Diseñador de RMB
Luo es el líder del Grupo de Expertos en Diseño de RMB y vicepresidente de la Academia Central de Bellas Artes. Como artista que participó en la revolución de la década de 1930, comenzó a participar en el diseño del segundo, tercer y cuarto conjunto de RMB en 1950. El lema de seis caracteres de la práctica de la vida artística de Luo es "gente, patria, tradición". Estos conceptos también los transmite Luo a cada conjunto de RMB que diseña.
Experiencia del personaje, Luo·
Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, se dedicó a actividades de propaganda contra el enemigo. 65438-0938 participó en la organización de la Asociación Nacional de Xilografía en Wuhan y fue elegido director.
De 65438 a 0938, fue a Yan'an y se unió al Departamento de Bellas Artes de la Academia de Literatura y Arte Lu Xun, y pronto se unió al "Grupo de Trabajo de Grabado en Madera Lu Yi". A finales de año, fue al Frente Antijaponés en las montañas Taihang y se desempeñó como editor de arte del "Xinhua Daily" (Edición del Norte de China), dedicándose al grabado.
De 1946 a 1949, enseñó en la Universidad del Norte y en la Facultad de Literatura y Arte de la Universidad del Norte de China, y se desempeñó como director del Departamento de Bellas Artes de la Facultad de Literatura y Arte de la Universidad del Norte de China. Universidad.
En 1949 participó en la fundación de la Academia Central de Bellas Artes. Al comienzo de la fundación de la Nueva China, Luo fue a Beijing con la Universidad Unida del Norte de China. En 1949, participó en la fundación de la Academia Central de Bellas Artes y se desempeñó como líder de la recién creada Academia Central de Bellas Artes.
Luo, quien tomó un pincel para pintar al óleo por primera vez en 1951, creó dos obras importantes, "Tunnel Warfare" y "Rectification Report". Entre ellas, "Tunnel Warfare" ocupa una posición extremadamente importante. en la historia de la pintura al óleo china moderna.
Del 65438 al 0953, participó en el "Grupo de Inspección Maijishan" organizado por el Ministerio de Cultura para estudiar el arte de las Grutas Maijishan.
De 1955 a 1958 viajó a la Unión Soviética como profesor para estudiar pintura al óleo en la Academia de Pintura y Escultura de Repin.
En 1959, la Academia Central de Bellas Artes fue pionera en el sistema de estudio de pintura al óleo y presidió la enseñanza del "Luo Studio". En 1960 se trasladó al segundo estudio del Departamento de Pintura al Óleo.
Presidió el curso de investigación sobre pintura al óleo de 1961 a 1963.
De 1950 a 1985, como líder del equipo de diseño de RMB, Luo organizó y participó personalmente en el diseño del segundo, tercer y cuarto conjunto de RMB, que tuvieron un impacto importante en el mundo. .
Murió el 23 de octubre de 2004.