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Beijing 798 789 diferencia de precio

Introducción al Distrito de Arte 798

En la esquina noreste de Beijing, hay un distrito de arte que lleva el nombre de una fábrica construida en la década de 1950, que es el Distrito de Arte 798. Está ubicado en el distrito Dashanzi, calle Jiuxianqiao, distrito Chaoyang, Beijing, por lo que también se le llama distrito artístico Dashanzi (conocido como distrito artístico Dad-Dashanzi). Este fue originalmente el sitio de la antigua fábrica estatal 798 y otras industrias electrónicas. Esta área comienza en Jiuxianqiao Road en el oeste, Jingbao Railway en el este, Jiuxianqiao North Road en el norte y Jiangtai en el sur, y cubre un área de más de 600.000 metros cuadrados.

Esta área de fábrica ahora se llama 798 Art Zone, que es el área de seis fábricas 706, 707, 718, 751, 797 y 798 bajo el antiguo Ministerio de Industria Electrónica. Desde finales de la década de 1950 hasta 1964, esta área fue conocida como la "Fábrica Conjunta 718" y la "Fábrica Conjunta de Equipos de Radio del Norte de China de Beijing, de propiedad estatal". Las seis fábricas mencionadas en el artículo son sucursales de United Factory. En 1964, estas seis fábricas comenzaron a operar de forma independiente, desde una fábrica conjunta hasta seis fábricas hasta 2001. En 2001, además de 751, Huarong Assets Company (sociedad holding) y 751, cinco fábricas formaron el Grupo Qixing Huadian y unificaron Manage esta área.

Desde 2001, artistas de todo Beijing y fuera de Beijing comenzaron a reunirse en 798 Factory. Con su visión única, descubrieron las ventajas únicas de este lugar para el trabajo artístico. Aprovecharon al máximo el estilo del edificio original de la fábrica (estilo arquitectónico alemán Bauhaus), lo modificaron y decoraron ligeramente y lo convirtieron en una exposición de arte distintiva y un espacio creativo. Hoy en día, 798 ha atraído una amplia atención de los medios y del público nacionales y extranjeros, convirtiéndose en un nuevo hito de la cultura urbana de Beijing.

El concepto cultural 798 representado por el Distrito de Arte 798

Después de que los artistas e instituciones culturales se mudaron, alquilaron y renovaron fábricas vacías a gran escala y gradualmente se convirtieron en galerías, arte centros y estudios de artistas, empresas de diseño, restaurantes y bares, formando un "asentamiento artístico estilo SOHO" y un "estilo de vida LOFT" internacional, que ha atraído una atención considerable. A través de la combinación orgánica de arte contemporáneo, espacio arquitectónico, industria cultural, contexto histórico y entorno de vida urbano, 798 ha evolucionado hasta convertirse en un concepto cultural que tiene un gran atractivo para diversos profesionales y el público en general, y tiene un profundo impacto en la cultura y la vida urbana. El espacio tiene un gran impacto.

El estilo arquitectónico de la fábrica es principalmente el de Factory 798, que es simple y sencillo, enfatizando la funcionalidad. La enorme estructura moldeada in situ y los brillantes tragaluces son poco comunes en otros edificios. Fueron proyectos industriales clave ayudados por la Unión Soviética y diseñados y construidos por Alemania Oriental a principios de la década de 1950. Han experimentado numerosos altibajos en las últimas décadas. Con la reforma y la apertura, los cambios en el posicionamiento cultural urbano de Beijing y los estilos de vida de la gente, así como la llegada de la ola de globalización, empresas como 798 Factory también se enfrentan a la tarea de redefinir y redesarrollar. Con el proceso de urbanización y la expansión del área urbana en Beijing, el área de Dashanzi, que originalmente era un suburbio, se ha convertido en parte del área urbana. Cuando se reubiquen las industrias originales, inevitablemente surgirán en el sitio original nuevas industrias sin contaminación, bajo consumo de energía y alto contenido tecnológico, que son más adecuadas para el posicionamiento y las tendencias de desarrollo de la ciudad. La llegada de un gran número de artistas e intelectuales es un reflejo de esta tendencia histórica.

Estos residentes tienen industrias culturales como diseño, publicaciones, exposiciones, espectáculos y estudios de artistas, así como industrias de servicios como boutiques de muebles para el hogar, moda, bares y restaurantes. Con la premisa de proteger el patrimonio histórico y cultural original, redefinieron, diseñaron y transformaron las plantas industriales originales, aportando una comprensión creativa de la arquitectura y el estilo de vida. Estos edificios de fábrica vacíos se han transformado en nuevas obras arquitectónicas, creando un diálogo vívido entre el contexto histórico y el paradigma de desarrollo, entre la practicidad y la estética y los edificios antiguos en los edificios de la fábrica.

El estilo de vida de estos residentes es producto de reformas económicas y demuestran una nueva relación entre las ideas personales y las estructuras socioeconómicas: una nueva relación entre la utopía y la realidad, la memoria y el futuro. 798 es el portador de la cultura juvenil en la nueva era. La cultura que se formará aquí será la internacionalización de los recursos locales y la socialización de los ideales personales. El nuevo "798" significa la existencia de una conciencia pionera y sentimientos tradicionales, un énfasis igual en el color experimental y la responsabilidad social, una situación en la que todos ganan entre la búsqueda espiritual y la planificación económica, y la interacción entre las elites y las masas. Este fenómeno apareció en el año 798 e involucró muchos aspectos como el desarrollo urbano, los patrones de producción y consumo.

La evolución histórica del 798 Art District

[El establecimiento de 718 United Factory]

Cuando hablamos de la historia del 798 Art District de Beijing, debemos comenzar con la industrialización de la Nueva China.

El Distrito de Arte 798 de Beijing está ubicado en la "Fábrica de Equipos Conjuntos de Radio de Beijing Norte de China" construida durante el primer período del Plan Quinquenal de la Nueva China, también conocida como la Fábrica Conjunta 718. La Fábrica Conjunta 718 fue aprobada personalmente por el Primer Ministro Zhou Enlai, planificada por el Ministro Wang Zheng y establecida con la ayuda de la ex Unión Soviética y la República Democrática de Alemania.

La fábrica conjunta se construyó en el área de Jiuxianqiao en 1952. No había ninguna base industrial en los suburbios de Beijing. La construcción civil comenzó en 1954. En 1957, los líderes nacionales asistieron a la ceremonia de inauguración y anunciaron el inicio de la producción. Su velocidad era poco común en los primeros días de la fundación de la República Popular China y encarna los esfuerzos de la generación anterior de líderes y constructores. Hay 774 Factory y 738 Factory construidas conjuntamente por 718 en el área de Jiuxianqiao. La finalización de estas tres fábricas no solo cambió la apariencia del área de Jiuxianqiao, sino que también marcó el comienzo de un gran desarrollo en la historia de la industria electrónica de China, y este papel pionero quedará registrado para siempre en la historia del desarrollo de la industria electrónica de China. . Después de la finalización de la Fábrica Conjunta 718, hizo contribuciones destacadas a la construcción económica nacional, especialmente al desarrollo de la industria electrónica, la construcción de defensa nacional y la industria de las comunicaciones. En abril de 1964, el Cuarto Ministerio de Maquinaria canceló el establecimiento de la Fábrica Conjunta 718 y estableció 706, 707, 718, 797, 798 y 751 fábricas directamente bajo el ministerio.

Diseño arquitectónico de 718 United Factory

La 718 United Factory es uno de los 156 proyectos clave durante el período del Primer Plan Quinquenal y uno de los proyectos de ayuda del Grupo Oriental a China. Debido a la posición de liderazgo de la industria electrónica en este campo, a Alemania Oriental se le encomendó la importante tarea de construir fábricas conjuntas. Oelssner, entonces viceprimer ministro de Alemania Oriental, tomó personalmente la iniciativa y utilizó la tecnología, los expertos y las líneas de producción de equipos de toda Alemania Oriental para completar el proyecto. Dado que Alemania del Este no tenía una fábrica del mismo tamaño, Oelssner organizó expertos autorizados de 44 institutos de investigación y fábricas de Alemania del Este para establecer el Grupo de Respaldo del Proyecto de Fábrica Conjunta 718, que finalmente reunió el poder de toda la industria electrónica de Alemania del Este, incluida la tecnología. , expertos y líneas de producción de equipos. Este ambicioso proyecto se completó con ideales utópicos. Li Rui, el primer director de 718 United Factory, dijo en un artículo sobre el retiro: "He visto más de 20 fábricas en Alemania y ninguna de ellas es de este tamaño. Hasta donde yo sé, las fábricas de este tamaño no son Se encuentra en la Unión Soviética y en el campo socialista. Es raro en otros países”.

Una organización arquitectónica en Dessau es responsable del enorme diseño arquitectónico de la United Factory. Está en la misma ciudad que la. Escuela Bauhaus, y ambas están conectadas en espíritu arquitectónico. En 1919, Gropius fundó la escuela Bauhaus en Weimar. Bajo la influencia del arte abstracto, se formó un nuevo estilo artístico y arquitectónico. Sus principales características son: centrarse en satisfacer las necesidades prácticas; dar pleno juego a las propiedades técnicas y estéticas de nuevos materiales y nuevas estructuras; . Sobre esta base, se formó un nuevo estilo arquitectónico modernista, que propugnaba la adaptación a las necesidades de la producción y la vida industrial a gran escala, y se caracterizaba por enfatizar la función arquitectónica, la tecnología y los beneficios económicos. Más tarde se llamó escuela Bauhaus.

La United Factory tiene un estilo típico de la Bauhaus y es un modelo de la combinación perfecta entre practicidad y sencillez. Los alemanes persiguen altos estándares en la calidad de la construcción. Por ejemplo, el diseño de resistencia sísmica estaba por encima del nivel 8, mientras que los estándares de China y la Unión Soviética en ese momento eran solo de nivel 6 a 7, por otro ejemplo, se utilizaron 500 bloques de construcción para garantizar la firmeza, además, las ventanas de; el edificio de la fábrica miraba al norte, mientras que los edificios comunes en ese momento tenían ventanas orientadas al sur. Un diseño de este tipo puede aprovechar al máximo los tragaluces y la luz reflejada para mantener la luz uniforme y estable. En términos de experiencia visual, la luz constante puede producir una belleza indescriptible.

La formación de fábricas inactivas y distritos artísticos

En junio de 5438 + febrero de 2000, las 6 empresas originales, incluidas 700, 706, 707, 718, 797 y 798, se integraron y reorganizaron. es Beijing Qixing Huadian Technology Group Co., Ltd. Qixing Group es uno de los primeros grupos de empresas de alta tecnología reconocidas por la Municipalidad de Beijing y el Electronic City Park. Debido a la reorganización patrimonial de la ex Sexta Fábrica, algunas propiedades quedaron ociosas. Para aprovechar al máximo esta parte del inmueble, Seven Star Group ha arrendado sucesivamente estas fábricas.

En febrero de 2002, el estadounidense Robert alquiló aquí una cantina Huimin de 120 metros cuadrados y la transformó en una empresa con una tienda principal y una oficina administrativa. Robert está trabajando en un sitio web de arte en China. Algunas personas que interactuaban a menudo con él se encapricharon con el espacio espacioso y el alquiler bajo aquí, y alquilaron algunos edificios de la fábrica como estudios o lugares de exposición. La "bola de nieve" del grupo de artistas "798" acaba de empezar a rodar. Debido a que parte de la fábrica es del típico estilo modernista Bauhaus, toda la fábrica está bien planificada y tiene un estilo arquitectónico único, lo que atrae a muchos artistas para trabajar y establecerse allí, formando gradualmente el actual Distrito de Arte 798.

Instituciones existentes en la 798 Art Zone

Actualmente, cerca de 200 instituciones involucradas en la cultura y el arte han ingresado a este campo. Según estadísticas incompletas de marzo de 2005, entre los 103 colegios y universidades que ingresan a la Zona de Arte 798, hay principalmente dos categorías: creación, exposición y comunicación, y diseño. Entre ellos, 59 están en creación, exposición y comunicación de arte (lo que representa. 57,3% de todos los colegios y universidades), 29 institutos de diseño (incluidos diseño de espacios, diseño publicitario, diseño de muebles para el hogar, diseño de indumentaria y de imagen). Además, existen algunas subcategorías relacionadas con la creación artística, como comunicación y distribución, librerías, restaurantes y bares, etc.

Hay al menos 300 artistas que viven directamente en el 798 Art District o que utilizan el 798 Art District como su principal espacio de creación artística, algunos de los cuales son extranjeros, incluidos Francia, Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos, Australia, Corea del Sur y Singapur. Hay artistas famosos como Liu Sola (escritor, músico), Hong Huang (editor, editor), Li Zongsheng (músico), Li Xiangqun (escultor), etc. En el 798 Art District, también hay personas desconocidas.

La superficie de 798 Art Zone alquilada por artistas y sus empresas varía desde varios miles de metros cuadrados hasta decenas de metros cuadrados. Entre ellos, la mundialmente reconocida Ullens Art Company de Bélgica (con una superficie de alquiler de 4.500 metros cuadrados) y la Escuela de Arquitectura del Sur de California (con una superficie de alquiler de más de 4.000 metros cuadrados) tienen la mayor superficie de alquiler. . Le siguen el espacio alquilado por Li Xia para galerías y exposiciones (2.000 metros cuadrados), el espacio alquilado por Hong Huanghe para la publicación de revistas como "I See, Seventeen" y "Le" (1.610 metros cuadrados), el galería (1.350 metros cuadrados) y Xu Brave. Recientemente, la mundialmente famosa Guggenheim Art Company planea alquilar un terreno de 5.000 a 10.000 metros en el 798 Art District, pero actualmente no hay un área tan grande disponible para alquilar en el 798 Art District.

Hasta ahora, en la 718 United Factory original, se han alquilado aproximadamente 65.438+ metros cuadrados de espacio de fábrica a diversas instituciones artísticas y culturales nacionales y extranjeras, lo que representa más del 50% de toda el área de la fábrica. .

El efecto artístico de 798 Art Zone

Debido al efecto "cluster" y al efecto de celebridad de los artistas, así como al "Festival Internacional de Arte Diaf-Dashanzi" que se ha celebrado dos veces desde 2004 La influencia de 798 Art District está creciendo. El primer festival (un mes de abril a mayo de 2004) atrajo a 80.000 visitantes, aproximadamente el 60% de los cuales eran de China y el 40% del extranjero, incluidos representantes del arte contemporáneo de importantes ciudades extranjeras como París. Más de 120 medios de comunicación chinos y extranjeros informaron sobre el festival, los artistas activos aquí y sus obras. Varias instituciones y fundaciones culturales nacionales y extranjeras patrocinan el festival. El segundo Festival de Arte (30 de abril al 22 de mayo de 2005), en 23 días, * * * llevó a cabo 109 representaciones, exposiciones, seminarios y otras actividades artísticas, atrayendo a más de 800 millones de personas. El mayor número de visitantes alcanzó cerca de 10.000 personas el un solo día. Del 22 de septiembre al 7 de octubre de 2005, la Zona de Arte 10.798 celebró la "Bienal" y logró resultados fructíferos. Muchos turistas vienen aquí debido a su reputación y el público supera las 60.000 personas. Las actividades anteriores han hecho que la Zona de Arte 798 sea cada vez más famosa, y la facturación de obras de arte también ha aumentado día a día.

Desde 2004, el Primer Ministro de Suecia, el Primer Ministro de Suiza, el Canciller alemán (Schroeder), el Primer Ministro de Austria, el Presidente de la Unión Europea (Barroso), la Princesa belga, Sra. Annan, el presidente francés Chirac, etc. han visitado el distrito de arte 798. Cuando Schroeder visitó el Distrito de Arte 798, se lamentó: "Hace décadas, los edificios de la Bauhaus rara vez se veían en Alemania, ¡pero hoy son realmente raros en Beijing! ¡La princesa belga gastó decenas de miles de dólares en arte!". Los líderes extranjeros o sus esposas que han estado en el Distrito de Arte 798 están de acuerdo en que el Distrito de Arte 798 es muy bueno. No esperaba que China tuviera un lugar tan bueno para expresar pensamientos activos, lo que refleja los logros de la reforma y apertura de China.

En 2003, la revista Time nombró al 798 Art District como uno de los 22 centros de arte urbano culturalmente más emblemáticos del mundo. Ese mismo año, Beijing fue seleccionada por primera vez entre las 12 ciudades del mundo de Newsweek porque el Distrito de Arte 798 convirtió una fábrica abandonada en una comunidad de moda. En 2004, la revista Fortune incluyó a Beijing como una de las 20 ciudades en desarrollo del mundo, y el motivo de la selección seguía siendo 798.

En los últimos dos o tres años, cada vez más personas han venido al 798 Art District para visitar, visitar, observar, aprender, comunicar y comprar arte. Según una encuesta por muestreo, aproximadamente 450.000 personas visitaron esta zona en 2004, y más de 500.000 personas visitaron esta zona en 2005.

La proporción entre turistas extranjeros y turistas nacionales es de aproximadamente 4:6.