemos enérgicamente la ética profesional cuyo contenido principal es la dedicación, la honestidad y la confiabilidad, la equidad y la justicia, el servicio a las personas y la contribución a la sociedad, y alentamos a las personas a ser buenos constructores en el trabajo.

Las virtudes familiares son los códigos de conducta que todo ciudadano debe seguir en la vida familiar, abarcando las relaciones entre marido y mujer, las relaciones entre viejos y jóvenes y las relaciones entre vecinos. La vida familiar está estrechamente relacionada con la vida social. Tratar y gestionar correctamente los problemas familiares no sólo está relacionado con la felicidad de cada familia, sino que también favorece la estabilidad y la armonía de la sociedad. Defendemos vigorosamente las virtudes familiares cuyo contenido principal es el respeto a los ancianos y el cuidado de los jóvenes, la igualdad entre hombres y mujeres, la armonía entre marido y mujer, el ahorro en las tareas domésticas y la unidad entre vecinos, y animamos a las personas a ser buenos miembros de la familia. .

Recientemente leí dos artículos sobre "Ética profesional y...>;& gt

Pregunta 3: ¿Qué es una historia corta sobre cuestiones éticas? 1. Cuando estás en Cuando encuentras tu billetera en la calle, ¿la guardas en tu bolsillo? ¿O la guardas en tu bolsillo cuando ves a alguien robando algo? p>3. ¿No cederías tu asiento si vieras a una mujer embarazada de 9 meses?

Cuatro.................. ....

Pregunta 4: Hay artículos sobre moralidad y sobre la tesis de la moral social.

Resumen; En la actualidad, la indiferencia de la ética social está relacionada con ciertas peculiaridades de nuestra sociedad durante el período de transición, y también está relacionada con la falta de conciencia de la ética social entre algunas personas. Es necesario abordar adecuadamente la relación entre el comportamiento "valiente" y el comportamiento "inteligente"; corregir el fenómeno de la indiferencia moral y cultivar el amor en toda la sociedad.

Para la sociedad, la moralidad es una condición necesaria para garantizar que las personas tengan un entorno social tranquilo, feliz y armonioso. También es una condición necesaria para la prosperidad social y económica, la civilización y la salud. Sin embargo, en el proceso de modernización socialista, han aparecido en nuestra sociedad algunas cosas que son incompatibles con la moral social.

Palabras clave: Estado actual de la indiferencia moral social, análisis racional de las causas y contramedidas de la indiferencia moral

1. Falta de gratitud. En la sociedad moderna, la gente está cada vez menos agradecida por la ayuda de los demás. Por ejemplo, hoy en día es común que muchos estudiantes que reciben ayuda financiera se sientan muy naturales y no tengan ningún sentimiento de gratitud hacia quienes los han ayudado en todos los ámbitos de la vida. Los estudiantes universitarios tampoco tienen gratitud ni piedad filial hacia sus padres.

2. La indiferencia de ayudar a los demás. En la sociedad actual, las personas son cada vez más indiferentes y ya no consideran que ayudar a los demás sea un placer o una obligación. No es difícil ver varias situaciones: no ceder su asiento en el autobús, no ayudar a una persona mayor a cruzar la calle y no tomar la iniciativa de devolver los objetos perdidos de otras personas.

3. Falta el protagonista masculino. En la sociedad actual, la naturaleza humana es indiferente y cada vez hay menos héroes a los que hemos elogiado. Hoy en día, las personas valientes incluso atrapan a los sospechosos y los entregan a la policía. Debido a que tienen miedo de ser heridos por el sospechoso criminal, no están dispuestos a testificar, y mucho menos a hacer algo heroico. El anciano cae al suelo y los transeúntes. Si tiene miedo de ser agraviado y golpeado por ellos, no se atreva a ayudarlo. Incluso si las personas buenas hacen buenas obras, tienen que llamar a la policía o hacer que muchas personas testifiquen antes de atreverse a ayudar a los ancianos. Es triste que la sociedad se haya "purificado" hasta este punto.

4. Las donaciones catastróficas han sido frías. En los últimos años, China ha experimentado constantes desastres. Ante el desastre, vimos la confianza y las acciones de nuestros compatriotas para unirse y superar juntos las dificultades. Sin embargo, también nos entristece ver que muchas personas no ven el lado positivo de las donaciones de celebridades, sino que se preguntan si han hecho donaciones falsas o se quejan de la inconsistencia entre el monto de la donación y su identidad. Aunque hay algunas donaciones falsas, no se puede negar el amor de todos. Sin embargo, cuando se trata de donaciones, cada vez más personas tienen una mentalidad que no tiene nada que ver con ellas, pensando que no tienen ninguna responsabilidad ni obligación de donar, y ponen toda la responsabilidad en * * *. Donaciones sospechosas, * * * malversadas y se negaron a echar una mano.

5. Los vecinos se muestran indiferentes. En el pasado, a menudo se decía que "los parientes lejanos no son tan buenos como los vecinos cercanos" y "con mil yuanes se compra una casa y con diez mil yuanes se compra un vecino". frías puertas de hierro, los corazones de los urbanitas están cerrados y los vecinos están cerca unos de otros. La alegría de vivir se ha bloqueado y los vecinos se han convertido en extraños que parecen estar cerca pero están lejos.

Estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social de la Universidad de Yangzhou realizaron una vez una encuesta aleatoria. Los resultados mostraron que muchos ciudadanos tienen más de 100 números almacenados en sus teléfonos móviles, pero ninguno de ellos pertenece a sus vecinos.

También hay muchas noticias sociales. Mucha gente apenas la visita, y peor aún, lleva varios años viviendo allí sin siquiera saber quiénes son sus vecinos.

Es precisamente por el desconocimiento y la incomprensión entre vecinos que suelen surgir muchos conflictos en la vida.

6. Apatía en el lugar de trabajo. Muchos recién llegados se quejan de la indiferencia en el lugar de trabajo. Todo el mundo es tan desalmado. Si está en problemas, no ayude, incluso si está en problemas. Es más, añadirán sal a la herida. Además, los recién llegados al lugar de trabajo también serán rechazados y su entusiasmo por el trabajo se verá inmediatamente perjudicado. Para los veteranos de carrera, existe otra perspectiva. Creen que, en primer lugar, las personas no pueden ayudarse a sí mismas en el lugar de trabajo y actúan por interés propio, entonces, ¿por qué debería pedirles a todos que sigan su ritmo? Además, a veces ser despiadado no está mal. En cierto estado, también es sinónimo de profesionalidad. El lugar de trabajo es como un campo de batalla y la indiferencia parece ser un escudo para la autoprotección.

2. Razones de la indiferencia moral social

1. La "indiferencia moral" surge de una mala comprensión de los atributos esenciales de la "utilidad moral". Desde la antigüedad hasta el presente, nuestra educación ha exagerado deliberadamente la naturaleza ultrautilitaria de la moralidad, de modo que se ha ocultado la naturaleza utilitarista de la moralidad. De hecho, desde la antigüedad hasta el presente, nunca hemos negado completamente la existencia y el valor de los intereses. La mayoría de las veces, los hemos citado fuera de contexto y exagerado unilateralmente la superutilidad de la moralidad, haciendo que la gente crea erróneamente. que si se quiere ser moral no se puede hablar de intereses. Debido a esto, las cuestiones morales surgen una tras otra. Aunque se dice que la moralidad es ultrautilitaria> & gt

Pregunta 5: ¿Cuáles son los recientes puntos calientes sociales en cuestiones morales? Gracias. Los recientes "Maestro más bello", "El conductor más bello" y "Hermano Tuoju" tratan sobre cuestiones morales. Pero todas estas son cosas buenas. Gracias.

Pregunta 6: Un breve ensayo sobre moralidad social (preferiblemente con ejemplos). Mi madre me ha enseñado desde pequeño que debo ser una persona moral. Porque sin moralidad es como no tener alma. Las personas sin alma son como animales, plantas y cualquier cosa inanimada. Entonces sé que tengo que ser una persona moral. Recientemente no he participado en actividades de práctica moral organizadas por clubes o grupos, sino en la vida.

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de vivienda para los aldeanos rurales, tarifas de seguridad social, etc. Entre ellos, las tasas de compensación de tierras y los subsidios de reasentamiento se determinan sobre la base del precio integral de la tierra del área expropiada. Pero, en principio, no puede ser inferior al nivel de vida original de la persona expropiada, y su vida futura está garantizada.