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Información sobre Zhuge Liang

Zhuge Liang (181-234 10-8) nació en Yangdu (ahora condado de Yinan, ciudad de Linyi, provincia de Shandong) a finales de la dinastía Han del Este. El primer ministro del período de los Tres Reinos, Shu Han (Han Ji), fue un famoso estadista, inventor y ensayista de la historia china. Al vivir recluido en Longzhong, se comparó con Guan Zhong y Le Yi, y lo llamaron "Wolong". Liu Bei lo vio desde el principio. Para trazar el plan según lo planeado, se unió a Sun Quan para rechazar el plan de Cao Cao, ayudó a tomar Jingzhou, instaló Yizhou y luego cooperó con Wei y Wucheng.

Cao Pi reemplazó a Han, Liu Bei se proclamó emperador en Chengdu y Zhuge Liang se convirtió en primer ministro. Después de la muerte de Liu Bei, Zhuge Liang ayudó a Liu Chan, su sucesor, y se le concedió el título de Marqués de Wuxiang como Primer Ministro y se convirtió en el pastor de Yizhou. Mejorar el sistema oficial, revisar las leyes y restaurar las Llanuras Centrales. Participó en varias expediciones al norte y luchó contra Wei Xiang. En el duodécimo año de Jianxing, murió en el antiguo ejército de Zhang Wu. A la edad de cincuenta y cuatro años fue elegido leal marqués.

El talento y el carácter de Zhuge Liang fueron muy elogiados por las generaciones posteriores, por lo que a menudo era reverenciado como Wuhou y Zhuge Wuhou. Las novelas y óperas post-folclóricas dicen que la gente está familiarizada con el yin y el yang y espera que las cosas sean como dioses. Dedicó su vida a la muerte y fue representante de ministros leales y sabios de la cultura tradicional china. El Romance de los Tres Reinos de Luo Guanzhong en la dinastía Ming es el más famoso. Durante el reinado del emperador Zhaolie de la dinastía Han, Liu Bei ascendió a muchos generales y ministros famosos y sentó las bases.

Datos ampliados

Logros del personaje:

Zhuge Liang es un estadista e inventor destacado en la historia de China. Durante mucho tiempo desde "El Romance de los Tres Reinos", Yuan Zhun lo ha llamado una combinación de lealtad, justicia, sabiduría y coraje, y representa la encarnación de la sabiduría en el mundo cultural chino.

En China y Japón, que pertenecen al círculo cultural de los caracteres chinos, Zhuge Liang es casi sinónimo de ingenio (el Takenaka Shigeharu japonés durante el Período de los Reinos Combatientes se llama "el Kongming de hoy"). Debido a que Zhuge Liang tenía talentos sobresalientes y un carácter moral noble, las generaciones posteriores hablaron muy bien de Zhuge Liang. "Dedícate a la causa de la muerte" se ha convertido en el lema de innumerables personas con ideales elevados.

La lealtad de Zhuge Liang es muy elogiada por las generaciones posteriores. Después de que Liu Bei confió al huérfano, Zhuge Liang se dedicó a su antiguo maestro Liu Chan. Hizo todo personalmente, preocupándose por su país y olvidándose de su familia, y dio el ejemplo hasta que murió en el campo de batalla. En el régimen separatista, Zhuge Liang estuvo a cargo del gobierno durante más de diez años. No amasó riquezas, no buscó ganancias personales y no consideró el resurgimiento de la dinastía Han como su propia responsabilidad.

Otro funcionario de confianza, Li Yan, le escribió a Zhuge Liang, con la esperanza de darle nueve latas. Zhuge Liang se negó, diciendo que no recuperar las Llanuras Centrales para la dinastía Han no se consideraría meritorio. Zhuge Liang señaló una vez en la tabla anterior que no tenía propiedades adicionales, solo 800 moreras y 15 hectáreas de tierra, y que el tribunal confiscó toda su ropa. Aunque sus hijos eran autosuficientes, él no tenía propiedades adicionales.

Zhuge Liang ha logrado logros destacados en política. Además de proponer el plan diplomático estratégico a largo plazo del régimen de Liu Bei en "Longzhong Dui", a menudo proporcionó comida y ropa a Liu Bei en los primeros días. Cuando comenzó a hacerse cargo del poder militar y político de la dinastía Shu Han, tomó la ley como base. Más tarde, sermoneó a los ministros en la corte sobre las ocho cosas, los siete preceptos, los seis temores y los cinco temores. Sin embargo, las costumbres del pueblo eran simples y las recompensas y castigos eran claros, destacando el papel del sistema legal, que era extremadamente raro en. China antigua.

Animó a otros cortesanos a intercambiar ideas y sugerencias. Cuando Zhuge Liang estaba vivo, aunque el poder nacional de Shu Han era débil, tenía ventaja en el campo de batalla frontal y la economía nacional aún se desarrolló enormemente bajo la carga de la guerra, lo que puede reflejar las sobresalientes habilidades de gobierno de Zhuge Liang.

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