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El foco de la controversia sobre la infracción de derechos de autor

El foco de la controversia sobre la infracción de derechos de autor

El foco de la controversia sobre la infracción de derechos de autor En la vida, creo que muchos amigos han escrito o aprendido sobre el foco de los casos, resumido el foco de la controversia y revisado los casos. uno por uno en los que se admitieron las pruebas de razonamiento y argumentación. A continuación he resuelto el foco de la controversia sobre la infracción de derechos de autor.

Enfoque de disputa por infracción de derechos de autor 1 Uno de los principales temas controvertidos: el permiso legal.

La llamada licencia legal significa que los usuarios pueden utilizar sus obras sin el permiso del propietario de los derechos de autor en las circunstancias previstas por la ley, pero deben pagar una remuneración. La actual ley de derechos de autor de mi país estipula cinco tipos de sistemas legales de concesión de licencias de derechos de autor, incluida la preparación y publicación de materiales didácticos, la reimpresión en periódicos, la producción de grabaciones y la transmisión por estaciones de radio y televisión.

La intención original de las licencias legales es promover la difusión de obras, pero en la práctica, no se pueden garantizar los derechos de los propietarios de derechos de autor a recibir una remuneración. Como señaló la Administración Nacional de Derechos de Autor en una breve explicación del borrador revisado:

“A juzgar por los 20 años de práctica del sistema legal de licencias de derechos de autor, básicamente ningún usuario ha cumplido con sus obligaciones de pago, y los usuarios han asumir las consecuencias por no cumplir con sus obligaciones de pago. También hay muy pocas responsabilidades legales. Los derechos de los titulares de derechos no están efectivamente protegidos y las disposiciones legales son ineficaces”.

El segundo tema controvertido importante. : Comunicación por Internet

Borrador de revisión 60. El artículo 9 tiene tres cláusulas. La primera es que los proveedores de servicios de red que brindan servicios puramente técnicos no asumen responsabilidades de censura, es decir, cuando brindan servicios de tecnología de red simples, como el almacenamiento. , búsquedas o enlaces a usuarios de la red, los proveedores de servicios de red no asumen la responsabilidad de la censura. Obligaciones de revisar información relacionada con derechos de autor o derechos conexos.

De hecho, existen disposiciones similares en el "Reglamento sobre la protección del derecho a difundir información en las redes", que es una opción para equilibrar los intereses de los creadores y divulgadores de obras en el entorno de Internet, y es una opción para los proveedores de servicios de tecnología de redes de todo el mundo. Las disposiciones comunes, comúnmente conocidas como el "principio de puerto seguro", son los principios de neutralidad tecnológica y responsabilidad por fallas.

El proveedor de servicios de red asume la responsabilidad por culpa, lo que también está en consonancia con los principios generales de responsabilidad extracontractual. Además, esta regulación también es realista, no es factible exigir a los proveedores de servicios de red que revisen el contenido de la red y el nivel técnico actual aún es difícil de alcanzar.

El tercer gran tema controvertido: la gestión colectiva

Los artículos 60 y 70 del borrador revisado tratan de extender la gestión colectiva de los derechos de autor a los no miembros. Según estas dos disposiciones, incluso si el titular de los derechos no se ha afiliado a una organización de gestión colectiva de derechos de autor, la organización de gestión colectiva aún puede ejercer los derechos en nombre del titular de los derechos. Mientras los usuarios paguen una remuneración a la organización de gestión colectiva de derechos de autor, no tendrán que asumir responsabilidad por dicha compensación.

Esta disposición impide que los titulares de derechos reclamen una compensación mediante litigios contra los usuarios que hayan pagado regalías a entidades de gestión colectiva. A juzgar por la situación actual, el importe de la indemnización concedido por el tribunal a través de un litigio suele ser superior al estándar de cobro de la entidad de gestión colectiva, por lo que esta disposición ampliada sobre gestión colectiva ha despertado dudas entre muchos titulares de derechos.

El foco de la controversia sobre la infracción de derechos de autor. ¿Cómo determinar una infracción de derechos de autor?

1. Análisis de las obras del demandante

Según las leyes de nuestro país, la creación del derecho de autor adopta el principio de protección automática, es decir, una vez creada la obra, la Se generan derechos de autor. Por tanto, a diferencia de otros tipos de infracciones de propiedad intelectual como patentes y marcas, la identificación de una infracción de derechos de autor también implica la validez de los derechos.

Una obra con derechos de autor válidos debe cumplir las siguientes condiciones: pertenece al ámbito de las obras protegidas por la ley de derechos de autor; debe ser original y debe reproducirse en alguna forma tangible; Mientras no se cumpla alguna de las condiciones, las obras del demandante no están protegidas por la ley de derechos de autor. De esta forma, el demandado ciertamente no violó sus derechos. Si el trabajo del demandante cumple las condiciones anteriores, el trabajo goza de la protección de la ley de derechos de autor.

2. Análisis de las obras presuntamente infractoras y su utilización por parte del demandado.

Se pueden utilizar los dos criterios siguientes para analizar obras presuntamente infractoras:

Uno es el "contacto", es decir, la oportunidad de contactar con trabajos anteriores;

La segunda es “sustancia” “Similar”, es decir, las partes que deben ser protegidas por derechos de autor son sustancialmente similares. Entre ellos, este último es el foco de identificación. Al determinar si las obras del demandante y del demandado son "sustancialmente similares", las partes protegidas por derechos de autor del trabajo del demandante deben compararse con las partes correspondientes del trabajo del demandado para determinar si las dos son sustancialmente similares.

2. Cómo determinar la jurisdicción de los litigios por infracción de derechos de autor

1. Nivel de jurisdicción:

Jurisdicción de disputas civiles sobre derechos de autor, "Tribunal Supremo del Pueblo en el juicio". de Controversias Civiles sobre Derechos de Autor" El artículo 2 de la Interpretación de Varias Cuestiones relativas a la Ley Aplicable a los Casos estipula: "Las disputas civiles sobre derechos de autor estarán bajo la jurisdicción del Tribunal Popular Intermedio. Este artículo refleja la jurisdicción jerárquica de los tribunales populares". Es decir, la primera instancia de las disputas civiles sobre derechos de autor se llevará a cabo en el Tribunal Popular Intermedio y la segunda instancia en el Tribunal Popular Superior.

2. Jurisdicción regional:

El artículo 4 de la "Interpretación de varias cuestiones relativas a la aplicación de las leyes en el proceso de derechos de autor" del Tribunal Supremo Popular estipula que se implementará la jurisdicción territorial. Es decir, "el tribunal popular donde se comete el acto infractor, donde se almacenan o incautan las copias infractoras y donde está domiciliado el demandado".

Enfoque de las disputas sobre infracción de derechos de autor 3 Cómo resolver disputas sobre ¿violación de derechos de autor?

Métodos para resolver disputas de derechos de autor:

1. Negociar usted mismo.

Si las dos partes pueden reconciliarse después de la infracción, no sólo permitirá al propietario de los derechos de autor realizar y salvaguardar rápida y eficazmente sus derechos e intereses, sino que también evitará que el infractor dañe su reputación.

Si las partes no están dispuestas a negociar o no pueden llegar a un acuerdo, las partes pueden presentar directamente una demanda civil ante el tribunal.

2. Mediación.

Significa que las dos partes negocian para resolver disputas con la ayuda de un tercero. Hay una amplia gama de mediadores. Ambas partes pueden elegir instituciones o personas confiables, como agencias administrativas de derechos de autor y comités de mediación populares. y abogados para organizar la mediación.

Sin embargo, la mediación debe basarse en el principio de voluntariedad. Mientras una de las partes no esté dispuesta a mediar, no se puede forzar la mediación. La mediación no es un proceso necesario para resolver disputas de derechos de autor. Si las partes están dispuestas a mediar pero no llegan a un acuerdo de mediación o se arrepienten después de la mediación, pueden presentar una demanda directamente ante el tribunal.

3.

Ambas partes pueden solicitar arbitraje a una institución de arbitraje con base en el acuerdo de arbitraje escrito o la cláusula de arbitraje en el contrato de derechos de autor. El arbitraje a menudo se limita a disputas contractuales y debe ir acompañado de un acuerdo escrito o una cláusula de arbitraje escrita.

Un acuerdo de arbitraje válido entre las partes excluye la jurisdicción del tribunal, y el laudo arbitral dictado por el tribunal arbitral es definitivo. Una vez dictado el laudo, si las partes solicitan arbitraje o presentan una demanda ante el Tribunal Popular con respecto a la misma disputa de derechos de autor, la Comisión de Promoción del Arbitraje o el Tribunal Popular no aceptarán la solicitud.

El laudo arbitral es jurídicamente vinculante y debe ser cumplido por ambas partes. Si una de las partes no cumple el laudo arbitral, la otra parte puede solicitar al Tribunal Popular su ejecución. Si el Tribunal Popular considera que el laudo arbitral es legalmente inaplicable, las partes pueden llegar a un nuevo acuerdo de arbitraje y solicitar un arbitraje basado en el acuerdo de arbitraje, o pueden presentar directamente una demanda ante el Tribunal Popular.

4. Litigios civiles.

Después de que ocurre una disputa de derechos de autor, las dos partes no están dispuestas a negociar o no logran llegar a un acuerdo a través de la mediación o se arrepienten después de la mediación y las partes no tienen un acuerdo de arbitraje por escrito; no hay cláusula de arbitraje en el contrato de derechos de autor;

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Aunque existe un laudo arbitral, si el Tribunal Popular cree que el laudo arbitral es legalmente inaplicable, puede presentar una demanda directamente ante el Tribunal Popular. . El litigio es la mejor manera de resolver disputas civiles. El litigio civil se aplica tanto a disputas por daños como a disputas contractuales.

Para una infracción grave de los derechos de autor que constituya un delito, el propietario de los derechos de autor también puede denunciar o presentar una demanda ante el departamento correspondiente, y la agencia correspondiente iniciará un proceso público. El propietario de los derechos de autor también puede presentar una demanda incidental. demanda civil.

Las disputas por infracción de derechos de autor implican principalmente la infracción de los derechos de autor de otras personas. En este caso, los intereses del propietario de los derechos de autor se verán inevitablemente afectados. Con el fin de salvaguardar sus derechos, los propietarios de derechos de autor inevitablemente buscarán responsabilidad legal contra los infractores. Sin embargo, a la hora de exigir responsabilidad, la forma de resolver las disputas por infracción de derechos de autor depende de la situación real. Si decide presentar una demanda directamente ante el Tribunal Popular, también es posible.