¡Enumere las formas antiguas, antiguas, modernas, modernas y contemporáneas de transmitir información y sus deficiencias!
En la antigüedad: los textos que se originaban a partir de símbolos de sacrificio eran mucho más avanzados que las notas anudadas. Al principio eran relativamente simples. La mayoría de los contenidos registrados eran eventos importantes de la familia real, que no podían reflejar las características generales. de la época y de toda la sociedad.
Desde los tiempos modernos, la afluencia continua de la cultura occidental ha llevado a estrechos intercambios culturales entre Oriente y Occidente y la promoción mutua. El contenido se ha desplazado gradualmente de la sociedad de clase alta a la vida de la gente corriente. sociedad, delineando la trayectoria general de desarrollo de la época. El lenguaje de grabación también cambió gradualmente de un lenguaje escrito propietario a un lenguaje escrito similar al lenguaje hablado. La desventaja es que es demasiado amplio para formar un estándar unificado y afecta la comunicación.
En los tiempos modernos, la telegrafía inalámbrica y los teléfonos con cable se han vuelto populares, proporcionando nuevos canales de grabación y transmisión, fortaleciendo aún más el intercambio y la transmisión de información entre personas. Sin embargo, el alcance, el contenido y la velocidad de la difusión de la información son todavía relativamente limitados.
La popularización y aplicación de la tecnología de red contemporánea ha mejorado la eficiencia y estandarización del registro y transmisión de información, eliminando por completo el método de depender únicamente de registros escritos, y su alcance obviamente se ha extendido a todos los aspectos de vida social. La desventaja es que la fuente y el contenido de la información son demasiado complejos y la confiabilidad de los verdaderos sentimientos es más prominente.
Los registros de comunicación más antiguos en China provienen de las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en las Ruinas Yin. Yin es la dinastía Shang, también conocida como Yin Shang. La antigua capital de Yin es ahora la aldea Xiaotun, Anyang, Henan. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, se excavaron aquí caparazones de tortuga y huesos de animales y se grabaron caracteres, que más tarde se denominaron inscripciones de huesos de oráculo. Está registrado en inscripciones en huesos de oráculos que durante el período Pan Geng de la dinastía Shang (alrededor de 1400 a. C.), Xu Bian informó la situación militar al emperador y tenía la segunda casa de "Danggu". Según la investigación, "Laigu" es similar a las tropas de señales de reconocimiento actuales. También hay un registro de "Jian Shu" en el libro antiguo "Taijing". Jian Shu es un documento oficial de emergencia grabado con huesos de animales y entregado por soldados de señales. "Jian Shu" se originó a finales de la dinastía Yin y principios de la dinastía Zhou (siglo XII a. C. - siglo XI a. C.) y fue el predecesor del servicio postal.
La correspondencia entre la posada y la torre almenara tuvo su origen en las necesidades políticas y militares del país esclavista. Según los registros históricos, en la era del rey You de Zhou, hace 2.700 años, existía un método que utilizaba torres de baliza para la comunicación. Hay una historia sobre la comunicación Fenghuo llamada "La risa de la hija". La idea central de la historia es: el rey You de Zhou tenía una encantadora princesa que la elogiaba. Aunque es hermosa, se niega a sonreír fácilmente. Por este motivo, el rey You de Zhou ofreció una recompensa: "Quien pueda hacer sonreír a la emperatriz será recompensado con mil gatos de oro" (el cobre se llamaba oro en aquella época). Entonces a alguien se le ocurrió una manera de encender una hoguera, con la esperanza de sacarle una sonrisa a la reina. Una noche, el rey Zhou You subió a la torre con una encantadora princesa y ordenó que se encendieran hogueras por todas partes. Cuando los príncipes vecinos vieron la hoguera, pensaron que los Xirong (una tribu en el oeste en ese momento) estaban atacando, por lo que llevaron a sus tropas a la puerta de la ciudad para rescatar, pero vieron que las luces brillaban y los tambores sonaban. fuerte. Cuando pregunté, descubrí que era el rey Zhou You quien estaba bromeando sobre la reina. Cada Nuohou no se atrevió a hablar con ira, por lo que tuvo que retirarse enojado al campamento. La hermana mayor lo vio y realmente sonrió con calma. Pero no mucho después, Xirong realmente atacó. Aunque se encendieron hogueras, no llegaron refuerzos. Resulta que los gobernadores pensaron que el rey Zhou You estaba haciendo lo mismo otra vez. Como resultado, Xirong capturó el castillo, mató al rey You de Zhou y destruyó el área circundante a partir de ese momento. Esta historia histórica no sólo describe vívidamente el uso de las comunicaciones de baliza en ese momento, sino que también advierte a las generaciones futuras que, sin importar quién sea la empresa o cuándo, nunca deben tomar en serio las comunicaciones.
Aunque el uso de torres de baliza para transmitir información es más rápido, solo puede servir como alarma y no puede satisfacer las necesidades de comprender la situación del enemigo y comandar las operaciones. Por lo tanto, con el desarrollo de la sociedad y las necesidades políticas y militares, desde el "Laigu" de la dinastía Shang hasta la dinastía Zhou, se formó gradualmente un sistema postal relativamente estricto para la entrega de documentos gubernamentales, que complementó y cooperó con las torres de baliza.
Después de que Qin Shihuang unificó China (221 a. C.), implementó Chidao en todo el país, "automóviles en la misma vía, libros en el mismo idioma", estableció una red de estaciones de correos centrada en la capital, Xianyang, y formulado Comprender el método postal, como cómo atar tiras de bambú, sellarlas con tinta, sellarlas para mantenerlas en secreto, etc., cómo suministrar alimentos y pasto a los trabajadores postales, cómo recibir a los funcionarios y sirvientes que pasan, etc.
En 1960, el servicio postal había formado la ley postal más antigua de China.
El servicio postal de la dinastía Han heredó el sistema de la dinastía Qin y se denominó uniformemente "Servicio Postal". Se estipula que cinco millas es uno, diez millas es un pabellón y se establece treinta millas. Con la formación de la "Ruta de la Seda", los servicios postales también llegaron a países como India, Myanmar y Persia. Durante la dinastía Tang, los servicios postales se habían desarrollado enormemente. Hay más de 65.438.0600 oficinas de correos terrestres, oficinas de correos acuáticos y oficinas de correos terrestres y acuáticos en todo el país. También está estipulado el itinerario y existe un sistema de evaluación e inspección del desempeño. Al realizar sus tareas, el departamento postal lleva consigo documentos de identificación como "rollos postales" o "tarjetas de cartas".
En la dinastía Song, debido a las frecuentes guerras, había una gran cantidad de documentos militares urgentes, que requerían rapidez y seguridad. Por ello, los carteros atendidos por maridos civiles fueron sustituidos por personal militar, y se añadió una "tienda de entrega urgente", con medallas de oro, plata y bronce. El medallista de oro camina 500 millas por día, el medallista de plata camina 400 millas y el medallista de bronce camina 300 millas por día. Realizar un traslado de relevos con sustituciones de personas y caballos en cada estación. En la dinastía Yuan, debido a la expansión del alcance y el territorio militar, había 1.496 posadas en todo el país, y las posadas pasaron a llamarse posadas.
En la dinastía Ming, siguiendo el antiguo sistema, debido al cada vez más desarrollado transporte marítimo, había una sede y siete viajes al Oeste, y también se abrió una oficina de correos marítimos. A principios de la dinastía Qing, había más de 1.600 puestos de correos oficiales, más de 70.000 puestos de soldados y más de 40.000 caballos de puesto, todos bajo el control del Ministerio de Guerra. Después de mediados del siglo XIX, los fondos de las oficinas de correos se llenaron en su mayor parte con corrupción oficial y se abandonó la administración de las oficinas de correos. Al final de la dinastía Qing, surgieron gradualmente los servicios postales modernos y el papel de las estaciones de correos desapareció gradualmente. Entonces, el 1 de enero de 1913, el gobierno de Beiyang anunció la cancelación de todas las posadas.
El sistema postal se originó en los países esclavistas, prevaleció en la sociedad feudal y terminó con la decadencia del sistema feudal. Aunque la comunicación entre el servicio postal y la torre del faro fue la herramienta real de la dinastía feudal, también fue el comienzo de la comunicación organizada en China. No sólo ocupa una determinada posición en la historia de las comunicaciones postales de China, sino que también realiza importantes contribuciones a la promoción del progreso social y la civilización humana.
2. Organizaciones de comunicación no gubernamentales en la antigua China
La oficina de correos es la agencia de comunicación del gobierno y solo entrega documentos oficiales. La gente común sólo puede transmitir información pidiéndole a alguien que la transmita, pero es muy lento y fácil de retrasar y perder. Hay muchas historias sobre "gansos cisne que envían mensajes" en libros antiguos chinos, lo que muestra lo difícil que era para los antiguos comunicarse. Hasta el día de hoy, la gente sigue considerando al cisne como un símbolo de las comunicaciones postales, lo que demuestra que el público tiene grandes esperanzas en las comunicaciones postales.
La formación de organizaciones de comunicación privadas se inició en la dinastía Tang. En ese momento, se debió principalmente al desarrollo de la economía social, especialmente a las necesidades del comercio y el comercio. En primer lugar, entre Chang'an y Luoyang, hay un "burro postal" que atiende a comerciantes privados. En ese momento, también existía un método llamado "dinero volador", que consistía en que los comerciantes de todo el país depositaban el dinero ganado por la venta de productos en Chang'an en la oficina del gobierno local de Chang'an y luego lo devolvían al gobierno local con recibos. Este fue el germen del negocio cambiario actual. No fue hasta la dinastía Ming que apareció la Oficina de Información del Pueblo. En las provincias del suroeste también existen programas de "encuentros de caballos" para visitar a familiares y llevar cartas. Según la leyenda, los agricultores del municipio de Xiaogan, condado de Macheng, provincia de Hubei, que se mudaron a Sichuan para recuperar tierras baldías, extrañaron su ciudad natal y concertaron una cita para enviar representantes a su ciudad natal cada año para visitarla y traer algunas especialidades y cartas locales. Posteriormente, se formó gradualmente una oficina fiduciaria del pueblo.
La Oficina de Recursos Humanos y Seguridad Social comenzó a aparecer en las ciudades costeras con transporte conveniente y comercio desarrollado, y luego se desarrolló gradualmente hacia el interior. La Oficina de Información del Pueblo es una organización privada con fines de lucro. Por un lado, trabajan en lugares favorables y a nadie le importan las zonas remotas, por otro lado, para atraer negocios, compiten entre sí y brindan comodidades a los clientes, como enviar personas a recoger cartas y remesas; una tarifa, que promueve el El rápido desarrollo de las oficinas sociales. Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing (1821 a 1874), la Oficina de Información del Pueblo alcanzó su apogeo y había miles de Oficinas de Información del Pueblo en todo el país. Algunos han establecido su sede en Shanghai, el centro comercial, y han establecido sucursales y oficinas en varios lugares. Las oficinas de información popular están interconectadas para formar una red de comunicación no gubernamental.
Desde las dinastías Song y Yuan, algunas personas pobres de zonas costeras como Guangdong, Fujian y Zhejiang han sido traficadas a países extranjeros para trabajar como culis para ganarse la vida. Estos chinos de ultramar que vivían en el extranjero tenían que mantener correspondencia con familiares y amigos en la patria, o enviar bienes y remesas a la patria. Se creó la "Oficina de Aprobación de Chinos de Ultramar". De hecho, la Oficina de Cartas de Chinos de Ultramar es la Oficina de Cartas de Chinos de Ultramar. Debido a que la palabra "xin" en el dialecto de Fujian es "lote", se le llama Oficina de Cartas de Chinos de Ultramar, que brinda servicios de comunicación para los chinos de ultramar.
Debido a su considerado servicio a los chinos de ultramar y su destacada reputación, la Oficina de Aprobación de Chinos de Ultramar tiene casi el monopolio del negocio de envío de cartas y remesas a los chinos de ultramar.
Desde que los capitalistas extranjeros invadieron China, la clase dominante feudal permitió que los invasores se apoderaran de los derechos postales de China, se confabularon con los extranjeros, utilizaron sus derechos especiales para ser funcionarios y extranjeros y obligaron a la Oficina de Información Popular a registrarse, aceptó. el liderazgo de Aduanas y Correos, restringió el envío de correo a los barcos por parte de la Oficina de Prensa Popular y adoptó métodos de competencia capitalista, dejando a la mayor parte de la Oficina de Prensa Popular en una posición en la que no podían operar. En 1935, el Kuomintang había cerrado por la fuerza la Oficina de Información Popular, mientras que hasta las vísperas de la liberación todavía había más de 100 oficinas de aprobación chinas en el extranjero.
En tercer lugar, el servicio postal semifeudal y semicolonial
Desde la Guerra del Opio en 1840 hasta las vísperas de la liberación nacional en 1949, durante más de 100 años de semi- Años feudales y semicoloniales, los derechos postales de China simultáneamente La pérdida provocó una situación caótica en la que coexistían una tras otra la ruta postal, la Oficina de Información Popular, la Oficina de Aprobación de Chinos de Ultramar, la Terminal de Pasajeros, la Aduana y la Estación Daqing.
(1) "Correo invitado"
Desde 1840, los invasores capitalistas abrieron la puerta cerrada de la dinastía feudal de China, y China se convirtió en una sociedad semicolonial y semifeudal. Primero, el Reino Unido estableció la Oficina de Correos Británica en China, y luego Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Japón y otros países también establecieron sus propias oficinas de correos en China. El gobierno Qing llamó a estas oficinas de correos extranjeras que competían por las de China. derechos postales "correo de invitados". Estos llamados "correos de pasajeros" se pueden encontrar en casi todo el país, desde las zonas costeras hasta las zonas del interior, e incluso en zonas remotas como Xinjiang y Mongolia Interior. El propósito de las potencias imperialistas al establecer el "correo de invitados" en China no es facilitar el uso de los servicios postales por parte de nuestro pueblo, sino servir a la invasión política, militar, económica y cultural de nuestro país. Algunos países también utilizan el "correo de pasajeros" para traficar con grandes cantidades de opio, morfina y otras drogas para evadir impuestos. El "alojamiento postal" es en realidad un lugar que roba nuestra riqueza y envenena a nuestra gente. No fue hasta 1921 que el "Caso del Correo de Pasajeros Chinos" fue cancelado en la Conferencia de Nueve Naciones del Pacífico y la Conferencia de Limitación de Armas celebrada en los Estados Unidos. El "correo de pasajeros" de Japón en el noreste de China y el "correo de pasajeros" de Gran Bretaña en el Tíbet se basaron en esto. Después de la independencia, la India heredó el "correo comercial" británico en el Tíbet hasta el 1 de abril de 1954.
La torre de baliza es uno de los componentes más importantes del proyecto de defensa de la Gran Muralla. Su función es la de medio de transmisión de información militar. Beacon, una herramienta para transmitir información, tiene una larga trayectoria. Cuando se construyó la Gran Muralla por primera vez, fue bien utilizada y mejorada gradualmente, convirtiéndose en la mejor manera de transmitir inteligencia militar en la antigüedad. El método de transmisión es quemar humo durante el día y encender fuego durante la noche. Debido a que el sol es muy fuerte durante el día, el fuego no es fácil de ver, pero se puede ver desde una gran distancia durante la noche. Esta es una forma muy científica y rápida de transmitir información. Para informar el número de tropas enemigas invasoras, se utilizó la cantidad de humo y fuego para diferenciar. La dinastía Ming también aumentó la cantidad de cigarrillos y antorchas para mejorar el efecto de alarma y permitir que los mensajes militares se transmitieran a miles de kilómetros al instante. A falta de teléfonos y comunicaciones por radio en la antigüedad, se podría decir que este método de transmisión de información militar era muy rápido. También es muy importante la disposición de la torre del faro. Lo importante es colocarlo en un lugar peligroso en la montaña, o en un punto de inflexión en la montaña, y las tres estaciones deben poder verse entre sí para facilitar su visualización y transmisión. La torre de baliza se llamaba pabellón, túnel de pabellón, torre de baliza y otros nombres en la dinastía Han, y se llamaba Yandun en la dinastía Ming. Además de entregar información militar, también protege la seguridad de los enviados diplomáticos, proporciona alojamiento, suministra caballos y otros servicios. Algunas secciones de la Gran Muralla solo tienen torres de baliza y pabellones sin murallas, lo que muestra la importancia de las torres de baliza en el sistema de defensa de la Gran Muralla.
La tecnología de la información, en las últimas dos o tres décadas, ha sido la etapa más rápida de desarrollo científico y tecnológico de la historia. Han surgido varias tecnologías nuevas y avanzadas, entre las cuales la tecnología de la información es la más destacada y. se ha convertido en el campo más activo de la nueva revolución tecnológica contemporánea. La tecnología de la información es una alta tecnología integral compuesta por tecnología informática, tecnología de comunicación, tecnología de procesamiento de información y tecnología de control. Es la base y el núcleo de toda la alta tecnología. Su desarrollo se basa en el avance de la tecnología electrónica, especialmente la tecnología microelectrónica. La tecnología de la información desempeña un papel destacado en el desarrollo de otras altas tecnologías, y el desarrollo de otras altas tecnologías, a su vez, promueve un desarrollo más rápido de la tecnología de la información. En términos generales, otras tecnologías actúan sobre la energía y la materia, mientras que la tecnología de la información cambia la comprensión que las personas tienen del espacio, el tiempo y el conocimiento.
Según la investigación, "Laigu" es similar a las tropas de señales de reconocimiento actuales. También hay un registro de "Jian Shu" en el libro antiguo "Taijing". Jian Shu es un documento oficial de emergencia grabado con huesos de animales y entregado por soldados de señales. "Jian Shu" se originó a finales de la dinastía Yin y principios de la dinastía Zhou (siglo XII a. C. - siglo XI a. C.) y fue el predecesor del servicio postal.
La correspondencia entre la posada y la torre almenara tuvo su origen en las necesidades políticas y militares del país esclavista. Según los registros históricos, en la era del rey You de Zhou, hace 2.700 años, existía un método que utilizaba torres de baliza para la comunicación. Hay una historia sobre la comunicación Fenghuo llamada "La risa de la hija". La idea central de la historia es: el rey You de Zhou tenía una encantadora princesa que la elogiaba. Aunque es hermosa, se niega a sonreír fácilmente. Por este motivo, el rey You de Zhou ofreció una recompensa: "Quien pueda hacer sonreír a la emperatriz será recompensado con mil gatos de oro" (el cobre se llamaba oro en aquella época). Entonces a alguien se le ocurrió una manera de encender una hoguera, con la esperanza de sacarle una sonrisa a la reina. Una noche, el rey Zhou You subió a la torre con una encantadora princesa y ordenó que se encendieran hogueras por todas partes. Cuando los príncipes vecinos vieron la hoguera, pensaron que los Xirong (una tribu en el oeste en ese momento) estaban atacando, por lo que llevaron a sus tropas a la puerta de la ciudad para rescatar, pero vieron que las luces brillaban y los tambores sonaban. fuerte. Cuando pregunté, descubrí que era el rey Zhou You quien estaba bromeando sobre la reina. Cada Nuohou no se atrevió a hablar con ira, por lo que tuvo que retirarse enojado al campamento. La hermana mayor lo vio y realmente sonrió con calma. Pero no mucho después, Xirong realmente atacó. Aunque se encendieron hogueras, no llegaron refuerzos. Resulta que los gobernadores pensaron que el rey Zhou You estaba haciendo lo mismo otra vez. Como resultado, Xirong capturó el castillo, mató al rey You de Zhou y destruyó el área circundante a partir de ese momento. Esta historia histórica no sólo describe vívidamente el uso de las comunicaciones de baliza en ese momento, sino que también advierte a las generaciones futuras que, sin importar quién sea la empresa o cuándo, nunca deben tomar en serio las comunicaciones.
Aunque el uso de torres de baliza para transmitir información es más rápido, solo puede servir como alarma y no puede satisfacer las necesidades de comprender la situación del enemigo y comandar las operaciones. Por lo tanto, con el desarrollo de la sociedad y las necesidades políticas y militares, desde el "Laigu" de la dinastía Shang hasta la dinastía Zhou, se formó gradualmente un sistema postal relativamente estricto para la entrega de documentos gubernamentales, que complementó y cooperó con las torres de baliza.
Después de que Qin Shihuang unificó China (221 a. C.), implementó Chidao en todo el país, "automóviles en la misma vía, libros en el mismo idioma", estableció una red de estaciones de correos centrada en la capital, Xianyang, y formulado Comprender el método postal, como cómo atar tiras de bambú, sellarlas con tinta, sellarlas para mantenerlas en secreto, etc., cómo suministrar alimentos y pasto a los trabajadores postales, cómo recibir a los funcionarios y sirvientes que pasan, etc. En 1960, el servicio postal había formado la ley postal más antigua de China.
El servicio postal de la dinastía Han heredó el sistema de la dinastía Qin y se denominó uniformemente "Servicio Postal". Se estipula que cinco millas es uno, diez millas es un pabellón y se establece treinta millas. Con la formación de la "Ruta de la Seda", los servicios postales también llegaron a países como India, Myanmar y Persia. Durante la dinastía Tang, los servicios postales se habían desarrollado enormemente. Hay más de 65.438.0600 oficinas de correos terrestres, oficinas de correos acuáticos y oficinas de correos terrestres y acuáticos en todo el país. También está estipulado el itinerario y existe un sistema de evaluación e inspección del desempeño. Al realizar sus tareas, el departamento postal lleva consigo documentos de identificación como "rollos postales" o "tarjetas de cartas".
En la dinastía Song, debido a las frecuentes guerras, había una gran cantidad de documentos militares urgentes, que requerían rapidez y seguridad. Por ello, los carteros atendidos por maridos civiles fueron sustituidos por personal militar, y se añadió una "tienda de entrega urgente", con medallas de oro, plata y bronce. El medallista de oro camina 500 millas por día, el medallista de plata camina 400 millas y el medallista de bronce camina 300 millas por día. Realizar un traslado de relevos con sustituciones de personas y caballos en cada estación. En la dinastía Yuan, debido a la expansión del alcance y el territorio militar, había 1.496 posadas en todo el país, y las posadas pasaron a llamarse posadas.
En la dinastía Ming, siguiendo el antiguo sistema, debido al cada vez más desarrollado transporte marítimo, había una sede y siete viajes al Oeste, y también se abrió una oficina de correos marítimos. A principios de la dinastía Qing, había más de 1.600 puestos de correos oficiales, más de 70.000 puestos de soldados y más de 40.000 caballos de puesto, todos bajo el control del Ministerio de Guerra. Después de mediados del siglo XIX, los fondos de las oficinas de correos se llenaron en su mayor parte con corrupción oficial y se abandonó la administración de las oficinas de correos. Al final de la dinastía Qing, surgieron gradualmente los servicios postales modernos y el papel de las estaciones de correos desapareció gradualmente. Entonces, el 1 de enero de 1913, el gobierno de Beiyang anunció la cancelación de todas las posadas.
El sistema postal se originó en los países esclavistas, prevaleció en la sociedad feudal y terminó con la decadencia del sistema feudal. Aunque la comunicación entre el servicio postal y la torre del faro fue la herramienta real de la dinastía feudal, también fue el comienzo de la comunicación organizada en China.
No sólo ocupa una determinada posición en la historia de las comunicaciones postales de China, sino que también realiza importantes contribuciones a la promoción del progreso social y la civilización humana.
2. Organizaciones de comunicación no gubernamentales en la antigua China
La oficina de correos es la agencia de comunicación del gobierno y solo entrega documentos oficiales. La gente común sólo puede transmitir información pidiéndole a alguien que la transmita, pero es muy lento y fácil de retrasar y perder. Hay muchas historias sobre "gansos cisne que envían mensajes" en libros antiguos chinos, lo que muestra lo difícil que era para los antiguos comunicarse. Hasta el día de hoy, la gente sigue considerando al cisne como un símbolo de las comunicaciones postales, lo que demuestra que el público tiene grandes esperanzas en las comunicaciones postales.
La formación de organizaciones de comunicación privadas se inició en la dinastía Tang. En ese momento, se debió principalmente al desarrollo de la economía social, especialmente a las necesidades del comercio y el comercio. En primer lugar, entre Chang'an y Luoyang, hay un "burro postal" que atiende a comerciantes privados. En ese momento, también existía un método llamado "dinero volador", que consistía en que los comerciantes de todo el país depositaban el dinero ganado por la venta de productos en Chang'an en la oficina del gobierno local de Chang'an y luego lo devolvían al gobierno local con recibos. Este fue el germen del negocio cambiario actual. No fue hasta la dinastía Ming que apareció la Oficina de Información del Pueblo. En las provincias del suroeste también existen programas de "encuentros de caballos" para visitar a familiares y llevar cartas. Según la leyenda, los agricultores del municipio de Xiaogan, condado de Macheng, provincia de Hubei, que se mudaron a Sichuan para recuperar tierras baldías, extrañaron su ciudad natal y concertaron una cita para enviar representantes a su ciudad natal cada año para visitarla y traer algunas especialidades y cartas locales. Posteriormente, se formó gradualmente una oficina fiduciaria del pueblo.
La Oficina de Recursos Humanos y Seguridad Social comenzó a aparecer en las ciudades costeras con transporte conveniente y comercio desarrollado, y luego se desarrolló gradualmente hacia el interior. La Oficina de Información del Pueblo es una organización privada con fines de lucro. Por un lado, trabajan en lugares favorables y a nadie le importan las zonas remotas, por otro lado, para atraer negocios, compiten entre sí y brindan comodidades a los clientes, como enviar personas a recoger cartas y remesas; una tarifa, que promueve el El rápido desarrollo de las oficinas sociales. Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing (1821 a 1874), la Oficina de Información del Pueblo alcanzó su apogeo y había miles de Oficinas de Información del Pueblo en todo el país. Algunos han establecido su sede en Shanghai, el centro comercial, y han establecido sucursales y oficinas en varios lugares. Las oficinas de información popular están interconectadas para formar una red de comunicación no gubernamental.
Desde las dinastías Song y Yuan, algunas personas pobres de zonas costeras como Guangdong, Fujian y Zhejiang han sido traficadas a países extranjeros para trabajar como culis para ganarse la vida. Estos chinos de ultramar que vivían en el extranjero tenían que mantener correspondencia con familiares y amigos en la patria, o enviar bienes y remesas a la patria. Se creó la "Oficina de Aprobación de Chinos de Ultramar". De hecho, la Oficina de Cartas de Chinos de Ultramar es la Oficina de Cartas de Chinos de Ultramar. Debido a que la palabra "xin" en el dialecto de Fujian es "lote", se le llama Oficina de Cartas de Chinos de Ultramar, que brinda servicios de comunicación para los chinos de ultramar. Debido a su considerado servicio a los chinos de ultramar y su destacada reputación, la Oficina de Aprobación de Chinos de Ultramar tiene casi el monopolio del negocio de envío de cartas y remesas a los chinos de ultramar.
Desde que los capitalistas extranjeros invadieron China, la clase dominante feudal permitió que los invasores se apoderaran de los derechos postales de China, se confabularon con los extranjeros, utilizaron sus derechos especiales para ser funcionarios y extranjeros y obligaron a la Oficina de Información Popular a registrarse, aceptó. el liderazgo de Aduanas y Correos, restringió el envío de correo a los barcos por parte de la Oficina de Prensa Popular y adoptó métodos de competencia capitalista, dejando a la mayor parte de la Oficina de Prensa Popular en una posición en la que no podían operar. En 1935, el Kuomintang había cerrado por la fuerza la Oficina de Información Popular, mientras que hasta las vísperas de la liberación todavía había más de 100 oficinas de aprobación chinas en el extranjero.
En tercer lugar, el servicio postal semifeudal y semicolonial
Desde la Guerra del Opio en 1840 hasta las vísperas de la liberación nacional en 1949, durante más de 100 años de semi- Años feudales y semicoloniales, los derechos postales de China simultáneamente La pérdida provocó una situación caótica en la que coexistían una tras otra la ruta postal, la Oficina de Información Popular, la Oficina de Aprobación de Chinos de Ultramar, la Terminal de Pasajeros, la Aduana y la Estación Daqing.
(1) "Correo invitado"
Desde 1840, los invasores capitalistas abrieron la puerta cerrada de la dinastía feudal de China, y China se convirtió en una sociedad semicolonial y semifeudal. Primero, el Reino Unido estableció la Oficina de Correos Británica en China, y luego Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Japón y otros países también establecieron sus propias oficinas de correos en China. El gobierno Qing llamó a estas oficinas de correos extranjeras que competían por las de China. derechos postales "correo de invitados". Estos llamados "correos de pasajeros" se pueden encontrar en casi todo el país, desde las zonas costeras hasta las zonas del interior, e incluso en zonas remotas como Xinjiang y Mongolia Interior. El propósito de las potencias imperialistas al establecer el "correo de invitados" en China no es facilitar el uso de los servicios postales por parte de nuestro pueblo, sino servir a la invasión política, militar, económica y cultural de nuestro país. Algunos países también utilizan el "correo de pasajeros" para traficar con grandes cantidades de opio, morfina y otras drogas para evadir impuestos. El "alojamiento postal" es en realidad un lugar que roba nuestra riqueza y envenena a nuestra gente.
Por tanto, en cierto sentido, una historia de la civilización humana es una historia del desarrollo de la tecnología de la información.