La Colección Lanting tiene el prefacio de la Enciclopedia Baidu, por lo que el contenido se copia aquí, gracias ~
Obra original
Yonghe (1) tenía nueve años y era feo en guǐ. Al final de la primavera (2) y principios de la primavera, visitará el antiguo Pabellón de Orquídeas Ai (j ī) (3) en Yinshan para repararlo (xì)⑷. Todas las personas virtuosas han terminado [6], y Shao (shào) ha crecido (zh m: ng) [6] Xian [8] se reunió. Aquí hay montañas, hay bambúes y árboles, hay arroyos claros y arroyos rápidos (T Huiji Shaoxing uān). Se cree que los reflejos izquierdo y derecho son arroyos y agua serpenteante, dispuestos en dos. Aunque no es tan próspero como el Hilo de Seda y Bambú, es suficiente para expresar tus sentimientos íntimos.
Es un día soleado, el cielo está despejado y el viento es suave. Al mirar la inmensidad del universo, podemos ver la prosperidad de las categorías. Entonces, (21) puedes disfrutar de tus ojos (chěng) (22), suficiente para tu entretenimiento audiovisual (23), cree (24) Coca-Cola.
Aparición del marido (fú), tono I (25). O portar armas (26) para realizar palabras (27) en una habitación o soltarse (28) por consignación. Aunque la diversión (qǔ) es diferente de la tranquilidad (29) y la calma (30), cuando está contento con lo que encuentra, temporalmente (zàn) obtendrá algo de sí mismo y pronto (31) será autosuficiente, (una vez) nunca supieron que se acercaba la vejez (32); y de qué estaban cansados (33), sus sentimientos iban al ritmo de los tiempos (34), sus sentimientos eran (35). Estoy feliz (36), entre lanzamientos, es cosa del pasado (37), así que no puedo evitar alegrarme por ello (38), mejorar la situación (39) y finalmente (40). Los antiguos decían: "La vida y la muerte son grandes (41)".
Cada vez que analizamos las razones del entusiasmo de los antiguos, si miramos el "Prefacio de la antología Longting [1] (Jiēdào) (43) junto con Qi (42), esto no se puede comparar. con (44). Sabiendo que una vida muerta es un cumpleaños falso, la destrucción (shāng) de Peng Qi es una ilusión (45). ¡Cuando lo pienso hoy, todavía pienso en el pasado, mi esposo desconsolado (fú)! Entonces, cuando se enumera a las personas (46), se registra lo que dicen (47). Aunque el mundo es diferente (48), quedaron embarazadas, lo que resultó en un (49). El último visitante (50) también sentirá algo por Sven (51).
Nota: Según el último libro de texto chino obligatorio de secundaria publicado por People's Education Press, aunque es interesante (cuatro tonos), la palabra "interesante" se utiliza para pronunciar qǔ.
Editar la anotación de este artículo.
1. Yonghe: El nombre del reinado del emperador Sima Dan (Jin) de la dinastía Jin del Este, 345-356 * * * 12. El noveno día de septiembre del noveno año de Yonghe, Wang Xizhi, Xie An, Sun Chuo, Zhi Dun y otras 465, 4380 importantes estrellas militares y políticas del país se reunieron en Lanting para celebrar una ceremonia, beber vino y componer poemas. . Posteriormente, Wang Xizhi escribió este prefacio para resumir su trabajo.
2. Finales de primavera: Marzo del calendario lunar. Buenas noches, buenas noches.
3.reunión en Reunión, en Reunión; en Reunión; en Reunión; Kuaiji, el nombre del condado, ahora es Shaoxing, Zhejiang. Yin Shan: Distrito de Yuecheng hoy.
4. Esto también es una cuestión de ritual. Según las costumbres antiguas, el cuarto día del tercer mes del calendario lunar (el tercer día del tercer mes de la dinastía Wei), la gente se reunía junto al agua para jugar y lavarse las manos para eliminar la mala suerte. y buscar la felicidad. De hecho, esta es una especie de excursión de primavera para los antiguos.
5. Personas con talento: mucha gente capaz. Se refiere a 32 celebridades sociales, incluida Xie An. Inmortal: el adjetivo se utiliza como sustantivo en el "Prefacio de la colección Lanting".
6. Llegada: Llegaron todos.
Bi: Todos, todos.
7. Menos espacio: por ejemplo, los hijos de Wang Xizhi, Wang Ningzhi y Wang Huizhi, son pocos; Xie An, Wang Xizhi y otros son dragones.
8. Salado: Todos.
9.Gaoshan: alta montaña.
10. Xiu: largo, extendiéndose hacia arriba.
11. Turbulencia: Agua con potencial de fluir muy rápidamente.
12. Franjas reflectantes a izquierda y derecha: Los reflejos se encuentran repartidos por todo el pabellón. Reflejar, resaltar, rodear.
13. Agua corriente: Utiliza una copa lacada para contener el vino, colócala en un canal curvo y déjala flotar. Cuando una copa de vino se detiene frente a alguien, alguien la levanta y bebe. Esta es una forma que tenían los antiguos de persuadir a la gente a beber por diversión. Flujo: uso causativo. El agua se curva, el anillo de desvío se curva como un canal y la copa de vino fluye.
14. Sentado junto a Qishui: Sentado junto a Qushui. Siéntate en filas, siéntate en filas. Segundo, al lado del agua.
15. La prosperidad del bambú y las cuerdas: la gran ocasión de tocar música. Sheng y Huaichan micrograbaron el "Prefacio a la Colección Lanting" [2], que es muy grandioso.
16. Yiyiyiyi: Bebe un poco de vino y escribe poesía.
17. Amor: una emoción profunda y oscura.
18, es un día: este día.
19, HSBC: Zefeng. Armonía: Relajación.
20. La prosperidad de las categorías: la diversidad de todas las cosas. Categoría se refiere a todo lo que hay en la naturaleza.
21, entonces: usado.
22. Correr a toda velocidad: correr a toda velocidad.
23. Extremo: agotamiento.
24. Fe: verdad.
25. Una esposa la admira durante toda la vida: las personas interactúan entre sí y pasan la vida rápidamente. Esposo, provoca las siguientes partículas. Llevarse bien, llevarse bien, comunicarse. El tono, entre inclinación e inclinación, representa la brevedad del tiempo.
26. Quitar: quitar de...
27. Iluminación: Tener una conversación franca. "Libro de Jin · Biografía de Wang Xizhi" y "Wen" son ambos "wuyu" ("wu" se refiere a "encuentro"), que se refiere a las ingeniosas palabras de la iluminación. Ye Tong. Dígalo, dígalo cara a cara.
28. Debido a que te han confiado, eres disoluto: confía sólo en lo que te gusta, confía tus sentimientos, deja volar tu imaginación y disfruta de una vida sin preocupaciones. Porque, confía, sigue. Enviar, confiar. En lo que confías y amas. Salvaje, desenfrenado, desenfrenado. Cráneo, cuerpo, forma.
29. Interesante y diverso: cada uno tiene sus propias aficiones. Interés, comunicación "tendencia", tendencia, dirección. Rendirse, darse por vencido es muy diferente.
30. Silencioso: Tranquilo e inquieto. Temporal: de corta duración, temporal.
31. Vuélvete autosuficiente rápidamente: siéntete feliz y satisfecho. Por supuesto: la forma...
32. (Zeng) no sabía que la vejez llegaría: yo no sabía que la vejez llegaría. Las palabras provienen de "Las Analectas de Confucio": "Él también es un ser humano. Se olvida de comer cuando está enojado y se olvida de preocuparse cuando está feliz. No sabe cuántos años tiene". .
33. Cansado: Cansado de lo que te gusta o consigues. Ve, ve, llega.
34. Las emociones cambian con los tiempos: Las emociones cambian con las cosas. Reubicación: Cambios en el orden de la colección Lanting.
35. Departamento Emocional: Surgen las emociones. Átalo, átalo.
36. Dirección: pasado pasado.
37. Huellas antiguas: Huellas antiguas.
38. Déjalo ir: Por eso despierta los sentimientos en el corazón. Porque, porque. , se refiere a "centrípeta... historia del pensamiento". Xing, ocurrencia, causa.
39. Corta y rápida: la duración de la vida depende de la naturaleza. Químico, natural.
40. Punto: a, y.
41. La vida y la muerte también son cosas importantes: la vida y la muerte son cosas importantes después de todo. Cita "Zhuangzi De Chong Fu". Veredicto Veredicto.
42. Escritura: Escritura talismán, ficha antigua. Grabado en la escritura, la dividió en dos partes, cada una con la mitad como certificado.
43. Wenlin Moning: Suspiros y tristeza al leer artículos antiguos. Rostro.
44. Yu: Entiendo.
45. Se sabe que la muerte y la vida son vida falsa, y el shāng es una ilusión: ya sé que es falso equiparar muerte con vida, y es falso equiparar vida larga con vida corta. . Por supuesto, al principio fue sólido.
En primer lugar, trate... lo mismo; Qi, aproximadamente... Debido a la igualdad, ambos se usan como verbos. Cumpleaños falsos, palabras ridículas falsas. Sí, murió un menor. Cometer errores, cometer errores, decir tonterías. Una vida o una muerte, el regreso de Ji Peng, es la opinión de Zhuangzi.
46. Listar personas: Anota una por una las personas que asistieron a la reunión.
47. Registrar lo que dijeron: registrar sus poemas.
48. Aunque el mundo sea diferente, aunque los tiempos sean diferentes, las cosas son diferentes. Aunque incluso.
49. En primer lugar, los intereses ideológicos de la gente son consistentes.
50. Públicos de generaciones posteriores: lectores de generaciones posteriores.
51, Sven: La poesía de esta reunión
Traducción de obras
El noveno año de Yonghe fue el año de la vergüenza y la fealdad. Al comienzo del tercer mes lunar, nos reuniremos en el Pabellón de las Orquídeas en Yinshan, Huiji, para realizar rituales para ahuyentar costumbres y hábitos siniestros. Aquí hay mucho talento, apto para todas las edades. Lanting es un lugar con picos escarpados y bosques de bambú altos y densos. También hay un arroyo claro y rápido (como una cinta verde) que rodea el pabellón, (nosotros) lo consideramos como agua serpenteante y nos sentamos junto a él. Aunque no es una gran ocasión para tocar música, tomar una copa y recitar un poema es suficiente para expresar los sentimientos más profundos. Este día es tan brillante como un misterio y la brisa primaveral es cálida y despreocupada. Mirando hacia arriba, el cielo es vasto, mirando hacia abajo, hay tantas cosas en el suelo. Utilice esto para ampliar sus horizontes, ampliar su mente y hacer lo mejor que pueda para ver y oír. ¡Qué bendición!
Las personas interactúan entre sí y pasan su vida rápidamente. A veces hablo de mis intereses y ambiciones en el interior; a veces amo las cosas, confío en mis sentimientos y vivo libremente. Aunque tienen sus propios pasatiempos, diferentes preferencias y diferentes inquietudes, (pero) cuando están contentos con las cosas con las que entran en contacto, tendrán un período de satisfacción, felicidad y autosuficiencia, y no piensan que llega la vejez; cuando te cansas de lo que te gusta o consigues, tus sentimientos cambian a medida que cambian las cosas, y tus sentimientos surgen. Las cosas que alguna vez fueron felices de repente se convierten en viejas reliquias y todavía no pueden evitar despertar emociones en mi corazón. Es más, la duración de la vida se deja al destino y, al final, se reduce a la destrucción. Los antiguos decían: "La vida y la muerte son asuntos importantes".
Cada vez que veo las razones por las que los antiguos expresaron sus sentimientos (sobre la vida y la muerte), son todas iguales a las de Fu Qi, no puedo entenderlas sin mirar sus artículos. Sé que no es cierto equiparar la muerte con la vida, y es un error equiparar una vida larga con una vida corta. ¡Es tan triste que las generaciones futuras vean el presente como nosotros vemos el pasado hoy! Entonces escribí una por una a las personas que conocí en ese momento y copié sus poemas. Aunque los tiempos han cambiado y las cosas han cambiado, las razones por las que las personas tienen sentimientos siguen siendo las mismas. Las generaciones posteriores de lectores también tendrán poemas y canciones que quedaron profundamente conmovidos por esta reunión.
Edita el fondo creativo de este párrafo
Kuiji tiene montañas tranquilas y hermosos paisajes. Durante la dinastía Jin del Este, muchas celebridades vivieron aquí y hablaron sobre metafísica y taoísmo. El tercer día del tercer mes lunar del noveno año de Jin Yonghe (353 años), Wang Xizhi, quien "pasó primero por Zhejiang y estaba decidido a ganar", celebró una elegante reunión en Lanting, en la montaña Kuaiji (ahora al pie de la montaña Zhulan en las afueras de la ciudad de Shaoxing). Estas celebridades incluyen a Situ Xie'an, los escritores de Fu Sun Chuo, Xie Wan, el monje Zhidaolin y el hijo de Wang Xizhi.
Marzo en el sur del río Yangtze suele ser la temporada de lluvias, con lloviznas, pero este día fue excepcionalmente soleado, con montañas, bosques frondosos, cultivos de bambú, vientos soleados, arroyos impetuosos y un ambiente tranquilo y paisaje agradable. El contenido principal de "Lanting Jiya" es el "bordado", que es una antigua costumbre popular china. En el cuarto día del primer mes lunar (el cuarto al último día), la gente celebra rituales de sacrificio junto al agua, remojando hierbas en el agua o bañándose para lavar la suciedad, sentir la primavera y orar por la eliminación de enfermedades y mala suerte.
Otro de los proyectos de Lanting Jiya es Flowing Water. Cuarenta y una celebridades se sentaron a ambos lados del sinuoso arroyo, y luego el convento puso las plumas que vertían vino en el arroyo y lo dejó fluir río abajo. Si la pluma que vertía vino se estancaba frente a alguien, tendría que componer poesía. Si no sabes cantar, serás castigado con tres copas de vino. En la Reunión Lanting, once personas cada una escribió dos poemas, quince personas cada una escribió un poema y dieciséis personas no escribieron un poema y fueron castigadas con tres copas de vino. El hijo menor de Wang Xizhi, Wang Xianzhi, también fue castigado. Los poetas de la dinastía Qing solían burlarse de Wang Xianzhi con quintillas. "Pero me río del Yi del rey Wu y Lantinghui no tiene poemas.
”
Todos reunieron los poemas y recomendaron que el convocante de esta reunión, el respetado Wang Xizhi, escribiera un prefacio para registrar esta exquisita colección de ensayos. Entonces, en estado de ebriedad, Wang Xizhi escribió Los ocho. -El personaje Hu Pen escribió 324 palabras en 28 líneas en papel de gusano de seda [1]
Edite el análisis general de este párrafo
Tres años del noveno año de Yonghe en la dinastía Jin del Este. (353 años) El tercer día del mes lunar, Wang Xizhi, Sun Chuo, Xie An, Zhi Dun y otras cuarenta y una personas se reunieron en el Pabellón Jilan, bebieron juntos, escribieron poemas y hablaron sobre sus sentimientos íntimos. se convirtió en un libro, y Wang Xizhi escribió este prefacio.
"Prefacio a la colección Lanting" [1] describe una gran reunión de oradores durante la dinastía Jin del Este, expresando sus deseos y paisajes comunes. Tiene altibajos, es único y preciso, y satisface las necesidades de expresar el pensamiento filosófico. La primera parte trata principalmente sobre la escritura narrativa y de paisajes. El hermoso entorno natural del Pabellón Zhonglan: montañas sinuosas, hermosos vientos y cielo despejado. Puedes mirar hacia el infinito del universo, y aquí también puedes "apreciar el paisaje" y "disfrutar del entretenimiento audiovisual". Es suficiente para permitir la libre observación y reflexión, satisfaciendo las necesidades visuales y auditivas de las personas. lugar para que los participantes "hablen de sus sentimientos íntimos" y se diviertan. Las descripciones son poéticas y el estado de ánimo del autor es tranquilo y sereno.
En la segunda mitad, la escritura cambió de admirar el hermoso paisaje y beber. a una discusión lírica, provocando emociones mezcladas de vida y muerte. El estado de ánimo del autor cambió repentinamente de la calma a la emoción. Dijo: La felicidad en la vida es extremadamente limitada, cuando está satisfecha, se sentirá aburrida. En un abrir y cerrar de ojos, la gente morirá de alegría a tristeza, de vida a muerte. Este es su pensamiento filosófico en este momento "Es un nacimiento falso, y el duelo de Peng Qi es una ilusión", exploró más a fondo el valor y el significado de. La vida y la idea de apreciar el tiempo, apreciar la vida y amar la civilización son leyes naturales que escapan al control humano, por lo que es inevitable que exprese emociones sentimentales en el artículo, pero al final. Al final del artículo, el estado de ánimo del autor vuelve a calmarse. Siente que la gente está cambiando y la historia se está desarrollando desde la prosperidad hasta la decadencia, desde el nacimiento hasta la muerte, es precisamente porque la vida es impermanente y el tiempo no espera a nadie. , por eso quiere transmitir sus artículos a las generaciones futuras para que los hereden e inspiren a otros.
Todo el artículo describe el paisaje de Lanting y la reunión de Wang Xizhi y otros. La alegría expresa el lamento del autor. sobre los eventos poco frecuentes, y que “por fin nos casamos”. "[3] El autor está triste cuando está feliz, y también extremadamente feliz. El artículo también sigue los cambios en sus emociones, de la calma a la emoción, y luego de la emoción a la calma. Los altibajos son hermosos y los altibajos son hermosos. Las bajas son extremas, por lo que "Prefacio a la Colección Lanting" [1] se ha convertido en una obra maestra que se ha transmitido a través de los siglos.
Edite la introducción de este párrafo. > "Lanting Preface" es una prosa popular y hermosa, llena de talento literario y palabras delicadas que rompe las convenciones, encuentra nuevas formas, no se ciñe al viejo patrón, maravillosa y elegante, ya sea una descripción lírica de escenas o un comentario de registros históricos. Aunque la mentalidad es inconsistente, es generalmente positiva, especialmente en la atmósfera de la dinastía Jin del Este. Cuando se trata de metafísica, es particularmente valioso proponer que "una muerte es una vida falsa, y la de Peng Qi". la muerte es un error". El mayor logro de "Lanting Collection Preface" [1] radica en su arte de caligrafía. Todo el texto es ligero, etéreo, natural y desenfrenado; la pluma es encantadora. Elegante; la técnica es a la vez suave y peculiar. , y los tamaños son desiguales. Tiene una cuidadosa artesanía artística y no hay rastro de tallado artificial. Las mismas palabras están escritas de diferentes maneras, como "Zhi", "Yi", "Wei" tienen sus propios cambios, especialmente la palabra ". Zhi", que logra el efecto de diversidad y unidad artística. "Prefacio a la Colección Lanting" [1] es una obra maestra del arte caligráfico de Wang Xizhi. Es un pico en la historia del arte caligráfico chino y ha nutrido a una generación. Otro generación de calígrafos.
En términos de estructura y composición, la emoción es la pista, la emoción se expresa en la narrativa y la razón se basa en la emoción. El primer párrafo está escrito en un reino hermoso. palabra "alegría", la palabra "dolor" en el segundo párrafo se extrae de alegría.
Después de algunos pensamientos dolorosos, sentí una tristeza infinita y finalmente terminé con la palabra "triste". Los colores emocionales son completamente diferentes, pero la transición del antes al después es adecuada y natural.
El autor escribió este artículo con su exquisita caligrafía, y se dice que el original fue colocado en su tumba por Li Shimin. Sin embargo, su espíritu de "dragón saltando y tigre agachado" todavía se puede ver en la redacción publicitaria de la dinastía Tang. "Mao Tie" es conocido como "el mejor guión del mundo". "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang dijo: "El método de escritura es el mejor en los tiempos antiguos y modernos. Sus personajes tienen un reflejo, grande o grande". pequeño Cualquiera a quien le guste lo entenderá."
La réplica de "Feng Chengsu" actualmente en exhibición en el Templo Youjun del Rey Lanting se conserva en el Museo del Palacio en Beijing. Tiene la escritura del sello pequeño. de "Dragón" (el nombre del reinado del emperador Zhongzong de la dinastía Tang) en él. Esta es una prueba irrefutable de que es una réplica de la dinastía Tang. "Dragon Book" es la copia más cercana que existe del trabajo original de Wang Xizhi. Debido a su meticuloso delineado y líneas vívidas, no solo el color de la tinta es seco y húmedo, sino que también la nitidez de la escritura, las horquillas del bolígrafo roto y la espiral entre vueltas son muy realistas, de las cuales podemos vislumbrar de la maravillosa pluma de Wang Xizhi, la frustración y los giros y vueltas al escribir.
"El prefacio de la colección Lanting" [1] es un tesoro reconocido por el mundo. Se ha conservado en la familia Wang y se ha transmitido a su séptima generación, Sun Zhiyong. Zhiyong se convirtió en monje en el templo Yongxin en Shaoxing cuando era joven y estudió las obras originales de Wang Xizhi durante más de 30 años. Antes de su muerte, Zhiyong entregó el "Prefacio a la Colección Lanting" [1] a sus discípulos. Era bueno en caligrafía y pintura. Atesoraba el "Prefacio de la Colección Lanting" y lo escondió en Tingliang y nunca se lo mostró a nadie. Más tarde, fue engañado por Shi Xiaoyi, el supervisor enviado por el emperador Taizong de la dinastía Tang. Después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang obtuviera el "Prefacio a la Colección Lanting" [1], era un tesoro. También ordenó que escribieran calígrafos como Ouyang Xun, Yu Shinan y Chu Suiliang. A los calígrafos de Hongwen Hall, encabezados por Feng Chengsu, también se les ordenó hacer varias copias de la obra original y entregárselas a los príncipes. Después de la muerte del emperador Taizong de la dinastía Tang, los funcionarios de la corte enterraron el "Prefacio a la Colección Lanting"[1] original como sacrificio en Zhaoling.
El tercer día de marzo del noveno año de Yonghe (Sima Dan) en la dinastía Jin del Este (353 d.C.), Wang Xizhi, Sun Chuo, Xie An, Shi Zhidun y otras 41 celebridades celebraron una banquete en Lanting para realizar actividades funerarias para ellos. Todos los presentes en la reunión tenían poemas, que luego se recopilaron en una colección. "Prefacio a la Colección Lanting" [1] es el prefacio escrito por Wang Xizhi para esta colección de poemas. El prefacio, es decir, el nombre del género, es un texto que da un esquema y analiza el propósito principal de un libro o artículo, lo que equivale a una introducción.
Edita el resumen de este párrafo.
Este artículo es el prefacio. El artículo comienza con la restauración de Chuezi en el "Prefacio de la Colección Lanting", porque la restauración de Chuezi es en realidad la razón por la que se escribe poesía. Es útil utilizar "un poema y un canto para hablar sobre sentimientos ocultos" para describir la situación al escribir el poema y señalar que el "Prefacio a la Colección Lanting" es una colección de poemas de banquetes con muchos autores y los poemas son obras improvisadas al final, use "Por lo tanto, la persona que narró el tiempo fue registrada" para explicar el proceso de escritura de este libro, y "quienes lo lean en el futuro también se sentirán gentiles" para señalar el significado de esto; libro. Al mismo tiempo, el autor sabe utilizar temas, partiendo de un banquete ordinario y hablando de sus propios puntos de vista sobre la vida y la muerte, criticando la tendencia ideológica de la clase literata de la época a defender la nada, haciendo que todo el artículo sea extraordinario en concepción.
Agradecimiento del editor por este párrafo
El artículo primero describe la hora, el lugar y los participantes de la reunión, de manera concisa y exhaustiva. Luego describa el entorno natural y el paisaje circundante donde se encuentra el Pabellón de las Orquídeas. El lenguaje es conciso y ordenado. Al describir un paisaje, mire el panorama general, de lejos a cerca, de cerca y de lejos, hasta el infinito. Primero escribe sobre las montañas y los ríos, luego sobre los flujos claros y turbulentos, y luego sobre las actividades de los personajes y las modalidades río abajo y la combinación de movimiento y quietud. Luego agregue la búsqueda natural, desde el cielo azul claro y la ligera brisa primaveral, hasta el vasto universo y todas las cosas del mundo. La concepción artística es hermosa y elegante, y el ambiente es alegre y tranquilo. Lanting Banquet puede describirse como "cuatro bellezas, dos dificultades".
Sin embargo, no existe un banquete que dure para siempre. Cuando hay una reunión, debe haber una separación. La llamada "la felicidad extrema da lugar a la tristeza" es una emoción común entre las personas, aunque las elecciones y el temperamento de las personas son diferentes. Justo cuando me sentí extremadamente feliz por lo que anhelaba y finalmente obtuve, en un instante, todo se convirtió en cosa del pasado. La vida humana no es una excepción. Los llamados "No sé si se acerca la vieja era" (palabras de Confucio), "El viejo viene lentamente" (palabras de Qu Yuan), "En el mundo de la vida, las elecciones son fugaces" (Diecinueve Antiguos Poemas), no pueden dejar de despertar la emoción de la gente. Cada vez que pienso que no importa cuánto tiempo viva una persona, eventualmente morirá, hace que la gente se sienta extremadamente triste y triste. Si el párrafo anterior es un escenario narrativo, entonces este párrafo es discusión y lirismo.
El autor expresa su anhelo y persistente entusiasmo por la vida en su lamento de que la vida es corta y no está en este mundo.
Durante las dinastías Wei y Jin, la metafísica era muy popular, y los literatos utilizaban principalmente la "Igualdad de las cosas" de Zhuangzi como excusa para pretender tener una mente abierta y desdeñarla. Wang Xizhi también fue un erudito elocuente, pero se diferenciaba de otros eruditos en sus pensamientos políticos e ideales de vida. Una vez dijo: "Las palabras vacías son inútiles y los artículos superficiales obstaculizan lo esencial" (Capítulo de Discurso de Shishuoxinyu). En este prefacio, Wang Xizhi también criticó claramente "El campo de la vida y la muerte" y "El dolor de Peng Qi" por ser una perspectiva ilusoria de la vida, y afirmó claramente el valor de la vida.
El estilo de este artículo es fresco y sin pretensiones. El lenguaje es fluido, hermoso y conmovedor, lo cual es muy diferente de "Las cien palabras de la pareja, luchando por una oración extraña" ("Wenxin Diaolong·Inscribed Poems") en la obra "Moshan Flooding" escrita en las dinastías Wei y Jin. Los patrones de oraciones son claros y diversos, principalmente oraciones cortas, e incluso se agregan oraciones a las oraciones en prosa. El ritmo es armonioso y agradable al oído.
En resumen, este artículo refleja la visión de la vida de Wang Xizhi, que contrasta marcadamente con la inacción defendida por Lao y Zhuang. Dar inspiración y pensamiento a las generaciones futuras.
Edita la introducción del autor de este párrafo.
Wang Xizhi (303-361), de nacionalidad Han, era de Linyi (ahora Linyi, Shandong) y se trasladó a Yinshan (ahora Shaoxing, provincia de Zhejiang). Medía más de dos metros de largo y era el general del ejército de derecha. Hui fue un gran calígrafo durante la dinastía Jin del Este y las generaciones posteriores lo veneraron como el "Sabio de la caligrafía". Su escritura ha sido llamada "el guión mejor ejecutado del mundo". Su hijo Wang Xianzhi también es muy bueno en caligrafía. La gente los llamaba los "Dos Reyes". El otro hijo, Wang Ningzhi, era funcionario y se convirtió en general de izquierda. Como Wang Xizhi era un general del Ejército de Derecha, lo llamaron "Wang Youjun" y "Wang Kuaiji". Sus obras representativas incluyen: "Lunyi" en escritura normal, "Seventeen Hexagrams" de Huang Tingjing en escritura cursiva, "Dayi Ma Gua" en escritura corriente, "Kuaixueqing Gua", "Sang Gua" en escritura corriente, "Prefacio a la Colección Lanting "al ejecutar el script [1], etc. Wang Jian es bueno copiando, dibujando, escribiendo y escribiendo en varios estilos. Se dedicó al estudio de los estilos literarios, siguió la tendencia, aprendió de las fortalezas de los demás y preparó todos los estilos literarios de una sola vez. Rompió con los estilos literarios de las dinastías Han y Wei y formó su propia escuela con mucho. -alcanzar influencia. Creó una especie de escritura continua que es "natural y rica en espíritu" y fue aclamado como el "Sabio de la caligrafía" por las generaciones posteriores. Entre ellos, el "Prefacio a la Colección Lanting[1]" de Wang Xizhi ha sido muy elogiado por calígrafos de todas las edades y es conocido como "el mejor guión en ejecución del mundo". Sus poemas son elogiados como "flotantes como nubes, ágiles como dragones", "escritura de hierro y gancho de plata, los mejores de los tiempos antiguos y modernos", "dragón saltando sobre la puerta del cielo, tigre agazapado en el pabellón amarillo". Wang Xizhi tiene un profundo conocimiento de la escritura real, la escritura cursiva y la caligrafía. Wang Xizhi también es un experto en escritura de poesía. La prosa paralela prevalecía en el mundo literario de la dinastía Jin del Este, y Wang Xizhi era uno de los pocos escritores que todavía utilizaba la prosa para dominar la prosa paralela. Su estilo de escritura es fresco, no sólo una retórica hermosa, sino también sentimental. Los modismos de Wang Xizhi incluyen "El ganso blanco es el libro" y "La cama del este es el marido".
Wang Xizhi de la dinastía Jin es conocido como el "Sabio de la caligrafía". Su caligrafía, caligrafía, caligrafía, Bafen, Feibai y Cao Zhang han entrado en un reino mágico y se han convertido en una celebridad adorada por. modelo a seguir para las generaciones futuras.
Reflexiones sobre la edición de este párrafo.
Describe la gran ocasión del Lanting Gathering y resalta la "alegría" de la vida.
El primer párrafo del artículo describe en detalle la gran ocasión del Lanting Gathering. * * * Seis oraciones en este párrafo. La primera oración explica la hora, el lugar y el propósito de la reunión, la segunda oración describe a las personas que asistieron a la reunión, la tercera oración describe el ambiente elegante de Lanting, la cuarta oración describe las actividades de las personas en el evento, la quinta oración describe el clima soleado, y la sexta oración Oraciones para expresar sentimientos. Obviamente, algunas de estas seis frases son explicaciones necesarias en la vida diaria, algunas tratan sobre la belleza de la naturaleza y otras tratan sobre la "gran ocasión" de la conferencia. Las celebridades sintieron la cálida brisa primaveral bajo un cielo despejado. Pueden mirar hacia arriba, hacia arriba y hacia abajo desde la distancia, beber vino, componer poesía y hablar de sus sentimientos íntimos. ¡Qué dolor! ¡vamos! ¡feliz! La función de "mirar hacia arriba la inmensidad del universo y mirar hacia abajo la prosperidad de las categorías" es "ver el mundo mejor" y ser "extremadamente entretenido". Aquí, si bien expresa felicidad en la vida, también muestra una mentalidad de mente abierta.
Este párrafo comienza escribiendo sobre eventos importantes y termina expresando sentimientos en nombre del "cultivo", es cierto disfrutarlo.
Escribe las similitudes y diferencias entre tranquilidad e impetuosidad para resaltar el "dolor" de la muerte.
En el segundo párrafo del artículo, hay dos tipos de personas, las que les gusta la "tranquilidad" y las que les gusta la "impaciente".
En segundo lugar, el flujo del mundo exterior es incierto y difícil de seguir, es decir, "lo disfruto infinitamente y el tiempo entre lanzamientos es cosa del pasado". El tercer tipo proviene de la vida corta y limitada del individuo. , es decir, "para reparar las deficiencias, termina". Finalmente, "la vida y la muerte son geniales, ¿no es doloroso?" En el tercer párrafo, aunque el autor lamenta profundamente los años fugaces y la corta vida, entre líneas hay una especie de apego y amor por la vida. Precisamente porque el autor tiene una comprensión clara de las preocupaciones de la vida, puede explotar sus fortalezas y evitar las debilidades y crear un valor infinito en su vida limitada.
El cuarto párrafo natural: A juzgar por la experiencia de leer las obras antiguas de "Shaping Sense", muestra que los antiguos también sentían la sensación de muerte y vida, luego pasa a una descripción en profundidad; del mundo de la vida y critica a los literatos actuales "Después de la muerte, la vida es una vida vana, y el dolor de Peng Qi es una vida vana". Muestra la persistente resistencia de Wang Xizhi a la vanidad de la vida. Luego se lamentó: "Mirando hacia atrás". el presente y el pasado, es triste." Esto demuestra que el autor tiene un sentimiento agudo y profundo acerca de la vida. Entre ellos, tiene un especial amor y perseverancia por la vida, lo que explica aún más el motivo de la producción de "Prefacio a la colección Lanting". En el cuarto párrafo, el autor critica el nihilismo de "El campo de la vida y la muerte" y del "Tratado sobre las enfermedades febriles" de Zhuang Zhou, al tiempo que lamenta el lamento de la impermanencia de la vida por parte de los antiguos, las generaciones presentes y futuras, que por supuesto debe considerarse positivo.
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