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En el Concierto de Año Nuevo de 1987, cuando sonó la alegre melodía de la última Marcha Radesky, el público no pudo evitar aplaudir al compás. En ese momento, el director Herbert von Karajan se giró imaginativamente e hizo señas al público para que aplaudiera con la intensidad y el ritmo de la música. Desde entonces, cada vez que se reproduce la última Marcha Radesky del concierto, la escena de aplausos de los músicos y del público se ha convertido en un repertorio del Concierto de Año Nuevo de Viena.
1. La vida de Antonin Dvořák
Antonin Dvořák (1841-1904), compositor checo, nació en el seno de una familia de pequeños hoteleros y carniceros. A la edad de 16 años ingresó en la Escuela de Órgano de Praga y luego ingresó en el Teatro Temporal de Praga (más tarde convertido en Teatro Nacional) para tocar la viola y oficialmente comenzó a escribir. La obra que primero llamó la atención de la industria musical fue el himno "Niños de las Montañas Blancas" que expresaba entusiasmo patriótico. Al año siguiente, dejé mi trabajo en la banda de teatro y comencé a trabajar como organista de la iglesia para poder tener más tiempo para escribir y aprender sobre Brahms. Brahms recomendó mucho sus duetos moravos, que se hicieron populares en todo el mundo. También mantuvo una sincera amistad con Hans Richter, Hans Fonbulow, Tchaikovsky y otros. Fue invitado a visitar el Reino Unido nueve veces, viajó a Alemania y Rusia y dirigió personalmente las representaciones de sus obras, que fueron muy populares. 1891 Profesor de composición, orquestación y forma musical en el Conservatorio de Praga. Ese mismo año, la Universidad de Cambridge le otorgó un doctorado honoris causa en música. En 1892, fue invitado a desempeñar el cargo de director del Conservatorio Nacional de Música de Nueva York. Durante este período compuso su más famosa "Nuevo Mundo" (Sinfonía nº 9). Después de regresar a casa, continuó enseñando y actuando en el Conservatorio de Praga. En 1901 fue ascendido a decano. Su música de cámara, oberturas, poemas sinfónicos, óperas y canciones son obras populares.
2. Las características artísticas de las sinfonías de Dvořák
Las nueve sinfonías que dejó el gran compositor checo Dvořák son las obras más importantes de su vida. También es una obra representativa del siglo XIX. Sinfónica de la Escuela Nacional de Música del siglo XIX y no puede ser ignorada en toda la historia de la música. Debido a que las sinfonías de Dvořák están profundamente influenciadas por la música clásica, sus obras tienen una estructura sólida. Además, debido a que tiene un giro natural
Debido a su habilidad legal y su rico y agudo sentido de la melodía, sus obras dan rienda suelta al encanto de la melodía, en lugar de simplemente utilizar técnicas como las sinfonías clásicas tradicionales. . Esto es característico de las sinfonías de Dvořák. El enfoque orquestal de Dvořák no reflejaba las tendencias de la época. Aunque no hay colores preciosos, es muy simple y lindo. Debido a esto, algunos críticos musicales de la época malinterpretaron su enfoque orquestal. De hecho, las sinfonías de Dvořák no sólo aprovechan al máximo las características de varios instrumentos, sino que también resultan infinitamente divertidas en la combinación y el uso de los instrumentos.
En tercer lugar, se invitó a la formación creativa de la novena "Sinfonía del Nuevo Mundo".
En 1892, Dvořák fue contratado como presidente del Conservatorio Nacional de Música de Nueva York, EE. UU. a los Estados Unidos. Esta Novena Sinfonía se completó en mayo de 1893 durante los casi tres años que Dvořák pasó en los Estados Unidos. Esta sinfonía es en realidad un reflejo de la impresión que tiene el autor del "Nuevo Mundo" en el que se encuentran los Estados Unidos.
Aunque también hay melodías similares a los "espirituales negros" y las "canciones populares de los indios americanos", Dvořák no utilizó estas canciones populares como temas intactos, sino que mezcló el espíritu de estas canciones populares en sus propias canciones. propios pensamientos creativos 2. Fue el propio compositor Dvořák quien llamó a esta sinfonía "Del Nuevo Mundo".
(Algunas versiones también se traducen como "Nuevo Mundo" o Sinfonía "Nuevo Mundo")
4 Guía para apreciar la canción completa
La canción completa se divide en cuatro movimientos:<. /p >
Obertura del primer movimiento, Adagio, mi menor, tiempo 4/8. Este preludio es bastante grandioso y su tema tiene una relación muy sutil con la parte Allegro que sigue a la parte principal. Asume la tarea especial de cohesionar toda la canción, e incluso puede considerarse la melodía central del espíritu del conjunto. canción. En la introducción del movimiento, instrumentos de cuerda, timbales e instrumentos de viento compiten para tocar un ritmo fuerte y entusiasta, que es una metáfora de la vida ocupada y acelerada en los Estados Unidos. La melodía principal del movimiento recorre los cuatro movimientos de toda la pieza, y sus características son completamente comunicativas con la música folclórica inherente del pueblo maza que vive en Hungría y Bohemia. A través de un desarrollo inteligente, este tema especial transmite el mensaje de un "nuevo mundo" que es diferente del mundo musical anterior y tiene un fuerte efecto impactante. Dvořák había abandonado su ciudad natal en ese momento y su nostalgia se acumulaba día a día, por lo que citó las características de las canciones populares que conocía cuando era niño para expresar su nostalgia. Otra hermosa melodía del movimiento revela una profunda nostalgia, que es un reflejo del estado de ánimo del autor.
La parte más lenta del segundo movimiento está en clave de re bemol mayor, en compás de 4/4, y es una tríada compuesta. Este movimiento es el más famoso de toda la sinfonía y, a menudo, se toca en solitario. Su fuerte nostalgia es precisamente la encarnación del infinito apego de Dvořák a su patria cuando estaba en un país extranjero. La sección de instrumentos de viento de toda la banda tocó varias canciones tristes en el registro del bajo.
Después de 20 acordes, el solo de viento británico produjo un tema adagio lleno de extraña belleza y maravilloso sabor. Las cuerdas fueron acompañadas por acordes simples, que es el primer tema de este movimiento. Esta parte se considera el movimiento lento más conmovedor de todas las sinfonías. De hecho, es precisamente gracias a esta melodía que la sinfonía se ha ganado el amor más sincero de personas de todo el mundo. Esta hermosa melodía está llena de nostalgia infinita. Las generaciones posteriores escribieron la letra y la adaptaron a una canción llamada "Love for Hometown", que goza de amplia circulación y es muy conocida en los Estados Unidos. El segundo tema de este movimiento es interpretado alternativamente por la flauta y el oboe. La melodía es hermosa y revela una desolación silenciosa en los altibajos del estado de ánimo. No deja de ser un reflejo de la nostalgia del autor. El tercer tema de este movimiento se convierte en una melodía vivaz y brillante, un poco al estilo de la música de danza folclórica checa.
El tercer movimiento, Scherzo, está inspirado en la danza india de "Un banquete de bodas en Varsovia". La danza gira de rápido a lento. La música tiene dos temas. El primer tema es vivaz y vivaz, con emociones saltantes. El segundo tema es hermoso y vívido, lleno de características pentatónicas; los dos temas se corresponden y se imitan entre sí. El tema de la parte central del movimiento es largo y elegante, un estilo típico de la música folclórica checa.
El Allegro del cuarto movimiento, forma sonata. Este movimiento final es majestuoso y majestuoso, reproduce uno a uno los temas principales de los movimientos anteriores y al mismo tiempo da origen a nuevos temas, entrelazados en un torrente de emociones, expresando la imaginación del autor y la alegría de las reuniones familiares. . El tema principal del movimiento es poderoso y majestuoso, interpretado por trompas y trompetas; el tema de la parte secundaria es una melodía suave y lírica, interpretada por el clarinete. Todo conduce a un final brillante.
Escrito en 1866. En aquella época, Johann Strauss el Joven era el director del baile de la corte de Viena. Herbeck, director de la Sociedad Coral de Hombres de Viena, invitó a Johann Strauss el Joven a escribir una pieza coral para su coro. En ese momento, aunque Johann Strauss el Joven había compuesto cientos de valses, aún no había compuesto ninguna obra vocal. La letra de este coro fue escrita por el poeta Gunnart.
Existe una interesante historia sobre la creación del "Danubio Azul". Una vez, Johann Strauss llegó a casa y se puso una camisa sucia. Su esposa descubrió que la camisa tenía palos pegados a las mangas. Sabiendo que su marido se había inspirado para grabarlo, dejó la camiseta a un lado. Regresó unos minutos más tarde y estaba a punto de dársela a su marido cuando se dio cuenta de que faltaba la camiseta. Resultó que la lavandera se la había llevado junto con la otra ropa sucia en el momento en que se fue. No sabía dónde vivía la lavandera, así que buscó por todos lados en su auto. Corrió durante mucho tiempo, pero no pudo encontrar su paradero. Cuando estaba desesperada, por suerte, una anciana del hotel la llevó a la caseta de la lavandera. Entró corriendo y vio a la lavandera arrojando camisas en un balde lleno de agua y jabón. Rápidamente agarró el brazo de la lavandera, agarró la ropa sucia y guardó la preciosa música en su manga. Esta es la obra maestra inmortal de Johann Strauss, el vals "El Danubio Azul".
En 1867, esta obra se estrenó en Viena.
Debido a que Viena estaba en ese momento bajo el asedio de Prusia, la gente estaba pesimista y decepcionada, por lo que lamentablemente el estreno de esta obra fracasó. No fue hasta febrero de 1868, cuando Johann Strauss Jr. vivía en el número 54 de la calle Breiter, no lejos del río Danubio, que cambió el coro a música orquestal y añadió muchos contenidos nuevos, llamándolo "Vals del Danubio Azul". .
La pieza obtuvo un gran éxito cuando se representó en París ese mismo año. Apenas unos meses después, la obra se estrenó en Estados Unidos. En un instante, este vals se difundió por todo el mundo y más tarde se convirtió en la obra maestra más importante del autor. Hasta el día de hoy, la canción sigue siendo amada por personas de todo el mundo. Esta canción incluso se ha convertido en un repertorio en el "Concierto de Año Nuevo" que se celebra en Viena cada día de Año Nuevo.
Esta pieza musical consta de una obertura, cinco valses y un epílogo:
Al comienzo de la obertura, el violín ejecuta un lento swing en La mayor, como si las ondas del Danubio se agitan suavemente. En este contexto, los cuernos interpretan uno de los motivos más importantes de la pieza, simbolizando la llegada del amanecer.
El primer vals describe la escena de gente ebria de la naturaleza bailando junto al río Danubio.
El segundo vals apareció por primera vez en clave de re mayor. El singular y variado segundo vals describe a las niñas de los Alpes del Sur bailando alegremente con faldas de terciopelo; de repente, la música cambia a si bemol. La clave y los colores cambiantes son particularmente conmovedores.
El tercer vals es una melodía cantada. Esta pieza utiliza un ritmo sincopado, dando a la gente un sentimiento amigable y novedoso.
El cuarto vals comienza con un ritmo más libre, y la melodía arpegiada es tan hermosa que incluso el propio compositor está muy orgulloso de ella, como si estuviera llena de primavera y refrescante.
El Vals Quinto es la continuación y desarrollo de la concepción artística musical del Vals Cuarto, pero trasladado a la tonalidad de La mayor. La ondulante melodía recuerda a un despreocupado viaje en balsa por el Danubio. La siguiente parte es el clímax y el final de toda la canción. Hay dos tipos de finales musicales. Uno es el final del coro, que es muy corto después del quinto vals. El otro es el final orquestal, que es más largo y reproduce secuencialmente los temas del Tercer Vals, el Cuarto Vals y el Primer Vals, y finalmente termina en una tormentosa atmósfera de carnaval.
Esta canción nació en Viena, Austria, conocida como la Diosa del Danubio.
La Sinfonía del Asombro
Sinfonía de 1791, Haydn abandonó su ciudad natal para interpretar sus obras musicales en Londres. En el siglo XVIII, las damas de la clase alta de Londres visitaban con frecuencia los music-halls y mostraban su "elegancia" escuchando elegantes sinfonías. De hecho, no entienden la sinfonía y, a menudo, se quedan dormidos cuando toca la orquesta sinfónica. Haydn no estaba contento al ver esto y simpatizaba con su ignorancia. Le dijo a la gente: "Debo escribir una música para despertarlos para que puedan despertar de sus sueños y escuchar mi música".
La noticia se difundió rápidamente. El día que estaba a punto de interpretarse esta nueva pieza, todos querían ver de qué se trataba y la sala de conciertos estaba abarrotada. El concierto comenzó y el público guardó silencio. La embriagadora y hermosa melodía continúa, sonando más suavemente cuando se repite. Al escuchar la música hipnótica, no es sorprendente que las damas se sientan similares a sus trabajos anteriores y comiencen a quedarse dormidas nuevamente.
Por un momento, la banda siguió tocando, y de repente se escuchó un acorde fuerte y un golpe de timbales, como un trueno. Fue tan terrible que las mujeres dormidas quedaron asustadas y cubiertas de fealdad. Algunas personas saltaron de sus asientos con miedo y otras caminaron directamente hacia la puerta, pensando que era un terremoto. Sin embargo, la música continúa de manera constante hasta el final del tercer y cuarto movimiento. Las damas no pudieron evitar mirarse y reírse cuando las despertaron. Haydn se sintió muy feliz cuando lo vio. "¡Ahora se les puede engañar!"
El "Gran Trueno" del movimiento era sólo una broma. Desde entonces, la gente ha llamado a esta obra "Sinfonía de la Sorpresa".
Esta pieza fue muy bien recibida por el público británico en ese momento, y a menudo se pedía que el segundo movimiento se repitiera solo, porque no solo tiene un diseño sorprendente, sino que también tiene una belleza, un encanto y una belleza innatos. divertido e intrigante.
En 1986, 100 cantantes cantaron "Fill the World with Love" en el primer coro, dejando una huella inolvidable en la historia de la música pop china. No hace mucho, nuestro reportero entrevistó a Guo Feng, el instigador del incidente. Él recordó con entusiasmo muchas historias conmovedoras de hace 17 años.
Desafiando la convención de que "tres cantantes pop no pueden actuar en el mismo escenario"
A principios de la década de 1980, la gente en general no podía aceptar o incluso rechazar la música pop.
Los departamentos pertinentes alguna vez tuvieron una regla estricta de que "tres cantantes pop no pueden actuar en el mismo escenario", por lo que los músicos pop nunca tuvieron la oportunidad de celebrar veladas musicales en público.
A principios de 1986, hacía un frío helador en Beijing, pero Guo Feng tenía un fuego ardiendo en su corazón. A la edad de 22 años, realmente no podía estar de acuerdo con la evaluación del entorno general de las canciones pop en ese momento: las canciones pop (llamadas canciones pop en ese momento) solo podían expresar pequeñas emociones y no podían expresar temas importantes con connotaciones en absoluto. El apasionado Guo Feng tomó una decisión en secreto: debe hacer una canción coherente para cambiar este prejuicio en la industria de la música.
En aquel momento, era el Año Internacional de la Paz. En torno a este tema, dos canciones de coro atrajeron la mayor atención ese año: una fue "WEARETHEWORLD" cantada por estrellas estadounidenses como Michael Jackson y Madonna, y la otra fue compuesta por Luo Dayou y cantada por muchas estrellas de Hong Kong y Taiwán. El mañana será mejor". Un día, influenciada por el Concierto Mundial por la Paz celebrado en Hong Kong, una joven editora de la Agencia China de Noticias de Audio y Vídeo le hizo una sugerencia a Guo Feng: "Se atreven a realizar un concierto con 60 cantantes. ¿Por qué no pueden dar ¿El Año Mundial de la Paz? ¿Celebrar un concierto con 100 cantantes? Esta propuesta coincide con la idea de Guo Feng.
En ese momento, Guo Feng tenía una canción recién escrita "Running to Tomorrow", por lo que, basándose en esta canción, Guo Feng, Chen Zhe y Xiao Lin formaron un equipo creativo temporal. Durante el proceso de creación también participaron Wang Jian y Sun Ming. Con el apoyo de China Audio and Video Publishing Group Corporation y Oriental Song and Dance Ensemble, la pregrabación de "Fill the World with Love" puede comenzar de inmediato, pero han surgido problemas: la letra escrita por Chen Zhe para esta canción ha No ha sido confirmado, e incluso durante la grabación de la última noche anterior, Chen Zhe todavía estaba escribiendo letras en el suelo del estudio de grabación. El día de la grabación, cuando cientos de cantantes entraron uno tras otro al estudio de grabación, Chen Zhe, que ya se había sentido desesperado, entregó una hoja de respuestas satisfactoria.
La mayoría de los cantantes están de humor para unirse a la diversión.
Cui Jian estaba particularmente deprimido en ese momento: fue eliminado en la primera ronda del primer Gran Premio Nacional de Canción Popular de la Copa Peacock porque era difícil para la gente aceptar las canciones que cantaba. Sin embargo, Let the World Be Full of Love le tendió una mano de amistad, como uno de los cantantes principales. La decisión sorprendió al cantante, quien quedó eliminado en primera ronda.
Posteriormente, Chang Kuan, Fu, Wei Wei y otros también recibieron llamadas. Guo Feng recordó: "Cuando les conté la noticia, todos estaban muy emocionados y estuvieron de acuerdo muy felices. Entre ellos, a excepción de algunos cantantes de música popular en ese momento, la mayoría de los cantantes eran del Grupo de Danza y Canción Oriental. Honestamente, todos en ese momento La mentalidad de participar era principalmente unirse a la diversión, porque en ese momento todos no tenían nada que hacer y, al mismo tiempo, también querían darle a la música pop china la oportunidad de regresar ".
Poco después de la grabación de "Let the World Be Full of Love", en Wenhua se llevó a cabo un concierto a gran escala titulado "Let the World Be Full of Love" con el apoyo del departamento. Guo Feng cree que esta es la primera vez que el departamento cultural hace una excepción con la música pop, lo que es suficiente para mostrar el reconocimiento de la música pop en ese momento.
Los cantantes se reunieron en el primer lugar en autobús y en bicicleta.
Un día de mayo de 1986, el Capital Gymnasium estaba lleno de gente, y todos centraban su atención en el escenario de renovación de la cancha de baloncesto. El escenario estaba rodeado de macetas con flores y revestido de pinturas gouache, formando el escenario de actuación más de moda en ese momento. En este ambiente sonó el preludio de "Que el mundo se llene de amor". Más de 100 cantantes famosos, incluidos Wei Wei, Cheng Lin, Fu, Cui Jian, Chang Kuan, etc., subieron al escenario desde ambos lados. Se tomaron de la mano y se pararon uno al lado del otro, y el escenario originalmente enorme desapareció en su sombra. Este coro de 100 personas conmocionó al mundo de la música en ese momento y escribió un capítulo extremadamente importante en la historia de la música pop continental. Aunque ahora parece que los trajes de esa época eran demasiado vulgares, el escenario de esa época estaba demasiado anticuado y las actuaciones de esa época eran demasiado secas, así es como ha evolucionado la escena de la música pop en China continental.
Además, en esta actuación de 1986, a excepción de los cantantes del Grupo de Danza y Canción Oriental que tomaron el autobús enviado por el grupo al Estadio Capital, la mayoría de los demás actores se amontonaron en el autobús o andaba en bicicleta. En comparación con las celebridades de hoy, que quieren conducir sus propios automóviles privados cada vez que salen, incluso a decenas de metros de distancia, hay una gran diferencia.
El escenario está lleno de "ropa de trabajador"
En 1986, la ropa más popular en China era una chaqueta de cuero encima y unos vaqueros abajo. Los hombres y mujeres de moda de la época estaban orgullosos de este look. "Fill the World with Love - 100 Singers Concert", como concierto que representa el más alto nivel de la música pop en ese momento, naturalmente usó este vestido como disfraz de actuación.
Como resultado, cien de los mejores actores de ese momento, incluidos Wei Wei, Cheng Lin y Cui Jian, vestían chaquetas y jeans. Chaquetas rojas y amarillas cubrían cuidadosamente el pequeño escenario. Mirándolo ahora, no puedo evitar suspirar: "Si este vestido se colocara ahora, definitivamente vendría de un equipo de actuación de primera línea de clase trabajadora, lleno de fuerza".
Sin embargo, Hay una persona que es más especial. Ella es Cheng Lin, quien se hizo popular en el continente con canciones como "Little Screw". La "hermana mayor" en la escena musical en ese momento no vestía jeans "paso a paso", sino una falda a cuadros roja tranquila y vivaz. Ella estuvo en el centro del escenario y realmente se destacó. Hay otra persona que debe mencionarse, y es Cai Guoqing, quien ahora ingresó al ejército. Cai Guoqing, que en ese momento solo tenía 20 años, era delgado y delicado. Aunque todos vestían uniforme, esto no podía. ocultar su belleza masculina. Si F4 se llama chicos modernos sobre flores, entonces el título en el círculo musical de 1986 pertenece nada menos que a Cai Guoqing. Desafortunadamente, Tian Zhen, que había participado en la grabación, no asistió al primer concierto por alguna razón.
Cui Jian cantó y bailó "Space Walk"
Aunque el concierto fue realizado por 100 cantantes en un mismo escenario, los pioneros de la canción pop no dudaron en hacer gala de su individualidad. Por ejemplo, cuando Cui Jian cantó la tercera parte de "Fill the World with Love", Cui Jian, que estaba parado en la tercera fila, ignoró a los cantantes a su lado y se concentró en "caminar por el espacio" junto con la melodía. También está Tao Jin, el rey del baile de la generación que pelea con Cui Jian. Tao Jin, de 25 años, bailó con gracia durante todo el proceso de canto. Parece que para él esto no es un concierto, sino un hermoso baile. Chang Kuan, que acababa de ganar un premio a la canción pop continental a finales de 1985, ocupaba la posición de liderazgo en ese momento. Cuando cantaba, a menudo cerraba los ojos y extendía los brazos en estado de ebriedad, lo que era muy vanguardista en esa época. Sun Guoqing, que también seguía la ruta del rock and roll en su momento, tenía un corte de pelo punk especialmente interesante, aunque ahora parece que este peinado tiene sabor a anime.
Mucha gente piensa que en el concierto, Guo Feng debería estar entre cientos de cantantes y cantar con ellos. De hecho, Guo Feng no empezó a cantar hasta 1995, cuando sólo era productor musical. Por lo tanto, como compositor de la canción, ese día tocó el piano en el extremo derecho del lugar. Guo Feng dijo: "Esos músicos que acompañaron a cientos de cantantes en esos años ahora se han convertido en grandes nombres. El baterista Chen Jin es ahora el jefe de Qilin Company, el teclista Wang Xiaoran es el jefe de Zhonglu Company y el guitarrista en ese momento era Zhang Yong”
Lista de 100 cantantes (en orden alfabético):
Ding Wu, Yi, Yu Haiyan, Yu Jingyan, Ma Xiaoyi, Ma Lingyan, Wang Lan, Wang Hong. ,, Wang, Wang, Fang Pei, Wei Wei, Mao Amin, Tian Ming, Tian Zhen, Zhuang Luxun, Lu Bangyin, Lu Yangping, Fu Disheng, Liu Wei. Wu Xiaoyun, Wu Xiaohong, Wu Jingjing, Xing Yan, Lao Junhao, Shi Yanyan, Xu Lijuan, Chen Lili, Chen Meirong, Ying Nan, Song Minghua, Li Zheng, Li Taibo, Li Aiping, Li Fangfang, Li Lingyu, Zhang Baomo , Zhang Shizhu, Zhang Weijin, Zhang Yanni, Zhang Haibo, Zhang Qing, Zhang Jing, Zhang Baoguo, Zhang Tong, Zhang Jing. Liu Peide, Hu Bin, Hu Hu, Guo Mingfeng, Qi Zhulei, Xu Xiaoyan, Xu Ming, Suo Baoli, Jia Yan, Huang Hongying, Huang Qiang, Cui Jian, Chang Kuan, Liang Zhu, Zeng Yongxian, Cheng Wei, Jiang Qiang , Zisali, Cai Qiping, Cai Baoli.
Coro de Niños: Coro Central de Radiodifusión Juvenil
Director: Meng Dapeng
Actuación: Banda de la Compañía Discográfica del Grupo de Danza y Canción Oriental
Canción : The sea, hometown
Letra: Wang Liping
Cantante: Zheng Xulan