Un poema sobre la comida como lo más importante.
Antropólogo, académico de La Academia Estadounidense de Ciencias y profesor de la Universidad de Harvard, Zhang Guangzhi, afirmó una vez: "Una de las mejores formas de llegar al núcleo de una cultura es a través de su vientre". "Comer", el nivel más biológico y materialista, puede ser el más. importante punto de entrada para comprender el temperamento espiritual y el núcleo de una nación.
Entonces, ¿qué significa “comer” para los chinos? ¿Qué tipo de medicina contiene la calabaza de "La comida es lo más importante para el pueblo"? Sólo desenterrando el significado completo de "la comida es la primera necesidad de la gente" y explorando todas las motivaciones psicológicas de este comportamiento podremos comprender e interpretar con precisión los interminables fenómenos absurdos sobre "comer" que nos rodean. "La comida es lo primero para el pueblo" proviene del "Libro de Han Shi Li Zhuan", que dice: "El rey considera al pueblo lo primero, y el pueblo considera la comida lo primero".
China entró muy temprano en la era agrícola. En la larga sociedad agrícola, debido a los bajos niveles de productividad, la población social relativamente pequeña y los frecuentes desastres naturales y provocados por el hombre a lo largo de la historia, la gente tuvo que prestar más atención a la cuestión de la alimentación y la vestimenta. En la antigüedad, los países y los países se llamaban "guo". Este "mijo" se describía como mijo en algunos libros antiguos y como grano en algunos libros. En definitiva, es un alimento.
En la antigüedad, el mijo siempre ha sido considerado el rey de los cereales, por lo que los emperadores de todas las dinastías adoraban al "mijo" como el dios del grano y luego llamaron al país con su nombre. La mayoría de los cambios de régimen anteriores fueron anulados o debilitados por levantamientos campesinos. A menudo hay sequías graves y los agricultores no pueden cosechar. Pero el gobierno continuó extorsionando, dejando a la gente empobrecida, y finalmente se reveló. Por lo tanto, la causa fundamental del malestar social son los medios de producción y los medios de vida, que en términos sencillos son causados por los alimentos y el “comer”.
Guan Zhong, un gran estadista del Período de Primavera y Otoño, advirtió a los gobernantes: "Tened suficiente comida y ropa para entender el honor y la desgracia, y ten suficiente comida y ropa para entender la etiqueta". el país es un "pastor", es decir, la forma de gobernar al pueblo es dejar que el pueblo tenga comida, entonces cumplirá la ley y comprenderá las reglas.
Se trata del país. “La comida es la primera prioridad para el pueblo” no es sólo el núcleo de la cultura gastronómica china, sino también la base del país. Las clases dominantes de dinastías pasadas siempre han dado prioridad a la agricultura por encima del comercio, y el país siempre se ha centrado en la agricultura.
Zhou Shu presentó ocho acontecimientos nacionales importantes ("Ocho políticas"), el primero de los cuales es la alimentación; en términos actuales, ha alcanzado un nivel político, sin la inestabilidad de la agricultura, que lo abruma todo. "La biografía de Shu Wei Li Biao" decía: "Si un país no tiene reservas para tres años, significa que no es su país".
El grano es el material estratégico más importante. En la antigüedad, el almacenamiento se consideraba "la gran bendición del mundo". Todas las dinastías le otorgaron gran importancia, construyeron activamente instalaciones de almacenamiento y probaron todos los medios para cultivar cereales.
En la dinastía Xia, el sistema de almacenamiento se convirtió oficialmente en uno de los sistemas básicos del país. Hasta principios de la década de 1990, la política alimentaria de China había sido durante décadas "compra y comercialización unificadas", con un alto grado de monopolio. Incluso ahora, no lo he dejado ir por completo.
Además, el sistema de registro de hogares, el sistema fiscal y el sistema salarial de China utilizan esto como criterio básico. La etiqueta, la moral, la ética y otras superestructuras de China se basan en esta base económica, y todas las contradicciones sociales irreconciliables también se concentran aquí. Por lo tanto, la reforma política y la reforma de las dinastías pasadas generalmente giraban en torno a la agricultura y la alimentación.
Por otro lado, el sistema evita que la cultura alimentaria se hunda y sigue prosperando. Por lo tanto, en última instancia, la cultura alimentaria es una cultura agrícola y se encuentra en el centro de la cultura agrícola. Este estándar es el mismo en todo el mundo. Si analizamos China y el mundo, la mayoría de los lugares donde se originaban los alimentos eran áreas con culturas agrícolas altamente desarrolladas, no ciudades comerciales.
Como Guangzhou, Chengdu, Yangzhou, Hangzhou, París y otros lugares. Porque los empresarios o capitalistas viven a un ritmo acelerado y están tan ocupados con sus negocios que no tienen tiempo para comer.
El propietario es una típica clase ociosa. Tiene tierras fértiles en sus manos y sólo cobra el alquiler. Tienen mucho tiempo para comer y estudiar la comida. En la historia de China, además de las personas que pueden desarrollar fuentes de alimentos, las personas que mejoran sus "habilidades alimentarias" tienen un estatus social particularmente destacado: los chefs.
Shakespeare dijo una vez: “Un cocinero que no sabe chuparse los dedos no es un buen cocinero.
Tolstoi describió así el encanto de los chefs: "Dios nos envió comida, pero el diablo envió cocineros". "
La evaluación occidental de los chefs no es más que esto. Son excelentes artesanos o artistas. En la historia china, los chefs tienen un estatus mucho más alto. Los antepasados que inventaron la comida cocinada y eran buenos cocinando son considerados como santos.
Por ejemplo, el legendario pueblo Sui, Fu, Shennong, etc. fueron respetados por las generaciones posteriores como los primeros antepasados de la nación china debido a sus grandes logros en el desarrollo de fuentes de alimentos o en la enseñanza de la cocina. El primer chef con evidencia histórica es Shao Kang, el rey de la dinastía Xia hace 4.000 años.
En chino, "zai" también significa administrar y presidir, como dice el refrán. matar a un hijo" significa "tomar una decisión", "dar instrucciones" y "tomar una decisión".
En la antigüedad también existía un nombre oficial: "Primer Ministro" era, por supuesto, el funcionario más alto. posición en la antigüedad.
También está registrado en "Registros históricos" y "Biografía de Chen Ping" que cuando Chen Ping de la dinastía Han era joven, presidía la matanza y distribución de carne en los festivales rurales. Fue el más parejo, la gente decía: "¡Sería mejor si Chen Confucian fuera masacrado!" " y creía que definitivamente se convertiría en un excelente "zai" en el futuro. Los tres "dioses de la cocina" en la historia china se convirtieron en altos funcionarios.
Según la leyenda de los dioses, "Peng Zu" Fue el primero en crear la "sopa de pollo" (sopa de faisán) de faisán de cinco sabores que curó los problemas estomacales del emperador Yao en la dinastía Tang. Fue nombrado príncipe de la ciudad de Dapeng (ahora Xuzhou, provincia de Jiangsu), por lo que fue nombrado príncipe de la ciudad de Dapeng (ahora Xuzhou, provincia de Jiangsu). llamado "Peng Zu". Era bueno haciendo sopa de ganso y salsa de pescado. No solo se deshizo de los esclavos, sino que también fue la fundación de la dinastía Shang.
Yiya, también conocida como Diya. Se dice que fue cocinero en un restaurante. Como era bueno sazonando, complació al duque Huan de Qi y se convirtió en su favorito Jiang Shang, el padre fundador de la RPDC, pescaba, sacrificaba ganado y vendía arroz antes de ingresar a la política. Se puede decir que en aquella época “un buen cocinero era un funcionario”. Incluso Confucio, un aristócrata en decadencia, un pensador y sabio lleno de resentimiento, se levantó con segundas intenciones y enseñó estratégicamente: "Comiendo y bebiendo hombres y mujeres, el mayor deseo del hombre es sobrevivir". "
Enumera "comer" como el primer instinto y deseo fundamental del ser humano; enfatiza tácticamente que "comer no es bueno, comer no es bueno". "Comer es uno de los grandes placeres de la vida.
Durante miles de años se ha hecho por instinto, por embriaguez, por una bofetada, por una palabra o por la compra y venta para el pueblo.
2. ¿Quién conoce el poema "La comida es lo más importante para el pueblo"? Por favor, díganme que es urgente definir el cielo: una metáfora de lo más importante para la supervivencia.
Las personas dependen de los alimentos para sustentar sus vidas. Los alimentos se refieren a los alimentos, lo que implica la producción de los recursos necesarios para ampliar la producción de alimentos de las personas y otras necesidades de supervivencia, que es tan importante como la necesidad del país de que las personas contribuyan.
Sinónimos: El país toma la comida como fuente. "Han Shu·Shi Li Zhuan": "El rey considera al pueblo como su cielo, y el pueblo considera la comida como su cielo". "Usando patrones de oraciones complejos; el país se basa en la gente, y la comida es la primera prioridad para la gente.
(Dong "Elogiando a la Sra. Shen") Alusión A finales de la dinastía Qin, hubo una Una erudita llamada "Sra. Shen" que tenía mucho conocimiento. Una vez propuso ayudar a Liu Bang a burlar el plan de Liu Chen y llamarse Guangyejun
3. La frase sobre la comida es similar a "la comida es lo primero". pueblo" (1). >2. El pueblo de Shu valora los cogollos de apio y las carnes mixtas.
3. Limpia la olla, y si no hay agua, no esperes a que se cocine hasta el calor es suficiente. Hermosa. La carne de cerdo en Huangzhou es tan barata como la tierra. Los ricos no quieren comerla, pero los pobres no saben cocinar. >
Las flores de durazno están floreciendo, el agua del río primaveral está tibia, la artemisa crece en la playa, los espárragos han comenzado a brotar y los peces globo se preparan para nadar río arriba desde el mar
5. está lleno de escarcha y rocío. Los juncos dan a luz hijos y nietos. Estoy tan lleno como él odia, y no sé por qué quiero comer gallinas y delfines.
6. en el lago Hu Feng, que parecen ser enemigos.
7 El color del jade se mantiene uniformemente, el aceite azul es tierno y amarillo, y el peso se conoce cuando se duerme en la primavera. la mujer es abrazada.
8. El pastelito es como masticar la luna, y está crujiente y pulposo por dentro.
9. sopa de ñame para la familia del monje.
10. El río Yangtze tiene hermosos peces por todas partes, y buenos bambúes y montañas están llenas de fragantes brotes de bambú.
11. El mundo no tiene sentido, ¿cómo conseguir jade y seda?
12. La confesión de Su Duo en el cielo no es fácil de saber.
13. Come bolsa de pastor, ñame, taro y verduras silvestres como omnívoros, y cocínalos con delicias de la montaña y del mar sin añadir salsa.
14. Compra huesos de cerdo en Dongmen y pide salsa de naranja. El pollo al vapor es el más famoso, sin incluir el pescado ni la tortuga de caparazón blando.
15. Las verduras glaseadas son ligeras y dulces, y las plántulas de primavera son tiernas. Puedes hacerlo cuando regreses, no es necesario agregar medio baht de queso salado.
16. Cuando vengas por primera vez a Tang'an a comer cebada de las tierras altas, definitivamente no te perderás las tallas de flores de ciruelo. Tan grande como el amaranto, tan blanco como el jade, resbaladizo y lleno de fragancia por toda la casa.
17. La cucharada gorda y crujiente de lubina está deliciosa, y el aceite recién cocido (qiao mai) huele a pastel. Desde la antigüedad, la gente ha sido rica y joven, y todos han regresado a su ciudad natal. "
18. El color es como la versión esmeralda de los brotes de bambú con cabeza de gato, y el sabor es como el color escarlata de una joroba y un rabo de toro.
19. No hay cebollino amarillo en Xinjin, y el color es como el amarillo del ganso. La carne en Dongmen es aún mejor. Era única, no menos grasosa.
La joroba roja fue traída del Jade Broiler Chicken y el ayu se pidió en un. Bandeja de cristal, aunque sus palitos de comida de cuerno de unicornio se servían con pereza, el exquisito cuchillo de carnicero de Fénix rara vez se usa, el caballo veloz proviene de la puerta amarilla, no levanta polvo y constantemente trae platos preciosos de la cocina imperial.
21. Los brotes de bambú verdes dan la bienvenida al barco, los peces rojos vienen por nada.
¡He hecho lo mejor que he podido, espero que sea aceptado! comida y ropa, Poemas Jingfu Dongxiang, Dinastía: Dinastía Song, Autor: Sima Guang, Sage and God, su arte inglés no tiene paralelo
Cuando eres libre, te mueves como un dios.
Úselo cuando viaje.
Los bandidos y gánsteres corren hacia Chen en una corriente interminable.
El cielo está lleno de ira y el mundo es como funcionarios tontos. Son humildes, pero también están expuestos a la lluvia y el rocío.
Estoy dispuesto a darle el significado del libro directamente al significado antiguo.
Sr. y benevolencia.
Los agricultores deben trabajar duro para servir a sus cultivos.
Haz lo que tengas que hacer.
No hay necesidad de trasladar miles de empresas. No hay forma de comunicarse con el teléfono de Zhu.
Las cuatro industrias han sido reparadas y a Dios le va bien.
La gente y la comida son abundantes, y el corazón del emperador es muy auspicioso. Aquí no se trata de ser superior a los demás.
5. El antiguo poema invita a los amigos a un banquete en la Torre Qingyun.
La comida se acompaña con vino. p>
Se acabó,
El león de piedra frente a la puerta está babeando.
Su Dongpo fue exiliado al condado de Zhan, isla de Hainan. Había una anciana que. Vendía pasteles de arroz. Ella era buena haciendo donas. Pero como la tienda estaba aislada y era desconocida, el negocio había ido mal. La anciana sabía que Su Dongpo era un escritor famoso, así que le pidió que escribiera poemas para sus pobres. La vida y el pastel de anillos eran realmente buenos, así que escribió un poema de Qijue:
Cuando se frota con la mano, el color del jade se vuelve uniforme, azul aceitoso y amarillo tierno. Conozco el peso cuando duermo por las noches en primavera /p>
Aplasta a una mujer hermosa y abraza el oro con sus brazos
Sobre "pez"
Pez
El pescado es delicioso, rico en nutrientes y ha sido amado por la gente desde la antigüedad.
Fan Raozhou come pescado globo en chino
Dinastía Song Mei Yaochen
Brotan brotes primaverales, los bancos de flores vuelan.
En esta época, el precio del pez globo es muy alto, superando a todos los peces y camarones.
La apariencia del pez globo. Es suficiente para hacer que la gente se sienta extraña y no tiene comida.
La barriga es tan grande como la de un cerdo grande y los ojos sobresalen, como las ranas en el área de Wu.
Las ampollas estallaron y se perdieron en la garganta.
¿Por qué alguien comería alimentos que pueden dañar vidas humanas de esta manera?
Pregunté a los sureños al respecto y se llenaron de elogios y elogios para el pez globo.
Se dice que el pescado es realmente delicioso, pero las personas que guardan silencio sobre el veneno se parecen más al cáñamo.
No pude rebatirlos, lo pensé una y otra vez, afrontando la sorpresa con vacío.
Han Yu llegó a Chaoyang y tuvo miedo de comer serpientes.
Liu Zongyuan se comió la tranquila rana poco después de llegar a Longcheng.
Las serpientes y las ranas tienen formas extrañas y repugnantes, pero no tienen nada que ver con la vida humana y no muestran miedo.
El sabor del pez globo los supera a todos, pero el mal oculto no tiene límites.
Las cosas bellas también deben ser malas. Lo que decían los antiguos es verdad.
El pescador junto al río
Fan Zhongyan en la dinastía Song
La gente que viene al río a menudo solo ama la perca.
Mira a esos pobres pescadores, balanceándose en las grandes olas y balanceándose en sus botes.
Había gente yendo y viniendo por la orilla del río, era bullicioso y muy animado. ¿Qué están haciendo? La lubina tiene un cuerpo plano y estrecho, una cabeza grande y escamas finas, y es deliciosa. La gente acude en masa al río para llegar primero y probar temprano la deliciosa lubina.
Pescadores de Huaishang
Zheng Gu
Pulsatilla en las Olas Calvas
Las casas se trasladan de un barco a otro.
La lubina de un pie de largo estaba recién capturada.
Los niños y nietos lanzaban fuego entre las flores.
Yu Gezi
Zhang
Las garcetas vuelan frente a la montaña Xisai,
El pez mandarín se engorda con flores de durazno y agua corriente.
Sombrero de bambú verde, fibra de cáñamo verde,
No hace falta volver al viento oblicuo y la llovizna.
Su Dongpo: Yu Qian y Shang Lu
No se puede comer carne y ningún bambú puede vivir. La ausencia de carne adelgaza a la gente y la ausencia de bambú la vuelve vulgar. Algunas personas son delgadas y otras gordas, pero la mayoría no tiene cura. Otros se burlaron de ello, diciendo que los volvía estúpidos. Si todavía estás pensando en esto, hay grullas Yangzhou en el mundo.