La importancia de proteger el patrimonio cultural_cómo protegerlo y principios
La importancia de proteger el patrimonio cultural
En el proceso de globalización y modernización, el patrimonio cultural se ha visto violentamente impactado por la transformación social, y algunos se enfrentan a la extinción. ¿Muchos Estados-nación han perdido gradualmente su autonomía e identidad cultural y se han vuelto espirituales? ¿Vagabundo? . Sólo identificando y analizando el patrimonio cultural y descubriendo su información y significado cultural podremos fortalecer continuamente nuestra identificación con nuestra cultura nacional, forjar el espíritu nacional de la nueva era y apoyar los pilares espirituales de las personas en la sociedad moderna. Por lo tanto, la implementación científica de la protección del patrimonio cultural es una necesidad cultural inevitable para que los países modernos promuevan su espíritu nacional y logren un desarrollo independiente y sostenible.
Proteger el patrimonio chino con los tiempos.
El patrimonio cultural es la precipitación y cristalización creada por los antepasados. Está grabado con el código de la vida cultural de una nación y contiene el mecanismo espiritual, la forma de pensar, la imaginación y la conciencia cultural únicos de la nación. factor en el mantenimiento de la identidad cultural y La base básica de la soberanía cultural. La esencia de los seres humanos se define y encarna mediante la construcción de un mundo cultural a través de la práctica creativa. ¿Mirar la cultura de un determinado momento es mirar un determinado grupo formado por la cultura anterior? ¿Herencia cultural? , es decir, un modelo cultural vivo. El patrimonio cultural es una base de datos de información sobre las actividades humanas y una imagen de la civilización humana.
El patrimonio cultural no sólo tiene valor histórico, sino que también contiene algunas inspiraciones para futuras tendencias de desarrollo. La protección del patrimonio cultural encarna la subjetividad humana, la intersubjetividad y la conciencia histórica en un sentido cultural.
Después de que los humanos ingresaron a la sociedad moderna, el proceso de modernización social se aceleró, lo que impactó seriamente la protección del patrimonio cultural. La transformación moderna de las sociedades tradicionales ha creado agudos conflictos con la protección del patrimonio cultural y la globalización económica ha obstaculizado la prosperidad de la diversidad cultural. Sin embargo, la conciencia de la modernidad también promueve la protección del patrimonio cultural mundial.
En octubre de 1972, la 17ª Conferencia General de la UNESCO adoptó la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, haciendo de la protección del patrimonio cultural una acción global directa. Este documento divide el Patrimonio Mundial en dos categorías: natural y cultural. El patrimonio cultural se refiere a diversas reliquias, edificios y sitios culturales con un valor universal excepcional desde la perspectiva de la historia, el arte, la ciencia o la estética, la etnología y la antropología. El patrimonio natural se refiere a diversas características naturales, geología y estructuras físicas geográficas que tienen un valor universal excepcional desde la perspectiva de la estética, la ciencia y la conservación, así como áreas naturales claramente divididas en zonas ecológicas animales y vegetales amenazadas y lugares escénicos naturales. El patrimonio natural también tiene suficiente importancia cultural y puede considerarse patrimonio cultural en un sentido amplio.
En junio 65438+octubre 65438+julio de 2003, la 32ª Conferencia General de la UNESCO adoptó la "Convención para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial", dividiendo el patrimonio cultural en sentido estricto en patrimonio cultural tangible y Hay dos categorías de patrimonio cultural inmaterial. ¿La primera es una reliquia cultural con valor histórico, artístico y científico; ¿Las diversas costumbres, ideas, expresiones, conocimientos y habilidades sociales, así como las herramientas, objetos, artefactos y sitios culturales asociados que diversas comunidades, grupos y, a veces, incluso individuos consideran parte de su patrimonio cultural? .
Durante 1987, se incluyeron en la lista la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida de las dinastías Ming y Qing, el Sitio del Hombre de Pekín de Zhoukoudian, el Foso de los Guerreros y Caballos de Terracota en el Mausoleo de Qin Shihuang y las Grutas de Dunhuang Mogao. por primera vez como patrimonio cultural mundial. Ese mismo año, el área escénica del monte Tai fue seleccionada para formar parte del primer grupo de sitios del patrimonio cultural y natural mundial de China. De 1943 a 1992, las áreas escénicas de Jiuzhaigou, Wulingyuan y Huanglong fueron declaradas Patrimonio Natural Mundial. En 1996, la montaña Lushan fue calificada como paisaje cultural mundial; en 2001, la Ópera Kun fue designada por primera vez como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por las Naciones Unidas. El valor y la importancia de estos patrimonios culturales en China han sido reconocidos y elogiados por el mundo. Entre ellos, ¿obtuvieron las Grutas de Mogao? ¿Perla del arte oriental? ¿Se llama Jiuzhaigou? ¿Mundo de cuento de hadas? ¿Hay guerreros y caballos de terracota en el mausoleo de Qin Shihuang? ¿La octava maravilla del mundo? ¿La reputación de Kun Opera es china? ¿Papá y profesor en varios dramas? . En julio de 2004 se celebró en Suzhou, China, la 28ª Conferencia del Patrimonio Mundial. En ese momento, China tenía 30 sitios del patrimonio mundial, lo que la convertía en el tercer país con mayor patrimonio cultural mundial después de España e Italia. Desde que China se unió a la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural en 1985, ha habido 37 representantes del patrimonio mundial. Entre ellos, hay 23 bienes del patrimonio cultural, 5 bienes del patrimonio natural, 4 bienes del patrimonio cultural y natural, 1 paisaje cultural y 4 bienes del patrimonio cultural inmaterial.
La protección del patrimonio de China ha entrado en una nueva etapa. En primer lugar, el país le concede gran importancia. El 8 de febrero de 2006, el Consejo de Estado emitió el "Aviso sobre la Protección del Patrimonio Cultural". En segundo lugar, todo el pueblo empezó a comprender. ¿El segundo sábado de junio de cada año se convierte? ¿Día de la Herencia China? . En tercer lugar, se ha establecido la organización. El Centro de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de China se estableció oficialmente el 14 de septiembre de este año. Cuarto, se están elaborando leyes especiales. La Ley de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de China se incluyó en el plan legislativo de 2007. El trabajo de protección del patrimonio chino se ha llevado a cabo en profundidad y el gobierno ha invertido mucha mano de obra y recursos materiales. Gracias a los esfuerzos activos de los profesionales y del público, la protección del patrimonio cultural se ha convertido en una causa en constante desarrollo. Por lo tanto, es de gran importancia fortalecer la publicidad de la protección del patrimonio chino.
Promover la protección del patrimonio cultural conduce a mostrar la larga historia y cultura de la nación china e inspirar el espíritu nacional.
La cultura y civilización chinas son paisajes únicos en la historia de la civilización mundial. Ha durado cinco mil años, es amplio y profundo, tiene una vitalidad tenaz y la capacidad de renovarse. En la historia del desarrollo de la civilización durante miles de años, la nación china ha creado una cultura extremadamente espléndida y ha hecho grandes contribuciones a la cultura mundial. Por ejemplo, en términos de cultura deportiva, la antigua Grecia y la cultura occidental dieron origen al movimiento olímpico, mientras que los deportes competitivos tradicionales de China, como el Tai Chi, las artes marciales y las acrobacias. ¿Cujú? ,?Libro? Encarna los conceptos básicos de la cultura tradicional china, como la cosmología de la unidad de la naturaleza y el hombre, los movimientos y pensamientos filosóficos, la ética de conceder importancia a la armonía y el credo de la prosperidad y la superación personal. Es este patrimonio cultural el que fortalece la posición de la nación china en la historia del deporte mundial. Precisamente con esta riqueza espiritual China tiene una baza en su candidatura a albergar los Juegos Olímpicos.
China cuenta con un rico patrimonio cultural. Según cifras publicadas no hace mucho por el Ministerio de Cultura, hay cerca de 400.000 reliquias culturales inmuebles y más de 20 millones de reliquias culturales muebles registradas en China continental. Hay 2.352 unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave y 103 ciudades históricas y culturales. Estos patrimonios culturales reflejan la extensa y profunda civilización de la nación china y su gran contribución a la cultura humana, y establecen el estilo de la nación china de generación en generación.
Al proteger el patrimonio cultural de nuestro país, rastrear la sabiduría y la creatividad de nuestros antepasados y examinar la historia y el futuro de la civilización china, podemos mejorar nuestra autoconfianza nacional, nuestro orgullo y nuestro sentido de urgencia para mantener seguir el ritmo de los tiempos, inspirar nuestra voluntad nacional e inspirar nuestro espíritu nacional. Promover y proteger el patrimonio cultural nacional es mostrar la gloriosa y duradera creación cultural de la nación china en la historia, demostrar la perspectiva espiritual de nuestro país en el proceso de modernización y mantener en alto la bandera espiritual del pueblo chino en el mundo.
Promover la protección del patrimonio cultural es propicio para demostrar el camino de la modernización socialista con características chinas.
La modernización social y la globalización económica son tendencias de desarrollo irreversibles en el mundo actual. Esta es una manifestación del progreso humano bajo los efectos duales de la revolución científica y tecnológica y el mecanismo económico de mercado. Sin embargo, la modernización y la globalización no han logrado una armonía mundial perfecta. Inicialmente, defendieron el centrismo cultural occidental y buscaron un sistema mundial occidentalizado. Las principales perspectivas teóricas aquí son: ¿Tradición y? ¿moderno? No están relacionados y son completamente opuestos; la tendencia general de desarrollo de la sociedad es evolucionar hacia la modernización a lo largo de la misma línea recta; los países en desarrollo pueden acelerar su progreso a través de intercambios con las sociedades desarrolladas occidentales que se encuentran en las etapas más altas de la secuencia de desarrollo. La experiencia histórica muestra el camino hacia la modernidad. 1
En la práctica, las poderosas culturas occidentales, impulsadas por su fortaleza económica, se están expandiendo cada vez más hacia el exterior, echando más leña al fuego de las culturas más débiles, penetrando valores en los países atrasados y difundiendo la teoría de la superioridad cultural nacional. y distorsionar las visiones científicas de la historia y las perspectivas de desarrollo.
Al preservar, clasificar, registrar y analizar el patrimonio cultural mundial, considerando la vitalidad y los métodos de continuación de la vida de diferentes naciones y culturas, y comparando las características, dimensiones y funciones de varios modelos culturales, podemos construir un Un mundo mejor en la era de la modernización y la globalización. Darle un posicionamiento razonable en las coordenadas, promover la coexistencia pacífica y el aprendizaje mutuo de diversas culturas y defender conceptos culturales y relaciones civilizadas de diversidad, armonía y desarrollo.
En términos de patrimonio cultural, la comprensión internacional del patrimonio cultural ha pasado generalmente por tres etapas. En la primera etapa, la gente entiende el patrimonio cultural en un sentido nacionalista y lo integra estrechamente con el Estado-nación y la identidad nacional se convierte en una de las expresiones de la identidad política. En la segunda etapa, la gente comenzó a trascender el punto de vista de la identidad nacional y nacional, ajustar la relación entre el nacionalismo cultural y el globalismo cultural y volverse hacia la comprensión del patrimonio cultural del mundo y de toda la humanidad. En la tercera etapa, después de darse cuenta de los defectos teóricos y los daños prácticos del centrismo cultural, surgió el multiculturalismo. La gente se da cuenta de que no importa qué características tenga una cultura, debe haber algunos elementos que los humanos disfruten. Las diversas culturas producidas en la historia por diferentes culturas y sistemas sociales son una fuente importante para iluminar el pensamiento de las personas y promover el desarrollo de la civilización.
Los modelos culturales determinan los diferentes caminos de desarrollo de cada nación y país, y los diferentes caminos de desarrollo se reflejan a través de la diversidad cultural. La diversidad cultural se manifiesta en diferentes modelos de modernización en la sociedad moderna, por lo que los diferentes modelos de modernización tienen profundos fundamentos históricos y culturales. Esta profunda base histórica y cultural se refleja en el patrimonio cultural existente. Proteger el patrimonio cultural es conectar con el camino de desarrollo de nuestra nación y mostrar nuestras propias características.
Promover la protección del patrimonio cultural es explicar al mundo las características del camino de modernización y los rasgos culturales de China. En China, esto se limitará a promover y proteger el patrimonio cultural y demostrar nuestro patrimonio cultural de modernización socialista y desarrollo pacífico.
Promover la protección del patrimonio cultural ante el mundo exterior conduce a demostrar la perspectiva científica de China sobre el desarrollo.
Como portador simbólico de la historia y la civilización humanas, el patrimonio cultural es un registro objetivo de las actividades humanas en su época primitiva y es escaso, único y no renovable. El patrimonio cultural debe protegerse eficazmente para que la civilización humana pueda continuar. Sin embargo, el patrimonio cultural a menudo se ignora o incluso se destruye en aras del desarrollo económico.
¿Los cinco tipos de 1996 enumerados en el "Informe sobre Desarrollo Humano"? ¿Crecimiento sin desarrollo? El fenómeno del crecimiento desarraigado (crecimiento desarraigado (es decir, crecimiento económico que destruye la cultura y reduce la calidad de vida de las personas) y crecimiento sin futuro (es decir, crecimiento económico que causa contaminación ambiental y de recursos y daño ecológico) es una señal de sacrificio ciego el medio ambiente sin importar la protección del patrimonio cultural. (Entorno Histórico y Humanístico) Crítica a la práctica de bajar la calidad de vida de las personas a cambio de crecimiento económico.
Cómo proteger el patrimonio cultural y cómo coordinarlo con el desarrollo económico se está convirtiendo en un problema global.
China reconoció anteriormente el valor del patrimonio cultural y ha fortalecido la protección y colección del patrimonio cultural. Después de la fundación de la República Popular China, el sistema de protección del patrimonio cultural formó un sistema de múltiples niveles, centrándose en la protección de las reliquias culturales (más tarde se agregó la protección de ciudades históricas y culturales famosas como un contenido importante), y luego se convirtió a áreas históricas y culturales protegidas. En la actualidad, China está construyendo vigorosamente un sistema de protección del patrimonio cultural, que incluye un conjunto de medidas en términos de tecnología y sistema legal, con el propósito de manejar adecuadamente la relación entre historia y desarrollo.
¿El legado más valioso del patrimonio cultural es que su tema y expresión coexisten, de modo que las personas puedan ver de manera intuitiva y uniforme un fenómeno de la vida cultural? Cultura viva. Las personas pueden comprender el significado y el valor del patrimonio cultural a través del diálogo, la comunicación, la participación, la experiencia y el aprendizaje con los herederos, y adquirir sentimientos, educación y conocimientos reales.
? La esencia del espíritu histórico no reside en reparar las cosas del pasado, sino en comunicar con la vida real. ? Ésta es la función social básica de la industria del patrimonio cultural en un estado ideal, y es también la razón por la que debemos proteger su autenticidad. El objetivo de la protección es desarrollar, hacer la vida humana más feliz y crear civilizaciones cada vez más avanzadas. Éste es también el significado apropiado de la actual promoción por parte de China de la perspectiva científica sobre el desarrollo.
Utilizar la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo para guiar la protección del patrimonio cultural significa estimar correctamente el grado de daño natural al patrimonio cultural, calcular correctamente la capacidad de carga razonable del medio ambiente y evaluar correctamente los requisitos técnicos para la excavación de bienes culturales. patrimonio de manera planificada, científica y razonable Proteger y utilizar el patrimonio cultural localmente para que la protección del patrimonio cultural pueda promover el desarrollo económico. De esta manera, podemos promover la protección del patrimonio chino ante el mundo exterior y mostrar directamente al mundo nuestra perspectiva científica sobre el desarrollo.
Promover la protección del patrimonio cultural favorece la demostración de las relaciones étnicas y las relaciones internacionales armoniosas de China.
La forma relativamente estable de existencia de la cultura es el modelo cultural, y el sujeto del modelo cultural es una nación específica. China es un país multiétnico y las relaciones étnicas pueden reflejarse en las relaciones culturales. A través de la protección y el desarrollo del patrimonio cultural, se puede reproducir el intercambio y la integración de las culturas multiétnicas de China, reflejando así los orígenes culturales multiétnicos e internacionales de China.
¿La UNESCO anunció el tercer lote? ¿Una obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad? existir,? ¿Arte uigur muqam en Xinjiang, China? Entonces qué. ¿Canciones populares de Mongolia? en la lista. El primero se distribuye en 19 países y regiones de Asia Central, Asia Meridional, Asia Occidental y África del Norte. Como cristalización del intercambio de cultura de música y danza entre Oriente y Occidente, registra y confirma la historia del intercambio mutuo y la integración de la cultura de música y danza de diferentes grupos de personas. ? ¿Canciones populares de Mongolia? Lleva la historia de la nación mongol y es una muestra simbólica de su producción, vida y carácter espiritual. Como forma cultural transfronteriza existente, es el primer proyecto de patrimonio cultural declarado conjuntamente por China y países extranjeros, y es la riqueza espiritual común de los pueblos de China y Mongolia.
En la actualidad, los cinco países de Asia Central han expresado su voluntad. ¿Ruta de la Seda? Como solicitud conjunta de proyectos de protección del patrimonio cultural. ? ¿Ruta de la Seda? Parte de Chang'an, antigua capital de China (la actual Xi'an) por el este, con un territorio de más de 4.000 kilómetros, y se dirige directamente a Europa a través de Asia Meridional y Central por el oeste, con una longitud total de más de 7.000 kilómetros. Fue un puente importante para los intercambios económicos y culturales entre Oriente y Occidente en la antigüedad, conectando la antigua cultura china, la cultura india, la cultura persa, la cultura árabe y la antigua cultura griega y romana. A lo largo de este pasaje, la fabricación de papel, la imprenta y la pólvora chinas se introdujeron en Occidente, y las matemáticas, la medicina y la astronomía occidentales se introdujeron en China. ¿Para uno tan importante? ¿Ruta cultural? Es necesario reforzar la protección. ¿Ruta de la Seda? Debería ser muy merecido estar incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial. Los funcionarios del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO también dijeron que los sitios del patrimonio mundial de importancia universal para la humanidad deberían trascender las fronteras nacionales.
Promover la comunicación, el entendimiento, la cooperación y la confianza entre China y el mundo a través de intercambios culturales externos es una responsabilidad importante de la publicidad externa. Promover y proteger el patrimonio cultural es también una tarea para promover los intercambios culturales entre China y países extranjeros. ¿Qué trabajo ha realizado la Oficina de Información del Consejo de Estado en los últimos años? ¿Percibir China? Las actividades temáticas presentaron al público de todo el mundo la gran cantidad de excelente cultura, arte y patrimonio cultural de China. Entre ellos se encuentran las reliquias culturales más preciadas de China, como instrumentos musicales y campanas, tallas de piedra de Qingzhou y arte en bronce, así como artes tradicionales chinas como trajes de la ópera de Pekín, trajes étnicos y artes y artesanías, así como representaciones que van desde kung fu, teatro, música, danza, acrobacia y fuego social. ? ¿Kung Fu Shaolín? ,?Imagen de Yunnan? ,?Coro a capella de Mongolia Interior? ,?Trajes nacionales de dinastías pasadas? ¿Alguna vez has participado en un espectáculo tan famoso? ¿Percibir China? actividades temáticas. Esto no sólo muestra el precioso patrimonio cultural y la rica cultura tradicional de China, sino que también promueve la comprensión internacional de China y el desarrollo de relaciones amistosas entre China y países extranjeros.
Métodos y principios de protección del patrimonio histórico y cultural
1. El principio de autenticidad
Conservar bien y mantener la autenticidad de la historia y la cultura. Este es un estándar defendido por las Naciones Unidas. En general, las reliquias culturales deben conservarse bien.
2. ¿Renovar para parecerse al antiguo? Reparación cuidadosa
¿Qué se debe hacer para reparar edificios incompletos (ruinas antiguas)? ¿Mantener lo viejo como está para poder preservar su autenticidad? .
La "Carta de Venecia" plantea dos principios de restauración reconocidos por países de todo el mundo:
? La parte de relleno restaurada debe integrarse con la parte original, mantener la armonía del paisaje y ayudar a restaurar pero no reducir su valor artístico, valor histórico, valor científico y valor informativo;
? Las adiciones deben ser distintas de ciertas partes para que las personas puedan distinguir las adiciones históricas de las contemporáneas y preservar la historicidad del artefacto. [1]
Además, el refuerzo y el mantenimiento deben ser los mínimos posibles. Este es el principio de necesidad.
Cuidadosamente reconstruido
Algunos edificios históricos muy importantes fueron destruidos por una razón u otra. Debido a que son características y símbolos locales importantes, es necesario reconstruirlos si es posible. La reconstrucción fue inolvidable.
Sin embargo, la reconstrucción debe realizarse con precaución y sujeta a la verificación de expertos, porque inevitablemente perderá autenticidad histórica, costará mucho dinero y destruirá las ruinas. Preservar restos es más valioso en más situaciones.
4. Uso sin destrucción del patrimonio
El uso del patrimonio histórico y cultural se basa en la premisa de no destruir el patrimonio, lo mejor es continuar con el método de uso original. También sirve como museo y atracción turística, con cuidado para evitar daños.
5. Mantener las características del patrón de los barrios históricos y ciudades antiguas.
Centrarse en proteger el trazado, el eje de azimut, el esqueleto de la carretera y la red fluvial de los distritos históricos y las ciudades antiguas.
6. Proteger el estilo arquitectónico característico
Proteger el estilo arquitectónico característico, incluyendo estilo, altura, volumen, materiales, color, disposición y relación con los edificios circundantes. ¿Controlar el tamaño adecuado del edificio? La altura y el volumen importan. Recuerda que hay una diferencia entre ahora y ahora, y no tiene por qué ser muy exigente.
7. Proteger el entorno histórico
Las cosas son inseparables de su entorno y no pueden existir sin el entorno. La importancia del entorno histórico, cultural y genético es aún más importante. Se deben proteger los terrenos, accidentes geográficos, jardines, cuerpos de agua, flores, árboles y sus características importantes, distintivos e históricamente conectados.
8. Las ciudades, pueblos, calles y edificios antiguos inciertos no deben ser demolidos por el momento.
Muchos lugares remotos, especialmente pueblos montañosos, ciudades antiguas, aldeas antiguas, calles antiguas y edificios antiguos, aunque no son unidades clave de protección de reliquias culturales, también son patrimonios históricos y culturales de considerable valor. Los lugareños no saben si tienen los recursos financieros o la oportunidad de pedir una evaluación a expertos. En este caso, es mejor no desmantelarlo por el momento para evitar arrepentimientos y luego tratarlo según la situación después de la evaluación de un experto.
9. Elaborar planes para la protección de las ciudades históricas y culturales y de los espacios históricos y culturales.
La planificación es el líder, la protección debe basarse en la planificación y la planificación debe ser lo primero. Si tienes un plan, protégelo según el plan.
Seis tendencias principales en la protección del patrimonio cultural
La primera son los factores de protección.
La protección de reliquias culturales solo protege elementos culturales, mientras que el patrimonio cultural también protege paisajes culturales donde coexisten reliquias culturales y elementos naturales. Nuestro país ha abogado por la unidad de la naturaleza y el hombre desde la antigüedad, por lo que existe una gran cantidad de cristalizaciones culturales creadas conjuntamente por la cultura y la naturaleza, y el hombre y la naturaleza.
El segundo es la protección del patrimonio cultural.
La protección de las reliquias culturales es a menudo estática. Las ruinas antiguas y los templos antiguos, incluida la Gran Muralla, son todos estáticos, mientras que el patrimonio cultural también debe proteger lugares dinámicos y vivos, como los lugares donde vive la gente. Porque el patrimonio cultural no significa estar muerto e inmutable, puede estar lleno de vida y contribuir al presente. Por ejemplo, las ciudades acuáticas y las aldeas étnicas del sur del río Yangtze están todas protegidas en la actualidad.
La tercera es la escala espacial de la protección.
La protección de reliquias culturales a menudo solo protege un puente, una torre, un complejo de edificios antiguos, un pueblo y una ciudad, pero la protección del patrimonio cultural es mayor en escala y audacia, e incluye grandes sitios y rutas culturales, como como la ruta de la seda del desierto. La UNESCO espera que el gobierno chino tome la iniciativa en la promoción de la Ruta de la Seda, el proyecto de patrimonio cultural más grande del mundo, para solicitar el patrimonio mundial, incluida la Ruta de la Seda Budista, la Ruta de la Seda del Desierto, la Ruta de la Seda Oasis y los pastizales.
El cuarto es la escala de tiempo de la protección.
La protección de las reliquias culturales solía otorgar gran importancia a las reliquias culturales antiguas, pero luego comenzó a prestar atención a las reliquias históricas modernas. Sin embargo, el patrimonio cultural también debe prestar atención a la protección de las reliquias culturales contemporáneas, debido a los cambios. En este siglo son más drásticos que los cambios de los últimos mil años combinados, pero las cosas que quedan de este siglo de vida y trabajo tienden a desaparecer más rápido. La gente piensa que es muy común, muy común y muy popular. Por ejemplo, en las décadas de 1920 y 1930, la marca de la asociación de agricultores reflejaba el fenómeno cultural de las comunas populares. Ahora se han encontrado dos en todo el país. Quien quiera la tercera pieza de la familia se convierte en tesoro nacional.
El quinto es dar importancia a la protección del patrimonio cultural popular.
En el pasado, la protección de reliquias culturales a menudo se centraba en la protección de palacios, templos, iglesias y edificios monumentales, pero hoy en día la protección del patrimonio cultural también debería centrarse en la protección del patrimonio cultural popular. Por ejemplo, Fujian Tulou ha sido catalogado como patrimonio de la humanidad.
El sexto es prestar atención a la protección de los elementos intangibles.
La protección de reliquias culturales protege las reliquias culturales materiales, y el patrimonio cultural también protege elementos intangibles, especialmente el paisaje cultural que se genera tanto por elementos materiales como intangibles. Las herramientas, técnicas y materiales tradicionales son reparados por gente local organizada por gente local. Esto tiene tres ventajas: primero, la gente local tendrá mucho cuidado al reparar sus propias instalaciones de producción y vivienda porque necesitan ser utilizadas y no son para el uso. el propósito de ganar dinero; en segundo lugar, pueden mejorar sus vidas mediante el alivio del trabajo por trabajo; en tercer lugar, a través de estas reparaciones, estas tecnologías tradicionales pueden popularizarse y transmitirse en gran medida.
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