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Escribir un ensayo explicativo para piano (600 palabras)

Pipa

La pipa (pí pá) es conocida como el "rey de la música folklórica", "el rey de la música pulsada" y "el primer instrumento pulsado". Instrumentos de cuerda pulsada. Durante las dinastías del Sur y del Norte, se introdujo desde la India al continente a través de Qiuci. de madera. El altavoz tiene forma de semipera y cuatro cuerdas. Originalmente hechos de hilo de seda, ahora están hechos de alambre de acero y nailon. El cuello y la parte superior tienen "fases" y "productos" que se utilizan para determinar los fonemas. Al tocar, sostenlo verticalmente, presiona las cuerdas con la mano izquierda y toca con los dedos de la mano derecha. Es un importante instrumento musical nacional para interpretación solista, de acompañamiento y en conjunto. La llamada pipa en la historia no solo se refiere a la pipa musical con una caja de resonancia en forma de pera, sino que también se refiere a varios instrumentos pulsados ​​con formas similares y diferentes tamaños, como Yueqin, Yueqin, Ruan, etc., que pueden todos Se puede decir que son instrumentos de Pipa. Sus nombres "Pi" y "Pa" se basan en la técnica de tocar estos instrumentos con la mano derecha. Pipa y arpegio son los nombres de dos técnicas de ejecución. La pipa se toca hacia adelante con la mano derecha y el arpegio se toca hacia atrás con la mano derecha. La pipa es el principal instrumento pulsado con una larga historia en China. Después de mejoras por parte de los intérpretes, la forma se unificó y se convirtió en una pipa de cuatro cuerdas con seis fases y veinticuatro trastes. La pipa tiene una amplia gama de sonidos, su habilidad para tocar es la primera entre la música instrumental nacional y su poder expresivo es el instrumento más rico entre la música folclórica. Al tocar, cada dedo de la mano izquierda presiona las cuerdas del grado correspondiente y la mano derecha usa un celuloide (o caparazón de tortuga) para puntear las cuerdas.

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Pipa

Pipa, también conocida como "Pipa", fue registrada por primera vez en la historia por Liu Qian en la dinastía Han. . Explicación del instrumento: "Ese lote originalmente era propiedad de Hu Zhong, y comenzó a tocar la batería de inmediato. Dijo que era bueno cuando lo empujaba con la mano y dijo que era bueno cuando lo tiraba con la mano. Era lo mismo que cuando tocaba el tambor, porque se sentía famoso." En otras palabras, la pipa es una especie de instrumento musical. Un instrumento musical que se toca a caballo. Se llama lote cuando se mueve hacia adelante y se llama identificador cuando se levanta hacia atrás. Según sus características de rendimiento, se denomina "Batch Handle". En la antigüedad, tocar, golpear, tocar y golpear se llamaban tambores. En aquella época, los nómadas sabían tocar la pipa a caballo, por lo que "tocaban el tambor inmediatamente". No fue hasta las dinastías Wei y Jin que se llamó oficialmente "Pipa". La pipa evolucionó a partir de la pipa de cuello recto y la pipa de cuello curvo en la historia. Según los registros históricos, la pipa de cuello recto apareció antes en China. El "Qin Hanzi" de las dinastías Qin y Han era una pipa de mango recto y cuello recto con una caja de resonancia redonda, que se desarrolló a partir de los platillos de cuerda de finales de la dinastía Qin. El ruan es un instrumento de madera de estructura redonda, cuatro cuerdas y doce columnas con mango recto y que se toca verticalmente con la mano. Ruan Xianshan tocó este instrumento en la dinastía Jin, por lo que es digno de su nombre, que es el actual Ruan. Durante las dinastías del Norte y del Sur, se llevaron a cabo intercambios culturales con las regiones occidentales a través de la Ruta de la Seda, y la pipa musical se introdujo en China desde Persia a través del actual Xinjiang. El Qu Pipa tiene forma de pera, con cuatro cuerdas y cuatro fases (sin pilares), y se toca horizontalmente con una púa. Fue popular en las dinastías del Norte y se extendió a la cuenca del río Yangtze en el sur en la primera mitad del siglo VI. Entre las nueve o diez piezas musicales de las dinastías Sui y Tang, la pipa se convirtió en el instrumento principal y jugó un papel importante en el desarrollo del arte de la canción y la danza en la próspera dinastía Tang. Su estatus en la banda en ese momento todavía se puede ver en los murales de Dunhuang y las tallas de piedra de Yungang. En los siglos V y VI d.C., con el fortalecimiento de los intercambios comerciales y culturales entre China y otros países de las regiones occidentales, se introdujo una pipa musical procedente de Asia Central, que en aquella época se llamaba "Tiger Pa". Su forma es la de un altavoz con cuello curvo y forma de pera con cuatro pilares y cuatro cuerdas, muy parecido al Ud o UD común en los países árabes actuales, o al Barbat en la antigua Persia. Sostén la pipa en posición horizontal y toca con un pico. La pipa moderna evolucionó a partir de esta música. Durante la dinastía Tang (siglos VII-IX d.C.), el desarrollo de la pipa alcanzó su punto máximo. En aquella época, la pipa era indispensable desde las bandas palaciegas hasta el canto folclórico, convirtiéndose en un instrumento muy popular en aquella época, desempeñando un papel protagónico en la orquesta. Esta gran ocasión ha quedado registrada en un gran número de poemas chinos antiguos. Por ejemplo, el poeta Bai Juyi de la dinastía Tang describió vívidamente cómo tocar la pipa y sus efectos de sonido en su famoso poema "Pipa Play": "Las cuerdas grandes son como lluvia y las cuerdas pequeñas son como palabras secretas. Zumbido, susurrando: —Entonces mézclalos, como si vertieras perlas grandes y pequeñas en un plato de jade”. A finales de la dinastía Tang, la pipa había logrado grandes avances en términos de técnicas de ejecución y estructura de producción. La reforma más destacada en la técnica de interpretación es el cambio de tocar con agarre horizontal a tocar con agarre vertical, y tocar con los dedos reemplaza directamente al tocar con púas. El cambio más obvio en la estructura de la pipa es el aumento de cuatro fonemas a dieciséis (es decir, cuatro fases y doce trastes). Al mismo tiempo, su mástil se ensancha y la caja inferior se vuelve más estrecha, lo que facilita que la mano izquierda presione las notas. Gracias a las dos reformas anteriores, la tecnología para tocar la pipa ha logrado un desarrollo sin precedentes. Según las estadísticas, existen cincuenta o sesenta métodos diferentes de digitación para la Pipa. En resumen, la digitación con la mano derecha se divide en dos sistemas: uno es el sistema de digitación anular y el otro es el sistema de chasquido. La digitación con la mano izquierda también se divide en dos sistemas: uno es el sistema de acupresión y el otro es el sistema push-pull. En el siglo XV d.C., la pipa había aparecido en varias canciones de artes marciales representadas por "Ambush from Flying Daggers" y "Farewell My Concubine", así como en canciones literarias representadas por "The Moon Is High", "Sichun" y " El resentimiento de Zhao Jun". El llamado Wuqu se caracteriza por el realismo y el uso de técnicas de la mano derecha; el llamado Wenqu se caracteriza por el lirismo y el uso de técnicas de la mano izquierda. Estas piezas musicales se han convertido en tesoros de la música nacional china y del arte de la pipa

La pipa es tradicionalmente pentatónica. En la época de la República de China, el número de instrumentos musicales había aumentado según los doce temperamentos iguales. La pipa estándar actual tiene ocho partes y treinta piezas, y se ha mejorado enormemente su expresividad y adaptabilidad. Capaz de interpretar música tradicional, así como obras occidentales y modernas, lo que resulta ventajoso para trabajar con orquestas sinfónicas. Esto crea las condiciones para un mayor desarrollo. A mediados y finales del siglo XX, el arte de la pipa tuvo nuevos desarrollos. En la producción de la pipa, las cuerdas de seda originales se cambiaron por cuerdas de acero de nailon, y algunos incluso utilizaron cuerdas de plata, lo que aumentó el volumen y el sonido de la pipa.

En cuanto a la técnica, el uso del pulgar izquierdo y los acordes han vuelto a mejorar mucho la expresividad de la pipa. Como resultado, se han producido un gran número de destacadas obras solistas que combinan música tradicional y teoría de la composición moderna, así como duetos con diversos instrumentos y conciertos para pipa para pequeñas bandas y orquestas sinfónicas. Al entrar en el siglo XXI, Pipa no sólo ha regresado a su próspera dinastía Tang en China, sino que también ha atraído cada vez más la atención de los amantes de la música de todo el mundo. Muchas músicas tradicionales y obras contemporáneas son amadas por el público chino y extranjero. Se puede decir que Pipa ha comenzado a ingresar al panorama musical internacional. Toca un instrumento de cuerda. La explicación de Liu Qian del nombre se llama "Bi Handle": "Bi Handle se originó en el medio del lago e inmediatamente se golpeó con el tambor. La mano que empujaba anteriormente se llamaba lote, y cuando se tiraba, se llamaba mango, solo como su tambor, por su nombre." Luego de ser aprobado, fue reescrito como Pipa. Desde esta perspectiva, Pipa se deriva del carácter fonético. Alrededor del siglo IV d.C., había un altavoz en forma de pera con un cuello curvo, cuatro pilares (ahora llamado Xiang o Ji) y cuatro cuerdas. Los instrumentos de cuerda tocados con púas se introdujeron en el norte desde la India a través de las regiones occidentales. Debido a que la cabeza del instrumento está curvada hacia atrás, lo que es diferente de la pipa de cuello redondo y cuello recto popular en ese momento, se llama Mingqin. ¿Sui Shu? Crónica musical: "Esta música es Pipa, discípula de Haoran, y proviene de las regiones occidentales, no de un instrumento chino antiguo". Debido a que proviene de Qiuci, también se la llama Qiuci Pipa, Tiger Pipa o Huqin. Después de la dinastía Song, se llamó Pipa. En los tiempos modernos, la antigua pipa de cuatro fases con los trastes décimo, duodécimo y decimotercero básicamente ya no se utiliza y ha sido reemplazada por la pipa de seis fases con los trastes decimoctavo, vigésimo cuarto, vigésimo quinto y vigésimo octavo. Dispuestos según la ley de los doce iguales. La parte trasera de la pipa está hecha de palo de rosa, palo de rosa y palo de rosa. Hay dos vigas de refuerzo transversales y tres columnas de sonido integradas en la panza, que están unidas al panel. La máscara de mano está hecha de caoba, cuerno, marfil o bambú viejo. En su interior hay una boca, también llamada "Yin Na". La cabeza del piano está grabada con caracteres como longevidad, música, murciélago, ilusiones, cola de fénix, etc., y algunos también tienen incrustaciones de jade y piedras preciosas. El mástil del piano se llama mástil del fénix y está conectado al surco de las cuerdas y al paso de montaña. Pégalo en el frente y pega una almohada fénix (también llamada plataforma fénix) en la parte posterior. Está elaborado en cuerno, caoba, marfil o jade. Los productos están elaborados con bambú, caoba, cuerno y marfil, símbolos de fonemas. Largo total aproximadamente 96 cm. Hay doce tipos de afinaciones para Pipa. Las afinaciones más utilizadas son A, D, E, A... El rango de Pipa es A-G3, con seis fases y veintiocho trastes. La mano derecha tiene técnicas de digitación como tocar, pellizcar, pellizcar, rodar, tocar doblemente, tocar doblemente, dividir, enganchar, frotar, frotar, pandear, cepillar, redondear, semirredondear, etc. La mano izquierda tiene técnicas de digitación como frotar, cantar, levantar, golpear, presionar virtualmente y torcer cuerdas, entonar, empujar, tirar, tirar, llenar y otras técnicas. Se puede tocar una variedad de acordes y acordes. Se utiliza ampliamente como acompañamiento de bandas nacionales y diversas óperas y artes folclóricas locales. La música famosa incluye "Ambush from Flying Daggers", "The Overlord Disarms", "Moonlight", "Spring Snow", "Moon High", "Spring Rain", "Zhaojun Boarding the Ship", "Spring River Flower Moonlight Night", "Cisne en el mar" ", "Concierto de los cinco héroes de la montaña Langya", "Hermanitas de los héroes de la pradera", etc.

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Pipa

Durante el desarrollo de las Dinastías del Sur y del Norte, se llevaron a cabo intercambios culturales con las Regiones Occidentales a través de la Ruta de la Seda. La pipa musical pasó desde Persia hasta el actual Xinjiang Introducido en China. El Qu Pipa tiene forma de pera, con cuatro cuerdas y cuatro fases (sin pilares), y se toca horizontalmente con una púa. Fue popular en las dinastías del Norte y se extendió a la cuenca del río Yangtze en el sur en la primera mitad del siglo VI. Entre las nueve o diez piezas musicales de las dinastías Sui y Tang, la pipa se convirtió en el instrumento principal y jugó un papel importante en el desarrollo del arte de la canción y la danza en la próspera dinastía Tang. Su estatus en la banda en ese momento todavía se puede ver en los murales de Dunhuang y las tallas de piedra de Yungang. Desde la dinastía Qi del Norte hasta la dinastía Tang, fue el primer pico en la historia del desarrollo de la pipa. La familia Cao Pipa, originaria del estado de Cao (actualmente al noreste de Samarcanda, Uzbekistán), es uno de los representantes destacados. Por ejemplo, Cao Miaoda de la dinastía Qi del Norte a la dinastía Sui fue coronado rey en la dinastía Qi del Norte debido a su buen toque de pipa. Después de ingresar a la dinastía Sui, fue nombrado músico de la corte y enseñó habilidades de pipa en Letai. Entre las nueve o diez piezas musicales de las dinastías Sui y Tang, la pipa se convirtió en el instrumento principal y jugó un papel importante en el desarrollo del arte de la canción y la danza en la próspera dinastía Tang. Su estatus en la banda en ese momento todavía se puede ver en los murales de Dunhuang y las tallas de piedra de Yungang. La dinastía Tang fue el período pico del desarrollo de la pipa. Surgió un gran número de pipas y músicos, como Cao Bao, su hijo Cao Shancai, Sun Caogang, etc. Todos vivieron en Chang'an durante la dinastía Tang. Todos ellos son jugadores de pipa famosos y muy elogiados por el mundo. Los poetas elogian sus magníficas habilidades. Cao Gang actuó con una mano derecha fuerte y poderosa, mientras que Pei Xingnu, igualmente famoso, tocó las cuerdas con su mano izquierda con delicadeza. El padre Pei, el famoso intérprete de "cinco cuerdas" en Shule, en las regiones occidentales, fue uno de los músicos de la corte más respetados del emperador Taizong de la dinastía Tang. Fue pionero en el método de pipa de tocar los dedos, conocido como Kang Kunlun; mejor intérprete de pipa, y Duan Shanben era un famoso músico budista. Después de competir con Kang Kunlun en la pipa, ingresó al palacio y se convirtió en músico real. "Tongdian" de amigos de la dinastía Tang dice: "Las geishas interpretaban música y tocaban principalmente pipa, por eso se la llama música de pipa". En los registros literarios y poemas de la dinastía Tang, hay muchos capítulos maravillosos que describen la música de pipa. Ilustra la música de pipa en ese momento. Las habilidades para tocar están muy desarrolladas y el poder expresivo es muy rico.

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Pipa se compone de "cabeza" y "cuerpo". La cabeza incluye ranuras para cuerdas, clavijas, pasos de montaña, etc. El cuerpo incluye la cámara, el olfato, los parlantes, la funda para la mano y otras partes. El clavijero de la pipa consta de una ranura para cuerdas, cuatro martillos (pasadores) y un paso de montaña. El extremo superior del cuerpo de la pipa también se llama "cuello", que es el "aspecto de la pipa". El extremo superior del cuello se llama "almohada" y la parte media e inferior se llama "sabor". Tanto la fase como el producto se llamaban "pilares" en la antigüedad, que es un recurso fonemático. La parte media e inferior del fuselaje es estrecha en la parte superior y ancha en la parte inferior, y la parte inferior es semicircular y hueca, donde se pega el altavoz al panel de sicomoro y se atan las cuatro cuerdas; los cuatro pequeños agujeros de la tapa inferior. Hay un pequeño orificio en el panel en el centro de la cubierta de la mano, llamado "agujero de sonido" o "agujero de sonido".

La parte posterior del cuerpo se llama "espalda de pipa". El extremo superior de la espalda está conectado a la cabeza. Las partes media e inferior de la espalda están unidas al panel. que se colocan en una determinada posición; los materiales base incluyen palo de rosa, material negro, caoba vieja, palo de rosa, caoba fragante, etc. Todos son de primera calidad, mientras que los de madera blanca son productos populares, porque maderas como el palo de rosa y la caoba son buenas para crear matices naturales cuando se toca con ellas. La pipa se compone de seis fases y veinticuatro tonos, formando doce temperamentos iguales, y tiene una amplia gama de sonidos. Una cuerda está hecha de alambre de acero y la segunda, tercera y cuarta cuerda están hechas de cuerda de acero envuelta en nailon. La pipa suena muy especial y sus matices ocupan el primer lugar entre todos los instrumentos musicales nacionales y extranjeros. No sólo el volumen es alto, sino que la calidad del sonido también es nítida y brillante. Al mismo tiempo, el tono de la pipa va acompañado de ricos matices, que pueden hacer que el sonido del piano sea menos atenuado durante la transmisión y tenga un fuerte poder de penetración. Cuando se toca en un lugar tranquilo y abierto, el sonido de las notas acentuadas se puede escuchar a dos o tres millas de distancia. Las características de pronunciación de la pipa de alta calidad son: fuerte penetración (pequeña atenuación, larga propagación). Los agudos son brillantes y duros, los medios son suaves y húmedos y los graves son puros y densos. En "Pipa Xing", las cuerdas grandes son como lluvia, y las cuerdas pequeñas son densas, zumbando, zumbando, parpadeando, encendidas y apagadas, encendidas y apagadas, encendidas y apagadas, encendidas y apagadas, encendidas y apagadas, encendido y apagado, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, oscuro y oscuro, brillante y oscuro, encendido. y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, De repente oscuro, De repente oscuro, de repente brillante y a veces oscuro, de repente oscuro, de repente oscuro, de repente oscuro, de repente oscuro, "las cuatro cuerdas suenan al unísono, como seda hilada" ya no es la exageración artística del poeta, sino un verdadero efecto interpretativo del pipa contemporánea.

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Pipa

Uno, Pipa Dos de cinco cuerdas, Pipa Tres Nanyin, Xiangpa, Moon Pa, Pipa Agudos Cuatro, Pipa Cinco de Cristal Pipa de cuerda: A principios de las dinastías Han y Wei, los músicos de las regiones occidentales llegaron a China desde la India a través de la Ruta de la Seda. ¿Los registros más antiguos se pueden encontrar en los libros Sui? Anuario de música. Fue popular en las Llanuras Centrales en los siglos V y VI. Posteriormente se extendió al sur de mi país. Durante los quinientos años transcurridos desde las dinastías del Norte y del Sur hasta las dinastías Sui y Tang, la pipa de cinco cuerdas se hizo popular y se convirtió en el principal instrumento musical en Xiliang, Qiuci, Tianzhu, Shule, Anguo y Goryeo en las Nueve y Diez Canciones de las dinastías Sui y Tang. En las obras de muchos poetas como Hu Zhang y Bai Juyi de la dinastía Tang, hay descripciones del qin de cinco cuerdas. La estructura de la pipa de cinco cuerdas es aproximadamente la misma que la de la antigua pipa de cuatro cuerdas, pero ya no se usó en la dinastía Song y fue reemplazada por la pipa de cuatro cuerdas. Durante la dinastía Tang, se introdujeron en Japón muchos tipos de instrumentos musicales procedentes de China. Entre ellos, la pipa de palo de rosa de nácar, que se introdujo en Japón en el año 756 d.C., se conserva en el templo Shoso-in del Templo Toda en Nara, Japón. Este laúd de cinco cuerdas hecho de palisandro está decorado con nácar y en su vientre está incrustado el motivo de un jinete de camello acariciando el laúd. Se ha convertido en un tesoro poco común en el tesoro artístico del mundo. En la década de 1930, la Sociedad de Música Datong de Shanghai fabricó una pipa de cinco cuerdas con tres trastes a la derecha y dos trastes a la izquierda. También cambiaron los armónicos de los acordes y agregaron una cuerda de bajo. Debido a la guerra y otras razones, esta pipa de cinco cuerdas se ha perdido. En los últimos años, en términos de reforma de la pipa, ha habido intentos de reducir el espacio entre las cuerdas en la pipa de cuatro cuerdas y agregar cuerdas de bajo en la pipa de cinco cuerdas. Para mantener la forma tradicional de la pipa, la cuerda Re baja (o Mi) recién agregada se ata a la cabeza del traste (el centro sobre la ranura de la cuerda). Esta pipa de cinco cuerdas amplía el rango de graves, enriquece el timbre, mejora las habilidades de interpretación y abre nuevas perspectivas para la creación e interpretación de la música de pipa. (Nota: Hoy en día, el Sr. Fang Jinlong es bueno tocando la pipa de cinco cuerdas. Nanyin Pipa: La pipa se ha transmitido de generación en generación y ha cambiado en diversos grados en apariencia, especificaciones, posturas para tocar, etc. La Nanyin Pipa Se obtuvo tocando la música folclórica "Fujian Nanyin". La pipa se ha desarrollado en posición vertical desde la dinastía Tang, pero Fujian Nanyin siempre ha mantenido la antigua posición horizontal, por lo que también se la conoce como "pipa horizontal". La pipa Nanyin es popular en el sur de Fujian y Taiwán. Es uno de los instrumentos principales y desempeña un papel principal en la banda. A menudo se combina con el Nanyin Dongxiao para tocar la melodía, lo que hace que el ligero y eufemístico Fujian Nanyin esté lleno de ricas características locales. La estructura de la Nanpa es exactamente la misma que la de la Pipa 93. ~ 104 cm, cabeza y cola de pipa, cuello curvado, * * * caja de resonancia en forma de pera, pero con un vientre más ancho. El tablero solía estar ahuecado de pino. , pero ahora está hecho de madera más dura, hecha de paulownia local. Se llama "placa de resorte". Hay cuatro accesorios en la parte frontal del mástil y 10 orificios de sonido están pegados horizontalmente en la parte media y superior. Panel Están hechos en su mayoría de marfil, carey o bambú, y se llaman "tonos" en ambos lados del producto. Las cuerdas debajo del panel se llaman "agujeros de resorte". Se utilizan cuatro cuerdas, que se llaman bus, tres. -hilo, dos hilos y subhilo de bajo a alto La afinación general es (d, g, la, d1) El estilo de ejecución es simple y único, y su rima tiene el sabor de tocar una campana. Las técnicas de ejecución incluyen rasgueo, punteo, punteo con los dedos (punteo rápido), digitación, golpeteo, hacia atrás, medio salto, presión y clavado (equivalente a "sostener la pipa verticalmente"), dedo que cae rápido, lento). Dedo caído También hay muchas variedades populares de pipa, que se dividen en pipa de alta gama, intermedia y popular según el material, la artesanía y la calidad del sonido. Según la cantidad de emisiones y productos, se puede dividir en cuatro fases con. 10 productos, seis fases con 18 productos, productos del período 24, productos del período 25 y productos del período 28: Basado en la pipa, la placa posterior que originalmente solo se usaba para reflejar el sonido se adelgaza para hacerla vibrar y se ata. Las cuerdas se cambian para moverse hacia arriba y hacia abajo para aumentar la intensidad del sonido de la pipa. También se puede utilizar el método de afinación del violonchelo. Es más adecuado para tocar obras orquestales nacionales a gran escala con temas modernos. cubierto por otros instrumentos, sin embargo, no es ampliamente conocido y las ventajas de Pipa.

Se puede montar y tocar de forma tradicional con una pipa, o se puede montar y tocar con un violín. La pronunciación de "Yuepa" es más poderosa que la de Yueqin, con un volumen alto y una calidad de sonido pura. El sonido es nítido, pleno y brillante, y es más adecuado para el acompañamiento de la ópera de Pekín con acompañamiento Jinghu. Pipa Agudos: La parte superior derecha del cuerpo tiene forma de media luna, con agujeros y ventanas sonoras en el vientre. La columna de sonido dentro del piano es ajustable y la pronunciación es una octava más alta que la de la pipa normal. Altos y bajos equilibrados, hermoso timbre. Pipa eléctrica: La apariencia de la Pipa eléctrica mantiene el estilo nacional de la Pipa original, excepto que algunos componentes eléctricos están instalados en el panel de la caja del piano y la pastilla se coloca debajo de las cuerdas cerca de las cuerdas. Las vibraciones de las cuerdas se convierten en señales eléctricas mediante inducción electromagnética y luego el sonido se emite a través de amplificadores y altavoces. Para evitar la reverberación causada por la vibración * * *, Dianpipa aumentó el grosor del panel, redujo el tamaño del altavoz * * * e hizo que la calidad del sonido sea más pura. La pipa eléctrica es suave, cristalina y rica en poder expresivo. La primera pipa de cristal de Zhao Cong solicitó una patente, lo que conmocionó a la industria musical. Está hecho de vidrio de alta calidad y tiene parlantes eléctricos montados en el panel del piano. El tono es claro y brillante, pero el sonido persistente no es largo.

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Pipa

Escuela Wuxi: A principios de la dinastía Qing, la pipa se dividía en escuela del sur y escuela del norte. La Escuela del Sur, es decir, la Escuela de Zhejiang, está representada por Chen Mufu. Es bueno en música como "Hai Qing", "Disarming", "Moon High", "Puan Curse", "Your Legend", "Navy Ejercicio", "Sui Chen", "Wulin Yiyun", etc. La Escuela del Norte, la Escuela Zhili representada por Wang Junxi, utilizó la rueda. La música en la que es bueno incluye "Ambush from Flying Daggers", "Sunset Flute and Drum", "Xiao Pu'an Curse", "The Sound of Music", etc. Hua Zitong de Wuxi Huahe compiló la primera versión en tres volúmenes de "Pipa Qu" publicada en mi país basándose en las dos escuelas de música del norte y del sur. La escuela de Fahrenheit se llama Escuela Wuxi. El libro secreto "Pipa Ji" de las Escuelas del Norte y del Sur se publicó tres veces, lo que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores de eruditos y proporcionó información valiosa para el estudio de la pipa antigua. Aunque no hay muchos descendientes de la facción Wuxi. En la actualidad, pocas personas interpretan según la música original de Fahrenheit, pero otras escuelas han adoptado más o menos parte de la música de Fahrenheit y han compilado letras de interpretaciones populares. Por lo tanto, la Escuela Wuxi jugó un papel conector a mediados de la dinastía Qing e hizo las debidas contribuciones al desarrollo de la pipa. Escuela Pinghu: Es la representante de la Escuela Pinghu. La familia Li es una familia de pipa y ha tocado el piano durante cinco generaciones. El padre de Li Fangyuan a menudo se hacía amigo del piano y visitaba a artistas famosos de todo el mundo. Influenciado por sus antecedentes familiares, se llamó a sí mismo el "Dios Pipa". No sólo tenía excelentes habilidades, sino que también compiló la "Nueva partitura Pipa de Daqu del Norte y del Sur", que se publicó en el año 21 del reinado de Guangxu en el Reino Unido. Dinastía Qing y más tarde fue llamado "Li Pu". La escuela del profesor Li se llama Escuela Pinghu. La escuela Pinghu ha sido transmitida de generación en generación por Li Qiyu, Li Fangyuan, Wu Mengfei, Wu Baijun y Zhu Youqing (Zhu Ying). Actualmente hay 13 conjuntos de nuevas partituras de pipa de las escuelas del norte y del sur, Yiyishi pipa. puntuaciones y puntuaciones de Zhu Ying pipa. Wu Mengfei estudió con Li Fangyuan y luego actuó con Zhang Ziliang, un estudiante de Li Qiyu en Shanghai. Sus actividades artísticas son bastante extensas y ha hecho contribuciones positivas a la promoción de la Escuela Pinghu. Bajo la dirección de Li Fangyuan y Wu Baijun, Zhu Youqing fue pionero en el método de digitación con la mano izquierda, rompiendo el área restringida de no usar la mano izquierda y apuntando al "espectro Fahrenheit". Las representaciones literarias y de artes marciales de la Escuela Pinghu son delicadas y a menudo van acompañadas de movimientos suaves y relajantes para realzar el sonido persistente. Wuqu presta atención al impulso y da prioridad a las rondas posteriores ("Your Legend" usa la última ronda). Pinghu Pipa tiene una influencia considerable en la formación de varios estilos de Pipa en la actualidad. Escuela Pudong: La escuela Puler se originó en Ju Shilin y fue transmitida por maestros de escuela primaria como Ju Shilin, Ju Maotang, Chen y Chen. "Pipa Music" de Ju Shilin, "Pipa Music" de Chen y "Pipa Music" de Yang Zhengxuan tienen una amplia circulación. Ju Shilin era originario de Huinan, condado de Nanhui, durante los años Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing. Se desconocen las fechas de su nacimiento y muerte, pero tenía buenas amistades y era conocido como "el número uno en el sur del río Yangtze". Se dice que una vez Ju tomó un barco hacia Xushuguan, Suzhou. Como las puertas de la ciudad estaban cerradas por la noche, los residentes tocaban la pipa por diversión. Los oficiales y soldados que custodiaban la puerta se conmovían con el sonido de la pipa y la tocaban de forma intermitente. Jushi Lin dejó una partitura en pipa escrita a mano de "Idle Stories, Quiet Voices", que fue publicada por People's Music Publishing House en 1983 con el título "Jushi Lin Pipa Score". Los discípulos de Ju Shilin incluyen a Ju Maotang, Chen y otros. Según la revista "Nansha": "En aquella época, había dos personas en nuestra ciudad que sabían tocar la pipa: uno era el señor Chen. A menudo viajaba y comía en el extranjero. Recordé que Guangxu Dinghai (1887) fue A la familia Wang afuera de la puerta este de Shanghai, y Shi estaba sentado allí al ver la armadura de bronce en los dedos, tocando "Overlord Disarm", el sonido es fuerte y tiene el espíritu de elevar las montañas. , Chengshan Wentao" Las habilidades con el gong y el tambor de la Escuela Pudong comenzaron con el discípulo de Chen, Cao. Most. Otro de los discípulos de Chen usó una pipa más grande y larga de lo habitual, a la que llamó Da Tao, para resaltar la forma imponente. El segundo discípulo de Chen, Shen Haochu, hizo importantes contribuciones al desarrollo de la Escuela de Pudong, capacitó a un gran número de pipas y compiló y publicó la "Puntuación Yang Pipa". Las características de la Escuela Pudong Pipa son: majestuosas artes marciales, buen uso de la pipa grande, pleno poder de reverencia y música literaria tranquila y delicada. Sus técnicas tradicionales distintivas incluyen: pinch roll, pinch roll largo, varios rasgueos de pinch y barridos de pinch, big split, fly, double fly, roll de rueda de cuatro cuerdas, cambio de número de cuerda, cuatro cuerdas de tres cuerdas, pase de barrido y ocho. -nota asentimiento del fénix, varios cantos, variaciones de timbre, toque de gong y tambores, etc. Escuela Chongming: Chongming está ubicada en la esquina noreste de Shanghai y es impartida por el antiguo Yingzhou Pipa Pu. Debido a que se originó en la isla Chongming, las generaciones posteriores la llamaron Secta Chongming. La Escuela Chongming se transmite de generación en generación por Huang Xiuting, Shen Zhaozhou, Fan Ziyun, Fan y otros, y es famosa por su estilo hermoso y atemporal. La escuela Chongming Pipa se remonta al período Kangxi de la dinastía Qing, hace más de 300 años. En ese momento, la pipa del norte se introdujo en Tongzhou, incluidos Bai Zaimei, Zizhiru, Fan Huapo, Yang y otros.

La pipa temprana de estilo Chongming heredó la pipa de estilo norteño de Bai Zaimei, y la evolución de su estilo estuvo influenciada por las costumbres locales. En 1916, la publicación de "Yingzhou Ancient Diao" compilada por Shen Zhaozhou y "Mei'an Pipa Score" compilada por Xu permitió que la Escuela Chongming floreciera. Liu Tianhua, un maestro de la música nacional china moderna, aprendió la pipa antigua de Yingzhou de Shen Shi en 1918 y llevó estas piezas a varios lugares para interpretarlas. En 1928, produjo la canción principal de la escuela, "Flying Flowers and Food", para promover la pipa de Chongming. Jugó un papel muy positivo. La digitación de la pipa de Chongming requiere "el método de torsión es escaso pero fuerte, el método de la rueda es denso pero claro" y aboga por "lento pero continuo, rápido pero no caótico, elegante y recto, el sonido no es demasiado alto y el ritmo no es demasiado rápido". Especialmente el dedo de la rueda es bueno para "salir de la rueda", por lo que la voz es delicada y suave, buena para expresar emociones tranquilas y elegantes, y tiene un gusto pausado y delicado. Al mismo tiempo, "Emphasis on the Light Wheel" prefiere clips de una sola nota, creyendo que "aunque el dedo de la rueda es fácil de escuchar, las notas bajas no son elegantes, por lo que la mayor parte de su repertorio son ensayos, incluidos adagios y ensayos famosos". como "Flying Flowers Food" y "Zhao Jun", "The Complaints", etc., son elegantes y correctas, y cancioncillas como "Fish Playing in the Water" están llenas del interés de la vida; Wang Pai: Dividido en (Emboscada por todos lados, Desarme del Señor Supremo, Liderando el cisne, etc.), Wenqu (Flauta y tambores al atardecer, Zhaojun saliendo de la fortaleza, Luna en el Palacio Han, Qinglian Yuefu, Canciones en la fortaleza, etc. ), Música militar y folclórica (nieve primaveral, montañas, ríos, botes dragón, etc.), puesta de sol con flautas y tambores (predecesora de la noche de luna junto al río), música vacía (canción nocturna larga esta noche), nieve blanca en el primavera, barco dragón en el mar cristalino y el canto y baile del Qinglian Yuefu en el distrito de Saishang, atrayendo emboscadas para atrapar flores por todos lados. En la luna otoñal del Palacio Han, el rey Gao se quita la armadura y practica el vuelo de flores. Hubo una gran ola de música de baile Yi, y Zhao Jun, los cinco héroes de la montaña Langya, se pusieron verdes. En la noche del Festival de la Antorcha de Primavera de Tianshan, la dama de los pastizales es el río Liuyang, las montañas fluyen y el río Wei es claro y antiguo. La música "Ensayo en ocho partes", "Ensayo en ocho partes Allegro", "Tu leyenda y grajillas occidentales jugando con gusanos de seda primaverales junto al río Spring en una noche iluminada por la luna" son diferentes de la versión de Sunset Flute and Drum "Telling the Swan, Spring Rain", Chen Xingyuan y Fan Wild Bee Dance Concerto, Old Children: Hua Mulan's Spring and Autumn Blessings Lin'an y la heroica dama de la pradera del odio, etc.

Edita las diez canciones más famosas de este párrafo

1. "Canción de la Fortaleza" es una pieza literaria tradicional para pipa. La música expresa la tristeza de Wang Zhaojun al describir su anhelo por su patria. Tocar la pipa china

2. "Sunset Xiaogu", también conocida como "Xunyang Song", es una canción lírica y a mano alzada. La melodía es elegante y hermosa. 3. "Ambush from Flying Daggers" "Ambush from Flying Daggers" es una famosa pipa a gran escala, que puede considerarse un clásico entre la música. La magnificencia del contenido musical y la grandeza del estilo son poco comunes en la música clásica. La batalla decisiva de Gaixia es una batalla famosa en la historia de nuestro país. "Ambush from Flying Daggers" de Pipa utiliza la música para mostrar la feroz situación de esta antigua guerra, mostrando al mundo una imagen vívida y conmovedora del antiguo campo de batalla. "Overlord Disarms" y "Overlord Disarms" son instrumentos de pipa tradicionales famosos en Wuqu. Esta canción está basada en el mismo material que "House of Flying Daggers" y también describe la batalla bajo Gesha. También se utiliza la estructura del círculo de capítulos, pero la idea es diferente. El protagonista es Xiang Yu, por lo que la música es deprimente y trágica. 5. "Big Waves on the Sand" y "Big Waves on the Sand" son solos de pipa creados por Hua. La música expresa los infinitos sentimientos del autor por el mundo injusto y su actitud ante el destino. 6. "Zhaojun Leaving the Fortress" Solo de pipa "Zhaojun Leaving the Fortress" cantado por Hua Chuan. La música expresa la infinita emoción del autor por este evento histórico al representar los cambios emocionales de Zhao Jun cuando abandonó la fortaleza. 7. "Yangchun Baixue", "Yangchun Baixue", también conocida como "Yangchun Ancient Song", conocida como "Yangchun", es una excelente canción de pipa antigua que circula ampliamente. El lenguaje musical sencillo pero rico expresa el temperamento espiritual agresivo, optimista e infinitamente afectuoso de la gente hacia la naturaleza. 8. "Little Sisters on the Prairie" refleja el estilo noble y el espíritu valiente de los niños de la Nueva China que aman el colectivo y no temen al viento ni a la lluvia. 9. "Haiqing Swan" Se dice que "Haiqing Swan" es la canción de pipa más antigua que se conoce en la actualidad. 10. "Danza de la Nacionalidad Yi" La "Danza de la Nacionalidad Yi" es un tipo de música lírica llena de vida, como si fuera una pintura de paisaje con música.

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Pipa coreana A Corea del Norte también se le llama pipa, instrumento pulsado del laúd. En aquella época, tenía el mástil recto. Más tarde, Silla introdujo la pipa estilo Tang de la dinastía Tang de China. En aras de la distinción, la pipa existente se llama "Hometown Pipa" y la pipa importada de estilo Tang se llama "Tang Pipa". Según los Registros de los Tres Reinos, en la música de Silla, los tres instrumentos de cuerda, Xuanqin, Gayaqin y Pipa, y los tres instrumentos de viento, Judah, Zhongyao y Xiaoyou, se denominan colectivamente "Tres cuerdas y tres bambúes". En aquella época, la pipa se tocaba con una púa hecha de caparazón de tortuga. Pipa japonesa Durante el período Asuka, Japón introdujo en China la pipa de cinco cuerdas de la dinastía Tang y la pipa de cuatro cuerdas del período Nara. A principios del período Heian, todavía se usaba la pipa de cinco cuerdas. Los japoneses llamaban "raku pipa" a la pipa de cuatro cuerdas y era uno de los instrumentos musicales más elegantes de Japón. Juega con una púa festoneada medio abierta. Posteriormente, se desarrollaron la pipa de armadura plana, la pipa del monje ciego, la pipa Tang, la pipa Satsuma y la pipa Zhuqian. Pipa vietnamita La pipa vietnamita también fue introducida desde China. Se llama "tocar pipa" y se usa comúnmente en música elegante. Ryukyu Pipa La Ryukyu Pipa fue introducida desde Fujian, China. Tiene las características de la pipa Fujian Nanyin, como cuello delgado, nueve agujas de cuatro fases y ojos rojos de fénix, así como las características de la pipa japonesa. Cuatro fases, cuerpo redondo como un tubo horizontal, con nueve clavijas en la red, muy bajas, cinco clavijas largas y cuatro cortas, que se pueden tocar con los dedos. Su característica es que hay una línea de sonido en el abdomen, que hace que el sonido sea fuerte y claro cuando el cuerpo del instrumento se sacude.

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1 Pipa líneas del poema de Bai Juyi. Bai Juyi lo escribió durante la dinastía Tang. Cuando el escritor fue degradado a Sima en Jiangzhou (hoy Jiujiang, Jiangxi), conoció a una famosa geisha en Chang'an. La escuchó tocar la pipa y le contó la historia de sus viajes en sus últimos años, pronunciando así "Ambos". "Nosotros somos infelices: el mundo está tan cerca como el nuestro". .Lo entendemos.

¿Qué importa el conocimiento? "Emoción". Es un poema narrativo largo famoso en la antigüedad. La narrativa es suave y eufemística, y las palabras son hermosas. 2 Quejándose del amor La primera cuerda de pipa de Xiaolian La primera cuerda de pipa de Su Shi Xiaolian rompió el cielo azul. canción de guerra, Li Strange, cuando el palpitar de los tambores de guerra resuena en el viento arenoso, escuchamos la guitarra de la princesa china contando su dolor sin fin 4 canciones varias Weicheng Youth Hostel Qiongjin Se Zheng Pipa, Yutai Sake es tu hogar, cinco. poemas de Du Fu, "Tatar Song" en su piano de jade, contándole el eterno dolor 6 La pipa es blanca y las cuerdas afiladas, y el fondo está lleno de luz. No hay nada de qué preocuparse ni discutir entre ellos. Las cuerdas de Ji Pipa dicen mal de amor, cuando llega la luna brillante, ella ha regresado a casa según las nubes de colores.

s sistemas corporativos de gestión salarial desempeñarán un papel muy importante en la retención de talentos y el mantenimiento de la competitividad. Para el desarrollo saludable y sostenible de la empresa, hemos creado un sistema completo de recursos humanos y una escalera de crecimiento del talento para que los empleados proactivos sobrevivan y eliminen a los más aptos. Sin embargo, el nuevo sistema nos motiva con estándares de desempeño que abogan por la superación personal continua, la autotrascendencia, la pasión y el coraje para asumir responsabilidades. La sombra de los valores fundamentales del crecimiento corporativo e individual es menor y más difícil de lograr. que el antiguo nivel de comisión. ¿Cómo debo pedirle a mi jefe que lo reconsidere en esta situación? Esto es especialmente obvio en el ámbito de la remuneración corporativa. Las empresas suelen caer en la trampa de ser egocéntricas en lugar de considerar las necesidades de sus empleados. Esto se refleja principalmente en los siguientes puntos: Conceptualmente, los empleadores creen que pagar los salarios de los empleados es un costo. De hecho, el salario debe considerarse una inversión de la empresa. Si el salario se considera un costo, lo primero que los empleadores deberían considerar es el control de costos. Cuando se formulan muchas políticas específicas, el salario no motiva a los empleados. Éste es el punto de partida para la formulación del salario. En la fijación de salarios, los salarios y los puntos de referencia salariales a menudo se determinan en función del puesto. Quien tenga un alto cargo oficial tendrá un gran salario. Esto es cierto hasta cierto punto, pero no refleja la contribución de valor del trabajo de los empleados a la empresa. Los empleados no pueden sentir que la empresa reconoce su trabajo, por lo que su entusiasmo laboral se verá mermado. En términos de estructura salarial, muchas empresas ahora están unificadas, como el salario fijo, el salario por desempeño y algunos beneficios y asignaciones legales. Falta la necesaria preocupación por la calidad de vida de los empleados. Si un director de sucursal es asignado al extranjero y tiene una familia y educación para sus hijos, ¿cómo debería abordar la empresa el tema del trato? Creo que muchas empresas no han encontrado una solución satisfactoria a este problema o no lo han pensado en absoluto. Cómo desarrollar un sistema salarial satisfactorio se puede considerar a partir de los siguientes tres puntos: Mejorar la estructura de trabajo. Cuando hablamos de compensación, lo primero en lo que piensa mucha gente es en dinero. De hecho, un empleado trabajará por muchas razones, no sólo por dinero. Tener una sensación de logro en el trabajo también debería ser parte de la recompensa. Reconociendo esto, lo primero que debe hacer una empresa es mejorar su estructura de trabajo. Sólo los buenos empleos pueden generar empleados satisfechos. ¿Qué es un buen trabajo? El trabajo es significativo y completo para los empleados. Si la empresa obliga a los empleados a hacer un trabajo que no les interesa, o les hace sentir que no tienen suficiente poder de decisión, incluso si hay un buen salario, los empleados individuales no estarán satisfechos, y mucho menos el salario es inferior al promedio del mercado. Establecer un sistema de gestión salarial orientado a valores. Esto se refleja principalmente en dos aspectos: uno es utilizar el valor para medir el valor del puesto de un empleado para determinar su salario básico y el otro es utilizar el valor para medir el desempeño del empleado dentro del tiempo especificado. Esta parte puede denominarse bonificación o pago por desempeño. Muchas empresas determinan los salarios de los empleados únicamente en función de sus calificaciones académicas y experiencia laboral, lo que fácilmente puede conducir al formalismo en el trabajo y enfriar el entusiasmo de algunos empleados. Porque la educación y la experiencia laboral no pueden garantizar que los empleados puedan crear valor para la empresa. Salarios de autoayuda. Esta práctica es ahora muy popular en el extranjero. Su idea central es tratar a los empleados como clientes. Los diferentes empleados tienen diferentes requisitos de remuneración laboral debido a las condiciones personales, el entorno familiar y otros factores. Las empresas deben hacer todo lo posible para satisfacer las diferentes necesidades de los diferentes empleados. Por lo tanto, las empresas dividen diferentes estructuras salariales según la orientación salarial y establecen múltiples opciones bajo la misma categoría salarial para permitir a los empleados elegir según sus necesidades reales. Este enfoque considera las necesidades de los empleados y les permite decidir su propia estructura salarial. Esto mejorará el sentido de participación de los empleados y, en consecuencia, mejorará su satisfacción laboral. Conocimos a muchos jefes durante el proceso de consulta y se mostraron muy positivos en lo que respecta a la reforma de la gestión. Pero cuando se trata de aumentar los salarios de los empleados, es difícil. Creen que un aumento en los salarios de los empleados significa un aumento en los costos. Pero una cosa en la que quizás no hayan pensado es que sin empleados satisfechos no habrá clientes satisfechos. La satisfacción del cliente es la base para la supervivencia y el desarrollo de una empresa. Evite la afición a los libros y distinga entre significados estrechos y amplios. En términos generales, cuando los jefes de las empresas privadas no son conscientes de la importancia del salario, tienden a hacer lo que quieran. Dado que este tema no involucra el diseño salarial, no será considerado por el momento.
  • Causa del incendio de gas en la línea 1# de la fábrica Baotou Steel Yingcai
  • Dirección y número de teléfono del centro de detención del distrito de Chaoyang, Beijing