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Reunión de antiguos alumnos de Wu Dong: “Apple Zen” de Steve Jobs

Invierno: ¿Por qué Buffett empezó a comprar acciones de Apple recientemente? Debido a que cumplía con los requisitos de Buffett, se convirtió en un producto de consumo masivo.

Wu: Esto se llama "comercialización". ¿Qué es la comercialización? Es decir, se ha convertido en un consumo diario y estable. Comercialización, también tengo una definición para ello, se llama “tienda de abarrotes”, que es lo que se puede comprar en una tienda de abarrotes. Buffett básicamente hace esto.

Invierno: Caramelos Shih Tzu, Coca-Cola, Gillette Blades...todos.

Wu: En realidad, hay una cosa en la filosofía de inversión de Buffett que los chinos hemos pasado por alto: es que está relacionado con las compañías de seguros. Pasan muchos años antes de que la compañía de seguros finalmente le cobre. Quería asegurarse de que sus ingresos pudieran pagar su compra original décadas después, por lo que no podía comprar un producto de alta tecnología que alguna vez fue brillante pero que pronto se desvanecería, sin importar cuán popular fuera, pero no lo hizo. No lo compro.

Dong: Pero como usuario, francamente, esto es muy contradictorio. Compraré acciones de Buffett, pero no estoy de acuerdo con los productos que compra Buffett.

Wu: Es decir, el consumo y la inversión de una persona suelen ser opuestos. Cuando los bienes raíces pasan de ser un producto de inversión a un producto de consumo, su naturaleza cambia. Me temo que si utiliza la idea de comprar bienes de consumo para comprar productos de inversión, tendrá problemas.

Dong: Esto me recuerda a los productos Apple en la era de Steve Jobs. Entonces comencé a rastrear muchas de las ideas espirituales de Steve Jobs. Leí un artículo en línea sobre un maestro zen japonés llamado Suzuki Junroku, que una vez influyó en Steve Jobs.

Wu: Hay dos personas que tienen una gran influencia en Steve Jobs. En realidad, un Suzuki no tiene nada que ver con él, sólo un amigo espiritual. Por supuesto, esta persona no se dirige a Jobs, sino a todo el mundo occidental. Hay un hombre llamado Suzuki Dazuo. Él es japonés. Escribió 67 libros sobre Zen en inglés, lo que hizo que los occidentales pensaran que el Zen es japonés. Porque los preconceptos, incluida la palabra Zen en inglés, provienen del japonés. No saben que el Zen viene de China. Hay otro Suzuki, Jinroku Suzuki, que fue el mentor espiritual personal de Jobs y tuvo una influencia decisiva en Jobs. Incluso pensé en una palabra: transgén cultural, que significa que, como estadounidense, su alma es el alma de Oriente.

Dong: Aunque el Zen es chino, es cierto que el espíritu de muchos artesanos japoneses, incluido el espíritu de concentración, fue transmitido a Steve Jobs a través de un método Zen heredado de Japón, que se refleja en sus pensamientos y conceptos de producto.

Wu: Pidió a Apple que completara una "modificación genética cultural". Apple es una empresa japonesa en términos de concepto de producto, incluida la estrategia de producto. Hay otra empresa que originalmente era japonesa pero que finalmente se convirtió en una empresa estadounidense: Sony.

Invierno: Suzuki Junliu 65, 438+02 estándar. Mirando hacia atrás, realmente afectó la vida de Jobs y su filosofía de producto. Puedo compartirlo con ustedes hoy. Esta también es una buena guía para que muchos amigos se enfrenten a su vida diaria. 1. Concéntrate en una cosa a la vez.

Wu: ¿Qué es el Zen? Es muy sencillo, come solo come, duerme solo duerme, come y duerme cuando tengas hambre. Las personas que no aprenden Zen piensan en dormir cuando comen y piensan en comer cuando duermen.

Hay un libro que a Steve Jobs le encantaba leer llamado "Zen y el arte del mantenimiento de motocicletas". Hay un dicho famoso en este libro llamado "La prisa en sí es la actitud más ofensiva". Cuando haces algo, una vez que quieres apresurarte, significa que ya no te importa y quieres hacer otra cosa. "

Dong: Hace dos semanas, entrevisté a una persona en Kioto. Su nombre es Kubota. Hace unos 60 años, comenzó a estudiar ciencias del cerebro. Más tarde, cuando tenía 60 años, comenzó a Los resultados de su investigación lo llevaron a una escuela de educación. Le pregunté, ¿cuál es su método principal para educar a los niños? Él dijo, por ejemplo, cuando le cambiamos el pañal al bebé, debería decirle que yo le cambio el pañal a usted; Le damos algo de comer. Cuando decimos que ahora comemos plátanos, ahora queremos beber leche. Tienes que decirle si lo entiende o no. Dijo que es algo desarrollado por el cerebro, pero siento el mensaje. detrás de él cuando estás haciendo algo, puedes sentir que lo estás haciendo. Y esto, dijo, comienza a tomar forma en el área del cerebro cuando el niño no está aprendiendo el lenguaje. Nosotros, que hemos meditado toda la vida, acabamos de volver a este asunto. ¿Qué estoy haciendo?

Dong: El segundo es en realidad una extensión del primero, y requiere que las cosas se hagan lenta y cuidadosamente.

Puedes completar una tarea a la vez, pero también puedes realizarla rápidamente. Recuerde tener cuidado con sus acciones y no ser demasiado apresurado ni desordenado. En realidad, esto requiere práctica y te ayuda a concentrarte.

Wu: Hay un hombre llamado Thich Nhat Hanh. Era originario de Vietnam y luego de Francia. Dijo que nosotros, los modernos, ni siquiera podemos comer naranjas. La verdadera forma de comerla es sostener la naranja en las manos y pelarla lentamente. Cuando le quites la piel, habrá un jugo dentro de la piel. Cuando este jugo salga a borbotones, seguirá un suspiro. Abres lentamente la cáscara de naranja, sacas un trozo de naranja, lo pones lentamente en tu boca, sientes la sensación ligeramente fría y ligeramente dulce, luego le das un mordisco, sientes el sabor, etc. A esto se le llama comer naranjas. Este estado tiene una ventaja particularmente grande. Es una forma muy importante de eliminar la ansiedad.

Dong: Incluso cuando te escuché decir esto, parpadeé varias veces. Ya puedo sentir la irritación del jugo de naranja que me rocían los ojos. Esta también puede ser una característica única de los humanos. Cuando esto no sucede, podemos escuchar una palabra a través de nuestra imaginación.

Wu: Los seres humanos tienen un problema, especialmente la gente moderna. Les gusta sentir algo en serio cuando no pueden verlo. Hemingway dijo una vez: No puedo escribir sobre París hasta que deje París.

Invierno: El tercer consejo de Suzuki Jinroku a Steve Jobs fue que lo completara por completo. Dijo que muchas personas dejan de hacer las cosas a mitad de camino porque hay muchas cosas esperando que las hagamos, por lo que nos apresuramos a hacer la siguiente antes de terminarla. De hecho, deberías completarlo por completo antes de empezar de nuevo.

Wu: Hay una palabra que mencionaremos de vez en cuando, pero es posible que olvidemos su significado original. Se llama "El duque de Zhou vomita comida y el mundo vuelve a su corazón". Este es un poema de la canción corta de Cao Cao. Un día, el duque Zhou estaba comiendo, justo cuando estaba a punto de llevarse un trozo de carne a la boca, dijo que había llegado un invitado. El duque Zhou inmediatamente escupió la carne y se apresuró a recibir a los invitados. Este tiempo no se puede retrasar 0,1 segundos. Desde aquí podemos ver la actitud del Duque Zhou hacia sus invitados. Sólo esas personas eventualmente te obedecerán y se sentirán inspiradas por ti.

Invierno: Este tipo de “ritual” se verá reflejado en tu modelo mental una vez que se convierta en un hábito de comportamiento. Si normalmente mantenemos las cosas fuera de nuestra vista, como regalarlas, entonces logramos mucho gracias a este modelo mental.

Wu: Cuando realmente "reconoces la verdad del momento" y haces algo en serio, descubres que es mucho menos aburrido de lo que piensas.

Invierno: De hecho, es muy hermoso e importante tener una finalización después de completar algo, y también se siente muy confesional.

Dong: El cuarto consejo que le dio a Steve Jobs fue que hiciera menos. Dijo que haciendo menos, puedes hacerlo más concentrado, más lento y más a fondo. Si llenas tu día con diferentes tareas, irás corriendo de una cosa a otra sin pararte a pensar en lo que realmente quieres hacer. En realidad, esta es una sugerencia para avanzar paso a paso en los pasos anteriores.

Wu: Suzuki Junroku le dijo que esta es la manera de hacer las cosas y ser un ser humano, y también es la manera de hacer productos. Acabo de decir que Apple es una empresa japonesa y Sony es una empresa estadounidense. Sony cuenta con más de 2.200 metros cuadrados. Se puede calcular el SQ de Apple. Básicamente sólo hay uno, los demás sólo añaden un poco menos. iTouch simplemente eliminó el módulo de comunicación y el iPad simplemente agrandó la pantalla. Sony hace muchas cosas. Sony básicamente no tiene remedio ahora, pero aún puede sobrevivir durante mucho tiempo, porque como empresa modelo en Japón, Japón no la dejará morir. Originalmente era una empresa japonesa, pero al final adquirió la mentalidad de una empresa estadounidense, es decir, la mentalidad de un pulpo. Quiere hacerlo todo e involucrarse en todo. Apple es genial, pero hace muy poco. Apple es originalmente de un color: blanco y luego, como máximo, negro. El blanco y el negro son del mismo color. Si elaboras tantos productos coloridos, demuestra que tus genes están empezando a desordenarse. Resultó que con la ayuda de Junroku Suzuki, Jobs completó una transformación cultural y pasó de ser una empresa estadounidense a una empresa japonesa. Como resultado, en manos de Cook, las características genéticas comenzaron a debilitarse gradualmente y gradualmente se convirtió en una empresa cada vez más común.

Dong: Como consumidores, sentimos que este tipo de empresa ya no te hace sentir conectado espiritualmente con ella. Solías sentirte muy identificado con él espiritual y meteorológicamente. Cuando lo compras, no sólo compras el producto, sino también sus funciones. Este es el valor total de comprarlo. Pagaste por sus valores, su estética, su moderación, pero ahora no quieres pagar por esas cosas porque ya no queda nada.

Invierno: Una cosa más, deja algo de espacio entre las cosas. No exageres las cosas. De hecho, esto también significa no decir todo, no decir una larga cadena de palabras entre palabras, dejando media oración en el medio.

Wu: El espacio en blanco es algo muy avanzado y umbral. Dejar un espacio en blanco no es porque seas incompetente, pero una vez que seas lo suficientemente competente, puedes dejar un espacio en blanco significativo. Este tipo de espacio en blanco, dijo el compositor francés Debussy, la música no es más que una serie de notas que hacen algunas pausas significativas. Lo que otros escuchan puede ser música. Las personas que realmente entienden la música a menudo escucharán los espacios entre notas y melodías. El "silencio es mejor que el sonido" de Bai Juyi también significa esto.

Invierno: Nuestro cerebro tiene una inercia sónica. Después de escuchar algo con toda tu concentración, cuando de repente se detiene allí, el sonido desaparece pero aún persiste en tu cerebro. Esto se llama "Tres días alrededor del Liang". Si no puedes dejar este período de tiempo en blanco, de hecho, las mejores cosas quedarán profundamente borradas. La esencia de este vacío es lanzar una parábola culminante a la inercia de tu cerebro.

Wu: Parece que se ha detenido. De hecho, empieza otra melodía que no puedes oír. Por eso, nuestras voces más apasionadas y nuestras palabras más significativas suelen ir acompañadas de un espacio en blanco especialmente interesante, incluida la fabricación de productos.

Dong: Cuando estaba estudiando Zhuangzi hace dos días, había un dicho llamado "desobediencia". Dijo que una persona iluminada parece muy humilde, pero nunca te adula. Cuando terminas de hablar, siempre deja un pequeño espacio. Cuando no hables o yo no hable, deja que todos reflexionen sobre lo que acabas de decir. Este incidente ilustra plenamente que nosotros, los antiguos, esas personas inteligentes, aquellos que sienten la verdad de las cosas, nos dimos cuenta de que además del mundo objetivo, también necesitamos darle al mundo subjetivo una pequeña parábola. El campo en sí constituye peso, atmósfera, impacto y encanto.

Invierno: El sexto consejo que Suzuki Jinroku le dio a Steve Jobs fue cultivar el llamado sentido del ritual. Dijo que, de hecho, se debe tener algún sentido de ritual antes de comer, hacer cosas, limpiar, comenzar algo o incluso antes de acostarse. ¿Por qué es esto? De hecho, hasta cierto punto, te hace creer que lo estás haciendo.

Wu: Respetar las cosas como etiqueta significa que cuando haces algo, lo tratas como un ritual. Ya sea que te levantes o incluso vayas al baño, debes "reconocer la verdad del momento", lo que significa que debes tomar estas cosas en serio. Esto es lo que significa ser serio. No hacemos las cosas en serio, sólo pensamos siempre en la poesía y la distancia, y pensamos en otras cosas. Este estado se llama descuidado y no hace nada bien.

El llamado ritual consiste en ajustar la frecuencia psicológica de las personas a un canal fijo. Leí un artículo que sonaba un poco a sopa de pollo. Su título es bastante bueno: "Sin un sentido del ritual, te avergonzarás por el resto de tu vida". Lo creo cada vez más. Tengo una experiencia muy directa, es decir, ¿cómo es esta empresa? Puedes verlo de inmediato cuando manejas sus relaciones públicas. El nivel de compañía se puede saber observando la etiqueta de recepción. No tiene por qué ser grandioso ni extravagante, pero las empresas confiables y poco confiables se pueden ver en las cosas casi ceremoniales de su trabajo. Cuando entras en contacto con una empresa, no hablas del departamento de relaciones públicas. Al final, su jefe definitivamente cometerá muchos errores tipográficos al crear PPT.

Invierno: El séptimo consejo es dedicar tiempo a cosas concretas. En momentos específicos del día, aquí completamos tareas específicas, como la hora del baño, la hora de trabajar, la hora de comer. Si puede mantener estos tiempos con regularidad, podrá distribuir su tiempo de manera razonable. Ya sea meditación en el trabajo o limpieza, ejercicio o tiempo de tranquilidad, si es importante y debe hacerse con regularidad, considere dedicarle tiempo.

Wu: Esto vuelve a un tema antiguo, pero también es un tema muy importante. Trabajadores y buenos en el trabajo duro, pero la falta de diversión en lo que hacen se piensa y se destruye. "Muchos rechazos de proyectos, incluida la disminución del tiempo de gestión personal, son inseparables de dos palabras, 'jugar' y 'seguir'. Lo que dijo Suzuki Junroku en realidad nos recuerda que debemos eliminar el estrés en su vida y en su trabajo". y "Company Virus". Hemos subestimado por completo su poder para absorber nuestra energía y tiempo.

Un ancla es un ancla Debes tener algo en tu vida, cada año, cada día. esto, te convertirás en un barco en el océano, a la deriva con la marea.

Con "preceptos", habrá "límites".

Invierno: Regla 8. , gasta algunos. tiempo meditando. Un experto en ciencias del cerebro me dijo que cuando estás al 90% mentalmente, tienes que estar al 100%.

No puedes completar este 10% incluso si duermes 10 horas, pero cuando estás muy cansado, puedes compensar el 80% durmiendo o meditando durante 5 minutos.

Wu: Recientemente estuve leyendo un libro llamado "Descanso deliberado". Muchas veces no tomamos un descanso a propósito, es decir, no sabemos apagar nuestro propio interruptor, y no puedes apagarlo aunque quieras.

La mayoría de las operaciones de nuestro propio cuerpo están fuera de tu control, como la digestión, que no es asunto tuyo. No hablo de mantener una buena salud, pero sé llevarme bien con mi cuerpo. Si quieres llevarte bien, debes comprender el temperamento de tu cuerpo y discutirlo con tu cuerpo. Nuestro cuerpo es el objeto más familiar y desconocido con el que trata cada uno de nosotros. Parece que eres tú, pero no sabes cómo llevarte bien con eso. La meditación es una oportunidad para pasar tiempo con tu cuerpo.

Invierno: El artículo 9 dice servir a los demás con una sonrisa. De hecho, en ocasiones nuestra sonrisa exterior también puede proyectarse de vuelta a nuestro corazón. Incluso cuando no estés contento, sonreír hará que tu corazón sea más feliz.

Wu: Los japoneses enfatizan que las comisuras de la boca deben levantarse tres veces al día. En realidad, esta es una regla psicológica común. Cuando te obligan a entrar en un estado, al principio es forzado, pero una vez que repites estas acciones forzadas y estados forzados, entrará automáticamente en este estado.

Dong: Hay un dicho que es muy bueno. A veces lloramos porque estamos tristes, pero a menudo lloramos porque estamos tristes. A veces río porque soy feliz, a veces río porque soy feliz. Hay interacción entre ellos, de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

Wu: La causa y efecto aquí es un juego de mapas. La primera vez que vi el juego de pegatinas fue en un ascensor. Había espejos en tres lados, lo cual fue muy extraño. Los museos extranjeros cuentan con dispositivos de topografía y cartografía de este tipo. El más mínimo movimiento puede provocar un caos generalizado. Tu causa original será amplificada después del mapeo, y el efecto amplificado a su vez se convertirá en la causa que te afecta. Después de que te afecte, ingresarás al juego de mapas como carrera. También seguimos las reglas de este juego de mapas en nuestra vida diaria.

Invierno: Al igual que cuando a veces hablamos del tema de la educación de los niños, siempre decimos que educar a este niño es muy sencillo. No es necesario educarlo primero. Tú mismo te conviertes en esa persona, influyes en él y él influye en ti. De hecho, la verdadera educación de los niños es la educación mutua.

Educate educando a otros. De hecho, la esencia de la educación de los niños es completar un juego de circuito cerrado en este proceso. ¿Cómo puedes educar a tus hijos? Y tus hijos también te educarán a ti, y tú te educarás a ti mismo, y ellos también se educarán a sí mismos. Estos dos anillos son realmente muy interesantes.

Invierno: Hay tres más. Una es convertir la limpieza y la cocina en una especie de meditación llamada meditación. Simplemente concéntrate sin pensar y estarás concentrado, incluso si estás limpiando y cocinando.

Wu: Hay otra traducción de esta palabra, llamada meditación. No tiene por qué ser meditación. Cuando piensas en meditación, siempre piensas en sentarte solo. De lo que está hablando es de meditación, de calmar la mente y hacer algo en silencio. Cuando estés inmerso en esto, te sentirás particularmente en paz por dentro. Este es el sentimiento más agradable.

Dong:11. Imagínese lo que es necesario. En otras palabras, siempre debes ser consciente de que algunas cosas son necesarias. Hay demasiadas opciones en nuestra vida real, y qué hacer y qué no hacer a menudo nos trae muchos problemas. De hecho, existe una regla muy simple. Al igual que cuando hicimos las preguntas anteriores, es posible que no sepas qué es lo correcto. Puedes hacer el método de eliminación primero y eliminar algunas cosas primero. Cuando pienses en lo que es necesario, pregúntate: ¿qué es innecesario?

Wu: Drucker dijo que la humanidad nunca se había enfrentado a tantas opciones como hoy. Hoy tenemos una gran libertad. Esto simplemente significa que puedes realizar muchas acciones sin sentido, y detrás de las acciones sin sentido hay en realidad elecciones sin sentido. Un filósofo dijo una vez: habla como si estuvieras dejando tu última nota. Porque eso es todo, lo primero debe ser lo más importante. No puedes decir todas las cosas importantes. Después de decir la primera mitad de la oración, es posible que no puedas decir la segunda mitad. Trata siempre tu tiempo presente como si fuera el último día o año de tu vida. En este momento, estará bajo una enorme limitación. Sólo bajo limitaciones las personas pueden hacer cosas verdaderamente significativas. En la superficie, ninguna restricción puede darte libertad. Simplemente te da demasiado juego y seguimiento, y demasiadas opciones sin sentido, por lo que debes aprender a imponerte varias limitaciones. El llamado afrontar la muerte en realidad te hace pensar en cómo vivir frente a una limitación enorme e irresistible.

Invierno: El último es la vida sencilla.

Viva lo más simple posible y elimine las cosas innecesarias y sin importancia tanto como sea posible.

Wu: Hay un gran hombre detrás de Spielberg. Fue el editor de Spielberg. Hay un patrón a la hora de ganar Mejor Película en los Oscar, y es que casi dos tercios de ellas ganan Mejor Montaje. ¿Qué quieres decir? El éxito final de una película depende en gran medida del editor. Spielberg es tan asombroso gracias al editor que tiene detrás. En realidad, es importante para nosotros vivir este tipo de vida. ¿Podemos incorporar un gran editor? Deshazte de esos enlaces que no crean valor ni significado, y hacen cosas menos significativas. Hacer menos cosas significa que puedes hacer cosas significativas, es decir, hacer cosas que sean relevantes. Las personas deben tener derecho a eliminar o editar.

Dong: Un profesor de fotografía me dijo que la mayor diferencia entre fotografía y pintura es que pintura es sumar uno a uno, mientras que la fotografía es restar uno a uno. Quitas todo lo innecesario y lo que queda es la mejor foto.

Invierno: En una frase, la cláusula 12 es un número negativo. Pérdida tras pérdida, pérdida tras pérdida, así es la cosa.

Wu: "A medida que pasa el tiempo, el aprendizaje será largo y el camino se perderá cada día". Si te gustan las cosas académicas, es aumento, aumento, aumento. Lo que tienes que aprender del Tao es a restar: "Para el Tao, pierdes todos los días, pierdes todos los días, así que no haces nada, no haces nada".

Invierno: Entonces, la inacción no es el resultado. La inacción es un medio y, al final, puedes hacer cualquier cosa mediante la inacción. De hecho, es lo mismo. Gracias a la resta, Apple se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo. Si algún día descubrimos que esta empresa se ha desviado del concepto de resta, tal vez podamos considerar ir al mercado para buscar otra empresa que haya logrado restar.

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