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Se implementó la Ley de la Corona.

El pueblo Han en Liaodong ya había sido profundamente ordenado antes. Ya en la fundación de Manchuria, los gobernantes manchúes obligaron al pueblo Han rendido a imitar los peinados manchúes y consideraban que afeitarse era una señal de rendición. Por ejemplo, en el quinto año de Tiancong (1631), cuando el emperador Taizong de la dinastía Qing ganó la batalla de Dalinghe, ordenó "a los soldados rendidos que se afeitaran la cabeza". En el tercer año de Chongde (1638), ordenó. : "A partir de ahora, los delincuentes serán más graves." Sus crímenes."

Los manchúes entraron en la aduana y continuaron implementando esta política. El 22 de abril del primer año de Shunzhi (1644), el ejército Qing ordenó un corte de pelo el primer día después de derrotar a Li Zicheng y entrar en el Paso. El primer día de mayo, el regente Dorgon condujo al ejército Qing a través de Tongzhou. Dio la bienvenida a Dorgon en el año y le ordenó que se afeitara la cabeza. Cuando entró en Beijing el segundo día del Año Nuevo Lunar, Dorgon emitió órdenes al Ministerio de Guerra y a los ex funcionarios y al pueblo de la dinastía Ming. Ordenó al Ministerio de Guerra que enviara gente a todas partes del país para apelar. a ellos, exigiendo que "los funcionarios, soldados y civiles desertores se afeiten la cabeza, vistan ropa y obedezcan el sistema judicial". Este es el decreto oficial emitido por la dinastía Qing después de entrar a Beijing para afeitarse el cabello y cambiarse de ropa.

Sin embargo, el pueblo Han se opuso firmemente a esta política. A excepción de Sun Zhixian y otras personas muy desvergonzadas, pocos funcionarios Han en Corea del Norte se afeitaron la cabeza según la orden. Muchos funcionarios no podían esperar, e incluso la gente del área de Jifu a menudo se rebelaba. Al ver que el gobierno de la aristocracia manchú todavía era inestable, Dorgon se dio cuenta de que había actuado demasiado apresuradamente y se vio obligado a retirar su orden. El 20 de mayo del primer año de Shunzhi, el edicto imperial decía: "Someterse al gobernante sin distinción entre el frente y la espalda. Para evitar la rendición, deben afeitarse la cabeza. Hoy escuché que es muy agradable para el pueblo. ", pero no es la intención original educar y estabilizar a la gente. A partir de entonces, todos los súbditos del mundo conservarán su cabello, como él deseaba". Por lo tanto, después de que el ejército Qing ingresó a la aduana, se adoptó la política de afeitarse el cabello. y el cambio de ropa sólo se implementó durante un mes.

Sin embargo, la política no termina ahí. Los gobernantes manchúes pensaron que el mundo estaba colonizado e inmediatamente actuaron como conquistadores nacionales y ordenaron a todos los funcionarios varones y al pueblo del país que se afeitaran la cabeza. En el segundo año de Shunzhi (1645), el cinco de junio, después de recibir la buena noticia de la captura de Nanjing, Dorgon envió inmediatamente un enviado a ver al Príncipe Duduo, el comandante en jefe del frente de Jiangnan, y ordenó que "todos los soldados y civiles deben afeitarse la cabeza, y los que desobedezcan quedarán sujetos a la ley de marcha". El día 15, dijo al Ministerio de Ritos: "El sistema de afeitado del cabello siempre ha sido así. Si No pintas, puedes hacerlo tú mismo. Quiero implementar este sistema de afeitado de orejas cuando el mundo esté estable. Hoy en día hay familias chinas y extranjeras. Padre e hijo son un solo cuerpo, ¿cómo pueden ser diferentes? Si no dibujas uno, te distraerás..." En julio del mismo año ordenó que "toda la ropa se confeccione según las normas de esta dinastía." El Ministerio de Ritos debe notificar a la población militar y civil de todo el país que se afeiten la cabeza. El período de implementación prescrito se limita a diez días dentro y fuera de la capital a partir de la fecha de emisión del aviso, y todas las localidades deben "afeitarse la cabeza" dentro de los diez días posteriores a la llegada del aviso. Las medidas de castigo estipuladas: "...a partir de este anuncio, dentro y fuera de la capital, hay un plazo de diez días, y las provincias directamente dependientes del Gobierno Central tienen un plazo de diez días, exigiendo el afeitado. Los que obedezcan "Es el pueblo de nuestro país, y los que dudan y desobedecen las órdenes es lo mismo, todos serán condenados a delitos graves; si evitan la misericordia y argumentan con habilidad, no se lo pueden tomar con calma". Al mismo tiempo, los funcionarios locales están obligados a implementar estrictamente el sistema y no se les permite mantener el antiguo sistema de vinculación, de lo contrario, serán "asesinados sin piedad". Esta es una orden estricta que sólo se puede cumplir y no se puede desobedecer. Muchos artículos señalan que las trenzas en la dinastía Qing no eran sólo una cuestión de cabello, ¡sino una cuestión política! ¡Los gobernantes manchúes realmente consideraban las coletas como un "certificado de buen ciudadano"! Cuando Dorgon dio una conferencia sobre la orden de cortarse el pelo en mayo del primer año de Shunzhi, sabía que su función era "obedecer a los demás": "Debido a que no hay diferencia entre las personas que la obedecen, pedirles que se afeiten el pelo significa obedecer". otros"! A principios de la dinastía Qing, China obligó al pueblo Han a imitar la costumbre manchú de afeitarse la cabeza. Fue promulgado en el primer año de Shunzhi (1644). Los hombres manchúes se afeitan la frente y las zonas circundantes y dejan las trenzas colgando por detrás de la cabeza. Cuando la dinastía Qing salió de las costumbres, las personas de los Han y otros grupos étnicos que se rendían o eran capturados eran marcados afeitándose la cabeza. Después de que Dorgon entró en Beijing en mayo del primer año de Shunzhi, anunció que los soldados y civiles dentro y fuera de Beijing se afeitarían la cabeza en señal de obediencia. Sin embargo, el pueblo de Beijing se opuso firmemente a él y pronto se vio obligado a hacerlo. detener. En mayo del año siguiente, el ejército Qing entró en Nanjing y el régimen Hongguang de Nanming fue destruido. En junio, la dinastía Qing emitió otra orden de corte de pelo. El límite estipulado es de 10 días dentro y fuera de la capital, y las provincias y localidades también se limitarán a este límite una vez recibida la orden. Todos los funcionarios civiles y militares y los civiles deben afeitarse la cabeza, vestirse y vestirse de acuerdo con el sistema Qing. Los infractores serán asesinados sin piedad. La promulgación y ejecución de la orden de corte de pelo intensificó los conflictos étnicos a principios de la dinastía Qing y contó con la oposición de la mayoría del pueblo Han, lo que provocó disturbios contra los Qing en Jiangyin, Jiading, Suzhou y otros lugares en el sur del río Yangtze.

El tercer día de mayo del primer año de Shunzhi (1644), el regente Dorgon ordenó en un edicto a los funcionarios y personas dentro y fuera de la dinastía Ming que "todos los oficiales y soldados que desertaran al corte imperial deben afeitarse la cabeza" con el fin de afeitarse. Inicialmente, la costumbre del pueblo Han era atarse el cabello en la parte superior de la cabeza; la costumbre manchú era tener [el cabello medio] trenzado y colgado en la parte posterior de la cabeza. La esencia de obligar al pueblo Han a afeitarse la cabeza y cambiar las costumbres nacionales es conquistar espiritualmente al pueblo Han, lo que naturalmente despierta una fuerte oposición del pueblo Han. El día 24, en vista del gobierno inestable de la dinastía Qing, Dorgon anunció que retiraría su nombramiento y permitiría que el pueblo Han conservara su cabello. El 15 de junio, segundo año de Shunzhi (1645), después de que la dinastía Qing eliminara el régimen del Rey Hacha en Nanming, creyó que su gobierno había sido estable y emitió otra orden de corte de pelo. Después de que se emita el anuncio, los militares y civiles dentro y fuera de Beijing podrán afeitarse la cabeza en un plazo de diez días, y los militares y civiles de cada provincia también podrán afeitarse la cabeza en un plazo de diez días a partir de la fecha de emisión del ministerio. La redacción de la orden de corte de pelo fue extremadamente dura: "Aquellos que obedecen las órdenes son la gente de nuestro país. Aquellos que dudan serán condenados a delitos graves al igual que aquellos que desobedecen las órdenes. Sin embargo, esto no sólo no logró asustar a los Han". gente de todo el país, sino que también los inspiró en su resistencia. La mayoría de los agricultores, hombres de negocios, eruditos virtuosos, pequeños y medianos terratenientes, burócratas y nobles se oponían firmemente a la ordenación. Después de eso, a medida que el ejército Qing se profundizaba gradualmente, estallaron vigorosos disturbios contra la ordenación en varios lugares del sur del río Yangtze.

La dinastía Qing emitió la orden de afeitar todo el cabello alrededor de la cabeza, dejando solo una trenza del tamaño de un dólar. ¡Deja un dólar en tu cabeza, más grande que un dólar, y serás ejecutado!

"Fu Feng Cao Zhi" de Qin Shizhen: "Pequeño cabello trenzado superior" se afeita el cabello, dejando solo unas pocas monedas de cobre, y lo peina en pequeñas trenzas, lo que se llama "cola de rata del dinero". estilo. Todo el cabello alrededor de la cabeza fue afeitado, dejando solo el cabello en el centro de la cabeza, que tenía forma de dinero, y el cabello en el centro fue trenzado como una cola de rata y colgado.

Orden de Guangzhou de 1647 de afeitar a los hombres y cambiarse de ropa: "El dinero es la política elegante de la nueva dinastía; Emei Guanbo es la regla de subyugación".

"Siwen Daji" escrito por Supervivientes de Fuzhou: " Nadie se librará de la orden de afeitarse la cabeza. El dinero es como la cola de una rata, que está en casi todas partes. "En los materiales históricos sobre la fundación de la dinastía Qing, la palabra "corte de pelo" se asocia a menudo con él.

"Los militares y civiles de todo el mundo están haciendo todo lo posible para afeitarse la cabeza. Si no obedecen, serán castigados según la ley militar". Esta clara amenaza provino de Dorgon, y el pueblo concluyó. que "dejar el cabello pero no la cabeza". En ese momento, innumerables personas Han fueron asesinadas porque no querían afeitarse la cabeza. Chen Que, su contemporáneo, dijo a Zeng Yun: "El otoño pasado, se emitió una nueva orden: aquellos que no se afeiten la cabeza serán decapitados. Después de que se emita la orden, aquellos que no se afeiten la cabeza irán a la puerta militar". y decapitado tarde o temprano." ("Chen Que" El número de asesinatos se puede imaginar. En cuanto a los llamados "Diez días en Yangzhou" y "Tres masacres en Jiading", se dice que más de trescientos años después, el profesor de historia de la escuela primaria del Sr. Wang todavía estaba "llorando". (En "La espalda de una dinastía") Después de que el ejército Qing entró en la aduana en 1644 (el decimoséptimo año de la dinastía Ming), emitieron la primera "orden de afeitado del cabello", que fue abolida públicamente debido a la insatisfacción y la resistencia de los Pueblo Han. Después de que las tropas Qing marcharon directamente hacia el sur del río Yangtze en 1645, Sun Zhixian, un ministro de la dinastía Han, fue expulsado por otros ministros de la dinastía Han. Se enojó y propuso al regente Dorgon emitir un nuevo gobierno. "orden de corte de pelo" Dorgon también tenía esta intención, por lo tanto, Dorgon aprovechando la situación, se emitió otra "orden de corte de pelo", estipulando que dondequiera que fuera el ejército Qing, independientemente de funcionarios o civiles, se limitarían a afeitarse, cortarse, y trenzando sus cabezas en diez días. Los que no cumplían eran decapitados.